Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

De momento, la cosa sigue igual:

Los ejecutivos de Nintendo son reelegidos tras la junta general de accionistas

* No se producen cambios en la cúpula de la compañía.

La reunión general de accionistas de Nintendo celebrada en Japón, que era la razón que esgrimió Satoru Iwata -presidente de la compañía- para no asistir al E3 2015 de Los Ángeles (California), se ha cerrado sin cambios en la directiva.

Se trataba de la 75ª reunión general anual de accionistas de la compañía y los diez cargos directivos electos que deben pasar por la aprobación de los accionistas han renovado sus cargos. Esto incluye a Satoru Iwata como presidente, a Shigeru Miyamoto como director general sénior y a Genyo Takeda como director general sénior.

Además, ayer, viernes 26 de junio, las acciones de Nintendo se cerraron en 21.780 yenes, recuperando así el ligero descenso que experimentaron durante el E3 2015.

En la reunión general se han recordado los planes principales de la compañía: antes de que termine 2015 debutará el primer juego o aplicación oficial de Nintendo para móviles y en 2016 se seguirá avanzando hacia el segmento de negocio de calidad de vida o QoL (Quality of Life). También está previsto que sea en 2016 cuando se desvele NX, la próxima consola de la compañía.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Miyamoto también cree que la Realidad Virtual no encaja con la filosofía de Nintendo

Imagen

Durante una reciente entrevista con el medio informativo Yahoo, Shigeru Miyamoto ha vuelto a hablar sobre la Realidad Virtual. Recordamos que ayer mismo nos llegaban nuevas declaraciones de Reggie, presidente de Nintendo of America, sobre este mismo tema.

Miyamoto ha explicado en esta entrevista que la Realidad Virtual no es buena para la filosofía de Nintendo, quien intenta crear un tipo de entretenimiento en el que la gente pueda jugar juntos en la sala de estar”.

Estas fueron sus palabras:

“Los tipos actuales de la Realidad Virtual no son realmente una buena opción para la filosofía de tratar de crear entretenimiento en el que las personas puedan jugar juntos en el salón con Nintendo. Estamos constantemente mirando hacia una tecnología diferente y experimentando con diferentes elementos de la misma, pero creemos que aún no estamos preparados para lanzar la Realidad Virtual – es un producto que no encaja con nuestra filosofía.”

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/06/miyamoto-tambien-cree-que-la-realidad-virtual-no-encaja-con-la-filosofia-de-nintendo/
eso ya se sabía. Nintendo no está interesada en la RV porque ellos hacen juegos para toda la familia para jugar en el salón.
Hablo del mercado de las consolas de sobremesa. A parte que eso requiere de gafas muy buenas y caras y de potencia para que la experiencia sea real. Y Nintendo es agarrada a más no poder.

Porque en el mercado portátil se van a meter o tantear el mercado de los móviles, que tantos y suculentos beneficios da.

Y creo que están dando palos de ciego que no saben ni por dónde tirar. Con la Wii acertaron de casualidad.
Como sigan por el camino de innovar en el controlador en el NX, se van a llevar un buen hostión.
Nintendo dice no estar interesada en ello porque sus proximas maquinas no van por ahi, fin.

Si "mañana" ve negocio ahi dira todo lo contrario, como con todas las cosas que ha negado y hecho a montones estos ultimos tiempos.
Una pena que hayan reelegido a la misma directiva. Esperaba un mínimo cambio en la dirección de Nintendo tras los últimos acontecimientos y resbalones, pero todo sigue igual. He visto que han introducido un nuevo miembro, dicen que es de los más críticos con el rumbo actual de la compañía y puede aportar cierta visión lógica a la empresa, a ver si no es maquillaje al más puro estilo gobierno de España...

Nunca me ha caído bien Reggie Fils-Aime, pero es que se está llenando de gloria con sus últimas entrevistas. También hay que decir que hay mucho amarillismo en la prensa del sector y les gusta jugar al derrumbe de Nintendo, pero es que encima los mandamases dan de comer a esa tendencia en vez de mostrar hechos paa eliminar cualquier tipo de especulación sobre el futuro. Las visitas mandan, eso está claro, pero tener un mono de feria en estas situaciones no es nada bueno.

A ver si anuncian todo lo que tienen preparado y logran calmar las aguas, porque al final se va a hundir el barco.
Si han reelegido a la directiva es por que se ha visto que esta ha cedido a la presión de los accionistas.

Nintendo no habló de planes para móviles en el E3 porque no creían que el público del evento estuviera interesado

* Consideran que es un evento centrado en consolas.

Nintendo no habló de sus planes para el sector de los dispositivos móviles en el E3 porque consideró que el público no era el interesado en ese tipo de proyectos.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha confirmado que el movimiento de Nintendo fue deliberado pues no creían que la audiencia mayoritaria del E3 pudiera reaccionar bien ante anuncios vinculados a dispositivos móviles.

"El E3 es un evento de consolas. Y lo digo pese a todas las cosas para móviles que hay. Lo digo pese a los muchos contenidos para móviles que muestran las editoras. Como tantos otros, veo muchas de las conferencias y puedes oír las quejas cuando una compañía habla sobre móviles en su presentación", ha dicho Fils-Aime.

"Eso no es lo que ni los medios ni los asistentes al evento quieren oír. Y esa es la razón por la que aquí nos hemos centrado en los juegos para consola. Nos centramos en nuestro negocio en Wii U y en 3DS. Habrá muchas oportunidades en el futuro de hablar de móviles, NX, la expansión de las propiedades intelectuales... No nos parecía que esta fuera la ocasión apropiada para hacerlo".
Un rayo de esperanza , Miyamoto no está involucrado en NX
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Sobre el hipotético hardware de NX

https://josepjroca.wordpress.com/2015/06/26/sobre-el-hipotetico-hardware-de-nx/

Muy buen articulo y muy trabajado [oki]
chufirulo escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Sobre el hipotético hardware de NX

https://josepjroca.wordpress.com/2015/06/26/sobre-el-hipotetico-hardware-de-nx/

Muy buen articulo y muy trabajado [oki]

De nada.

