Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

kemaru escribió:Mi opinión personal: El problema real es que la WiiU debió ser la nueva GC, pero yo creo que las prisas porque la competencia sacaba una nueva máquina les pudo e improvisaron algo a medio camino, pero queriendo seguir vendiendo periféricos como churros y no perder el mercado casual. Pero claro tampoco querían que fuera muy costosa de fabricar...

Abarcar mucho es quedarse a medias en todo.

Y cuando tu salida ante el problema es "empezar a trabajar en la nueva consola" dejando la anterior como está WiiU ahora es cuanto menos, arriesgado. Sabiendo como se sabe que Nintendo se ha subido al carro de los DLC, que su forma de entender el online sigue siendo muy anticuada y que empezará a crear software para móviles....


No digo que no comprase la nueva NX si de verdad volvieran al pad de toda la vida y sin mierdas de sensores de movimiento (vamos como tenga otro puto wiimote o similar paso olímpicamente de ella) pero seguro que no la compraría durante el primer año. Si es que la termino comprando.


Me la jugaron con la 3DS (programa idiot---embajador ejem ejem) Me la han jugado (o yo al menos así lo siento) con la WiiU. A día de hoy me sería imposible hacer otro salto de fe con ellos.



Dicho ésto, no se sabe si NX será otra consola de sobremesa o algún otro sistema de entretenimiento. Pero si no es una consola de sobremesa, probablemente estemos presenciando la muerte de Nintendo como gran fabricante de videoconsolas. Porque dudo que volvieran a arriesgar haciendo más hardware ya que estoy seguro, que económicamente, les será rentable éste nuevo sistema gracias a las glorias pasadas.


+1

Sal de mi mente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Nintendo NX: ¿un acierto a mitad de generación?

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-un-acierto-a-mitad-de-generacion-cl-2589/

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-un-acierto-a-mitad-de-generacion-cl-2589/2/

Hoy quiero centrarme en el momento, en el hecho de decidir sacar una consola en medio de una generación, y en las ventajas e inconvenientes que ello supondría. Pero, para analizar de esta manera el posible futuro de NX, debemos diferencia dos etapas en su vida: la lucha con ONE/PS4 y la lucha con TWO/PS5.

La siguiente imagen dejará muy claro cuáles son esas etapas, que podrían repetirse en el futuro si Nintendo adopta esta estrategia como una costumbre:

Imagen

Imagen

A lo largo de la vida de Nintendo NX tendríamos, por tanto, dos ciclos. En el primero sus competidoras serían Xbox One y PlayStation 4. En el segundo se vería las caras con las sucesoras de Sony y Microsoft, las hipotéticas Xbox Two y PlayStation 5. Pasemos a analizar las ventajas e inconvenientes de la consola en estos dos ciclos.

Ciclo 1: El cerebro de la bestia

Sin duda durante sus primero 3 años de vida Nintendo NX podría no tener rival en ningún sentido. El hecho de salir más tarde permitiría a Nintendo crear una consola mucho más potente, aprovechando las innovaciones tecnológicas de los últimos 3 años, y abaratando los costes de producción. Esto haría posible el sueño de que la sobremesa de Nintendo fuese más potente que su competencia y, a la vez, contase con un precio similar a ellas o incluso por debajo, gracias a la optimización.

La consola llegaría al mercado perfectamente preparada y adaptada a los nuevos motores de la generación, que llevarían ya 3 años de recorrido, y cubriendo todos los puntos débiles de sus competidoras. Esto, acompañado de una arquitectura más común, facilitaría el que las empresas third-party desarrollasen juegos para ella, ya que sería algo tan sencillo como un "exportar como".

Además, la misma Nintendo tendría 3 años para adaptarse a los nuevos motores y la nueva tecnología, no provocando en los desarrollos de la empresa el cuello de botella que hemos visto hasta la fecha con Wii U. Y, por supuesto, un lanzamiento con grandes juegos y una continuidad de calidad.

Si Sony o Microsoft tienen grandes ideas para sus consolas, como la inclusión de servicios de streaming, Nintendo contaría con 3 años para ofrecer lo mismo en su plataforma, y para dotarlo de personalidad y del “estilo” inconfundible de la compañía.

Como puntos negativos nos encontramos el más lógico, los usuarios deberíamos esperar 3 años a ver como Nintendo planta cara a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero al menos se trataría de una apuesta más segura, ya que conocerían lo que han hecho sus rivales. Qué cosas han funcionado bien o cuáles no han cuajado...

Otro inconveniente es que las third party, durante el lanzamiento de NX, seguramente inundarían la consola con ports poco cuidados de juegos que ya habrán tenido mucho recorrido en PS4 y One. No obstante, como sucede con los ports de PS3 a PS4, seguro que encuentran su público, y desde luego ayudan a engordar el catálogo.

Como último punto negativo, nos encontramos conque PS4 y One tendrían una base instalada de consolas importante, que justificaría la existencia de proyectos multiplataforma en sus circuitos, y crearía un agravio comparativo con NX en cuanto a ventas de software. No obstante, nos basamos en que NX sería más potente que sus competidoras, y “exportar” un juego para la consola sería tremendamente fácil, sin necesidad de optimización, por lo que no debería haber pérdida de multiplataformas.

Ciclo 2: Aguantando el tipo

Y llegamos al segundo ciclo, en donde curiosamente la situación se invierte. Las ventajas de los primeros 3 años de la consola dejan de existir, pero sus inconvenientes se transforman ahora en sus fortalezas.

Durante este segundo ciclo la consola no será la más potente, deberá verse las caras con máquinas superiores técnicamente, y la adaptación de los nuevos motores a NX puede que no suponga un proceso interesante para muchas empresas. Además sus competidoras habrán incluido avances tecnológicos, jugables y sociales que Nintendo no disfrutará hasta dentro de otros 3 años.

Pero el milagro de los videojuegos es que existen otros puntos a valorar que harían a Nintendo NX una consola muy interesante incluso en estas condiciones. En primer lugar el precio. Tras 3 años en el mercado, y teniendo en cuenta el abaratamiento de su tecnología, la consola podría recibir una reducción espectacular de su precio oficial.

En segundo lugar el catálogo de juegos. Ya sabéis que la retrocompatibilidad no es algo muy apreciado por las empresas del sector, por lo que podríamos suponer que PS5 y TWO no sería compatibles con los juegos de PS4 y ONE. Si esto es así NX contaría con un catálogo de juegos muy por encima de su competencia, a precios muy reducidos, y lo que es mejor, gracias a las exclusivas de Nintendo muchos de ellos jamás serían portados a otras plataformas.

Y por último las unidades de consolas instaladas en el mercado. PS5 y TWO deberían empezar de cero, vendiendo juegos entre muy pocos compradores, cuando NX tendría bastante millones de consolas en los hogares. Esto, unido a los bajos costes de desarrollo tras 3 años, podría garantizar que las third partys continúen desarrollando para la consola tras la llegada de las nuevas apuesta de Sony y Microsoft, tal como sucede hoy en día con PS3.
Y otra cosa mas importante.
Lo mismo que hay gente ahora que pasa de Nintendo y se espera a las maquinas de Sony o Microsoft porque sabe que estas ultimas seran mas potentes, en la situacion descrita por daniel_mallorca se podria dar la situacion contraria... que la grnte rsperase a la de Nintendo sabiendo que seria mas potente.

