kemaru escribió:Mi opinión personal: El problema real es que la WiiU debió ser la nueva GC, pero yo creo que las prisas porque la competencia sacaba una nueva máquina les pudo e improvisaron algo a medio camino, pero queriendo seguir vendiendo periféricos como churros y no perder el mercado casual. Pero claro tampoco querían que fuera muy costosa de fabricar...
Abarcar mucho es quedarse a medias en todo.
Y cuando tu salida ante el problema es "empezar a trabajar en la nueva consola" dejando la anterior como está WiiU ahora es cuanto menos, arriesgado. Sabiendo como se sabe que Nintendo se ha subido al carro de los DLC, que su forma de entender el online sigue siendo muy anticuada y que empezará a crear software para móviles....
No digo que no comprase la nueva NX si de verdad volvieran al pad de toda la vida y sin mierdas de sensores de movimiento (vamos como tenga otro puto wiimote o similar paso olímpicamente de ella) pero seguro que no la compraría durante el primer año. Si es que la termino comprando.
Me la jugaron con la 3DS (programa idiot---embajador ejem ejem) Me la han jugado (o yo al menos así lo siento) con la WiiU. A día de hoy me sería imposible hacer otro salto de fe con ellos.
Dicho ésto, no se sabe si NX será otra consola de sobremesa o algún otro sistema de entretenimiento. Pero si no es una consola de sobremesa, probablemente estemos presenciando la muerte de Nintendo como gran fabricante de videoconsolas. Porque dudo que volvieran a arriesgar haciendo más hardware ya que estoy seguro, que económicamente, les será rentable éste nuevo sistema gracias a las glorias pasadas.
daniel_mallorca escribió:Bla bla bla
fearandir escribió:daniel_mallorca escribió:Bla bla bla
Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. .
ewokwayaya escribió:fearandir escribió:daniel_mallorca escribió:Bla bla bla
Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. .
¿Fuente? Porque lo que yo advierto es que si Project NX es capaz de correr Unreal Engine 4 (motor del Dragon Quest XI) si no supera la gráfica de ps4, a lo menos estará a un nivel muy similar.
Hay mucha superchería en torno a esta nueva consola, pero en lo sustancial adhiero a lo que dice Daniel Mallorca, salvo que creo que si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.
fearandir escribió:daniel_mallorca escribió:Bla bla bla
Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. Y si acaba siendo una maquina al uso que compita con las que hay ahora, no creo su vida comercial pase del final de esta generacion. Por suerte,mtuene pinta de que la misma va a volver amser larga.
Y tampoco esto es una garantia de third paties porque estas desarrollan en base a lo instalado.
Slds.
si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.
ewokwayaya escribió:fearandir escribió:daniel_mallorca escribió:Bla bla bla
Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. .
¿Fuente? Porque lo que yo advierto es que si Project NX es capaz de correr Unreal Engine 4 (motor del Dragon Quest XI) si no supera la gráfica de ps4, a lo menos estará a un nivel muy similar.
Hay mucha superchería en torno a esta nueva consola, pero en lo sustancial adhiero a lo que dice Daniel Mallorca, salvo que creo que si a Nintendo le sale bien la jugada buscarán establecer ciclos generacionales más cortos con tal de romper esa brecha de obsolescencia de la que habla.
...rather than going after the high-end tech spec race and trying to create the most powerful console, really what we want to do is try to find a console that has the best balance of features with the best interface that anyone can use.
[...] we also don't want to just end up in a race to have the highest-tech specs in a competition to try to find how we get these expensive tech specs to the lowest price of the other systems.
por desgracia con nuestro último sistema, la Wii U, el nivel de precios era uno que terminó siendo un poco más alto de lo que queríamos. Pero lo que siempre estamos tratando de hacer es encontrar una manera de tomar la tecnología novedosa que podemos tomar y ofrecer a la gente a un precio que todo el mundo puede permitirse. Y además de eso, en lugar de ir después de la carrera de especificaciones de tecnología de gama alta y tratando de crear la consola más potente, realmente lo que queremos hacer es tratar de encontrar una consola que tiene el mejor balance de características con la mejor interfaz que cualquiera puede utilizar.
