Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Bueno, es que eso del año de diferencia no deja de ser una suposición más, como todas. La 3DS la anunciaron oficialmente en el E3 2010 y en cosa de 9 meses estaba en el mercado. Ahora, si por ejemplo sacan Zelda de cara a las Navidades, serían tan sólo cuatro meses de distancia (y eso suponiendo que no planifiquen un lanzamiento en Navidad de NX, que tampoco sería descartable).
Tienes razon pero es que hasta la existencia de un port para NX es un rumor mas, yo en ninguna parte he visto o leido declaraciones de que el juego vaya a salir en NX en contraparte si que saldra para WiiU.
Es cierto los antedentes de nintendo dan pie a creer eso pero mientras no haya una confirmacion oficial solo son rumores.
Para mi la unica version que existe hasta el momento en la de WiiU porque el juego sin duda saldra para la consola independientemente de que se portee a otra.
byevoltor escribió:Resumiendo.....
Nintendo tiene la New 3DS y WII U ambas con un mercado de clientes, Nintendo quiere juntarlos a los dos.
Y añadir futuros clientes de mobil.
Motivos:
La perdida de clientes debido a las tablets y mobiles, o sea, padres que comprán a sus hijos accesorios más economicos que una WII U, y una N3DS.
Visto que en potencia, Nintendo nunca entrara a la pelea de gallos, ya que ellos tienen un publico diferente, a los que vendén juegos exclusivos...Splatoón, Mario kart 8, Super smash bros, Zelda....etc...
Hán creado NX que es la unión de sistemas, mobil, N3DS y WII U para jugar a los juegos descargados en la eshop en la sobremesa, en el mobil o en la portatil.
Definitivamente 3 dispositivos en 1 ( NX ) con un ahorro de costes en publicidad y desarrollo de videojuegos.
Las dudas de como sera, funciones, capacidad..etc nos la dirán poco a poco, pero la idea es esa.... todo el mercado en uno.
Nosolosurf escribió:byevoltor escribió:Resumiendo.....
Nintendo tiene la New 3DS y WII U ambas con un mercado de clientes, Nintendo quiere juntarlos a los dos.
Y añadir futuros clientes de mobil.
Motivos:
La perdida de clientes debido a las tablets y mobiles, o sea, padres que comprán a sus hijos accesorios más economicos que una WII U, y una N3DS.
Visto que en potencia, Nintendo nunca entrara a la pelea de gallos, ya que ellos tienen un publico diferente, a los que vendén juegos exclusivos...Splatoón, Mario kart 8, Super smash bros, Zelda....etc...
Hán creado NX que es la unión de sistemas, mobil, N3DS y WII U para jugar a los juegos descargados en la eshop en la sobremesa, en el mobil o en la portatil.
Definitivamente 3 dispositivos en 1 ( NX ) con un ahorro de costes en publicidad y desarrollo de videojuegos.
Las dudas de como sera, funciones, capacidad..etc nos la dirán poco a poco, pero la idea es esa.... todo el mercado en uno.
Opino parecido , yo creo que nos estamos haciendo pajas mentales con que NX sustituye a WiiU , y me parece que durante los primeros años convivirán , ofreciendo NX algo diferente que no ofrece el resto de consolas .
Nintendo creo que ha encontrado un nuevo mercado relacionado con los videojuegos , e intentará abrirse paso en el .
Jugueton escribió:Para los que tienen dudas del futuro de la wiiu, es decir de sus juegos, solo con ver este video saldrá de dudas...
http://www.gamespot.com/articles/ninten ... 0-6428211/
Vosotros mismos...
byevoltor escribió:En este foro se ha comentado mucho, pero la imagén que puso Marjalstyle al iniciar el foro deja el camino despejado.
http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-consola-de-nintendo-nombre-provisional-nx_2083796
A al izquierda Tablet, mobil y pc, por lo que esta claro, Nintendo no fabricara tablets, mobiles y pc, si no que con esos dispositivos podrán conectarse a las apps que tendra NX y jugar en streaming a los juegos de Nintendo, Indies, etc..." Sega " ya hace juegos para correr en Android, Nintendo usaria su NX, para captar esa clientela.