Pero esto es fabular por fabular, porque para empezar no es esto lo que va a hacer Nintendo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@danielmallorca ¿que no son muy amigas de la retrocompatibilidad???
360 era retrocompatible con la primera xbox. One lo es con 360, y han subido las ventas desde que se anuncio.
Ps2 era retrocompatible con ps1, y la ps3 con ps2, despues de anunciar MS la retrocompatibilidad con 360, no me extrañaria nada que la ps4 en un futuro fuese también retrocompatible.
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla


Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. Y si acaba siendo una maquina al uso que compita con las que hay ahora, no creo su vida comercial pase del final de esta generacion. Por suerte,mtuene pinta de que la misma va a volver amser larga.

Y tampoco esto es una garantia de third paties porque estas desarrollan en base a lo instalado.

Slds.
fearandir escribió:
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla


Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. .


¿Fuente? Porque lo que yo advierto es que si Project NX es capaz de correr Unreal Engine 4 (motor del Dragon Quest XI) si no supera la gráfica de ps4, a lo menos estará a un nivel muy similar.

Hay mucha superchería en torno a esta nueva consola, pero en lo sustancial adhiero a lo que dice Daniel Mallorca, salvo que creo que si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.
ewokwayaya escribió:
fearandir escribió:
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla


Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. .


¿Fuente? Porque lo que yo advierto es que si Project NX es capaz de correr Unreal Engine 4 (motor del Dragon Quest XI) si no supera la gráfica de ps4, a lo menos estará a un nivel muy similar.

Hay mucha superchería en torno a esta nueva consola, pero en lo sustancial adhiero a lo que dice Daniel Mallorca, salvo que creo que si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.


Algo me dice que Nintendo terminará dedicandoce a otra cosa, muy distinta de los videojuegos.
fearandir escribió:
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla


Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. Y si acaba siendo una maquina al uso que compita con las que hay ahora, no creo su vida comercial pase del final de esta generacion. Por suerte,mtuene pinta de que la misma va a volver amser larga.

Y tampoco esto es una garantia de third paties porque estas desarrollan en base a lo instalado.

Slds.

por desgracia, me huele que será así, que la NX no será más potente que la Ps4.
Así que durará 3 años. Lo que tarden en aparecer la Ps5 y X2. :-|

edit: ¿es un acierto sacar una nueva consola a mitad de generación?
nunca lo ha sido en el pasado, y no veo por qué ahora debería serlo.

si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.

¿ciclos más cortos? XD
¿de 2 años o así no?
porque a la Wii U la ha dejado tirada a los 3 años de salir
a la Wii, en sus últimos años la tenía abandonada... y eso que ha sido su consola más exitosa
y otras consolas del pasado, no han durado más de 4 años...
si la SNES y NES aguantaron más años, fue por el retraso que tuvieron tanto la SNES como la N64, que tardaron demasiado en lanzarlas. Mega Drive se benefició de los contínuos retrasos que sufrió la SNES, y cuando salió la N64 y la GC, ya eran demasiado tarde porque tanto la PS1 como la PS2 ya se habían hecho con todo el mercado. A parte de la metedura de pata del formato cartucho y que no al final la N64 no fue tan potente como prometieron. Pero esos son otros temas.

Mejor que saquen consolas nuevas cada año, como los móviles, estilo Apple con los Iphone. XD
ewokwayaya escribió:
fearandir escribió:
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla


Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. .


¿Fuente? Porque lo que yo advierto es que si Project NX es capaz de correr Unreal Engine 4 (motor del Dragon Quest XI) si no supera la gráfica de ps4, a lo menos estará a un nivel muy similar.

Hay mucha superchería en torno a esta nueva consola, pero en lo sustancial adhiero a lo que dice Daniel Mallorca, salvo que creo que si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.


Que pueda ejecutar el UE4 no significa que tenga que ser tan potente como PS4.

Esta es una entrevista con Miyamoto de junio de este año:

...rather than going after the high-end tech spec race and trying to create the most powerful console, really what we want to do is try to find a console that has the best balance of features with the best interface that anyone can use.

[...] we also don't want to just end up in a race to have the highest-tech specs in a competition to try to find how we get these expensive tech specs to the lowest price of the other systems.


http://www.npr.org/sections/alltechconsidered/2015/06/19/415568892/q-a-shigeru-miyamoto-on-the-origins-of-nintendos-famous-characters
de hecho el UE4 se puede adaptar a la Wii U, pero eso no significa que la Wii U sea tan potente como la PS4 o un PC potente.

Armature adaptará el Unreal Engine 4 a Wii U y PS Vita
http://www.vandal.net/noticia/135066504 ... y-ps-vita/

Miyamoto miente
por desgracia con nuestro último sistema, la Wii U, el nivel de precios era uno que terminó siendo un poco más alto de lo que queríamos. Pero lo que siempre estamos tratando de hacer es encontrar una manera de tomar la tecnología novedosa que podemos tomar y ofrecer a la gente a un precio que todo el mundo puede permitirse. Y además de eso, en lugar de ir después de la carrera de especificaciones de tecnología de gama alta y tratando de crear la consola más potente, realmente lo que queremos hacer es tratar de encontrar una consola que tiene el mejor balance de características con la mejor interfaz que cualquiera puede utilizar.

Y la razón de ello es que, No. 1, nos gusta hacer las cosas que son únicas y diferentes de otras empresas, pero también no quiero acaba de terminar en una carrera para tener las especificaciones de la más alta tecnología en una competición para tratar de encontrar la forma en que obtenemos estas especificaciones técnicas costosas para el precio más bajo de los otros sistemas. Y por lo que hay diferentes maneras en que podemos abordarlo, ya veces nos mirarlo sólo desde el sentido de ofrecer un sistema que consume menos energía y hace menos ruido y genera menos calor, o, a veces nos puede mirar en el tamaño de los medios de comunicación y el tamaño del sistema y donde encaja dentro de la casa.

Pero realmente lo que es más importante para nosotros es, ¿cómo creamos un sistema que es a la vez único y asequible para que todo el mundo puede permitírselo y todo el mundo puede disfrutar de ella.

¿la wii era barata?
¿la wii u es barata?
¿a caso la NES, SNES o Gamecube no eran consolas con tecnología como sus rivales o incluso superior en sus respectivas generaciones y a la vez eran pequeñas, silenciosas, fiables y económicas?
¿sería tan caro sacar una consola sensiblemente superior a la PS4 en 2017 y que no costase más de 250 euros de salida?

si no lo hacen, es porque no quieren y quieren ganar mucha pasta sacando consolas low-cost con potencia de hace 8 años, a precio de nueva generación.
chufirulo escribió:@danielmallorca ¿que no son muy amigas de la retrocompatibilidad???
360 era retrocompatible con la primera xbox. One lo es con 360, y han subido las ventas desde que se anuncio.
Ps2 era retrocompatible con ps1, y la ps3 con ps2, despues de anunciar MS la retrocompatibilidad con 360, no me extrañaria nada que la ps4 en un futuro fuese también retrocompatible.