Y la razón de ello es que, No. 1, nos gusta hacer las cosas que son únicas y diferentes de otras empresas, pero también no quiero acaba de terminar en una carrera para tener las especificaciones de la más alta tecnología en una competición para tratar de encontrar la forma en que obtenemos estas especificaciones técnicas costosas para el precio más bajo de los otros sistemas. Y por lo que hay diferentes maneras en que podemos abordarlo, ya veces nos mirarlo sólo desde el sentido de ofrecer un sistema que consume menos energía y hace menos ruido y genera menos calor, o, a veces nos puede mirar en el tamaño de los medios de comunicación y el tamaño del sistema y donde encaja dentro de la casa.
Pero realmente lo que es más importante para nosotros es, ¿cómo creamos un sistema que es a la vez único y asequible para que todo el mundo puede permitírselo y todo el mundo puede disfrutar de ella.
chufirulo escribió:@danielmallorca ¿que no son muy amigas de la retrocompatibilidad???
360 era retrocompatible con la primera xbox. One lo es con 360, y han subido las ventas desde que se anuncio.
Ps2 era retrocompatible con ps1, y la ps3 con ps2, despues de anunciar MS la retrocompatibilidad con 360, no me extrañaria nada que la ps4 en un futuro fuese también retrocompatible.
superfenix2020 escribió:fearandir escribió:daniel_mallorca escribió:Bla bla bla
Nintendo no va a sacar una maquina sustancialmente mas potente que la current gen. Ya lo ha dejado caer miyamoto and company. Y si acaba siendo una maquina al uso que compita con las que hay ahora, no creo su vida comercial pase del final de esta generacion. Por suerte,mtuene pinta de que la misma va a volver amser larga.
Y tampoco esto es una garantia de third paties porque estas desarrollan en base a lo instalado.
Slds.
por desgracia, me huele que será así, que la NX no será más potente que la Ps4.
Así que durará 3 años. Lo que tarden en aparecer la Ps5 y X2.
edit: ¿es un acierto sacar una nueva consola a mitad de generación?
nunca lo ha sido en el pasado, y no veo por qué ahora debería serlo.
Visnik escribió:
Entonces no será una consola clásica.
Esto huele a una nueva plataforma o concepto.
Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.”
sidney_bl escribió:Visnik escribió:
Entonces no será una consola clásica.
Esto huele a una nueva plataforma o concepto.
No hace falta que "huela" a nada. Iwata ya lo dijo abiertamente. Lo primero que supimos de NX antes que el nombre es justamente que no sería una consola clásica:Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename “NX.”
http://www.nintendo.co.jp/corporate/rel ... 3.html#s26
Pochettino escribió:MI anhelo es que el famoso fake, que yo creo que no lo es.
NINTENDO X DS sea realidad.
https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE
a que precio podría salir esta consola si fuese real ?
Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.
El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.
PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.
Jugueton escribió:Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.
El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.
PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.
Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES...
Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...
Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí...
Visnik escribió:Jugueton escribió:Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.
El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.
PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.
Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES...
Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...
Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí...
Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.
La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.
Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.
Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.
Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.
jjrg89 escribió:Aunque lo de la pantalla me resulta interesante y es una gozada para jugar en la cama, a nivel general es bastante coñazo. La mayoria de los juegos no han aprovechado la pantalla. Solo lo hicieron los de lanzamiento. Luego hay casos como el WiiPartyU que tienes que estar cambiando de mando constantemente y da hasta pereza jugar.
A dia de hoy Nintendo no está preparada para estar al nivel de Microsoft o Sony. Las thirds no van a crear grandes producciones en las consolas de Nintendo porque creen que su publico mayoritario es el infantil-juvenil y que no van a vender. La propia Nintendo tampoco está preparada para crear grandes proyectos. De hecho con WiiU no ha habido ni un solo juego que sea potente a nivel técnico. El único juego de ese tipo es el nuevo Zelda y ya vemos como va de camino hacia otra plataforma...