A la derecha 3DS y WII U, con su juegos propios, y que podrán acceder a las apps de NX. Alargándo la vida de esas consolas.
Y esta claro, que NX tendra su catalogo propio digital, en dos palabras, via streaming y pagando.
Nintendo se creara su propia Googleplay !!!
NX tiene pinta de ser un receptor en casa de NINTENDO, y esta claro sera barato !!!!!
byevoltor escribió:En este foro se ha comentado mucho, pero la imagén que puso Marjalstyle al iniciar el foro deja el camino despejado.
http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-consola-de-nintendo-nombre-provisional-nx_2083796
A al izquierda Tablet, mobil y pc, por lo que esta claro, Nintendo no fabricara tablets, mobiles y pc, si no que con esos dispositivos podrán conectarse a las apps que tendra NX y jugar en streaming a los juegos de Nintendo, Indies, etc..." Sega " ya hace juegos para correr en Android, Nintendo usaria su NX, para captar esa clientela.
A la derecha 3DS y WII U, con su juegos propios, y que podrán acceder a las apps de NX. Alargándo la vida de esas consolas.
Y esta claro, que NX tendra su catalogo propio digital, en dos palabras, via streaming y pagando.
Nintendo se creara su propia Googleplay !!!
NX tiene pinta de ser un receptor en casa de NINTENDO, y esta claro sera barato !!!!!
ithan_87 escribió:Pero eso no explica que Dragon Quest fuera anunciado para NX ayer mismo...Es una sucesora de Wii U claramente, dicho y reconocido por Nintendo, sobre todo en el E3.
miniskulljob escribió:ithan_87 escribió:Pero eso no explica que Dragon Quest fuera anunciado para NX ayer mismo...Es una sucesora de Wii U claramente, dicho y reconocido por Nintendo, sobre todo en el E3.
Ayer no se anunció el DQXI para NX, dijeron que se lo estaban pensando. Es como si dicen que se están pensando sacar el DQXI para PS5.
miniskulljob escribió:ithan_87 escribió:Pero eso no explica que Dragon Quest fuera anunciado para NX ayer mismo...Es una sucesora de Wii U claramente, dicho y reconocido por Nintendo, sobre todo en el E3.
Ayer no se anunció el DQXI para NX, dijeron que se lo estaban pensando. Es como si dicen que se están pensando sacar el DQXI para PS5.
NeCLaRT escribió:miniskulljob escribió:ithan_87 escribió:Pero eso no explica que Dragon Quest fuera anunciado para NX ayer mismo...Es una sucesora de Wii U claramente, dicho y reconocido por Nintendo, sobre todo en el E3.
Si, lo mismisimo
kiketonto escribió:Quizá de ahí su alianza con Dena?
chufirulo escribió:La gente y la prensa lo flipa, cada dia mas sensacionalistas, esto parece el Salvame. Dicen que puede que lo saquen para NX y ya todo el mundo dandolo por hecho. No tenemos ni idea de que es NX, a lo mejor es retrocompatible con 3DS y por eso "saldra" para NX, si no tenemos ni idea de que sera no podemos afirmar nada.
Es mas, se anuncio Project Cars para Wii U ¿donde esta el juego, lo habeis visto en algun sitio?
El dia que se presente NX entonces ya se vera que sale y que no. Desde luego no espereis una version como la de ps4, apostaria mas bien a una version similar a la de 3DS.
bartletrules escribió:kiketonto escribió:Quizá de ahí su alianza con Dena?
No sé gran cosa de DeNA, pero yo creo que son más bien desarrolladores de juegos y apps móviles, pero no pesos pesados en cuanto a infraestructura.
