LostsoulDark escribió:pero después de las ventas de Wii y DS la verdad esperaba una mayor inversión por parte de Nintendo, una consola con la potencia similar a PS4 o ONE y un Wii mote 2, yo estoy seguro que era la fórmula ganadora, además estoy hablando de que hubiera salido en lugar de Wii U, Noviembre 2012,
Como comente en otro momento yo creo que hubiera sido un error de nintendo brincar de Wii(cuyo hard esta al nivel de Gamecube) hasta un hard como el de ps4 o xbox one, por que? porque nintendo era bastante inexperta en el tema del HD mucho mas iba a serlo en el tema del FullHD, WiiU era un paso necesario para Nintendo no se puede brincar una generacion de experiencia pues eso seria un desastre si de por si con WiiU lo es ahora imaginate que los requerimientos de la consola fueran superiores?
Ahora bien tampoco creo que los thirds iban a sacar partido del hipotetico hardware superior al de ps360 porque estas consolas seguian siendo la base de los desarrollos(ps3 fue la consola base de GTA 5) ademas dudo que sony y microsoft permitieran que los multis en sus consolas lucieran peor que en la hipotetica nueva consola mas potente de nintendo, si lo han hecho con PC que no lo hicieran con Nintendo, en esta indsutria hay muchos intereses de por medio, no basta con tener una consola potente se necesita ademas estar dispuesto a soltar muchos maletines y no creo que nintendo este en posibilidades de hacer eso, el dinero ganado con Wii no fue para despilfarrarlo en una sola generacion o por lo menos estoy seguro que no pusieron el difunto señor Iwata en el cargo para hacer eso.
LostsoulDark escribió:en verdad el control es solo un accesorio, si te fijas la tendencia actual es crear un control representativo tradicional de mucha calidad, no vale la pena salirse de costos por un mando como la tableta, ya hubo un intento primitivo con el control de Dreamcast y tampoco funciono, el error de Nintendo es haber hecho el Wii U enfocado 100% en las necesidades de juegos hechos por ellos,
Te creeria esto si nintendo fuera la que mayor y mejor partido le saca al gamepad pero no es asi todo lo contrario son los thirds los que mejor partido le sacan señal de que el aparatito calo en algunos de ellos, el problema fueron las ventas y no estoy hablando solo de ZombiU, estoy hablando de Rayman legends, de Deux ex human revolution, de Batman Arkham City y Origins incluso juegos como splintercell, sniper elite 2, resident evil revelations y algunos mas tienen funciones con el gamepad, ahora que estoy jugando GTA 5 en ps4 me doy cuenta que rockstar tambien tenia ideas interesantes que hubieran encajado bien en el gamepad de haber salido en WiiU.
Personalmente creo que el mando es importante en la evolucion jugable de hecho asi ha sido siempre solo en esta gen con el generalizado rechazo al gamepad es que se crea ese mito de que el mando no importa solo la potencia de la maquina, si nintendo no hubiera rescatado del olvido el stick direccional en nintendo 64 por mas pepinazo que fuera super mario 64 la jugabilidad no hubiera sido igual incluso hubiera sido muy torpe y ortopedica, avanzando en el tiempo con el rumble pack que daba efecto vibratorio tambien favorece la experiencia dentro del juego(aunque a muchos no les gusta pero eso ya es otro tema), despues con los gatillos analogicos sobre todo en los juegos de conduccion donde aportan una sensacion mas realista al conducir, el wiimote por todos conocido lo que aporta sobre todo el apuntado en los shooter de primera persona y asi nos podemos seguir, el mando no puede quedar relegado a ser un simple accesorio debe ser parte integral del juego en mi opinion.