Hoy en dia con la crisis y con los grandes gastos que supone crear juegos AAA, solo las grandes empresas pueden lanzar juegos y el ritmo de lanzamientos es mucho mas lento que en generaciones pasadas. Sin thirds solo cabe esperar una especie de ouya con juegos indie y los juegos de siempre de Nintendo.
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!
Nintendo NX: ¿un acierto a mitad de generación?
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-un-acierto-a-mitad-de-generacion-cl-2589/
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-un-acierto-a-mitad-de-generacion-cl-2589/2/
Hoy quiero centrarme en el momento, en el hecho de decidir sacar una consola en medio de una generación, y en las ventajas e inconvenientes que ello supondría. Pero, para analizar de esta manera el posible futuro de NX, debemos diferencia dos etapas en su vida: la lucha con ONE/PS4 y la lucha con TWO/PS5.
La siguiente imagen dejará muy claro cuáles son esas etapas, que podrían repetirse en el futuro si Nintendo adopta esta estrategia como una costumbre:
A lo largo de la vida de Nintendo NX tendríamos, por tanto, dos ciclos. En el primero sus competidoras serían Xbox One y PlayStation 4. En el segundo se vería las caras con las sucesoras de Sony y Microsoft, las hipotéticas Xbox Two y PlayStation 5. Pasemos a analizar las ventajas e inconvenientes de la consola en estos dos ciclos.
Ciclo 1: El cerebro de la bestia
Sin duda durante sus primero 3 años de vida Nintendo NX podría no tener rival en ningún sentido. El hecho de salir más tarde permitiría a Nintendo crear una consola mucho más potente, aprovechando las innovaciones tecnológicas de los últimos 3 años, y abaratando los costes de producción. Esto haría posible el sueño de que la sobremesa de Nintendo fuese más potente que su competencia y, a la vez, contase con un precio similar a ellas o incluso por debajo, gracias a la optimización.
La consola llegaría al mercado perfectamente preparada y adaptada a los nuevos motores de la generación, que llevarían ya 3 años de recorrido, y cubriendo todos los puntos débiles de sus competidoras. Esto, acompañado de una arquitectura más común, facilitaría el que las empresas third-party desarrollasen juegos para ella, ya que sería algo tan sencillo como un "exportar como".
Además, la misma Nintendo tendría 3 años para adaptarse a los nuevos motores y la nueva tecnología, no provocando en los desarrollos de la empresa el cuello de botella que hemos visto hasta la fecha con Wii U. Y, por supuesto, un lanzamiento con grandes juegos y una continuidad de calidad.
Si Sony o Microsoft tienen grandes ideas para sus consolas, como la inclusión de servicios de streaming, Nintendo contaría con 3 años para ofrecer lo mismo en su plataforma, y para dotarlo de personalidad y del “estilo” inconfundible de la compañía.
Como puntos negativos nos encontramos el más lógico, los usuarios deberíamos esperar 3 años a ver como Nintendo planta cara a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero al menos se trataría de una apuesta más segura, ya que conocerían lo que han hecho sus rivales. Qué cosas han funcionado bien o cuáles no han cuajado...
Otro inconveniente es que las third party, durante el lanzamiento de NX, seguramente inundarían la consola con ports poco cuidados de juegos que ya habrán tenido mucho recorrido en PS4 y One. No obstante, como sucede con los ports de PS3 a PS4, seguro que encuentran su público, y desde luego ayudan a engordar el catálogo.
Como último punto negativo, nos encontramos conque PS4 y One tendrían una base instalada de consolas importante, que justificaría la existencia de proyectos multiplataforma en sus circuitos, y crearía un agravio comparativo con NX en cuanto a ventas de software. No obstante, nos basamos en que NX sería más potente que sus competidoras, y “exportar” un juego para la consola sería tremendamente fácil, sin necesidad de optimización, por lo que no debería haber pérdida de multiplataformas.