Una sociedad con Amazon, con MS Azure... eso sería otro cantar.
sidney_bl escribió:bartletrules escribió:kiketonto escribió:Quizá de ahí su alianza con Dena?
No sé gran cosa de DeNA, pero yo creo que son más bien desarrolladores de juegos y apps móviles, pero no pesos pesados en cuanto a infraestructura.
Una sociedad con Amazon, con MS Azure... eso sería otro cantar.
DeNa es la encargada de crear la infraestuctura del servicio que sustituirá al "Club Nintendo" (y previsiblemente integrará las Nintendo Network ID) que hará de nexo común entre todos los dispositivos de Nintendo, así como de su estrategia en móviles y PC, y que será un elemento clave de la nueva plataforma NX. Es lo que anunciaron en su acuerdo.
Os veo un poco perdidos a la hora de distinguir entre la especulación y la información confirmada sobre NX.
chufirulo escribió:La gente y la prensa lo flipa, cada dia mas sensacionalistas, esto parece el Salvame. Dicen que puede que lo saquen para NX y ya todo el mundo dandolo por hecho. No tenemos ni idea de que es NX, a lo mejor es retrocompatible con 3DS y por eso "saldra" para NX, si no tenemos ni idea de que sera no podemos afirmar nada.
Es mas, se anuncio Project Cars para Wii U ¿donde esta el juego, lo habeis visto en algun sitio?
El dia que se presente NX entonces ya se vera que sale y que no. Desde luego no espereis una version como la de ps4, apostaria mas bien a una version similar a la de 3DS.
Sendor escribió:Lo que si que está oficialmente dicho es que Metroid saldra para NX
Sendor escribió:Lo que si que está oficialmente dicho es que Metroid saldra para NX
Solid.Snake escribió:Pues NX venderá menos que wii u, veremos a ver si llega a los 5 millones, pues todo indica a que no estará ni a la altura de PS4 o One, sino que será similar a la Wii u.
Spyfull27 escribió:Solid.Snake escribió:Pues NX venderá menos que wii u, veremos a ver si llega a los 5 millones, pues todo indica a que no estará ni a la altura de PS4 o One, sino que será similar a la Wii u.
Todo indica que no se tiene ni idea de cómo será. Gracias de hantebrazo.
Solid.Snake escribió:Spyfull27 escribió:Solid.Snake escribió:Pues NX venderá menos que wii u, veremos a ver si llega a los 5 millones, pues todo indica a que no estará ni a la altura de PS4 o One, sino que será similar a la Wii u.
Todo indica que no se tiene ni idea de cómo será. Gracias de hantebrazo.
Todos los comunicados previos de Iwata indican que será un sistema híbrido no a la altura tecnológica de PS4 y One (algo lógico). No sé cómo hay gente todavía que cree que será superior a PS4 y One.
Por cierto, tengo 2 Wii U, 1 Wii, Game Cube, 3DSxl, DSI... No lo digo por joder, ayer mismo pillé el Yoshi de Wiiu y no hay nada parecido en PS4 (que la tengo cogiendo polvo). Si abandonan la Wii u por la NX y ésta resulta ser una wii u con otra carcasa y la fusión con la nueva portátil, yo no la compraré y así muchos de los que tenemos una Wii u. Los fans de Nintendo van menguando gracias a la propia Nintendo.
Spyfull27 escribió:Los fans de Nintendo como de cualquier compañía, comprarán lo que les es interesante y sobre todo lo que exista.
byevoltor escribió:Da rabia, que Nintendo, esta vez, no de más vida a WII U, pues la consola lleva en el mercado desde el 30 de noviembre de 2012 es decir tan solo : " 2 AÑOS y 8 meses ".
Han vendido 10.000 MILLONES de WII U.
Xbox one han vendido 13 millones.
Ps4 han vendido 23 millones, es decir las ventas de WII U y Xbox one juntas.
NINTENDO no bajo el precio de WII U a 199 €, para estimular las ventas, el precio de salida 249 € era caro y esta vez no han hecho el programa de embajadores como en N3DS, no han aprendido la lección.
