Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Creo que uno de los grandes problemas de la consola de cara al mercado casual es su nombre.

Nombre semejante, con una coletilla que no denota continuidad, si no otro cacharro más, como Wii mote, Wii Balance Board... Un diseño de consola muy parecido... La gente se cree que es un mando nuevo, y muchas veces ni lo asocia a Nintendo.

Quizá un Wii II hubiera acercado más al comprador casual. O al menos habrían comprendido que era una consola nueva.
Se tiene previsión de alguna fecha en la que se crea que nintendo pueda decir algo?
TromDS escribió:Se tiene previsión de alguna fecha en la que se crea que nintendo pueda decir algo?


Segun entiendo de esto se va a saber para el E3 no antes y mas con la cagada de E3 pasado que nos dieron que si o si deben tratar de quedar bien con el personal sino quieren seguir perdiendo usuarios.
TromDS escribió:Se tiene previsión de alguna fecha en la que se crea que nintendo pueda decir algo?

Que yo recuerde, de Nintendo oficialmente no sale nada hasta el E3 2016. Otra cosa es que en alguna entrevista a Miya, a Takeda o a otros responsables se les pueda escapar alguna referencia o comentario "aprovechable".

Lo que debería hacer Nintendo es preparar un buen Direct con más novedades para Wii U a no mucho tardar. Que demuestren lo de que no van a dejar de lado la consola.
bartletrules escribió:
TromDS escribió:Se tiene previsión de alguna fecha en la que se crea que nintendo pueda decir algo?

Que yo recuerde, de Nintendo oficialmente no sale nada hasta el E3 2016. Otra cosa es que en alguna entrevista a Miya, a Takeda o a otros responsables se les pueda escapar alguna referencia o comentario "aprovechable".

Lo que debería hacer Nintendo es preparar un buen Direct con más novedades para Wii U a no mucho tardar. Que demuestren lo de que no van a dejar de lado la consola.


Totalmente de acuerdo. Esto deberia ser lo antes posible para que usuarios como yo vuelvan a tener confianza en esta gente cosa que poco a poco se han ganado a pulso.
Pues olvídate de ver un Direct a corto plazo.
Aún tienen que decidir cual será la nueva cara de Nintendo en los Directs.
Hay tienes razón , aún es muy reciente la perdida de Iwata , espero igualmente qué el trabajo siga a avanzando.
A mi me parece bien que dijera que tenían un proyecto de plataforma dedicada cuando hizo el anuncio del acuerdo con dena y el software para smart devices, sino todo el mundo estaría diciendo que Nintendo deja los videojuegos para meterse a móviles y hacer cosas de QOL, y no, lo dejo bien claro imagino que sabiendo que le quedaba poco de vida.
Oystein Aarseth escribió:
jas1 escribió:Culpais a la gente pero a lo mejor es nintendo la que ha ofrecido algo que lo normal es que no guste, consola cara, con poca potencia, sin multis, sin opciones multimedia de ningun tipo, sin apenas third, y donde ni nintendo esta por la labor de volcarse a sacar todo su potencial, ni exprime todas su IPs potentes.

A lo mejor la culpa no es de la gente que es tonta, o hater o no sabe entender por su corta entendedera el concepto (basicamente esa es la postura de nintendo, segun ellos la gente es tonta y no ha entendido wiiu), o no sabe comprender lo que nintendo aporta, a lo mejor la culpa es de nintendo que no escucha a la gente y no saca productos para satisfacer las necesidades y gustos de la gente . a lo mejor wiiu ha vendido poco porque no es tan buena maquina desde un punto de vista de potencia y versarilidad, que ademas era cara, y su catalogo esta limitadisimo al no tener multis. a lo mejor la gente ha entendido perfectamente lo que es wiiu y por eso han decidido evitarla.

la gente no ha comprado la wiiu n por los juegos de nintendo que no les gusten sino porque la maquina NO gusta, por su limitaciones no es atractiva a la mayoria de la gente. y esto es un dato objetivo. wiiu no ha gustado.


Yo dudo que la gente haya pasado de WiiU por la potencia de la maquina incluso por las prestaciones(Wii tuvo las mismas prestaciones que WiiU o menos y fue un exito), el precio sin duda tuvo mucho que ver y eso lo han admitido ellos mismos, por el catalogo otro tanto aunque no olvidemos que WiiU tuvo 2 CoD, 2 AC y 1 fifa, juegos que gustan mucho a los casuals y no paso nada.

Yo creo que el gran problema de nintendo es su desastroza campaña de publicidad hacia la consola y no solo para dar a conocer el producto sino para vendertelo que son cosas distintas, por ejemplo sony en sus comerciales de ps4 no se limita a darte a conocer la consola sino que te envuelve de tal manera que terminas por creer que necesitas tener su consola si o si, esto porsupuesto no lo critico es una estrategia basica de mercado: crear la necesidad de tu producto en los consumidores.

La gente no es tonta pero es manipulable, dudo que ps4 sea lo que la gente hubiera deseado pero ahi esta vendiendo como pan caliente, lo mismo pudo pasar con WiiU como paso con Wii, nintendo necesita urgentemente a gente experta en el campo de la publicidad, nintendo necesita aprender a vender sus ideas y conceptos de lo contrario siempre estara detras de lo que dicte sony y microsoft para la industria lo que la llevara su irremediable extincion.


Nadie valora las posibilidades del Tablet/mando, porque simplemente no tiene nada para ser valorado, el control es feo, incomodo, pantalla bastante genérica y cuando salió a quien podía sorprender otra tablet???? No quiero sonar grosero pero hasta un niño de 5 años estaba ya familiarizado con las tablets, Nintendo quiso sorprender al mundo con algo tan genérico como un reproductor MP3 de gama baja y encima caro, el Wii U fue un proyecto demasiado personal, dejando de lado las tendencias actuales, esto puede ser válido cuando se tiene una idea capaz de modificar el mercado actual y hasta los gustos de la gente, pero en verdad creyeron que integrar una Tablet genérica a un mando era una idea rompedora?????No supimos apreciar que??? No crees que todos los recursos gastados en desarrollar la Tablet y lo que representa al costo de la consola hubiera estado mejor invertidos en mejorar su plataforma en línea como inversión a futuro? O más potencia a la consola? En verdad este mando ha sido la peor inversión de Nintendo en muchos años desde virtual boy, representa todo el fracaso de la consola, no sé porque defenderlo.

Hoy en día lo único que se pide es un control tradicional de mucha calidad, solo eso, vuelvo a poner de ejemplo el próximo control elite de Xbox One, quien no babea al verlo, eso sí carísimo, pero puedo asegurar que venderá una barbaridad, su publicidad está basada en su precisión y durabilidad, quien quiere una pantalla táctil o cualquier otro artilugio cuando lo que se quiere hoy es más precisión y durabilidad, y la verdad hay juegos demasiado exigentes, cualquier distracción y adiós cabeza, tener pantalla en el control por favor!!!! Quizá para ver cuánto le queda a las baterías.

