Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

sidney_bl escribió:Si intentaran hacer ahora lo que hicieron entonces, se estrellarían. Y seguro que son muy conscientes de eso. Cuando algunos piden que Nintendo vuelva a ser la de esa época, en realidad lo que están pidiendo es que sea como Sony o Microsoft ahora, y eso sencillamente no va a ocurrir de ninguna manera.

Los que esperen que NX vaya por ese camino ya pueden ir preparándose para la decepción.


Y es esa minoría que no le interesa realmente lo que es Nintendo, ni compran sus últimas consolas pero lo curioso es que se pasan el día hablando por foros de lo que "debería de hacer Nintendo como sea para que vaya bien según ellos y los únicos que tienen la verdad absoluta en gustos".

[oki]
Yo es que me aburro la verdad, pero vaya, que no me meto con los que les gusten las figuras, siempre he dicho que tienen el añadido de contenido digital, que las puedes subir de nivel, que te sirven para varios juegos y más en el futuro, mucho mejor que si fueran DLCs por cada juego por separado, son tonteriillas que sumando títulos en verdad da un valor añadido porque es tu figura de tu personaje, a mi me parece guay.

Por supuesto sea lo que sea NX probablemente dará la opción de utilizar amiibos.

Con respecto a lo del hylure warriors pues no es un port directo han bajado resolución y texturas intentando mantener la fluidez y el resultado está genial, con ese apunte lo que quería comentar es que yo no veo que sea algo imposible que si NX es una portátil no pueda mover juegos de Wii U teniendo en cuenta el cambio de resolución.
Lo triste es que gracias a Nintendo muchos de nosotros nos hicimos gamers, pero como ha pasado con muchas empresas fundadoras la competencia las termina arruinando por no adaptarse, por seguir creyendo que aun manejan ellos el mercado, antes eran la marca a vencer, hoy ya ni siquiera tienen un producto al nivel de su competencia, creo que todos tenemos curiosidad por NX pero nadie ya tiene grandes expectativas, esta reflexión me viene ahora que estoy ansioso de tener Rare Replay, mejor Microsoft se esta dando cuenta lo remunerable que puede ser escuchar y consentir al consumidor, muchos de estos títulos eran de Nintendo es una pena para ellos y una alegría para nosotros que no se olviden por los errores y falta de Visión de la empresa que los vio nacer por andar en el reino champiñon buscando el hilo negro de los controles jajaja
No se, yo es que estoy cansado de hablar de lo mismo y al final es paná, a mi no me parece mal que por ej en vez de hacer un gran Mario ambicioso en 3D en plan mundo abierto o como sea que se destile un juego hoy en día que cueste mucho tiempo y dinero me gusta mucho más la opción del Mario Marker, que no es más que un sencillo e intuitivo a la vez que rápido y con muchas posibilidades editor de niveles que habrá sido muy barato de hacer en comparación, pero claro, es que es tremendo lo de hacer tus niveles para que la gente los juegue, no se cuantos venderán, imagino que lo rentabilizaran, pero la cantidad de fases que va a tener posiblemente supere muy de largo a todas las fases de todos los Marios desde que éste salió hace 30 años, a mi me parece una grandísima idea que ya se barajaba desde hace tiempo, cuando Miyamoto probó el little big planet y dijo que estaría bien aplicarlo.

No se todo el mundo echando pestes de que no hay Mario universe y el Mario Marker es que va a ser tremebundo con la de imaginación y lo artística que es la comunidad de Wii U, y ya si se pasa a 3DS o NX en el futuro... Esta claro que gusta mucho lo de diseñar y elaborar como en el minecraft por ej, pero que sea de Mario y que lo puedas jugar en los distintos estilos de los que ha habido es una grandísima idea para el 30 centenario.

No se, luego veo a la gente, es que no hay un Mario 3D que signifique lo que significó el de n64 en su momento y no siento lo que sentía cuando lo jugué, pues no lo hay, y si te parece mal pues te tachan de conformista y si lo dices de victimista, pues no se chico, a mi me gusta diseñar y crear... y no suelo comentar de forma negativa allá por donde voy.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que me aburro la verdad, pero vaya, que no me meto con los que les gusten las figuras, siempre he dicho que tienen el añadido de contenido digital, que las puedes subir de nivel, que te sirven para varios juegos y más en el futuro, mucho mejor que si fueran DLCs por cada juego por separado, son tonteriillas que sumando títulos en verdad da un valor añadido porque es tu figura de tu personaje, a mi me parece guay.

Por supuesto sea lo que sea NX probablemente dará la opción de utilizar amiibos.

Con respecto a lo del hylure warriors pues no es un port directo han bajado resolución y texturas intentando mantener la fluidez y el resultado está genial, con ese apunte lo que quería comentar es que yo no veo que sea algo imposible que si NX es una portátil no pueda mover juegos de Wii U teniendo en cuenta el cambio de resolución.
Peor eso lo puedes hacer con el hylure que no es precisamente un juego top en graficos.

pero se podria hace con el bayonetta 2 por ejemplo?


Don_Boqueronnn escribió: mi no me parece mal que por ej en vez de hacer un gran Mario ambicioso en 3D en plan mundo abierto o como sea que se destile un juego hoy en día que cueste mucho tiempo y dinero me gusta mucho más la opción del Mario Marker,
el problema es que sin daros cuenta nintendo os ha acostumbrado a tragar.

O mario bueno o mario maker, pero ¿por que?

¿por que no los dos? no se debería tratar de que tu prefieras un mario maker a un galaxy de mundo abierto y brutal.

se trata de que la empresa ofrezca ambas cosas (presumen de ser para todos los publicos no, pues que contenten a TODOS los publicos, gamer incluidos), asi aumentaria su publico potencial. si solo te contentan a ti,pues eso, venderan una consola.

No es la empresa la que debe limitar el catalogo de la consola, es la gente la que decidirá a que juega.

es respetable que tu prefieras un mario maker a un mario que rompa todos los registros y sea la hostia parda y pase a la historia de los videojuegos y atraiga nuevos clientes y genere nuevos nintenderos, , pero habra gente que prefiera lo segundo.

es como lo de potencia, os habéis acostumbrado (porque eso es lo que quiere nintendo, que ni se cuestionen sus politicas) a que sea o potencia o innovación, pero ¿por que no la dos cosas? Es a nintendo a quien le interesa innovar a costa depotencia, pero a vosotros no os interesa realmente, vosotros pagais, deberias obtener las dos cosas, y luego tu ya si eso eliges a lo que juegas, que prefieres jugar a un cooking mama en vez de un gta, respetable, pero que tengas la opcion ahi. Que tu prefieres un mario maker antes que un mario galaxy elevado a la enesima potencia con la que el pijo se te caeria al suelo de lo flipante que podria ser y verse hoy dia un juego asi, respetable. Esa opcion no la tienes porque a nintendo no le interesa, pero a ti si te interesa o te podria interesar en algun momento jugar a un elder escroll o un pro o un fifa o un mirror edge, etc.

El problema de nintendo hoy dia es que de todo lo que haya dos opciones SIEMPRE elegira la mas barata.

Y eso esta haciendo que la imagen de la empresa se resienta.
Yo creo que Nintendo ante todo es una empresa, si se gasta el dinero en hacer un Xenoblade X por ej con pocas previsiones de venta porque quiere ofrecer ese producto pues lo hace, no veo que tenga problema en financiar lo que las otras compañías piensan que no es rentable, al igual con bayonetta 2. Podría haber habido opciones más baratas y con más beneficio.

Yo creo que podrían haber hecho las dos cosas, Mario 3D y Mario market, desde mi punto de vista, habiendo sacado un Mario 3D con antelación y teniendo en cuenta que es el 30 aniversario pienso que la decisión es desde mi gusto mucho más acertada pero también me parece objetivamente congruente con el aniversario por la estética y de lo que trata, haz tu propio Mario.