Según Sony no será:
http://www.elotrolado.net/noticia_sony-piensa-que-la-retrocompatibilidad-tiene-poco-uso-y-playstation-4-no-la-ofrecera_26666
superfenix2020 escribió:
fearandir escribió:
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla


Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. Y si acaba siendo una maquina al uso que compita con las que hay ahora, no creo su vida comercial pase del final de esta generacion. Por suerte,mtuene pinta de que la misma va a volver amser larga.

Y tampoco esto es una garantia de third paties porque estas desarrollan en base a lo instalado.

Slds.

por desgracia, me huele que será así, que la NX no será más potente que la Ps4.
Así que durará 3 años. Lo que tarden en aparecer la Ps5 y X2. :-|

edit: ¿es un acierto sacar una nueva consola a mitad de generación?
nunca lo ha sido en el pasado, y no veo por qué ahora debería serlo.




Entonces no será una consola clásica.

Esto huele a una nueva plataforma o concepto.
Visnik escribió:
Entonces no será una consola clásica.

Esto huele a una nueva plataforma o concepto.


No hace falta que "huela" a nada. Iwata ya lo dijo abiertamente. Lo primero que supimos de NX antes que el nombre es justamente que no sería una consola clásica:

Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.”


http://www.nintendo.co.jp/corporate/rel ... 3.html#s26
sidney_bl escribió:
Visnik escribió:
Entonces no será una consola clásica.

Esto huele a una nueva plataforma o concepto.


No hace falta que "huela" a nada. Iwata ya lo dijo abiertamente. Lo primero que supimos de NX antes que el nombre es justamente que no sería una consola clásica:

Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.”


http://www.nintendo.co.jp/corporate/rel ... 3.html#s26


Exactamente eso es lo mas miedo que me trae con esta NX me huele a nuevo invento Wii otra vez. Me quedare mirando de lejos esta vez sus inventos ni loco pico yo para que me dejen tirado otra vez. Me veo pasando olimpicamente como llegue hacer con Wii si estos rumores llegan hacer ciertos.
MI anhelo es que el famoso fake, que yo creo que no lo es.
NINTENDO X DS sea realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

a que precio podría salir esta consola si fuese real ?
Pochettino escribió:MI anhelo es que el famoso fake, que yo creo que no lo es.
NINTENDO X DS sea realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

a que precio podría salir esta consola si fuese real ?


Tiene pinta de ser cara. La veo muy "deluxe".
Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.

El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.

PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.
Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.

El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.

PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.



Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... :-| y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES... :-|

Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...

Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí... [chulito]
Jugueton escribió:
Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.

El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.

PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.



Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... :-| y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES... :-|

Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...

Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí... [chulito]


Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.

La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.

Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.

Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.

Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.
Visnik escribió:
Jugueton escribió:
Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.

El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.

PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.



Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... :-| y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES... :-|

Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...

Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí... [chulito]


Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.

La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.

Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.

Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.

Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.



Amen hermano!!!


Mas posibilidades jugables te da el poder grafico que un mugre controlito!!!!
Aunque lo de la pantalla me resulta interesante y es una gozada para jugar en la cama, a nivel general es bastante coñazo. La mayoria de los juegos no han aprovechado la pantalla. Solo lo hicieron los de lanzamiento. Luego hay casos como el WiiPartyU que tienes que estar cambiando de mando constantemente y da hasta pereza jugar.

A dia de hoy Nintendo no está preparada para estar al nivel de Microsoft o Sony. Las thirds no van a crear grandes producciones en las consolas de Nintendo porque creen que su publico mayoritario es el infantil-juvenil y que no van a vender. La propia Nintendo tampoco está preparada para crear grandes proyectos. De hecho con WiiU no ha habido ni un solo juego que sea potente a nivel técnico. El único juego de ese tipo es el nuevo Zelda y ya vemos como va de camino hacia otra plataforma...

Hoy en dia con la crisis y con los grandes gastos que supone crear juegos AAA, solo las grandes empresas pueden lanzar juegos y el ritmo de lanzamientos es mucho mas lento que en generaciones pasadas. Sin thirds solo cabe esperar una especie de ouya con juegos indie y los juegos de siempre de Nintendo.
jjrg89 escribió:Aunque lo de la pantalla me resulta interesante y es una gozada para jugar en la cama, a nivel general es bastante coñazo. La mayoria de los juegos no han aprovechado la pantalla. Solo lo hicieron los de lanzamiento. Luego hay casos como el WiiPartyU que tienes que estar cambiando de mando constantemente y da hasta pereza jugar.

A dia de hoy Nintendo no está preparada para estar al nivel de Microsoft o Sony. Las thirds no van a crear grandes producciones en las consolas de Nintendo porque creen que su publico mayoritario es el infantil-juvenil y que no van a vender. La propia Nintendo tampoco está preparada para crear grandes proyectos. De hecho con WiiU no ha habido ni un solo juego que sea potente a nivel técnico. El único juego de ese tipo es el nuevo Zelda y ya vemos como va de camino hacia otra plataforma...

Hoy en dia con la crisis y con los grandes gastos que supone crear juegos AAA, solo las grandes empresas pueden lanzar juegos y el ritmo de lanzamientos es mucho mas lento que en generaciones pasadas. Sin thirds solo cabe esperar una especie de ouya con juegos indie y los juegos de siempre de Nintendo.


Yo creo que si Nintendo no puede, pues mejor que se dedique a construir portátiles y dejar el mercado de las sobremesas.

En las portátiles es más fácil poner sistemas de juegos menos convencionales.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Nintendo NX: ¿un acierto a mitad de generación?

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-un-acierto-a-mitad-de-generacion-cl-2589/

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-un-acierto-a-mitad-de-generacion-cl-2589/2/

Hoy quiero centrarme en el momento, en el hecho de decidir sacar una consola en medio de una generación, y en las ventajas e inconvenientes que ello supondría. Pero, para analizar de esta manera el posible futuro de NX, debemos diferencia dos etapas en su vida: la lucha con ONE/PS4 y la lucha con TWO/PS5.

La siguiente imagen dejará muy claro cuáles son esas etapas, que podrían repetirse en el futuro si Nintendo adopta esta estrategia como una costumbre:

Imagen

Imagen

A lo largo de la vida de Nintendo NX tendríamos, por tanto, dos ciclos. En el primero sus competidoras serían Xbox One y PlayStation 4. En el segundo se vería las caras con las sucesoras de Sony y Microsoft, las hipotéticas Xbox Two y PlayStation 5. Pasemos a analizar las ventajas e inconvenientes de la consola en estos dos ciclos.

Ciclo 1: El cerebro de la bestia

Sin duda durante sus primero 3 años de vida Nintendo NX podría no tener rival en ningún sentido. El hecho de salir más tarde permitiría a Nintendo crear una consola mucho más potente, aprovechando las innovaciones tecnológicas de los últimos 3 años, y abaratando los costes de producción. Esto haría posible el sueño de que la sobremesa de Nintendo fuese más potente que su competencia y, a la vez, contase con un precio similar a ellas o incluso por debajo, gracias a la optimización.

