Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

pantxo escribió:Reggie sobre NX: “No nos estamos centrando en las especificaciones, sino en el contenido”

http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... contenido/

¿Sabemos que significa esto, no? [+risas]


Que cada vez que alguien aparezca por aqui pidiendo un pepino marino como consola un gatito va al cielo.
Harloxzz escribió:


Pinta muy bien me gusta todo lo que veo pero una preguntilla ¿Donde conseguistes dicha información?


En ningún lado. Se lo inventa sobre la marcha. Ahora, eso si, tenaz es un rato. Cada vez que lo leo, el invento tiene mas piezecitas y flops. Ya rebosa.
Oystein Aarseth escribió:

Es que ni tu ni nadie tienen que "comprender" a nintendo, yo creo que nintendo desde Wii dejo de buscar a clientes como tu que gustan de los graficotes y demas aspectos,aqui el asunto es que los usuarios de consolas de sony y de microsoft siguen creyendo que nintendo esta tratando de atraerlos y no es asi, nintendo a mi parecer se ha desmarcado de todo eso y va a su propio ritmo con sus propias propuestas, a quien le gusten pues bien a quien no pues ya saben en donde encontrar lo que les gusta que nintendo NO se los va a dar.

Aun asi nintendo tiene una gran ventaja sobre los demas que son sus juegos que apesar de no tener graficos punteros si son juegos con un nivel artistico sin parangon en la industria(haz visto el paper mario?), los juegos de nintendo son unicos en la industria porque nadie hace nada igual y es ahi donde radica su atractivo, y seguro que hay mucha gente a la que le pueden gustar solo hace falta buscarla.

Es que mientras todo mundo esta preocupado por el realismo grafico, graficotes de la ostia y demas viene nintendo y te presenta este par de juegos(Zelda y paper mario) con ese diseño desenfadado y fresco que casi parece una bofetada a la industria [+risas] , me encanta el estilo de nintendo XD



En verdad no sé de qué caverna sacaran esos supuestos compradores que no sean ya clientes de Sony/Microsoft/PC, personas a las que nunca les hayan interesado los videojuegos y mágicamente compraran una consola bastante cara y juegos igual de caros, nunca te ha pasado que le dices a una persona no gamer lo que cuesta una consola actual y se van de espaldas diciendo que se les hace un crimen pagar tanto por un ¨jueguito¨?, si claro esos son tus supuestos clientes potenciales.

Manejas como si en verdad fuera algo positivo que Nintendo fuera a su ritmo por demás lentooo…….., que perdieron su capacidad de competir, que prácticamente salieron corriendo de donde eran lideres absolutos, si a Coca Cola, Apple, Volkswagen, les pasara exactamente lo mismo, sin duda diríamos que están en decadencia pero resulta que si es Nintendo todo lo hacen bien, por favor, ahora hasta son ¨únicos¨ por estar en su precaria situación?

El nivel artístico de los juegos de Nintendo no tiene comparación? En verdad sería una tontería de mi parte no reconocer su gran nivel, pero decir que están por encima de todos los demás en verdad es absurdo, finalmente volvemos a lo mismo, quien vaya a las tiendas en 2017, clientes o no clientes de Sony/Microsoft irremediablemente van a comparar Zelda con lo que tenga su competencia de estreno en esas misma fechas por ejemplo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=s4EPbFy9kfc

https://www.youtube.com/watch?v=Rv2Lsh2qqac

https://www.youtube.com/watch?v=D-ZVMU_KA-M

https://www.youtube.com/watch?v=WnKT9ZCGgBE

https://www.youtube.com/watch?v=otVk3EEjgd8

En verdad puedes decir que están muy por encima su nivel artístico?

https://www.youtube.com/watch?v=1rPxiXXxftE

Puedo asegurar que a Nintendo aún le quedan cosas que los pueden regresar a las grandes ligas, pero les falta humildad para reconocer sus oportunidades de mejora y muy importante que sus accionistas voten por desechar su sistema burocrático que no les permite actualizar su plantilla con gente joven y fresca, una leve occidentalización no les vendría mal como a Sony, yo sé que mis criticas pueden parecer demasiado ácidas para un fan de Nintendo, pero si no le sirvió para nada la condescendencia de sus fans con Wii U, lo mismo les va a pasar con NX, que dicho sea de paso va a sufrir una competencia aún más brutal, que todos estén preocupados por ofrecer mejores gráficos y apartado sonoro obedece a la necesidad de querer seguir vigentes y no verse superados y desplazados como le paso y le sigue pasando a Nintendo.
Yo paso total de Play o One , tendré solo Wii U ahora y PC , NX cuando llegue claro qué tan bien.
@LostsoulDark
Si un aficionado a los videojuegos no llega a entender que un juego de la saga Zelda no pretende competir tecnicamente con ninguna otra saga, o bien no es realmente un aficionado a los videojuegos o es que jugamos a cosas diferentes.
Que estemos hablando de una de las sagas mas carismaticas del mundo de los videojuegos a lo largo de todaaaaaaa su historia, creo que me lo va a discutir poca gente.
Como bien ha comentado un compañero anteriormente clientes como tu que priman potencia y espectacularidad por encima de jugabilidad y diversion no son desde hace mucho tiempo el target de Nintendo, eso tampoco es dificil de entender y tiene poca discusion.
Pero en fin, que no vamos a iniciar otra discusion ciclica donde me vas a responder lo mismo de siempre cambiando tres palabras.
Que te vaya bien con tu proxima S y el año que viene te compras una Scorpio, que eso es lo que se lleva y define a los "hardcore gamers". XD
Yo seguire disfrutando de lo que me gusta y, por supuesto, no me van a vender consolas por fasciculos, que por lo visto eso no es criticable. [poraki]
Me da mucha tristeza que la gente prefiera potencia en vez de juegos de calidad, sin ofender pero la gente que prefiera potencia no tiene ni idea de videojuegos y no merecen ser llamados jugadores o fans de este mundillo. Muchas de estas cosas son gracias a la nueva modas de ser jugador pero la mayoría de esta gente solo juega a juegos de moda y juegos que acaban de salir nunca te van a jugar a juegos que salieron hace 10 o 20 años con tan solo GTA V tienen.

Si a una persona que solo juega Call of Duty y le pones a jugar algún juego de la NES se los aseguro que no va a poder pasar dicho juego es mas ni creo que pase el primer nivel del juego. Ese el sentimiento y la magia de los videojuegos poco a poco se han ido perdiendo

Que tristeza que tanto la industria como los jugadores han perdido el significado de lo que significa un videojuego, Ayer me puse jugar al Zelda 2 The Adventure of Link para la NES y me quede maravillado de lo que juego ofrecía y me puse a reflexionar de los juegos de hoy en dia y la verdad es lamentable.