NX debe salir más barata, para que los usuarios de WII que se fuerón a PS4 y lo que estamos en WII U, cabreados por dejar morir la consola tan pronto y no aguantarla los 5 años de vida, volvamos a confiar en NINTENDO.
Si le dán tan mala publicidad como a WII U, no esperemos grandes sagas de otras compañias.
chufirulo escribió:byevoltor escribió:Da rabia, que Nintendo, esta vez, no de más vida a WII U, pues la consola lleva en el mercado desde el 30 de noviembre de 2012 es decir tan solo : " 2 AÑOS y 8 meses ".
NINTENDO no bajo el precio de WII U a 199 €, para estimular las ventas, el precio de salida 249 € era caro y esta vez no han hecho el programa de embajadores como en N3DS, no han aprendido la lección.
NX debe salir más barata, para que los usuarios de WII que se fuerón a PS4 y lo que estamos en WII U, cabreados por dejar morir la consola tan pronto y no aguantarla los 5 años de vida, volvamos a confiar en NINTENDO.
Si le dán tan mala publicidad como a WII U, no esperemos grandes sagas de otras compañias.
10mil millones?? Los cojones! Jajajaja, 10 millones chaval, que te han sobrao 3 ceros
byevoltor escribió:Da rabia, que Nintendo, esta vez, no de más vida a WII U, pues la consola lleva en el mercado desde el 30 de noviembre de 2012 es decir tan solo : " 2 AÑOS y 8 meses ".
bartletrules escribió:byevoltor escribió:Da rabia, que Nintendo, esta vez, no de más vida a WII U, pues la consola lleva en el mercado desde el 30 de noviembre de 2012 es decir tan solo : " 2 AÑOS y 8 meses ".
Muy cierto este post.
Yo francamente me esperaba más persistencia de Nintendo en sostener Wii U (principalmente, tendrían que haberle hecho una rebajilla al PVPR hace mucho tiempo).
Por otro lado, puedo entender que vean que no levantan ya Wii U ni con toda la artillería, y pretendan reservar cosas para una nueva consola. Borrón y cuenta nueva.
Pero ese movimiento es peliagudo, en mi opinión. Espero que lo que quiera que sea NX se lo piensen bien, porque si se repite el ciclo de Wii U sí que puede resultar peligroso para la credibilidad de Nintendo en el sector.
Faxtron escribió:bartletrules escribió:byevoltor escribió:Da rabia, que Nintendo, esta vez, no de más vida a WII U, pues la consola lleva en el mercado desde el 30 de noviembre de 2012 es decir tan solo : " 2 AÑOS y 8 meses ".
Muy cierto este post.
Yo francamente me esperaba más persistencia de Nintendo en sostener Wii U (principalmente, tendrían que haberle hecho una rebajilla al PVPR hace mucho tiempo).
Por otro lado, puedo entender que vean que no levantan ya Wii U ni con toda la artillería, y pretendan reservar cosas para una nueva consola. Borrón y cuenta nueva.
Pero ese movimiento es peliagudo, en mi opinión. Espero que lo que quiera que sea NX se lo piensen bien, porque si se repite el ciclo de Wii U sí que puede resultar peligroso para la credibilidad de Nintendo en el sector.
En eso tienes mucha razón sobre la credibilidad de Nintendo ya que es la misma que han perdido conmigo y para volver a recobrar esta se lo van a tener que currar pero bien duro. Y con mucho dolor te lo digo, como me gusta nintendo y desde su mismísimo comienzo estoy con esta gente. Ahora sino mejoran la cosa les tendré que decir adiós y todo porque poco a poco la credibilidad de Nintendo la he perdido.
bartletrules escribió:byevoltor escribió:Da rabia, que Nintendo, esta vez, no de más vida a WII U, pues la consola lleva en el mercado desde el 30 de noviembre de 2012 es decir tan solo : " 2 AÑOS y 8 meses ".