De todas formas yo lo que veo, es que se pierde interés si se sacan las mismas franquicias muy seguidas, creo que ha sido buena idea sacar Splatoon como IP y a pesar de tener buenas previsiones las ha superado y probablemente tengamos franquicia de éxito de Nintendo para el futuro .

No sé, seré un conformista victimista que ve el lado positivo de las cosas. Y no sé, me da la sensación de que podemos estar dando vueltas al asunto otros 10 años más, que si las thirds que si nosequé, yo no veo tan mal a Nintendo con su estrategia, podría estar mucho peor de ir por ahí derrochando. Es que el final de la conversación se me antoja que es cuando Nintendo se arruine, me hace gracia lo de es que es diferente, eso, a machacar al que es diferente xDDD en fin, yo creo que ya está bien de desahogarse de la decepción de algunos por el cambio de Game cube a Wii, pero en fin, se nos va a seguir cayendo el pelo de mientras xDDD

Edito: a mi sinceramente me gustaría que en cierto momento nos saliéramos de este círculo vicioso en la mierda de este debate porque estoy casado de ser colchón de plumas donde llorar, además, qué más dará lo que haga Nintendo o deje de hacer si están las otras para los que quieren que Nintendo sea como las otras. Si nos ponemos ahora con las thirds me tiro por la ventana, es que, sino es por la arquitectura sería el tipo de mercado, y para cambiar el tipo de mercado es borrón y cuenta nueva a todas sus franquicias excepto Metroid Zelda y F-Zero, da igual la potencia y todo si luego los juegos no venden y no salen, es que por ahí no se va a ningún sitio, si pillan un DQXI pues si porque encaja con su estética pero poco más queda si no te vas a indies y thirds emergentes.

Yo me retiro del debate.
Para bien o para mal, Nintendo arriesga... y eso hace que las competidoras imiten si sale bien o critiquen si sale mal. Pero arriesga, y no veo que sony o microsoft arriesguen, mas bien se trata de mantener lo que ya hay, nunca han innovado y si lo han hecho ha sido por lo que han visto en Nintendo.

Esto es como si tienes un equipo de fútbol con una cantera cojonuda (Nintendo) pero que al final acaba fichando por los dos grandes (Madrid y Barça --> Sony y Microsoft)

A nivel de presupuesto Nintendo nunca podrá competir con Sony o Microsoft. Nunca.

Así que, segun mi opinión Nintendo es necesaria, aunque se estrellen mil veces.
gabatxo escribió:Para bien o para mal, Nintendo arriesga... y eso hace que las competidoras imiten si sale bien o critiquen si sale mal. Pero arriesga, y no veo que sony o microsoft arriesguen, mas bien se trata de mantener lo que ya hay, nunca han innovado y si lo han hecho ha sido por lo que han visto en Nintendo.

Esto es como si tienes un equipo de fútbol con una cantera cojonuda (Nintendo) pero que al final acaba fichando por los dos grandes (Madrid y Barça --> Sony y Microsoft)

A nivel de presupuesto Nintendo nunca podrá competir con Sony o Microsoft. Nunca.

Así que, segun mi opinión Nintendo es necesaria, aunque se estrellen mil veces.


Pues claro que si, así de fácil y cierto.
jas1 escribió:....


Claro, porque Super Mario 64 fue un exitazo de ventas que atrajo a mucha gente a consolas Nintendo, y por eso a partir de entonces les fue genial.

Yo creo que algunos vivís en una realidad paralela, con vuestro discurso mesiánico según el cual los que compramos consolas y juegos de Nintendo somos zombies y no consumidores con criterio propio a los que tal vez resulte que nos guste lo que compramos.

Nintendo ya hizo la pasada generación un Mario que vendió muchísimo y atrajo a nuevos clientes. Pista: no es ninguno de los Galaxy.
gabatxo escribió:A nivel de presupuesto Nintendo nunca podrá competir con Sony o Microsoft. Nunca.

mentira, si que pueden. Anda que no han ganado pasta a mansalva con la DS y la Wii y ahora con la 3DS y los Amiibos.

Además que sacar una consola estilo PS4 no es tan caro. Otra cosa es que no se atrevan a competir de tu a tu con Sony y Microsoft.

... Nintendo es necesaria, aunque se estrellen mil veces

eso si que es cierto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Claro que si campeon, mucho mejor un Mario Maker que un Mario 3D Universe o del estilo del Galaxy/Mario64.
Cogemos un par de juegos que ya tenemos hechos y nos hemos forrado vendiendolos: Super Mario Bross, New Super Mario, etc... Cogemos el editor de niveles con el que nuestros diseñadores de niveles curran y se lo damos a los usuarios. Cobramos mas pasta por los mismos juegos que ya hemos amortizado de sobra, y encima tenemos a la comunidad que trabaja de gratis para nosotros creando niveles y compartiendolos. Muy bien, sois unos campeones Nintendo, la ley del minimo esfuerzo, y encima os inflais a vender, como con la cube dopada alias Wii. Y lo triste es que lo hacen porque pueden, porque hay gente que encima dicen que prefieren estas cutreces. Esto lo hacen en mis tiempos y quiebran a los 2 dias, pero ahora los casuals se conforma con cualquier chorrijuego que lleve la cara de Mario o Link.
Es patetico, en serio...
y si sacaran un Pokemon Remix a parte de otro NES Remix, se forrarían más aún con el mínimo esfuerzo.

Y lo triste es que lo hacen porque pueden, porque hay gente que encima dicen que prefieren estas cutreces.

lo triste es que es así.
Luego sacan un F-Zero o un Metroid y tienen muy pocas ventas.
El F-Zero GX de la Gamecube vendió sólo 600 mil copias. No llegó ni al millón de unidades. Puesto 76 de la lista de los más vendidos de GC.
Juegos como Madagascar, vendió mucho más.

Vamos, no creo que el F-Zero salga más, ni en la NX.
Si luego los nintenderos de ahora, del Mario Kart, Zelda, Super Smash Brosh, Mario 3D, etc, de ahí no salen. Como mucho el Mario & Sonic.
Normal que las Thirds pasen de Nintendo, si la gente luego no compra el Zombi U. Pues no sale rentable sacar juegos en las consolas de Nintendo porque sus usuarios son muy cerrados.
El "gérmen" este viene de la N64. Nintendo se creyó que podrían pasar de las Thirds y convenció a muchos usuarios que con sólo sus 5 juegos de siempre sobraba. Anda que no se pierden géneros y juegos de otras consolas muy buenos también.

Yo no quiero una consola complemento y tener que comprarme otra consola de la competencia. Quiero una SNES 2 o una Ps4 fabricada por Nintendo.
Aunque en el fondo se que la NX será más de lo mismo. :-|
Uy, sí, qué horrible. A la gente le gusta el Mario 3D World y Mario Maker.

"¡No os divirtáis! ¡No mancilléis la pureza del jugador! ¡Salve, Unreal Engine!".

Pero claro, es que antes en Nintendo no habían casuals. Duck Hunt y Mario Paint vendieron de pena, como todo el mundo sabe, y los millones de compradores del Super Mario Bros. eran todos súper hardcore, y Nintendo sólo usaba sus licencias para productos de calidad como la película de Súper Mario o la serie animada de Zelda.
A mi como la consola no sea potente como una ps4 no me la van a vender. Como han dicho arriba si no tiene multis paso, ya he caido dos veces.

PS4 ahora mismo tiene un futuro brillante por sus multis y Wii U no tiene futuro por sus multis. Los exclusivos solo son un extra para decidirte por una consola u otra, la gente se compra una consola para jugar a los juega que salen cada año.
Joelbcn escribió:Los exclusivos solo son un extra para decidirte por una consola u otra, la gente se compra una consola para jugar a los juega que salen cada año.


