Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

capcom escribió:Vamos que Nintendo va a intentar colar otra WII para ver si suena otra vez la flauta.


Pues para sonar , sonó bastante bien.

Casualidad no creo que fuera
dalairasta escribió:Eso es lo que desea Ubi, porque con los juegos de Wii triunfaron lo más grande.

... hasta el punto que dijeron que gracias a los beneficios de los juegos de Wii podían costearse las grandes producciones para PS3-X360 (aunque lo leí por el foro hace años, lo mismo es mentira XD )

Un saludete


Si eso dijeron hace tiempo de los ubisoft, al final va a resultar que el éxito de Wii también beneficio a ps360 porque sin este, por lo menos algunos de los grandes juegos de ubisoft jamás hubieran existido XD
beonyi escribió:Ubisoft ha hablado

Ubisoft: 'Creemos que con NX lograremos atraer a la audiencia de Wii'

http://www.vandal.net/noticia/135067806 ... ia-de-wii/

Ubisoft, que fue una de las primeras empresas en en presentar su line-up de juegos presentes y futuros en el E3, apoyará NX en busca de la audiencia original que consiguió cautivar con sus productos para Wii.

"Siempre hemos apreciado la relación con Nintendo, la co-creación de juegos y el hecho de que siempre se centran en la calidad, así como sus fantásticas licencias", afirma Alain Corre a MCV. De hecho, Ubisoft, ha sido la primera editora que ha confirmado un título para NX, Just Dance.

"Ahora están inmersos en un cambio que los aproximará al mercado de los videojuegos de una manera distinta, a su propio estilo, algo que admiramos. Hemos hecho un buen número de productos y juegos para Nintendo en el pasado con gran éxito, y creemos que con NX podemos volver a atraer a la audiencia perdida tras Wii. Así que ya veremos cuando la lancen, pero estamos seguros de ello" confirma Corre.

Gente que estén esperando un pepino marino en potencia para la consola me parece que otra vez no será. (Algo esperable, no obstante...)

Pffff, poco más que decir. Cerrando como dicen por ahí.

Por cierto si alguien sigue pensando que la gente pide un pepino, sigue sin enterarse de nada, con perdón.
bluedark escribió:Tras ver el primer trailer que enseñaron ayer de Zelda para Wii U (no he querido spoilearme más con esos pedazos de Treehouse tan largos), me ha gustado lo que he visto. Sinceramente, me ha recordado mucho a The Witcher por paisajes, libertad, caballo, etc... y el estilo también me parece muy acertado. Lo de la libertad total no es una cosa que me llame mucho, porque puedes perderte muchos detalles, pero por otro lado, es hacia donde van los juegos actuales.
Entiendo que muchos critiquen los gráficos y tal, acostumbrados a ver cosas con mejor resolución y tal, pero para ser Wii U me gusta mucho. En todo caso, si se puede mejorar, no me cabe duda que lo harán pues aún queda como un año para que salga a la venta. Y habrá que comparar con la versión para NX.

Pero lo que quería comentar (que seguro ya se ha dicho por aquí, o alguien lo ha pensado, o no, y es un desvarío de los mios [+risas] ), es que si este juego sale al mismo tiempo que para NX siendo consolas tan distintas... ¿qué pasaría si en realidad no lo son tanto?
Me refiero a que Wii U tiene un procesador RISC (de IBM) y una gráfica AMD. Si los rumores finalmente son ciertos, NX tendría ya una arquitectura similar: un procesador RISC (ARM) y una gráfica AMD (Polaris). Tal vez con las nuevas SDK de Nintendo sería posible alargar la vida de Wii U sacando versiones "inferiores" de juegos de NX, siendo parte del ecosistema de las nuevas NX "sobremesa" y NX "portátil"
Suena descabellado pero tal vez explique lo que dijo Kimishima de que "NX no será un reemplazo de Wii U" sino que convivirían un tiempo, al estilo que pretenden con PS4 Neo y Xbox Scorpio, y compartiendo juegos.
Lo dicho, lo he pensado por el hecho de que ambos sistemas comparten este Zelda. El Twilight Princess era entendible, puesto que Gamecube y Wii tenian el mismo hardware, pero... ¿Wii U y NX?
También podría explicar el hecho de retrasar ambas versiones a marzo de 2017, en caso de estar programando una única versión que se adapta a ambos sistemas... En fin, a ver si dicen algo ya pronto que nos dejemos de especulaciones!



Tus apreciaciones son interesantes, Wii U/NX pueden ser el equivalente de One/Scorpio, por eso tanta insistencia de que NX no viene a reemplazarlo, porque mas bien es una revisión!!!!! y serán compatibles los juegos pero variando el desempeño según la consola.