Que bueno que existan compañías como Nintendo actualmente su filosofía nos hace mucha falta en la industria actual, Aunque también ellos han cometido algunos errores muy grandes aun no han perdido esa filosofia que hacían grande los videojuegos en su dia. Y algo también que recalcar es que muchos juegos indie intentan revivir esa magia perdida que alguna vez tuvieron los videojuegos. Es increible y vergonzoso a la vez que hoy en dia existan juegos incompletos y DLC y ademas muchos juegos de hoy en dia son aburridos y siempre te los venden aun precio de ORO. Tal vez suene algo polémico esto pero ningún juego actual tiene la calidad de los juegos de antes. Y muchos que se suponen son GOTY solo son una sombra de los juegos de antaño de las viejas épocas.

Y ahora que anunciaron la Playstation NEO y la Xbox One parece que el mundo de los videojuegos tendrá un futuro muy negro de ahora en adelante y lo peor es que la gente parece que no le importa que tanto Sony y como Microsoft mataron las generaciones de consolas.

Sin duda estamos viviendo la peor y tal vez la ultima generacion de consolas.
"potencia en vez de juegos de calidad", bondadoso en vez de inteligente, rapido en vez de amarillo, y otra serie de absurdos falsos dilemas, con recorrido infinito por lo que se ve.
Si es una pena que el mundo no aprecie un Link que ya puede saltar libremente, que tenga la genialidad de que su vida se regenera comiendo!!!!! Solo a Nintendo se le hubiera ocurrido, y que creen se puede subir a cualquier torre, y no inventes se puede cambiar de ropa para no pasar frio!!! Dejando del lado los gráficos hay alguna novedad jugable?? Algo me perdí???

Les voy a pasar un tip existe un juego que se llama Witcher 3 haces todo eso pero a un nivel de profundidad que dudo logren con este juego y ya esta a precio de saldo digo para que se les vaya rápido la espera, lo único malo es que ya no se asombraran tanto cuando salga este Zelda.

Mario Galaxy a la fecha no se puede comparar con nada, si es algo único pero si con este Zelda Nintendo quiere incursionar en juegos de mundo abierto será medido con la misma vara que los grandes del género, antes de que me tachen de lo que sea debo informarles que he jugado todos los Zeldas pero tambien los Dragón Age, Skyrim, Witcher 3, Eldest Scroll Online, Gta V, Fallout 3, Dead Red Redemption, entre otros, como verán mi genero favorito y por consiguiente soy en verdad exigente.

Cuando se logra un balance perfecto entre calidad técnica y jugable tenemos el Goty Witcher 3 son patrañas que la calidad gráfica este peleada con la jugabilidad, diversión y nivel artístico, en verdad era realista y no esperaba algo con gran calidad técnica pero la verdad no me esperaba la versión indie de Witcher 3 y si iba a ser un lanzamiento en conjunto con NX esperaba algo asi como el caso de Rise of the Tomb Raider donde la versión 360 llevo a la consola a otros niveles, pero en fin algunos son duros con los hijos y los hacen personas competitivas, otros optan por ser indulgentes y terminan viviendo con sus hijitos a los 40 años y sin ganas de emigrar, jajaja al menos yo prefiero la primer opción, sigan consintiendo a Nintendo a ver cuanto les dura si vuelven a meter las cuatro con NX.

Al menos ya entendieron porque fracaso la tableta

http://www.vandal.net/noticia/1350678089/aonuma-rechazo-explotar-el-gamepad-para-no-interrumpir-la-jugabilidad-de-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/

Y como luego dicen que no aporto nada, adiós rumores de que NX sea RV

http://www.vandal.net/noticia/1350678114/nintendo-cuando-la-realidad-virtual-sea-para-todos-los-publicos-estaremos-ahi/
LostsoulDark escribió:Si es una pena que el mundo no aprecie un Link que ya puede saltar libremente, que tenga la genialidad de que su vida se regenera comiendo!!!!! Solo a Nintendo se le hubiera ocurrido, y que creen se puede subir a cualquier torre, y no inventes se puede cambiar de ropa para no pasar frio!!! Dejando del lado los gráficos hay alguna novedad jugable?? Algo me perdí???

Les voy a pasar un tip existe un juego que se llama Witcher 3 haces todo eso pero a un nivel de profundidad que dudo logren con este juego y ya esta a precio de saldo digo para que se les vaya rápido la espera, lo único malo es que ya no se asombraran tanto cuando salga este Zelda.

Mario Galaxy a la fecha no se puede comparar con nada, si es algo único pero si con este Zelda Nintendo quiere incursionar en juegos de mundo abierto será medido con la misma vara que los grandes del género, antes de que me tachen de lo que sea debo informarles que he jugado todos los Zeldas pero tambien los Dragón Age, Skyrim, Witcher 3, Eldest Scroll Online, Gta V, Fallout 3, Dead Red Redemption, entre otros, como verán mi genero favorito y por consiguiente soy en verdad exigente.

Cuando se logra un balance perfecto entre calidad técnica y jugable tenemos el Goty Witcher 3 son patrañas que la calidad gráfica este peleada con la jugabilidad, diversión y nivel artístico, en verdad era realista y no esperaba algo con gran calidad técnica pero la verdad no me esperaba la versión indie de Witcher 3 y si iba a ser un lanzamiento en conjunto con NX esperaba algo asi como el caso de Rise of the Tomb Raider donde la versión 360 llevo a la consola a otros niveles, pero en fin algunos son duros con los hijos y los hacen personas competitivas, otros optan por ser indulgentes y terminan viviendo con sus hijitos a los 40 años y sin ganas de emigrar, jajaja al menos yo prefiero la primer opción, sigan consintiendo a Nintendo a ver cuanto les dura si vuelven a meter las cuatro con NX.