Decir que Nintendo es la más innovadora ya suena más a slogan publicitario que a la realidad, siendo justos representa más innovación y valor agregado para el jugador contar con una plataforma tan sólida como Xbox Live con tantos servicios integrados y posibilidades multimedia, que haber hecho un control con una Tablet, sacrificando potencia y servicios.

El mercado necesita a Nintendo? Simplemente por su porcentaje de participación en el mercado de sobremesa actual, la verdad es que no, en números Wii U es la consola de sobremesa menos aceptada y vendida en toda la historia de Nintendo.

El éxito que está teniendo Sony y Microsoft es fruto de manipular a la gente?? En verdad podrías catalogar a PS4 y Xbox One como consolas malas?

Yo veo detrás de estas plataformas mucho trabajo, mucho feedback y muy orientados a fidelizar consumidores, contra una Nintendo ideática, tacaña, menospreciando y subestimando al consumidor, con ideas muy locales en tiempos de globalización y suena rudo pero ya se les acabaron ideas buenas que vender, son mucho mejores haciendo juegos que consolas eso queda patente, por eso deben dedicarse a explotar sus fortalezas, en su mercado local por su estilo de vida lo portátil siempre va a ser buena idea, pero Nintendo es una empresa transnacional, en el resto del mundo entusiasma una consola portátil / medio sobremesa? Casi me los imagino destapando el champagne y brindando por su idea celestial, cuando lo que les urge es cambiar de directivos.
DRaGMaRe escribió:Pues olvídate de ver un Direct a corto plazo.
Aún tienen que decidir cual será la nueva cara de Nintendo en los Directs.


Es cierto que la muerte de Iwata va a cambiar los plazos y no creo que veamos pronto un direct, pero en cuanto a ponerle cara en plan transitorio, no veo donde esta la duda. Miyamoto es la cara universal de la compañia, respetado en todo el mundo.
No lo veo así...
Miyamoto está para jubilar, no para dirigir Nintendo ni para ser imagen de nada.
Deben escoger a alguien medianamente joven (45 años).
DRaGMaRe escribió:No lo veo así...
Miyamoto está para jubilar, no para dirigir Nintendo ni para ser imagen de nada.
Deben escoger a alguien medianamente joven (45 años).


Yo no digo para dirigir Nintendo, sino más bien para ser la cara visible de la transición. Y por tanto, tb para ese teórico Direct del que hablábamos.
LostsoulDark escribió:Nadie valora las posibilidades del Tablet/mando, porque simplemente no tiene nada para ser valorado, el control es feo, incomodo, pantalla bastante genérica y cuando salió a quien podía sorprender otra tablet???? No quiero sonar grosero pero hasta un niño de 5 años estaba ya familiarizado con las tablets, Nintendo quiso sorprender al mundo con algo tan genérico como un reproductor MP3 de gama baja y encima caro, el Wii U fue un proyecto demasiado personal, dejando de lado las tendencias actuales, esto puede ser válido cuando se tiene una idea capaz de modificar el mercado actual y hasta los gustos de la gente, pero en verdad creyeron que integrar una Tablet genérica a un mando era una idea rompedora?????No supimos apreciar que??? No crees que todos los recursos gastados en desarrollar la Tablet y lo que representa al costo de la consola hubiera estado mejor invertidos en mejorar su plataforma en línea como inversión a futuro? O más potencia a la consola? En verdad este mando ha sido la peor inversión de Nintendo en muchos años desde virtual boy, representa todo el fracaso de la consola, no sé porque defenderlo.

Hoy en día lo único que se pide es un control tradicional de mucha calidad, solo eso, vuelvo a poner de ejemplo el próximo control elite de Xbox One, quien no babea al verlo, eso sí carísimo, pero puedo asegurar que venderá una barbaridad, su publicidad está basada en su precisión y durabilidad, quien quiere una pantalla táctil o cualquier otro artilugio cuando lo que se quiere hoy es más precisión y durabilidad, y la verdad hay juegos demasiado exigentes, cualquier distracción y adiós cabeza, tener pantalla en el control por favor!!!! Quizá para ver cuánto le queda a las baterías.

Decir que Nintendo es la más innovadora ya suena más a slogan publicitario que a la realidad, siendo justos representa más innovación y valor agregado para el jugador contar con una plataforma tan sólida como Xbox Live con tantos servicios integrados y posibilidades multimedia, que haber hecho un control con una Tablet, sacrificando potencia y servicios.

El mercado necesita a Nintendo? Simplemente por su porcentaje de participación en el mercado de sobremesa actual, la verdad es que no, en números Wii U es la consola de sobremesa menos aceptada y vendida en toda la historia de Nintendo.

El éxito que está teniendo Sony y Microsoft es fruto de manipular a la gente?? En verdad podrías catalogar a PS4 y Xbox One como consolas malas?

Yo veo detrás de estas plataformas mucho trabajo, mucho feedback y muy orientados a fidelizar consumidores, contra una Nintendo ideática, tacaña, menospreciando y subestimando al consumidor, con ideas muy locales en tiempos de globalización y suena rudo pero ya se les acabaron ideas buenas que vender, son mucho mejores haciendo juegos que consolas eso queda patente, por eso deben dedicarse a explotar sus fortalezas, en su mercado local por su estilo de vida lo portátil siempre va a ser buena idea, pero Nintendo es una empresa transnacional, en el resto del mundo entusiasma una consola portátil / medio sobremesa? Casi me los imagino destapando el champagne y brindando por su idea celestial, cuando lo que les urge es cambiar de directivos.

Sobre el mando, por el modo off-tv, la versatilidad de jugar en su pantalla táctil, las posibilidades abiertas a la hora de la jugabilidad. Defendible, es, otra cosa es que te guste, pero sin haber jugado con él, no puedes opinar.

Sobre el Elite de Xbox. 150 pavos. 150!!! te quejas de que la consola es cara ¿y no te importa que te quieran clavar 150 napos por un mando? vale, cuando salga a la venta, hablamos de ventas, a ver quien se come el mando.

Sobre que el xbox live representa más innovación que Nintendo, es que ni sé de qué me hablas ¿la venta de juegos online? ¿demos? ¿películas? ¿juego en linea? De verdad que no sé de qué hablas.

El mercado no es que necesite nada, partiendo de la base de que no son artículos de primera necesidad, a partir de aquí, sin Nintendo no estaríamos donde estamos y si quieres juegos bien hechos, con facilidad de uso, rejugables y con la consabida "magia", Nintendo. Para juegos llenos de scripts, mal paridos con necesidad de parches a meses de su lanzamiento y clónicos unos de otros, adelante, sigue con cualquiera de las otras.