Siendo Wii U una consola tan desfasada en verdad se me haría incoherente hacerlo, pero por otro lado en verdad seria realista pensar que están desarrollando una versión alterna muy superior del nuevo Zelda para NX? y digo muy superior porque francamente lo visto en este demo podría haber sorprendido pero hace 10 años!!! escenarios vacíos, iluminación, físicas y animaciones muy pobres para estos tiempos, si pensáramos que NX es igual de potente que ONE/PS4 tendríamos que esperar una versión hecha a partir de cero!!! para poder llamar la atencion, tu opinión es acertada pero espero te equivoques, jajaja

Son malas las comparaciones pero inevitables:

Primero vean esto:

https://www.youtube.com/watch?v=sWtmHYFL3RI

https://www.youtube.com/watch?v=25GqculkLP0

https://www.youtube.com/watch?v=wmSHuuiw320


Y ahora esto:

https://www.youtube.com/watch?v=GKAHlAXG69M

No les dolieron un poco los ojos???
A ver, para gustos colores, pero yo no cambiaria lo que se ve en este último video por nada. Zelda es Zelda, ahí está, creando pasiones. Con eso me quedo.
Pero es que la comparacion carece de sentido, estas hablando de un hardware una generacion posterior que le da la vuelta muchisimas veces (pese a que estos mismos le llamen luego desfasado), y ademas de titulos de presupuesto descomunal, cuando todos sabemos que Nintendo se salio de ahi hace mucho.

El Zelda es como tiene que ser en WiiU, no le veo sentido a esperar que fuera otra cosa, mas alla de la "mentira" del trailer de 2014, pero bueno cualquiera sabia (dejemoslo en deberia saber) que no iba a tener ese detalle ingame en wiiu.

Todo esto no quiere decir que no sea criticable, pero vamos que se sabia que tenia que ser asi, lo criticable es el hardware de wiiu y la politica de nintendo en todo caso. Y ya viendo lo que espera Ubi de NX con lo que saben y llevan trabajado de ella, pues no hay mucho mas que añadir.
Noticia de última hora:

Ni siquiera Nintendo sabe que mierda es NX.

Neo y Scorpio les cojieron con los pantalones abajo.
Comparo opinión con @NeCLaRT en que Zelda es lo que es para la WiiU. Aunque por obvios motivos pudo haber dado más de si con un hardware competente para la época. Ya lo que fue fue y la gente que se lo compre y lo juegue lo va a amar y más aquellos que nunca han salido de los juegos ofrecidos en consolas Nintendo. En mi caso veo tantas simmilitudes con otras obras que me es imposible hacer comparaciones pero eso no significa que el juego sea malo. En lo personal, veo este Zelda como la adaptación de una IP a tendencias actuales lo cual por un lado me entristece porque Zelda tiene cosas únicas que otras sagas no tienen ya sea por practicidad o funcionalidad en sus obras y cambiar eso por lo que tienen los demás no me gusta como mucho, pero claro, esto tan solo viendolo desde casa y no he probado el juego para saber si estos cambios funcionan o no. Habrá que esperar a 2017.

Por lo de NX recuerdo que muchas personas condenamos la 3DS en su anuncio porque no venía con doble stick, cuando salió la new3DS nos enfadamos aún más porque la new debió haber sido la 3DS desde un principio pero viendolo en perspectiva creo que de cierta forma es entendible bajo la estrategia de gamas que se quería hacer con la familia 3ds. Aa que viene esto? pues que NX si viene bajo una serie de dispositivos por gamas, lo que menos quiero es que hagan igual que con 3DS en cuanto a funcionalidades de la consola ni menos en juegos exclusivos para quien pague más porque eso es fragmentar tu propio mercado tontamente y Nintendo se dio cuenta de ello (por eso lo más relevante en la new es la VC de snes).

Si esta generación va por el camino de ofrecer gamas de consolas, me parece bien pero como dije antes, nada de exclusivos porque es excluyente a quien paga más y eso es faltarle el respeto a tus clientes
NeCLaRT escribió:Pero es que la comparacion carece de sentido, estas hablando de un hardware una generacion posterior que le da la vuelta muchisimas veces (pese a que estos mismos le llamen luego desfasado), y ademas de titulos de presupuesto descomunal, cuando todos sabemos que Nintendo se salio de ahi hace mucho.

El Zelda es como tiene que ser en WiiU, no le veo sentido a esperar que fuera otra cosa, mas alla de la "mentira" del trailer de 2014, pero bueno cualquiera sabia (dejemoslo en deberia saber) que no iba a tener ese detalle ingame en wiiu.

Todo esto no quiere decir que no sea criticable, pero vamos que se sabia que tenia que ser asi, lo criticable es el hardware de wiiu y la politica de nintendo en todo caso. Y ya viendo lo que espera Ubi de NX con lo que saben y llevan trabajado de ella, pues no hay mucho mas que añadir.



