Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Si es como dice @superfenix2020 estan casi a punto de vendermela, aunque hasta no tener mas detalles, muchos mas detalles y ver como funciona realmente no la compraria.

Vamos a imaginarnos que la imagen puediera ser real de un prototipo o algo, ¿solo un joystick en el mando/portatil?, me tendria que esperar a que sacaran la revision nano XL, porque no tengo duda de que la haran.

Por otro lado, ¿estaria limitada a la potencia de la portatil? O vendrian los juegos con distintos ajustes segun se juegue en sobremesa o portatil...
Por supuesto los juegos propios de Nintendo para el lanzamiento hacen querer una nx de salida.

Por lo pronto de esa lista de lanzamiento me interesarian minimo 7 juegos, pero tambien hay que ver el precio de la videoconsola, la duracion de la bateria del mando/portatil, esperar a alguna oferta interesante, ver que cambios tendran los juegos, si se ven mejor jugando en portatil que en sobremesa...
Lo raro es que no tengan un Pokemon para el lanzamiento, porque entonces arrasarian [360º].

El concepto de lo que pone superfenix2020 me gusta y la vuelta al cartucho no me molesta, pero no quiero que me hagan la jugada de sacar a los dos dias un aparato con segundo joystick como el que sacaron para la 3ds y que no compre, o que sacan el mando new xl con segundo joystick.
la verdad es que unificar ambos mercados, el portátil y el de sobremesa, en uno sólo, para el tipo de juegos que crea Nintendo y viendo que en el de sobremesa cada vez van peor y no quieren competir con Sony y Microsoft, tendría mucho sentido.


Lo de volver a los cartuchos, imagino que serían como tarjetas de memoria flash de alta capacidad, o mini discos duros SSD dentro de un cartucho de plástico de toda la vida.

La portátil seria la que llevaría dentro "el motor" y la base, sería lo que cogería la señal y la enviaría a la tele. Quizás la base podría tener un disco duro en su interior para descargar juegos digitales y después podríamos pasarlos al NanoPad a su memoria Interna o algún tipo de cartucho "regrabable" para tales efectos.

De ese modo podríamos jugar con el NanoPad en cualquier parte sin necesidad de estar atado a la base tal y como ocurre ahora con la Wii U.

No es mala idea, al igual que volver al cartucho, o al cartucho "disfrazado" aunque en realidad sean tarjetas de memoria.

No me parece mala idea, siempre que la pantalla del NanoPad sea de calidad, la batería dure mucho y saquen un porrón de juegos buenos y tenga el apoyo de las Thirds.

El nanopad podría ser algo así, con una pantalla de unas 5 pulgadas, pero no más grande (la pantalla del Gamepad de la Wii U es de 6.2")
Imagen

aunque si es retrocompatible con la DS y 3DS y permitiría jugar a los juegos de éstas en pantalla grande, en la tele, tendría más sentido que el nanopad tuviera doble pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Square Enix reitera que Dragon Quest XI para NX sólo está en "consideración"

La editora japonesa asegura que su comunicado de prensa es la información oficial, en la conferencia los productores cometieron un error

La semana pasada Square Enix anunciaba el esperado 'Dragon Quest XI' para las plataformas Playstation 4 y Nintendo 3DS en una conferencia privada de la empresa. A modo de sorpresa, al final de la presentación la compañía anunció la supuesta llegada de 'Dragon Quest XI' a la próxima consola de Nintendo, conocida como NX.

Más tarde la compañía matizó sus palabras en un comunicado, asegurando que dicha versión no está "planificada" (como dijeron en un primer momento), sólo está en "consideración". Tras haber pasado unos días, la editora japonesa Square Enix quiere reiterar que la llegada de 'Dragon Quest XI' a Nintendo NX no debe darse como algo confirmado:

"Nuestro comunicado de prensa contenía la declaración oficial que se había previsto originalmente. [...] El comentario hecho durante el evento no se basó en la declaración oficial, así que por favor permitannos corregir nuestra declaración en dicho momento. Lamentamos cualquier confusión que esto pueda haber causado. - Square Enix


El productor de Square Enix, Yosuke Saito, dijo claramente en la presentación oficial que en el futuro tendríamos más detalles de esta posible versión. Parece posible que Nintendo prefiere esperar al anuncio oficial de NX para confirmar juegos first y third-party

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/square-enix-reitera-que-dragon-quest-xi-para-nx-solo-esta-en-consideracion-no-88735/


NX Opción A.

Por lo que la cosa al final quedaría así:

CPU: AMD 8 núcleos Puma+ a 1.6 Ghz.
Uncore: Con soporte IOMMUv2 (Onion+, hUMA).
Memoria: 8 GB HBM2 a 1.6 GHz (204.8 GB/seg de ancho de banda).
GPU: 800Mhz AMD GCN 1.1+ con 4 RBE y 16 Compute Units.


Fuente:
https://josepjroca.wordpress.com/2015/08/02/nx-opcion-a/
Vamos a imaginarnos que la imagen puediera ser real de un prototipo o algo, ¿solo un joystick en el mando/portatil?, me tendria que esperar a que sacaran la revision nano XL, porque no tengo duda de que la haran.


Mejor ni empieces a imaginar... no he visto un fake tan poco trabajado en muchisimos años.

Pacman vs pacman y street fighter nx [360º] [360º] [360º]
superfenix2020 escribió:¿de vuelta con los cartuchos como formato? XD


Si asi fuera seria una estupenda noticia para mi, el formato optico jamas me ha gustado de hecho soy fiel creyente de que el mejor formato para juegos es y sera siempre el cartucho, que he tenido que asimilar el formato optico es porque no queda de otra es lo estandarizado pero me gustaria que nintendo regresara a sus origines del cartucho y se olvide de una vez de los disquitos opticos.