Llamenme loco si desean pero...el comer, equiparse y mover libremente a Link o que el mundo era prácticamente abierto y pasearse por donde quisiera que no ocurría ya en el Zelda de 1986?
Lo que vengo a decir es que si este nuevo zelda es una patada a toda la puzzlemanía que tenía por culpa de Aonuma y más en SS que más lineal no lo pudo meter pues me parece un paso correcto. Por supuesto las comparaciones no van a faltar pero ustedes juegan el primero y le da cátedra a dark souls y a todos esos juegos de "supervivencia" "mundo abierto" y más a la patraña de the witcher 3 que les tocó cerrar el mundo abierto con misiones por nivel ... = I

En fin, que seguro será un gran juego pero no hay que negar que a WiiU le cuesta sacarle el juguito cosa que seguramente evitarán con NX...no sé, supongo
pantxo escribió:Reggie sobre NX: “No nos estamos centrando en las especificaciones, sino en el contenido”

http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... contenido/

¿Sabemos que significa esto, no? [+risas]


Que NX va a ser a WiiU lo que Wii a GameCube a nivel de potencia. Por eso estan tan calladitos y van con tantas evasivas [hallow] [burla2]

LostsoulDark escribió:Y como luego dicen que no aporto nada, adiós rumores de que NX sea RV

http://www.vandal.net/noticia/135067811 ... remos-ahi/


Traducción: cuando sea barato y los demás estén muy avanzados en RV, nosotros empezaremos a introducirlo con tecnología inicial y obsoleta,eso si, a precio de novedad. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
pantxo escribió:Reggie sobre NX: “No nos estamos centrando en las especificaciones, sino en el contenido”

http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... contenido/

¿Sabemos que significa esto, no? [+risas]


Que NX va a ser a WiiU lo que Wii a GameCube a nivel de potencia. Por eso estan tan calladitos y van con tantas evasivas [hallow] [burla2]

LostsoulDark escribió:Y como luego dicen que no aporto nada, adiós rumores de que NX sea RV

http://www.vandal.net/noticia/135067811 ... remos-ahi/


Traducción: cuando sea barato y los demás estén muy avanzados en RV, nosotros empezaremos a introducirlo con tecnología inicial y obsoleta,eso si, a precio de novedad. [hallow] [burla2]

Es la conclusión a la que por experiencia debería llegar cualquier nintendero. Lo que no entiendo es el porqué muchos no lo ven o quizás se niegan a aceptarlo.

Y lo que pasará lo sabemos también todos, que al ser una Wii U 1´5 venderá igual o menos que Wii U. Lo único que podría salvarlos de tal resultado es que fuese sobremesa y portátil a la vez, pero eso sólo les aportaría rentabilidad de verdad si pudieran vender las versiones portátil y sobremesa de un juego por separado. Si los vendieran como una única versión no ahorrarían en el desarrollo de un juego, estarían igual que si sólo desarrollaran para una.

P.D. Nintendo está tan desfasada tecnológicamente y es tan carera, que seguro es capaz de sacar NX al precio de Neo o Scorpio, pero con disco duro de 500 Gb, sin disco duro no creo. Que Wii U con lo que cuesta no tenga disco duro no tiene perdón.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Es que ni tu ni nadie tienen que "comprender" a nintendo, yo creo que nintendo desde Wii dejo de buscar a clientes como tu que gustan de los graficotes y demas aspectos,aqui el asunto es que los usuarios de consolas de sony y de microsoft siguen creyendo que nintendo esta tratando de atraerlos y no es asi, nintendo a mi parecer se ha desmarcado de todo eso y va a su propio ritmo con sus propias propuestas, a quien le gusten pues bien a quien no pues ya saben en donde encontrar lo que les gusta que nintendo NO se los va a dar.

Aun asi nintendo tiene una gran ventaja sobre los demas que son sus juegos que apesar de no tener graficos punteros si son juegos con un nivel artistico sin parangon en la industria(haz visto el paper mario?), los juegos de nintendo son unicos en la industria porque nadie hace nada igual y es ahi donde radica su atractivo, y seguro que hay mucha gente a la que le pueden gustar solo hace falta buscarla.

Es que mientras todo mundo esta preocupado por el realismo grafico, graficotes de la ostia y demas viene nintendo y te presenta este par de juegos(Zelda y paper mario) con ese diseño desenfadado y fresco que casi parece una bofetada a la industria [+risas] , me encanta el estilo de nintendo XD



En verdad no sé de qué caverna sacaran esos supuestos compradores que no sean ya clientes de Sony/Microsoft/PC, personas a las que nunca les hayan interesado los videojuegos y mágicamente compraran una consola bastante cara y juegos igual de caros, nunca te ha pasado que le dices a una persona no gamer lo que cuesta una consola actual y se van de espaldas diciendo que se les hace un crimen pagar tanto por un ¨jueguito¨?, si claro esos son tus supuestos clientes potenciales.

Manejas como si en verdad fuera algo positivo que Nintendo fuera a su ritmo por demás lentooo…….., que perdieron su capacidad de competir, que prácticamente salieron corriendo de donde eran lideres absolutos, si a Coca Cola, Apple, Volkswagen, les pasara exactamente lo mismo, sin duda diríamos que están en decadencia pero resulta que si es Nintendo todo lo hacen bien, por favor, ahora hasta son ¨únicos¨ por estar en su precaria situación?

El nivel artístico de los juegos de Nintendo no tiene comparación? En verdad sería una tontería de mi parte no reconocer su gran nivel, pero decir que están por encima de todos los demás en verdad es absurdo, finalmente volvemos a lo mismo, quien vaya a las tiendas en 2017, clientes o no clientes de Sony/Microsoft irremediablemente van a comparar Zelda con lo que tenga su competencia de estreno en esas misma fechas por ejemplo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=s4EPbFy9kfc

https://www.youtube.com/watch?v=Rv2Lsh2qqac

https://www.youtube.com/watch?v=D-ZVMU_KA-M

https://www.youtube.com/watch?v=WnKT9ZCGgBE

https://www.youtube.com/watch?v=otVk3EEjgd8

En verdad puedes decir que están muy por encima su nivel artístico?

https://www.youtube.com/watch?v=1rPxiXXxftE

Puedo asegurar que a Nintendo aún le quedan cosas que los pueden regresar a las grandes ligas, pero les falta humildad para reconocer sus oportunidades de mejora y muy importante que sus accionistas voten por desechar su sistema burocrático que no les permite actualizar su plantilla con gente joven y fresca, una leve occidentalización no les vendría mal como a Sony, yo sé que mis criticas pueden parecer demasiado ácidas para un fan de Nintendo, pero si no le sirvió para nada la condescendencia de sus fans con Wii U, lo mismo les va a pasar con NX, que dicho sea de paso va a sufrir una competencia aún más brutal, que todos estén preocupados por ofrecer mejores gráficos y apartado sonoro obedece a la necesidad de querer seguir vigentes y no verse superados y desplazados como le paso y le sigue pasando a Nintendo.


Sin ofender pero no me llama la atención ninguno de los juegos que has puesto y estoy muy seguro que ha muchos jugadores igual.