La consola llegaría al mercado perfectamente preparada y adaptada a los nuevos motores de la generación, que llevarían ya 3 años de recorrido, y cubriendo todos los puntos débiles de sus competidoras. Esto, acompañado de una arquitectura más común, facilitaría el que las empresas third-party desarrollasen juegos para ella, ya que sería algo tan sencillo como un "exportar como".

Además, la misma Nintendo tendría 3 años para adaptarse a los nuevos motores y la nueva tecnología, no provocando en los desarrollos de la empresa el cuello de botella que hemos visto hasta la fecha con Wii U. Y, por supuesto, un lanzamiento con grandes juegos y una continuidad de calidad.

Si Sony o Microsoft tienen grandes ideas para sus consolas, como la inclusión de servicios de streaming, Nintendo contaría con 3 años para ofrecer lo mismo en su plataforma, y para dotarlo de personalidad y del “estilo” inconfundible de la compañía.

Como puntos negativos nos encontramos el más lógico, los usuarios deberíamos esperar 3 años a ver como Nintendo planta cara a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero al menos se trataría de una apuesta más segura, ya que conocerían lo que han hecho sus rivales. Qué cosas han funcionado bien o cuáles no han cuajado...

Otro inconveniente es que las third party, durante el lanzamiento de NX, seguramente inundarían la consola con ports poco cuidados de juegos que ya habrán tenido mucho recorrido en PS4 y One. No obstante, como sucede con los ports de PS3 a PS4, seguro que encuentran su público, y desde luego ayudan a engordar el catálogo.

Como último punto negativo, nos encontramos conque PS4 y One tendrían una base instalada de consolas importante, que justificaría la existencia de proyectos multiplataforma en sus circuitos, y crearía un agravio comparativo con NX en cuanto a ventas de software. No obstante, nos basamos en que NX sería más potente que sus competidoras, y “exportar” un juego para la consola sería tremendamente fácil, sin necesidad de optimización, por lo que no debería haber pérdida de multiplataformas.

Ciclo 2: Aguantando el tipo

Y llegamos al segundo ciclo, en donde curiosamente la situación se invierte. Las ventajas de los primeros 3 años de la consola dejan de existir, pero sus inconvenientes se transforman ahora en sus fortalezas.

Durante este segundo ciclo la consola no será la más potente, deberá verse las caras con máquinas superiores técnicamente, y la adaptación de los nuevos motores a NX puede que no suponga un proceso interesante para muchas empresas. Además sus competidoras habrán incluido avances tecnológicos, jugables y sociales que Nintendo no disfrutará hasta dentro de otros 3 años.

Pero el milagro de los videojuegos es que existen otros puntos a valorar que harían a Nintendo NX una consola muy interesante incluso en estas condiciones. En primer lugar el precio. Tras 3 años en el mercado, y teniendo en cuenta el abaratamiento de su tecnología, la consola podría recibir una reducción espectacular de su precio oficial.

En segundo lugar el catálogo de juegos. Ya sabéis que la retrocompatibilidad no es algo muy apreciado por las empresas del sector, por lo que podríamos suponer que PS5 y TWO no sería compatibles con los juegos de PS4 y ONE. Si esto es así NX contaría con un catálogo de juegos muy por encima de su competencia, a precios muy reducidos, y lo que es mejor, gracias a las exclusivas de Nintendo muchos de ellos jamás serían portados a otras plataformas.

Y por último las unidades de consolas instaladas en el mercado. PS5 y TWO deberían empezar de cero, vendiendo juegos entre muy pocos compradores, cuando NX tendría bastante millones de consolas en los hogares. Esto, unido a los bajos costes de desarrollo tras 3 años, podría garantizar que las third partys continúen desarrollando para la consola tras la llegada de las nuevas apuesta de Sony y Microsoft, tal como sucede hoy en día con PS3.

Nada de eso tiene ni pies ni cabeza para uno que conozca un minimo del sector actual y de como actuan las compañias, por resumir.
Visnik escribió:
Jugueton escribió:
Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.

El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.

PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.



Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... :-| y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES... :-|

Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...

Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí... [chulito]


Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.

La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.

Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.

Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.

Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad
.


¿¿Seguro?? Las cifras del mercado no están tan de acuerdo en esas verdades inamovibles.

http://www.emarketer.com/Article/Mobile ... ng/1011451

http://www.bigfishgames.com/blog/2015-g ... t-and-why/

Por otra parte, estoy bastante harto de escuchar que lo de Wii fue una simple potra. Por mi experiencia, no existe la "potra". El que triunfa y llega a lo más alto SIEMPRE tiene algo que lo respalda:

- Trabajo duro y esfuerzo.
- Ideas innovadoras.
- Conocimiento del mercado y las tendencias, el posicionamiento del producto...

Evidentemente, hay mucha gente que tiene estas cualidades y no triunfa. Se trata de condiciones necesarias, que no suficientes. Y puedes acertar hoy y fracasar mañana, o viceversa. Pero sin algunas de esas cualidades, desde luego, no se llega a ninguna parte.

@Jugueton ¿Qué problema hay con los plataformas 2D? Para empezar, es un género que ha vuelto (por fortuna para muchos) la generación pasada, después de estar casi extinto. Y en cuanto a arrastrar, yo creo que lo que llevamos arrastrando es una obsesión por los MMORPG (en PC) y FPS que estuvieronn acogotando al resto de géneros durante dos generaciones o más. Afortunadamente, cada vez estamos volviendo a tener más y más diversidad.
bartletrules escribió:


¿¿Seguro?? Las cifras del mercado no están tan de acuerdo en esas verdades inamovibles.

http://www.emarketer.com/Article/Mobile ... ng/1011451

http://www.bigfishgames.com/blog/2015-g ... t-and-why/

Por otra parte, estoy bastante harto de escuchar que lo de Wii fue una simple potra. Por mi experiencia, no existe la "potra". El que triunfa y llega a lo más alto SIEMPRE tiene algo que lo respalda:

- Trabajo duro y esfuerzo.
- Ideas innovadoras.
- Conocimiento del mercado y las tendencias, el posicionamiento del producto...

Evidentemente, hay mucha gente que tiene estas cualidades y no triunfa. Se trata de condiciones necesarias, que no suficientes. Y puedes acertar hoy y fracasar mañana, o viceversa. Pero sin algunas de esas cualidades, desde luego, no se llega a ninguna parte.

@Jugueton ¿Qué problema hay con los plataformas 2D? Para empezar, es un género que ha vuelto (por fortuna para muchos) la generación pasada, después de estar casi extinto. Y en cuanto a arrastrar, yo creo que lo que llevamos arrastrando es una obsesión por los MMORPG (en PC) y FPS que estuvieronn acogotando al resto de géneros durante dos generaciones o más. Afortunadamente, cada vez estamos volviendo a tener más y más diversidad.


https://www.youtube.com/watch?v=fhhVNVUXe4U

Ver a partir min 6:00
Visnik escribió:
bartletrules escribió:


¿¿Seguro?? Las cifras del mercado no están tan de acuerdo en esas verdades inamovibles.

http://www.emarketer.com/Article/Mobile ... ng/1011451

http://www.bigfishgames.com/blog/2015-g ... t-and-why/

Por otra parte, estoy bastante harto de escuchar que lo de Wii fue una simple potra. Por mi experiencia, no existe la "potra". El que triunfa y llega a lo más alto SIEMPRE tiene algo que lo respalda:

- Trabajo duro y esfuerzo.
- Ideas innovadoras.
- Conocimiento del mercado y las tendencias, el posicionamiento del producto...