La capacidad no deberia ser problema, hoy en dia existen tarjetas de memoria con la misma capacidad que un blue ray y hasta mas pero hasta no ver no creer.
fearandir escribió:
Vamos a imaginarnos que la imagen puediera ser real de un prototipo o algo, ¿solo un joystick en el mando/portatil?, me tendria que esperar a que sacaran la revision nano XL, porque no tengo duda de que la haran.


Mejor ni empieces a imaginar... no he visto un fake tan poco trabajado en muchisimos años.

Pacman vs pacman y street fighter nx [360º] [360º] [360º]


Por eso hay que imaginar :p. Si ya hubo quejas por la falta de segundo stick en la 3ds, y acabaron sacando el aparato para añadir un segundo stick y al final la new, no me quiero imaginar una sobremesa (por muy mezcla de portatil que sea) sin segundo stick.

Igual cuando cambien el sistema de cuentas con el cierre del club, podemos imaginar mas cosas.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:
Visnik escribió:Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.

La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.

Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.

Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.

Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.


Amen hermano!!!

Mas posibilidades jugables te da el poder grafico que un mugre controlito!!!!


Error, a lo largo de la historia los avances jugables siempre han venido acompañados de novedades en los mandos, por mentalidades como que lo unico que importa es el poderio grafico es que la industria esta estancada incluso en retroceso porque de poner tanto enfasis en el poderia grafico se esta descuidando lo mas importante que es la jugabilidad.

Si no hubiera sido porque nintendo decidio incorporar el stick analogo en el mando de nintendo 64(aclaro que no lo invento para evitar los flameos al respecto ok) hoy en dia seguiriamos jugando con crucetas, lo mismo la vibracion del mando o los gatillos analogicos que esos si no tengo idea de quien los introdujo pero vaya que cambiaron mucho la cara de los juegos de conduccion en consolas haciendola mas realista.

En un futuro cuando la RV nos alcance el sistema de captura de movimiento sera indispensable porque no pretenderas saltar a la RV y seguir usando mandos tradicionales para siempre o si?

El gamepad de WiiU no es un mando 100% revolucionario de hecho es menos revolucionario que el wiimote pero el añadido de la pantalla táctil es un importante auxiliar que pretende lograr que la gente piense de manera diferente a la hora de jugar, de interactuar de una forma mas dinámica con el juego y no solo estar tumbado en un sillón apretado botones, se le llama inmersión en el juego.

Si la gente prefiere seguir con los modelos tradicionales esta bien cada quien sus gustos pero a eso se le llama estancamiento y hay que decirlo.



En estos momentos estoy enviciado con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el nivel técnico es impecable, sonido digno de una película, inmersión total, mil posibilidades para avanzar en la misión, hace falta un control novedoso? Para nada, para grandes títulos por salir como Fallout 4, Rise of Tomb Raider, Quantum Break, Forza 6, Gears of War 4, Scalebound, Crackdown 3, Unravel, Mirror´s Edge, Halo 5, etc. y ya existentes como; Batman Arkham Knight, The Witcher 3, hace falta un control novedoso? Para nada.

Estancamiento? Aquí si no entiendo, lo que queda de este año y 2016 van a ser brutales, es la primer oleada de juegos Next Gen, todos hemos soñado con un juego con escenarios 100% destruibles y Crackdown 3 parece que cumplirá este sueño, Quantum Break luce soberbio y revolucionario, ya no digamos Scalebound, espero hayas visto el ultimo gameplay mostrado, estas grandes experiencias se logran gracias que se pueden representar mundos más consistentes, más cosas en pantalla, mas jugadores online, mejores físicas, mejor iluminación, quieres que la gente cambie todo esto por un control???? En realidad la ecuación correcta debería ser, dar todo esto y si quieres experimentar con algún artilugio que seguramente no pasara de ser una curiosidad tipo Kinect, lo que dices es correcto Nintendo ayudo a poner los cimientos de la industria que hoy conocemos, puso el precedente del control tradicional, pero voluntaria y erróneamente abandono y dejo el camino libre a Sony y Microsoft para que ellos cosechen todos los frutos.

Estoy de acuerdo que algún día evolucionara la forma en que interactuamos con los videojuegos, pero estoy seguro que no será Nintendo con sus mandos cutres, en verdad los avances de Microsoft (Kinect, Holo Lens) y Sony (Morpheus) lucen más serios y futuristas y vamos Nintendo no tiene el capital para competir, mejor que hagan juegos que es en lo que son buenos.

Yo llevo muchos años en esto y sigo con el mismo entusiasmo jugando, quizá tu sensación de estancamiento sea porque este hobby ya está pasando para ti o estés decepcionado por la empresa a la que sigues.
Imagenigual se les coló la NX, la futura consola portátil y consola de sobremesa. XD

sería similar al gamepad de la Wii U, pero con una pantalla un poco más pequeña, y más compacto todo.
Y con una pantalla de más calidad, espero.

Imagen
¡¡Nooooooo, queremos el wii remote 2!!!

Imagen
lSorry, abueletes

[carcajad]
superfenix2020 escribió:Imagenigual se les coló la NX, la futura consola portátil y consola de sobremesa. XD

sería similar al gamepad de la Wii U, pero con una pantalla un poco más pequeña, y más compacto todo.
Y con una pantalla de más calidad, espero.

Imagen
¡¡Nooooooo, queremos el wii remote 2!!!

Imagen
lSorry, abueletes

[carcajad]


Haces copia y pega de tus post ? Mola leerlo en un hilo , pero entrar a otro y encontrarte con lo mismo ya es algo cansino .
LostsoulDark escribió:En estos momentos estoy enviciado con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el nivel técnico es impecable, sonido digno de una película, inmersión total, mil posibilidades para avanzar en la misión, hace falta un control novedoso? Para nada, para grandes títulos por salir como Fallout 4, Rise of Tomb Raider, Quantum Break, Forza 6, Gears of War 4, Scalebound, Crackdown 3, Unravel, Mirror´s Edge, Halo 5, etc. y ya existentes como; Batman Arkham Knight, The Witcher 3, hace falta un control novedoso? Para nada.