El nuevo juego de Zelda no va enfocado al publico general , ya que con tan solo ver los trailers te das cuenta que va enfocado a un publico jugon y a los que les gustan las buenas historias sobre todo a la gente que es fan de Zelda.

El nuevo Zelda a simple vista sabes que no va a ser un titulo que tenga grandes ventas pero te aseguro que va a ser un juego de los mejores de la generacion.

Este juego yo no lo veo tan casual como otros Zeldas como por ejemplo Skyward Sword ( Y eso que a mi me encanta este juego) Este juego a simple vista se ve que su punto fuerte es en explorar su mundo y en resolver puzzles y mazmorras . De hecho me recuerda mucho a los primeros 3 Zeldas sobre todo a A Link to the past y a Zelda 2: The Adventure of Link.

También tienes que recalcar que no vas a poner a alguien que juega GTA V a jugar al nuevo Zelda. Ya que este jugador ya esta acostumbrado a la acción y ponerlo jugar al nuevo Zelda vas a conseguir que se aburra. Probablemente a este jugador tampoco le guste los Final Fantasy (Clásicos) o un Shadow of The Colossus es otro tipo de jugador que se enfoca a otro tipos de juegos al estilo de los Call of Duty o otros juegos de acción.

Muchos dicen que Nintendo va orientado al publico casual cuando esto es un estereotipo muy grande. Y es curioso que la gente diga esto ya que el 50% de los jugadores que compran un Xbox o un Playstation son casuales (Aunque el termino Gamer o Casual también se me hace un estereotipo mas que nada un estereotipo clasista) Y es gracioso a la vez ya que si comparas la edad de la gente que juega Call of Duty o GTA con Pokémon te vas a sorprender que mas gente de mayor de edad juega Pokémon en vez de Call of Duty siendo mas jóvenes los que juegan los 2 títulos que acabo de mencionar.

PD: No creo que Nintendo le importe mucho las ventas bueno si le importa a cualquier compañia debe de pero mas que nada Nintendo se enfoca mas a la calidad que en las ventas no de la potencia. Nintendo cambia de consola a la Nintendo NX mas que nada por que la Wii U fracaso en ventas es la consola de sobremasa que menos ha vendido en Nintendo y por ende quieren cambiar de consola.

A Nintendo con que sus consolas o sus juegos vendan lo suficiente esta bien para ellos ya que si Nintendo en verdad querían competir con Sony y Microsoft fácilmente hubieran sacado una consola similar a estas. ¿No crees?

En la nueva entrevista con Reggie afirmo que Nintendo no le interesa la competencia. Yo creo que con esto significa que Nintendo va a orientado otro tipo de jugador. De la misma forma que la Playstation o la Xbox van orientados a otro tipo de jugador esto mismo pasa igual con la PC. Cada persona se compra con lo que quiera jugar.

Y eso que a mi no me interesa jugar el nuevo Watch Dogs o el nuevo Dark Souls etc... (Los juegos de peleas son otra cosa pero estos fácilmente los consigo en PC)
NX va a ser similar (aunque ligeramente superior) a PS4/One pero más pequeña, silenciosa y con componentes más modernos. Cualquiera que espere que Nintendo se salte una generación se está engañando.

Será más bien lo que debieron ser One/PS4: 1080p y 60fps de verdad. [sati]
Harloxzz escribió: Sin ofender pero ninguno de los juegos que has puesto me llama la atención y estoy muy seguro que ha muchos jugadores igual.

¿En serio?

Dejemos el God of War 4 porque su estilo de juego no es rol, sino un corta y raja o en inglés hack and slash.

El The Last Guardian se parece mucho a los otros juegos del mismo estudio: el Ico y el Shadow of Colossus. Pero es que el Zelda en lo artístico es clavado a estos juegos. Son gráficos únicos, pero todos ellos hacen pensar en PS2, pues el Ico es precioso, pero su mundo está vacío (vale que fuese acorde con el guión, pero con las limitaciones técnicas no podría ser de otra forma).

Detrás del ReCore está Keiji Inafune (Megaman, Onimusha, Dead Rising...) y el equipo detrás de Metroid Prime, los cuales dijeron que se inspiraron mucho en la saga Zelda. Será un pseudo RPG con total libertad de desplazamiento en su mundo y con montones de enemigos, plataformas y un personaje con muchas habilidades. Es un juego que me atrae mucho más que el Zelda, el cual no me ha sorprendido como sí lo ha hecho el ReCore.

Sobre el Scalebound. Soy fan de Zelda (los tengo todos y repetidos en distintas versiones), pero quitando el apartado artístico (que ya lo vi en Ico), no he visto en el nuevo nada que no tuviese cualquier otro juego, tal como ha comentado LostsoulDark . También me atrae más que el nuevo Zelda el Scalebound, sobre todo sus gráficos, jugabilidad (sus controles estando Platinun detrás serán insuperable) y su cooperativo con 4 jinetes con sus respectivos dragones (¿Has visto realmente el tráiler Harloxzz? ).

El Final Fantasy XV tiene una pinta espectacular, más quisiera el nuevo Zelda alcanzar ese nivel gráfico y escenarios rebosantes de vida. Lo malo es que la historia no estará a la altura de Zelda.

Más quisiera Nintendo y NX tener esos títulos, los cuales ya sabes que venderán mucho más que Zelda. Por algo será, ¿no?

Harloxzz escribió: El nuevo juego de Zelda no va enfocado al publico general , ya que con tan solo ver los trailers te das cuenta que va enfocado a un publico jugon y a los que les gustan las buenas historias sobre todo a la gente que es fan de Zelda.

También tienes que recalcar que no vas a poner a alguien que juega GTA V a jugar al nuevo Zelda. Ya que este jugador ya esta acostumbrado a la acción y ponerlo jugar al nuevo Zelda vas a conseguir que se aburra. Probablemente a este jugador tampoco le gusta los Final Fantasy (Clásicos) o un Shadow of The Colossus es otro tipo de jugador que se enfoca a otro tipos de juegos al estilo de los Call of Duty o otros juegos de acción.

Tanto el Zelda como los demás juegos de rol de arriba (obviemos el God of War 4) van dirigidos al público jugón, a los que les gustan las buenas ideas más que un Call of Duty. A mí por ejemplo no me gustan nada los Call of Duty ni mayoría de shooters, pero me encantan los Final Fantasy (hasta los últimos me han gustado, aunque menos que los clásicos como el 7, 8, 9 y 10), Shadow of Colossus, Ico y sobre todo la saga Zelda.