Sobre que sea la menos vendida, mira, one son solo 3 millones más y PS4 son 20 en total ¿si? pues esto es lo mismo que vendió gamecube en toda su vida, saliendo más tarde que Ps2 y Xbox ¿de verdad ves tanta diferencia en ventas? porque si hablamos en porcentaje de ventas x tiempo transcurrido, vale, pero eso no refleja los totales que es de lo que hablamos.
El éxito de Ps4 es la publicidad y el humo que han vendido de siempre, no que sus consolas sean lo mejor de lo mejor.
Y sobre el éxito de One, explícamelo, porque yo no se lo veo. Que el público continuista de 360 se la haya comprado, vale, los otros, se han ido y la bajada de pantalones con la retrocompatibilidad ¿te dice algo?

La globalización me la explicas con el número de ventas de One en japón.

Yo creo que les urge más buenos publicistas, la verdad.
He estado pensando sobre el lanzamiento de NX...En el mundo de los videojuegos la planificación de los lanzamientos tanto de hardware como de software es una decisión muy importante. Y pensando un poco sobre NX, si todo es según pensamos, creo que es posible que coincida con el lanzamiento de varios bombazos en la competencia, por ejemplo puede que coincida con el lanzamiento de FFVII remake o Gran Turismo 7....con sinceridad, espero equivocarme, pero creo que Nintendo debería planificar con mucho cuidado el lanzamiento de esta consola, porque puede ser muy tapada.
Lo que no podéis esperar es que Nintendo se vaya a centrar en los "jeimer" de hoy en día, no ha sido su ambición, ni lo es, ni lo será. Nintendo siempre se enfoca a un público familiar y para todas las edades, que cualquiera pueda usar sus consolas y videojuegos, desde niños de 7 años hasta abuelos de 70 años.
Y siempre busca nuevas formas de jugabilidad y de sorprender a todos. Y dudo que esté a la par que PS4/One, es algo que a Nintendo siempre le ha importado más bien poco. Y con NX no va a ser distinto. Será algo nuevo con lo que intentarán innovar de alguna forma u otra.
Y van a ir a por el mercado móvil, sí o sí. El boom de los juegos para móviles allí (Japón) es bestial, no os podéis hacer una idea, y no es de extrañar que todos quieran un trozo de ese pastel. Para que Nintendo se lleve un trozo de ese pastel, va a necesitar reemplazar el móvil de los jugadores por uno propio, o al menos un pseudo-móvil. A nadie le gusta llevar varios dispositivos a la vez.
Y luego está la parte de software, que ya han dicho que les gustaría hacer algo como Android/iOS, algo compatible con más plataformas para que portar los juegos sea fácil. Es probable que hagan algo enfocado a eso, para facilitar el trabajo a los programadores.
Y por último, que interactúe con Wii U para darle más vida a la consola de sobremesa.
Yo creo que por ahora, en caso de hacer un direct sobre software lo haría Miyamoto y si hay que hablar de hardware sería takeda, que son los directores provisionales y cada uno responsable de lo suyo. De todas formas era un formato de Iwata, al igual que el Iwata pregunta, es posible que decidan hacer un formato diferente.

Con respecto a hardware se supone que en breve deberían de anunciar el tema de QOL non wereable y en software hay juegos para smart devices, al menos uno antes de fin de año y otros más antes de fin del año fiscal y el tema de la plataforma digital.

Pero como no esta horientado a jugadores tradicionales no mostraron nada en el E3, que lo van a dejar exclusivamente para cosas como NX, plataforma dedicada a videojuegos y dejar los negocios paralelos para ser presentados de otra forma al no estar horientado a ese tipo de jugadores.
Yo veo más a Aonuma que a Miyamoto haciendo los Direct...

Imagen

(hasta tiene cierto parecido con Iwata :p )
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
miniskulljob escribió:Lo que no podéis esperar es que Nintendo se vaya a centrar en los "jeimer" de hoy en día, no ha sido su ambición, ni lo es, ni lo será. Nintendo siempre se enfoca a un público familiar y para todas las edades, que cualquiera pueda usar sus consolas y videojuegos, desde niños de 7 años hasta abuelos de 70 años.
Y siempre busca nuevas formas de jugabilidad y de sorprender a todos. Y dudo que esté a la par que PS4/One, es algo que a Nintendo siempre le ha importado más bien poco. Y con NX no va a ser distinto. Será algo nuevo con lo que intentarán innovar de alguna forma u otra.
Y van a ir a por el mercado móvil, sí o sí. El boom de los juegos para móviles allí (Japón) es bestial, no os podéis hacer una idea, y no es de extrañar que todos quieran un trozo de ese pastel. Para que Nintendo se lleve un trozo de ese pastel, va a necesitar reemplazar el móvil de los jugadores por uno propio, o al menos un pseudo-móvil. A nadie le gusta llevar varios dispositivos a la vez.
Y luego está la parte de software, que ya han dicho que les gustaría hacer algo como Android/iOS, algo compatible con más plataformas para que portar los juegos sea fácil. Es probable que hagan algo enfocado a eso, para facilitar el trabajo a los programadores.
Y por último, que interactúe con Wii U para darle más vida a la consola de sobremesa.

Ese es su mayor problema, nintendo antes tenia para contentar a grandes y pequeños, a casuals y hardcore gamers. Ahora solo tiene a los casuals y los crios, y el problema de esta gente es que no suelta manteca colorá como dicen en mi tierra. Los crios si, pero los juegos se los compran los padres, y muchos padres le compran un juego al crio y a correr, hasta que no pase un año y llegue tu cumple o reyes te jodes con el juego o se lo cambias a tu primo por el que tiene. Y los casuals tienen la Wii primera cogiendo polvo al lado de la tele.
Los unicos jugadores que compran juegos y consolas y mientras mas mejor son los "jeimers" que tu llamas, esos a los que nintendo ha abandonado casi casi por completo.
Lo del movil es absurdo, (la idea en si, no que no sea cierto lo que dices) que no digo yo que no pueda sacar un cacharro asi, pero fuera de japon va a vender un mierdon como un camión.
El mercado de moviles es pan para hoy y hambre para mañana...
El proximo presi de nintendo ya se ha anunciado que tiene todas las papeletas el director de la división de hardware Genyo Takeda, puede que sea él quién presente los direct en sustitución a Iwata.
Pero si el mayor grupo de "jugadores" son los niños de 15 años... ahora resulta que trabajan para comprarse juegos xD A ellos también se los compran sus papis.
Precisamente las consolas de sobremesa Nintendo predominan entre los "económicamente independientes".
DRaGMaRe escribió:Pero si el mayor grupo de "jugadores" son los niños de 15 años... ahora resulta que trabajan para comprarse juegos xD A ellos también se los compran sus papis.
Precisamente las consolas de sobremesa Nintendo predominan entre los "económicamente independientes".


