Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

jas1 escribió:
daniel_mallorca escribió: ¿Os gustaría ver un Super Mario así en la futura Nintendo NX?

con esa calidad grafica si, pero si perder el estilo cartoon, que en ese video si lo pierde.

por un lado tenemos a mario y por otro texturas y entornos hiperrealistas que creo que no encajan en ese juego.

+1 y por decir que la gente se olvidé, un mario no saldrá nunca con ese arte grafico.
si tenía más pinta de resident evil XD XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Puede ser que sea una WiiU recauchutada con una arquitectura distinta de procesador.

Tamaki de Unseen64 escribió:If you really think that NX will have backwards compatibility with the Wii U, you're in for some bad news lol
mi opinion es que si no es retrocompatible no sera por ser otro procesador sino porque no tendrá el tableto mando y la consola tp tendrá los elementos necesarios para hacerlo funcionar.

eso en caso de que lancen una wiiu con otra carcasa.

Hola!!!

El pasado mes diciembre año 2014:

La futura consola Nintendo para AMD:

http://hardzone.es/2014/12/21/nintendo-confirma-una-nueva-consola-potenciada-por-amd/

Nintendo NX con una arquitectura AMD x86:

AMD hinted they are working with a new consoles that's set to be released this coming 2016, since it seems like Nintendo NX is the only console in the making it is safe to assume that AMD is actually referring to the upcoming 'Nintendo NX'.

http://www.crossmap.com/news/nintendo-nx-release-date-news-and-specs-amd-hinted-of-a-2016-release-date-nintendo-nx-will-not-be-a-replacement-to-the-current-wii-u-and-3ds-19277

[ginyo]
eso seria interesante entonces, a ver en que queda, que sea x86 no significa que sea potente,puedes no serlo tb.
Que van a usar un x86 similar al de las otras dos yo lo daria por hecho. Ahora bien con la GPU de WiiU y sus 2 GB de ram mejorando algo su extrema lentitud, no acabo de ver que sirva igualmente para recibir multiplataformas, solo recibiria perfectos y directos los de 360/PS3, que en 2016 seria nada, en los actuales estariamos en las mismas, necesitad de rehacer el juego para ella.
jas1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Puede ser que sea una WiiU recauchutada con una arquitectura distinta de procesador.

Tamaki de Unseen64 escribió:If you really think that NX will have backwards compatibility with the Wii U, you're in for some bad news lol
mi opinion es que si no es retrocompatible no sera por ser otro procesador sino porque no tendrá el tableto mando y la consola tp tendrá los elementos necesarios para hacerlo funcionar.

eso en caso de que lancen una wiiu con otra carcasa.

Tambien es verdad.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que por 150$ puede ser una tablet, tipo nvidia shield, que corra juegos de wii u y 3ds y conexion con la tv via algun dongle tipo chromecast.
Y esa tablet de algun modo pueda correr android aunque sea emulado para soporte de juegos googleplay.
Por ese precio no se me ocurre otra cosa. Tengo ganas de que la presenten, no por comprarla, sino por ver de qur color y forma sera el ultimo clavo que va a tapar el ataud de nintendo.
Nueva noticia:

Nintendo acepta las criticas por el E3 2015, pero no cambiarán de estrategia

Satoru Iwata: "hablaremos sobre futuros títulos cuando sea necesario", y confirma que Nintendo tiene colaboraciones third-party sin anunciar

En una reciente reunión con accionistas e inversores, en donde fueron reelegidos los principales directivos de Nintendo, el actual presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha reconocido y aceptado las críticas de su participación en el E3 2015, que dejó decepcionados a muchos fans.

El directivo, junto a Miyamoto, afirma aceptar las críticas, pero parece que no cambiarán de estrategia. Entre otras cosas, Iwata asegura que seguirán hablando de sus productos a corto plazo, y que el no mostrar títulos third-party en el E3, podría parecer que el line-up para sus consolas es escaso, aunque en realidad es todo lo contrario. Es más, Miyamoto afirma que tienen cosas que mostrar, pero prefieren enfocarse sólo al corto plazo.