A los que les gustan los Call of Duty no suelen gustarles los juegos de rol.
Cualquiera que espere que Nintendo se salte una generación se está engañando.

Será más bien lo que debieron ser One/PS4: 1080p y 60fps de verdad. [sati]

Yo seguire disfrutando de lo que me gusta y, por supuesto, no me van a vender consolas por fasciculos, que por lo visto eso no es criticable.

la diferencia está, en que en 2017 en adelante, los juegos que salgan en NX no podrás jugarlos en la Wii U. La Wii U estará muerta después del Zelda.
Mientras que los juegos que salgan en PS4 y X1, valdrán para todas sus versiones, tengas la X1 o PS4 gordas, o las slim o las neo o Scorpio.

Creo que hay una diferencia. No van a hacer como Nintendo con la New 3DS, sacando juegos exclusivos que no valen para la 3DS.

Y Nintendo es capaz de sacar una Wii U 1.5, en la NX.
Son capaces de sacar una consola híbrida y ponerle la potencia de la Wii U. Como escusa, la de siempre: la potencia no importa, es un sistema de juego único e innovador, puedes jugar como con una consola portátil y enchufarla a la tele y convertirla en una de sobremesa, y bla bla bla....

y luego pasará lo de siempre. Las Thirds pasarán de ella y venderán mucho menos de las previsiones. De hecho, ya han rebajado sus previsiones de ventas, incluso antes de lanzarla a la venta.

https://mynintendonews.com/2016/05/02/n ... i-u-sales/

Ahí dice que las ventas de NX compensarán las bajas ventas que les ha dado Wii U. Recordemos que ahora las previsiones de ventas de Wii U para marzo de 2017 (que será cuando acabe el año fiscal y salga la NX) son de 800 000 unidades.

Lo que no creo que se esperara Nintendo es la salida de las Xbox One Slim y PS4 Neo. Creo que eso le va a restar muchas ventas a la NX, pese a que finalmente tenga una potencia similar a la Xbox One (que saliendo cuando sale la NX, no es ninguna proeza). :)
Solid.Snake escribió:
Harloxzz escribió: Sin ofender pero ninguno de los juegos que has puesto me llama la atención y estoy muy seguro que ha muchos jugadores igual.

¿En serio?

Dejemos el God of War 4 porque su estilo de juego no es rol, sino un corta y raja o en inglés hack and slash.

El The Last Guardian se parece mucho a los otros juegos del mismo estudio: el Ico y el Shadow of Colossus. Pero es que el Zelda en lo artístico es clavado a estos juegos. Son gráficos únicos, pero todos ellos hacen pensar en PS2, pues el Ico es precioso, pero su mundo está vacío (vale que fuese acorde con el guión, pero con las limitaciones técnicas no podría ser de otra forma).

Detrás del ReCore está Keiji Inafune (Megaman, Onimusha, Dead Rising...) y el equipo detrás de Metroid Prime, los cuales dijeron que se inspiraron mucho en la saga Zelda. Será un pseudo RPG con total libertad de desplazamiento en su mundo y con montones de enemigos, plataformas y un personaje con muchas habilidades. Es un juego que me atrae mucho más que el Zelda, el cual no me ha sorprendido como sí lo ha hecho el ReCore.

Sobre el Scalebound. Soy fan de Zelda (los tengo todos y repetidos en distintas versiones), pero quitando el apartado artístico (que ya lo vi en Ico), no he visto en el nuevo nada que no tuviese cualquier otro juego, tal como ha comentado LostsoulDark . También me atrae más que el nuevo Zelda el Scalebound, sobre todo sus gráficos, jugabilidad (sus controles estando Platinun detrás serán insuperable) y su cooperativo con 4 jinetes con sus respectivos dragones (¿Has visto realmente el tráiler Harloxzz? ).

El Final Fantasy XV tiene una pinta espectacular, más quisiera el nuevo Zelda alcanzar ese nivel gráfico y escenarios rebosantes de vida. Lo malo es que la historia no estará a la altura de Zelda.

Más quisiera Nintendo y NX tener esos títulos, los cuales ya sabes que venderán mucho más que Zelda. Por algo será, ¿no?

Harloxzz escribió: El nuevo juego de Zelda no va enfocado al publico general , ya que con tan solo ver los trailers te das cuenta que va enfocado a un publico jugon y a los que les gustan las buenas historias sobre todo a la gente que es fan de Zelda.

También tienes que recalcar que no vas a poner a alguien que juega GTA V a jugar al nuevo Zelda. Ya que este jugador ya esta acostumbrado a la acción y ponerlo jugar al nuevo Zelda vas a conseguir que se aburra. Probablemente a este jugador tampoco le gusta los Final Fantasy (Clásicos) o un Shadow of The Colossus es otro tipo de jugador que se enfoca a otro tipos de juegos al estilo de los Call of Duty o otros juegos de acción.

Tanto el Zelda como los demás juegos de rol de arriba (obviemos el God of War 4) van dirigidos al público jugón, a los que les gustan las buenas ideas más que un Call of Duty. A mí por ejemplo no me gustan nada los Call of Duty ni mayoría de shooters, pero me encantan los Final Fantasy (hasta los últimos me han gustado, aunque menos que los clásicos como el 7, 8, 9 y 10), Shadow of Colossus, Ico y sobre todo la saga Zelda.

A los que les gustan los Call of Duty no suelen gustarles los juegos de rol.


Yo nunca mencione que dichos juegos no vayan dirigidos al publico jugon solo dije que no a todos le llaman estos juegos tal vez a muchos pero NO a todo el mundo . Y ademas estos juegos que mencionastes no me llaman la atención y es valido no todos tenemos los mismos gustos, Tal vez el único que me llame de estos es el Final Fantasy XV pero no quiero ilusionarme ya que le puede pasar la misma historia del 13. De hecho a mi no me gustan los juegos Third Party sobre todo los de esta generacion los de la pasada generacion si me llamaban un poco pero las de esta generacion simplemente no las quiero ver ni en pintura.

Scalebound : Pinta bien lo probaría tal vez pero tampoco no me genera ninguna emoción.

God of War 4: Meh...

The Last Guardian: Aunque también pinta bien tampoco no me genera ninguna ilusión ni hype alguno.

ReCore: No es el juego que busco

No digo que estos juegos vayan ser malos, simplemente no me generan Hype alguno ni me llaman la atencion y es valido , Yo creo que generalizas un poco eso de que todos los jugadores del mundo esperan dichos juegos cuando la verdad no es cierto, existen muchos juegos allá afuera que en verdad me llaman la atención hasta incluso juegos indies sobretodo en PC me llaman mas la atención que estos juegos.