Nueva noticia!!!

Miyamoto no participa de forma activa en el desarrollo de Nintendo NX

Shigeru Miyamoto considera que pese a las ventas, Wii U es una consola muy novedosa. Actualmente se centra en crear software

Está claro que la actual sobremesa de Nintendo, Wii U, no alcanzará sus objetivos mínimos a final de generación. La consola nunca ha mantenido un buen ritmo en las ventas, y actualmente ya es la tercera consola, por detrás de PlayStation 4 y Xbox One. Pese a los resultados, y a que probablemente Nintendo le dará relevo en uno o dos años, Shigeru Miyamoto opina que la consola realmente fue innovadora y tenía buen potencial.

Siento que la gente, en realidad, nunca entendió el concepto detrás de Wii U y lo que estábamos tratando de hacer. Creo que supusieron que se trataba de crear una videoconsola y una tablet, y lo que realmente tratamos de hacer fue crear un sistema que tuviera la funcionalidad de una tablet para el control de dicho sistema, y ofrecer dos pantallas que permitirían a diferentes personas en un mismo salón jugar de diferentes maneras. Desafortunadamente, debido a las tabletas que, en su momento, fueron agregando más y más funcionalidades y potencia, el sistema y el enfoque no encajaban bien en el momento del lanzamiento. - Shigeru Miyamoto

El futuro de Nintendo es Nintendo NX, o NX, nombre en clave de su futura consola. Según directivos de Nintendo, una nueva consola de sobremesa, aunque ciertamente no se conocen muchos detalles por ahora. Lo que sí parece claro es que, al contrario que las últimas consolas de Nintendo, Shigeru Miyamoto no está demasiado implicado en el desarrollo de NX, centrándose actualmente en el software, en los juegos:

He salido fuera de algunas de las secciones de hardware y estoy muy centrado en algunos juegos en los que estoy involucrado, por ejemplo, el nuevo juego de Star Fox. Por supuesto que observo y miro el hardware, pero no estoy participando y tomando decisiones de forma activa. - Shigeru Miyamoto

Shinya Takahashi, el encargado de supervisar la división Software Planning & Development de Nintendo, ha querido realizar algunos comentarios sobre Nintendo NX. El creativo asegura que los objetivos son buscar "ese elemento que realmente capte la atención de un gran número de jugadores y que les entusiasme".

Vía: Fortune

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/miyamoto-no-participa-de-forma-activa-en-el-desarrollo-de-nintendo-nx-no-87573/
También parece que ya empezaron a hablar con las thrids sobre la consola en el E3, y que la recepción fue positiva.

http://nintendoeverything.com/rumor-nin ... reception/

Pero recordemos que lo mismo se decía de Wii U, así que eso no significa nada. Lo que sí parece cada vez más claro es que saldrá el año que viene.

NeCLaRT escribió:Nintendo dice no estar interesada en ello porque sus proximas maquinas no van por ahi, fin.

Yo lo veo así: las próximas máquinas de Nintendo no irán a por la realidad virtual porque no están interesados en ello.

El comentario de Miyamoto no deja de ser un comentario sobre su modelo de negocio y el tipo de producto que quieren vender.
Estan totalmente cegados con el exito de Wii. La jugada les salio redonda, cogieron la cube, le acoplaron un wiimote, y a vender como churros con la ley del minimo esfuerzo.
Siguen sin entender que la loteria solo toca una vez en la vida, que esta muy bien que innoven, pero que hay que darle al consumidor lo que demanda, no lo que ellos quieran (no son Apple ni lo van a ser).
Por muchas chorricosas que le metas a la consola, la inmensa mayoria de gamers quieren grandes juegos, y si puede ser potentes graficamente. Sony y MS dan eso y por eso venden. Aquellos casuals que compraron wii por la moda, no compraron wii U ni compraran NX, porque fue eso, una moda la wii, y por eso se les llama casuals.
Es una autentica pena que esta directiva no vea todo tan claro como lo vemos los jugadores, o no tienen un buen feedback del consumidor o directamente no les interesa tenerlo.
Yo estoy harto de ver ultimamente en facebook como les ponen como un trapo cada vez que ponen algun anuncio, publi o foto de juegos, porque la gente no es idiota y esta quemada. Yo en la vida he visto esto antes, ni con nintendo ni con ninguna otra consola.
Lo mas grave es que todo apunta a que NX sera otro fracaso absoluto como su predecesora. Ni os imaginais las ganas que tengo de equivocarme.
chufirulo escribió:Estan totalmente cegados con el exito de Wii. La jugada les salio redonda, cogieron la cube, le acoplaron un wiimote, y a vender como churros con la ley del minimo esfuerzo.
Siguen sin entender que la loteria solo toca una vez en la vida, que esta muy bien que innoven, pero que hay que darle al consumidor lo que demanda, no lo que ellos quieran (no son Apple ni lo van a ser).
Por muchas chorricosas que le metas a la consola, la inmensa mayoria de gamers quieren grandes juegos, y si puede ser potentes graficamente. Sony y MS dan eso y por eso venden. Aquellos casuals que compraron wii por la moda, no compraron wii U ni compraran NX, porque fue eso, una moda la wii, y por eso se les llama casuals.
Es una autentica pena que esta directiva no vea todo tan claro como lo vemos los jugadores, o no tienen un buen feedback del consumidor o directamente no les interesa tenerlo.
Yo estoy harto de ver ultimamente en facebook como les ponen como un trapo cada vez que ponen algun anuncio, publi o foto de juegos, porque la gente no es idiota y esta quemada. Yo en la vida he visto esto antes, ni con nintendo ni con ninguna otra consola.
Lo mas grave es que todo apunta a que NX sera otro fracaso absoluto como su predecesora. Ni os imaginais las ganas que tengo de equivocarme.