"Sony y Microsoft tuvieron muchos anuncios de futuros títulos que no estaban jugables", aseguran desde Nintendo, quienes además indican que, aunque la VR del evento prometía, muchos de sus juegos sólo estaban presentes en forma de vídeo. Miyamoto asegura que, en cambio, en el stand de Nintendo sólo había demos jugables, recibiendo elogios por ello. "El stand de Nintendo era diferente al de otras empresas, todo el mundo estaba sonriendo, divirtiéndose con los juegos", dijo el padre de 'Super Mario'.

Por su parte, Iwata insiste en que Nintendo tiene mucho más que mostrar, pero prefirieron centrarse en los próximos 6-9 meses. Hablarán de los futuros juegos "cuando sea necesario", comenta, "hay años en que los productos están más terminados y podemos mostrarlos. Eso puede explicar las diferencias de este año". El presidente de Nintendo asegura que Nintendo mantiene "varias" colaboraciones third-party que aun no han sido anunciadas.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-acepta-las-criticas-por-el-e3-2015-pero-no-cambiaran-de-estrategia-no-87600/
Claro, porque si cuentan lo que tienen mas alla de corto plazo, como han venido haciendo siempre menos ahora, tendrian que decir que no es para WiiU sino para NX, y eso no se puede decir.
Que primero saldra la "NX boy" sucesora de 3DS y posteriormente la "NX man" sucesora de WiiU.
Rai_Seiyuu escribió:Ya se ha posteado xD

Mis disculpas, y sobre el tema me preocupa que la NX sea una WIIU2... entonces es que no han aprendido nada de nada estos de Nintendo... [noop]

https://kevincallahangames.wordpress.com/

[lapota]
Jugueton escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ya se ha posteado xD

Mis disculpas, y sobre el tema me preocupa que la NX sea una WIIU2... entonces es que no han aprendido nada de nada estos de Nintendo... [noop]

https://kevincallahangames.wordpress.com/

[lapota]

Si, si se puso en la pagina anterior [cosas de tener 50 mensajes por pagina xD] Por cierto, segun el de Unseen64, NX, pese a ser una WiiU recauchutada, no tendra retrocompatibilidad.
Como van esos kits de desarrollos, alguien sabe algo? Que dicen por neogaf
daniel_mallorca escribió:Que primero saldra la "NX boy" sucesora de 3DS y posteriormente la "NX man" sucesora de WiiU.

¿eso es información o suposiciones tuyas? XD

si, sacaran el Movil Boy. El nuevo pelotazo [+risas]
y la New Wii U, la Wii U con una CPU subida de vueltas y un Gamepad revisado. [carcajad]

esta plataforma solo costaría 149,99 dólares.

La razón de este bajo precio es que Nintendo no quiere competir directamente contra Xbox One y PlayStation 4 y quieren ofrecer una plataforma barata en 2016 siendo sus kits de desarrollo muy parecidos a los de Wii U pero con un hardware algo superior ya que su ancho de memoria y su CPU sería superior, en la línea del de las consolas de Sony y Microsoft.
superfenix2020 escribió:
daniel_mallorca escribió:Que primero saldra la "NX boy" sucesora de 3DS y posteriormente la "NX man" sucesora de WiiU.

¿eso es información o suposiciones tuyas? XD

si, sacaran el Movil Boy. El nuevo pelotazo [+risas]
y la New Wii U, la Wii U con una CPU subida de vueltas y un Gamepad revisado. [carcajad]

esta plataforma solo costaría 149,99 dólares.

La razón de este bajo precio es que Nintendo no quiere competir directamente contra Xbox One y PlayStation 4 y quieren ofrecer una plataforma barata en 2016 siendo sus kits de desarrollo muy parecidos a los de Wii U pero con un hardware algo superior ya que su ancho de memoria y su CPU sería superior, en la línea del de las consolas de Sony y Microsoft.

Pero sin retrocompatibilidad. xD
lo curioso son estas declaraciones: "no enseñamos NX para que nadie se pueda copiar" [+risas]
¿qué me estás contando Nintendo?
¿que Sony o Microsoft van a copiarte en un año o dos, y sacar una consola igual a la NX (en 2016 o 2017) y dejar tirados a los compradores de PS4 y X1?
menudo disparate.

pues coño, no digas en 2015 que en 2016 enseñaras la sustituta de la Wii U.
Es de cajón eso. Es dispararse en tu propio pie o tirarte piedras en tu propio tejado.
Has matado la Wii U antes de tiempo.

