Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

toma las fuentes [carcajad]

http://www.nikkei.com/article/DGXMZO873 ... 0C1000000/



Que la PS4 Slim cueste 300 euros o menos cuando salga, dependerá de cómo marchen las ventas y de Xbox One.
Quizás la Xbox One Slim esté a 250 euros y esto obligue a Sony a bajarla de precio también.
O quizás la NX salga a 150 euros y esto obligue a las otras dos a bajarlas un poco.
Desde luego en 2017, no seguirán a 400 euros. Ni a 350 euros. Lo normal sería entre 250 y 300 euros. Y hablamos de que a ellos les costaría menos de fabricarlas.
Buenas a tod@s.

Reflexionando un poco, y viendo que Nintendo esta de luto, y de momento no se aprecia cabeza visible, ya que los dos elegidos provisionalmente, dudo mucho que se arriesguen a lanzar la NX el año que viene.

Seria muy bueno, en cifras economicas, si nintendo rebajara WII U a 199 € a escala mundial con Splatton o MK8 incluidos en un pack este proximo trimestre antes de las Navidades 2015, pues le daria un poquito de mas vidilla hasta Noviembre 2017.

Es muy arriesgado lanzar algo nuevo, sin un carismatico, moderno e innovador Presidente con su equipo de asesores para dirigir tan importante empresa, ya que un giro de 360º puede ser muy peligroso.

Debe Nintendo mantener en el mercado New N3DS y WII U hasta el Navidades del 2017, y entoces volver a revolucionar el mercado de los videojuegos.

WII U ha vendido en dos años y medio 10 millones de unidades (9 de julio del 2015) una bajada de precio y unos cuantos juegos buenos para finales 2015 y principios de 2016 animarián mucho las ventas,.

Hasta que sepamos que es realmente NX....XD
Yo creo que si no iguala en potencia a ps4 o xbox one sera una portatil con la potencia de la wii u,acertar con un pelotazo como wii que ha sido la unica consola de nintendo que no me compre junto con la wii u es muy complicado,joder es que es el sueño de cualquier compañia lo mires por donde lo mires,la de pasta que han tenido ganar.en microsoft y sony tambien tendran gente que se dedique a innovar y su sueño humedo sea la wii,pero no es facil pegar esos pelotazos,o haces lo que el mercado pide en
Sobremesa o no veo otra opcion,vamos que yo lo veo claro si baja de 250 o 300 euros va
Ser una portatil.
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

SEA FAKE O NO, SERIA LA HOSTIA !!! (y una gran aproximación a lo que he venido defendiendo)
QUE OPINAN ?
Pochettino escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

SEA FAKE O NO, SERIA LA HOSTIA !!! (y una gran aproximación a lo que he venido defendiendo)
QUE OPINAN ?


El que ha hecho el vídeo se lo ha currado, las cosas como son xD
Otra vez ese vídeo, es un bucle desde el E3 este hilo, lo del vídeo es fake obviamente, pero además es que "por ley" no se pueden hace mandos o consolas con tanta esquina afilada, por eso los productos o son redondeados o la puntita es un pelin redondeada, mirad vuestras consolas, un saludo.
Pochettino escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

SEA FAKE O NO, SERIA LA HOSTIA !!! (y una gran aproximación a lo que he venido defendiendo)
QUE OPINAN ?

podría ser eso, pero también podría ser una New Wii U (CPU más rápida y más RAM) y con un nuevo controlador.

De todas formas, si es la primera opción, los juegos en formato físico de la Wii U, nos olvidamos.
Serían en formato digital. ¿otra vez habría que pasar por caja?
¿nos olvidaríamos del formato físico?

si no le meten soporte físico para los juegos de wii y wii u, me la sudaría la retrocompatibilidad de estas, ya que habría que pasar por caja otra vez.


edit: fakes, pero algunos bonitos. Con un mando como el pro pero con una pantallita para los mapas y dos gatillos para los shooters y juegos de coches, con ese mando me conformaba yo. Si le quitan el gamepad, se ahorran una pasta.

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Nintendo SmartBoy XD
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Ahora tambien se postean diseños de devianart?

Mejor me desconecto de este hilo unos meses...
superfenix2020 escribió:O quizás la NX salga a 150 euros y esto obligue a las otras dos a bajarlas un poco.

Si NX sale a 150€, precio Nintendo, las demas no tendran que bajar nada, porque ni competira en el mismo sector.

Recuerda que Nintendo estan vendiendo WiiU, equivalente a la pasada generacion de estas, a 300€.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:O quizás la NX salga a 150 euros y esto obligue a las otras dos a bajarlas un poco.

Si NX sale a 150€, precio Nintendo, las demas no tendran que bajar nada, porque ni competira en el mismo sector.

Recuerda que Nintendo estan vendiendo WiiU, equivalente a la pasada generacion de estas, a 300€.

cierto. Estoy cuadrando cosas y...
si realmente es cierto que no competiran en potencia con Ps4 y X1...
el NX sería una Wii U portátil con pantalla de unas 8" y podría costar perfectamente 150 euros...

van cuadrando las cosas, como lo de unificar todo...
+ que no han anunciado la sucesora de la 3DS, que ya es raro...
... y que AMD dice ahora que sería retrocompatible con Wii y Wii U

así que si que cuadra lo de una consola híbrida o fusión. Sería una consola portátil (con doble pantalla seguramente, que tanto gusta a Nintendo) pero con una potencia como la Wii U (o ligeramente superior) y salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier HDTV (compatible con wii remotes y pro controller de Wii U), y compatible con todos los juegos de DS, 3DS, Wii y Wii U (estas dos últimas por descargas digitales, no por formato físico). Para DS y 3DS tendría ranuras para sus correspondientes cartuchos.

A su vez, tendría a su disposición todo el catálogo de NES, SNES, N64 y Gamecube en formado digital, en la nueva "Consola Virtual"
habría una especie de PSN Plus y Xbox Live Gold, de pago, como en las otras dos, pero llamado de otra forma.
De modo que habría más y mejor contenido en el Online, y habrían precios más bajos. No como ahora, que cuesta más un juego en formato digital que en físico.

Luego está el tema de atraer a las Thirds. Si no compite con Sony ni Microsoft, si que podrían estar interesadas en esta nueva consola. Estamos hablando de una consola portátil con la potencia de una Wii U, que usaría los mismos kits de desarrollo, y con compatibilidad total de DS, 3Ds, Wii y Wii U y se podría conectar al televisor. Los usuarios de consolas portátiles se verían atraídos por esta nueva consola, sin duda. Ya no serían sólo 5 o 10 millones de fieles consumidores de consolas de sobremesa de Nintendo. Las expectativas de ventas, serían mucho mayores. Por eso igual, lo del rumor de 20 millones de consolas previstas para el primer año...

También cuadra lo de unificar los equipos de desarrollo de consolas portátiles y de sobremesa para acortar esfuerzos y tiempos de desarrollo. Ahora Nintendo no da a basto entre la 3DS y Wii U.

Nintendo ha visto que el mercado de sobremesa cada vez va a peor, y que ellos no quieren/pueden competir con Sony y Microsoft.
Su mejor mercado es el portátil, y ahora quieren pegar otro pelotazo estilo Wii y DS, unificando ambos mercados en uno sólo.
Que luego triunfe o no, es otra historia.

Son todo especulaciones mias. Pero visto así, si que me cuadra todo. Porque sacar una consola de sobremesa tradicional, con una potencia inferior a la PS4, en 2017, eso si que no me cuadra.
Lo de los guantes o un Kinect o algo así, tampoco me cuadra. Como accesorio para la NX, podría ser, pero como controlador principal, es demasiado arriesgado dejarlo todo a una sóla carta.

