LostsoulDark escribió:Yo creo que la industria del videojuego ha crecido gracias a que las consolas se han sabido adaptar y evolucionar con su entorno, quizá tengas razón en que nos vendieron la idea de que la consola podía ser un centro de entretenimiento multimedia, pero en verdad esto es malo?, Sony nos vendió que necesitábamos un WALKMAN, en su tiempo los más genial del mundo era tener uno, seamos honestos lo mismo hizo Nintendo con el Wii mote y pues todo mundo compro su Wii que para ser honestos a la fecha es la única consola que puedes sacar en una reunión y se convierte en todo un éxito, hasta la abuelita de divierte, y claro lo quisieron volver a hacer con el Tablet/mando, no puedes sustituir una idea genial y original Wii-mote, con una idea quemada y con poco atractivo Tablet/mando, siempre existe la tendencia de hacer mártir al débil, en este caso Nintendo pero claro que utiliza las mismas estrategias que Sony y Microsoft, solo que no le han salido por falta de visión, siento que en Nintendo los directivos son todólogos, son lo que planean las consolas, los juegos, la mercadotecnia, etc. Nadie es experto en todo, porque no contratar gente experta en mercadotecnia en lugar de estar operando como una empresa familiar.
Creo que nunca nos vamos a poner deacuerdo en este punto jaja, para mi el gamepad no es una tablet ni pretende serlo, el gamepad es un concepto de juego(juego asimetrico) y como comente creo que el concepto hubiera funcionado si nintendo hubiera sabido venderlo mejor, porsupuesto no iba a tener el mismo exito que el wiimote(esto no se va a repetir jamas) pero por lo menos hubiera tenido algo mas de exito que lo que tiene ahora donde todo mundo lo basurea y lo considera un cacharro inutil, tu mismo eres un ejemplo de lo que digo.
No solo la idea de interactuar con el juego de otra manera ademas de los comandos clasicos me parece una idea interesantes(incluso sony hizo un simil con el dualshock 4), sino que tambien el tener informacion del juego en la palma de tu mano(y nunca mejor dicho)evitandote los molestos menus en pantalla o pausar la accion dentro del juego y como plus el offtv me parece una idea muy pratica sobre todo para los que gustan de jugar a cualquier parte donde van y no tienen una tele cerca, en un futuro dejaremos de jugar con televisores asi que no vendria mal empezar a acostumbrarnos a esta inminente realidad.
En mi opinion WiiU con el gamepad ha dado un paso mas hacia el futuro del videojuego que ps4 y xbox one(que conste que estoy hablando del gamepad no de la consola, su potencia,etc)
LostsoulDark escribió:El mercado de consolas ha cambiado mucho, gran porcentaje las compramos personas en edad adulta, esa idea de que gastamos una suma importante por un anuncio de televisión es absurda, a lo mucho servirá para despertar la curiosidad de ir a verlo en la tienda, si PS4 y One venden millones es porque simplemente son mejores productos que Wii U.
Lo de la manipulacion mediatica no lo digo por ahora con ps4 o xbox one sino por la historia de las marcas en los ejemplos que te he puesto, hoy en dia muchas cosas estan mas que asimiladas y se dan por sentadas aunque bueno no me negaras que la publicidad de producto exitoso si influye en las personas, se tiene la creencia no sé si conciente o inconciente de al tener ps4 se adquiere cierto status sobre los demas jugadores: "Yo tengo la mejor consola de videojuegos de la nueva gen" se dice hasta con orgullo como si se trata de un ascenso en la oficina o como si la chica mas buenota del barrio por fin les hizo caso y acepto ser su novia, por el contrario mucha gente hasta se averguenza de admitir que tiene y disfruta con WiiU, en un mensaje un compañero comento algo que pasa mucho en todos lados, el dijo algo mas o menos asi: "Todos mis amigos tienen ps4 o xbox one y a mi me han marginado por tener WiiU...", no hablo de jugadores casuales o poco experimentados, hablo de jugadores de toda la vida, tradicionales,jarcors o como quieras llamarlo.
Si este fenómeno les afecta a las mismas compañias de videojuegos que no les afecte a los usuarios, cito unas nefastas y pateticas declaraciones de take two cuando se le pregunto hace algun tiempo sobre la posibilidad de llevar gta 5 a WiiU(textuales):
Las nuevas consolas separan los ganadores de los perdedores, y esperamos estar entre los ganadores.LostsoulDark escribió:en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja
Nadie a dicho que si WiiU hubiera tenido una buena campaña publicitaria estaria en primer lugar sobre ps4 y xbox one pero sin duda estaria mejor de lo que esta ahora(quizas si algo por encima de xbox one jeje).
jjrg89 escribió:Por eso no dejo de decir que nintendo debería comprar estudios que hagan juegos de corte mas adulto. Si tuvieran el apoyo de las thirds no haría falta pero Nintendo no puede vivir solo de sus franquicias. De que sirve que NX sea un pepino tecnológico si luego van a sacar un mario party?
Creo que pedirle a nintendo esas cosas es ir en contra de su filosofía como desarrolladora de videojuegos, Nintendo hace juegos aptos para todo tipo de públicos ese es su sello y si de pronto le pedimos que incursioné en un mercado que desconoce puede no solo no dar el ancho sino además perder eso que los hace diferentes a los demás.
En mi opinión nintendo debe seguir haciendo los juegos que le conocemos y que les han dado un nombre en esta industria, para juegos mas jarcor tiene a sus seconds y ahí tenemos Project zero 5 y ojala pronto ponga a otro de sus estudios con eternal darkness 2.
LostsoulDark escribió:hubieran repetido el mismo precio, sacrificando la tablet y metiendo el control de toda la vida y otra seria la historia, al final lo importante de las consolas son sus juegos no los controles.
Que el gamepad es un control de toda la vida joder
, tienes WiiU?, te invito a que mires el mando y luego mires el pro controller en caso de tenerlo y me digas las diferencias entre uno y otro.
Ya lo viste? notaras que la única diferencia entre uno y otro es la pantalla táctil y párale de contar(internamente tienen otras diferencias como la bocina y la función giroscópica pero estas no hacen "burrullo" así que no cuentan
), por lo tanto la pantalla táctil SOLO ES UN AÑADIDO MAS del mando, el único problema del gamepad es que encarece la consola en eso si estoy deacuerdo.
superfenix2020 escribió:¿Los Mortal Kombat han salido en la Wii U?
demasiada violencia para una máquina de sobremesa de Nintendo. Lamentable la censura y lo cerrados que son los de Nintendo.
Seguimos con los estereotipos??
Si Nintendo fuera tan cerrada y dada a la censura porque financio un juego con humor sexual y que a veces llega a caer en lo vulgar como Bayonetta 2? y peor aun te olvidaste de la ropa interior de las lolitas de Project zero 5???
Si, Nintendo es bien mojigata