Te has suicidado Nintendo.
"The new platform is aiming for a price of $149.99 to avoid competing directly (price wise) with PlayStation 4 and Xbox One"

Pues me parece muy bien. Lo de sacar un hardware menos potente en mitad de una generacion para no competir directamente con el resto, les ha ido muy bie...mierda, espera... [+risas]
pues si, parece que no aprenden. Como la NX tenga una potencia parecida a la PS4/ONE la cagarán nuevamente.
Debe tener un hardware innovador y muy superior, como sucedió con la Super Nintendo (que salió años más tarde que la Mega Drive).
Todos tenemos ganas del resurgir de Nintendo, eso es indiscutible, pero mucho me temo que la Wii fue el principio del fin de Nintendo como fabricante de consolas de sobremesa.
No se, pero me da a mi que aunque a WiiU le pusieran una CPU mas balanceada y le metieran el doble de ancho de banda en los buses de transferencia, no iba a llegar a lo que son PS4 y XONE... A mi me suena un GameCube -> Wii en toda regla.
Parece que no aprendereis en la vida, como podeis tratar como cierto un rumor?
Rai_Seiyuu escribió:No se, pero me da a mi que aunque a WiiU le pusieran una CPU mas balanceada y le metieran el doble de ancho de banda en los buses de transferencia, no iba a llegar a lo que son PS4 y XONE... A mi me suena un GameCube -> Wii en toda regla.

si, eso parece.

En Wii U todo el mundo esperaba que saliese con un chip a 28nm y finalmente salió con uno a 40nm por el uso de la eDRAM de Renesas que utilizaba ese nodo. Por el otro lado, tampoco hay que olvidar que se rumorea una APU semi-custom aparecerá en el mercado en 2016 utilizando el proceso de 16nm, por lo que podría ser el que usaría NX.

¿una Wii U mini, subida de revoluciones y con otro nombre?
de ahí su precio de salida: 150euros.

Edit: la que no aprende es Nintendo.
No la veo sacando una consola que aplaste (doble o triplique, que sería posible en 2016 o 2017 perfectamente, a un precio competitivo) en potencia a la PS4 y X1. Es que no lo veo...
Yo lo veo más bien por el rango de los 200/250 euros. NX no puede valer menos que New 3DS.

Edit: No estamos dando por cierto el rumor, estamos especulando. De todas formas, teniendo en cuenta que el responsable de la division de Hardware e I+D de Nintendo es el señor Takeda, el responsable de Wii, WiiU y que ha dejado clara su filosofia.
peloconcelo escribió:Parece que no aprendereis en la vida, como podeis tratar como cierto un rumor?

Yo hipotetizo en base al rumor, no lo acepto como verdadero. Expreso mi sentir en el caso hipotetico de que fuera cierto. No es lo mismo.

Pero no tengo problema en editar mi mensaje y añadir un "De ser cierto..."
Rai_Seiyuu escribió:Yo lo veo más bien por el rango de los 200/250 euros. NX no puede valer menos que New 3DS.

Edit: No estamos dando por cierto el rumor, estamos especulando. De todas formas, teniendo en cuenta que el responsable de la division de Hardware e I+D de Nintendo es el señor Takeda, el responsable de Wii, WiiU y que ha dejado clara su filosofia.

hombre, en 2016 o 2017, ya habrá bajado el precio de la New 3DS.
A lo mejor, también estará en el mercado su sucesora. Sería lo lógico también.

A lo mejor la NX es una consola fusión. Consola portátil/consola de sobremesa.
superfenix2020 escribió:[
Edit: la que no aprende es Nintendo.
No la veo sacando una consola que aplaste (doble o triplique, que sería posible en 2016 o 2017 perfectamente, a un precio competitivo) en potencia a la PS4 y X1. Es que no lo veo...

Pero eso es jugar a ser adivinos, y ninguno de aqui viene del futuro como para saber que potencia traera, de 6 consolas de sobremesa, solo en 2 se a quedado corta de potencia con respecto a la competencia.
daniel_mallorca escribió:Hola!!!