El éxito de Wii fue en gran medida por lo intuitivo del mando, le dabas el wiimote a cualquiera, y sabía lo que tenía que hacer ( te recuerdo que Wii sports club fué el juego más vendido de la consola).
Más allá de los 4 que nos leemos todos los días en los foros, los que compran las consolas son los que se la compran con 3/4 juegos a lo largo de toda la vida útil para jugar con sus amigos en online, así fué desde la generación anterior que ha sido el gran boom de las consolas y para ellos es el continuismo.
Las posibles referencias a Apple hay que entenderlas como el exclusivismo que intentan venderte ( y que consiguen) que sea un artículo que todo el mundo desee. De ahí a que sea el mejor ( o lo que necesites )hay una diferencia.
Grandes juegos hay en la consola ( no fastidies ) lo de la potencia gráfica si quieres lo hablamos, pero si todo el mundo la quisiese, todos tendríamos Pcs de alta gama.
Y sí, yo también espero que NX sea un bombazo para que recuperen cuota de mercado y tiene pinta de que va a ser así, entre el tema social que promete por las filtraciones de compatibilidad Android, su asociación con Dena para una mejoría en gestión online, sus sagas exclusivas y el abandono de Microsoft ante la marca Xbox, quedará entre Sony y Nintendo las consolas dedicadas.
kiketonto escribió:
chufirulo escribió:Estan totalmente cegados con el exito de Wii. La jugada les salio redonda, cogieron la cube, le acoplaron un wiimote, y a vender como churros con la ley del minimo esfuerzo.

El éxito de Wii fue en gran medida por lo intuitivo del mando, le dabas el wiimote a cualquiera, y sabía lo que tenía que hacer ( te recuerdo que Wii sports club fué el juego más vendido de la consola).
Más allá de los 4 que nos leemos todos los días en los foros, los que compran las consolas son los que se la compran con 3/4 juegos a lo largo de toda la vida útil para jugar con sus amigos en online, así fué desde la generación anterior que ha sido el gran boom de las consolas y para ellos es el continuismo.
Las posibles referencias a Apple hay que entenderlas como el exclusivismo que intentan venderte ( y que consiguen) que sea un artículo que todo el mundo desee. De ahí a que sea el mejor ( o lo que necesites )hay una diferencia.
Grandes juegos hay en la consola ( no fastidies ) lo de la potencia gráfica si quieres lo hablamos, pero si todo el mundo la quisiese, todos tendríamos Pcs de alta gama.
Y sí, yo también espero que NX sea un bombazo para que recuperen cuota de mercado y tiene pinta de que va a ser así, entre el tema social que promete por las filtraciones de compatibilidad Android, su asociación con Dena para una mejoría en gestión online, sus sagas exclusivas y el abandono de Microsoft ante la marca Xbox, quedará entre Sony y Nintendo las consolas dedicadas.

WTF?!? Que dices de abandono de MS??! Gestion online Nintendo? La unica sin sistema de cuentas, que he vendido mi consola y ya no puedo recuperar mas mi ID... Penoso!
chufirulo escribió:
kiketonto escribió:

WTF?!? Que dices de abandono de MS??! Gestion online Nintendo? La unica sin sistema de cuentas, que he vendido mi consola y ya no puedo recuperar mas mi ID... Penoso!

Lo penoso es que se tenga tal ceguera decir que Microsoft abandona la grandiosa One viendo el gran futuro que tiene y no ver que tras un más que penoso e3 por parte de la gran N que se han guardado los grandes juegos para la Nx, es así saben que ya han perdido el mercado de esta generación y puesto que se tarda mucho en realizar un juego no quieren perder futuras ventas para una consola que ellos mismo han abandonado a su suerte y luego hablan porqué las demás compañías han hecho lo propio viendo con anticipación un desastre que ya de por sí mismo se anticipaba.

Han apostado tanto por el gamepad que han obviado algo tan fundamental como el disco duro, un sistema de cuentas más justo o un sistema más abierto facilitando el desarrollo en X86 y dejarse de patrañas de un tabletomando que no saben ni ellos como sacarle partido que o juegas con el gamepad o juegas con la tele, porque no puedes mirar a dos sitios diferentes si no te quieres quedar como Marty Feldman

Imagen

opino lo mismo.

Para ellos el fracaso de la Wii U se debe a que la gente no ha sabido entender el concepto del mando. [carcajad]
vamos, no admiten que es un fracaso y que ellos tienen la culpa ni viéndose claramente que sólo ellos son los culpables, no la gente ni las Thirds.

Mucho me temo que la NX esa, va a ser otro fracaso.
Y aunque sea potente, la gente no la comprará porque Nintendo ha perdido todo el respeto y confianza de los usuarios.
¿la próxima Dreamcast?

Yo desde luego no tengo nada de fe en Nintendo y más si son los mismos dirigentes.
Mientras no se jubile Miyamoto y echen a Iwata y a los suyos, la cosa seguirá igual.

Lo que no comprendo es por qué anunciaron la NX tan pronto si hasta el 2016 no dirán nada.
¿no hubiera sido mejor no decir nada, como siempre han sido ellos, herméticos en todo, y seguir sacando juegos en la Wii U durante 2015?
menudo E3 se han montado... En lugar de hacer que se vendan más Wii U's, lo que han hecho es todo lo contrario, entre el anuncio de su sucesora, la NX, y el E3, la gente no va a comprarla, y muchos que la tienen quieren venderla para comprarse una X1 o PS4.