Estancamiento? Aquí si no entiendo, lo que queda de este año y 2016 van a ser brutales, es la primer oleada de juegos Next Gen, todos hemos soñado con un juego con escenarios 100% destruibles y Crackdown 3 parece que cumplirá este sueño, Quantum Break luce soberbio y revolucionario, ya no digamos Scalebound, espero hayas visto el ultimo gameplay mostrado, estas grandes experiencias se logran gracias que se pueden representar mundos más consistentes, más cosas en pantalla, mas jugadores online, mejores físicas, mejor iluminación, quieres que la gente cambie todo esto por un control???? En realidad la ecuación correcta debería ser, dar todo esto y si quieres experimentar con algún artilugio que seguramente no pasara de ser una curiosidad tipo Kinect, lo que dices es correcto Nintendo ayudo a poner los cimientos de la industria que hoy conocemos, puso el precedente del control tradicional, pero voluntaria y erróneamente abandono y dejo el camino libre a Sony y Microsoft para que ellos cosechen todos los frutos.

Estoy de acuerdo que algún día evolucionara la forma en que interactuamos con los videojuegos, pero estoy seguro que no será Nintendo con sus mandos cutres, en verdad los avances de Microsoft (Kinect, Holo Lens) y Sony (Morpheus) lucen más serios y futuristas y vamos Nintendo no tiene el capital para competir, mejor que hagan juegos que es en lo que son buenos.

Yo llevo muchos años en esto y sigo con el mismo entusiasmo jugando, quizá tu sensación de estancamiento sea porque este hobby ya está pasando para ti o estés decepcionado por la empresa a la que sigues.


Te equivocas en lo ultimo que comentas yo sigo estando muy entusiasmado por los videojuegos y no me molesta la industria actual pero eso no me impide ser critico de la situacion y esa es que los juegos no evolucionan desde hace 2 generaciones, no digo que la potencia grafica no sea importante pero esta siempre debe de ir acompañada de innovaciones jugables, te pregunto algo, que pasara cuando se alcance el techo grafico/tecnico en las consolas????

Yo creo que el problema del gamepad es la marca que lo vio nacer y tu mismo lo dejas patente al mencionar que los avances de microsoft y sony te parecen mas interesantes, la gente es muy prejuiciosa y si algo tiene el sello de nintendo de inmediato es despreciado por razones que no tienen nada que ver con el aparato en si sino por el desacuerdo con el rumbo de la compañia en los ultimos años.

El juego asimetrico es el futuro de los videojuegos pues contribuira a participar dentro del juego de diferentes formas a la manera tradicional, el asunto es que parece que el mercado aun no esta listo para estos avances, hablas de kinect de microsfot pero este a fracasado y lo mismo le auguro a morpheus de ps4, la gente no esta lista para abandonar los modelos de juego tradicionales.

Finalmente el hecho de que tu no veas funcionalidades del gamepad en esos juegos que citas no significa que no existan y que les pudieron quedar muy chulas, en fallout 4 el prota tiene un aparatejo en las manos que consulta de vez en cuando eso hubiera quedado bien con el gamepad,de Batman Arkham Knight te remito a Batman Arkham City version WiiU y veras como se implementa el gamepad de manera ingeniosa dentro del juego, no lo citas pero en el aclamado alien isolaton hubiera quedado de perlas que el gamepad hiciera del radar de los aliens, en juegos rpg o con toques de eso donde se necesita mucha informacion a la mano el gamepad se hace muy necesario y Deus Ex human revolution en WiiU nos vino a dar catedra sobre eso y hablando de the witcher III pues un juego donde hay mucho de investigacion y mas tratandose de un juego con bastantes referencias literarias pues que te digo.

Nosotros como consumidores aveces no tenemos mucha vision de como implementar ciertas cosas en los juegos, quien hubiera pensado que en un survival horror y en un plataformas se podia incluir el gamepad?? y vino ubisoft para demostrarnos que si se puede y que ademas queda bastante bien y mejora mucho la experiencia de juego.
NX es un paso atras de Nintendo.

¿ Por que ?

1º : Abandonan el uso conjunto de tv más la pantalla del Gamepad y eliminán la doble pantalla de la 3DS.
2º : Continuán con la venta de cartuchos, cuando ya todo el mundo descarga de la eshop.
3º : Nos venden NX y sera una WII U dopada como ocurrio con WII ( GC )

Esto es lo que, despues de ver esa imagen de la Nano X de color ROJO ( Tipo Mini WII ), puede uno hacerse una remota idea.

Ahora bien....NX sera un paso adelante de Nintendo.

¿ Ojala...Por que ?

1º: La idea de juntal portatil y sobremesa, les va a hacer ganar mucho, mucho, mucho dinero.
2º: Les da igual la competencia, sus juegos son diferentes...Splatoon ha sido un bombazo, y esperar al Mario Market. No necesitán un maquinón, solo gastarse en publicidad y salir con un precio competitivo.
3º: Quierén crear el universo Nintendo con apps para mobiles, tablets, amiibos y cartas amiibo ( a cambiar cromos en los colegios ) y aplicaciones diferentes para la salud humana.


Ha llegado la hora de jugarse todo a cara o cruz!!!!

Eso si...Recordar:

" NINTENDO BUSCA EL BOLSILLO DE LOS PADRES, CON CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS PARA TODA LA FAMILIA, EN ESPECIAL LOS NIÑOS "
Yo viendo el comportamiento que está teniendo Microsoft con los usuarios y la que tiene Nintendo con nosotros es que es para tener que reclamar una mayor atención, no solo con su próxima consola, sino con los que tenemos la wiiu, si no tienen un detalle formal es para no seguir comprando la verdad.