Piensas de forma contraria a como lo hago yo XD

Yo elijo una consola por sus exclusivos, pero claro, yo me compro 5 ó 6 juegos al año. El que se compre uno o dos juegos al mes no se puede abastecer sólo de exclusivos, claro.

Un saludete
Joder, pues si Nintendo no te da lo que necesitas, pasas de Nintendo y se acabó la historia. El mundo seguirá girando, y si la empresa se va a la mierda será problema suyo. También desaparecieron mis programas de TV favoritos de los 80 y no me muero por ello, ya no venden los Yoplait y sigo tomando yogures...

Yo también creo que necesita a las thirds, pero una cosa es eso y otra cosa es dar la turra mil veces con lo mismo:

Nintendo sólo saber hacer refritos: Mario, Zelda, Metroid. Mario, Zelda, Metroid. Y cuando hacen algo distinto (Wii Sports, Wii Fit, Brain Training, Splatoon, Captain Toad, Codename Steam, los Amiibo), o no le hacemos ni puto caso o empezamos con la cara B del disco: "Que se dejen de mierdas casual y que saquen mis Mario y Zelda como en SNES".

El mercado del videojuego evoluciona y cambia, como los clientes. Los que ahora van de hardcores disfrutaban entonces de un Aladdin o un Bubsy o un Cool Spot sin rubor. Ahora han crecido, y el mercado ha crecido para dar cabida a esos jugadores maduros, y también a otros muchos a los que los móviles y Nintendo entre otros han ayudado a acercar al ocio digital: gente mayor, niños, mujeres y gente que ha descubierto que se puede entretener echando unas partidas al móvil o a la consola aunque no sea un jugador habitual.

El videojuego tiene hoy más fuerza, más variedad, más riqueza que en ningún otro momento de aquellos "vuestros tiempos". Si Nintendo efectivamente ya no os da lo que buscais, teneis opciones de sobra para encontrar sustitutos y no pasa nada. En vez de estar todo el día quejándose y rogando para que vuelva la Nintendo de los 80, haréis mejor en pasar del tema y buscar alternativas.

El mayor cambio que YO veo en el mundillo desde que empecé allá por los 80, es que hay un sector de jugadores "serios" que menosprecia continuamente al resto por no seguir sus pautas, y se mosquean si la industria hace caso a esos otros, que son más numerosos y por tanto una fuente de riqueza. ¿A alguien se le ocurriría que los estudios de cine pasasen del cine de aventuras para adolescentes o de los blockbusters, porque sólo es digno el cine de arte y ensayo? ¿Pasa algo si leo a Ildefonso Falcones o JK Rowling en lugar de Proust, se les borran las páginas a Emilia Pardo Bazán si me leo un Mortadelo de Ibáñez?

No sé si será un reflejo de haber sido jugador cuando el videojuego era sólo "esa maquinita que te absorbe" para el resto de los adultos en vez de ocio respetable, pero me parece muy triste esa actitud. Por eso en cuanto leo a alguien que empieza a categorizar en casual/hardcore o los de ahora/los de siempre, me da un poco de pena.
dalairasta escribió:
Joelbcn escribió:Los exclusivos solo son un extra para decidirte por una consola u otra, la gente se compra una consola para jugar a los juega que salen cada año.


Piensas de forma contraria a como lo hago yo XD

Yo elijo una consola por sus exclusivos, pero claro, yo me compro 5 ó 6 juegos al año. El que se compre uno o dos juegos al mes no se puede abastecer sólo de exclusivos, claro.

Un saludete
compres 1 al dia o 1 al año el catalogo tb te afecta, ya que tendrias mas donde elegir.

si voy a comprar 5 juegos al año no es lo mismo elegir entre 15 que entre 50.

los que pedimos multis no los pedimos para comprar 500 juegos al mes, los pedimos para poder elegir entre mas variedad. soy yo quien decide a que juego o que compro, no nintendo por mi, si me limita mucho el catalogo me da poca opción de elegir realmente me comprare los must have. todos, no cree que haya mas de 10 en wiiu.

En este mismo foro, en el subforo de wiiu, he leido gente con la wiiu diciendo que compraba determinado juego que no le apasionaba mucho porque sino ¿que compro? y lo he leido en referencia al mario kart y al smash. dos juegos que son buenos indiscutiblemente pero no tiene porque gustar a todo el mundo, son dos generos que no tiene porque gustara todo el mundo.

si en x meses eso es lo mas potable que sale en la consola, pues es criticable.
Yo soy de los que quiero que Nintendo vuelva a ser ambiciosa como era en otros tiempos. Que vuelva a ser la Nintendo que anunciaba un juego y se hacia un silencio de espectacion en el mundo jueguil. Pero dicho esto, me soprende bastante que muchos pidan a la Nintendo de cube o n64, cuando en su epoca seguro que les dieron la espalda porque era mas cool tener la psx/ps2.

Yo pido que vuelva esa Nintendo porque la vivi, compre sus consolas y juegos y sinceramente me gustaban mas un Mario 64, un Turok, un Metroid o un FZero que cualquier Final fantasy, tomb raider o Metal gear. Aunque es verdad que habian lagunas en algunos generos, a mi me compensaba sobradamente tener los de Nintendo aunque me perdiese muchos otros, ya que a mi no me gustaban.

Como digo, espero que TODOS los que piden que vuelva esa Nintendo, sean antiguos usuarios de Nintendo y no que esten aprovechando el momento para atacar como es costumbre, porque seria tristisimo...

Porque si, para mi cube fue un consolon y la N64 no te digo nada... es mi consola de Nintendo favorita... pero con todo lo "hardcore" que eran y lo que las echan de menos muchos, parece mentira que en su dia fuesen marginadas...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sidney_bl escribió:Uy, sí, qué horrible. A la gente le gusta el Mario 3D World y Mario Maker.

"¡No os divirtáis! ¡No mancilléis la pureza del jugador! ¡Salve, Unreal Engine!".

Pero claro, es que antes en Nintendo no habían casuals. Duck Hunt y Mario Paint vendieron de pena, como todo el mundo sabe, y los millones de compradores del Super Mario Bros. eran todos súper hardcore, y Nintendo sólo usaba sus licencias para productos de calidad como la película de Súper Mario o la serie animada de Zelda.

¿Quien coño habla de Unreal Engine?
Wii era un mierdon tecnicamente pero tenia obras maestras como los DOS Mario Galaxy, Skyward Sword, Twilight, Metroids... dime que juegos de Wii U estan a la altura de los que nombro. Quitando Mario Kart 8 con el que han hecho una obra maestra, los demas tienen todos "peros".
No hace falta una consola potente para sacar grandes juegos de nintendo. Si que haria falta para tener el apoyo de las thirds y sacar multis. Pero yo hablo de las grandes sagas de nintendo, que en Wii U brillan por su ausencia.
urtain69 escribió:Yo soy de los que quiero que Nintendo vuelva a ser ambiciosa como era en otros tiempos. Que vuelva a ser la Nintendo que anunciaba un juego y se hacia un silencio de espectacion en el mundo jueguil. Pero dicho esto, me soprende bastante que muchos pidan a la Nintendo de cube o n64, cuando en su epoca seguro que les dieron la espalda porque era mas cool tener la psx/ps2.

Yo pido que vuelva esa Nintendo porque la vivi, compre sus consolas y juegos y sinceramente me gustaban mas un Mario 64, un Turok, un Metroid o un FZero que cualquier Final fantasy, tomb raider o Metal gear. Aunque es verdad que habian lagunas en algunos generos, a mi me compensaba sobradamente tener los de Nintendo aunque me perdiese muchos otros, ya que a mi no me gustaban.

Como digo, espero que TODOS los que piden que vuelva esa Nintendo, sean antiguos usuarios de Nintendo y no que esten aprovechando el momento para atacar como es costumbre, porque seria tristisimo...