Muy bien Nintendo, sigue así...

chufirulo escribió:Gestion online Nintendo? La unica sin sistema de cuentas, que he vendido mi consola y ya no puedo recuperar mas mi ID... Penoso!

eso es otra. Su sistema online, su poco contenido y caro todo y sus formatos "exclusivos"

Nintendo se tiene que modernizar o morirá como fabricante de consolas.
El tableto mando esta bien para off tv,y como valor añadido de un juego,como en 3ds donde ves el mapa y el inventario a mano.

Es un gran error,grandisimo,sacar un juego del calibre de kirby,que si,por yt se ve precioso,pero que a la hora de la verdad estas jugando a un juego de 3ds modificado en wiiu y pinchando la bolita que va y viene......

Pero que narices es ''esto''.

Y solo por eso,he pasado y pasare de ese juego y ese control,que no digo que para portatil sea bueno,pero que desde luego,no lo es para sobremesa.

Que saquen estos juegos para 3ds,que es donde deben estar,y para wiiu el adaptador de 3ds-ds que se pedia a gritos y que no han querido sacar.

Hubo adaptador en snes y gabecube...y esta consola,la wiiu,que si lo pide a gritos,lo han ignorado completamente para vender sus roms a 7,9€ en la eshop.

Luego pongo el Yoshi,juego de plataformas tradicional y con control tradicional....y me digo.....vaya pedazo de juego que se ha cascado Nintendo haciendo las cosas bien,como deben hacerse,sin esperimentos raros.

Considero que NX si va a pegar un buen pelotazo y que si va a vender bastante,mas que nada,porque en Nintendo son avaros,no gilipollas,y van a dar la consola y los juegos que demanda la gente,ademas de un control normal,como el game controller.

Aunque Miyamoto y su troope seguro que se ponen tristes,porque en su afan innovador,no va a poder sacar el wiimusic2,ni un juego para controlar un robot ninja gigante a las ordenes de spiderman controlandolo con el balance board ,sentados sobre el.
En el tema de WiiU, me preocuparia por el tema de repuestos. [+risas]
El futuro hardware de Nintendo, en manos de Genyo Takeda.

http://blogocio.eleconomista.es/el-futu ... a-cl-2316/

Genyo Takeda es el elegido para dirigir la rama unificada de I+D de hardware. O lo que es lo mismo, en manos del arquitecto encargado de realizar el laberíntico hardware de Wii U queda el futuro de las próximas máquinas de Nintendo.

Para Genyo Takeda, la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior sino por la evolución jugable.
ah pero oye, Zelda: Ocarina of Time llegará a la consola virtual de Wii U el 2 de julio y podremos manejar a Zelda con el Gamepad de la Wii U. Eso es evolcuión jugable eh. [+risas]

pregunto: ¿qué evolución jugable ha aportado la Wii U?
el mario KArt 8?
el Mario Land 3D, digo World 3D...

recemos para que no la vuelva a cagar Takeda y nos de, a los usuarios, una consola realmente potente y buena, como lo fue en su época la NES y SNES.
Una consola que sea lo suficientemente potente como para atraer a las Thirds. Sin ellas no podrán sobrevivir, pese a lo que les pese.
Vale que son dos conceptos diferentes de consola, pero no podrían fijarse en lo que están haciendo bien en 3DS y llevarlo a la sobremesa? Hardware decente sin experimentos extraños con los mandos para tener apoyo de las third y exclusivos de calidad, no pido más. Aunque no llegue a la potencia de One o PS4 pero una consola normal con la que puedas comprartela y no necesitar comprarte otra para jugar thirds.
superfenix2020 escribió:El futuro hardware de Nintendo, en manos de Genyo Takeda.

http://blogocio.eleconomista.es/el-futu ... a-cl-2316/

Genyo Takeda es el elegido para dirigir la rama unificada de I+D de hardware. O lo que es lo mismo, en manos del arquitecto encargado de realizar el laberíntico hardware de Wii U queda el futuro de las próximas máquinas de Nintendo.

Para Genyo Takeda, la generación no se mide por la potencia superior de una máquina respecto a la anterior sino por la evolución jugable.
ah pero oye, Zelda: Ocarina of Time llegará a la consola virtual de Wii U el 2 de julio y podremos manejar a Zelda con el Gamepad de la Wii U. Eso es evolcuión jugable eh. [+risas]

pregunto: ¿qué evolución jugable ha aportado la Wii U?
el mario KArt 8?
el Mario Land 3D, digo World 3D...

recemos para que no la vuelva a cagar Takeda y nos de, a los usuarios, una consola realmente potente y buena, como lo fue en su época la NES y SNES.
Una consola que sea lo suficientemente potente como para atraer a las Thirds. Sin ellas no podrán sobrevivir, pese a lo que les pese.

Seguira el patron de hardware de bajo consumo aunque sacrifique potencia.
lividmufo escribió:Vale que son dos conceptos diferentes de consola, pero no podrían fijarse en lo que están haciendo bien en 3DS y llevarlo a la sobremesa? Hardware decente sin experimentos extraños con los mandos para tener apoyo de las third y exclusivos de calidad, no pido más. Aunque no llegue a la potencia de One o PS4 pero una consola normal con la que puedas comprartela y no necesitar comprarte otra para jugar thirds.

Pues si sacan una nueva consola para 2016 y resulta que no llega a la potencia de ONE o PS4 eso sería un fail gordisimo, quien iba a hacer ports a la consola de Nintendo...???

-NADIE !

Por mi que hagan lo que quiera, no me voy a comprar NX ni loco.
Tampoco nos flipemos con 3DS, que es una PSP con un par de cosas extras.
Rai_Seiyuu escribió:Tampoco nos flipemos con 3DS, que es una PSP con un par de cosas extras.

Pues ese 'par de cosas extras' es precisamente lo que le ha hecho ser actualmente la mejor portátil del mercado.
Darkiv escribió:Pues si sacan una nueva consola para 2016 y resulta que no llega a la potencia de ONE o PS4 eso sería un fail gordisimo, quien iba a hacer ports a la consola de Nintendo...??