Y en cuanto a lo de que los "hardcores" son los que más pasta se dejan, sugiero a quien lo crea que revise las cifras anuales que facturan Google Play o iTunes en apps o juegos.

No acabo de ver yo lo de que una consola de Nintendo corra o emule Android como dice el rumor, pero viendo la tendencia del mercado, desde luego que no sería un movimiento extraño.

Realmente yo cada vez tengo más curiosidad por saber lo que Nintendo prepara con NX, la verdad.
DRaGMaRe escribió:Pero si el mayor grupo de "jugadores" son los niños de 15 años... ahora resulta que trabajan para comprarse juegos xD A ellos también se los compran sus papis.
Precisamente las consolas de sobremesa Nintendo predominan entre los "económicamente independientes".


La verdad es que se hizo una encuesta aqui en el foro de wiiU y la mayoria de los que la teniamos eramos mayores de 25 o 30... no se como quedaria al final...
Pero tiene su logica, porque la mayoria de los Nintenderos venimos de sus inicios...
LostsoulDark escribió:Nadie valora las posibilidades del Tablet/mando, porque simplemente no tiene nada para ser valorado, el control es feo, incomodo, pantalla bastante genérica y cuando salió a quien podía sorprender otra tablet???? No quiero sonar grosero pero hasta un niño de 5 años estaba ya familiarizado con las tablets, Nintendo quiso sorprender al mundo con algo tan genérico como un reproductor MP3 de gama baja y encima caro, el Wii U fue un proyecto demasiado personal, dejando de lado las tendencias actuales, esto puede ser válido cuando se tiene una idea capaz de modificar el mercado actual y hasta los gustos de la gente, pero en verdad creyeron que integrar una Tablet genérica a un mando era una idea rompedora?????No supimos apreciar que??? No crees que todos los recursos gastados en desarrollar la Tablet y lo que representa al costo de la consola hubiera estado mejor invertidos en mejorar su plataforma en línea como inversión a futuro? O más potencia a la consola? En verdad este mando ha sido la peor inversión de Nintendo en muchos años desde virtual boy, representa todo el fracaso de la consola, no sé porque defenderlo.

Hoy en día lo único que se pide es un control tradicional de mucha calidad, solo eso, vuelvo a poner de ejemplo el próximo control elite de Xbox One, quien no babea al verlo, eso sí carísimo, pero puedo asegurar que venderá una barbaridad, su publicidad está basada en su precisión y durabilidad, quien quiere una pantalla táctil o cualquier otro artilugio cuando lo que se quiere hoy es más precisión y durabilidad, y la verdad hay juegos demasiado exigentes, cualquier distracción y adiós cabeza, tener pantalla en el control por favor!!!! Quizá para ver cuánto le queda a las baterías.

Decir que Nintendo es la más innovadora ya suena más a slogan publicitario que a la realidad, siendo justos representa más innovación y valor agregado para el jugador contar con una plataforma tan sólida como Xbox Live con tantos servicios integrados y posibilidades multimedia, que haber hecho un control con una Tablet, sacrificando potencia y servicios.

El mercado necesita a Nintendo? Simplemente por su porcentaje de participación en el mercado de sobremesa actual, la verdad es que no, en números Wii U es la consola de sobremesa menos aceptada y vendida en toda la historia de Nintendo.

El éxito que está teniendo Sony y Microsoft es fruto de manipular a la gente?? En verdad podrías catalogar a PS4 y Xbox One como consolas malas?

Yo veo detrás de estas plataformas mucho trabajo, mucho feedback y muy orientados a fidelizar consumidores, contra una Nintendo ideática, tacaña, menospreciando y subestimando al consumidor, con ideas muy locales en tiempos de globalización y suena rudo pero ya se les acabaron ideas buenas que vender, son mucho mejores haciendo juegos que consolas eso queda patente, por eso deben dedicarse a explotar sus fortalezas, en su mercado local por su estilo de vida lo portátil siempre va a ser buena idea, pero Nintendo es una empresa transnacional, en el resto del mundo entusiasma una consola portátil / medio sobremesa? Casi me los imagino destapando el champagne y brindando por su idea celestial, cuando lo que les urge es cambiar de directivos.


Para empezar como siempre he dicho yo estoy completamente en contra de hacer un simil del gampead con una tablet porque no son ni por asomo lo mismo, la idea del gamepad viene de la doble pantalla de ds y 3ds pero erre que erre con que es una tablet.

En lo unico que se parecen el gamepad y una tablet es en la forma rectangular y es que no podia ser de otra forma, la alternativa era poner la segunda pantalla en la consola y eso si hubiera sido feo de cojones a la par de impractico, por otra parte tampoco estoy deacuerdo en eso de que el gamepad no tiene ningun valor, como explique en el hilo sobre juegos que han dejado mella en ti, desde que probe por primer vez las posibilidades del mando con ZombiU quede maravillado con el, personalmente pienso que estamos ante una de las mejores ideas de los ultimos años junto con los cascos de RV, no digo que el mando de xbox no sea bueno pero es demasiado tradicionalista al igual que el pro controller y los dualshock, desde hace algun tiempo para aca ya no hay innovaciones importantes en los mandos cuando eso era muy comun de una generacion a otra anteriormente, brincar de una generacion a otra no solo es en potencia grafica sino en innovaciones jugables que por fuerza siempre deben venir acompañadas por los mandos, no hay otra forma de lo contrario estaremos estancados para siempre.

Y de aqui se desprende mi alejato de la manipulacion de las masas(y de jugones de paso), que sony y microsoft se han encargado de colarnos la idea de que lo que mola es la potencia grafica, las innovaciones y la jugabilidad lo dejan en segundo plano lo que importa es tener los mejores graficos del mercado, el mayor fotorealismo, ir a 1080p y poco mas, la gente lo asimila y en consecuencia es lo que pide y exige, estamos cerrados a las ideas nuevas, a las propuestas diferentes y a todo aquello que no sean graficotes, fotorealismo, 1080p y demas, si a eso no le llamas manipulacion mediatica entonces no se como le llamaras.

Es que de verdad yo no acabo de entender que le ve la gente de malo al gamepad, a mi me parece un mando bastante majo, claro tiene algunos inconvenientes pero como la primera version de este tipo de mandos(y por desgracia la ultima) son los normales pues como todo mando de primera camada es mejorable pero apesar de eso la idea no esta desprovista de merito, basicamente el mando sigue siendo un mando tradicional con los mismos botones clasicos que el mando de xbox con el unico añadido de la pantalla, por desgracia el mando ha sido demasiado desaprovechado incluso por sus mismos creadores y nunca podremos ver el potencial que tenia.
urtain69 escribió:
DRaGMaRe escribió:Pero si el mayor grupo de "jugadores" son los niños de 15 años... ahora resulta que trabajan para comprarse juegos xD A ellos también se los compran sus papis.
Precisamente las consolas de sobremesa Nintendo predominan entre los "económicamente independientes".