Pero sacar una portátil con la potencia de la Wii U, y capaz de conectarse al televisor y convertirse en una consola de sobremesa, si que me cuadra. Así como su precio,
Sacar una New Wii U, o una Wii U Slim con otro mando, tampoco me cuadra.

¿qué opináis?
De todas formas, si es la primera opción, los juegos en formato físico de la Wii U, nos olvidamos.
Serían en formato digital. ¿otra vez habría que pasar por caja?
¿nos olvidaríamos del formato físico?


No necesariamente, la unidad central puede tener alojado un lector de disco y transmitir en descarga el juego al sistema portátil que puede tener perfectamente una tarjeta de memoria. Y para evitar las copias la consola portátil sería emparejada con el sistema central y con una cuenta eshop. Si fuese así no me extrañaría que vendiese en masa (eso dan entender) puesto que podríamos jugar con todos nuestros anteriores juegos de wiiu y 3ds, sería un sueño la verdad. :)
superfenix2020 escribió:
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:O quizás la NX salga a 150 euros y esto obligue a las otras dos a bajarlas un poco.

Si NX sale a 150€, precio Nintendo, las demas no tendran que bajar nada, porque ni competira en el mismo sector.

Recuerda que Nintendo estan vendiendo WiiU, equivalente a la pasada generacion de estas, a 300€.

cierto. Estoy cuadrando cosas y...
si realmente es cierto que no competiran en potencia con Ps4 y X1...
el NX sería una Wii U portátil con pantalla de unas 8" y podría costar perfectamente 150 euros...

van cuadrando las cosas, como lo de unificar todo...
+ que no han anunciado la sucesora de la 3DS, que ya es raro...
... y que AMD dice ahora que sería retrocompatible con Wii y Wii U

así que si que cuadra lo de una consola híbrida o fusión. Sería una consola portátil (con doble pantalla seguramente, que tanto gusta a Nintendo) pero con una potencia como la Wii U (o ligeramente superior) y salida mini HDMI para poder conectarla a cualquier HDTV (compatible con wii remotes y pro controller de Wii U), y compatible con todos los juegos de DS, 3DS, Wii y Wii U (estas dos últimas por descargas digitales, no por formato físico). Para DS y 3DS tendría ranuras para sus correspondientes cartuchos.

A su vez, tendría a su disposición todo el catálogo de NES, SNES, N64 y Gamecube en formado digital, en la nueva "Consola Virtual"
habría una especie de PSN Plus y Xbox Live Gold, de pago, como en las otras dos, pero llamado de otra forma.
De modo que habría más y mejor contenido en el Online, y habrían precios más bajos. No como ahora, que cuesta más un juego en formato digital que en físico.

Luego está el tema de atraer a las Thirds. Si no compite con Sony ni Microsoft, si que podrían estar interesadas en esta nueva consola. Estamos hablando de una consola portátil con la potencia de una Wii U, que usaría los mismos kits de desarrollo, y con compatibilidad total de DS, 3Ds, Wii y Wii U y se podría conectar al televisor. Los usuarios de consolas portátiles se verían atraídos por esta nueva consola, sin duda. Ya no serían sólo 5 o 10 millones de fieles consumidores de consolas de sobremesa de Nintendo. Las expectativas de ventas, serían mucho mayores. Por eso igual, lo del rumor de 20 millones de consolas previstas para el primer año...

También cuadra lo de unificar los equipos de desarrollo de consolas portátiles y de sobremesa para acortar esfuerzos y tiempos de desarrollo. Ahora Nintendo no da a basto entre la 3DS y Wii U.

Nintendo ha visto que el mercado de sobremesa cada vez va a peor, y que ellos no quieren/pueden competir con Sony y Microsoft.
Su mejor mercado es el portátil, y ahora quieren pegar otro pelotazo estilo Wii y DS, unificando ambos mercados en uno sólo.
Que luego triunfe o no, es otra historia.

Son todo especulaciones mias. Pero visto así, si que me cuadra todo. Porque sacar una consola de sobremesa tradicional, con una potencia inferior a la PS4, en 2017, eso si que no me cuadra.
Lo de los guantes o un Kinect o algo así, tampoco me cuadra. Como accesorio para la NX, podría ser, pero como controlador principal, es demasiado arriesgado dejarlo todo a una sóla carta.

Pero sacar una portátil con la potencia de la Wii U, y capaz de conectarse al televisor y convertirse en una consola de sobremesa, si que me cuadra. Así como su precio,
Sacar una New Wii U, o una Wii U Slim con otro mando, tampoco me cuadra.

¿qué opináis?


Pues que partiría la pana, una portátil con la potencia de Wii U y retrocompatible con el software de Wii y Wii U. Así de claro.

A ver si pasa el tiempo pronto y Nintendo suelta prenda...
también se podrían jugar a pantalla grande, esto es, en una tele normal, los juegos de 3DS.
Claro que no se cómo se verían, si pixelados o con reescalados que no les sentarían demasiado bien.... XD

pero estaría muy bien poder jugar al The Legend of Zelda: A Link Between Worlds con un mando normal, como el Pro controller de la Wii U, en un HDTV.
Una portatil con el hardware de wiiu no es ninguna tonteria, seria un producto caro, nada de 150€. Estamos hablando de multiplicar muchas muchas veces 3ds.
Creo recordar que Reggie ya dijo que NX sería una consola de sobremesa, ignoro cómo se ha llegado a la conclusión que va a ser una consola híbrida o un movil-consola portátil.

Parece que algunos están cuadrando los rumores para que confirmen lo que ellos desearían. Luego será una Wii U 2.0 y llegarán las decepciones.

Un saludete
Pues no se por que, pero a mi me da que será como una especie de Steam Machine Modular (con posibilidad de comprar la consola y ampliar la potencia si se desea), y tendrá un sistema nativo de streaming local y en red, si nuestra conexión es buena para subir, podremos jugar desde una App en iOS/Android a nuestros juegos que estará subiendo la NX, con una cuenta de usuario ligada entre consola y App.

Queda todo es un sistema cerrado, retrocomplatible con todo, y funcional en todas partes en las que tengamos conexión.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de la portatil no me cuadra, ha salido demasiado reciente la new 3DS y esto afectaria a sus ventas. Ademas ya dijo Reggie que seria una sobremesa (aunque este hombre miente mas que habla).
Como sea una Wii U portatil y retrocompatible... por mi se la pueden meter por donde amarga el pepino, si el problema es que no hay juegos, por muy portatil que sea si luego no hay buenos titulos que la acompañen es tonteria.
la new 3DS no deja de ser una revisión de la 3DS. Y la 3DS en 2017 ya habrá cumplido su ciclo de vida útil (salió el 26 de febrero de 2011)

Lo que no cuadra es sacar una consola menos potente que la PS4 en 2017 o mediados de 2016. y como única novedad, meterle con calzador un controlador diferente.
El Gamepad de la Wii U no ha triunfado, así que no creo que sigan por ese camino.
Lo de los guantes, no lo veo..

vamos, si es una Wii U dopada, si que va a ser toda una decepción. Que por otra parte, me la espero.

Pero si fuera una consola portátil híbrida, pues sería interesante.

dalairasta escribió:Creo recordar que Reggie ya dijo que NX sería una consola de sobremesa, ignoro cómo se ha llegado a la conclusión que va a ser una consola híbrida o un movil-consola portátil.

lwata no dijo que sería una consola de sobremesa, dijo que sería una nueva plataforma, una nueva consola, pero no especificó.
Y basandome en los últimos rumores, y en que sería inferior en potencia a la actual PS4, que lleva potencia de 2012, pues llego a esa conclusión.