Carecería de sentido si no estuviéramos hablando de un juego que ya tiene su versión NX cantada, esto es lo relevante, tú mismo lo estás diciendo, los juegos de One/PS4 le dan muchas vueltas a este demo, entonces podemos pensar que si NX tiene la misma potencia de One/PS4 su versión de este Zelda será abismalmente superior? En verdad Nintendo podría darse el lujo de hacer esto?? O NX como dijeron arriba solo será una revisión de Wii U y sus versiones solo mejoraran un poco el rendimiento y por eso decidieron sacar este juego utilizando aun de base Wii U, solo dime tendría sentido invertir todo este tiempo y presupuesto desarrollando un juego de este calibre para la consola que va de salida, en lugar de aprovechando la potencia de su nueva consola? Claro a menos que fueran otro caso Cubo/Wii.

Y perdón, será muy Zelda, pero en verdad luce muy pobre técnicamente hablando este demo, espero mejore y mucho.

@LEOMAN

Es que es el problema quieren actualizar la saga Zelda para que se pueda hacer lo que ya hemos hecho infinidad de veces en muchos otros juegos, pero............ sin contar con el mismo apartado técnico, para un fan de Zelda sera la ostia, pero para alguien que haya explorado los reinos de Skirym, Dragon Age, Witcher, etc. en verdad me deja frió esta demo y me deja frió pensar que la version NX sera un port casi igual, en verdad me cuesta trabajo pensar que la otra version alcanzara otros niveles y al final volvemos a lo mismo otro juego hecho para su pequeñísimo nicho.
LostsoulDark escribió:Siendo Wii U una consola tan desfasada en verdad se me haría incoherente hacerlo, pero por otro lado en verdad seria realista pensar que están desarrollando una versión alterna muy superior del nuevo Zelda para NX? y digo muy superior porque francamente lo visto en este demo podría haber sorprendido pero hace 10 años!!! escenarios vacíos, iluminación, físicas y animaciones muy pobres para estos tiempos, si pensáramos que NX es igual de potente que ONE/PS4 tendríamos que esperar una versión hecha a partir de cero!!! para poder llamar la atencion, tu opinión es acertada pero espero te equivoques, jajaja


Pero tu ves la nintendo de ahora con 2 desarrollos de esta envergadura?

Uno de los mayores males que aquejo a nintendo en esta generación(la de WiiU) fue que el tema del HD que les cayo de peso y les costo mucho tomarle el ritmo, dudo que nintendo de pronto se haya revolucionado en ese sentido y ahora este desarrollando juegos a fullHD con calidad grafica de ps4.

Sobre lo del zelda tampoco exageremos, hablamos como si los juegos de 2006 hubieran sido unos monstruos graficos y salvo excepciones, la mayoria todavía tenían una apariencia grafica propia de la gen anterior(GC/PS2/XBOX), esa gen tardo en demostrar su poderío grafico, algunos efectos e iluminación que tiene el juego no se vieron hasta muy avanzada la generación(sin contar el tamaño del mapa).

Como sea creo que se debería de agradecer que nintendo por lo menos esta intentado otras cosas en la saga, podría fácilmente coger el mismo formato de los zeldas anteriores con zonas pequeñas interconectadas pero meterle unos gráficos de la ostia para tener contenta a la peña pero vamos seria algo continuista, se agradece que se vea ambición en este Zelda deacuerdo siempre claro a lo que el hardware de WiiU permite.
Pues yo definitivamente me quedé clavado en algún momento de la historia donde esa demo tan "pobre técnicamente" tiene una pinta brutal, pero BRUTAL con todas las letras.

Y diría esto mismo de tratarse de un juego para Xbox One o PS4.

También es que yo no creo que hayan intentado ni por asomo hacer lo mismo: los gráficos cell shading le dan un colorido y unos contrastes de color especiales, de cuento. Los otros juegos (Witcher 3, Skyrim...) buscan un fotorrealismo que no creo que haya buscado Aonuma en ningún momento.

Es como comparar Uncharted 4 con Super Mario Galaxy, con GTA V o con Halo 5. Los cuatro son juegazos, los cuatro son geniales, pero lo son de diferente manera y no buscan dar la misma impresión al jugador.
LostsoulDark escribió:Carecería de sentido si no estuviéramos hablando de un juego que ya tiene su versión NX cantada, esto es lo relevante, tú mismo lo estás diciendo, los juegos de One/PS4 le dan muchas vueltas a este demo, entonces podemos pensar que si NX tiene la misma potencia de One/PS4 su versión de este Zelda será abismalmente superior? En verdad Nintendo podría darse el lujo de hacer esto?? O NX como dijeron arriba solo será una revisión de Wii U y sus versiones solo mejoraran un poco el rendimiento y por eso decidieron sacar este juego utilizando aun de base Wii U, solo dime tendría sentido invertir todo este tiempo y presupuesto desarrollando un juego de este calibre para la consola que va de salida, en lugar de aprovechando la potencia de su nueva consola? Claro a menos que fueran otro caso Cubo/Wii.