Porque si, para mi cube fue un consolon y la N64 no te digo nada... es mi consola de Nintendo favorita... pero con todo lo "hardcore" que eran y lo que las echan de menos muchos, parece mentira que en su dia fuesen marginadas...
Pero no se puede usar el fracaso de game cube como algo que ya por los siglos de los siglos impida a nintendo sacar una consola potente.

Wiiu tb ha fracasado, ha vendido la mitad de que game cube, y ya no creo que venda mucho mas, por esa regla de tres no deberían sacar ya nunca mas una consola poco potente.

Ademas en la generacion game cube no solo la gente le dio la espalda a game cube, sino a xbox, otro consolon.

La 360 fue otro consolon, ya si, esa vendio muy bien.

Habria que analizar porque game cube fracaso y estoy seguro que no fue por ser una consola potente, seria por otros motivos. de hecho si no llega a ser potente no habria tenido algunas joyas que tuvo o al menos no con ese acabado tecnico. Habria vendido aun menos probablemente.

Lo que esta claro es que en sobremesa:

- consolas potentes: nes, snes, n64, game cube. 2 exitos, 1 regular y 1 fracaso.

- consolas poco potentes: wii y wiiu, 1 super exito y 1 super fracao. Pero con un mercado poco fidelizado y con minimos historicos en sobremesa, y con la peor imagen en el mundo gamer de su historia.

el unico exito con consolas poco potentes en sobremesa ha sido con wii, y ha sido por motivos dificil de reproducir y repetir. wii tb habia triunfado si hubiese sido mas potente (costaba mas que una 360 arcade, asi que no habria elevado el precio), e incluso si hubiese sido menos potente. Wii no triunfo por ser poco potente, sacando consolas poco potentes no tiene porque reproducir el exito de wii.

Los fracasos y existos de nintendo estan asociados al catalogo. Algo lógico una consola no es buena o mala de por si, lo es segun su catalogo.

Consola con pocos multis: n64, game cube, wii, wiiu. 1 resultado regular, 2 malos y un super exito.

Consolas con multis o third en cantidad: nes, snes, 2/2 exitos.

La constante en sobremesa esta clara, con pocos third y sin multis, 3 de cada 4 consolas de nintendo han tenido malas o regulares ventas. Un 25% de exito, y aun asi wii tuvo un monton de third, aunque apenas multis, eso si la mayoria chusqueros.

con multis (el concepto de multi en esa epoca era difuso, no habian muchos multis) y third a cascoporro 2 de 2 consolas han tenido buenas ventas, un 100% de exito. Para mi es evidente donde cojea wiiu, en lo mismo que game cube y n64. las portatiles de nintendo tb suelen estar llenas de third, el concepto multi en portatil directamente no existe, pocos juegos han salido en ambas portatiles.

los juegos de nintendo te garantizan x compradores que la compraran si o si a lo largo de su vida, pero la compraran seguro. los demas juegos te dan un chorreo constante de compradores extras cuya venta esta condicionada a que salgan esos determinados juegos.
Los Galaxy son juegos lineales que se diseñaron pensando en hacer la fórmula 3D más accesible. En cuanto a diseño de niveles, Galaxy 2 tiene más cosas en común con 3D World que con Super Mario 64, y sin embargo la gente parece tener la impresión contraria. Es, creo, otro ejemplo de fabulación, en la que uno es una obra maestra de Miyamoto y el otro comida rápida para casuals, aunque en realidad ambos buscaban la misma audiencia.

Me recuerda un poco al caso del Zelda The Wind Waker, que ahora al parecer es un juego de culto.

No voy a discutir que Nintendo ha cometido muchos errores con Wii U. He criticado desde el principio su estrategia y la falta de un catálogo atractivo, cuando otros les alababan por sacar el Nintendo Land y dar más espacio a las third (y con todo, ahí están Mario Kart 8, Xenoblade, Smash Bros, Pikmin 3, Splatoon...). Pero la solución no es volver a la Nintendo de los 90; eso no tendría ningún sentido ahora.

Precisamente la Wii es un ejemplo de cómo tendrían que hacer las cosas con su próxima consola. Pero a Wii, recordemos, le cayeron palos y los "hardcore" la pusieron fina en los foros, mientras la gente se la llevaba de las estanterías a puñados. Se decía que Nintendo había abandonado al jugador tradicional por las abuelas y los críos, que se había vendido a los casuals, que sólo le interesaban los Wii-juegos.... (más o menos como ahora con Wii U).

Wii no triunfó por tener dos Galaxy y dos Zelda, sino por Wii Sports, Mario Kart y Wii Fit, porque Nintendo supo acercarse a un público sin ideas preconcebidas de lo que tiene que ser un videojuego, un público que simplemente quería divertirse. De no haber sido por ese éxito quizá no hubiéramos tenido dos Galaxy y dos Zelda. Y por ahí tendrían que ir los tiros de NX, corrigiendo todo aquello que haya que corregir.

Cito a otro forero porque ha dicho algo muy cierto:

bartletrules escribió:Nintendo sólo saber hacer refritos: Mario, Zelda, Metroid. Mario, Zelda, Metroid. Y cuando hacen algo distinto (Wii Sports, Wii Fit, Brain Training, Splatoon, Captain Toad, Codename Steam, los Amiibo), o no le hacemos ni puto caso o empezamos con la cara B del disco: "Que se dejen de mierdas casual y que saquen mis Mario y Zelda como en SNES".
hay que analizar la situación. Si la Wii U sólo ha logrado vender 10 millones de consolas en 3 años... eso es una cifra muy pobre...

si la NX sigue esa línea... ¿de verdad es que Nintendo lo está haciendo bien?

ellos pretenten atraer a nuevo mercado, no atraer al público tradicional que tiene Ps4 y Xbox One. Y ese es el gran error.
¿el nuevo público cuál es, el que juega ahora con móviles y tabletas?
vamos, que Nintendo pasa totalmente de la filosofía de antes, de la época de los cartuchos, y ahora va a por el público casual...

lo peor de todo, es que hay gente que critica a los usuarios que no estamos de acuerdo con esta Nintendo, los que la exigimos más, porque sabemos que si quisieran, Nintendo podría competir y barrer a Sony con su Ps4.
No sería tan difícil sacar una consola más potente que Ps4 en 2017 y atraer a las Thirds.
Tampoco sería difícil comer la bola a la gente si se marcasen una campaña de marketing tan agresiva como se marcaron con la Wii y DS.
Eso si, enfocada a los jugones, no a los casuales.

Lo preocupante es que la Wii vendió como la SNES, GC y N64 juntas.
Ahí está la pega. Querrán volver a esa "fórmula de éxito"
Jas1 estoy completamente de acuerdo contigo. No iba por ahi mi queja. Lo que digo es que me sorprende que haya tanta gente pidiendo otra cube o n64, cuando en su momento muy pocos las apoyamos.

Pero yo tengo claro que si puedo elegir, quiero una n64 o una cube segunda parte. Y si me apuras, hasta si solo contase con los juegos de Nintendo, pero equiparables a los de estas consolas en su momento.
es que las dos tuvieron joyas de second partys y thirds muy buenas, sólo para jugones, no para casuales.

Sólo hay que recordar los juegazos de Rare en la N64. No sólo tuvo el Mario 64 y el Zelda, tuvo esos Golden Eye 007 y Perfect Dark (dos shooters de lo mejor en su época, que envidiaba la todopoderosa por entonces, Playstation).
La Gamecube también tuvo sus juegazos, pero juegos como el F-Zero GX no tuvieron las ventas merecidas.