Iwata: "podemos confirmar que estamos desarrollando una nueva plataforma bajo un nuevo concepto cuyo nombre clave es NX."

Nuevo concepto me huele a consola rara, o consola con controlador raro, o consola-portátil que se puede conectar a la tele y que es retrocompatible con Wii y Wii U.
Una consola portatil con la potencia de la Wii U y con todo el catálogo de juegos de wii y wii u, sería muy interesante.

edit: lo del rumor de la escasa potencia que tendría la NX, viene de Liam Robertson.
Liam Robertson, una de las personas más enteradas de la industria de los videojuegos y trabajador en el medio Unseen64.

De acuerdo con las declaraciones de Robertson, la nueva plataforma de Nintendo, NX, no competirá con PlayStation 4 y Xbox One a nivel de potencia, al igual que tampoco lo han hecho consolas anteriores como Wii, Nintendo 3DS o Wii U.

Ha afirmado que será una consola barata y con un innovador punto positivo de cara a sus ventas.

miedo me da esa "innovación" XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Está todo claro, el secreto de los 3 SOC's custom de AMD (Apple y Nintendo)

Imagen

- La consola sobremesa Nintendo NX APU x86+Radeon+HBM.
- La consola portatil "Nintendo XDS" APU ARM+Radeon.
- Apple Mac Mini y Apple iMac 2016: APU x86+Radeon+HBM.

Fuente:
http://www.kitguru.net/components/anton-shilov/amd-begins-development-of-its-third-major-semi-custom-design/
lo que está claro, es que no hay nada claro. XD
superfenix2020 escribió:edit: lo del rumor de la escasa potencia que tendría la NX, viene de Liam Robertson.
Liam Robertson, una de las personas más enteradas de la industria de los videojuegos y trabajador en el medio Unseen64.

De acuerdo con las declaraciones de Robertson, la nueva plataforma de Nintendo, NX, no competirá con PlayStation 4 y Xbox One a nivel de potencia, al igual que tampoco lo han hecho consolas anteriores como Wii, Nintendo 3DS o Wii U.

Ha afirmado que será una consola barata y con un innovador punto positivo de cara a sus ventas.

miedo me da esa "innovación" XD

Pues si no puede competir con Xbox One y PS4 saliendo tres o cuatro años más tarde no sé qué hacen que no se dedican a otra cosa. Diferente es cuando salen al mismo tiempo, pero con un margen de tantos años y contando la devaluación de los materiales?
superfenix2020 escribió: [...]
Ha afirmado que será una consola barata y con un innovador punto positivo de cara a sus ventas.

miedo me da esa "innovación" XD


Creo que estamos todos acojonaítos XD



...Y si fuera barata, es obvio que recortarían en potencia/prestaciones. ¿Os parecería bien o pagaríais un poco más para que tuviera más potencia?

Es que claro, muchos desean (deseamos) una potencia algo mayor que PS4, con retrocompatibilidad y con apoyo real de las thirds, pero si luego se va a los 400 €, la gente se echa las manos a la cabeza.

Un saludete
Que desaparezcan las consolas de una vez!!
Una plataforma con soporte para Steam y juegos de Nintendo y ya daría igual el apoyo third, no haría ni falta.
DRaGMaRe escribió:Que desaparezcan las consolas de una vez!!
Una plataforma con soporte para Steam y juegos de Nintendo y ya daría igual el apoyo third, no haría ni falta.

no por favor. Yo quiero consolas tradicionales con formato físico. Que tengan los mismos juegos en digital, vale, pero sólo en formato digital como que no.
Nintendo achaca el fracaso a wiiu a su precio.Por tanto nx será mucho más asequible y adaptada a más bolsillos.
Esra claro que barato y potente o tecnología actual es difícil, por tanto
¿que traerá de novedoso para atraer a compradores en masa y mantener a los seguidores de la marca? Deben de estar muy seguros de lo que ofrecen porque veo una jugada muy arriesgada.
Han dicho muchas veces que el problema de Wii U NO es el precio, por eso no la rebajan.
¿Y si la NX la sacaran con posibilidad de ampliar la RAM a lo N64 y poder cambiar la gráfica por otras que Nintendo pondría en venta, lo mismo la CPU? molaría, pero dudo que eso acabe pasando xD , seria como una N64 a lo moderno, quién quisiera no gastarse mucho dinero, tendría lo básico y el que quisiera ampliar su consola, compraría los nuevos componentes para ampliarla.
Yo si fuera Nintendo, antes de lanzar NX, quemaría un último cartucho con WiiU. Lanzaría una revisión "mini" con una modificacion del diseño de la consola y un gamepad menos tocho a un precio de 249€
Soy usuario de nintendo y a mi parecer el problema es la escasez se juegos y el poco provecho que se le ha sacado al mandotableta.
Dicen que ha sido lo mas caro de wiiu, y muchos preferimos el mando pro...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si es que el unico problema con respecto a la potencia es por el tema de las thirds, que no hacen multis para ella.
Si quitamos el tema de la potencia, otro problema que tiene nintendo es que sus triples A no son todo lo buenos que deberian ser o lo que al menos, nosotros esperabamos (el Mario 3D world aunque es buenisimo, no le llega a la suela de los zapatos al Galaxy). Si no sacan metroid, si no sacan juegos triple A de sus sagas... apaga y vamonos.
El Starfox da risa, podian haber sacado un pedazo de juego de Star Fox a la altura del Rogue squadron de n64, y van a sacar al bazofia del e3. Como este ejemplo casi todos... juegos con la ley del minimo esfuerzo, el unico que parece que se estan currando mas es el zelda, pero con los retrasos... ya ni sabemos como saldra.
chufirulo escribió:Si es que el unico problema con respecto a la potencia es por el tema de las thirds, que no hacen multis para ella.
Si quitamos el tema de la potencia, otro problema que tiene nintendo es que sus triples A no son todo lo buenos que deberian ser o lo que al menos, nosotros esperabamos (el Mario 3D world aunque es buenisimo, no le llega a la suela de los zapatos al Galaxy). Si no sacan metroid, si no sacan juegos triple A de sus sagas... apaga y vamonos.
El Starfox da risa, podian haber sacado un pedazo de juego de Star Fox a la altura del Rogue squadron de n64, y van a sacar al bazofia del e3. Como este ejemplo casi todos... juegos con la ley del minimo esfuerzo, el unico que parece que se estan currando mas es el zelda, pero con los retrasos... ya ni sabemos como saldra.

ley del minimo esfuerzo? madre mia.....
sera que no se ha matado a sacar juegos casi todos los meses, juegos bien acabados y testeados, libres de bugs y en muchos casos mejorando a su antecesor, pero claro si no sacan lo que te gusta es que no sacan nada. para la proxima antes de comprar una consola, mira cual saca los juegos que te gustan y evitaras esa acidez de estomago causada por la bilis
chufirulo escribió:Lo de la portatil no me cuadra, ha salido demasiado reciente la new 3DS y esto afectaria a sus ventas. Ademas ya dijo Reggie que seria una sobremesa (aunque este hombre miente mas que habla).
Como sea una Wii U portatil y retrocompatible... por mi se la pueden meter por donde amarga el pepino, si el problema es que no hay juegos, por muy portatil que sea si luego no hay buenos titulos que la acompañen es tonteria.