La verdad es que se hizo una encuesta aqui en el foro de wiiU y la mayoria de los que la teniamos eramos mayores de 25 o 30... no se como quedaria al final...
Pero tiene su logica, porque la mayoria de los Nintenderos venimos de sus inicios...


Aqui esta esa encuesta : hilo_encuesta-que-edad-teneis-los-actuales-poseedores-de-la-wii-u_1928498 y sigue estando como dices. Los de 15 solo son tres tristes votos. Claro que eso no refleja la totalidad verdadera de usuarios ya que es una muestra reducida pero sirve para por lo menos medir por donde van los tiros en este foro por lo menos.
chufirulo escribió:
miniskulljob escribió:Lo que no podéis esperar es que Nintendo se vaya a centrar en los "jeimer" de hoy en día, no ha sido su ambición, ni lo es, ni lo será. Nintendo siempre se enfoca a un público familiar y para todas las edades, que cualquiera pueda usar sus consolas y videojuegos, desde niños de 7 años hasta abuelos de 70 años.
Y siempre busca nuevas formas de jugabilidad y de sorprender a todos. Y dudo que esté a la par que PS4/One, es algo que a Nintendo siempre le ha importado más bien poco. Y con NX no va a ser distinto. Será algo nuevo con lo que intentarán innovar de alguna forma u otra.
Y van a ir a por el mercado móvil, sí o sí. El boom de los juegos para móviles allí (Japón) es bestial, no os podéis hacer una idea, y no es de extrañar que todos quieran un trozo de ese pastel. Para que Nintendo se lleve un trozo de ese pastel, va a necesitar reemplazar el móvil de los jugadores por uno propio, o al menos un pseudo-móvil. A nadie le gusta llevar varios dispositivos a la vez.
Y luego está la parte de software, que ya han dicho que les gustaría hacer algo como Android/iOS, algo compatible con más plataformas para que portar los juegos sea fácil. Es probable que hagan algo enfocado a eso, para facilitar el trabajo a los programadores.
Y por último, que interactúe con Wii U para darle más vida a la consola de sobremesa.

Ese es su mayor problema, nintendo antes tenia para contentar a grandes y pequeños, a casuals y hardcore gamers. Ahora solo tiene a los casuals y los crios.

Comorrr? La media de edad de los poseedores de Wii U es la mayor entre el mundo de los videojuegos después de PC, por encima de PS4 y Xbox One, y no decimos que estas últimas son consolas para niños (rata en todo caso...)
Se nota que ya estamos cerca de agostos, creo que no sabremos nada más hasta que sea septiembre u octubre sobre juegos o cualquier cosa relacionada con Nintendo :(
chufirulo escribió:Ese es su mayor problema, nintendo antes tenia para contentar a grandes y pequeños, a casuals y hardcore gamers. Ahora solo tiene a los casuals y los crios

Y esto queridos amigos es a lo que se le llama trollear sin conocimiento alguno.
Al menos tomate la molestia de contrastar las cosas antes de soltarlas para hacer la gracia.
chufirulo escribió:Ese es su mayor problema, nintendo antes tenia para contentar a grandes y pequeños, a casuals y hardcore gamers. Ahora solo tiene a los casuals y los crios

[facepalm]
hilo_que-plataforma-creeis-que-tiene-los-jugadores-de-mayor-edad_1971235_s10

42 castañas y jugando a videojuegos desde el Spectrum, muy crío y casual, sí.
chufirulo escribió:Ahora solo tiene a los casuals y los crios,


WAT?

Pero si los casuals sudan de WiiU y los críos están mas atentos el proximo CoD, fifa y AC(ninguno de estos juegos sale en WiiU)que al proximo mario o zelda.

Lo que tiene nintendo es su publico que la mayoria los seguimos desde crios y ahora ya tenemos pelos en las bolas, no somos ningunos crios o casuales y quizas llevemos mas tiempo en esto de los videojuegos que muchos de los que van de "jarcoretas" que no pasan de los 25 años(yo tengo 35 y mi primer consola de nintendo fue nes allá por el lejano 1990).
34 años y lo mismo , desde la gameboy y antes la atari2600 , me hacen mucha gracia los que presumen de hardcore gamer con 17 años ....que fácil es ser hardcore en esas edades donde la única preocupación es estudiar , no hay que currar , vives con papi y mami y no ayudas en casa . Así también me tiro horas jugando al LOL XD XD ...:.hardcore gamers a mi .....
Nosolosurf escribió:34 años y lo mismo , desde la gameboy y antes la atari2600 , me hacen mucha gracia los que presumen de hardcore gamer con 17 años ....que fácil es ser hardcore en esas edades donde la única preocupación es estudiar , no hay que currar , vives con papi y mami y no ayudas en casa . Así también me tiro horas jugando al LOL XD XD ...:.hardcore gamers a mi .....


Mismos tacos, en mi caso empecé con microordenadores (Amstrad CPC464) y no tuve consola hasta la SNES (empezando por todo lo alto, como véis).

Yo es que el rollo casual/hardcore es algo que me pone malo desde que se empezó a generalizar la pasada generación. En serio, ODIO esas etiquetas.

No sé dónde coño encajas si te pasas lo mismo un mes echando partidas a un juego de Sudokus, al Brain Training y luego al Zelda ALBW de 3DS, le metes un Halo 4 y GTA V, rematas con unas partidas de MAME a recreativas de los 90 y al emulador de Spectrum para recordar el SabreWulf o el Saboteur (si alguien no lo ha probado, que le dé un tiempo y descubra que hay más "infiltración" antes de Splinter Cell), y vuelves al Super Mario 3D World. ¿Layton y Phoenix Wright serán suficientemente hardcores?

¿Seremos nosotros Hardsuals? ¿Cacores?

Pero vamos, si es que yo tengo la prueba con mis primos: 12, 17, 20 años.

El de 20 está dándole sobre todo al Assassin's Creed, el de 17 Little Big Planet, y el de 12... ¡Sí, exacto, un crack del Call Of Duty!
Mi primera consola fue la Atari 2600 y mi segunda fue la gloriosa Nes así que contando que llevo como 30 años mas o menos en el vicio y tengo 38 así que no se de donde sacan que es solo de críos lo que se ve en Nintendo.

Con decir que de Nintendo las tengo todas con excepción al Wii que no la compre nunca.
Faxtron escribió:Mi primera consola fue la Atari 2600 y mi segunda fue la gloriosa Nes así que contando que llevo como 30 años mas o menos en el vicio y tengo 38 así que no se de donde sacan que es solo de críos lo que se ve en Nintendo.