Pues a su vez, por trayectoria y declaraciones, otra cosa seria una gran sorpresa.
yo hasta dudo que NX sea mas potente que wiiu.

Creo que van a hacer lo que hicieron con wii, relanzar la game cube con otro control y otro nombre, pero vamos la wii no era mas que una game cube actualizada y con otro control.

Pienso que van a relanzar la wiiu con otro nombre, otro control o prestación (algo novedoso) e intentar pegar el pelotazo. El problema es que algo porque sea novedoso no tiene porque ser atractivo.

Por que pienso eso? una sola palabra: Takeda.

Con wii les funciono, ¿les funcionara con NX?
No sé, la diferencia es que quieren hacer algo nuevo con el QOL y es posible que en vez de tratar de hacer, como con Wii y Wii U, un hardware intermedio con un tipo de publicidad tratando de satisfacer a varios mercados en esta vez se enfoquen con hardwares diferentes en distintos mercados, así el QOL y el tema de los juegos para smart devices iría dirigido a un mercado y satisfacería también a inversores y accionistas que buscan beneficios y la consola tradicional iría dirigido a otro mercado y podría ser diseñada buscando más lo que piden los jugadores tradicionales.

Mi suposición viene por el como se ha presentado NX y por el motivo por el que se ha anunciado con antelación.

Sin embargo, pienso que la gente no va a responder y que NX va a ser la última consola de Nintendo porque intuyo que será un fracaso aunque este destinada al jugador tradicional y tenga lo que piden y tenga tb multis, después se dedicará a otras cosas y cerrará un ciclo.
A ver creo que el avance tecnológico es obligado, no puede ser que se avance en resolucion, sonido, etc etc y no se avance en mostrar gráficos más potentes. La evolución natural, aparte del sistema jugable por el que apueste Nintendo y que permita desmarcarse respecto la competencia, es poder disfrutar de un Mario completamente estilo PIXAR, o un Zelda estilo The Witcher 3 o superior, además con una potencia suficiente como para poder acoger todos los multis que salgan al mercado.

Para mí, una nueva consola desfasada del panorama actual es un fracaso, y ojo por que la apuesta de Nintendo Wiiu, les puede salir muy cara. Ya que en su momento se venía de Wii, un éxito en ventas, pero en este caso se viene de WiiU, con lo que la apuesta siguiente tiene que ser muy acertada, la desconfianza creada es importante.

DEW!!
paulcarrack escribió:A ver creo que el avance tecnológico es obligado, no puede ser que se avance en resolucion, sonido, etc etc y no se avance en mostrar gráficos más potentes. La evolución natural, aparte del sistema jugable por el que apueste Nintendo y que permita desmarcarse respecto la competencia, es poder disfrutar de un Mario completamente estilo PIXAR, o un Zelda estilo The Witcher 3 o superior, además con una potencia suficiente como para poder acoger todos los multis que salgan al mercado.

Para mí, una nueva consola desfasada del panorama actual es un fracaso, y ojo por que la apuesta de Nintendo Wiiu, les puede salir muy cara. Ya que en su momento se venía de Wii, un éxito en ventas, pero en este caso se viene de WiiU, con lo que la apuesta siguiente tiene que ser muy acertada, la desconfianza creada es importante.

DEW!!

Eso que dices es lo logico, pero mientra haya fanboys que compran un starfox hecho en 2 tardes con texturas guarronas, pues nintendo seguirá con la ley del minimo esfuerzo (¿o por que pensais que quieren entrar en las divisiones de juegos para moviles?)
Siempre las mismas "noticias" XD
De eso ya se ha hablado ayer...
Pues nada, dejo unicamente el video donde desarrolladores Third Party decian lo prometedora que era WiiU y el tanto que habia ganado Nintendo con su apoyo [hallow]
Y claramente después el "problema" es de Nintendo pero no de las Third Party.. [facepalm]
Si NX es una WiiU dopada, entonces si que Nintendo se va a la mierda.

- Hacen un E3 de mierda
- No traducen los juegos al Castellano
- ¿Futuras cagadas?
Don_Boqueronnn escribió:No sé, la diferencia es que quieren hacer algo nuevo con el QOL y es posible que en vez de tratar de hacer, como con Wii y Wii U, un hardware intermedio con un tipo de publicidad tratando de satisfacer a varios mercados en esta vez se enfoquen con hardwares diferentes en distintos mercados, así el QOL y el tema de los juegos para smart devices iría dirigido a un mercado y satisfacería también a inversores y accionistas que buscan beneficios y la consola tradicional iría dirigido a otro mercado y podría ser diseñada buscando más lo que piden los jugadores tradicionales.

Mi suposición viene por el como se ha presentado NX y por el motivo por el que se ha anunciado con antelación.

Sin embargo, pienso que la gente no va a responder y que NX va a ser la última consola de Nintendo porque intuyo que será un fracaso aunque este destinada al jugador tradicional y tenga lo que piden y tenga tb multis, después se dedicará a otras cosas y cerrará un ciclo.
tiene toda la pinta, el berenjenal en el que esta nintendo es muy gordo. Mucha gente avisamos de este panorama cuando se anuncio wiiu.

Que wiiu haya sido un fracaso no solo lastra wiiu sino la siguiente por la falta de fe en la marca. Muy buena tiene que ser la NX para que la gente se decida, o muy casual y peguen otro pelotazo.