Muy cierto este post.
bartletrules escribió:Yo francamente me esperaba más persistencia de Nintendo en sostener Wii U (principalmente, tendrían que haberle hecho una rebajilla al PVPR hace mucho tiempo).
Es que lo ha hecho Nintendo con la WiiU es una guarrada
...llega el E3 y ya empiezas a entender de que va el tema, se están reservando los títulos para la NX.
Visnik escribió:bartletrules escribió:Muy cierto este post.
El mismo destino que Sega???
urtain69 escribió:Es que lo de Nintendo con WiiU no lo entienden ni ellos...
Es que desde el dia uno de la salida de la consola, se han visto cosas muy raras. Siempre ha dado la impresion de que ni ellos se la creian. No hacian propaganda. No anunciaban juegos top... No se... ha sido como si la sacasen sabiendo que la iban a dejar abandondada rapido... y si es asi, es muy fuerte...
Por pocas ventas que tenga la consola, para ellos tiene que ser Dios y venderla como si lo fuera. No puede ser que pretendan vender un producto y dar la impresion de que pasas de ella...
WiiU no va a morir por ser mala consola o tener malos juegos. Va a morir porque Nintendo la ha matado desde antes de nacer. Y eso no hay empresa en el mundo que lo haga con su producto...
Visnik escribió:No es por llevarte la contraria, pero quien mató a Wii U fueron las thirds.
Lo que Nintendo hizo mal, fue el precio y errores puntuales.
Yo creo que Nintendo debe entrar a competir con consolas más clásicas y dejar la jugabilidad para la portátil.
bartletrules escribió:Visnik escribió:No es por llevarte la contraria, pero quien mató a Wii U fueron las thirds.
Yo creo que Nintendo debe entrar a competir con consolas más clásicas y dejar la jugabilidad para la portátil.
Tan sólo añadiré al respecto que yo no veo nada malo en que Nintendo innove con la jugabilidad. Yo disfruté muchísimo de Wii y creo que el off-TV es un puntazo total en Wii U (otra cosa es que no han explotado la jugabilidad asimétrica, que era el concepto principal con el que vendían el uso del gamepad en los multiplayer). Lo que sí deben cuidar en Nintendo es en allanar el camino para que a las third les interese/les resulte cómodo programar en NX.
De todos modos, este (viejo) debate es más para el hilo de Wii U. Este hilo debería centrarse en NX (yo lo cerraría hasta que se sepa algo mas firme).
Saludos
Visnik escribió:
No es por llevarte la contraria, pero quien mató a Wii U fueron las thirds.
Clean Up escribió:Es que lo ha hecho Nintendo con la WiiU es una guarrada.
Visnik escribió:quien mató a Wii U fueron las thirds.
superfenix2020 escribió:Visnik escribió:quien mató a Wii U fueron las thirds.
claro, y la N64 y Gamecube tampoco triunfaron debido a las Thirds...
el caso es echarle la culpa a los demás, no al fabricante y dueño de la consola.
¿el abandono de Sony de la Vita también es culpa de las Thirds?
La Wii U nació mal parida por Nintendo. Debió salir en Diciembre de 2010, no en Diciembre de 2012.
Eso para empezar.
Debieron ponerle una CPU mucho mejor, que la que tiene es una mierda. La CPU de la PS3 le pega un repaso, quizás por eso juegos que tiran mucho de CPU en PS3 y Xbox 360, en Wii U no han salido o están hasta peor.
Luego, debieron ponerle Wii 2 como nombre, no Wii U.
Luego el mando, está muy bien y tal, pero no ha cuajado como si lo hizo el Wiiremote.
Luego el público casual que después de la Wii, después de comprarse esa consola por moda, por la fiebre consumista estilo "Apple" (es evidente, que Nintendo se copió de Apple en concepto y diseño de sus consolas, empezando por la DS Lite y seguido de la Wii y hasta en el marketing agresivo que hizo de las dos consolas), pues después de comprarla por el Wiisports y por el wifit, las dejó de lajo cojiendo polvo. No quieren/necesitan una Wii en HD, esto es, la Wii U. Para empezar, me sacan el New Mario Bros U que es como el de Wii pero en HD, y después el Donkey Kong...