El Zelda es obvio que va a vender menos ya que no cuenta con una publicidad tan grande como los otros juegos. Y ademas este juego va dirigido mas a los fans de Zelda. No creo que con este Zelda consiga nuevos públicos ya que esta mas orientado al fan del hueso colorado.
con respecto a Nintendo, su nuevo Zelda y el E3..... muy pobre Nintendo en este E3, como últimamente desde hace varios años a esta parte.
A mi me decepciona mucho el nuevo Zelda y me parece muy pobre gráficamente, nada que no pueda hacerse en una Xbox 360.

La pregunta aquí es: ¿qué está pasando con Nintendo?
no debéis mirar a los que criticamos a Nintendo, debéis mirar a Nintendo y preguntarles a ellos qué demonios les pasa, y preguntaros por qué hay tan pocas ventas de la Wii U si es tan buena consola y si la potencia y las Thirds no importan.

Yo desde luego, este Zelda y esta consola, la Wii U, no es lo que esperaba ni lo que busco en Nintendo.

Creo que la voy a vender definitivamente. Esperaré a saber qué es finalmente la NX, y despendiendo de eso, me compraré una PS4 o X1 o ninguna (quién sabe).
Pero a mi no me la vuelven a colar los de Nintendo. ;)

Y no soy el único que está decepcionado con Nintendo. Hay muchísima gente así que desde la generación Wii ha quedado muy descontenta o insatisfecha con ellos.

Que saquen una consola enfocada al nicho de Nintenderos, que cada vez son menos....
superfenix2020 escribió:con respecto a Nintendo, su nuevo Zelda y el E3..... muy pobre Nintendo en este E3, como últimamente desde hace varios años a esta parte.
A mi me decepciona mucho el nuevo Zelda y me parece muy pobre gráficamente, nada que no pueda hacerse en una Xbox 360.

La pregunta aquí es: ¿qué está pasando con Nintendo?
no debéis mirar a los que criticamos a Nintendo, debéis mirar a Nintendo y preguntarles a ellos qué demonios les pasa, y preguntaros por qué hay tan pocas ventas de la Wii U si es tan buena consola y si la potencia y las Thirds no importan.

Yo desde luego, este Zelda y esta consola, la Wii U, no es lo que esperaba ni lo que busco en Nintendo.

Creo que la voy a vender definitivamente. Esperaré a saber qué es finalmente la NX, y despendiendo de eso, me compraré una PS4 o X1 o ninguna (quién sabe).
Pero a mi no me la vuelven a colar los de Nintendo. ;)


Pues a mi Nintendo lo ha hecho muy bien este año y eso que llevo muy pocos juegos a la feria a diferencia del año pasado. De hecho en esta E3 ha sido muy floja por parte de otras compañías sobre todo los anuncios finales de Scorpio y Neo (Que por cierto ya mataron a las generaciones de consolas).

En cuanto Zelda yo también lo vi muy vació pero ya aclararon que era un demo hecho especialmente para la E3 por ende quitaron muchas cosas y por eso se vio algo vació

La Wii U fue buena consola pero estos fueron sus 3 principales errores:

1.- Le falto mas publicidad ya que si vemos a otras consolas tienen publicidad hasta en la sopa por lo cual es mas fácil recordarles que a la consola de Nintendo,

2.- La Wii U DEBIÓ tener otro nombre ya que el nombre de Wii U confundían al publico general ya que muchos pensaban que el Wii U era la Gamepad como accesorio de la Wii. Hasta hoy en dia mucha gente no sabe que la Wii U es una nueva consola.

3.-Nintendo debió haber rebajado el precio de la Wii U considerablemente. Al igual como le paso a la 3DS la Wii U también debió haber costado menos ya que gracias al Gamepad el precio de la Wii U sube considerablemente. Apuesto que si Nintendo hubiera recortado el precio de la Wii U esta consola hubiera despegado en ventas y hasta tal vez superaría en ventas a la Xbox one.


Yo creo que por aquí y en otros lados mucha gente no entiende que Nintendo ya no es una competencia directa de Sony y Microsoft. No por que no pueden sino por que simplemente no les interesa competir con ellos.Yo creo que Nintendo tiene dinero suficiente para hacer una consola similar a la Xbox One o la PS4 solo vean cuanto vende un juego de Pokémon o cuanto a vendido la 3DS. En pocas palabras Nintendo si tiene dinero.

Nintendo es una compañia que tiene una filosofía al estilo japones por ende son muy fieles a sus ideas y costumbres al igual que otras compañías japonesas. Aunque claro tampoco son santos y también han cometido unos errores fatales.

Nintendo muchas veces ha dejado muy en claro que no les interesa la competencia por quien tiene mas potencia en el mercado. Solo véase la nueva entrevista de Reggie sobre la NX, ellos estan enfocados a que sus juegos sean de calidad. Y así debería de ser siempre la potencia debe ser considerado como un recurso secundario no primario.

Pero hay que tomar en cuenta que Nintendo va dirigido a un tipo de publico. no al general, así es su nuevo negocio ellos no están interesados en la competencia, ellos van a su rollo tranquilamente.

Nintendo esta lejos de morir es una de las compañias mas grandes del mundo. Yo creo que la Nintendo NX puede triunfar en el mercado sin la necesidad de Third Party, con que ellos presenten a la consola un catalogo mas fuerte que la Wii U y con ayuda de otros estudios internos véase Monolisoft y véase Retro Studios podría ser un éxito en ventas siempre y cuando que la consola este bien planeada y presentada.

¿Que hay pocos Nintenderos? Ponte a ver las ventas de cualquier Pokémon y luego vienes.

Yo soy Nintendero pero tampoco soy Fanboy tambien soy un jugador que juega de todo de hecho actualmente juego mucho en PC.

Yo sobrevivo muy bien teniendo una PC y en tener consolas de Nintendo y nunca siento esa necesidad de comprar una Xbox One o una PS4 y ahora menos comprare una (Sobre todo que ahora anunciaron la Neo y la Scorpio que por cierto es una ESTAFA con todas las letras mayúsculas)

Con la PC juego de todo lo que me interesa jugar y con Nintendo juego a todas las sagas que me encantan Sobretodo Zelda.
hay que tomar en cuenta que Nintendo va dirigido a un tipo de publico. no al general, así es su nuevo negocio ellos no están interesados en la competencia, ellos van a su rollo tranquilamente.