Como te ha dicho @superfenix2020 el hecho de que no hayan anunciado planes para la sucesora de 3DS ya indica algo, y además las fechas parece que cuadran bastante:

La última DS fue DSi XL, lanzada a finales de nov09 (En Europa todavía llegó más tarde), y 3DS llega a finales de feb11. Año y dos meses, poco más. Si tomamos la fecha europea, apenas año y unos 20 días.

Si la n3DS se lanzó en enero/febrero15 en Europa, y la primera vez que van a mostrar la consola (creo recordar) es en el E3 de 2016, ya te plantas con 1 año y cuatro meses (5 años y cuatro meses desde que se lanzó 3DS).

Es especulación, OK, pero la verdad que las fechas me encajan (aparte, todo pinta a que la n3DS no va a tener casi software exclusivo, más allá de Xenoblade Chronicles). Y lo de que NX sea un híbrido, también encajaría bastante por dos cosas:

a) La reestructuración que Nintendo hizo hace tiempo unificando sus equipos de desarrollo.
b) La complicada situación de Wii U a la que, tristemente, todo parece indicar que le van a dar pasaporte pronto.

Por lo demás, muy de acuerdo con lo que dices: el tema de la potencia no es por los juegos de Nintendo, es para que las thirds puedan portear los juegos de manera bien asequible.

Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que la calidad de los triple A haya sido menor para Wii U.

Que muchos estábamos esperando un Mario Galaxy 3, cierto. Y que a mí me resulta bastante descompensada la dificultad del Mario 3D World, también (no me convence esa moda de Nintendo de hacer superfácil el juego normal y luego poner un puñado de fases finales muchísimo más jodidas. Por ejemplo, el mundo Special de SMW no era muchísimo más difícil que los últimos mundos normales, y en estos ya había niveles ocultos bien complicados).

Pero Pikmin 3, MArio Kart 8, DKCR:TF, Yoshi's Woolly World... son grandes juegos de Nintendo todos ellos. El Zelda va a llegar aunque sea en plan TP y también pinta de miedo.

La única IP AAA que va a saltarse la generación es Metroid, y eso tb pasó con N64.
LostsoulDark escribió:pero después de las ventas de Wii y DS la verdad esperaba una mayor inversión por parte de Nintendo, una consola con la potencia similar a PS4 o ONE y un Wii mote 2, yo estoy seguro que era la fórmula ganadora, además estoy hablando de que hubiera salido en lugar de Wii U, Noviembre 2012,


Como comente en otro momento yo creo que hubiera sido un error de nintendo brincar de Wii(cuyo hard esta al nivel de Gamecube) hasta un hard como el de ps4 o xbox one, por que? porque nintendo era bastante inexperta en el tema del HD mucho mas iba a serlo en el tema del FullHD, WiiU era un paso necesario para Nintendo no se puede brincar una generacion de experiencia pues eso seria un desastre si de por si con WiiU lo es ahora imaginate que los requerimientos de la consola fueran superiores?

Ahora bien tampoco creo que los thirds iban a sacar partido del hipotetico hardware superior al de ps360 porque estas consolas seguian siendo la base de los desarrollos(ps3 fue la consola base de GTA 5) ademas dudo que sony y microsoft permitieran que los multis en sus consolas lucieran peor que en la hipotetica nueva consola mas potente de nintendo, si lo han hecho con PC que no lo hicieran con Nintendo, en esta indsutria hay muchos intereses de por medio, no basta con tener una consola potente se necesita ademas estar dispuesto a soltar muchos maletines y no creo que nintendo este en posibilidades de hacer eso, el dinero ganado con Wii no fue para despilfarrarlo en una sola generacion o por lo menos estoy seguro que no pusieron el difunto señor Iwata en el cargo para hacer eso.

LostsoulDark escribió:en verdad el control es solo un accesorio, si te fijas la tendencia actual es crear un control representativo tradicional de mucha calidad, no vale la pena salirse de costos por un mando como la tableta, ya hubo un intento primitivo con el control de Dreamcast y tampoco funciono, el error de Nintendo es haber hecho el Wii U enfocado 100% en las necesidades de juegos hechos por ellos,


Te creeria esto si nintendo fuera la que mayor y mejor partido le saca al gamepad pero no es asi todo lo contrario son los thirds los que mejor partido le sacan señal de que el aparatito calo en algunos de ellos, el problema fueron las ventas y no estoy hablando solo de ZombiU, estoy hablando de Rayman legends, de Deux ex human revolution, de Batman Arkham City y Origins incluso juegos como splintercell, sniper elite 2, resident evil revelations y algunos mas tienen funciones con el gamepad, ahora que estoy jugando GTA 5 en ps4 me doy cuenta que rockstar tambien tenia ideas interesantes que hubieran encajado bien en el gamepad de haber salido en WiiU.

Personalmente creo que el mando es importante en la evolucion jugable de hecho asi ha sido siempre solo en esta gen con el generalizado rechazo al gamepad es que se crea ese mito de que el mando no importa solo la potencia de la maquina, si nintendo no hubiera rescatado del olvido el stick direccional en nintendo 64 por mas pepinazo que fuera super mario 64 la jugabilidad no hubiera sido igual incluso hubiera sido muy torpe y ortopedica, avanzando en el tiempo con el rumble pack que daba efecto vibratorio tambien favorece la experiencia dentro del juego(aunque a muchos no les gusta pero eso ya es otro tema), despues con los gatillos analogicos sobre todo en los juegos de conduccion donde aportan una sensacion mas realista al conducir, el wiimote por todos conocido lo que aporta sobre todo el apuntado en los shooter de primera persona y asi nos podemos seguir, el mando no puede quedar relegado a ser un simple accesorio debe ser parte integral del juego en mi opinion.

LostsoulDark escribió:La historia de Sony y Microsoft tampoco ha sido un camino de rosas, Sony ha tenido muchos descalabros en varios de sus negocios, sin embargo ha arriesgado mucho dinero en la línea PS y hoy en día forma parte de sus principales fuentes de ingresos, cuando salió el primer PS nadie lo apoyaba ni conocía, sin embargo fue el cimiento de un producto bien definido, orientado a un mercado específico, interesante para ser explotado para los desarrolladores y PS2, PS3 y PS4 es la evolución del mismo concepto, si bien con PS3 cometieron también sus errores con una arquitectura superior pero rara, con PS4 demostraron que saben aprender de sus errores, el inicio de Microsoft fue peor, hoy en día Microsoft ha limpiado mucho su imagen, con el cambio de muchas de sus políticas, pero cuando salió el primer Xbox en verdad nadie lo quería, entre desprecio y burla se la paso sus primeros meses, solo HALO lo puso en el mapa, y con 360 el fatal error de las luces de la muerte, hace poco vimos la suma multimillonaria que les costó su inexplicable falla de diseño, sin embargo supieron manejarlo y ahora ONE es la evolución de la marca y servicios que representan, cada una de estas consolas tienen sellos propios distintivos, un control tradicional de mucha calidad, un servicio en línea muy trabajado,


Difiero un poco con tu apreciacion de que a la primer play station nadie la apoyaba ni la conocia, cuando nintendo hizo oficial que seguiria usando cartuchos en lugar de CD´s la mayoria de las thirds tanto grandes como pequeñas huyeron de nintendo para refugiarse en sony, se podria decir que sony consiguio de golpe todo el apoyo third sin esperarlo o trabajar por el y el resultado fue que psx tuvo infinidad de lanzamientos, lo de sony fue un golpe de suerte mas que de otra cosa, estuvo en el lugar correcto en el momento correcto, para ps2 solo tenia que continuar haciendo lo mismo pues ya tenia al mercado ganado y fidelizado, donde te doy la razon fue en ps3 y tiene el merito de haber sabido recomponer el camino eso es indiscutible y ahora con ps4 pues sucede un fenomeno parecido al de ps2.

