Es que como no se sabe nada pues puede ser una sobremesa, una portátil o una híbrida. Puede venir a convivir con las actuales o a sustituir alguna de ellas.
Una híbrida no tiene mucho sentido porque vendría a ser una Wii U pero con el mando autónomo, coste, sobreprecio, producto con un concepto que no interesa basado en Wii U, rumor basado en que han metido a programadores de sobremesa y portátil en un edificio, no tiene consistencia que justifique que sólo hagan una plataforma y que venga a sustituir a la sobremesa y portátil a la vez.
El tema de sobremesa pues puede ser igual que portátil, tendría más sentido portátil teniendo en cuenta que salió antes que la Wii U y toca sustituirla primero, en ese caso sería absurdo no hacer que la portátil llegara al nivel de Wii U porque valdría la pena echar un cable en software y el concepto de 2 pantallas de Wii U es perfectamente extrapolable en una evolución tradicional de las portátiles, que igual puedes hacer streamimg con la Wii U como si fuese un pad? Pues vale, ha habido ejemplos pero no la convierte en sobremesa sino una portátil que tiene ese nivel, que puede compartir software, plataforma digital y como digo le veo sentido porque daría un tirón a Wii U en soft que además lleva dos años menos aprox que 3DS en el mercado.
El tema de ser sobremesa viene porque no han querido anunciar los juegos más allá de estas navidades para Wii U y porque a Reggie en una conversación dijo bla bla bla home console, y ya se asume que es sobremesa por toda la comunidad, pues bueno, igual no, aunque es verdad que le va mal pero eso podría ir en la línea de darle apoyo con una portátil de su nivel en vez de matarla.
No tengo ni idea de lo que será, pero la idea de que sea una portátil tradicional al nivel de Wii U le veo sentido comercial, por tema de software y apoyo third.
A parte tendrán sus negocios paralelos con smart devices y QOL pero eso irá por otro lado.