Evidentemente, hay mucha gente que tiene estas cualidades y no triunfa. Se trata de condiciones necesarias, que no suficientes. Y puedes acertar hoy y fracasar mañana, o viceversa. Pero sin algunas de esas cualidades, desde luego, no se llega a ninguna parte.

@Jugueton ¿Qué problema hay con los plataformas 2D? Para empezar, es un género que ha vuelto (por fortuna para muchos) la generación pasada, después de estar casi extinto. Y en cuanto a arrastrar, yo creo que lo que llevamos arrastrando es una obsesión por los MMORPG (en PC) y FPS que estuvieronn acogotando al resto de géneros durante dos generaciones o más. Afortunadamente, cada vez estamos volviendo a tener más y más diversidad.


https://www.youtube.com/watch?v=fhhVNVUXe4U

Ver a partir min 6:00


Lo siento, no aguanto ni un minuto más al tío éste, el primer video que le ví me hizo gracia. Ahora me resulta cargante a más no poder. Aparte de que -para mí- suelta patochadas (en concreto ese que me has puesto, saca de contexto totalmente la frase para montarse su película particular de acuerdo a lo que quería decir), me repatea la forma de hablar.

En cuanto a que las modas son suerte tan sólo, eso todavía podría considerarse si se tratase de una moda que durase dos días. Aciertas a vender un producto una vez, durante cuatro días buenos, y luego la gente se cansa.

Pero es que el público "casual" que es el que lanzó a la Wii, ni es una moda ni es pasajera. Está ahí, y aunque esta generación no hayan apostado por Nintendo, siguen ahí -jugando- en su mayoría. Sea con tablets, con móviles o con lo que sea.

Es un nuevo sector de mercado que se ha "descubierto" recientemente y que cada vez tiene más importancia. Por tanto, ni potra ni narices.
superfenix2020 escribió:¿ciclos más cortos? XD
¿de 2 años o así no?


Un mal endémico de la industria ha sido la duración de las generaciones de consolas. 5 años me parece un tiempo más que prudente para que un sistema de juego desarrolle todo su potencial, pero no los 7 o casi 8 años que duró la generación pasada.

Ahora, no adhiero a las voces apocalípticas que hablan de que Nintendo saldrá del negocio de los videojuegos, incluso comparándola con la dreamcast. ¿La razón? una más que respetable cuenta de ahorro dejada por wii (independiente de que, en lo sustancial, haya sido un bodrio de consola), y un liderazgo casi incontrarrestable en el mercado de las consolas portátiles (las ventas de ds y 3ds así lo confirman).

No deja de ser cierto que Nintendo jugó a perdedor con la WII U, y así parecen que lo han entendido en la empresa nipona, y por ello han volcado sus fichas en un nuevo proyecto (probablemente una consola de sobremesa). ¿Una bofetada para quienes confiaron en Wii u? Puede ser, pero el comportamiento del mercado en este sentido es impredecible, y si la nueva consola de Nintendo hace los movimientos adecuados, no me cabe duda que el trago amargo de Wii U podrá ser olvidado prontamente.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He leido por aqui que Miyamoto o Reggie han rumoreado que sera poco porente. Aqui la peña se inventa las fuentes y las noticias como les da la gana.
El unico que dijo que era poco potente fue uno que solia acertar con otras filtraciones, nintendo jamas se ha pronunciado sobre como sera la consola. Reggie insinuo que seria una sobremesa, pero solo lo insinuo, jamas afirmo nada tampoco.
Me da rabia que muchos den rumores como ciertos y verdades absolutas, luego cuando se presente oficialmente la consola y no sea como muchos creen se pondran a criticar.
El Unreal Engine se puede adaptar a cualquier dispositivo, en mi iphone5s tengo una demo tecnica del mismo alucinante. Y el Dragon Quest no han asegurado que saldra en NX, sino que se plantearian el lanzarlo, lo mismo que lo han lanzado en 3DS, y quitando el nombre no tiene nada que ver con el que han mostrado para ps4.
Mucha paja mental veo por aqui ultimamente.
chufirulo escribió:He leido por aqui que Miyamoto o Reggie han rumoreado que sera poco porente. Aqui la peña se inventa las fuentes y las noticias como les da la gana.
El unico que dijo que era poco potente fue uno que solia acertar con otras filtraciones, nintendo jamas se ha pronunciado sobre como sera la consola. Reggie insinuo que seria una sobremesa, pero solo lo insinuo, jamas afirmo nada tampoco.
Me da rabia que muchos den rumores como ciertos y verdades absolutas, luego cuando se presente oficialmente la consola y no sea como muchos creen se pondran a criticar.
El Unreal Engine se puede adaptar a cualquier dispositivo, en mi iphone5s tengo una demo tecnica del mismo alucinante. Y el Dragon Quest no han asegurado que saldra en NX, sino que se plantearian el lanzarlo, lo mismo que lo han lanzado en 3DS, y quitando el nombre no tiene nada que ver con el que han mostrado para ps4.
Mucha paja mental veo por aqui ultimamente.

A esto se le llama un mensaje con sentido común, y un perfecto resumen de lo que tenemos hasta ahora.
Se formula siempre en torno a cuestiones de sobremesa, cuando a lo mejor es un sistema portátil con características de sobremesa, que no es lo mismo, sobre todo a nivel de potencia.

Cuando se confirma que Dragon Quest sale para 3ds y cuando quienes dicen tener alguna información privilegiada confirmando que no compite con la ps4 puede dar una pista de por donde pueden ir los tiros.

Yo me pregunto a veces si la New 3DS nos oculta algo y que se active alguna característica para convertir esta consola en un añadido de la Nx o como también se comenta que sea un sistema de realidad aumentada y que nos salgan con algo similar a las Google Glass y más viendo la presentación que hizo microsoft en el pasado E3 con Minecraft ...

https://www.youtube.com/watch?v=xgakdcEzVwg

Y más cuando Nintendo quiere realizar algo diferente.. a ver si va a ser Microsoft la que se le adelante ... [ginyo]
chufirulo escribió:He leido por aqui que Miyamoto o Reggie han rumoreado que sera poco porente. Aqui la peña se inventa las fuentes y las noticias como les da la gana.
El unico que dijo que era poco potente fue uno que solia acertar con otras filtraciones, nintendo jamas se ha pronunciado sobre como sera la consola. Reggie insinuo que seria una sobremesa, pero solo lo insinuo, jamas afirmo nada tampoco.
Me da rabia que muchos den rumores como ciertos y verdades absolutas, luego cuando se presente oficialmente la consola y no sea como muchos creen se pondran a criticar.
El Unreal Engine se puede adaptar a cualquier dispositivo, en mi iphone5s tengo una demo tecnica del mismo alucinante. Y el Dragon Quest no han asegurado que saldra en NX, sino que se plantearian el lanzarlo, lo mismo que lo han lanzado en 3DS, y quitando el nombre no tiene nada que ver con el que han mostrado para ps4.
Mucha paja mental veo por aqui ultimamente.