La NX si es una consola 100% gamer es posible que a estas alturas ya no tenga apoyo gamer, la fe la perdimos hace tiempo, aparte de que sacar una consola en mitad de generacion es un poco locura, la gente posicionada, las consolas de la competencia con catalogo, con precio mas bajos que de salida, etc. Ademas de que les sirve sacar una consola gamer si luego los anuncios van a ser de la típica familia feliz (niña chica, madre progre, abuelete) haciendo el moñas en vez de jugando. Yo sinceramente veo el anuncio oficial del mario de wiiu y no me queda claro si es un juego que se pueda jugar sentado yo solo como un juego tradicional, parece que si no lo juego de pie con mis hijos de 3 años dando salto lo estoy jugando mal. Nintendo antes hacia anuncios que molaban, ahora hacen anuncios moñas sea el juego que sea, aunque no sea un juego moñas, tb le hacen un anuncio moñas. Yo veo un anuncio de nintendo de hoy dia y siempre me pregunto ¿pero esta gente esta jugando o solo esta haciendo el moñas? se puede avanzar jugando asi, de pie dando saltos y mirandose los unos a los otros?

yo veo esto:

http://www.vandal.net/video/25397/super ... anuncio-tv

y no me queda nada claro que tipo de juego es, parece un mario party, no un juego de plataformas que requiere un mínimo de atención, se puede jugar sin mirar la pantalla, puedes estar girándote continuamente, tp se si puedo jugarlo yo solo o necesito casarme y tener hijos para disfrutarlo. En este no dan salto pero había otro en el que si. Un anuncio eso es lo que muestra que es un juego pausado, enfocado a jugarlo en familia, donde podremos estar haciendo el moñas todo el rato en vez de concentrados jugando. ¿el juego es asi realmente? no, pues entonces el marketing esta mal enfocado. muy mal enfocado.

Luego tiene la opcion de que sea casual pero claro, eso depende de modas, y si triunfa seria también el fin de nintendo en sobremesa tal y como la conocemos.
jas1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No sé, la diferencia es que quieren hacer algo nuevo con el QOL y es posible que en vez de tratar de hacer, como con Wii y Wii U, un hardware intermedio con un tipo de publicidad tratando de satisfacer a varios mercados en esta vez se enfoquen con hardwares diferentes en distintos mercados, así el QOL y el tema de los juegos para smart devices iría dirigido a un mercado y satisfacería también a inversores y accionistas que buscan beneficios y la consola tradicional iría dirigido a otro mercado y podría ser diseñada buscando más lo que piden los jugadores tradicionales.

tiene toda la pinta, el berenjenal en el que esta nintendo es muy gordo. Mucha gente avisamos de este panorama cuando se anuncio wiiu.

Que wiiu haya sido un fracaso no solo lastra wiiu sino la siguiente por la falta de fe en la marca. Muy buena tiene que ser la NX para que la gente se decida, o muy casual y peguen otro pelotazo.

La NX si es una consola 100% gamer es posible que a estas alturas ya no tenga apoyo gamer, la fe la perdimos hace tiempo, aparte de que sacar una consola en mitad de generacion es un poco locura, la gente posicionada, las consolas de la competencia con catalogo, con precio mas bajos que de salida, etc. Ademas de que les sirve sacar una consola gamer si luego los anuncios van a ser de la típica familia feliz (niña chica, madre progre, abuelete) haciendo el moñas en vez de jugando. Yo sinceramente veo el anuncio oficial del mario de wiiu y no me queda claro si es un juego que se pueda jugar sentado yo solo como un juego tradicional, parece que si no lo juego de pie con mis hijos de 3 años dando salto lo estoy jugando mal. Nintendo antes hacia anuncios que molaban, ahora hacen anuncios moñas sea el juego que sea, aunque no sea un juego moñas, tb le hacen un anuncio moñas. Yo veo un anuncio de nintendo de hoy dia y siempre me pregunto ¿pero esta gente esta jugando o solo esta haciendo el moñas? se puede avanzar jugando asi, de pie dando saltos y mirandose los unos a los otros?

yo veo esto:

http://www.vandal.net/video/25397/super ... anuncio-tv

y no me queda nada claro que tipo de juego es, parece un mario party, no un juego de plataformas que requiere un mínimo de atención, se puede jugar sin mirar la pantalla, puedes estar girándote continuamente, tp se si puedo jugarlo yo solo o necesito casarme y tener hijos para disfrutarlo. En este no dan salto pero había otro en el que si. Un anuncio eso es lo que muestra que es un juego pausado, enfocado a jugarlo en familia, donde podremos estar haciendo el moñas todo el rato en vez de concentrados jugando. ¿el juego es asi realmente? no, pues entonces el marketing esta mal enfocado. muy mal enfocado.

Luego tiene la opcion de que sea casual pero claro, eso depende de modas, y si triunfa seria también el fin de nintendo en sobremesa tal y como la conocemos.

Mejor explicado imposible.
Nintendo siempre me ha encantado por sus exclusivos, y su originalidad, y la magia que respiraban todos sus titulos. Para esto Miyamoto siempre ha sido el amo, para crear juegos que da igual la edad que tengas, te lo pasas pipa con ellos. Pero una cosa es hacer juegos para todos los publicos, y otra muy distinta ir a centrarse solo en niños y casuals. Cuando alguno de mis tios o conocidos me pregunta que consola le compra a sus hijos, mi respuesta esta clara: 3DS o Wii U sin duda. Pero macho, no te centres solo en juegos para crios, que te estas perdiendo todo el mercado adulto que es el que al fin y al cabo se gasta el pastizal en comprar juegos y consolas. Porque mi niño me pide una consola y vale, se la compro, pero cuando me pida juegos... le comprare uno o dos al año como mucho (y si me gustan a mi [sonrisa] )
Sin embargo yo para mi ps4, pues me compro todos los que me de la gana y vaya yo a disfrutar (para eso gano yo la pasta jejeje).
No se si entendeis mi razonamiento, nintendo se ha focalizado en los crios y casuals porque les dieron dinero con wii, y pretendian hacer lo mismo con Wii U, y no, eso no funciona a estas alturas de la pelicula.
Rumour: Diddy Kong Racing 2 Is Apparently Being Developed For The NX?