Con decir que de Nintendo las tengo todas con excepción al Wii que no la compre nunca.


Yo por motivos económicos y de tiempo me perdí N64, cube y Wii , jugando entre tiempos a PC y a PS2 . Pero lo que dice @bartletrules

¿Quién es casual y quien es hardcore ? La ama de casa viciada al candy crush es casual? No es una hardcore de ese juego .

La etiquetas estas salieron la generación pasada para medio insultar , porque muchos de los "hardcore" que se meten horas en rpgs o en warcraft vieron como llegados a una edad se les etiquetaba como infantiles por jugar a los videojuegos así que lo más fácil es separar sus juegos de los que juega la gente con menos tiempo .

Al fin y al cabo todo son videojuegos, y por supuesto las consolas son juguetes muy caros . Si algún jugador se siente mal por que juega con un juguete (caro) pues lo siento , pero todos aquí jugamos con juguetes ( y por mi parte no me avergüenzo de ello ) y mas ahora , que con un bebe tengo que aprovechar las siestas para poder viciar ..... La foto de ejemplo , estas son las viciadas de alguien de 34 años con bebe ( para que las nuevas generaciones vayan viendo lo que se les viene XD )

Imagen
Esto es un un foro gamer de internet, que esperais que salga en una encuesta? Cualquier parecido con una muestra real y realista es pura ficcion. Hecha sobre Nintendo, o sobre cualquiera de las demas. Por supuesto que las medias de 30 que te puedan salir por aqui, que seran reales aqui, nada tienen que ver con la realidad.
NeCLaRT escribió:Esto es unn un foro gamer de internet, que esperais que salga en una encuesta? Cualquier parecido con una muestra real y realista es pura ficcion. Hecha sobre Nintendo, o sobre cualquiera de las demas.


Hombre ... Consideró este foro un poco mas adulto que 3djuegos por ponerte un ejemplo ( entrar en ese foro , sea la consola que sea ) es como estar rodeado de niños rata
Nosolosurf escribió:La etiquetas estas salieron la generación pasada para medio insultar , porque muchos de los "hardcore" que se meten horas en rpgs o en warcraft vieron como llegados a una edad se les etiquetaba como infantiles por jugar a los videojuegos así que lo más fácil es separar sus juegos de los que juega la gente con menos tiempo .

Al fin y al cabo todo son videojuegos, y por supuesto las consolas son juguetes muy caros . Si algún jugador se siente mal por que juega con un juguete (caro) pues lo siento , pero todos aquí jugamos con juguetes ( y por mi parte no me avergüenzo de ello ) y mas ahora , que con un bebe tengo que aprovechar las siestas para poder viciar .....


Esa es otra (y lo que jode...): de chaval no tenías pasta para comprarte o alquilar juegos, pero tenías todo el tiempo del mundo para dedicarle a los juegos.

Ahora que (con suerte) tienes dinero y te puedes dar algunos caprichos, lo que no sacas ni de coña es tiempo para dedicarle.

Vamos, yo al año creo que me pegaré como muchísimo (y creo que exagero hacia arriba) tres o cuatro partidas de las de antes, de 4 horas o más. Lo más habitual, es tener de una a dos horas como máximo. Y a veces pasa un mes y has tenido las consolas muertas de risa.

Así que claro, ahora lo de plantearse meterle 40-80 o más horas a un Xenoblade o un Final Fantasy como hacías antes, ni de coña. Y lo del juego online, otro tanto: si no tienes tiempo para practicar, meterte en clanes y tal, cuando te pones a echar una online al Battlefield o el Street Fighter, es ver cómo en 10 minutos te machacan continuamente tíos que tienen memorizados los mapas, controlan los parámetros de las armas, los combos de los luchadores... (y no lo digo por perder, que me importa cero, pero es que a veces no tienes casi oportunidad de recorrer el mapa sin que te frían. Eso ya no es divertido...)

En ese momento, te metes a unas partiditas al Mario Kart y te lo pasas de vicio, y aunque los pros del Smash te machaquen igualmente, no sé, yo lo disfruto más al jugar.
NeCLaRT escribió:Esto es un un foro gamer de internet, que esperais que salga en una encuesta? Cualquier parecido con una muestra real y realista es pura ficcion. Hecha sobre Nintendo, o sobre cualquiera de las demas. Por supuesto que las medias de 30 que te puedan salir por aqui, que seran reales aqui, nada tienen que ver con la realidad.


Tampoco significa que en nintendo solo haya niños y jugadores casuales, lo de los niños no lo sé pero yo no conozco muchos niños que sean usuarios de WiiU y jugadores casuales dudo que hayan en WiiU porque estos compran en masa cuando algo esta de moda y hoy por hoy WiiU no es la moda, incluso yo creo que ahora mismo ps4 tiene mas porcentaje de jugadores casuales en sus filas que WiiU.
Por mucho que un foro no sea extrapolable a la vida real, que es verdad, lo que si es verdad es que Nintendo hace tiempo que dejo de ser referente en consolas. Por lo tanto los que la conocemos es porque venimos de largo. La mayoria de niños de hoy en dia no saben lo que es Nintendo, por mucho que puedan tener la 3ds...
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Nadie valora las posibilidades del Tablet/mando, porque simplemente no tiene nada para ser valorado, el control es feo, incomodo, pantalla bastante genérica y cuando salió a quien podía sorprender otra tablet???? No quiero sonar grosero pero hasta un niño de 5 años estaba ya familiarizado con las tablets, Nintendo quiso sorprender al mundo con algo tan genérico como un reproductor MP3 de gama baja y encima caro, el Wii U fue un proyecto demasiado personal, dejando de lado las tendencias actuales, esto puede ser válido cuando se tiene una idea capaz de modificar el mercado actual y hasta los gustos de la gente, pero en verdad creyeron que integrar una Tablet genérica a un mando era una idea rompedora?????No supimos apreciar que??? No crees que todos los recursos gastados en desarrollar la Tablet y lo que representa al costo de la consola hubiera estado mejor invertidos en mejorar su plataforma en línea como inversión a futuro? O más potencia a la consola? En verdad este mando ha sido la peor inversión de Nintendo en muchos años desde virtual boy, representa todo el fracaso de la consola, no sé porque defenderlo.

Hoy en día lo único que se pide es un control tradicional de mucha calidad, solo eso, vuelvo a poner de ejemplo el próximo control elite de Xbox One, quien no babea al verlo, eso sí carísimo, pero puedo asegurar que venderá una barbaridad, su publicidad está basada en su precisión y durabilidad, quien quiere una pantalla táctil o cualquier otro artilugio cuando lo que se quiere hoy es más precisión y durabilidad, y la verdad hay juegos demasiado exigentes, cualquier distracción y adiós cabeza, tener pantalla en el control por favor!!!! Quizá para ver cuánto le queda a las baterías.