Si viendo como microsoft mete en un disco un montón de juegos de Rare, y como cuando sacan una nueva versión de un juego introducen la anterior y sin embargo Nintendo que podría haber realizado perfectamente un aparato para meter los cartuchos antiguos de gameboy/gameboy advance y poder jugas con el gamepad en vez de ello un sacacuartos de eshop y pasar otra vez por caja eso es una puñalada para todos nosotros.

Y ya no digo que nos regalen versiones anteriores como la ha hecho microsoft ni que saquen un disco con multitud de juegos a un buen precio, solo el poder jugar a los juegos que ya le hemos comprado para sus anteriores consolas portátiles y no... prefieren un emulador mediante eshop...

Así que viendo todo esto si no nos compensan de alguna forma a los que tenemos la wiiu y la 3ds, si sacan una NX que compatibilice sus juegos y nos hagan pasar otra vez por caja, la verdad era para demandarlos.

Lo siento pero esto me ha salido del alma viendo como otras compañías realmente si piensan en sus usuarios, así que no nos vengan con patrañas N de que piensan en nosotros porque no es así...
[nop]

http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... n-xbox-one

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/g ... ble-123452

hilo_rare-replay_2103577

Para que más ejemplos ...

Esto de los 10 € me ha llegado al alma, para mear y no echar ni gota ...

http://www.nextn.es/2015/08/xenoblade-c ... ble-eshop/
byevoltor escribió:NX es un paso atras de Nintendo.

¿ Por que ?

1º : Abandonan el uso conjunto de tv más la pantalla del Gamepad y eliminán la doble pantalla de la 3DS.
2º : Continuán con la venta de cartuchos, cuando ya todo el mundo descarga de la eshop.
3º : Nos venden NX y sera una WII U dopada como ocurrio con WII ( GC )

Esto es lo que, despues de ver esa imagen de la Nano X de color ROJO ( Tipo Mini WII ), puede uno hacerse una remota idea.

Ahora bien....NX sera un paso adelante de Nintendo.

¿ Ojala...Por que ?

1º: La idea de juntal portatil y sobremesa, les va a hacer ganar mucho, mucho, mucho dinero.
2º: Les da igual la competencia, sus juegos son diferentes...Splatoon ha sido un bombazo, y esperar al Mario Market. No necesitán un maquinón, solo gastarse en publicidad y salir con un precio competitivo.
3º: Quierén crear el universo Nintendo con apps para mobiles, tablets, amiibos y cartas amiibo ( a cambiar cromos en los colegios ) y aplicaciones diferentes para la salud humana.


Ha llegado la hora de jugarse todo a cara o cruz!!!!

Eso si...Recordar:

" NINTENDO BUSCA EL BOLSILLO DE LOS PADRES, CON CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS PARA TODA LA FAMILIA, EN ESPECIAL LOS NIÑOS "


¿Que todo el mundo compra los juegos en la eshop? ¿con esos precios mas caros incluso que del carisimo Game? ¿Con una chapuza de cuentas usuario que si te quedas sin consola pierdes todos los juegos?

¿Quien es ese "todo el mundo"? Si cada vez que sale un juego en digital only, hay quejas por no sacarlo en fisico.
Eso de que todo el mundo compra en la eshop....discrepo.

Y bueno,nadie discute lo buenas que puedan llegar a ser one y ps4....como la wiiu....

Y el Rare Replay,si...muy guapo y todo lo que querais.....pero despues de estar unas dos horas entre descargando del live y leyendo del disco...cuando por fin me puse a jugar.....son juegos muy guapos....guapisimos....pero han tenido unas cagadas gordisimas con los idiomas y con el control del Jet Force Gemini...cagadas que espero que corrijan en el futuro con otro parche,por cierto.

Y..es que la hierba del vecino parece mas verde....y no es ni tan claro,ni tan calvo.

Que sera la Nx?...eso,no lo sabe nadie...por eso estamos aqui...para especular....

Y especulando...a mi si me gustarian los cartuchos de vuelta,y fuera los discos opticos y las descargas de 60 gigas de un juego,o recopilacion,como me tuve que chupar con la master chief collection.

Con la de nintendo,pongo el juego...si hay un parche,lo bajo,lo pongo y juego.

Con mi xbox one,pongo un juego...y a rezar de que no me salte un disparate de parche.

Cada consola tiene lo suyo...ni una es mejor que otra,y viceversa...que parece que solo vemos las cosas buenas o malas a conveniencia...

Espero que con Nx arreglen lo de los juegos ligados a consolas,empiecen a poner una buena e-shop,juegos en hd y no a 50hzs....que evolucionen de una vez.

Y si,para mi,yo creo que Nx sera un ecosistema de juego ''Todo Nintendo'',para jugar en tele,o portatil,con apps y chateos y estas cosas....vamos,lo que esta de moda,interactuando junto a los smartphones...ellos se suben a la ola....y amiibos por un tubo....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Que credibilidad puede tener esa noticia? No he leido la fuente, no he visto en ninguna web hrande del sector este rumor... no se, poder puede ser, pero no me convence el aspecto fisico, me recuerda una mezcla entre DS y GameBoy Advance. Eso de que solo tenga una pantalla ¿vamos para atras?
Si es portatil, es preferible cartucho a minidisc o cualquier mierda como el UMD de ls psp.
Al que dice que la gente compra en la eShop que se lo haga mirar... [sonrisa]
chufirulo escribió:¿Que credibilidad puede tener esa noticia? No he leido la fuente, no he visto en ninguna web hrande del sector este rumor... no se, poder puede ser, pero no me convence el aspecto fisico, me recuerda una mezcla entre DS y GameBoy Advance. Eso de que solo tenga una pantalla ¿vamos para atras?
Si es portatil, es preferible cartucho a minidisc o cualquier mierda como el UMD de ls psp.
Al que dice que la gente compra en la eShop que se lo haga mirar... [sonrisa]


Esa noticia es un fake del 15 .