Aquí la pregunta del millón es saber, si Nintendo se abrirá por fin a las Thirds, o seguirán pensando que no las necesitan para nada.
También podría pasar como la Gamecube, que la Nx fuera una consola más potente que la Ps4, que fuera incluso más barata, que tuviera juegazos en exclusiva y apoyo de las Thirds, pero que volvieran a llegar tarde a la generación, como les pasó con la GC.
Eso si, al menos morirían con las botas puestas y venderían más que con la Wii U. Y el prestigio de Nintendo volvería a subir mucho. Que ahora mismo, el prestigio de Nintendo está por los suelos.
Subiría el presitigio y la confianza en Nintendo, y para la siguiente generación, si sacan una consola normal, similar a la competencia, podrían volver a reinar.

edit: un golpe de efecto con la NX, sería, que Nintendo comprara a Sega, que ahora está en horas bajas, para tener a su disposición todas sus franquicias.
Y que tuviera exclusividades como las tuvo en el pasado, en la Gamecube, por ejemplo, Resident Evil 4, Star Wars Rogue Leader, ISS, etc
superfenix2020 escribió:es que las dos tuvieron joyas de second partys y thirds muy buenas, sólo para jugones, no para casuales.

Sólo hay que recordar los juegazos de Rare en la N64. No sólo tuvo el Mario 64 y el Zelda, tuvo esos Golden Eye 007 y Perfect Dark (dos shooters de lo mejor en su época, que envidiaba la todopoderosa por entonces, Playstation).
La Gamecube también tuvo sus juegazos, pero juegos como el F-Zero GX no tuvieron las ventas merecidas.

Aquí la pregunta del millón es saber, si Nintendo se abrirá por fin a las Thirds, o seguirán pensando que no las necesitan para nada.
También podría pasar como la Gamecube, que la Nx fuera una consola más potente que la Ps4, que fuera incluso más barata, que tuviera juegazos en exclusiva y apoyo de las Thirds, pero que volvieran a llegar tarde a la generación, como les pasó con la GC.
Eso si, al menos morirían con las botas puestas y venderían más que con la Wii U. Y el prestigio de Nintendo volvería a subir mucho. Que ahora mismo, el prestigio de Nintendo está por los suelos.
Subiría el presitigio y la confianza en Nintendo, y para la siguiente generación, si sacan una consola normal, similar a la competencia, podrían volver a reinar.

edit: un golpe de efecto con la NX, sería, que Nintendo comprara a Sega, que ahora está en horas bajas, para tener a su disposición todas sus franquicias.
Y que tuviera exclusividades como las tuvo en el pasado, en la Gamecube, por ejemplo, Resident Evil 4, Star Wars Rogue Leader, ISS, etc


Esto sería una buena idea. Tendría más estudio y por lo tanto más juegos.
Dejo una imagen del informe CSR de Nintendo de este año que se ha publicado hoy:

Imagen

Y un comentario:

Since 2004, Nintendo has focused on the basic strategy of expanding the gaming population by offering products which can be enjoyed by everyone regardless of age, gender or gaming experience.

Nintendo redefined entertainment as “improving people's QOL (Quality of Life) in enjoyable ways,” and, now, in addition to our core video game platform business, we will expand our business with the QOL-improving platform.


http://www.nintendo.co.jp/csr/en/report ... index.html
sidney_bl escribió:Dejo una imagen del informe CSR de Nintendo de este año que se ha publicado hoy:

Imagen

Y un comentario:

Since 2004, Nintendo has focused on the basic strategy of expanding the gaming population by offering products which can be enjoyed by everyone regardless of age, gender or gaming experience.

Nintendo redefined entertainment as “improving people's QOL (Quality of Life) in enjoyable ways,” and, now, in addition to our core video game platform business, we will expand our business with the QOL-improving platform.


http://www.nintendo.co.jp/csr/en/report ... index.html


¿Y esto qué significa?
La "retrospectiva" viene que ni pintada... a ver si se enteran ya algunos que Nintendo es una empresa de entretenimiento desde SIEMPRE.
DRaGMaRe escribió:La "retrospectiva" viene que ni pintada... a ver si se enteran ya algunos que Nintendo es una empresa de entretenimiento desde SIEMPRE.


Cierto y añado un punto más.

A ver si se enteran ya algunos que lo importante no es vender 10, 12 o 125 millones de consolas, lo importante es que den beneficios a la compañía y que puedan seguir ofreciendo lo único que puede hacer Nintendo. Y actualmente eso es muy difícil, y espero que sigan haciendo (y mejorando) lo que ofrecen en WiiU.

Ese gráfico ya lo sacaron hace un tiempo y es imposible sacar nada de nada, sólo rumores y "sueños" de algunos. [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Visnik escribió:
sidney_bl escribió:Dejo una imagen del informe CSR de Nintendo de este año que se ha publicado hoy:

Imagen

Y un comentario:

Since 2004, Nintendo has focused on the basic strategy of expanding the gaming population by offering products which can be enjoyed by everyone regardless of age, gender or gaming experience.

Nintendo redefined entertainment as “improving people's QOL (Quality of Life) in enjoyable ways,” and, now, in addition to our core video game platform business, we will expand our business with the QOL-improving platform.


http://www.nintendo.co.jp/csr/en/report ... index.html


¿Y esto qué significa?

Pues yo entiendo que van a aparcar los videojuegos para crear mierda de Quality of life. Yo viendo ese grafico es lo que veo...
superfenix2020 escribió:También podría pasar como la Gamecube, que la Nx fuera una consola más potente que la Ps4, que fuera incluso más barata, que tuviera juegazos en exclusiva y apoyo de las Thirds, pero que volvieran a llegar tarde a la generación, como les pasó con la GC.


De prestigio no se come, de los amiibos sí.

Y efectivamente, si sacasen AHORA una consola más potente que PS4 de poco serviría. La dinámica para la generación está asentada y la inercia de PS4 será raro que la pare nada.

Por eso yo creo que deberían haber seguido con Wii U, o en todo caso, lo de NX sería un puntazo en caso de estar pensada como una portátil potente (relevo de 3DS en realidad, no de Wii U) compatible con el software de Wii U en la medida de lo posible.

Eso sumaría al gran público de las portátiles Nintendo, el software ya disponible para Wii U. Las ventas de hardware de Wii U seguramente no mejorarían, pero es probable que el software sí tuviese un impulso (dado que ahora se vendería para dos máquinas, y una de ellas la portátil de Nintendo): respaldas a los usuarios de la máquina más débil, los que han confiado en ti en el peor momento, y a la vez pones en el mercado una máquina portátil capaz de volver a liderar el mundillo durante otra generación... [fumando] [fumando]

En cambio, una NX sobremesa, sea como sea (menos potente/igual/mil veces más potente) no creo que vaya a cambiar la dinámica demasiado. Si acaso, que tuviese casi la misma arquitectura de PS4 y facilitase los ports, pero no creo que vaya por ahí porque Nintendo probablemente busque la retrocompatibilidad por hardware, y eso elevaría los costes del producto.


edit: un golpe de efecto con la NX, sería, que Nintendo comprara a Sega, que ahora está en horas bajas, para tener a su disposición todas sus franquicias.


Eso sí que sería un puntazo, y además el equilibrio perfecto. Las franquicias de Nintendo que suelen tener un toque mas kitsch o más colorista o como lo quieras llamar, con las franquicias brutales de las recreativas SEGA/megadrive/Saturn/etc que languidecen porque la compañía ya no es ni su sombra...
chufirulo escribió:Pues yo entiendo que van a aparcar los videojuegos para crear mierda de Quality of life. Yo viendo ese grafico es lo que veo...

Al contrario, lo que yo veo es que la linea Qol que empezo en la nintendo DS con juegos como el brain training, la van a diferenciar de la linea de videojuegos de esa forma quien quiera videojuegos tendra un producto y quien quiera algo para ejercitarse, cuidarse, entrenas su mente o lo que sea, tendra otro producto.
peloconcelo escribió:
chufirulo escribió:Pues yo entiendo que van a aparcar los videojuegos para crear mierda de Quality of life. Yo viendo ese grafico es lo que veo...