La que si se las ha tenido que ver negras desde el principio es microsoft porque ellos han tenido que arrebatarle a base de sus millones parte del mercado a sony, cosa que NO puede hacer nintendo, Microsoft y Nintendo son empresas muy diferentes y sus recursos economicos tambien lo son, no hace mucho se filtro el dinero que tiene nintendo en efectivo que solo es el doble de lo que se gasto Microsoft es la adquisicion de la marca Minecraft, te das cuenta de la diferencia de empresas que son una y otra?


LostsoulDark escribió:la verdad es un caos que en cada generación Nintendo saque un producto completamente diferente y orientado a otro mercado, si ya había dejado huella en el mercado casual porque abandonarlo con Wii U? y si iba a atacar el mercado gamer (bastante quisquilloso) porque salir con potencia desfasada y con una Tablet, y perdón que lo diga pero lo primero que uno notaba es que era una Tablet con pantalla de pésima calidad, y el diseño muy tosco e infantil, de entrada nadie sabía que iba a sufrir el desprecio de las thirds, pero ya sus puras características, diseño, precio, alejaba a muchos compradores, muchos optamos por esperar a tener más razones para comprarlo, mas catálogo, una baja de precio, y pues paso el tiempo y pocos juegos, mismo precio y en la tienda nuevas y flamantes nuevas consolas, en verdad no hay que ser experto para saber que Wii U nunca tuvo oportunidad, en verdad yo creo que al menos esperaban durar 5 años con Wii U y NX siento que es un proyecto nacido de esta situación, poco tiempo de planeación y con la idea de salvar financieramente a Nintendo, en esta situación tan crítica no esperemos que siquiera consideren aspectos finos como cuidar a sus clientes cautivos.


Como comente el problema del mercado casual es que es muy inestable, de hecho mucha gente solo se compro Wii por el calor del momento y luego la arrumbaron en el closet, Wii solo fue un exito momentaneo no se iba a volver a repetir, no puedes fidelizar al mercado casual lo unico que hizo nintendo fue "utilizarlos" para sanear sus finanzas pero si quieria seguir adelante tenia o que tratar de ir otra vez por los jugadores tradicionales o inventarse otra formula, decidio optar por tratar de recuperar al jugador tradicional e ilusamente penso viendo el exito de la doble pantalla de DS que atraeria a este publico a WiiU usando la misma formula y digo ilusamente porque el mercado de portatiles y sobremesas funciona diferente, al final fracaso como todos sabemos.

Por otra parte y como te comente mas arriba, el gamepad no sufrio el desprecio de los third al contrario tuvo muy buena acojida entre varios de ellos, quienes los han despreciado han sido los usuarios que no sabian bien de que iba la cosa porsupuesto esto no fue culpa de ellos sino de nintendo que desde el principio no supo venderlo ocasionando que mucha gente se confundiera y pasara de el, insisto en lo mismo yo creo que WiiU pudo haber funcionado pero se cometieron algunos errores por el camino como falta de juegos potentes de salido y sequias de lanzamientos prolongadas, el precio elevado de la consola, falta de planeacion en los directs(no puedes pretender vender una consola son directs que no te motivan a ello sino todo lo contrario) y quizas algunas exclusivas thirds mas pero hablo de juegos con mayor potencial de exito no como Devil´s Thirds.

LostsoulDark escribió:Lo que es me llama mucho la atención es que en consola portátil Nintendo hace lo correcto, logro un gran producto con DS, y ya solo lo va puliendo y evolucionando, es un manejo completamente diferente a la sobremesa, no me explico porque tienen este caos en esa división.


Como te digo las portatiles y las sobremesas se comportan de forma diferente, DS seguia vendiendose como pan caliente incluso despues de ser descontinuada y seguia contando con el apoyo de los estudios tanto internos como externos caso contrario a Wii que se desinflo rapidamente y poco a poco dejo de contar con apoyo, para nintendo es mas facil triunfar en portatiles porque en ese terreno jamas ha tenido competencia.

LostsoulDark escribió:Un argumento muy recurrente es que la gente no entiende el Tablet/control, no lo valora, aquí si es volarse la barda, culpar al consumidor, es más claro que el agua que hoy lo exigencia es un control de calidad y preciso, basta con ver el recibimiento que tuvo el control elite de Xbox One, quien no lo quiere? En muchos productos el consumidor termino imponiendo la línea que quería y el fabricante se tuvo que adaptar, ahí está el caso de Blackberry, defendiendo su línea y al final tuvo que adaptarse al modelos que todos buscamos de Smarphone, la verdad es necedad de Nintendo remar contra corriente, en portátiles si está en posición de imponer su modelo, pero en sobremesa si quiere sobrevivir debe adaptarse a lo que piden los consumidores actuales, en verdad otra vez Nintendo con NX va a arriesgarse a sacar un producto lejos del estándar actual? tenemos la obligación de entender sus ideas? Vamos, hasta tenemos obligación moral de apoyarlos por sus errores? Yo creo que si Nintendo esta donde esta es por su culpa, mala administración de recursos, no preocuparse por tener alianzas comerciales, no actualizarse, no cuidar a sus clientes cautivos, no tener una línea bien definida en sobremesa, siento que los pocos fans que quedan están en campaña de salvemos a Nintendo, pero yo me pregunto valdrá la pena que se salven? que sigan en este estado de decadencia nada más prologando su muerte? Que nos hagan gastar en una consola cara para solo 3 años de vida y estemos en constantes sequias rogando al cielo por un juego? Que tengamos que estar pasando de consola tradicional a casual a su gusto y conveniencia? Que no reconozcan sus errores (y no aprendan) y hasta se atrevan a culparnos por no valorar sus ideas celestiales.


A mi lo de comparar el gamepad con una tablet me parece un error de los gordos y lo mencione en su momento cuando Miyamoto dijo que el fracaso de WiiU fue el aujue de las tablets y los smartphone, parece que se le olvido que el concepto de WiiU dicho por el mismo es el juego asimetrico en doble pantalla pensando que como el concepto funcion en ds y 3ds pasaria lo mismo con WiiU pero te vuelvo a repetir el mercado de portatiles y el de sobremesas funcionan de manera diferente y las cosas que funcionan en uno no funcionan en el otro, sony creyo que con sacar una portatil con un hard superior al de su competencia era suficiente para que todos se tiraran de cabeza por ella y ya vimos que no fue asi, eso funciona en sobremesas no en portatiles.

Sobre lo otro que comentas no es por ir contra corriente sino por crear cosas nuevas y/o tratar de innovar, esto siempre ha sido asi con nintendo no es nada nuevo de WiiU y claro como todo a veces llega a fracasar(virtual boy) pero si de algo no podemos culpar a nintendo es de no arriesgarse que ya es mucho mas de lo que hace su competencia que siempre va a la segura sin arriesgar demasiado, supongo que sera cuestion de percepcion pero yo prefiero que nintendo ofrezca cosas nuevas que solo potencia y graficos, por otra parte personalmente eso que llamas "lo que piden los usuarios" me parece mas algo que nos han inculcado a base de publicidad mediatica y que se ha asimilado de mala manera, nos hemos cerrado a vivir nuevas experiencias porque nos han dicho que "eso no mola lo que mola es esto y esto otro".