Que están muy bien esos dos juegos, son muy jugables, muy divertidos, a mi de hecho, me gustan. Pero eso no es suficiente motivo para adquirir una nueva consola que cuesta entre 250 y 300 euros.
Y para rematar la jugada, Nintendo no ha rebajado el precio a 150 euros, que sería lo suyo.
La 3DS empezó mal pero Nintendo la rebajó de precio enseguida y sacó mucha artillería.
La Wii U, es como si les diera igual. No han hecho esa campaña de publicidad agresiva que si hicieron con la Wii.
Si no promocionas la Wii U, la gente no la conoce.
Encima como es poco potente, ni las Thirds ni los jugones tradicionales les interesa para nada la Wii U. Prefieren una PS4, X1 o PC.
Es un cúmulo de cosas que hacen que la Wii U sea un fracaso. Pero parece que es la propia Nintendo la que no confía en ella desde el primer momento de salir.Yo creo que Nintendo debe entrar a competir con consolas más clásicas y dejar la jugabilidad para la portátil.
una cosa no quita la otra. Pueden sacar una consola potente y al mismo tiempo sacar juegos divertidos e innovar en la jugabilidad.
La potencia es importante, y no sólo para mostrar mejores gráficos.
Si la Wii U fuera más potente, lo más seguro es que se pudieran conectar dos gamepads a la vez, o hasta 4. Ahora sólo se puede uno. Su principal controlador, y está limitado por la escasa potencia de la consola.
La escasa potencia, al final lastra la consola, los juegos de las Thirds, y acorta la vida de la consola. En lugar de 6 a 8 años, dura de 3 a 4 años.
Si eso es lo que queréis para la NX...
luego que no os extrañe que pese a que sea una buena consola, venda menos que incluso la Wii U.
Visnik escribió:La Wii U puede tener muchos errores, pero eso no es causa para que las Thirds dejen de sacar juegos para ella.
jas1 escribió:Visnik escribió:La Wii U puede tener muchos errores, pero eso no es causa para que las Thirds dejen de sacar juegos para ella.
Las thiird no son ONGs.
Si la wiiu es una consola diseñada pensado unicamente en el lucimiento del software de nintendo y que para todos las demas hacer port para esa consola es gastar mas dinero del normal , es evidente que no saquen.
Tu sacarias un juego en wiiu para que su port cueste mas que el de la otras cuando ademas esa consola la compra gente que suda de los juegos en los que no salga mario?
piensalo friamente, invertirías dinero con esas condiciones? Ubi lo intento, vio el percal y salo corriendo,normal!!!
y los que han sacado algo es porque nintendo les paga sino tp.
El fallo es de nintendo si no es capaz de generar un entorno donde los demas esten comodos y hagan dinero (todo se basa en eso) el problema es de nintendo, que mira solo su ombligo, es de locos culpar a los demas porque no hacen dinero en wiu y por eso pasan olimpicamente de ella. Ni siquiera la desarrolladora de los pokemon (una empresa MUY unida a nintendo) que acaba de anunciar nuevo juego NO lo va a sacar en wiiu.
Esais diciendo claramente que las thrd deberían sacar juegos en wiiu si o si aunque pierdan dinero!!! Juegos ademas luego no vais a comprar!!!!
Para que haya third y multis debe haber comprado la wiiu gente que les guste esos juegos, esa gente lo ha dejado claro: no compran la wiiu porque es poco potente. Sin clientela ¿por que deben sacar las third juegos en esa consola si no se los va a comprar no el tato? No son ong obligadas a levantar la consola de nintendo, que la levante nintendo (que no se gastan ni un duro e marketing) o que la proxima vez escuche a la industria.