El pasado mes diciembre año 2014:

La futura consola Nintendo para AMD:

http://hardzone.es/2014/12/21/nintendo-confirma-una-nueva-consola-potenciada-por-amd/

Nintendo NX con una arquitectura AMD x86:

AMD hinted they are working with a new consoles that's set to be released this coming 2016, since it seems like Nintendo NX is the only console in the making it is safe to assume that AMD is actually referring to the upcoming 'Nintendo NX'.

http://www.crossmap.com/news/nintendo-nx-release-date-news-and-specs-amd-hinted-of-a-2016-release-date-nintendo-nx-will-not-be-a-replacement-to-the-current-wii-u-and-3ds-19277

[ginyo]

Tio, sin acritud. ¿Tu te lees los articulos que enlazas? El primero es simplemente terrorifico. Alegremente lo titula como nintendo confirma amd y en el cuerpo dice que es asumible que lo sea porque... Bueno, porque si...

Los contratos de soc que tiene amd actualmente encargados son contratos sumamente baratos que en principio no aplican con lo que seria un encargo tan grande... Bueno si es de baratillo como estais hablando, quien sabe.

Slds.
pantxo escribió:"The new platform is aiming for a price of $149.99 to avoid competing directly (price wise) with PlayStation 4 and Xbox One"

Pues me parece muy bien. Lo de sacar un hardware menos potente en mitad de una generacion para no competir directamente con el resto, les ha ido muy bie...mierda, espera... [+risas]

En verdad es mucho peor. El hardware de wiiu era ridiculo en 2012, un relanzamiento en 2016 puede ser algo ya incalificable.
Pues asi es la filosofia del señor Takeda, el responsable de Wii y WiiU. Es más, deben estar contentos con el si le han ascendido a dirigir la rama de hardware.
Rai_Seiyuu escribió:Pues asi es la filosofia del señor Takeda, el responsable de Wii y WiiU. Es más, deben estar contentos con el si le han ascendido a dirigir la rama de hardware.

La verdad es que da trabajo entender a Nintendo. Por el fracaso a Wii U a este señor lo despedian seguro si llegara a trabajar para Sony. Ese fue el caso segun recuerdo de Ken Kutaragi que por las bajas ventas de PS3 le dieron su patada. No lo entiendo a este Takeda que tiene en sus costillas a una Wii que lo que trajo fue pan para hoy y hambre para mañana y con una Wii U que tiene casi muerta le dan el puesto otra vez para trabajar con la nueva consola.

Miedo es lo que tengo con lo que este señor este pensando ofrecer como NX.
Rai_Seiyuu escribió:Pues asi es la filosofia del señor Takeda, el responsable de Wii y WiiU. Es más, deben estar contentos con el si le han ascendido a dirigir la rama de hardware.

Lleva en su puesto desde la creacion del departamento. A lo tonto 20 años fijo, incluso mas...
superfenix2020 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo lo veo más bien por el rango de los 200/250 euros. NX no puede valer menos que New 3DS.

hombre, en 2016 o 2017, ya habrá bajado el precio de la New 3DS.
A lo mejor, también estará en el mercado su sucesora. Sería lo lógico también.

A lo mejor la NX es una consola fusión. Consola portátil/consola de sobremesa.

Si a Nintendo le vuelve a salir mal la jugada con NX, sería lo mejor para Nintendo, ya que como se ha visto con 3DS y WiiU Nintendo no da abasto, una consola híbrida sobremesa-portatil sería lo mejor para intentar remontar una consola y no dos y así no dividir a los equipos o que tengan que hacer dos juegos (Smash) y por fin veríamos un Pokkemon de sobremesa como los de portátil ....
fearandir escribió:

Lleva en su puesto desde la creacion del departamento. A lo tonto 20 años fijo, incluso mas...

Pero los diseños de las consolas no los hacia el, no? por que mismamente GameCube o Nintendo 64 fueron diseñados por externos, creo, cosa que con Wii y WiiU si.
Rai_Seiyuu escribió:
fearandir escribió:

Pero los diseños de las consolas no los hacia el, no? por que mismamente GameCube o Nintendo 64 fueron diseñados por externos, creo, cosa que con Wii y WiiU si.