Porsupuesto que ni ti nadie tiene la obligacion de apoyar a nintendo de hecho si no les gusta lo que propone deberian ignorarlo, lo que no pueden hacer es pretender que nintendo cambie su misma esencia solo porque no ofrece lo que ustedes quisieran, imagina por un momento que la industria fuera un mercado y que cada compañia son puestos, que pensarias si en todos los puestos vendieran las mismas cosas? apuesto que te pareceria un pesimo mercado porque no hay variedad, pues lo mismo pasa con esta industria del videojuego, entenderia que te quejaras si la unica opcion fuera nintendo pero hoy en dia hay mas oferta que nunca y para todos los gustos, no entiendo esa obsesion con nintendo y sus productos, a mi nunca me gusto sega ni lo que ofrecia y pase ignorandolos toda mi vida y hasta el dia de hoy lo sigo haciendo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!

Vuelvo a postear el Q&A de Iwata hablando sobre las futuras plataformas:

Last year Nintendo reorganized its R&D divisions and integrated the handheld device and home console development teams into one division under Mr. Takeda. Previously, our handheld video game devices and home video game consoles had to be developed separately as the technological requirements of each system, whether it was battery-powered or connected to a power supply, differed greatly, leading to completely different architectures and, hence, divergent methods of software development. However, because of vast technological advances, it became possible to achieve a fair degree of architectural integration. We discussed this point, and we ultimately concluded that it was the right time to integrate the two teams.

For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms. Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii. Though the controller changed completely, the actual computer and graphics chips were developed very smoothly as they were very similar to those of Nintendo GameCube, but all the other systems required ground-up effort. However, I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.

Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.


Las citas más interesante están resaltadas en negritas.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!

Vuelvo a postear el Q&A de Iwata hablando sobre las futuras plataformas:

Last year Nintendo reorganized its R&D divisions and integrated the handheld device and home console development teams into one division under Mr. Takeda. Previously, our handheld video game devices and home video game consoles had to be developed separately as the technological requirements of each system, whether it was battery-powered or connected to a power supply, differed greatly, leading to completely different architectures and, hence, divergent methods of software development. However, because of vast technological advances, it became possible to achieve a fair degree of architectural integration. We discussed this point, and we ultimately concluded that it was the right time to integrate the two teams.

For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms. Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii. Though the controller changed completely, the actual computer and graphics chips were developed very smoothly as they were very similar to those of Nintendo GameCube, but all the other systems required ground-up effort. However, I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.

Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.


Las citas más interesante están resaltadas en negritas.

Vamos, que NX va a decepcionar y va seguir teniendo el problema de las thirds. Mal camino entonces.
Yo creo que la NX va a ser una portátil que va a funcionar en consonancia con la Wii U. Una especie de tabletomando más estilizado y portable que sirva tanto para jugar a juegos de la Wii U como de su propia cosecha. Algo así como un móvil de 5,5" con controles físicos, y que admite tarjeta SIM para hacer llamadas y tener internet. Y como colofón, su e-Shop de Nintendo, en la que tendrán sus juegos más estilo móvil, de esos que están tan de moda en Japón, además de sus clásicos.
La venderán en plan: "Estás en tu casa jugando a X juego, pero te tienes que ir. No problemo, sal de casa y continúa con él en tu NX de camino a donde sea. Después vuelves a casa y puedes volver a jugar en la pantalla grande del salón conectando la NX con Wii U. Pulsas un botón y el juego va a la pantalla. Que tu madre te echa, pulsas un botón y juegas en la NX."
Los juegos de la Wii U sólo se podrían usar en casa con la NX (o el tabletomando), pero puede que logren hacer algo al estilo Cross Save de PlayStation y que saquen títulos para ambas que lo lleven.

No lo veo tan descabellado. Si le meten un procesador NVIDIA Tegra 5 o Tegra X1, sería la bomba.
miniskulljob escribió:Yo creo que la NX va a ser una portátil que va a funcionar en consonancia con la Wii U. Una especie de tabletomando más estilizado y portable que sirva tanto para jugar a juegos de la Wii U como de su propia cosecha. Algo así como un móvil de 5,5" con controles físicos, y que admite tarjeta SIM para hacer llamadas y tener internet. Y como colofón, su e-Shop de Nintendo, en la que tendrán sus juegos más estilo móvil, de esos que están tan de moda en Japón, además de sus clásicos.
La venderán en plan: "Estás en tu casa jugando a X juego, pero te tienes que ir. No problemo, sal de casa y continúa con él en tu NX de camino a donde sea. Después vuelves a casa y puedes volver a jugar en la pantalla grande del salón conectando la NX con Wii U. Pulsas un botón y el juego va a la pantalla. Que tu madre te echa, pulsas un botón y juegas en la NX."
Los juegos de la Wii U sólo se podrían usar en casa con la NX (o el tabletomando), pero puede que logren hacer algo al estilo Cross Save de PlayStation y que saquen títulos para ambas que lo lleven.

No lo veo tan descabellado. Si le meten un procesador NVIDIA Tegra 5 o Tegra X1, sería la bomba.

Y qué hacemos con la consola de sobremesa? Porque te vas a basar en una consola que ha fracasado y juegos que ya has jugado sólo por llevártelos por ahí. Si los propios del sistema portátil van a ser los de Nintendo e indies... apaga y vámonos, seguimos sin thirds=pescadilla que se muerde la cola. Podremos jugar a The Witcher 3 en NX?
eddyjay escribió:Y qué hacemos con la consola de sobremesa? Porque te vas a basar en una consola que ha fracasado y juegos que ya has jugado sólo por llevártelos por ahí. Si los propios del sistema portátil van a ser los de Nintendo e indies... apaga y vámonos, seguimos sin thirds=pescadilla que se muerde la cola. Podremos jugar a The Witcher 3 en NX?


Yo creo que el que los thirds regresen a desarrollar para nintendo esta muy jodido y pecamos de ingenuos si creemos que las cosas van a volver a ser como en la época de supernes ni aunque nintendo se monte un PC de la nasa con carcasa de consola de sobremesa.

No digo que la potencia no es importante pero el principal problema de las consolas de nintendo con respecto a los thirds es que sus juegos no se venden bien además de que algunos thirds creen que las consolas de nintendo no encajan con sus juegos "para adultos", cd projekt es uno de ellos y también esta from software y rockstar.

No le podemos pedir a nintendo que deje de hacer sus juegos familiares seria como pedirle a rockstar que quite el sexo y las drogas de la saga gta, en todo caso lo que cabria hacer es cambiar la mentalida de que las consolas de nintendo son solo para los exclusivos y comprar los multis también para demostrar que también el contenido adulto vende en consolas de nintendo.

Si nintendo ve que los multis no se venden en su consola menos se va a esforzar en hacerla atractiva para que estos desarrollen en ella o esforzarse por atraerlos, si ven que la pasta esta en juegos para móviles para allá se ira y respondiendo a tu pregunta NO, nunca veremos the witcher III en WiiU, a lo mucho con NX nintendo contara con el apoyo de los thirds que tradicionalmente la apoyan sin prejuicios sobre la edad de su publico y demás tonterías(ubisoft, activision, Warner quizás, sega y alguna mas) y eso si logra convencer a ubisoft de que esta vez si tendrá buenas ventas pues esta compañía esta muy quemada con nintendo por el fracaso de sus juegos en WiiU.
eddyjay escribió:Y qué hacemos con la consola de sobremesa? Porque te vas a basar en una consola que ha fracasado y juegos que ya has jugado sólo por llevártelos por ahí. Si los propios del sistema portátil van a ser los de Nintendo e indies... apaga y vámonos, seguimos sin thirds=pescadilla que se muerde la cola. Podremos jugar a The Witcher 3 en NX?