Seguramente NX ni siquiera tiene prototipo de carcasa todavía , y lo único que hay ahora mismo son cables y placas conectadas a ordenadores
Nosolosurf escribió:Seguramente NX ni siquiera tiene prototipo de carcasa todavía , y lo único que hay ahora mismo son cables y placas conectadas a ordenadores


¿Tú crees? Yo imagino que ya llevan tiempo dándole al diseño, y más teniendo en cuenta de que Nintendo siempre saca consolas "bonitas".
Pero claro, eso suponiendo que ya tengan claros los componentes y tengan un "volumen" que condicionará el tamaño mínimo de la consola.

Un saludete
hombre, si la sacan dentro de tan sólo un año, ya deben de estar hasta fabricándolas. Al menos la placa y componentes. La carcasa igual aún no la tienen finalizada, pero seguro que ya tienen el diseño a medio terminar.

La fábrica de FoxConn debe de echar humo. XD
Pero como van a estar fabricandolas? [+risas]
5600VIDEOGAMER escribió:Espero que con Nx arreglen lo de los juegos ligados a consolas,empiecen a poner una buena e-shop,juegos en hd y no a 50hzs....que evolucionen de una vez.

Y si,para mi,yo creo que Nx sera un ecosistema de juego ''Todo Nintendo'',para jugar en tele,o portatil,con apps y chateos y estas cosas....vamos,lo que esta de moda,interactuando junto a los smartphones...ellos se suben a la ola....y amiibos por un tubo....


Se supone que el tema de los juegos ligados a consola no se arreglará con NX sino con el sistema de cuentas de usuario que (creo) comprometieron para después del verano.

Por tanto debería arreglarse incluso en Wii U (y ojalá que también toque al contenido digital que tengas comprado en modo Wii). Además, tiene sentido si se supone que Nintendo tiende a la integración de servicios en plan cross-platform como parece indicar ese diagrama que ya hemos visto todos mil veces.

Y en cuanto a lo que comentas, al menos las descargas de parches en Xbox van bien de velocidad, porque a mí en la PS4 la verdad es que me desespera poner a descargar cada cosa. Han mejorado algo respecto a PS3, pero muy muy poquito para haber pasado del online gratis a la cuota del Plus...

Pero tienes razón en que siempre parece que los demás lo tienen todo color de rosa y lo tuyo es una mierda pinchá en un palo. Ni un extremo ni el otro.
Yo creo que la principal apuesta de Nintendo con NX será un rico ecosistema en línea que te permitirá jugar a los mismos juegos tanto en sobremesa como en portátil, pudiendo continuar la partida en cualquiera de las dos consolas a gusto del usuario. Pienso que por ello pretenden sacar NX, porque implementar un sistema así en las dos consolas actuales sería muy costoso o casi imposible. Puede que sí se pueda con New 3DS y la nueva consola de sobremesa, lo que justificaría la salida de New 3DS.
Ahora, no creo que haya un incremento en la potencia con respecto a Wii U. A lo sumo en una supuesta nueva portátil para tener la misma calidad gráfica en ambos dispositivos.

Vamos, un cross-play de toda la vida.

Al fin sólo espero cuatro cosas; que se siga utilizando una segunda pantalla táctil tanto en sobremesa como en portátil, que se implemente la realidad virtual, que disfrutemos de una verdadera consola virtual que no se deba remodelar posteriormente y que se dejen de nombres extraños y saquen las consolas con los nombres Nintendo (sobremesa) y Game Boy (portátil). Porque sí, es hora de devolver la marca Game Boy a la palestra.
Mamaun escribió:
Mreduedu123 escribió:Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.

No tiene porqué. Wii es compatible con juegos de gamecube, Wiiu es compatible con juegos de Wii; y sus mandos son muy diferentes.

Mreduedu123 escribió:También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.

Yo espero que sea una híbrida portátil enchufable a la TV + mandos inalambricos.

Si pero la diferencia es que los mandos de Wii se comercializan por separado y el mando/tablet de Wii U nunca se ha vendido por separado, por eso digo que si la NX supieramos que es retrocompatible con Wii U tiene que usar si o si un mando similar.
Mreduedu123 escribió:Si pero la diferencia es que los mandos de Wii se comercializan por separado y el mando/tablet de Wii U nunca se ha vendido por separado, por eso digo que si la NX supieramos que es retrocompatible con Wii U tiene que usar si o si un mando similar.


Yo aun sigo esperando como prometieron de que en 2013 iban a salir juegos para dos Wii U GamePads, pensado para que te llevaras el tuyo a casa de un amigo y que se pondrian a la venta por 130€, pero al final ni rastro de las dos cosas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(Opinión) La potencia de Nintendo NX

Muchas son las dudas y las especulaciones que hay sobre la potencia de Nintendo NX. Tras Wii y Wii U, el apartado técnico de la próxima consola de los de Kyoto está en entredicho. El hecho de que Dragon Quest XI pueda salir para ella y PS4 da una idea de que gráficamente pueden ser similares.

Más que el cómo será y el cuál será su idea de juego, lo que muchos dudan de Nintendo NX tiene que ver con su potencia. Sí, tiene que ver con su calidad gráfica y con las posibilidades técnicas que pueda o que no pueda tener. Lo que habría sido un seguro 'estará a la vanguardia de la técnica' viendo cómo eran SNES, N64 y GameCube, se ha convertido en 'quizá sea una Wii U dopada' después de la salida de Wii y de la propia Wii U.