Kevin Callahan, the guy behind the original Diddy Kong Racing 2 rumour, is at it again and says that the sequel is now in development for the NX. Callahan says Nintendo is aiming at launching the NX for $149.99. The reason for the cheap price point is that Nintendo doesn’t want to compete against the Xbox One and PlayStation 4. Callahan points to the fact that Nintendo has trademarked the word Diddy Kong and that Retro Studios haven’t revealed a new Wii U game as evidence that the game is coming. At this point in time this news is nothing but a big fat juicy rumour.

The Diddy Kong Racing 2 project was moved over to new hardware that will be launched in 2016. The new platform is aiming for a price of $149.99 to avoid competing directly (price wise) with PlayStation 4 and Xbox One. The company fears that it would be market suicide to release another overly expensive box in the middle of a console generation, when most consumers have already invested in a PlayStation 4 or Xbox One. Wii U development kits are being used to develop NX software; the NX hardware is technically a Wii U except with higher memory bandwidth and a more balanced CPU.

I have an update to share with all of you on the status of Diddy Kong Racing 2.

The Diddy Kong Racing 2 project was moved over to new hardware that will be launched in 2016. The new platform is aiming for a price of $149.99 to avoid competing directly (price wise) with PlayStation 4 and Xbox One. The company fears that it would be market suicide to release another overly expensive box in the middle of a console generation, when most consumers have already invested in a PlayStation 4 or Xbox One. Wii U development kits are being used to develop NX software; the NX hardware is technically a Wii U except with higher memory bandwidth and a more balanced CPU.

For the skeptics who still don’t believe that Diddy Kong Racing 2 is coming:

Two weeks ago, Nintendo confirmed that Retro Studios isn’t working on a Metroid Prime title.

Nintendo applied for a trademark for “Diddy Kong” in Europe a few weeks ago.

Satoru Iwata teased at Diddy Kong Racing 2 when he held up a bunch of bananas at the E3 Digital Event.

Imagen

Fuente:Kevin Callahan

Tamaki de Unseen64:

Guy claiming Diddy Kong Racing 2 is in development. Do I believe him? I think I do.

Everything that he claims about the NX is consistent with the hearsay I have heard too; that it will be a low cost alternative to PS4/XBO.

$150 seems too low to me, but interesting that other people have heard this as well.

I do believe that there is some kind of Diddy Kong Racing project in development. Everything else he said? I'm totally on the fence.
De ser cierto el rumor y sacar una consola de 150$ ya podemos decir que nintendo ha muerto... descanse en paz [buuuaaaa]
Y siguen con el rollo de que no quieren competir con sony y microsoft.

Es que es inevitable que nintendo compita con ellas, igual que cuando saquen juegos moviles por cojones tendra que competir con gameloft, rovio y demas empresas.

Tiene que competir si o si porque no es normal que una consola de sony o microsft salgan 200 juegos multis y en la de nintendo salgan 3. Los multis tb le gustan a la gente.

Nintendo lo que tiene que hacer es sacar una consola completa que sirva para jugar a cuantos mas juegos se pueda mejor, pero ellos deben seguir sacando sus juegos y sus cosas. no se trata que pierda su independencia en el software ni su identidad, se trata que cambien sus políticas con el hardware.

Hay dos nintendos la nintendo que hace software, que no tiene porque competir con nadie, pueden hacer lo que quieran, de hecho es bueno par la industria la variedad y que haya empresas asi.

Pero tb esta la que hace hardware y ahi quieran o no si compiten con sony y microsoft. Porque son productos que sirven para lo mismo y se complementan, si me compro una ps4, a lo mejor ya no quiero o necesito ni una one ni una wiiu, o no me pudo permitir, o en casa no me dejan, tener dos.

Es la gente la que viendo que su consola mueve multis, quien dirá: coño en igualdad de condiciones de catalogo multi me compro una consola de nintendo porque es la que mas exclusivos saca.

Si hubiese multis en wiiu nintendo podria sacar un juego cada 6 meses, tampoco necesitaría sacar juegos de relleno y de bajo presupuesto, porque la consola no estaria necesitada de titulos. Podrían centrarse en sacar juegazos como hacia hace año, sin prisas, sin urgencias.

Con multis sin duda alguna la consola de nintendo seria la mas completa, porque tendria todo y ademas los juegos de nintendo, que en muchos casos son juegos de generos que apenas existen en las otras, los plataformas.

chufirulo escribió:De ser cierto el rumor y sacar una consola de 150$ ya podemos decir que nintendo ha muerto... descanse en paz [buuuaaaa]
pues si, porque como salga a ese precio ya nos podemos imaginar que va a ser, incluso menos potente que wiiu.

o una wiiu sin tableto mando (asi recortan gastos y la pueden vender a 150euros) con otra carcasa y otro nombre. que es lo que yo pienso que va a ser. lo que hicieron con wii que era una gamecube con otra carcasa y otro mando.
paulcarrack escribió:A ver creo que el avance tecnológico es obligado, no puede ser que se avance en resolucion, sonido, etc etc y no se avance en mostrar gráficos más potentes. La evolución natural, aparte del sistema jugable por el que apueste Nintendo y que permita desmarcarse respecto la competencia, es poder disfrutar de un Mario completamente estilo PIXAR, o un Zelda estilo The Witcher 3 o superior, además con una potencia suficiente como para poder acoger todos los multis que salgan al mercado.

Pero es que Nintendo no hace ese tipo de software, un hardware capaz no cambiaria nada en ese aspecto (first), Nintendo seguiria haciendo sus monigotes, en 1080 y con antialiasing al fin, pero vamos los monigotes y escenarios planos y en plan cartoon no te los quita nadie. Eso si las thirds o seconds, es decir todo lo demas que no es Nintendo y esta atascado en eso, podrian al fin hacer sus cosas.