Desde n64 en exclusiva. el y su equipo. Y antes tambien, alternado accesorios como software.
Yo creo que arrasarían en el mercado si hicieran una especie de steam machine made in nintendo. El catálogo de pc más los exclusivos de nintendo: Pc+nintendo
pavnistelroy escribió:Yo creo que arrasarían en el mercado si hicieran una especie de steam machine made in nintendo. El catálogo de pc más los exclusivos de nintendo: Pc+nintendo
es dificil eso, los juegos de pc necesitan windows/directx a dia de hoy.

muy pocos van con linux y los de las steam machine van con un SO especial de steam basado en linux. Pero son muy pocos los juegos que funcionaran de inicio en ese SO.

Y no veo a nintendo pagando por tener una licencia de windows en cada NX.

yo a las steam machine no le veo mucho futuro.
Date cuenta que montar una ps4 o xbox one a mayor escala equivale a 300€ o 250€.

Nintendo no se puede mantener el lujo de no ganar ningún euro con la consola , pero es lo que yo haría consola tirada de precio y sacar pasta por software que en eso nintendo no tendrá problemas.

Basicamente una dreamcast xD
Bueno, si NX fracasa, siempre pueden reciclar la excusa de Miyamoto:

Nintendo: Los jugadores no entienden Wii U

* El creativo Shigeru Miyamoto opina sobre los resultados de la consola.

A los que recuerden aquel famoso E3 en el que Nintendo nos presentó Wii U por primera vez, seguro que se acuerdan de la confusión inicial durante el anuncio. ¿Recordáis que nadie sabía con exactitud si Wii U era el mando-tablet o había algo más? Esa confusión sobre el concepto Wii U y lo que quería conseguir es lo que según Nintendo ha terminado afectando a su éxito.

Según el propio Shigeru Miyamoto, "creo que la gente nunca comprendió realmente el concepto tras Wii U y lo que intentábamos hacer. Lo que se asumió es que ntentábamos crear una máquina de juego y una tablet y realmente lo que intentábamos llevar a cabo es crear un sistema de juego que te brindase funcionalidades estilo tableta, y dos pantallas para jugar de formas distintas para la gente que estuviese en el salón".

El auge de las tablets multifuncionales en esa misma época fue una de las causas de la fría acogida dispensada a Wii U según Miyamoto-san, un sistema que lleva vendidos 9,5 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa Nintendo que más lentamente se está vendiendo, siendo más lenta que la Gamecube. En comparación PS4 alcanzó en 9 meses la cifra que a Nintendo le ha llevado dos años y medio alcanzar.

Pero con la lección bien aprendida, y a pesar que Wii U ha demostrado tener un gran potencial, Nintendo lleva tiempo trabajando en una sucesora, la NX, en la que Shigeru Miyamoto no ha querido participar en su desarrollo tanto como en otros sistemas Nintendo como Wii. De hecho "me he bajado un peldaño de la sección de hardware y estoy concentrado en el software que tengo pendiente, como el nuevo StarFox [...] i con NX.

Que mal perder tiene este hombre.
Nintendo debería contratar a Ken Kutaragui para que les diseñe el hardware. No es broma. XD

este hombre levantó el imperio Playstation.
Recordemos lo que creó este genio: el chip de sonido de la SNES, PS1, PS2, PS3 y PSP. Casi nada.
Aunque el hombre ya está un poco mayor.

Lo curioso es que este hombre siempre fue un admirador de Nintendo por la NES y SNES.
Y gracias a Nintendo, la Playstation es lo que es. XD

https://www.youtube.com/watch?v=6rSLInBkY9I

https://www.youtube.com/watch?v=QRg9QvJLHWs

[qmparto]
Y lo echaron por cagarla con PS3.
Rai_Seiyuu escribió:Y lo echaron por cagarla con PS3.

Como debe ser. La cagas, a la calle. En Nintendo eso no se contempla
Hoy en día, no existe las dos componentes claves, ni existe un mercado en consolas tradicionales del tipo del Wiimote, minijuegos con tabletomando, Kinect o move que tenga interés en hardware tradicional, están todos que no salen de sus smart devices, ni existe un sobrecoste prohibitivo para acompasarse tecnológicamente con la competencia, como si existía con la generación pasada en la que se tiró la casa por la ventana en un caso y en el otro salió a un precio excesivo y en la actual que Nintendo debería de haber desarrollado en 2010 un hard con altas prestaciones para ese momento para tener que igualarse a un hardware de la competencia que salía posteriormente con visos de ser potentes aunque después no lo fueron y no llegaron a las expectativas de las desarrolladoras.