Al contrario, lo que yo veo es que la linea Qol que empezo en la nintendo DS con juegos como el brain training, la van a diferenciar de la linea de videojuegos de esa forma quien quiera videojuegos tendra un producto y quien quiera algo para ejercitarse, cuidarse, entrenas su mente o lo que sea, tendra otro producto.


+1

Yo creo que han visto un potencial de negocio claro en la pasada generación, y están disociando claramente.
Es más que obvio que es así, hay que estar muy ciego para no verlo.
Con toda la info que hay las lineas de actuación parecen claras.

- Se ha confirmado que no sera mas potente que la ps4/Xbox One. Se habla mucho del tema por la ilusión que tiene la gente, pero no va por ahí el tema.
- Se ha dicho por activa y por pasiva que es algo nuevo, no es portátil, no es sobremesa.
- Han hablado sobre tienda virtual, la reestructuraron hace poco y han aumentado mucho el catalogo últimamente.
- Han hecho grandes avances con el streaming. Por ejemplo el dragon quest X de 3DS se ejecuta en los server y llega streaming a la consola.
- Se han aliado con una gran empresa movil videojuegos.

Yo no se que mas pistas necesita la gente XD. Será algo parecido a las Nvidia shield con su sistema grid pero con el catalogo de nintendo y un gran ecosistema expansible.

Sera una consola barata y creedme que es la apuesta mas sensata que puede hacer nintendo en estos momentos, tiene el mejor catalogo histórico propio de la industria. Parece que venderán mas sus propios servicios "NX" y esta sera la primera consola que lo lleve de serie.

Edit: Y si, tendrá pantalla pero también algo mas "toque nintendo" Esta vez mas en la linea de asociación con otros dispositivos.
La gran duda es si el dispositivo llevara RISC o CISC o un hibrido como se esta empezando hablar, lo cual dudo por el sobrecoste.
Otro detalle mas, llevan un retraso bastante considerable en desarrollos desde hace un tiempo. ¿Puede ser porque están migrando todos los grandes clásicos? ^^
SenseiSpriggan escribió:Con toda la info que hay las lineas de actuación parecen claras.

- Se ha confirmado que no sera mas potente que la ps4/Xbox One. Se habla mucho del tema por la ilusión que tiene la gente, pero no va por ahí el tema.
- Se ha dicho por activa y por pasiva que es algo nuevo, no es portátil, no es sobremesa.
- Han hablado sobre tienda virtual, la reestructuraron hace poco y han aumentado mucho el catalogo últimamente.
- Han hecho grandes avances con el streaming. Por ejemplo el dragon quest X de 3DS se ejecuta en los server y llega streaming a la consola.
- Se han aliado con una gran empresa movil videojuegos.

Yo no se que mas pistas necesita la gente XD. Será algo parecido a las Nvidia shield con su sistema grid pero con el catalogo de nintendo y un gran ecosistema expansible.

Sera una consola barata y creedme que es la apuesta mas sensata que puede hacer nintendo en estos momentos, tiene el mejor catalogo histórico propio de la industria. Parece que venderán mas sus propios servicios "NX" y esta sera la primera consola que lo lleve de serie.

Edit: Y si, tendrá pantalla pero también algo mas "toque nintendo" Esta vez mas en la linea de asociación con otros dispositivos.
La gran duda es si el dispositivo llevara RISC o CISC o un hibrido como se esta empezando hablar, lo cual dudo por el sobrecoste.
Otro detalle mas, llevan un retraso bastante considerable en desarrollos desde hace un tiempo. ¿Puede ser porque están migrando todos los grandes clásicos? ^^

De todo lo que has puesto como informacion, lo unico real es que se llama project NX, que se han aliado con DeNA y que estan modificando el tema de cuentas, el resto son rumores
SenseiSpriggan escribió:Con toda la info que hay las lineas de actuación parecen claras.

- Se ha confirmado que no sera mas potente que la ps4/Xbox One. Se habla mucho del tema por la ilusión que tiene la gente, pero no va por ahí el tema.
- Se ha dicho por activa y por pasiva que es algo nuevo, no es portátil, no es sobremesa.
- Han hablado sobre tienda virtual, la reestructuraron hace poco y han aumentado mucho el catalogo últimamente.
- Han hecho grandes avances con el streaming. Por ejemplo el dragon quest X de 3DS se ejecuta en los server y llega streaming a la consola.
- Se han aliado con una gran empresa movil videojuegos.

Yo no se que mas pistas necesita la gente XD. Será algo parecido a las Nvidia shield con su sistema grid pero con el catalogo de nintendo y un gran ecosistema expansible.

Sera una consola barata y creedme que es la apuesta mas sensata que puede hacer nintendo en estos momentos, tiene el mejor catalogo histórico propio de la industria. Parece que venderán mas sus propios servicios "NX" y esta sera la primera consola que lo lleve de serie.

Edit: Y si, tendrá pantalla pero también algo mas "toque nintendo" Esta vez mas en la linea de asociación con otros dispositivos.
La gran duda es si el dispositivo llevara RISC o CISC o un hibrido como se esta empezando hablar, lo cual dudo por el sobrecoste.
Otro detalle mas, llevan un retraso bastante considerable en desarrollos desde hace un tiempo. ¿Puede ser porque están migrando todos los grandes clásicos? ^^


Pero la cuestión es:

¿Tendrá el apoyo de las thirds?
sidney_bl escribió:
Precisamente la Wii es un ejemplo de cómo tendrían que hacer las cosas con su próxima consola. Pero a Wii, recordemos, le cayeron palos y los "hardcore" la pusieron fina en los foros, mientras la gente se la llevaba de las estanterías a puñados. Se decía que Nintendo había abandonado al jugador tradicional por las abuelas y los críos, que se había vendido a los casuals, que sólo le interesaban los Wii-juegos.... (más o menos como ahora con Wii U).

[/quote]

Si todo fuese matemático eso seria lo logico, es decir la mejor opcion de lejos es hacer una wii2 y vender otros 100 millones de consolas. Seria de locos negar eso.

la cuestión es ¿el éxito de wii, fue por motivo racionales, repetibles, estudiable y fácilmente reproducibles otra vez? ¿o fue un pelotazo que a priori no es fácil de predecir ni programar que se repita? El hostion de wiiu era predecible, mucho lo dijimos en su dia el porque tenias muchas posibilidades de hostiarse.

yo creo que no es repetible fácilmente un exito similar al de wii, sino la wiiu habría sido otro pelotazo. Nintendo lo intento, de lanzamiento saco un juego que vendio millones en wii: el new super mario u, y el juego que ellos esperaban fuese el que triunfase como el wii sport, el nintendo land. No funciono.

Si el exito de wii fuese fácilmente reproducible nintendo habria dado con la tecla, pero wiiu es la prueba de que eso no es asi, no han dado con la tecla, dieron un pelotazo y ahora han vuelto a la realidad.

La wii se desinflo rapidamente, el casual tp apoyo ya otros sistemas similares como move o kinect, el casual ha volado en sobremesa. el control de movimiento habia muerto, al menos de momento, quizas dentro de 15 años pueda volver.

Y aun asi si triunfasen otra vez por ese camino no deberian tener el mismo error, que los casuales te compren la consola por millones no significa que esta debe ser poco potente y no salir multis. una vez contentos los casuales, ¿por que no aspirar a contentar a mas gente? no tiene sentido renegar de clientes objetivos.

La wii habría triunfado igualmente con mas potencia y mas juegos gamer.

Dejar toda tu estrategia comercial al azar (basicamente pretender emular wii es dejarlo todo al azar porque no se sabe muy bien porque wii triunfo masivamente si se supusiese estaría todo el mundo sacando consolas de ese tipo y petandolo) no es la mejor opcion.
peloconcelo escribió:
SenseiSpriggan escribió:Con toda la info que hay las lineas de actuación parecen claras.