Y es que Nintendo ha dejado eso de estar por delante, al menos desde el punto de vista técnico, de su competencia. Ha dejado de querer superarla por medio de los gráficos como hizo con SNES y con Nintendo 64, y tampoco ayuda el hecho de que NX vaya a salir tres años y medio después de Wii U y un par de ellos más tarde que PS4 y Xbox One. Ante eso, la técnica tiene a todos algo dubitativos.

Muchas son las especulaciones y muchos los rumores sobre de qué será capaz de hacer esta Nintendo NX. Sobre qué será capaz de hacer una consola con la que Nintendo, suene o no demasiado 'fuerte', se la está jugando. Wii U, comercialmente, ha sido un fracaso, y además ha perdido el apoyo del 95% de las 'third parties' que hay. El usuario mira receloso y algo desconfiante.

Lo que pase con las 'third parties' está por ver, al igual que la potencia de NX y la idea que tendrán en Nintendo para con ella. Eso sí, Square Enix ha tenido el detalle de darnos una pista sobre cómo va a ser la máquina. Todo gracias al anuncio de Dragon Quest XI, que saldrá para PS4 y 3DS, y que la propia compañia ha dicho que la opción de Nintendo NX no está ni mucho menos descartada.

Así pues parece que tenemos entre manos una consola que potencialmente hablando será como PlayStation 4 y que moverá sin demasiada dificultad el Unreal Engine 4. Y además con Square Enix al lado, algo que eso sí también tenía con Wii y con Wii U tal y como se vio con Dragon Quest X. Sin embargo, ahora lo que muchos pensarán es que algo tendrá que tener más que ser una PS4 que sale dos años y medio después.

Bien por el precio o bien por algún tipo de ultraretrocompatibilidad con todas las consolas de Nintendo. O bien algún tipo de opción para que la máquina sea portátil y de sobremesa a la vez, con algún tipo de conexión con los móviles. Quién sabe, pero de momento lo que va quedando más o menos claro, gracias a Dragon Quest XI, es que NX será en potencia similar a una PlayStation 4.

Fuente:
http://www.antena3.com/defconplay/opinion/potencia-nintendo_2015072900116.html

Ja ja ja....

NX será en potencia similar a una PlayStation 4.

NO! [nop]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Antena3, unos visionarios [facepalm]
Jugueton escribió:la verdad era para demandarlos.


Vale con todo tu sentir de hecho es bueno porque es un eficaz catartico de la frustracion pero solo señalar que no puedes demandar porque ellos jamas te obligan a comprar sus consolas y en ningun contrato se estipula que se comprometen a sacar juegos de manera constante y al gusto del usuario o que la consola que te venden vivira X numero de años.

Todas y cada una de las cosas que citas son percepciones del usuario de lo que debe ser un buen servicio, lo unico que puedes hacer es no seguir favoreciendo con tu preferencia, no como en ps4 que todo mundo quejandose del plus pero siguen pagando la suscripcion mes a mes de manera casi religiosa.

superfenix2020 escribió:hombre, si la sacan dentro de tan sólo un año, ya deben de estar hasta fabricándolas. Al menos la placa y componentes. La carcasa igual aún no la tienen finalizada, pero seguro que ya tienen el diseño a medio terminar.

La fábrica de FoxConn debe de echar humo. XD


Lo dudo, dentro de un año a estas alturas apenas la habrán anunciado en el e3 para salir por mas pronto a finales de este pero lo mas seguro es que se vaya para 2017, seria ilógico que ya estén fabricando consola que estarán en el almacén por mas de 1 año.

Vale con todo tu sentir de hecho es bueno porque es un eficaz catartico de la frustracion pero solo señalar que no puedes demandar porque ellos jamas te obligan a comprar sus consolas y en ningun contrato se estipula que se comprometen a sacar juegos de manera constante y al gusto del usuario o que la consola que te venden vivira X numero de años.



Me refería que un juego de Gameboy Advance que hemos comprado, se supone que tenemos la licencia de su uso, así que tener que volver a pagar por una licencia de un juego que se está emulando para funcionar en el gamepad es de mal gusto eso por lo menos.

Así que en qué quedamos compramos la licencia o es el juego (todo esto a colación de lo que quieren colarnos con los juegos en formato digital) según ellos compramos la licencia que es decir que está a nuestro nombre y que podemos jugarlos donde y como nos plazca con el inconveniente de que no podemos venderlo, transferirlo o donarlo, pero parace que también quieren que volvamos a pagarlo.

De todas formas ya puse el ejemplo de la diferencia de trato que está teniendo Microsoft con sus usuarios y lo que está haciendo Nintendo con todos nosotros, no seamos tan cerrados hacia una compañía y empecemos a ver lo que hay. si hubiese querido hacer nintendo un dispositivo para poder jugar a los juegos que ya compramos de Gameboy lo hubiesen hecho, pero prefieren desangrarnos con la eshop.. mirar la diferencia de lo que hace M. con los juegos de Rare al precio irrisorio de 1 €, si Nintendo hubiese comprado Rare vamos ni en pintura hubiésemos visto una cosa similar. Juegos como Just Cause 3 donde regalan el 2, Gears of war con los anteriores, Halo collection... etc..

Y resulta que ahora tiene Nintendo la brillante idea de que si se compra el Xenoblade en la eshop te 'regalan' un descuento de OHHHHH 10 € en la próxima compra del X... y esto no le molesta a nadie. Y ahora con la NX que es muy posible que a muchos nos dejen helados para los que hemos confiado en la wiiu.

Si todos los usuarios nos quejásemos realmente como se quejaron con microsoft en la salida de la One, y que ello implicó que Microsoft se pusiese las pilas y viendo lo que hace está claro que tiene muy en cuenta las quejas y que realmente se ha puesto las pilas y ha tenido muy muy en cuenta a los usuarios.