Decir que Nintendo es la más innovadora ya suena más a slogan publicitario que a la realidad, siendo justos representa más innovación y valor agregado para el jugador contar con una plataforma tan sólida como Xbox Live con tantos servicios integrados y posibilidades multimedia, que haber hecho un control con una Tablet, sacrificando potencia y servicios.

El mercado necesita a Nintendo? Simplemente por su porcentaje de participación en el mercado de sobremesa actual, la verdad es que no, en números Wii U es la consola de sobremesa menos aceptada y vendida en toda la historia de Nintendo.

El éxito que está teniendo Sony y Microsoft es fruto de manipular a la gente?? En verdad podrías catalogar a PS4 y Xbox One como consolas malas?

Yo veo detrás de estas plataformas mucho trabajo, mucho feedback y muy orientados a fidelizar consumidores, contra una Nintendo ideática, tacaña, menospreciando y subestimando al consumidor, con ideas muy locales en tiempos de globalización y suena rudo pero ya se les acabaron ideas buenas que vender, son mucho mejores haciendo juegos que consolas eso queda patente, por eso deben dedicarse a explotar sus fortalezas, en su mercado local por su estilo de vida lo portátil siempre va a ser buena idea, pero Nintendo es una empresa transnacional, en el resto del mundo entusiasma una consola portátil / medio sobremesa? Casi me los imagino destapando el champagne y brindando por su idea celestial, cuando lo que les urge es cambiar de directivos.


Para empezar como siempre he dicho yo estoy completamente en contra de hacer un simil del gampead con una tablet porque no son ni por asomo lo mismo, la idea del gamepad viene de la doble pantalla de ds y 3ds pero erre que erre con que es una tablet.

En lo unico que se parecen el gamepad y una tablet es en la forma rectangular y es que no podia ser de otra forma, la alternativa era poner la segunda pantalla en la consola y eso si hubiera sido feo de cojones a la par de impractico, por otra parte tampoco estoy deacuerdo en eso de que el gamepad no tiene ningun valor, como explique en el hilo sobre juegos que han dejado mella en ti, desde que probe por primer vez las posibilidades del mando con ZombiU quede maravillado con el, personalmente pienso que estamos ante una de las mejores ideas de los ultimos años junto con los cascos de RV, no digo que el mando de xbox no sea bueno pero es demasiado tradicionalista al igual que el pro controller y los dualshock, desde hace algun tiempo para aca ya no hay innovaciones importantes en los mandos cuando eso era muy comun de una generacion a otra anteriormente, brincar de una generacion a otra no solo es en potencia grafica sino en innovaciones jugables que por fuerza siempre deben venir acompañadas por los mandos, no hay otra forma de lo contrario estaremos estancados para siempre.

Y de aqui se desprende mi alejato de la manipulacion de las masas(y de jugones de paso), que sony y microsoft se han encargado de colarnos la idea de que lo que mola es la potencia grafica, las innovaciones y la jugabilidad lo dejan en segundo plano lo que importa es tener los mejores graficos del mercado, el mayor fotorealismo, ir a 1080p y poco mas, la gente lo asimila y en consecuencia es lo que pide y exige, estamos cerrados a las ideas nuevas, a las propuestas diferentes y a todo aquello que no sean graficotes, fotorealismo, 1080p y demas, si a eso no le llamas manipulacion mediatica entonces no se como le llamaras.

Es que de verdad yo no acabo de entender que le ve la gente de malo al gamepad, a mi me parece un mando bastante majo, claro tiene algunos inconvenientes pero como la primera version de este tipo de mandos(y por desgracia la ultima) son los normales pues como todo mando de primera camada es mejorable pero apesar de eso la idea no esta desprovista de merito, basicamente el mando sigue siendo un mando tradicional con los mismos botones clasicos que el mando de xbox con el unico añadido de la pantalla, por desgracia el mando ha sido demasiado desaprovechado incluso por sus mismos creadores y nunca podremos ver el potencial que tenia.


Si Miyamoto dice que es una Tablet, es una Tablet

Es una Tablet como las chinas que venden con pad y botones, qué diferencia hay? y si los controles de Sony y Microsoft son muy tradicionales por el simple hecho de que los juegos en primera persona en línea es lo que mas se juega y requieren mucha precisión, en este entorno quien necesita comandos en la pantalla del control? no dudo que haya juegos que la aprovechen como en Zombie U, pero creo que a millones no nos ha quitado el sueño dejarlo pasar.

Lo malo del Tablet/mando es que Nintendo lo utilizo como su punta de lanza y la verdad tiene poco atractivo e innovación, prácticamente fue potencia y servicios vs Tablet? y encima aumento el precio, como no odiar al cacharro?

Las consolas siempre han utilizado la estrategia de las mejores gráficas para vender, Nintendo lo dejo de hacer porque ya no puede, ahora venden la idea de que son los más ¨innovadores¨, consola moribunda, poco catálogo, pero eso sí muy ¨innovadores¨

Te hago el simil con el Kinect, es innovador, tal vez con mucho potencial, pero a nadie le intereso explotarlo y pues a alguien le interesa que lo exploten? La verdad lo que se quiere de Xbox One son juegos, de Microsoft, de las third, excluivos, multiplataforma es lo de menos, pero que tengas un abanico para escoger, eso vale mas que se pongan a explotar y valorar el kinect, es lo mismo que pasa con el Tablet / mando, quizá tu lo valoras y te encanta, pero eres uno en un millón, una consola debe ser pensaba para las masas no como proyectos personales, el entorno actual no lo ha creado Sony y Microsoft a base de manipulación por favor, sus consolas son de corte tradicional pero con las capacidades estándar actuales, vamos ni al tope siquiera, Nintendo quiere estar en un nicho que ni existe, consola sin servicios, poco potente, con poco catálogo, solo ofreciendo un control con pantalla, por lo único que han vendido es por sus grandes IPS que la verdad desde Wii siento que hasta han quedado lastradas por la consola de Nintendo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Parece ser que algunos, toman mis palabras a la tremenda. Tengo 35 años y hasta hace un mes he tenido la Wii U, y llevo desde la NES con nintendo. Yo expongo lo que veo en mi entorno, ninguno de mis amigos y familia tiene la Wii U, tan solo mis primos pequeños de 12 a 15 años. ¿Cuantos titulos de mayores de 18 años hay para Wii U? ¿podeis decirmelo?
chufirulo escribió:Parece ser que algunos, toman mis palabras a la tremenda. Tengo 35 años y hasta hace un mes he tenido la Wii U, y llevo desde la NES con nintendo. Yo expongo lo que veo en mi entorno, ninguno de mis amigos y familia tiene la Wii U, tan solo mis primos pequeños de 12 a 15 años. ¿Cuantos titulos de mayores de 18 años hay para Wii U? ¿podeis decirmelo?