Ciclo 2: Aguantando el tipo
Y llegamos al segundo ciclo, en donde curiosamente la situación se invierte. Las ventajas de los primeros 3 años de la consola dejan de existir, pero sus inconvenientes se transforman ahora en sus fortalezas.
Durante este segundo ciclo la consola no será la más potente, deberá verse las caras con máquinas superiores técnicamente, y la adaptación de los nuevos motores a NX puede que no suponga un proceso interesante para muchas empresas. Además sus competidoras habrán incluido avances tecnológicos, jugables y sociales que Nintendo no disfrutará hasta dentro de otros 3 años.
Pero el milagro de los videojuegos es que existen otros puntos a valorar que harían a Nintendo NX una consola muy interesante incluso en estas condiciones. En primer lugar el precio. Tras 3 años en el mercado, y teniendo en cuenta el abaratamiento de su tecnología, la consola podría recibir una reducción espectacular de su precio oficial.
En segundo lugar el catálogo de juegos. Ya sabéis que la retrocompatibilidad no es algo muy apreciado por las empresas del sector, por lo que podríamos suponer que PS5 y TWO no sería compatibles con los juegos de PS4 y ONE. Si esto es así NX contaría con un catálogo de juegos muy por encima de su competencia, a precios muy reducidos, y lo que es mejor, gracias a las exclusivas de Nintendo muchos de ellos jamás serían portados a otras plataformas.
Y por último las unidades de consolas instaladas en el mercado. PS5 y TWO deberían empezar de cero, vendiendo juegos entre muy pocos compradores, cuando NX tendría bastante millones de consolas en los hogares. Esto, unido a los bajos costes de desarrollo tras 3 años, podría garantizar que las third partys continúen desarrollando para la consola tras la llegada de las nuevas apuesta de Sony y Microsoft, tal como sucede hoy en día con PS3.
Visnik escribió:Jugueton escribió:Joelbcn escribió:Quejarse del precio de wii u es una mala excusa. Apple vende tecnologia pasada y vende mas que samsung, porque? pues porque apple demuestra que su producto merece vender mas que el del rival. Diseño, funcionailidad.. etc.
El problema de que un producto en este caso Wii U no es de su precio, es de Nintendo que no tiene ni puta idea de desarrollar en HD, no tienen nuevas IP, no tienen apoyo de las thirds, no escuchan a los fans y no saben invertir bien su dinero. El único acierto de nintendo en toda la generación de wii u ha sido Amiibo.
PS4 costaba 400€ de salida sin juego y mirar como ha vendido.
Efectivamente el problema no es el precio, es el concepto... jugar mirando a dos pantallas alejadas una de otra (no es como una ds/3ds) tiene ese inconveniente, así que hay que darle uso a 'esa pantalla adicional' por un lado lo más cómodo es un offtv y ya está el invento del siglo ... y por otro que los juegos tienen que ´reinvertanse' para sacar partido a este tipo de pantallas... un Minecraft le hubiese venido que ni pintado, al igual que un mario maker que está en puertas... pero no deja de ser un plataformas 2d de toda la vida ... algo que personalmente estoy muy molesto que para este tipo de juegos ya los llevamos arrastrando desde la NES...
Al final lo de la segunda pantalla ha sido un lastre y un auténtico batacazo en ventas lo cual no me extraña...
Y luego la sequía por parte de nintendo, cosa al contrario de la 3ds que ha sido y es la auténtica joya de Nintendo y creo que los tiros van a ir por ahí...
Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.
La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.
Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.
Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.
Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.
bartletrules escribió:
¿¿Seguro?? Las cifras del mercado no están tan de acuerdo en esas verdades inamovibles.
http://www.emarketer.com/Article/Mobile ... ng/1011451
http://www.bigfishgames.com/blog/2015-g ... t-and-why/
Por otra parte, estoy bastante harto de escuchar que lo de Wii fue una simple potra. Por mi experiencia, no existe la "potra". El que triunfa y llega a lo más alto SIEMPRE tiene algo que lo respalda:
- Trabajo duro y esfuerzo.