Y perdón, será muy Zelda, pero en verdad luce muy pobre técnicamente hablando este demo, espero mejore y mucho.

@LEOMAN

Es que es el problema quieren actualizar la saga Zelda para que se pueda hacer lo que ya hemos hecho infinidad de veces en muchos otros juegos, pero............ sin contar con el mismo apartado técnico, para un fan de Zelda sera la ostia, pero para alguien que haya explorado los reinos de Skirym, Dragon Age, Witcher, etc. en verdad me deja frió esta demo y me deja frió pensar que la version NX sera un port casi igual, en verdad me cuesta trabajo pensar que la otra version alcanzara otros niveles y al final volvemos a lo mismo otro juego hecho para su pequeñísimo nicho.

Pero vamos a ver, esto es un titulo de largo recorrido, la decision de empujarlo a NX en la parte final claro esta que va a ser coger aqui y poner alli sin mas, o sin mas que no sea una mejora que se pueda aplicar de manera directa, vease resolucion y demas. Esto no es indicativo de lo que se vaya a hacer con NX, la version de NX seguira siendo un juego de WiiU portado a NX. Pensar que van a rehacerlo para hacer un uso total de otro hardware hablando de quien hablamos seria de un optimismo fuera de lugar.

Aparte, algo me dice que no deberiamos dar por hecho que NX vaya a llegar a ONE/PS4.

Oystein Aarseth escribió:Sobre lo del zelda tampoco exageremos, hablamos como si los juegos de 2006 hubieran sido unos monstruos graficos y salvo excepciones, la mayoria todavía tenían una apariencia grafica propia de la gen anterior(GC/PS2/XBOX), esa gen tardo en demostrar su poderío grafico, algunos efectos e iluminación que tiene el juego no se vieron hasta muy avanzada la generación(sin contar el tamaño del mapa).

Quiza la memoria me juega una mala pasada, pero yo recuerdo jugar al Kameo de lanzamiento, y asi a bote pronto diria que son similares tecnicamente como poco, y tambien tenia su zona central grande.
En la treehouse ya Aonuma fue interrogado por el apartado artístico del juego y creo recordar que lo comparaban con series o películas animadas de la talla de Studio Ghibli y en eso yo no puedo salir a criticarlo porque es una desición tomada por Aonuma para su obra, pero una cosa es apartado artístico y otra es apartado técnico y la verdad si se trata de impacto visual a través del cel shading yo me quedo más con el Wind Waker HD y ya en cuanto a "realismo" el Twilight Princess HD...penita ajena XD (gran juego, cutreport). Las mecánicas expuestas en el E3 simplemente lo ya visto en otras obras y como han mencionado, es que a nintendo el HD la agarraron con las naguas abajo. Las otras empresas tuvieron un proceso de transformación en cuanto a las consolas HD hicieron su aparición pero Nintendo no tuvo problema con ello porque tenía la Wii que, luego con WiiiU les ha tocado tener ese mismo proceso de aprendizaje pero ninty no contaba con el mismo tiempo que las otras porque ellas ya habían avanzado mientras que WiiU tenía que dar batalla mientras ese proceso de transformación en Ninty se daba.

El que saquen una máquina más poderosa no me da buena espina ya que si les ha costado tanto trabajo entrar en el HD, ofrecer un formato aún mayor y con mejores prestaciones los van a dejar locos y solo hay que ver los tiempos de desarrollo de los juegos de WiiU para darse cuenta de que si NX no engancha, los tiempos de sequía serán eternos.

Eso de desarrolladores nueva sangre me parece una medida razonable al pensar que los old school en Nintendo no poseen buenas bases para las nuevas herramientas de desarrollo (es solo especulación, tampoco es que yo haya creado juegos para decir esto)
Si al menos sacasen juegos de Gamecube en la eshop para dar así mas opciones a los usuarios , entre alguno de la eShop y alguno de la propia Wii U pasaríamos al menos mejor la espera.
Yo lo veo de esta manera, mientras Sony y Microsoft se están rompiendo la mauser por ganar clientes, llega Nintendo con su Wii U y como es Nintendo tienen licencia para no competir, no luchar, hacer las cosas a su modo y pues debemos ser complacientes pues no son tan fuertes, es mas hay que pagarles caros sus consolas y juegos pues............ para ayudarlos no? al final ahí están las trágicas ventas de Wii U, pues no todos tenemos un samaritano escondido verdad?