Por lo tanto no entiendo el porqué la opinión mayoritaria del hilo es que Nintendo vaya a sacar un hardware cutre, incluso inferior a lo que hay actualmente, desde mi punto de vista y conociendo el momento actual del mercado no tiene sentido, no existe justificación válida por parte de un usuarios o por incluso parte de la propia Nintendo que saque una consola cutre cuando además se va a centrar por otro lado en usuarios de smart devices y de calidad de vida de forma bien diferenciada del sector tradicional.

La única justificación es el Nintendo mala y la queja o chistes fáciles por casos del pasado, no me importa que la gente se desahogue pero yo es que no le veo ningún sentido ni justificación real teniendo en cuenta la situación actual del mercado, me resulta muy evidente.
Bueno es un rumor, la verdad es que sentido comercial no tiene ninguno, pero hablamos de la Nintendo actual...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:Hoy en día, no existe las dos componentes claves, ni existe un mercado en consolas tradicionales del tipo del Wiimote, minijuegos con tabletomando, Kinect o move que tenga interés en hardware tradicional, están todos que no salen de sus smart devices, ni existe un sobrecoste prohibitivo para acompasarse tecnológicamente con la competencia, como si existía con la generación pasada en la que se tiró la casa por la ventana en un caso y en el otro salió a un precio excesivo y en la actual que Nintendo debería de haber desarrollado en 2010 un hard con altas prestaciones para ese momento para tener que igualarse a un hardware de la competencia que salía posteriormente con visos de ser potentes aunque después no lo fueron y no llegaron a las expectativas de las desarrolladoras.

Por lo tanto no entiendo el porqué la opinión mayoritaria del hilo es que Nintendo vaya a sacar un hardware cutre, incluso inferior a lo que hay actualmente, desde mi punto de vista y conociendo el momento actual del mercado no tiene sentido, no existe justificación válida por parte de un usuarios o por incluso parte de la propia Nintendo que saque una consola cutre cuando además se va a centrar por otro lado en usuarios de smart devices y de calidad de vida de forma bien diferenciada del sector tradicional.

La única justificación es el Nintendo mala y la queja o chistes fáciles por casos del pasado, no me importa que la gente se desahogue pero yo es que no le veo ningún sentido ni justificación real teniendo en cuenta la situación actual del mercado, me resulta muy evidente.

¿te parece poca justificacion que se rumoree que la consola sale con android, que va a ser un hibrido entre consola para el salon y portatil, que pueda partir de un precio de 150$, y que digan que pasan olimpicamente de la RV?
Yo de todos esos rumores y afirmaciones solo puedo deducir y me resulta MUY EVIDENTE que van a sacar una consola de poca potencia. Si alguien mas lo ve que lo diga, que lo mismo soy yo el que soy raro y veo en esos indicios que van a sacar un mojon, y resulta que todo eso que he dicho apunta a que va a salir un consolon que se va a comer con papas a ps4 y One.
Nueva noticia:

NoA explica cuándo mostrarán más información sobre Nintendo NX

Reggie Fils-Aime asegura que el anuncio prematuro de NX no afectará a las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

Imagen

Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, ha charlado en una reciente entrevista con Forbes sobre la próxima consola de la compañía, conocida como Nintendo NX. Aunque Nintendo quiere mantener el mayor silencio sobre ella - no hay que dar pistas a los rivales - dar a conocer el desarrollo podría afectar a las ventas o a la promoción de Nintendo 3DS o Wii U. El presidente de NoA no opina de igual forma:

Honestamente, no (no afectará a sus consolas actuales). Los consumidores saben que, efectivamente, a medida que completamos una pieza de hardware, siempre empezamos a pensar en la siguiente. Así que nos auto desafiamos constantemente. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué es diferente? ¿Qué está por venir? - Reggie Fils-Aime

El famoso directivo también ha querido señalar cuándo podremos ver más información de Nintendo NX. Reggie explica que Nintendo comienza a trabajar en serio en sus futuras consolas cuando algunos desarrolladores internos tienen ideas sólo realizables en el nuevo hardware, así que probablemente este sea el momento en que se encuentra la máquina. Sin embargo, el de Nintendo asegura que aun tienen que desarrollar dichas ideas y finalizar al hardware, lo que marcará el calendario de información sobre NX, que parece ir para largo:

La forma en la que lo abordamos es que cuando hay un juego o una idea que no podemos hacer en el sistema actual, es cuando empezamos a centrarnos en serio en el próximo sistema. Así que esto significa que nuestros desarrolladores, algunos de ellos tienen que tener ciertas ideas que serán posibles en NX. Vamos a tener que desarrollar esas ideas y conseguir que el software esté listo. Y eso dirigirá el calendario de cuándo daremos más detalles de NX. - Reggie Fils-Aime

Vía:
http://www.forbes.com/sites/davidewalt/2015/06/29/nintendo-reggie-fils-aime-e3/

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/noa-explica-cuando-mostraran-mas-informacion-sobre-nintendo-nx-no-87645/
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

NoA explica cuándo mostrarán más información sobre Nintendo NX
Reggie Fils-Aime asegura que el anuncio prematuro de NX no afectará a las ventas de Wii U y Nintendo 3DS

Imagen

Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, ha charlado en una reciente entrevista con Forbes sobre la próxima consola de la compañía, conocida como Nintendo NX. Aunque Nintendo quiere mantener el mayor silencio sobre ella - no hay que dar pistas a los rivales - dar a conocer el desarrollo podría afectar a las ventas o a la promoción de Nintendo 3DS o Wii U. El presidente de NoA no opina de igual forma:

Honestamente, no (no afectará a sus consolas actuales). Los consumidores saben que, efectivamente, a medida que completamos una pieza de hardware, siempre empezamos a pensar en la siguiente. Así que nos auto desafiamos constantemente. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué es diferente? ¿Qué está por venir? - Reggie Fils-Aime

El famoso directivo también ha querido señalar cuándo podremos ver más información de Nintendo NX. Reggie explica que Nintendo comienza a trabajar en serio en sus futuras consolas cuando algunos desarrolladores internos tienen ideas sólo realizables en el nuevo hardware, así que probablemente este sea el momento en que se encuentra la máquina. Sin embargo, el de Nintendo asegura que aun tienen que desarrollar dichas ideas y finalizar al hardware, lo que marcará el calendario de información sobre NX, que parece ir para largo:

La forma en la que lo abordamos es que cuando hay un juego o una idea que no podemos hacer en el sistema actual, es cuando empezamos a centrarnos en serio en el próximo sistema. Así que esto significa que nuestros desarrolladores, algunos de ellos tienen que tener ciertas ideas que serán posibles en NX. Vamos a tener que desarrollar esas ideas y conseguir que el software esté listo. Y eso dirigirá el calendario de cuándo daremos más detalles de NX. - Reggie Fils-Aime

Vía:
http://www.forbes.com/sites/davidewalt/2015/06/29/nintendo-reggie-fils-aime-e3/

Fuente:
[url]http://blogocio.eleconomista.es/noa-explica-cuando-mostraran-mas-informacion-sobre-nintendo-nx-no-87645/[/url
]

Bueno, nada nuevo bajo el sol ¿no?
Que Nintendo siempre innova en sus productos es sabido, y que cuando tengan clara la próxima consola la presentarán y de ahí, al desarrollo para ventas, de año a año y medio.
Para las otras 2 es más fácil, con sacar nuevas actualizaciones de lo mismo, tienen el mercado ganado.
No necesitan ponerse cuanto antes en inventar nuevas formas de jugabilidad, por ejemplo.
off-topic:
Personalmente, me pregunto ¿porqué esta manía tuya de colgar noticias sin siquiera comentar en ellas?
Para resumir lo del procesador y si lleva o no hard de movil cito a josep j roca y su blog disruptive sketchbook 2:

Es cierto que los x86-64 tienen una mayor potencia bruta pero al mismo tiempos son peores en cuanto a potencia/consumo se refiere que es el parametro que esta buscando Nintendo y hay que tener en cuenta la portátil, además los ARM tienen la ventaja que le dan una enorme versatilidad a Nintendo a la hora de escoger donde fabricar los chips y su propiedad intelectual es mucho más barata que un x86-64 por lo que Nintendo pagaría menos regalías por chip fabricado.

https://josepjroca.wordpress.com/2015/06/30/why-not-powerpc-in-nx/
Parece que Miyacho..digo Miyamoto parece se lo ha replantado un poco :

Miyamoto: 'Star Fox Zero no se aleja tanto de la realidad virtual'

Shigeru Miyamoto, ejecutivo y uno de los grandes creativos de Nintendo, ha asegurado que Star Fox Zero "no está tan lejos de una experiencia de realidad virtual", gracias a su sistema de dos pantallas y usar el sensor de movimiento.