- Ideas innovadoras.
- Conocimiento del mercado y las tendencias, el posicionamiento del producto...
Evidentemente, hay mucha gente que tiene estas cualidades y no triunfa. Se trata de condiciones necesarias, que no suficientes. Y puedes acertar hoy y fracasar mañana, o viceversa. Pero sin algunas de esas cualidades, desde luego, no se llega a ninguna parte.
@Jugueton ¿Qué problema hay con los plataformas 2D? Para empezar, es un género que ha vuelto (por fortuna para muchos) la generación pasada, después de estar casi extinto. Y en cuanto a arrastrar, yo creo que lo que llevamos arrastrando es una obsesión por los MMORPG (en PC) y FPS que estuvieronn acogotando al resto de géneros durante dos generaciones o más. Afortunadamente, cada vez estamos volviendo a tener más y más diversidad.
Visnik escribió:bartletrules escribió:
¿¿Seguro?? Las cifras del mercado no están tan de acuerdo en esas verdades inamovibles.
http://www.emarketer.com/Article/Mobile ... ng/1011451
http://www.bigfishgames.com/blog/2015-g ... t-and-why/
Por otra parte, estoy bastante harto de escuchar que lo de Wii fue una simple potra. Por mi experiencia, no existe la "potra". El que triunfa y llega a lo más alto SIEMPRE tiene algo que lo respalda:
- Trabajo duro y esfuerzo.
- Ideas innovadoras.
- Conocimiento del mercado y las tendencias, el posicionamiento del producto...
Evidentemente, hay mucha gente que tiene estas cualidades y no triunfa. Se trata de condiciones necesarias, que no suficientes. Y puedes acertar hoy y fracasar mañana, o viceversa. Pero sin algunas de esas cualidades, desde luego, no se llega a ninguna parte.
@Jugueton ¿Qué problema hay con los plataformas 2D? Para empezar, es un género que ha vuelto (por fortuna para muchos) la generación pasada, después de estar casi extinto. Y en cuanto a arrastrar, yo creo que lo que llevamos arrastrando es una obsesión por los MMORPG (en PC) y FPS que estuvieronn acogotando al resto de géneros durante dos generaciones o más. Afortunadamente, cada vez estamos volviendo a tener más y más diversidad.
https://www.youtube.com/watch?v=fhhVNVUXe4U
Ver a partir min 6:00
superfenix2020 escribió:¿ciclos más cortos?
¿de 2 años o así no?
chufirulo escribió:He leido por aqui que Miyamoto o Reggie han rumoreado que sera poco porente. Aqui la peña se inventa las fuentes y las noticias como les da la gana.
El unico que dijo que era poco potente fue uno que solia acertar con otras filtraciones, nintendo jamas se ha pronunciado sobre como sera la consola. Reggie insinuo que seria una sobremesa, pero solo lo insinuo, jamas afirmo nada tampoco.
Me da rabia que muchos den rumores como ciertos y verdades absolutas, luego cuando se presente oficialmente la consola y no sea como muchos creen se pondran a criticar.
El Unreal Engine se puede adaptar a cualquier dispositivo, en mi iphone5s tengo una demo tecnica del mismo alucinante. Y el Dragon Quest no han asegurado que saldra en NX, sino que se plantearian el lanzarlo, lo mismo que lo han lanzado en 3DS, y quitando el nombre no tiene nada que ver con el que han mostrado para ps4.
Mucha paja mental veo por aqui ultimamente.
chufirulo escribió:He leido por aqui que Miyamoto o Reggie han rumoreado que sera poco porente. Aqui la peña se inventa las fuentes y las noticias como les da la gana.