Ahora se meten a la cancha de los juegos mas ambiciones que pueden existir, donde todos los estudios echan toda la carne al asador, donde se estrenan los motores gráficos mas ambiciosos, juegos que alimentan cientos y cientos de paginas de polémicos debates, que son los juegos de de mundos abiertos, pero................... hay que comprenderlos no pueden competir con superproducciones, todas las quejas que han soltado a otros juegos por sus mundos vacíos, no se las merecen por ser Zelda, solo les pregunto en verdad creen que el resto del mundo esta vez si sera tan comprensivo con ellos? Me da la impresión que Nintendo quiere que compartamos su sorpresa cuando hacen algo nuevo, pero no consideran que para el resto del mundo ya es noticia pasada, si este juego fuera la nueva apuesta de..... digamos Ubisoft ya les estuvieran lloviendo palos, si Nintendo quiso meterse a este tipo de juegos debió hacerlo pensando como puedo sorprender con lo ya visto, si me dicen que la gran novedad es que Link cocina, se puede subir a cualquier montaña, y hay cambios de clima, no pues...........
Yo si creo que nx pueda ser equivalente o ligeramente superior a one y ps4...

Se anunció oficialmente a principios de 2015, y 1 año después, se confirmó fecha de salida, 1 año más

Yo creo que en el anuncio de 2015 ya tenían al menos el 70% del proyecto, por que en el anuncio de 2016, koei ya dijo que estaba trabajando en la consola, y aún que no sabemos si estaba trabajando con la definitiva, es posible que los mandos si que estuviesen ya definidos.


Si pensamos en la fecha del anuncio, es año y medio después de salir one y ps4, alrededor de 2 años después de ser presentadas, y seguramente 2 años y medio después de que nintiendo tuviera conocimiento de esos proyectos, por lo que con ese espacio de tiempo, el hardware de ps4 y one ya está probado, y abaratado, así que muy posiblemente sea un hardware equivalente a las consolas originales de 2013.

¿Por que 1 año de espera desde el anuncio hasta la venta? Por que entre las opiniones de sus estudios internos, de los externos que hayan tenido acceso temprano al proyecto y que nintiendo habría tenido acceso a la información de Neo y scorpio antes de que empezasen rumores, si NX "estaba cerca" o sólo un poco por encima de ps4 y one, en este año les ha podido dar tiempo a mejorar el hardware (¿quizas como microsoft con el overclock?)pulir cosas y de que todos los proyectos de WiiU pasen a NX o tengan versión NX...
bartletrules escribió:Pues yo definitivamente me quedé clavado en algún momento de la historia donde esa demo tan "pobre técnicamente" tiene una pinta brutal, pero BRUTAL con todas las letras.

Y diría esto mismo de tratarse de un juego para Xbox One o PS4.

También es que yo no creo que hayan intentado ni por asomo hacer lo mismo: los gráficos cell shading le dan un colorido y unos contrastes de color especiales, de cuento. Los otros juegos (Witcher 3, Skyrim...) buscan un fotorrealismo que no creo que haya buscado Aonuma en ningún momento.

Es como comparar Uncharted 4 con Super Mario Galaxy, con GTA V o con Halo 5. Los cuatro son juegazos, los cuatro son geniales, pero lo son de diferente manera y no buscan dar la misma impresión al jugador.


Lo mismo, estoy decidido a hacerme con una NX y de salida el Zelda, que pintaza. Ha subido mi hype brutalmente. XD :D
Camtrack escribió:
Mamaun escribió:
Camtrack escribió::facepalm:

fijate si tiene razon que la wii al principio era un mario tennis y un nuevo controlador para la game cube,

hostia que esto mola dijo nintendo !! un poco de overclock .. mas memoria... ale consola nueva !

las cosas como son


No. No tiene razón. Estáis confundiendo potencia con generación de consola. Scorpio va a ser casi 5 veces más potente que XBOX ONE pero será de la misma generación. Wii es una gamecube 1.5 (o menos) pero son de generaciones distintas.

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_video_games#Seventh_generation_consoles_.282005.E2.80.93.29


y todos los iphone son de la misma generación :faceplam:

el modelo las consolas ha cambiado y ahora va a ser como el de los móviles , olvídate ya de lo que se llaman generaciones , a partir de ahora lo que se les va a exigir van a ser 2 modelos de rendimiento a los juegos (3 en el futuro)
y con cada consola simplemente se va moviendo la ventana de modos a soportar por los juegos que van saliendo

la xbox scorpio dista pero de largo bastante mas de la one , que la wii de la cube



A ver, ¿quién discute la potencia de una Wii? Todo el mundo sabe que es una GC dopada... y poco. No entiendo qué quieres decir con eso.

En consolas, ha habido 8 generaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_console

En teléfonos las generaciones se miden de forma distinta, al igual que en las personas.


¿Que ahora vamos a cambiar las generaciones de consolas tal y como las conocemos? Puede, pero Wii y Gamecube no son de la misma generación.
Ellacopter escribió:
bartletrules escribió:Pues yo definitivamente me quedé clavado en algún momento de la historia donde esa demo tan "pobre técnicamente" tiene una pinta brutal, pero BRUTAL con todas las letras.

Y diría esto mismo de tratarse de un juego para Xbox One o PS4.