LostsoulDark escribió:La historia de Sony y Microsoft tampoco ha sido un camino de rosas, Sony ha tenido muchos descalabros en varios de sus negocios, sin embargo ha arriesgado mucho dinero en la línea PS y hoy en día forma parte de sus principales fuentes de ingresos, cuando salió el primer PS nadie lo apoyaba ni conocía, sin embargo fue el cimiento de un producto bien definido, orientado a un mercado específico, interesante para ser explotado para los desarrolladores y PS2, PS3 y PS4 es la evolución del mismo concepto, si bien con PS3 cometieron también sus errores con una arquitectura superior pero rara, con PS4 demostraron que saben aprender de sus errores, el inicio de Microsoft fue peor, hoy en día Microsoft ha limpiado mucho su imagen, con el cambio de muchas de sus políticas, pero cuando salió el primer Xbox en verdad nadie lo quería, entre desprecio y burla se la paso sus primeros meses, solo HALO lo puso en el mapa, y con 360 el fatal error de las luces de la muerte, hace poco vimos la suma multimillonaria que les costó su inexplicable falla de diseño, sin embargo supieron manejarlo y ahora ONE es la evolución de la marca y servicios que representan, cada una de estas consolas tienen sellos propios distintivos, un control tradicional de mucha calidad, un servicio en línea muy trabajado,
Difiero un poco con tu apreciacion de que a la primer play station nadie la apoyaba ni la conocia, cuando nintendo hizo oficial que seguiria usando cartuchos en lugar de CD´s la mayoria de las thirds tanto grandes como pequeñas huyeron de nintendo para refugiarse en sony, se podria decir que sony consiguio de golpe todo el apoyo third sin esperarlo o trabajar por el y el resultado fue que psx tuvo infinidad de lanzamientos, lo de sony fue un golpe de suerte mas que de otra cosa, estuvo en el lugar correcto en el momento correcto, para ps2 solo tenia que continuar haciendo lo mismo pues ya tenia al mercado ganado y fidelizado, donde te doy la razon fue en ps3 y tiene el merito de haber sabido recomponer el camino eso es indiscutible y ahora con ps4 pues sucede un fenomeno parecido al de ps2.
La que si se las ha tenido que ver negras desde el principio es microsoft porque ellos han tenido que arrebatarle a base de sus millones parte del mercado a sony, cosa que NO puede hacer nintendo, Microsoft y Nintendo son empresas muy diferentes y sus recursos economicos tambien lo son, no hace mucho se filtro el dinero que tiene nintendo en efectivo que solo es el doble de lo que se gasto Microsoft es la adquisicion de la marca Minecraft, te das cuenta de la diferencia de empresas que son una y otra?
LostsoulDark escribió:la verdad es un caos que en cada generación Nintendo saque un producto completamente diferente y orientado a otro mercado, si ya había dejado huella en el mercado casual porque abandonarlo con Wii U? y si iba a atacar el mercado gamer (bastante quisquilloso) porque salir con potencia desfasada y con una Tablet, y perdón que lo diga pero lo primero que uno notaba es que era una Tablet con pantalla de pésima calidad, y el diseño muy tosco e infantil, de entrada nadie sabía que iba a sufrir el desprecio de las thirds, pero ya sus puras características, diseño, precio, alejaba a muchos compradores, muchos optamos por esperar a tener más razones para comprarlo, mas catálogo, una baja de precio, y pues paso el tiempo y pocos juegos, mismo precio y en la tienda nuevas y flamantes nuevas consolas, en verdad no hay que ser experto para saber que Wii U nunca tuvo oportunidad, en verdad yo creo que al menos esperaban durar 5 años con Wii U y NX siento que es un proyecto nacido de esta situación, poco tiempo de planeación y con la idea de salvar financieramente a Nintendo, en esta situación tan crítica no esperemos que siquiera consideren aspectos finos como cuidar a sus clientes cautivos.
Como comente el problema del mercado casual es que es muy inestable, de hecho mucha gente solo se compro Wii por el calor del momento y luego la arrumbaron en el closet, Wii solo fue un exito momentaneo no se iba a volver a repetir, no puedes fidelizar al mercado casual lo unico que hizo nintendo fue "utilizarlos" para sanear sus finanzas pero si quieria seguir adelante tenia o que tratar de ir otra vez por los jugadores tradicionales o inventarse otra formula, decidio optar por tratar de recuperar al jugador tradicional e ilusamente penso viendo el exito de la doble pantalla de DS que atraeria a este publico a WiiU usando la misma formula y digo ilusamente porque el mercado de portatiles y sobremesas funciona diferente, al final fracaso como todos sabemos.
Por otra parte y como te comente mas arriba, el gamepad no sufrio el desprecio de los third al contrario tuvo muy buena acojida entre varios de ellos, quienes los han despreciado han sido los usuarios que no sabian bien de que iba la cosa porsupuesto esto no fue culpa de ellos sino de nintendo que desde el principio no supo venderlo ocasionando que mucha gente se confundiera y pasara de el, insisto en lo mismo yo creo que WiiU pudo haber funcionado pero se cometieron algunos errores por el camino como falta de juegos potentes de salido y sequias de lanzamientos prolongadas, el precio elevado de la consola, falta de planeacion en los directs(no puedes pretender vender una consola son directs que no te motivan a ello sino todo lo contrario) y quizas algunas exclusivas thirds mas pero hablo de juegos con mayor potencial de exito no como Devil´s Thirds.
LostsoulDark escribió:Lo que es me llama mucho la atención es que en consola portátil Nintendo hace lo correcto, logro un gran producto con DS, y ya solo lo va puliendo y evolucionando, es un manejo completamente diferente a la sobremesa, no me explico porque tienen este caos en esa división.