ZombiU , Bayonetta , COD , Devil Third , Watch Dogs , Assasin Creeds ,ninja gaiden y alguno otro que se me escapara .
Buena respuesta . Acaso los de 34 no podemos ver dibujos animados ? Porque yo me lo paso teta viendo Boeing XD
Pixar tiene grandísimas películas para todas las edades, por mucho que sean de "dibujitos".
Luego la gente se va a ver "Los vengadores" que es una bazofia y se flipan xD
DRaGMaRe escribió:Pixar tiene grandísimas películas para todas las edades, por mucho que sean de "dibujitos".
Luego la gente se va a ver "Los vengadores" que es una bazofia y se flipan xD


OT pero no os perdáis la de ahora, "Inside Out".

De lo mejor que han hecho, si hay que criticarles algo, quizás sea una peli demasiado adulta (cuando la ví, los críos de la sala no pillaban casi nada y muchos creo que se aburrieron, pero los padres y el resto de adultos la disfrutamos entera, de cabo a rabo)
Quizás divagando:

Si vemos esta imagen:

Imagen

El color escogido para cada elemento no es elegido al azar, eso seguro.

Supongamos que los colores se refieren a como podemos jugar o la forma en que jugamos con estos elementos.

Los sistemas Smartphone y Pc tienen colores individuales respecto a los demás lo cual define que ambas plataformas sus formas de jugar son intrínsecamente diferentes y particulares

Si nos fijamos la wiiu y la tablet tienen un mismo color o por lo menos muy similares...azul celeste lo cual indica su semejanza...
La 3ds es azul
El sistema NX tiene una mezcla de ambos azules...una mezcla de la forma de jugar (una más doméstica y otra portátil)... aunque con un tono más azul de lo que sería la mezcla indicando una tendencia o indicando que su portabilidad sea su distinción
[comor?]
Jugueton escribió:Quizás divagando:

Si vemos esta imagen:

Imagen

El color escogido para cada elemento no es elegido al azar, eso seguro.

Supongamos que los colores se refieren a como podemos jugar o la forma en que jugamos con estos elementos.

Los sistemas Smartphone y Pc tienen colores individuales respecto a los demás lo cual define que ambas plataformas sus formas de jugar son intrínsecamente diferentes y particulares

Si nos fijamos la wiiu y la tablet tienen un mismo color o por lo menos muy similares...azul celeste lo cual indica su semejanza...
La 3ds es azul
El sistema NX tiene una mezcla de ambos azules...una mezcla de la forma de jugar (una más doméstica y otra portátil)... aunque con un tono más azul de lo que sería la mezcla indicando una tendencia o indicando que su portabilidad sea su distinción
[comor?]


Eso es hilar fino... pero sí, yo también creo que los colores sugieren algún tipo de hibridación o juego combinado o algo por el estilo.
chufirulo escribió:Parece ser que algunos, toman mis palabras a la tremenda. Tengo 35 años y hasta hace un mes he tenido la Wii U, y llevo desde la NES con nintendo. Yo expongo lo que veo en mi entorno, ninguno de mis amigos y familia tiene la Wii U, tan solo mis primos pequeños de 12 a 15 años. ¿Cuantos titulos de mayores de 18 años hay para Wii U? ¿podeis decirmelo?


Pues para mi todos pues nadie me impide que me pueda yo jugar un Mario, Zelda, Pikmin, DK, MK, etc despues que me divierta y me guste pues lo juego al igual que me puedo jugar un Bayonetta, Ninja Gaiden, Devils Third, el Mortal Kombat o GTA de turno. Para los video juegos no encuentro que hay edad. Aparte de lo logico cuando se trata de menores porque a un menor yo no le regalo un Mortal Kombat o un GTA pero si se es adulto porque no se puede jugar lo que venga en gana. ¿ Por qué es ni que "infantil" ? Cuando se califica un juego se dice que es de cierta edad en adelante, no que es hasta cierta edad y para los mayores a esa edad no. ¿ Verdad ?

A mi personalmente que me importa que jueguen mis amistades yo juego lo que a mi me gusta no lo que juegan otros. A quien me tiene que gustar es a mi no al otro.

¿ Qué hace según tu que un juego "X" sea o no "infantil" ?, ¿ Por qué no me puedo jugar un Mario, Pikmin o Zelda ? y ¿ Que los hace según tu no apto para "X" edad en adelante ?

Que ninguno de mis amistades tiene Wii U pues yo si. ¿ Cuál es el problema que hay con eso ?

Ese argumento no lo entiendo y no lo voy a entender nunca. Con decir que el ultimo juego que yo me jugue que me trajo buenas horas de diversión como hacia mucho tiempo no tenia se llama Ori and the Blind Forest. Si, un juego plataforma con un toque ni que "infantil".

De mi parte aqui dejo el "off topic" porque el hilo se trata de NX y es lo menos que llevamos hablando algunos hace varios comentarios atras. [+risas]
chufirulo escribió:Parece ser que algunos, toman mis palabras a la tremenda. Tengo 35 años y hasta hace un mes he tenido la Wii U, y llevo desde la NES con nintendo. Yo expongo lo que veo en mi entorno, ninguno de mis amigos y familia tiene la Wii U, tan solo mis primos pequeños de 12 a 15 años. ¿Cuantos titulos de mayores de 18 años hay para Wii U? ¿podeis decirmelo?

Yo pienso que lo que mas hay son los extremos, niños y gente "mayor", las dos tienen sus causas, y quien en su entorno tenga solo una de las dos pensara que es un extremo, pero como siempre hay de todo.

Jugueton escribió:Si nos fijamos la wiiu y la tablet tienen un mismo color o por lo menos muy similares...azul celeste lo cual indica su semejanza...
La 3ds es azul
El sistema NX tiene una mezcla de ambos azules...una mezcla de la forma de jugar (una más doméstica y otra portátil)... aunque con un tono más azul de lo que sería la mezcla indicando una tendencia o indicando que su portabilidad sea su distinción
[comor?]

Pues tiene su sentido.

Pero vamos que si acaba siendo una portatil con salida de television, no dejara de ser una portatil y habran dejado las sobremesas. El famoso "hibrido" completo no tiene sentido comercial, sus caracteristicas vitales, rendimiento y control por un lado, portabilidad y consumo por otro, son incompatibles entre si, aparte del incompatible total del precio.
Parece que ahora las consolas se califican de buenas o malas en función de la cantidad de juegos que tienen para mayores de 18 años. Juas xDDD
en resumidas cuentas. La estrategia de Nintendo y su Océano Azul, que lo vienen haciendo desde la Wii y DS y van a seguir haciendolo con la NX, pese a que no es lo que queremos los usuarios.

Imagen
Imagen
Imagen

¿queda claro, no? XD
21195 respuestas