Eso no lo ha hecho Nintendo, dicen mucho que miran a los usuarios... vamos ni las críticas con el último E3 , ha reculado diciendo que no lo han hecho mal y oídos sordos... :-|

Pd. Resulta que con la recopilación de rare ahora microsoft tiene más juegos de N64 que la propia wiiu en la eshop... y a qué precios..... ¬_¬

http://wiiudaily.com/2015/08/xbox-one-n64-games-wii-u/

Y este hablando de lo mucho que piensan en nosotros...

http://wiiudaily.com/2015/08/nintendo-listen-to-fans/
Es curioso que las dos compañías que más ignoran a los usuarios sean japonesas.
Visnik escribió:Es curioso que las dos compañías que más ignoran a los usuarios sean japonesas.

Bueno desconozco el trato e sony a sus usuarios porque no compre la ps3 ni la ps4, pero de ser cierto esto que comentas debe ser por la forma de ser de los japoneses.
Aunque me cuesta creer que en sony sean tan dejados con sus usuarios como nintendo hoy por hoy.
También habría que ver si el trato es distinto con los japoneses y el resto del mundo.
La verdad es que un recopilatorio con juegos de snes, 64 y GC sería un bombazo. Estoy convencido de que antes o después se caerán de la burra respecto a los precios de la eshop.
grulla0 escribió:
Visnik escribió:Es curioso que las dos compañías que más ignoran a los usuarios sean japonesas.

Bueno desconozco el trato e sony a sus usuarios porque no compre la ps3 ni la ps4, pero de ser cierto esto que comentas debe ser por la forma de ser de los japoneses.
Aunque me cuesta creer que en sony sean tan dejados con sus usuarios como nintendo hoy por hoy.
También habría que ver si el trato es distinto con los japoneses y el resto del mundo.


Yo también creo que es por la forma de llevar los negocios y trabajar de los japoneses.

No estaría mal que en el mercado hubiera, algún día, otra consola occidental.
si la NX es retrocompatible con la Wii, Wii U y supongamos, que con la DS y 3DS....

lo primero que debería hacer, es bajar los precios de los juegos en formato digital y de sus reediciones en HD en formato físico, para su futura máquina.

¿y por qué digo esto?
porque Nintendo es la única compañía que pone más caros los juegos en formato digital que en formato físico en disco, y también son más caros las reediciones en HD de Wii que las propias novedades de Wii U. Es algo incomprensible.
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posibles nuevos juegos para Nintendo NX:

Redbull hace una lista de los juegos que deberían llegar a Nintendo NX para augurar un buen futuro

- Mass Effect 4

- The Legend of Zelda U

- Final Fantasy XV

- Fire Emblem

- Dark Souls 3

- Nuevo juego de Rockstar

- Earthbound Remake

Fuente:
http://www.redbull.com/en/games/stories ... for-launch
daniel_mallorca escribió:Posibles nuevos juegos para Nintendo NX:

Redbull hace una lista de los juegos que deberían llegar a Nintendo NX para augurar un buen futuro

- Mass Effect 4

- The Legend of Zelda U

- Final Fantasy XV

- Fire Emblem

- Dark Souls 3

- Nuevo juego de Rockstar

- Earthbound Remake

Fuente:
http://www.redbull.com/en/games/stories ... for-launch


Lo importante es eso, juegos. Mira que Wii tiene poca potencia comparada con las otras pero tiene unos 30 juegazos (o mas) que hace que se te olvide todo.

Juegos, por favor!!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gabatxo escribió:
daniel_mallorca escribió:Posibles nuevos juegos para Nintendo NX:

Redbull hace una lista de los juegos que deberían llegar a Nintendo NX para augurar un buen futuro

- Mass Effect 4

- The Legend of Zelda U

- Final Fantasy XV

- Fire Emblem

- Dark Souls 3

- Nuevo juego de Rockstar

- Earthbound Remake

Fuente:
http://www.redbull.com/en/games/stories ... for-launch


Lo importante es eso, juegos. Mira que Wii tiene poca potencia comparada con las otras pero tiene unos 30 juegazos (o mas) que hace que se te olvide todo.

Juegos, por favor!!!!

Pues a mi no me parecen TAN juegazos. El unico de sus sagas que cumple con creces el Mario Kart 8. Los demas... Zelda no hay, tan solo un remake, Mario 3D World esta bien pero muy lejos de los Galaxy que tanto nos gustaron. Metroid no hay. Luigis Mansion tampoco. Paper Mario tampoco. Dime sagas de nintendo que hayan sido juegazos en Wii U, quitando Mario Kart... no se, sigo pensando y no veo nada.
chufirulo escribió:
gabatxo escribió:
daniel_mallorca escribió:Posibles nuevos juegos para Nintendo NX:

Redbull hace una lista de los juegos que deberían llegar a Nintendo NX para augurar un buen futuro

- Mass Effect 4

- The Legend of Zelda U

- Final Fantasy XV

- Fire Emblem

- Dark Souls 3

- Nuevo juego de Rockstar

- Earthbound Remake

Fuente:
http://www.redbull.com/en/games/stories ... for-launch


Lo importante es eso, juegos. Mira que Wii tiene poca potencia comparada con las otras pero tiene unos 30 juegazos (o mas) que hace que se te olvide todo.

Juegos, por favor!!!!

Pues a mi no me parecen TAN juegazos. El unico de sus sagas que cumple con creces el Mario Kart 8. Los demas... Zelda no hay, tan solo un remake, Mario 3D World esta bien pero muy lejos de los Galaxy que tanto nos gustaron. Metroid no hay. Luigis Mansion tampoco. Paper Mario tampoco. Dime sagas de nintendo que hayan sido juegazos en Wii U, quitando Mario Kart... no se, sigo pensando y no veo nada.