También es que yo no creo que hayan intentado ni por asomo hacer lo mismo: los gráficos cell shading le dan un colorido y unos contrastes de color especiales, de cuento. Los otros juegos (Witcher 3, Skyrim...) buscan un fotorrealismo que no creo que haya buscado Aonuma en ningún momento.

Es como comparar Uncharted 4 con Super Mario Galaxy, con GTA V o con Halo 5. Los cuatro son juegazos, los cuatro son geniales, pero lo son de diferente manera y no buscan dar la misma impresión al jugador.


Lo mismo, estoy decidido a hacerme con una NX y de salida el Zelda, que pintaza. Ha subido mi hype brutalmente. XD :D

Yo estoy 'cuasi-decidido' a hacerme con ella, pero de salida...tendría que pensármelo, francamente :-? Estoy convencido que, sea lo que sea NX (cosa que aún no sabemos lo que es), imagino que de aquí a los próximos meses la compañía hará una ND para presentarla, o algún evento porque es obligatorio, ya que la consola sale en marzo. Sé que Nintendo me va a dar juegos, lo ha hecho con Wii U (podemos valorar la calidad de algún que otro), pero juegos me va a abastecer. La duda que tengo es, ¿qué será NX? Hemos visto Zelda jugándose en Wii U y aunque Aonuma diga que no habrá 'diferencias en cuanto a experiencia se refiere entre una consola y otra', yo sí creo que habrá ciertas diferencias, aunque sean mínimas, en lo que respecta a su apartado gráfico. No sé, que haya mejor resolución, menos cantidad de popping, o algo por el estilo.

En cualquier caso, temo y mucho el precio de lanzamiento de la consola, de verdad... [mad]
@ithan_87 bueno de salida igual no, pero en navidades, cuando salga la scorpio, sera el momento perfecto, estara a buen precio casi fijo, esperemos.
Mánager de Nintendo of Canada: “Las primeras noticias sobre NX llegarán en otoño”

ya se pueden dar prisa, porque yo pienso que no decir nada sobre la NX, ya sea consola de sobremesa o híbrida, no les favorece nada, ya que muchos usuarios comprarán estas navidades o hasta en Agosto, la Xbox One Slim y la Ps4 Neo.

No darse publicidad, es algo que le ha salido mal en la Wii U.
No entiendo tanto secretismo de Nintendo. No les van a copiar su mando fantástico o su consola revolucionaria en pocos meses.
superfenix2020 escribió:Mánager de Nintendo of Canada: “Las primeras noticias sobre NX llegarán en otoño”

ya se pueden dar prisa, porque yo pienso que no decir nada sobre la NX, ya sea consola de sobremesa o híbrida, no les favorece nada, ya que muchos usuarios comprarán estas navidades o hasta en Agosto, la Xbox One Slim y la Ps4 Neo.

No darse publicidad, es algo que le ha salido mal en la Wii U.
No entiendo tanto secretismo de Nintendo. No les van a copiar su mando fantástico o su consola revolucionaria en pocos meses.


Puede que su revolución sea en un sistema operativo común entre plataformas (NX y Portatil), no en un mando.

Veremos...
Vamos que Nintendo ha anunciado oficialmente que Nx - NO estara en la Tokyo Game Show 2016
superfenix2020 escribió:Mánager de Nintendo of Canada: “Las primeras noticias sobre NX llegarán en otoño”

ya se pueden dar prisa, porque yo pienso que no decir nada sobre la NX, ya sea consola de sobremesa o híbrida, no les favorece nada, ya que muchos usuarios comprarán estas navidades o hasta en Agosto, la Xbox One Slim y la Ps4 Neo.

No darse publicidad, es algo que le ha salido mal en la Wii U.
No entiendo tanto secretismo de Nintendo. No les van a copiar su mando fantástico o su consola revolucionaria en pocos meses.


Espero , espero que realmente lo que tengan entre manos sea un WOW

Tanta espera y secretimos no es normal
superfenix2020 escribió:Mánager de Nintendo of Canada: “Las primeras noticias sobre NX llegarán en otoño”

ya se pueden dar prisa, porque yo pienso que no decir nada sobre la NX, ya sea consola de sobremesa o híbrida, no les favorece nada, ya que muchos usuarios comprarán estas navidades o hasta en Agosto, la Xbox One Slim y la Ps4 Neo.

No darse publicidad, es algo que le ha salido mal en la Wii U.
No entiendo tanto secretismo de Nintendo. No les van a copiar su mando fantástico o su consola revolucionaria en pocos meses.

La neo sale en navidades? Si ni lo han enseñado!!!