El unico que dijo que era poco potente fue uno que solia acertar con otras filtraciones, nintendo jamas se ha pronunciado sobre como sera la consola. Reggie insinuo que seria una sobremesa, pero solo lo insinuo, jamas afirmo nada tampoco.
Me da rabia que muchos den rumores como ciertos y verdades absolutas, luego cuando se presente oficialmente la consola y no sea como muchos creen se pondran a criticar.
El Unreal Engine se puede adaptar a cualquier dispositivo, en mi iphone5s tengo una demo tecnica del mismo alucinante. Y el Dragon Quest no han asegurado que saldra en NX, sino que se plantearian el lanzarlo, lo mismo que lo han lanzado en 3DS, y quitando el nombre no tiene nada que ver con el que han mostrado para ps4.
Mucha paja mental veo por aqui ultimamente.
chufirulo escribió:Es que el problema es que se dan por hechas y ciertas cosas que no lo son. Yo puedo decir: "yo pienso que sera una de sobremesa potente", o decir "yo creo que sera una semiportatil con poca potencia". Aqui el problema y lo que estamos advirtiendo, es que se dan por ciertas cosas que no lo son para nada. Rumores y cosas que se dicen, se dan por ciertos a pie juntillas, y eso es lo que criticamos. No se puede afirmar nada porque como tu bien dices, aun no ha sido ni presentada.
Y veras como algun "espabilao" coge tu comentario y dice "faltan 10 meses para que nos presenten la consola!!"
superfenix2020 escribió:el rumor de que saldría a 150euros podría ser verdad. Porque aunque no compitas con PS4 y X1 directamente, si sacas una nueva consola a mitad de generación y no compites en potencia, y seguramente en juegos Thirds, tienes que sacar una consola atractiva en precio.
si cuesta más de 200 euros, desde luego que se la va a pegar.
Resumiendo lo que sabemos... y miedo me da a mi esto...
- será un concepto totalmente nuevo
- es una plataforma de videojuegos, una consola de sobremesa según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.
- no serla la sustituta de Wii U ni de 3DS, según Nintendo también.
- DeNA está ayudando a Nintendo a desarrollar la NX, lo que puede ser una aplicación para dispositivos inteligentes.
NX no es la sucesora de Wii U, no es la sucesora de 3DS, no es un dispositivo móvil, NX es “una plataforma de videojuegos”.
¿Podría ser algo similar a la Ouya o al Steam pero a lo Nintendo?
pues como mantengan los precios de los juegos en formato difital y haya tan poca oferta, como en la Eshop de la Wii U... la llevan clara.
Por cierto ¡se atreverán a sacar una consola sin formato físico, sólo en formato digital?
Vamos, decepción a la vista.
¿también dijeron que la Wii no sería la sustituta de la Gamecube y la DS la sustituta de la GBA, no?
no me creo nada de lo que dice Nintendo.
ewokwayaya escribió:Un mal endémico de la industria ha sido la duración de las generaciones de consolas. 5 años me parece un tiempo más que prudente para que un sistema de juego desarrolle todo su potencial, pero no los 7 o casi 8 años que duró la generación pasada.
LostsoulDark escribió:Visnik escribió:Ya se ha dicho mil veces que esa filosofía solo funcionó con Wii.
La evolución de los videojuegos todavía sigue siendo el progreso gráfico.
Poner "cacharros" para jugar al videojuegos todavía no está asimilado por los jugadores de hoy y de antaño.
Todo el mundo quiere una videoconsola clásica y de toda la vida.
Y repito que lo de Wii es un triunfo raro, de casualidad.
Amen hermano!!!
Mas posibilidades jugables te da el poder grafico que un mugre controlito!!!!
NeCLaRT escribió:Estos productos no se lanzan para "desarrollar su potencial", se lanzan para ser rentables y generar dinero.
Que las desarrolladoras y fabricantes abandonaran el acomodo y rentabilidad de las PS3 y 360 tras 8 años y con cpu's dispares costo dios y ayuda, aun cuesta. No quiero ni pensar esta con como esta vendiendo y como son los ports de directos.