Pero es que no entiendo qué es lo que esperáis de este hilo. Partimos del hecho de que estamos posteando sobre una consola de la que faltan casi 10 meses para que Nintendo la enseñe oficialmente (enseñar, que no es lo mismo que destriparla técnicamente, cosa que además Nintendo no suele hacer como sabéis).

Por tanto, está claro que este hilo está para eso, para teorizar, comentar rumores fundados o no, lo que uno espera o lo que uno piensa que puede llegar a ser NX.

Si queréis crear el hilo oficial de NX centrado exclusivamente en lo que se sabe a ciencia cierta, esperémonos a marzo o abril del año que viene, como pronto (supongo que algún comentario se les irá escapando a Reggie y cía antes del E3). Y a día de hoy ese hilo no pasaría de dos o tres páginas, porque quitando el nombre y lo de la integración que mencionó Iwata en ese diagrama que ya hemos visto todos, poco más se sabe realmente.

No veo que haga ningún daño tener un hilo para aventurar cosas, comentar rumores aunque sean falsos como un duro de 6 pesetas (no sé si hay un equivalente a esta expresión con los euros, jejeje), etc...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es que el problema es que se dan por hechas y ciertas cosas que no lo son. Yo puedo decir: "yo pienso que sera una de sobremesa potente", o decir "yo creo que sera una semiportatil con poca potencia". Aqui el problema y lo que estamos advirtiendo, es que se dan por ciertas cosas que no lo son para nada. Rumores y cosas que se dicen, se dan por ciertos a pie juntillas, y eso es lo que criticamos. No se puede afirmar nada porque como tu bien dices, aun no ha sido ni presentada.
Y veras como algun "espabilao" coge tu comentario y dice "faltan 10 meses para que nos presenten la consola!!" [facepalm]
O sea, que se permite hacerse pajas mentales con articulos de opinion, noticias targiversadas y mal traducidas por medios españoles o entradas de blogs, pero no esta bien responder con declaraciones de los propios directores de nintendo.

Entiendo...

Pues nada. Pasadlo bien XD
Si esas declaraciones son inventadas (como la mayoría), no.
Y las noticias en el mundotoday, por supuesto.
chufirulo escribió:Es que el problema es que se dan por hechas y ciertas cosas que no lo son. Yo puedo decir: "yo pienso que sera una de sobremesa potente", o decir "yo creo que sera una semiportatil con poca potencia". Aqui el problema y lo que estamos advirtiendo, es que se dan por ciertas cosas que no lo son para nada. Rumores y cosas que se dicen, se dan por ciertos a pie juntillas, y eso es lo que criticamos. No se puede afirmar nada porque como tu bien dices, aun no ha sido ni presentada.
Y veras como algun "espabilao" coge tu comentario y dice "faltan 10 meses para que nos presenten la consola!!" [facepalm]


Bah, pero es que yo creo que eso pasa siempre (y desde siempre), por mucho que insistas en distinguir rumores de hechos fundados.

Seguro que pasa lo que tú dices, pero no podemos hacer nada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si se puede, podemos poner cada comentario en su sitio. No es normal que algunos suelten perlas como si ya tuviesen la NX en su casa, y todo porque han leido mal una noticia o un amigo les ha dicho tal o cual cosa. Lo que se sabe es X, y ahora podemos opinar y debatir todo lo que queramos, mientras sea eso, hacer nuestras apuestas personales o creer o no en los rumores que van saliendo. Yo lo unico que critico es que se coja un rumor y se de por cierto al 100%.
el rumor de que saldría a 150euros podría ser verdad. Porque aunque no compitas con PS4 y X1 directamente, si sacas una nueva consola a mitad de generación y no compites en potencia, y seguramente en juegos Thirds, tienes que sacar una consola atractiva en precio.
si cuesta más de 200 euros, desde luego que se la va a pegar.

Resumiendo lo que sabemos... y miedo me da a mi esto...

- será un concepto totalmente nuevo
- es una plataforma de videojuegos, una consola de sobremesa según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.
- no serla la sustituta de Wii U ni de 3DS, según Nintendo también.
- DeNA está ayudando a Nintendo a desarrollar la NX, lo que puede ser una aplicación para dispositivos inteligentes.

NX no es la sucesora de Wii U, no es la sucesora de 3DS, no es un dispositivo móvil, NX es “una plataforma de videojuegos”.
¿Podría ser algo similar a la Ouya o al Steam pero a lo Nintendo?
pues como mantengan los precios de los juegos en formato difital y haya tan poca oferta, como en la Eshop de la Wii U... la llevan clara.

Por cierto ¡se atreverán a sacar una consola sin formato físico, sólo en formato digital?

Vamos, decepción a la vista. :-|

¿también dijeron que la Wii no sería la sustituta de la Gamecube y la DS la sustituta de la GBA, no?
no me creo nada de lo que dice Nintendo.

Imagen
superfenix2020 escribió:el rumor de que saldría a 150euros podría ser verdad. Porque aunque no compitas con PS4 y X1 directamente, si sacas una nueva consola a mitad de generación y no compites en potencia, y seguramente en juegos Thirds, tienes que sacar una consola atractiva en precio.
si cuesta más de 200 euros, desde luego que se la va a pegar.

Resumiendo lo que sabemos... y miedo me da a mi esto...

- será un concepto totalmente nuevo
- es una plataforma de videojuegos, una consola de sobremesa según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.
- no serla la sustituta de Wii U ni de 3DS, según Nintendo también.
- DeNA está ayudando a Nintendo a desarrollar la NX, lo que puede ser una aplicación para dispositivos inteligentes.

NX no es la sucesora de Wii U, no es la sucesora de 3DS, no es un dispositivo móvil, NX es “una plataforma de videojuegos”.
¿Podría ser algo similar a la Ouya o al Steam pero a lo Nintendo?
pues como mantengan los precios de los juegos en formato difital y haya tan poca oferta, como en la Eshop de la Wii U... la llevan clara.

Por cierto ¡se atreverán a sacar una consola sin formato físico, sólo en formato digital?

Vamos, decepción a la vista. :-|

¿también dijeron que la Wii no sería la sustituta de la Gamecube y la DS la sustituta de la GBA, no?
no me creo nada de lo que dice Nintendo.

Imagen


Yo también creo que Nintendo miente.

Es más, creo que Nintendo XDS ( X D S)puede ser real.
ewokwayaya escribió:Un mal endémico de la industria ha sido la duración de las generaciones de consolas. 5 años me parece un tiempo más que prudente para que un sistema de juego desarrolle todo su potencial, pero no los 7 o casi 8 años que duró la generación pasada.

Estos productos no se lanzan para "desarrollar su potencial", se lanzan para ser rentables y generar dinero.