La consola de sobremesa, es decir, la Wii U, seguirá con sus juegos y seguirá siendo la consola familiar y la consola con la que echar partidas con amigos en el salón (o donde la tengas).
La NX tendría los de Nintendo, indies y móviles, además de los de las thirds. Y su punto fuerte es que puedas jugarlos tanto en la pantalla de la NX como en la pantalla del salón, a resolución FullHD.
Con una Tegra X1 podría mover el The Witcher 3 sin problemas.
miniskulljob escribió:La consola de sobremesa, es decir, la Wii U, seguirá con sus juegos y seguirá siendo la consola familiar y la consola con la que echar partidas con amigos en el salón (o donde la tengas).
La NX tendría los de Nintendo, indies y móviles, además de los de las thirds. Y su punto fuerte es que puedas jugarlos tanto en la pantalla de la NX como en la pantalla del salón, a resolución FullHD.
Con una Tegra X1 podría mover el The Witcher 3 sin problemas.


The witcher III quizás pueda correr bien en el hardware de NX pero dudo que cd projekt vaya a portear el juego a la consola después de 2 años minimo de lanzado al mercado(si consideramos que el juego salio en mes pasado y NX se espera para 2017), vamos el port tendría todas las papeletas de ser un fracaso comercial pues a esas alturas ya todos lo habrían jugado, seria otro caso WiiU con todos los multis que tuvo de inicio muchos de ellos con varios meses de antigüedad.

Yo creo que TWIII es un caso perdido así como muchos otros solo queda mirar para adelante, comprar los pocos multis que salgan en NX y demostrar que es rentable invertir en la consola, el apoyo llegara poco a poco.
Pero ¿realmente creéis que la potencia sería suficiente para tener el apoyo third? Hasta hace poco los multis seguían saliendo en 360 y PS3, y no creo que fuera por potencia sino por motivos de coste-beneficios.

Más interesante sería que hacer una versión a NX fuera fácil aunque hubiera que bajarle los detalles gráficos. Por mucha potencia que tenga NX, si se necesita hacer una versión desde cero dudo mucho que la recibiera.

...y que luego que el público respondiera. Por muy barato que salga una versión para NX, si no se vende el apoyo desaparecerá. ¿Sería por eso por lo que dejaron de salir multis para Wii U o sería por otra cosa?

Un saludete
dalairasta escribió:Pero ¿realmente creéis que la potencia sería suficiente para tener el apoyo third? Hasta hace poco los multis seguían saliendo en 360 y PS3, y no creo que fuera por potencia sino por motivos de coste-beneficios.

Más interesante sería que hacer una versión a NX fuera fácil aunque hubiera que bajarle los detalles gráficos. Por mucha potencia que tenga NX, si se necesita hacer una versión desde cero dudo mucho que la recibiera.

...y que luego que el público respondiera. Por muy barato que salga una versión para NX, si no se vende el apoyo desaparecerá. ¿Sería por eso por lo que dejaron de salir multis para Wii U o sería por otra cosa?

Un saludete


Por ahí iría el tema. A las third las captas por dos caminos:

- Hacer consolas potentes al nivel de las otras y con arquitectura similar, para que el port sea relativamente fácil y barato de hacer (poco riesgo, que a pocas ventas que se logren, hacen que compense el gasto)

- Lograr que tu consola sea una superventas y que las propias third se vean interesadas en publicar para ti porque tienes una audiencia potencial enorme.

El segundo caso es lo que le pasa a Nintendo en portátiles, y por eso NX podría ser atractiva por eso mismo: si logras que un buen porcentaje de compradores de tus portátiles se pille NX-compatible con Wii U, supone una millonada de clientes potenciales para todo el software de Wii U disponible (y recuperar el interés de muchas compañías por publicar para Wiii U, que no sólo serían 10 millones de consolas sino 30 o 40 en poco tiempo -a poco que logren migrar al usuario portátil-).
Oystein Aarseth escribió:
eddyjay escribió:Y qué hacemos con la consola de sobremesa? Porque te vas a basar en una consola que ha fracasado y juegos que ya has jugado sólo por llevártelos por ahí. Si los propios del sistema portátil van a ser los de Nintendo e indies... apaga y vámonos, seguimos sin thirds=pescadilla que se muerde la cola. Podremos jugar a The Witcher 3 en NX?


Yo creo que el que los thirds regresen a desarrollar para nintendo esta muy jodido y pecamos de ingenuos si creemos que las cosas van a volver a ser como en la época de supernes ni aunque nintendo se monte un PC de la nasa con carcasa de consola de sobremesa.

No digo que la potencia no es importante pero el principal problema de las consolas de nintendo con respecto a los thirds es que sus juegos no se venden bien además de que algunos thirds creen que las consolas de nintendo no encajan con sus juegos "para adultos", cd projekt es uno de ellos y también esta from software y rockstar.

No le podemos pedir a nintendo que deje de hacer sus juegos familiares seria como pedirle a rockstar que quite el sexo y las drogas de la saga gta, en todo caso lo que cabria hacer es cambiar la mentalida de que las consolas de nintendo son solo para los exclusivos y comprar los multis también para demostrar que también el contenido adulto vende en consolas de nintendo.

Si nintendo ve que los multis no se venden en su consola menos se va a esforzar en hacerla atractiva para que estos desarrollen en ella o esforzarse por atraerlos, si ven que la pasta esta en juegos para móviles para allá se ira y respondiendo a tu pregunta NO, nunca veremos the witcher III en WiiU, a lo mucho con NX nintendo contara con el apoyo de los thirds que tradicionalmente la apoyan sin prejuicios sobre la edad de su publico y demás tonterías(ubisoft, activision, Warner quizás, sega y alguna mas) y eso si logra convencer a ubisoft de que esta vez si tendrá buenas ventas pues esta compañía esta muy quemada con nintendo por el fracaso de sus juegos en WiiU.

Nintendo no tiene la capacidad en sus estudios para crear muchos juegos AAA al año así que necesita de las third para tener un catálogo amplio y por ello, repito, la consola sería un desastre en ventas, ya que seguiría teniendo los mismos problemas de Wii U: juegazos first, pero a cuentagotas.
bartletrules escribió:
dalairasta escribió:Pero ¿realmente creéis que la potencia sería suficiente para tener el apoyo third? Hasta hace poco los multis seguían saliendo en 360 y PS3, y no creo que fuera por potencia sino por motivos de coste-beneficios.

Más interesante sería que hacer una versión a NX fuera fácil aunque hubiera que bajarle los detalles gráficos. Por mucha potencia que tenga NX, si se necesita hacer una versión desde cero dudo mucho que la recibiera.

...y que luego que el público respondiera. Por muy barato que salga una versión para NX, si no se vende el apoyo desaparecerá. ¿Sería por eso por lo que dejaron de salir multis para Wii U o sería por otra cosa?

Un saludete


Por ahí iría el tema. A las third las captas por dos caminos:

- Hacer consolas potentes al nivel de las otras y con arquitectura similar, para que el port sea relativamente fácil y barato de hacer (poco riesgo, que a pocas ventas que se logren, hacen que compense el gasto)

- Lograr que tu consola sea una superventas y que las propias third se vean interesadas en publicar para ti porque tienes una audiencia potencial enorme.