Como te digo las portatiles y las sobremesas se comportan de forma diferente, DS seguia vendiendose como pan caliente incluso despues de ser descontinuada y seguia contando con el apoyo de los estudios tanto internos como externos caso contrario a Wii que se desinflo rapidamente y poco a poco dejo de contar con apoyo, para nintendo es mas facil triunfar en portatiles porque en ese terreno jamas ha tenido competencia.
LostsoulDark escribió:Un argumento muy recurrente es que la gente no entiende el Tablet/control, no lo valora, aquí si es volarse la barda, culpar al consumidor, es más claro que el agua que hoy lo exigencia es un control de calidad y preciso, basta con ver el recibimiento que tuvo el control elite de Xbox One, quien no lo quiere? En muchos productos el consumidor termino imponiendo la línea que quería y el fabricante se tuvo que adaptar, ahí está el caso de Blackberry, defendiendo su línea y al final tuvo que adaptarse al modelos que todos buscamos de Smarphone, la verdad es necedad de Nintendo remar contra corriente, en portátiles si está en posición de imponer su modelo, pero en sobremesa si quiere sobrevivir debe adaptarse a lo que piden los consumidores actuales, en verdad otra vez Nintendo con NX va a arriesgarse a sacar un producto lejos del estándar actual? tenemos la obligación de entender sus ideas? Vamos, hasta tenemos obligación moral de apoyarlos por sus errores? Yo creo que si Nintendo esta donde esta es por su culpa, mala administración de recursos, no preocuparse por tener alianzas comerciales, no actualizarse, no cuidar a sus clientes cautivos, no tener una línea bien definida en sobremesa, siento que los pocos fans que quedan están en campaña de salvemos a Nintendo, pero yo me pregunto valdrá la pena que se salven? que sigan en este estado de decadencia nada más prologando su muerte? Que nos hagan gastar en una consola cara para solo 3 años de vida y estemos en constantes sequias rogando al cielo por un juego? Que tengamos que estar pasando de consola tradicional a casual a su gusto y conveniencia? Que no reconozcan sus errores (y no aprendan) y hasta se atrevan a culparnos por no valorar sus ideas celestiales.
A mi lo de comparar el gamepad con una tablet me parece un error de los gordos y lo mencione en su momento cuando Miyamoto dijo que el fracaso de WiiU fue el aujue de las tablets y los smartphone, parece que se le olvido que el concepto de WiiU dicho por el mismo es el juego asimetrico en doble pantalla pensando que como el concepto funcion en ds y 3ds pasaria lo mismo con WiiU pero te vuelvo a repetir el mercado de portatiles y el de sobremesas funcionan de manera diferente y las cosas que funcionan en uno no funcionan en el otro, sony creyo que con sacar una portatil con un hard superior al de su competencia era suficiente para que todos se tiraran de cabeza por ella y ya vimos que no fue asi, eso funciona en sobremesas no en portatiles.
Sobre lo otro que comentas no es por ir contra corriente sino por crear cosas nuevas y/o tratar de innovar, esto siempre ha sido asi con nintendo no es nada nuevo de WiiU y claro como todo a veces llega a fracasar(virtual boy) pero si de algo no podemos culpar a nintendo es de no arriesgarse que ya es mucho mas de lo que hace su competencia que siempre va a la segura sin arriesgar demasiado, supongo que sera cuestion de percepcion pero yo prefiero que nintendo ofrezca cosas nuevas que solo potencia y graficos, por otra parte personalmente eso que llamas "lo que piden los usuarios" me parece mas algo que nos han inculcado a base de publicidad mediatica y que se ha asimilado de mala manera, nos hemos cerrado a vivir nuevas experiencias porque nos han dicho que "eso no mola lo que mola es esto y esto otro".
Porsupuesto que ni ti nadie tiene la obligacion de apoyar a nintendo de hecho si no les gusta lo que propone deberian ignorarlo, lo que no pueden hacer es pretender que nintendo cambie su misma esencia solo porque no ofrece lo que ustedes quisieran, imagina por un momento que la industria fuera un mercado y que cada compañia son puestos, que pensarias si en todos los puestos vendieran las mismas cosas? apuesto que te pareceria un pesimo mercado porque no hay variedad, pues lo mismo pasa con esta industria del videojuego, entenderia que te quejaras si la unica opcion fuera nintendo pero hoy en dia hay mas oferta que nunca y para todos los gustos, no entiendo esa obsesion con nintendo y sus productos, a mi nunca me gusto sega ni lo que ofrecia y pase ignorandolos toda mi vida y hasta el dia de hoy lo sigo haciendo.