Yo seguro que me compro la nx el dia uno. Simpre lo he hecho con las consolas de nintendo y nunca me he arrepentido de hacerlo. Tengo muchisima curiosidad de ver que nos ofrece nintendo esta vez.
emisucio escribió:Vamos que Nintendo ha anunciado oficialmente que Nx - NO estara en la Tokyo Game Show 2016


Si no me equivoco, la TGS es en Septiembre, así que entra dentro del otoño XD

Desde luego ya les valdría ir enseñando algo. Por tanta ansia por sorprender, al final están consiguiendo el efecto contrario, y es que nos estamos aburriendo de declaraciones vacías, rumores infundados y falsas filtraciones.

Un saludete
dalairasta escribió:
emisucio escribió:Vamos que Nintendo ha anunciado oficialmente que Nx - NO estara en la Tokyo Game Show 2016


Si no me equivoco, la TGS es en Septiembre, así que entra dentro del otoño XD

Desde luego ya les valdría ir enseñando algo. Por tanta ansia por sorprender, al final están consiguiendo el efecto contrario, y es que nos estamos aburriendo de declaraciones vacías, rumores infundados y falsas filtraciones.

Un saludete


La TGS termina el dia 18 de septiembre (verano) y el otoño comienza oficialmente el 22 de septiembre, por lo que es una manera muy sutil de decir no, no vamos a presentarla alli
Yo creo que hablarán de la consola una vez lanzado el Paper Mario Color Splash, es decir en octubre.
Yo la espero con ganas , el bote de monedas tan bien.
Yo creo que harán un evento propio para presentarla, sino se ha presentado en el E3 y no va para el TGS tampoco es la deducción lógica.
Pues yo creo, y espero que no sea así, que la presentarán como con New 3DS: a través de una Nintendo Direct. Conociendo a la compañía...no habrá evento más poco glamuroso de presentar una nueva consola [+risas]
El dia 26/27 Junio tienen el evento de la Junta de Accionistas de la compañía . Ahí puede ser una fecha importante para soltar algo

Por cierto, que las acciones van cuesta abajo y sin frenos...
@beonyi mal vamos si las acciones bajan. Se suponía que con lo de los móviles y sus futuros negocios la cosa tenía que mejorar. Como se la pegue NX....
slhh escribió:@beonyi mal vamos si las acciones bajan. Se suponía que con lo de los móviles y sus futuros negocios la cosa tenía que mejorar. Como se la pegue NX....


Y sólo hay que ver a largo plazo , meses, como el tema no remonta...

Habrá que estar muy atentos a lo que digan en esa Junta de Accionistas
La caída de acciones es lo normal, el mercado anticipa lo que van a ser los próximos meses, y lo que muestra el E3 es que Nintendo no tiene nada importante para el resto del año salvo Pokemon.

No es preocupante, pero desde luego que se tienen que poner las pilas y mucho desde marzo en adelante...
Pues ojalá filtren algo.
NeCLaRT escribió:Quiza la memoria me juega una mala pasada, pero yo recuerdo jugar al Kameo de lanzamiento, y asi a bote pronto diria que son similares tecnicamente como poco, y tambien tenia su zona central grande.


Este Zelda no tiene una zona central grande, es 1 solo mapa enorme como en Skyrim o the witcher 3 con todo lo que eso conlleva a nivel de calculos y procesamiento que tiene que realizar el sistema de ahi que el apartado grafico se resienta y luego si le pones las fisicas que tiene el juego en cuando el viento y el comportamiento del fuego, mas los ciclos de dia/noche imaginate.

LostsoulDark escribió:Yo lo veo de esta manera, mientras Sony y Microsoft se están rompiendo la mauser por ganar clientes, llega Nintendo con su Wii U y como es Nintendo tienen licencia para no competir, no luchar, hacer las cosas a su modo y pues debemos ser complacientes pues no son tan fuertes, es mas hay que pagarles caros sus consolas y juegos pues............ para ayudarlos no? al final ahí están las trágicas ventas de Wii U, pues no todos tenemos un samaritano escondido verdad?

Ahora se meten a la cancha de los juegos mas ambiciones que pueden existir, donde todos los estudios echan toda la carne al asador, donde se estrenan los motores gráficos mas ambiciosos, juegos que alimentan cientos y cientos de paginas de polémicos debates, que son los juegos de de mundos abiertos, pero................... hay que comprenderlos no pueden competir con superproducciones, todas las quejas que han soltado a otros juegos por sus mundos vacíos, no se las merecen por ser Zelda, solo les pregunto en verdad creen que el resto del mundo esta vez si sera tan comprensivo con ellos? Me da la impresión que Nintendo quiere que compartamos su sorpresa cuando hacen algo nuevo, pero no consideran que para el resto del mundo ya es noticia pasada, si este juego fuera la nueva apuesta de..... digamos Ubisoft ya les estuvieran lloviendo palos, si Nintendo quiso meterse a este tipo de juegos debió hacerlo pensando como puedo sorprender con lo ya visto, si me dicen que la gran novedad es que Link cocina, se puede subir a cualquier montaña, y hay cambios de clima, no pues...........