La unica posibilidad de que no supere la anterior generacion es que MS se vea muy muy superada y decida adelantarse a Sony para contrarestarla, porque de ser solo por esta estoy seguro que esta generacion toca el 2021.
Todo esto coloca a la maquina "especial" de Nintendo en el mismo ciclo de vida.
Mreduedu123 escribió:Yo pregunto una cosa: ¿cuando Nintendo dice que NX no competirá con PS4 y Xbox One cabe la posibilidad de que sea tan potente esta nueva consola que por eso dicen que no competirá?
A lo mejor todo el mundo lo está interpretando al revés, la gente se piensa que NX será igual de potente que Wii U (lo cual en una nueva consola no tiene sentido) cuando la frase "no competirá" puede ser al revés, es como si yo digo: "PS3 no compitió en potencia con Wii" pero xq PS3 era tan superior que, al no estar al mismo nivel, no pueden competir.
¿Será así tal vez?
¿Puede que no sea muy potente pero sea una consola de realidad virtual y por tanto, al ser formas de jugar diferentes dicen que no competirá?
Es que si Wii U está por debajo de PS4 y Xbox One me niego a pensar que la próxima consola tampoco llegue a su altura, tiene que haber trampa en esa afirmación...
Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.
También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.
Hide_to escribió:Mreduedu123 escribió:Yo pregunto una cosa: ¿cuando Nintendo dice que NX no competirá con PS4 y Xbox One cabe la posibilidad de que sea tan potente esta nueva consola que por eso dicen que no competirá?
A lo mejor todo el mundo lo está interpretando al revés, la gente se piensa que NX será igual de potente que Wii U (lo cual en una nueva consola no tiene sentido) cuando la frase "no competirá" puede ser al revés, es como si yo digo: "PS3 no compitió en potencia con Wii" pero xq PS3 era tan superior que, al no estar al mismo nivel, no pueden competir.
¿Será así tal vez?
¿Puede que no sea muy potente pero sea una consola de realidad virtual y por tanto, al ser formas de jugar diferentes dicen que no competirá?
Es que si Wii U está por debajo de PS4 y Xbox One me niego a pensar que la próxima consola tampoco llegue a su altura, tiene que haber trampa en esa afirmación...
Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.
También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.
En ese sentido tengo sentimientos encontrados.
Si es potente sera cara, y visto lo que nos ha dado wii u, aunque a los no nintenderos no les llene, para mi su catalogo es una joya.
Si es totalmente retrocompatible, me haria contento, pero a su vez eso significa que usara la misma arquitectura, y eso le restaría potencia, eficiencia y apoyo de las thirds, la verdad es que estoy expectante, a ver con que nos sorprenden, lo que esta claro es que es nintendo y para bien o para mal no dejaran indiferente a nadie.
Para estas cosas siempre se saca de ejemplo Game Cube, gran potencia, mando conservador, y diseño decente, la cual fue poco o nada apoyada por sus compradores, y para mi fue otra gran consola, aunque me siga quedando con N64 por su gran catalogo, y que me pillo en la edad ideal.
Hide_to escribió:Para estas cosas siempre se saca de ejemplo Game Cube, gran potencia, mando conservador, y diseño decente, la cual fue poco o nada apoyada por sus compradores, y para mi fue otra gran consola, aunque me siga quedando con N64 por su gran catalogo, y que me pillo en la edad ideal.
Visnik escribió:Qué os puede decir esto???
https://www.unocero.com/2015/06/01/la-siguiente-consola-de-nintendo-podria-tener-android/
Mreduedu123 escribió:Yo pienso que la clave está en saber si será retrocompatible con Wii U, de ser así ya podríamos tener la certeza de que su mando sí o sí será similar al de Wii U.
Mreduedu123 escribió:También estaría bien saber si será un híbrido de sobremesa y portátil como se dijeron en un principio.
Pero claro, si no sabemos ninguna de estas 2 cosas pues no sabemos nada.