El segundo caso es lo que le pasa a Nintendo en portátiles, y por eso NX podría ser atractiva por eso mismo: si logras que un buen porcentaje de compradores de tus portátiles se pille NX-compatible con Wii U, supone una millonada de clientes potenciales para todo el software de Wii U disponible (y recuperar el interés de muchas compañías por publicar para Wiii U, que no sólo serían 10 millones de consolas sino 30 o 40 en poco tiempo -a poco que logren migrar al usuario portátil-).



no lo veo descabellado, fijo que van por ahi los tiros, y el rollo de unir plataformas es un deseo que creo que por fin se hará realidad, y si además es retrocompatible...tienes una consola del copón.
DRaGMaRe escribió:Que desaparezcan las consolas de una vez!!
Una plataforma con soporte para Steam y juegos de Nintendo y ya daría igual el apoyo third, no haría ni falta.

Claro, como que ella misma seria una third. Si al final todo el mundo llega a la conclusion obvia.
eddyjay escribió:Nintendo no tiene la capacidad en sus estudios para crear muchos juegos AAA al año así que necesita de las third para tener un catálogo amplio y por ello, repito, la consola sería un desastre en ventas, ya que seguiría teniendo los mismos problemas de Wii U: juegazos first, pero a cuentagotas.


Ese es precisamente el objetivo (supuestamente) de Nintendo con NX. Saben que por sí solos no dan a basto y saben que el apoyo third no lo van a tener y tampoco parece que se les pase por la cabeza doblar el nº de estudios firts party asi que ¿que opcion queda para tener un ritmo de lanzamientos mas fuerte sin variar el nº de estudios? reducir el trabajo a la mitad.

Hay varias teorias de consola hibrido, de consola smartphone, de consola portatil que envie la señal a la tv, pero la teoria que mas fuerza tiene (pero que no es precisamente la que mas se comenta por los foros) es la de que habra dos plataformas (portatil y sobremesa) y que compartiran de alguna manera o bien arquitectura, o bien sistema operativo (o las dos cosas) de manera que unifiquen herramientas de diseño y que puedan hacer un mismo juego para ambas consolas con distintos "settings" graficos. Por inventarme un ejemplo en sobremesa tendriamos un juego a 1080p 60 fps y en la portatil el mismo juego pero a 720p 60 fps y una iluminacion mas sencilla.

¿Que consigue Nintendo con esto? duplicar el nº de lanzamientos. ¿como? En vez de hacer Mario Kart 7 para 3ds y Mario Kart 8 para Wii U, harian un unico Mario Kart 9 que la gente podria comprar para cualquiera de las dos consolas. De esta manera el estudio que iba a realizar uno de los MK se puede dedicar a hacer otro juego. Ahora si imaginamos ese modelo en la actualidad (con 3ds y Wii U) y echamos cuentas y pensamos que todos los lanzamientos 3ds podrian estar en Wii U y todos los lanzamientos de Wii U en 3ds, estariamos hablando de que el catalogo aumentaria enormemente, ademas de que algunos estudios quedarian libres al no tener que hacerse 2 versiones (como MK 7/8, Smash Bros 3ds/Wii U, Mario 3d Land/World...) y podrian dedicarse a nuevos titulos, lo que aun aumentaria mas el catalogo.

Ademas aqui entra en juego el nuevo sistema de cuentas y todo eso del nuevo club Nintendo. Quizas exista la posibilidad de que si tu compras el juego para la portatil luego por una cantidad aceptable puedas descargar la version de sobremesa y viceversa. Tambien el online aumentaria al no tener la comunidad nintendera dividida entre dos plataformas.

De esta manera Nintendo solo centraria en tener un catalogo y cada uno decide si lo juega en sobremesa, en portatil o en las dos.

Esto como todo lo que hay en la red es otra teoria/hipotesis y que podra tener parte de verdad o no tenerla, pero desde luego los tiros parece que mas o menos van a ir por ahi porque ya hay indicios de ello. Nx de ser algo asi o parecido podria aguantar mucho mejor el tipo en un escenario sin third parties, que si luego estan pues mejor para todos, pero yo creo que Nintendo va a buscar el camino que le permita ser autosuficiente. Hasta ahora Nintendo tenia que dividirse en dos y todos valoramos el catalogo de 3ds y Wii U (o de anteriores generaciones) por separado logicamente ya que son plataformas independientes, pero si miramos el ritmo de lanzamientos de Nintendo como empresa olvidandonos de para que plataformas son los juegos, la verdad es que los numeros impresionan, es la desarrolladora mas grande pero con diferencia y que todo ese catalogo pudiera ser jugado por cualquier usuario de Nintendo independientemente de que use el Nx portatil o el Nx sobremesa, haria que sus problemas se acabasen.
Que ambas consolas tuvieran el mismo catálogo solo provocaría menor venta de consolas y menor venta de juegos. Aparte la sobremesa sería la mas perjudicada ya que la gente optaría por la portatil por el extra que añade.

Por otro lado aunque fuese hiper potente , las thirds tampoco sacarian sus juegos. Al principio se animarían pero luego verían que el publico mayoritario al que se dirige Nintendo no consume sus juegos.

Solución: Ampliar los estudios para ofrecer mas catálogo tanto para el publico potencial de Nintendo como a jugadores mas experimentados que buscan lo que a dia de hoy las plataformas de nintendo no tienen.
lo que si provocaría la NX si fuera retrocompatible con Wii y Wii U a 150 euros... sería que la Wii U bajase, a, por lo menos, 150 euros. La Wii U a 100 euros si que sería tentativa para muchos que tienen ahora una ps4 o x1, aunque fuera sólo por 4 ó 5 juegos.

Nintendo se deberá poner las pilas en la NX en el sistema Online y en los juegos. No bastará con los juegos de siempre; Mario, Mario Kart, Zelda, Metroid, F-Zero, Dnkey Kong...

lo que al final hace vender consolas, son los juegos. Eso es indudable. Mirad esta lista de los juegos más esperados por los japoneses. ¿cuántos juegos hay en esta lista de la Wii U? sólo aparece el Zelda, y encima no se sabe cuándo saldrá.

1. [3DS] Dragon Quest VIII – 866 votes
2. [PS4] Final Fantasy XV – 739 votes
3. [PS4] Persona 5 – 690 votes
4. [3DS] Monster Hunter X – 530 votes
5. [PS4] Final Fantasy VII – 517 votes
6. [PSV] Tokyo Xanadu – 505 votes
7. [PS4] Kingdom Hearts III – 433 votes
8. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 419 votes
9. [3DS] Super Robot Wars BX – 363 votes
10. [PSV] Kan Colle Kai – 356 votes
11. [PS3] Persona 5 – 330 votes
12. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer – 298 votes
13. [PS4] Street Fighter V – 275 votes
14. [PS4] Star Ocean V: Integrity and Faithlessness – 219 votes
15. [PS4] Dragon Quest Heroes II – 205 votes
16. [PS4] Yoru no Nai Kuni – 204 votes
17. [WIU] The Legend of Zelda – 191 votes
18. [PS4] The Last Guardian – 181 votes
19. [PS4] Tales of Berseria – 174 votes
20. [3DS] Yo-Kai Watch 3 – 151 votes
21. [3DS] Project X Zone 2 – 146 votes
22. [PS4] Fallout 4 – 144 votes
23. [PSV] Yoru no Nai Kuni – 138 votes
24. [3DS] 7th Dragon III Code: VFD – 129 votes
25. [PS3] The Last Remnant – 126 votes
26. [PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 122 votes
27. [PSV] SaGa 2015 – 121 votes
28. [PSV] Luminous Arc Infinity – 118 votes
29. [PS4] Mad Max – 113 votes
30. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon – 104 votes
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