Es que ni tu ni nadie tienen que "comprender" a nintendo, yo creo que nintendo desde Wii dejo de buscar a clientes como tu que gustan de los graficotes y demas aspectos,aqui el asunto es que los usuarios de consolas de sony y de microsoft siguen creyendo que nintendo esta tratando de atraerlos y no es asi, nintendo a mi parecer se ha desmarcado de todo eso y va a su propio ritmo con sus propias propuestas, a quien le gusten pues bien a quien no pues ya saben en donde encontrar lo que les gusta que nintendo NO se los va a dar.

Aun asi nintendo tiene una gran ventaja sobre los demas que son sus juegos que apesar de no tener graficos punteros si son juegos con un nivel artistico sin parangon en la industria(haz visto el paper mario?), los juegos de nintendo son unicos en la industria porque nadie hace nada igual y es ahi donde radica su atractivo, y seguro que hay mucha gente a la que le pueden gustar solo hace falta buscarla.

Es que mientras todo mundo esta preocupado por el realismo grafico, graficotes de la ostia y demas viene nintendo y te presenta este par de juegos(Zelda y paper mario) con ese diseño desenfadado y fresco que casi parece una bofetada a la industria [+risas] , me encanta el estilo de nintendo XD
NX no tiene ke ser como Scorpio o NEO, con sacar una consola ke asegure ke los juegos irán a 1080p 60 fps será suficiente, y tendrá apoyo thirds seguro
UDLP84 escribió:NX no tiene ke ser como Scorpio o NEO, con sacar una consola ke asegure ke los juegos irán a 1080p 60 fps será suficiente, y tendrá apoyo thirds seguro


Si no lo consigue ni la PS4 o ONE para alcanzar los 1080 a 60 necesita ser como NEO o Scorpio.
Arontar escribió:
UDLP84 escribió:NX no tiene ke ser como Scorpio o NEO, con sacar una consola ke asegure ke los juegos irán a 1080p 60 fps será suficiente, y tendrá apoyo thirds seguro


Si no lo consigue ni la PS4 o ONE para alcanzar los 1080 a 60 necesita ser como NEO o Scorpio.


ke yo sepa Neo y Scorpio sus objetivos son 4k, a Nintendo le vale con ser superior a ps4 y juan
UDLP84 escribió:
Arontar escribió:
UDLP84 escribió:NX no tiene ke ser como Scorpio o NEO, con sacar una consola ke asegure ke los juegos irán a 1080p 60 fps será suficiente, y tendrá apoyo thirds seguro


Si no lo consigue ni la PS4 o ONE para alcanzar los 1080 a 60 necesita ser como NEO o Scorpio.


ke yo sepa Neo y Scorpio sus objetivos son 4k, a Nintendo le vale con ser superior a ps4 y juan


4k sera para reproducir multimedia XD XD XD XD XD

no llegan a 1080 casi nunca, para llegar 4k/60fps, que lleguen a 1080/60 y gracias XD XD XD XD XD


Pinta muy bien me gusta todo lo que veo pero una preguntilla ¿Donde conseguistes dicha información?


OT: Yo sigo sin ver para qué se necesita 1080p en pantalla de 5'5", en serio.

Al menos en tableta, móviles y consolas portátiles, con 720p va sobrado.

Pero bueno, las specs filtradas por Paco el de la tienda de informática molan, no lo vamos a negar.

Si luego acierta y todo, flipamos.
Reggie sobre NX: “No nos estamos centrando en las especificaciones, sino en el contenido”

http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... contenido/

¿Sabemos que significa esto, no? [+risas]
pantxo escribió:Reggie sobre NX: “No nos estamos centrando en las especificaciones, sino en el contenido”

http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... contenido/

¿Sabemos que significa esto, no? [+risas]


Nintendo y Sinclair presentan: NX Spectrum + 3

¡Ahora con 512 KB de RAM!

XD XD XD
No soy graphic whore ni "potence lover" ni nada por el estilo algunos lo tendrán mas que claro [+risas] pero espero que NX por lo menos represente un salto importante respecto a WiiU(la potencia de Xbox one me parece bien), no quiero que NX sea para WiiU lo que Wii para GC, no le pido a nintendo saltos como los de su competencia pero si que evolucionen, a su ritmo porsupuesto pero que evolucionen.
pantxo escribió:Reggie sobre NX: “No nos estamos centrando en las especificaciones, sino en el contenido”

http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... contenido/

¿Sabemos que significa esto, no? [+risas]


dice ke no le preocupa lo ke hagan Sony y Microsoft,ke estarán tramando
Pero vamos esto no es nuevo, Nintendo lleva bastantes años con esta idea de priorizar diversión y jugabilidad frente a potencia técnica. A mí me parece genial, pero si NX es menos potente que One, estaré decepcionado.
21195 respuestas