No digo que estos que dicen sean juegazos, digo que la Wii tenía juegazos...la WiiU pocos... espero que con Nx la cosa cambie
Pikmin 3, Yoshi y DKCRTF también cumplen sobradamente...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DRaGMaRe escribió:Pikmin 3, Yoshi y DKCRTF también cumplen sobradamente...

Sera para ti, para mi han sido titulos notables sin mas. Y si te vas a metacritic como yo la gran mayoria opina.
@gabatxo perdona, pense que decias Wii U. Wii si tuvo muuuchos grandes titulos.
Bueno, en definitiva, quiero ser optimista... y espero que la cosa mejore... por primera vez en mi vida no tengo consola de sobremesa... (y ya tengo 35 tacos)
De momento estoy expectante... ni la PS4/One me apasiona (salvo algunos juegos) ni la WiiU me convenció.
Esperaré a ver si los juegos venideros me atraen
Supongo que para el estreno mundial de la NX portátil (Septiembre-Octubre 2016), saldrá un Nuevo Mario (Octubre), Zelda (Noviembre) y algún Pokemón (Diciembre) con AMIIBOS de Pokemón y Nintendo venderá esta vida y la otra.....
Pues mi principial duda es en que fecha nintendo anunciara la nx?
gabatxo escribió:Bueno, en definitiva, quiero ser optimista... y espero que la cosa mejore... por primera vez en mi vida no tengo consola de sobremesa... (y ya tengo 35 tacos)
De momento estoy expectante... ni la PS4/One me apasiona (salvo algunos juegos) ni la WiiU me convenció.

es que esta generación es un poco descafeinada.

A mi tampoco me emociona ninguna de las 3, aunque tengo la Wii U por un OpenCorazo. XD

Redbull hace una lista de los juegos que deberían llegar a Nintendo NX para augurar un buen futuro

¿y qué recomienda Coca-Cola? [+risas]
chufirulo escribió:
DRaGMaRe escribió:Pikmin 3, Yoshi y DKCRTF también cumplen sobradamente...

Sera para ti, para mi han sido titulos notables sin mas. Y si te vas a metacritic como yo la gran mayoria opina.
@gabatxo perdona, pense que decias Wii U. Wii si tuvo muuuchos grandes titulos.



Bueno, es que aquí que yo sepa todos hablamos de opiniones personales. Lo mismo la tuya como la suya.

Esos tres juegos son grandes juegos de Wii U, tenga un 8 o un 9 en metacritic. Como comprenderas, no hay forma de cuantificar objetivamente la distancia entre juego notable y juegazo para cada cual... Por no hablar de lo objetivas que son esas clasificaciones en las que juegos más recientes o juegos mitificados (justamente o no) reciben muchos más votos que juegos desconocidos.

Shenmue 2 tiene entre un 80 y un 88 según versiones. Y para mi, como para muchos que lo jugamos, es muy superior a otros juegos que tienen notas muy superiores en metacritic.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una obra maestra es una obra maestra para todos sin discusion: ocarina of time, mario galaxy, etc...
Yo no he dicho que no sean buenos juegos, pero nintendo se caracterizaba por sacar "leyendas epicas" que hacen historia, al menos de sus principales franquicias. Ya ni eso.
chufirulo escribió:Una obra maestra es una obra maestra para todos sin discusion: ocarina of time, mario galaxy, etc...
Yo no he dicho que no sean buenos juegos, pero nintendo se caracterizaba por sacar "leyendas epicas" que hacen historia, al menos de sus principales franquicias. Ya ni eso.


JA.

Ni hoy en día ni en toda la historia de la humanidad ha dejado de haber obras maestras discutidas, tanto más en lo tocante a cine, videojuegos, literatura... Por no hablar de obras maestras que en su día pasan desapercibidas, y años después se convierten en obras de culto y se les reconoce una valía que en su tiempo se les negó. Tenemos ejemplos de toda clase, incluyendo los videojuegos.

Pero bueno, tampoco es cosa de seguir con el tema.

Al fin y al cabo, todos estamos de acuerdo en que querríamos lo mejor de lo mejor proveniente de Nintendo. A ver qué sale de NX...
Scott Moffitt habla sobre Nintendo NX.

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América ha hablado de nuevo sobre el razonamiento y el momento del anuncio de NX.

Estas han sido sus declaraciones:

Volviendo a la revelación, era importante para nosotros reforzar a los fans leales de nuestros juegos y es por eso que seguimos comprometidos con el mundo dedicado a las plataformas de juegos. Creemos que hay magia que ocurre cuando tu tienes un matrimonio entre el hardware, el sistema operativo y el contenido del juego en sí. Era importante para nosotros reiterarnos, en nombre de los aficionados a nuestros juegos, a ese negocio. No queríamos que la gente pensara que estábamos migrando lejos de ese principio fundamental, que es que creemos en el poder de los juegos de plataformas y vamos a permanecer en ese negocio.
NX como no la anuncien este año con intención de sacarla como muy tarde en navidad del que viene van a tener un problema. Eso o que anuncien mas juegos para Wii U, no se puede vivir con lo que hay año y medio.
Está confirmado que hay títulos para Wii U sin anunciar...
Klaudcito escribió:NX como no la anuncien este año con intención de sacarla como muy tarde en navidad del que viene van a tener un problema. Eso o que anuncien mas juegos para Wii U, no se puede vivir con lo que hay año y medio.


Yo creo que Wii U seguirá teniendo juegos, pocos, pero tendrá.

Respecto a la NX, creo que darán información en el E3 2016. Luego la sacarán en navidades del 2017.

Ojo!!! esto si es una consola física o la sucesora de wii u. Porque me temo que eso de NX es como una especie de Steam o juego en la nube para Wii U.

Quiero decir, que Nintendo puede haber escogido esta táctica para poder reproducir juegos thirds.
21195 respuestas