Pero no va a pasar, el avance tecnologico obligado da gracias si lo realizan desde WiiU.
A 150 no lo veo, pero a 200/250 si.
Futura consola Nintendo NX precio 149 doláres???

FAKE!!!!!!!

Yo Nintendo NX precio 400.
Rai_Seiyuu escribió:A 150 no lo veo, pero a 200/250 si.
pero todo apunta, según ese rumor, que va a ser en cuanto a hardware una wiiu reempaquetada y con alguna modificación mas o menos menor para ponerla al dia.

segun ese rumor incluso usan los kits de desarrollo de wiiu en nx, es decir es una wiiu.

Vender una wiiu a 250 euros en 2016 es pasarse.

Eso si es un rumor.

daniel_mallorca escribió:Futura consola Nintendo NX precio 149 doláres???

FAKE!!!!!!!
no es tan descabellado,

nintendo tiene dos opciones:

o sacar una consola como ps4 o one o mas potente y cobrarla a precio de consola nueva en mitad de una generacion con la competencia ya arrancada, con catalogo y mejor precio. y no nos engañemos tambier mejor imagen de la competencia en el terreno gamer.

o intentar petarlo con el precio.

la pimera opcion es jodida pero le podría permitir a medio plazo ganar imagen y recuperar a algun gamer y prestigio.

la segunda le puede hacer pegar otro pelotazo (aunque es mas dificil que con wii),pero la imagen de nintendo ya caería totalmente en el mundo gamer, incluso en gran pare de nintederos.

Pero es Iwata, y takeda, van por la segunda opcion casi con toda seguridad.

Y si sacan una wiiu remodelada no pueden inflar el precio porque se la van comer.

por supuesto todo esto con cautela porque es un rumor.
Puede ser que sea una WiiU recauchutada con una arquitectura distinta de procesador.

Tamaki de Unseen64 escribió:If you really think that NX will have backwards compatibility with the Wii U, you're in for some bad news lol
Bua y eso ultimo que comentais seria ya la bomba, 150$ de valor nintendiano no se si llegaria a ser ni una wiiu, cobraria valor lo que ha comentado alguien de que volvieran a sacar una wiiu rebrandeada con otro control.
Demo con Unreal Engine 4 ¿Así sería el próximo Super Mario bros?

Espectacular recreación de Super Mario 64 con Unreal Engine 4. Esta demostración nos da una idea de cómo podría ser el próximo Super Mario Bros en Wii U... o Nintendo NX.

https://www.youtube.com/watch?v=VUKcSiAPJoQ

Super Mario 64 ha sido sin ninguna duda uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos. Por la revolución que supuso en su día en la franquicia de nuestro fontanero favorito y por el clásico indiscutible en que se ha convertido con el paso del tiempo. Y prueba de ello son los pequeños homenajes que viene recibiendo en los últimos tiempos desde desarrolladores independientes de la industria.

Es el caso de aryoksini, un reconocido desarrollador que ya estuvo trabajando el pasado año en la recreación de Super Mario 64 con el motor Blender. En este caso sin duda ha dado una vuelta de tuerca y nos muestra cómo podría ser un Super Mario en la próxima generación, ¿quizás en Nintendo NX? No hay más que ver este vídeo para comprobar el espectacular aspecto que podría tener un nuevo Super Mario con el nuevo Unreal Engine 4 y una configuración de hardware bastante potente. Seguro que desde Nintendo toman nota, porque este vídeo nos invita a pensar inmediatamente en eso, en por qué no podría ser así la nueva entrega de Super Mario en Nintendo NX.

Los entornos en los que se mueve el icono de Nintendo son muy variados en esta demo, desde los escenarios tradicionales de Super Mario 64 a oscuros sótanos donde los característicos efectos de luz y oclusión ambiental del motor gráfico se ponen de manifiesto en su máxima expresión. Sin duda tiene tal calidad esta demo que podría haber sido firmada perfectamente por Nintendo, aunque no es así. Por favor ¡fichad a aryoksini para desarrollar el nuevo Super Mario para Nintendo NX!

Vosotros qué pensáis ¿Os gustaría ver un Super Mario así en la futura Nintendo NX?

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/demo-con-unreal-engine-4-asi-seria-proximo-super-mario-bros-120710
daniel_mallorca escribió: ¿Os gustaría ver un Super Mario así en la futura Nintendo NX?

con esa calidad grafica si, pero si perder el estilo cartoon, que en ese video si lo pierde.

por un lado tenemos a mario y por otro texturas y entornos hiperrealistas que creo que no encajan en ese juego.

eso si un zelda asi con esos gráficos seria la hostia.
Rai_Seiyuu escribió:

Es que si eso se cumple es el fin de Nintendo en gaming sobremesa.

Esto vendria a ser pasar de una generacion de retraso a una y media o dos. Ya la gente la tiene atravesada, con otra generacion asi no se levantan hagan lo que hagan.
Vamos a ver entonces que Nintendo no llore, si no venden una mierda. Si Nintendo se emperra en jugar en una liga aparte adelante, que no esperen juegos de Activision, Ubisoft, Konami, Capcom, Bethesda, etc, etc. Sólo podrán vivir de lo que Nintendo dé, y como ha ocurrido en este último E3 si no hay nada pues así será. A ver si reaccion un poco Nintendo y ve que no sólo de Mario vive el Jugón.

DEW!!
Rai_Seiyuu escribió:Puede ser que sea una WiiU recauchutada con una arquitectura distinta de procesador.

Tamaki de Unseen64 escribió:If you really think that NX will have backwards compatibility with the Wii U, you're in for some bad news lol
mi opinion es que si no es retrocompatible no sera por ser otro procesador sino porque no tendrá el tableto mando y la consola tp tendrá los elementos necesarios para hacerlo funcionar.

eso en caso de que lancen una wiiu con otra carcasa.
21195 respuestas