¿y a qué tipo de público va enfocado? XD

¿qué no quiere competencia?
¿qué juega en otra liga?

venga va, eso ya no hay quién se lo trague. ¿qué juegan en segunda división y Sony y Microsoft en primera división?

antes, Nintendo, si que jugaba en primera división. Y si quisieran, podrían volver a jugar en primera división y volver a ganar la Liga. Pero claro, deben de querer y no temer enfrentarse a los otros dos.

Si la Wii U va dirigida sólo a Nintenderos, ahí tenéis el resultado. Como la NX siga enfocada a ese nicho de jugadores, no venderá 13, venderá 9 millones.

Mal futuro le veo a la NX ya sin saber nada de ella sólo por las declaraciones de Nintendo y por su forma de actuar (sin enseñar nada ni decir qué será).
La Xbox One Scorpio aún falta mucho para que salga, pero Microosft si que ha confirmado que saldrá y las specs que tendrá.
¿por qué? porque va mal en ventas, por detrás de Sony.
Nintendo, no es que vaya por detrás, es que va muuy mal en ventas con la Wii U,
¿y qué es lo que hace? decir hace año y medio que saldrá la NX y matar anticipadamente la Wii U, no bajar el precio de la Wii U y ahora siguen sin soltar prenda de la NX.
Así, la gente normal que pase de Nintendo. Si es la propia Nintendo la que pasa de la gente, de sus futuros compradores. XD

Muy mal Nintendo, de cómo nos tratas. Sólo hay que preguntar a la gente o leer los foros para darse cuenta de que Nintendo está fallando en todo.
No está todo el mundo en contra de Nintendo, no son todas las Thirds que está en contra de ellos, no es toda la prensa, no son todos los jugadores que son unos lerdos por comprarse una play o xbox en lugar de su maravillosa y revolucionaria,,,,consola.

A ver si Nintendo se mira menos el ombligo y escucha más las peticiones de los jugadores de consolas de sobremesa. Que ya no son los reyes del mambo. Esto no es el mercado de las portátiles, que ahí si que no tienen competencia y hacen lo que quieren.
Aquí tienen que hacerlo diferente.

La Wii creo que les ha hecho más mal que bien. El tener tanto éxito con la Wii les ha perjudicado a ellos y a nosotros, los jugadores, por desgracia. :(


Con la PC juego de todo lo que me interesa jugar y con Nintendo juego a todas las sagas que me encantan

pues muy bien por ti, igual que los que alardean de tener las 3 consolas y dicen que no pasa nada, la Wii U la tienen sólo para jugar a los 4 juegos de Nintendo que les gusta.

Yo no quiero una consola complemento de Nintendo, quiero una consola principal en dónde salgan los juegos de Nintendo, pero también todos los juegos de las thirds, como pasaba antes en sus consolas (NES y SNES).

Si las PS4 y X1 tienen éxito, es principalmente porque son consolas principales, no consolas complemento.
superfenix2020 escribió:
hay que tomar en cuenta que Nintendo va dirigido a un tipo de publico. no al general, así es su nuevo negocio ellos no están interesados en la competencia, ellos van a su rollo tranquilamente.

¿y a qué tipo de público va enfocado? XD

¿qué no quiere competencia?
¿qué juega en otra liga?

venga va, eso ya no hay quién se lo trague. ¿qué juegan en segunda división y Sony y Microsoft en primera división?

antes, Nintendo, si que jugaba en primera división. Y si quisieran, podrían volver a jugar en primera división y volver a ganar la Liga. Pero claro, deben de querer y no temer enfrentarse a los otros dos.

Si la Wii U va dirigida sólo a Nintenderos, ahí tenéis el resultado. Como la NX siga enfocada a ese nicho de jugadores, no venderá 13, venderá 9 millones.

Mal futuro le veo a la NX ya sin saber nada de ella sólo por las declaraciones de Nintendo y su forma de actuar (sin enseñar nada ni decir cómo será).
La Xbox One Scorpio aún falta mucho para que salga, pero Microosft si que ha confirmado que saldrá y las specs que tendrá.
¿por qué? porque va mal en ventas, por detrás de Sony.
Nintendo, no es que vaya por detrás, es que va muuy mal en ventas con la Wii U,
¿y qué es lo que hace? decir hace año y medio que saldrá la NX y matar anticipadamente la Wii U, no bajar el precio de la Wii U y ahora siguen sin soltar prenda de la NX.
Así la gente normal que pase de Nintendo. Si es la propia Nintendo la que pasa de la gente. XD


Pues yo creo que los jugadores también deberían de pasar de Scorpio y Neo ya que esas consolas son una estafa, Te quieren vender consolas al estilo de mercado para celulares. No veo que tu critiques eso

La verdad Nintendo hizo muy mal en dejar de lado a los usuarios de Wii U bien pudieron aguantar 2 o 3 años mas con ella como dije anteriormente Nintendo tampoco es una santa pero al menos tienen mas justificación de lo que hicieron Microsoft y Sony con sus usuarios que compraron la Xbox One y la PS4 de lanzamiento ellos en verdad si se deberían sentirse estafados .

La Wii U hubiera vendido mas si tuviera un mejor catalogo no hablo de juegos Third Party pero si hablo un mayor numero de juegos para que justifiquen la compra de la Wii U y como dije anteriormente también lo que le afecto a la consola fue su precio debieron haberle recortado el precio y antes y así la consola hubiera despegado mas.

¿Pero no has escuchado o visto las declaraciones de Nintendo? A ellos no les interesa la competencia Reggie lo dijo muy claramente.

Si en los tiempos de la NES tuvo apoyo por parte de las compañías era por que esa época era muy diferente a la industria actual ademas la NES era la única consola atractiva para lanzar sus juegos (Ademas la industria estaba en crisis en esa época por la cual urgía que sus juegos vendieran y la NES era la única consola decente en el mercado) .

Apuesto que si Nintendo tuviera otra competencia en las épocas del NES y del SNES y estuvieran por debajo ellos igualmente hubieran seguido sacado consolas.

Si en verdad a Nintendo le hubiera afectado la competencia entonces Nintendo se hubiera convertido en la nueva SEGA ya que con la N64 o de la Gamecube también estuvo por muy debajo de la competencia y aun así siguieron sacando consolas.

Nintendo no ganaría mucho si tuviera apoyo Third Party ya que la gente diría: ¿Para que me compro una Nintendo NX si en Xbox One puede jugar esto o aquello? y Si Nintendo no recibe apoyo Third Party la gente va a comenzar a decir que Nintendo debiera de tener apoyo Third party cuando aun muchos de ustedes no comprarían un GTA VI en la consola de Nintendo. Ya que para eso están las consolas de Sony y Microsoft para jugar Third Pary y nada mas.