Miyamoto afirma que, aunque ahora mismo el enfoque de Nintendo no es la realidad virtual, si algún día la adoptasen Star Fox tiene potencial para aprovechar esta tecnología.

Por último, el padre de Mario explica que Star Fox Zero es un juego que hay que probar tranquilo y en casa, ya que lo innovador de su control hace difícil que se entienda y se disfrute en una partida rápida en una feria.

Star Fox Zero llegará este año en exclusiva para Wii U, aprovechando las posibilidades del GamePad, el mando de la consola.

¿La incluira en NX? XD
Es el concepto que yo creo que es al que se refería, y poco se ha utilizado como si de una ventana virtual de tratase, lo veo más complicado que un casco al tener que sostenerlo delante de la cara a cierta distancia y evidentemente el efecto de inmersión no tiene nada que ver, lo bueno es que por contrapartida tiene más usos y no es tan específico como un casco de realidad virtual.

Gracias Neclart, pensaba que la gente estaba perdiendo el sentido común.

El tema de android se desmintió oficialmente y volvió con que lo emularía, yo entiendo que android es un sistema operativo con funciones de plataforma digital, para qué compra Nintendo Dena si va a utilizar android como sistema operativo y plataforma digital? No descarto que lo pueda emular pero vaya, no encaja.

Claro, Iwata sale hablando de que los precios se puede rebajar por parte de los comerciales y sale un rumor de que la siguiente de Nintendo sale a 150 dólares, en fin.

Estas tranquilos que vamos a ir rumor inventado por día, tened un poco de cabeza y vamos al grano, los kits de desarrollos y las filtraciones de desarrolladoras, y vamos a neogaf porque es que si vamos en plan blogs vamos a estar mareando la perdiz, bueno haced lo que queráis, es entretenido pero vaya, es un país que se supone libre pero en fin, haced un recopilatorio de rumores para reírnos cuando al final salga, que es lo divertido ver lo que se decía.

Y yo me iría olvidando de los hologramas y de los equipos con gafas por 1500 euros, pero también las ouya o consolas chinas de 150, seamos serios xDDD
Rai_Seiyuu escribió:Parece que Miyacho..digo Miyamoto parece se lo ha replantado un poco :

Miyamoto: 'Star Fox Zero no se aleja tanto de la realidad virtual'

Shigeru Miyamoto, ejecutivo y uno de los grandes creativos de Nintendo, ha asegurado que Star Fox Zero "no está tan lejos de una experiencia de realidad virtual", gracias a su sistema de dos pantallas y usar el sensor de movimiento.

Miyamoto afirma que, aunque ahora mismo el enfoque de Nintendo no es la realidad virtual, si algún día la adoptasen Star Fox tiene potencial para aprovechar esta tecnología.

Por último, el padre de Mario explica que Star Fox Zero es un juego que hay que probar tranquilo y en casa, ya que lo innovador de su control hace difícil que se entienda y se disfrute en una partida rápida en una feria.

Star Fox Zero llegará este año en exclusiva para Wii U, aprovechando las posibilidades del GamePad, el mando de la consola.

¿La incluira en NX? XD

¿Puede ser que no hayas entendido lo que dice?
Habla de la experiencia de juego, unida a su jugabilidad, la sensación de inmersión que puede llegar a ofrecer, sea "equiparable" (atento a las comillas) a la realidad virtual, pero precisamente por el uso de las 2 pantallas al unísono y el manejo del juego, salvando las distancias, obviamente.
De ahí a preguntarse si la meteran un casco de realidad virtual en NX, no sé ni como has llegado, que no digo que no lo hagan, ojo, pero no sé como has razonado esa pregunta.
21195 respuestas