- Se ha confirmado que no sera mas potente que la ps4/Xbox One. Se habla mucho del tema por la ilusión que tiene la gente, pero no va por ahí el tema.
- Se ha dicho por activa y por pasiva que es algo nuevo, no es portátil, no es sobremesa.
- Han hablado sobre tienda virtual, la reestructuraron hace poco y han aumentado mucho el catalogo últimamente.
- Han hecho grandes avances con el streaming. Por ejemplo el dragon quest X de 3DS se ejecuta en los server y llega streaming a la consola.
- Se han aliado con una gran empresa movil videojuegos.

Yo no se que mas pistas necesita la gente XD. Será algo parecido a las Nvidia shield con su sistema grid pero con el catalogo de nintendo y un gran ecosistema expansible.

Sera una consola barata y creedme que es la apuesta mas sensata que puede hacer nintendo en estos momentos, tiene el mejor catalogo histórico propio de la industria. Parece que venderán mas sus propios servicios "NX" y esta sera la primera consola que lo lleve de serie.

Edit: Y si, tendrá pantalla pero también algo mas "toque nintendo" Esta vez mas en la linea de asociación con otros dispositivos.
La gran duda es si el dispositivo llevara RISC o CISC o un hibrido como se esta empezando hablar, lo cual dudo por el sobrecoste.
Otro detalle mas, llevan un retraso bastante considerable en desarrollos desde hace un tiempo. ¿Puede ser porque están migrando todos los grandes clásicos? ^^

De todo lo que has puesto como informacion, lo unico real es que se llama project NX, que se han aliado con DeNA y que estan modificando el tema de cuentas, el resto son rumores


No será mas potente lo dijo Liam Robertson que sabe mas que los presentes hasta que se demuestre lo contrario :P. Y que no sera portatil o sobremesa al uso lo han dicho siempre que han hablado de la consola, diciendo que será un "concepto nuevo". Obviamente lo dicen por generar hype pero cuadra muy bien en la linea que te comento. Por ultimo me temo que si, el Dragon quest X se juega en streaming en 3DS por falta de potencia nativa.

En unos meses vemos si iban o no por aquí los tiros y vienes a este foro a comentármelo jeje.

P.D: Thirds? Depende, en japon las empresas mas grandes están tendiendo a mercado movil y fuera lo miran de reojo. Las Thirds también están cambiando...
SenseiSpriggan escribió:
peloconcelo escribió:
SenseiSpriggan escribió:Con toda la info que hay las lineas de actuación parecen claras.

- Se ha confirmado que no sera mas potente que la ps4/Xbox One. Se habla mucho del tema por la ilusión que tiene la gente, pero no va por ahí el tema.
- Se ha dicho por activa y por pasiva que es algo nuevo, no es portátil, no es sobremesa.
- Han hablado sobre tienda virtual, la reestructuraron hace poco y han aumentado mucho el catalogo últimamente.
- Han hecho grandes avances con el streaming. Por ejemplo el dragon quest X de 3DS se ejecuta en los server y llega streaming a la consola.
- Se han aliado con una gran empresa movil videojuegos.

Yo no se que mas pistas necesita la gente XD. Será algo parecido a las Nvidia shield con su sistema grid pero con el catalogo de nintendo y un gran ecosistema expansible.

Sera una consola barata y creedme que es la apuesta mas sensata que puede hacer nintendo en estos momentos, tiene el mejor catalogo histórico propio de la industria. Parece que venderán mas sus propios servicios "NX" y esta sera la primera consola que lo lleve de serie.

Edit: Y si, tendrá pantalla pero también algo mas "toque nintendo" Esta vez mas en la linea de asociación con otros dispositivos.
La gran duda es si el dispositivo llevara RISC o CISC o un hibrido como se esta empezando hablar, lo cual dudo por el sobrecoste.
Otro detalle mas, llevan un retraso bastante considerable en desarrollos desde hace un tiempo. ¿Puede ser porque están migrando todos los grandes clásicos? ^^

De todo lo que has puesto como informacion, lo unico real es que se llama project NX, que se han aliado con DeNA y que estan modificando el tema de cuentas, el resto son rumores


No será mas potente lo dijo Liam Robertson que sabe mas que los presentes hasta que se demuestre lo contrario :P. Y que no sera portatil o sobremesa al uso lo han dicho siempre que han hablado de la consola, diciendo que será un "concepto nuevo". Obviamente lo dicen por generar hype pero cuadra muy bien en la linea que te comento. Por ultimo me temo que si, el Dragon quest X se juega en streaming en 3DS por falta de potencia nativa.

En unos meses vemos si iban o no por aquí los tiros y vienes a este foro a comentármelo jeje.

P.D: Thirds? Depende, en japon las empresas mas grandes están tendiendo a mercado movil y fuera lo miran de reojo. Las Thirds también están cambiando...


Una persona que sabe todo sobre la industria no es suficiente, ya que la única palabra real y final será la de Nintendo cuando anuncie qué es. Todo lo demás es hablar por hablar y nada oficial, que es lo que realmente importa.
bartletrules escribió:
De prestigio no se come, de los amiibos sí.


Los amiibos se venden precisamente por el prestigio que tiene la empresa.

Y ese prestigio estan creado mayormente por el pasado de la empresa, son juegos como super mario 1,3, world, mario 64, zelda, oot y demas los que han hecho que nintendo tenga prestigio. Hoy mantiene parte de ese prestigio, pero ha perdido un gran parte tambien.

detras de que nintendo pueda vender amiibos y haya demanda hay 30 años dedicándose al sector de los videojuegos.

hay dos formas de llegar al exito:

- trabajar duro hacer las cosas bien y tener suerte.
- pegar pelotazos rapidos y de poco esfuerzo.

Nintendo a dia de hoy es mas de lo segundo que de lo primero. Hace años hacia lo primero. Y por eso sigue viva por el prestigio que aun tiene. estoy convencido que la gente que tiene una wiiu en su inmensa mayoria es gente que conoce nintendo antes de wii.
urtain69 escribió:Jas1 estoy completamente de acuerdo contigo. No iba por ahi mi queja. Lo que digo es que me sorprende que haya tanta gente pidiendo otra cube o n64, cuando en su momento muy pocos las apoyamos.

Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Uno que solo se pudo comprar una maquina lo logico y normal es que compre la PS1/2, y tranquilamente puede seguir pensando que N64 o GC eran maquinones muy superiores a lo que despues hizo Nintendo.

Ademas de que por este foro, simplemente practicamente todos las tenian ambas, vamos que no cabe esa queja aqui, aun infundada.
Mi opinión personal: El problema real es que la WiiU debió ser la nueva GC, pero yo creo que las prisas porque la competencia sacaba una nueva máquina les pudo e improvisaron algo a medio camino, pero queriendo seguir vendiendo periféricos como churros y no perder el mercado casual. Pero claro tampoco querían que fuera muy costosa de fabricar...

Abarcar mucho es quedarse a medias en todo.

Y cuando tu salida ante el problema es "empezar a trabajar en la nueva consola" dejando la anterior como está WiiU ahora es cuanto menos, arriesgado. Sabiendo como se sabe que Nintendo se ha subido al carro de los DLC, que su forma de entender el online sigue siendo muy anticuada y que empezará a crear software para móviles....


No digo que no comprase la nueva NX si de verdad volvieran al pad de toda la vida y sin mierdas de sensores de movimiento (vamos como tenga otro puto wiimote o similar paso olímpicamente de ella) pero seguro que no la compraría durante el primer año. Si es que la termino comprando.


Me la jugaron con la 3DS (programa idiot---embajador ejem ejem) Me la han jugado (o yo al menos así lo siento) con la WiiU. A día de hoy me sería imposible hacer otro salto de fe con ellos.



Dicho ésto, no se sabe si NX será otra consola de sobremesa o algún otro sistema de entretenimiento. Pero si no es una consola de sobremesa, probablemente estemos presenciando la muerte de Nintendo como gran fabricante de videoconsolas. Porque dudo que volvieran a arriesgar haciendo más hardware ya que estoy seguro, que económicamente, les será rentable éste nuevo sistema gracias a las glorias pasadas.
Tenéis todos razón en lo que comentáis.