Que las desarrolladoras y fabricantes abandonaran el acomodo y rentabilidad de las PS3 y 360 tras 8 años y con cpu's dispares costo dios y ayuda, aun cuesta. No quiero ni pensar esta con como esta vendiendo y como son los ports de directos.

La unica posibilidad de que no supere la anterior generacion es que MS se vea muy muy superada y decida adelantarse a Sony para contrarestarla, porque de ser solo por esta estoy seguro que esta generacion toca el 2021.

Todo esto coloca a la maquina "especial" de Nintendo en el mismo ciclo de vida.
LostsoulDark escribió:
Visnik escribió:Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.

La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.

Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.

Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.

Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.


Amen hermano!!!

Mas posibilidades jugables te da el poder grafico que un mugre controlito!!!!


Error, a lo largo de la historia los avances jugables siempre han venido acompañados de novedades en los mandos, por mentalidades como que lo unico que importa es el poderio grafico es que la industria esta estancada incluso en retroceso porque de poner tanto enfasis en el poderia grafico se esta descuidando lo mas importante que es la jugabilidad.

Si no hubiera sido porque nintendo decidio incorporar el stick analogo en el mando de nintendo 64(aclaro que no lo invento para evitar los flameos al respecto ok) hoy en dia seguiriamos jugando con crucetas, lo mismo la vibracion del mando o los gatillos analogicos que esos si no tengo idea de quien los introdujo pero vaya que cambiaron mucho la cara de los juegos de conduccion en consolas haciendola mas realista.

En un futuro cuando la RV nos alcance el sistema de captura de movimiento sera indispensable porque no pretenderas saltar a la RV y seguir usando mandos tradicionales para siempre o si?

El gamepad de WiiU no es un mando 100% revolucionario de hecho es menos revolucionario que el wiimote pero el añadido de la pantalla táctil es un importante auxiliar que pretende lograr que la gente piense de manera diferente a la hora de jugar, de interactuar de una forma mas dinámica con el juego y no solo estar tumbado en un sillón apretado botones, se le llama inmersión en el juego.

Si la gente prefiere seguir con los modelos tradicionales esta bien cada quien sus gustos pero a eso se le llama estancamiento y hay que decirlo.

NeCLaRT escribió:Estos productos no se lanzan para "desarrollar su potencial", se lanzan para ser rentables y generar dinero.

Que las desarrolladoras y fabricantes abandonaran el acomodo y rentabilidad de las PS3 y 360 tras 8 años y con cpu's dispares costo dios y ayuda, aun cuesta. No quiero ni pensar esta con como esta vendiendo y como son los ports de directos.

La unica posibilidad de que no supere la anterior generacion es que MS se vea muy muy superada y decida adelantarse a Sony para contrarestarla, porque de ser solo por esta estoy seguro que esta generacion toca el 2021.

Todo esto coloca a la maquina "especial" de Nintendo en el mismo ciclo de vida.


Yo dudo que las nuevas consolas vayan a pasar del 2020 por 2 motivos principalmente.

El primero que si ps3 y xbox 360 duraron tanto tiempo fue porque sony y microsoft querian recuperar las perdidas que tuvieron en los primeros años de vida de las consolas, cosa que no pasa ahora con ps4 y xbox one consolas que ya son rentables para sus compañias.

Segundo que las consolas anteriores al salir tenian un hard puntero cosa que ni ps4 ni xbox one cumple hoy en dia, a medida que avance la generacion los desarrolladores tendran que currarsela mas en los juegos pues tendran que recortarlos para que estos quepan en las consolas caso the witcher III y upgradear la version de PC a menos que se quieren ver superados por los desarrolladores exclusivos de PC, algunas desarrolladoras pediran relevo de consolas y alguna compañia prestara todo oidos a esas peticiones, muy posiblemente sera Microsoft.
Yo pregunto una cosa: ¿cuando Nintendo dice que NX no competirá con PS4 y Xbox One cabe la posibilidad de que sea tan potente esta nueva consola que por eso dicen que no competirá?
A lo mejor todo el mundo lo está interpretando al revés, la gente se piensa que NX será igual de potente que Wii U (lo cual en una nueva consola no tiene sentido) cuando la frase "no competirá" puede ser al revés, es como si yo digo: "PS3 no compitió en potencia con Wii" pero xq PS3 era tan superior que, al no estar al mismo nivel, no pueden competir.
¿Será así tal vez?
¿Puede que no sea muy potente pero sea una consola de realidad virtual y por tanto, al ser formas de jugar diferentes dicen que no competirá?
Es que si Wii U está por debajo de PS4 y Xbox One me niego a pensar que la próxima consola tampoco llegue a su altura, tiene que haber trampa en esa afirmación...

Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.
También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.
Mreduedu123 escribió:Yo pregunto una cosa: ¿cuando Nintendo dice que NX no competirá con PS4 y Xbox One cabe la posibilidad de que sea tan potente esta nueva consola que por eso dicen que no competirá?
A lo mejor todo el mundo lo está interpretando al revés, la gente se piensa que NX será igual de potente que Wii U (lo cual en una nueva consola no tiene sentido) cuando la frase "no competirá" puede ser al revés, es como si yo digo: "PS3 no compitió en potencia con Wii" pero xq PS3 era tan superior que, al no estar al mismo nivel, no pueden competir.
¿Será así tal vez?
¿Puede que no sea muy potente pero sea una consola de realidad virtual y por tanto, al ser formas de jugar diferentes dicen que no competirá?
Es que si Wii U está por debajo de PS4 y Xbox One me niego a pensar que la próxima consola tampoco llegue a su altura, tiene que haber trampa en esa afirmación...

Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.
También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.


En ese sentido tengo sentimientos encontrados.

Si es potente sera cara, y visto lo que nos ha dado wii u, aunque a los no nintenderos no les llene, para mi su catalogo es una joya.

Si es totalmente retrocompatible, me haria contento, pero a su vez eso significa que usara la misma arquitectura, y eso le restaría potencia, eficiencia y apoyo de las thirds, la verdad es que estoy expectante, a ver con que nos sorprenden, lo que esta claro es que es nintendo y para bien o para mal no dejaran indiferente a nadie.

Para estas cosas siempre se saca de ejemplo Game Cube, gran potencia, mando conservador, y diseño decente, la cual fue poco o nada apoyada por sus compradores, y para mi fue otra gran consola, aunque me siga quedando con N64 por su gran catalogo, y que me pillo en la edad ideal.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hide_to escribió:
Mreduedu123 escribió:Yo pregunto una cosa: ¿cuando Nintendo dice que NX no competirá con PS4 y Xbox One cabe la posibilidad de que sea tan potente esta nueva consola que por eso dicen que no competirá?
A lo mejor todo el mundo lo está interpretando al revés, la gente se piensa que NX será igual de potente que Wii U (lo cual en una nueva consola no tiene sentido) cuando la frase "no competirá" puede ser al revés, es como si yo digo: "PS3 no compitió en potencia con Wii" pero xq PS3 era tan superior que, al no estar al mismo nivel, no pueden competir.
¿Será así tal vez?
¿Puede que no sea muy potente pero sea una consola de realidad virtual y por tanto, al ser formas de jugar diferentes dicen que no competirá?
Es que si Wii U está por debajo de PS4 y Xbox One me niego a pensar que la próxima consola tampoco llegue a su altura, tiene que haber trampa en esa afirmación...

Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.
También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.


En ese sentido tengo sentimientos encontrados.

Si es potente sera cara, y visto lo que nos ha dado wii u, aunque a los no nintenderos no les llene, para mi su catalogo es una joya.

Si es totalmente retrocompatible, me haria contento, pero a su vez eso significa que usara la misma arquitectura, y eso le restaría potencia, eficiencia y apoyo de las thirds, la verdad es que estoy expectante, a ver con que nos sorprenden, lo que esta claro es que es nintendo y para bien o para mal no dejaran indiferente a nadie.

Para estas cosas siempre se saca de ejemplo Game Cube, gran potencia, mando conservador, y diseño decente, la cual fue poco o nada apoyada por sus compradores, y para mi fue otra gran consola, aunque me siga quedando con N64 por su gran catalogo, y que me pillo en la edad ideal.

Yo soy muy nintendero y a mi no me ha llenado. Quitando Mario Kart 8 los demas me han parecido muy mejorables.
Hide_to escribió:Para estas cosas siempre se saca de ejemplo Game Cube, gran potencia, mando conservador, y diseño decente, la cual fue poco o nada apoyada por sus compradores, y para mi fue otra gran consola, aunque me siga quedando con N64 por su gran catalogo, y que me pillo en la edad ideal.


Bastante más que "decente", cuanto más tiempo pasa, más me gusta el diseño de la Cube.

Y eso que la saco bien poco porque tiro de Wii para jugar a sus juegos y poder dejarla en su caja y tal, pero es que es una preciosidad.

En cuanto a lo que comentas, pues básicamente coincido en las dudas:

- Estaría genial la retrocompatibilidad, pero si hacen eso, seguimos otra generación más con una arquitectura similar y alejada del resto, lo cual va a poner cuesta arriba recibir ports de las third (y aunque a mucha gente no le importe, creo que que son necesarios para el éxito de una plataforma).

- La potencia efectivamente encarece el precio, pero por otra parte vuelve a ser importante para darle cancha a las third.

Habrá que esperar a ver por dónde sale Nintendo esta vez.

PD: Yo me tengo que quedar con SNES, mi primera consola y una de las mejores de todos los tiempos, creo que sin discusión. Y eso que de aquella no tenía para juegos, así que apenas jugaría 15 o 25 juegos alquilados/prestados (+ 7 míos) en todos sus años de vida.
Pero si es un rumor del 1 de junio por favor...
Creo que deberíamos empezar a especular definiendo las cosas.....

Como crees que será o como te gustaría que fuera NX si es portatil ?
Como crees que será o como te gustaría que fuera NX si es de sobremesa ?
Como crees que será o como te gustaría que fuera NX si es un híbrido ?
Mreduedu123 escribió:Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.


No tiene porqué. Wii es compatible con juegos de gamecube, Wiiu es compatible con juegos de Wii; y sus mandos son muy diferentes.


Mreduedu123 escribió:También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.



Yo espero que sea una híbrida portátil enchufable a la TV + mandos inalambricos.
¿cómo te gustaría que fuera NX si es portatil? potente como una Wii U y con una sóla pantalla, no con doble pantalla. Y sin 3D.

¿cómo te gustaría que fuera NX si es de sobremesa? más potente que una PS4, con el Pro controller de la Wii U mejorado, con un sistema online similar a la competencia (si tiene que ser de pago para eso, que lo sea) y con todo el apoyo de las Thirds.

¿Cómo te gustaría que fuera NX si es un híbrido? potente como una Wii U y con una sóla pantalla, no con doble pantalla. Y sin 3D. XD


edit: Nintendo Nano X??
¿finalmente será cierto lo de que será una consola híbrida?

Al igual que la Wii U, la NX tendrá un controlador similar al Gamepad pero su pantalla será mucho más pequeña con el fin de poder transportarla y convertirse así en una consola portátil.
El nombre final de la consola es aparentemente el de "Nintendo Nano X", y el controlador se mencionó anteriormente se llama el "nanoPAD".

La consola tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Wii U.

También se me ha informado que soportará los Amiibos (¡cómo no!). El controlador Nano tendrá un lector de NFC.

En cuanto al apoyo del smartphones, Nintendo lanzará una aplicación que permita a aquellos con un iPhone o con un móvil con Android poder jugar una partida multijugador. La aplicación funcionará de manera similar a la de la Nintendo 3DS con los juegos de descarda de DS.

En cuanto a cómo son los juegos, cada juego vendrá en un cartucho. Usted coloca el cartucho en la parte superior del controlador (la parte superior del controlador en cuestión). Después de un menú emergente, y aparecerá dos opciones. Uno es "Juega en la televisión" y el otro es "Jugar en el controlador Nano".

En ningún punto durante el juego será posible cambiar entre las dos opciones. Todos los datos se pueden guardar tanto a la consola en sí, como en el controlador.

Imagen

"So, from the sources that gave me this, this is what the NX may look like. It, like the Wii U has a Gamepad-like controller, but it's much smaller in order for travel play. The console's final name is apparently the "Nintendo Nano X", & the controller mentioned earlier is called the "Nanopad". The console will have backwards compatibility with Wii U games, & will have a few launch games that ether have a not yet finalized name, or have a generalized name.

The launch games from Nintendo are:

.The Legend of Zelda NX
.Super Mario Galaxy NX
.Fire Emblem : DeathWind
.Animal Crossing : Countryside
.Metroid Prime 4 : Mutation
.F-Zero NX
.Punch Out!! Flaming Fist
.Xenoblade Chronicles Zero
.Paper Mario NX

As far as 3rd Party games at launch we have:

.Mega Man X HD collection (CAPCOM)
.Sonic Nove (SEGA)
.Final Fantasy : Shadows (Square-Enix)
.PAC-MAN vs PAC-MAN (Bandai Namco)
.Jet Set Radio : Sky Break (SEGA)
.Street Fighter NX (CAPCOM)

I have also been informed that it will support amiibos, as the Nano Controller has a built in NFC reader.

As for smartphone support, currently all I know is that Nintendo will release an app that allows those with say an iPhone or an Android to play a multiplayer game, with the phones working as controllers & game screens. The app will work similarly to the Nintendo 3DS's DS Download Play.

As for how the games work: Each game comes in a cartridge. You place the cartridge into the top part of the controller (the top of the controller in question). Afterwards a menu should pop-up, and two options will appear. One is "Play on TV"
& the other is "Play on Nano Controller". At any points during gameplay it will be possible to switch between the two options. All data will be save to both the console itself, & the controller."

Again, this is all the information I have on the NX. None of this has been confirmed nor second ironed by Nintendo, however seeing as this is from an inside source, it would be hard to disprove."

fuente: Retro Traveler


Por una parte, tiene sentido que sea una consola híbria, porque no han anunciado aún la sucesora de la 3DS y por otra, dicen que será algo innovador y que no sustituirá a las actuales Wii U y 3DS.
Por otra parte.... ¿de vuelta con los cartuchos como formato? XD
21195 respuestas