Otro tema que tenía que tener controlado Nintendo, era prevenir que no decayese el ánimo de la plantilla si no se vendían las misma WiiU que Wii. Lo de Wii fue una borrachera impresionante para Nintendo, una borrachera de garrafón y lo que tenían que conseguir era una resaca controlada, que si veían que no surtía el mismo efecto que con Wii, era momento de realizar otros movimientos. Y parece que han caído en una gran resaca que no les permite ni levantarse de la cama.
kemaru escribió:Mi opinión personal: El problema real es que la WiiU debió ser la nueva GC, pero yo creo que las prisas porque la competencia sacaba una nueva máquina les pudo e improvisaron algo a medio camino, pero queriendo seguir vendiendo periféricos como churros y no perder el mercado casual. Pero claro tampoco querían que fuera muy costosa de fabricar...


En este sentido yo siempre he pensado que si Nintendo no hubiera anunciado consola, Sony y Microsoft hubieran seguido tirando de PS360 mas tiempo.
Yo creo que por lo que Nntendo ha dejado caer, y lo que se va filtrando, todo apunta a que NX no es una única consola, y que la veremos primero en forma de portátil y no de sobremesa.

jas1 escribió:Si todo fuese matemático eso seria lo logico, es decir la mejor opcion de lejos es hacer una wii2 y vender otros 100 millones de consolas. Seria de locos negar eso.

la cuestión es ¿el éxito de wii, fue por motivo racionales, repetibles, estudiable y fácilmente reproducibles otra vez? ¿o fue un pelotazo que a priori no es fácil de predecir ni programar que se repita?


Matemático no es. Siempre hay factores que escapan a tu control, por muchos estudios de mercado que hagas. Pero hay otros que sí están en tu mano y es con eso con lo que tienes que trabajar. Y yo creo honestamente que el modelo de Wii tiene ahora mismo mucha más probabilidad de salir bien parado que una consola todoterreno.

También creo que el problema de Wii no estuvo en la veleidad de "los casuals", sino en que Nintendo a mitad de camino dejó de creer en su propio proyecto, o quizá se quedó sin ideas, no lo sé. Wii podría haber tenido una vida comercial más larga, y parece que esa era la idea en principio viendo que preparaban cosas como el "vitality-sensor". Incluso podrían haber introducido una "New Wii", una revisión del hardware para modernizarlo como hacen en portátiles, y no una versión reducida como la "Wii mini" (y habría que resolver la cuestión del precio, desde luego). Eso, además, hubiese contribuído a cimentar el camino para la siguiente generación..

De hecho, tengo la impresión de que a algo así es a lo que aspira Nintendo ahora. Ya han dicho que quieren que su próxima plataforma esté "virtualizada" y que no esté ligada a un hardware en concreto, sino que permita mantener la relación contínua con sus clientes, tanto entre máquinas de una misma generación, como en el tiempo, con sus sucesoras.

Imagen

Eso les facilitaría lanzar revisiones del hardware, y hacer más flexible el salto generacional.

Spyfull27 escribió:Una persona que sabe todo sobre la industria no es suficiente, ya que la única palabra real y final será la de Nintendo cuando anuncie qué es. Todo lo demás es hablar por hablar y nada oficial, que es lo que realmente importa.


La propia Nintendo ya ha dejado caer recientemente que sigue sin estar interesada en la carrera de los gráficos. Pero sí, en cualquier caso es mejor esperar a ver qué anuncian. Yo sigo pensando que más de uno se va a sentir decepcionado, pero no deja de ser especulación por mi parte.
De hecho, tengo la impresión de que a algo así es a lo que aspira Nintendo ahora. Ya han dicho que quieren que su próxima plataforma esté "virtualizada" y que no esté ligada a un hardware en concreto, sino que permita mantener la relación contínua con sus clientes, tanto entre máquinas de una misma generación, como en el tiempo, con sus sucesoras.

La propia Nintendo ya ha dejado caer recientemente que sigue sin estar interesada en la carrera de los gráficos. Pero sí, en cualquier caso es mejor esperar a ver qué anuncian. Yo sigo pensando que más de uno se va a sentir decepcionado, pero no deja de ser especulación por mi parte.



¿Y todo esto como se hace?... tiene que haber un dispositivo físico, o programas para formato web tipo html5 o similar, o programas para android o ios o programas para pc... o programas para tu propio sistema .... quieras o no siempre vas a estar ligado a un tipo de dispositivo

Esto son palabras al viento o para despistar o para no decir nada la verdad ... ¬_¬
Jugueton escribió:
De hecho, tengo la impresión de que a algo así es a lo que aspira Nintendo ahora. Ya han dicho que quieren que su próxima plataforma esté "virtualizada" y que no esté ligada a un hardware en concreto, sino que permita mantener la relación contínua con sus clientes, tanto entre máquinas de una misma generación, como en el tiempo, con sus sucesoras.

La propia Nintendo ya ha dejado caer recientemente que sigue sin estar interesada en la carrera de los gráficos. Pero sí, en cualquier caso es mejor esperar a ver qué anuncian. Yo sigo pensando que más de uno se va a sentir decepcionado, pero no deja de ser especulación por mi parte.



¿Y todo esto como se hace?... tiene que haber un dispositivo físico, o programas para formato web tipo html5 o similar, o programas para android o ios o programas para pc... o programas para tu propio sistema .... quieras o no siempre vas a estar ligado a un tipo de dispositivo

Esto son palabras al viento o para despistar o para no decir nada la verdad ... ¬_¬


Depende. Se puede montar un sistema de streaming, en el que el dispositivo receptor sea realmente básico en hardware, y por tanto, intercambiable por muchos otros con escasa complicación. Como un set top box, vamos.

No veo que Nintendo vaya a subirse a ese carro a corto plazo viniendo de una infraestructura online justita, pero la verdad es que lo que dice @sidney_bl va en la línea que parece apuntar Nintendo. Integración de los servicios para depender más de la red que del dispositivo en concreto.

Tengo mucha curiosidad por lo que Nintendo se quiera sacar de la manga el año que viene...
bartletrules escribió:De prestigio no se come, de los amiibos sí.

pero eso es pan para hoy, hambre para mañana.
Está muy bien para cuadrar las cuentas ahora y tener contentos a los accionistas...

pero si subes tu prestigio ahora con la NX, de cara al futuro, a la siguiente consola, la gente dirá: a, pues Nintendo ha aprendido la lección y lo ha hecho muy bien con la NX. Confío en ellos, me compraré la "nombre de sucesora de la NX" de salida.
Pero si la NX resulta otra Wii, el prestigio estará ya por los suelos y dirán: que les den por culo a Nintendo, no pienso comprar esa consola.

Tengo mucha curiosidad por lo que Nintendo se quiera sacar de la manga el año que viene...

yo tengo más temor que curiosidad. Porque me temo que Nintendo me va a volver a decepcionar.

Nintendo es una empresa de entretenimiento que para toda la familia.

pues nada, que saque cartas de magia con los personajes de Nintendo y se dediquen a fabricar muñecos, muñecas de la princesa Peach estilo Barbie, cartas, Amiibos y cosas por el estilo.
Si no os importa que Nintendo deje de hacer juegos para la Wii U y deje de fabricar consolas potentes, para en su lugar, sacar consolas low-cost... no importa. No seamos exigentes con ellos.

el NX será un Dron de entretenimiento. XD
Imagen

Me vais a perdonar mi ignorancia supina, pero al decir "streaming" ¿os referís a un "receptor" que recibe datos de un servidor o cómo va eso?

Más que nada, porque como haga falta una conexión fuerte y estable de internet, en España más de uno vamos a jugarlo como el culo :-?

Un saludete
21195 respuestas