¿Y si no me interesan la Third Party? Fácil me compro una PC y listo, existen muchos juegazos y joyas en PC que jamas salen en consolas y puedo vivir bien con ello.

Creo que mucha gente lamentablemente piensa es que las Third Party de las compañías grandes son los únicos juegos que existen cuando esta una mentira gigantezca.

Nintendo hace bien que vaya a su manera, es la única compañia que da el lujo en hacer esto bueno no es cierto también otras compañias hacen esto como Blizzard ya que ellos también pueden vivir a su manera.

Existe una gran comunidad de jugadores que solo juegan Pokemon u otros juegos como el World of Warcraft o juegos de PC como los Counter Strike o el Legue of Legends. Y mucha de este gente no necesita comprar juegos Third Party ya que no siente esa necesidad, existen convenciones muy grandes en todo el mundo solo para jugar Legue of Legends.

Es una mentira que Nintendo no tiene publico si lo tiene y aun es muy grande. que la Wii U haya fracasado es otra cosa pero ya dije los principales errores del por que la Wii U no despego.

Pues la verdad siento decirte estp pero ya nunca veras a una consola de Nintendo como consola principal y la verdad dudo mucho que tu u otras personas se pongan a jugar el Dark Souls 3 en una consola de Nintendo ya que para eso esta la PS4 y la Xbox One.
Yo, el rollito de los fans de ninty diciendo una y otra vez que los graficos no importan, es que me parto [carcajad] [carcajad]
Señores el dia que nintendo cambie de directiva arcaica y retrograda, y se les ocurra sacar una maquina en la que se pueda reproducir un zelda con estetica obscura en un motor unreal y dejar descansar ya la estetica dibujo y cell shading, alucinaremos todos, y cuando digo todos, seremos los que hemos dejado a nintendo por imposible y los fans incondicionales de ella actualmente.
Asi que menos hipocresia por favor
thanos1 escribió:Yo, el royito de lso fans de ninty diciendo una y otra vez que los graficos no importan, es que me parto [carcajad] [carcajad]
Señores el dia que nintendo cambie de directiva arcaica y retrograda, y se les ocurra sacar una maquina en la que se pueda reproducir un zelda con estetica obscura en un motor unreal y dejar descansar ya la estetica dibujo y cell shading, alucinaremos todos, y cuando digos todos, seremos los que hemos dejado a nintendio por imposible y los fans incondicionales de ella actualmente.
Asi que menos hipocresia por favor


Entonces si los gráficos son importantes esto significa que: ¿The Order > Final Fantasy 7 o Watch Dogs 2> Chrono Trigger ?

Como dije anteriormente soy un jugador que juega de todo y actualmente mi plataforma principal para jugar es la PC

Pero vamos yo solo defiendo y digo que Nintendo ya no es competencia directa aunque muchos les duela esto pero es la verdad, y ademas si lanzan el Mirror's Edge para la NX mucha gente ni lo jugaria en la NX [360º] no entiendo por que piden juegos Third Party pero cuando una vez estos juegos se lanzan mucha gente ni los juegan en las consolas de Nintendo [360º] que curioso [buaaj]
Harloxzz escribió:Con la PC juego de todo lo que me interesa jugar y con Nintendo juego a todas las sagas que me encantan Sobretodo Zelda.

Y es que ahi esta la clave de toda la situacion Nintendo sobremesa actual.

Harloxzz escribió:Entonces si los gráficos son importantes esto significa que: ¿The Order > Final Fantasy 7 o Watch Dogs 2> Chrono Trigger ?

No, significa que hoy un FF7 (con visuales de The Order) > FF7 (con visual original), es facil, no hace falta manipular y mezclar cosas sin pies ni cabeza ni sentido para entender algo tan simple que solo afecta a un factor y no toca el otro para nada.
Harloxzz escribió: PD: No creo que Nintendo le importe mucho las ventas, bueno le importa como a cualquier compañía debe, pero más que nada Nintendo se enfoca más a la calidad que en las ventas o la potencia. Nintendo cambia de consola a la Nintendo NX mas que nada porque la Wii U fracasó en ventas, es la consola de sobremesa que menos ha vendido en Nintendo y por ende quieren cambiar de consola.

A Nintendo con que sus consolas o sus juegos vendan lo suficiente esta bien para ellos ya que si Nintendo en verdad querían competir con Sony y Microsoft fácilmente hubieran sacado una consola similar a estas. ¿No crees?

Que le diga un directivo a sus accionistas que las ventas no son lo importante, a ver el tiempo que tarda en salir de la compañía. Lo primero que buscan es sacar beneficios, aunque puede que sean conscientes de que no pueden perder lo que los ha mantenido hoy día, que es su imagen de calidad. No desaparecer quizás sea su principal objetivo como empresa, pero siempre que alcancen beneficios, para lo cual pueden hasta cambiar de modelo de negocio, como por ejemplo Konami, casi ha matado su división de videojuegos en favor de otras, como su cadena de gimnasios.

Con el dinero que cuesta hoy el desarrollo de un juego tienen que tener mínimo 30 millones de consolas vendidas. Ese es el motivo por el que han matado prematuramente Wii U, porque no les salen rentable (así lo declararon con Mario Kart 8). Y aunque cubrieran el desarrollo de un juego, lo que les interesará es que la inversión sea eficiente, obtener los mayores beneficios con la mejor utilización de los recursos, o sea, con el mínimo gasto. El nivel de beneficios que les reportaba Wii U no es suficiente, no basta con que el producto sea eficaz en el sentido de que obtienen beneficios, pues el objetivo será sacar unos beneficios determinados según la inversión.

Harloxzz escribió:El Zelda es obvio que va a vender menos ya que no cuenta con una publicidad tan grande como los otros juegos. Y ademas este juego va dirigido mas a los fans de Zelda. No creo que con este Zelda consiga nuevos públicos ya que esta mas orientado al fan del hueso colorado.

superfenix2020 escribió: A mi me decepciona mucho el nuevo Zelda y me parece muy pobre gráficamente, nada que no pueda hacerse en una Xbox 360.

Yo desde luego, este Zelda no es lo que esperaba ni lo que busco en Nintendo.
Y no soy el único que está decepcionado con Nintendo. Hay muchísima gente así que desde la generación Wii ha quedado muy descontenta o insatisfecha con ellos.

Que saquen una consola enfocada al nicho de Nintenderos, que cada vez son menos....

Muchos fanes de Zelda (yo he tenido todas las consolas de Nintendo menos la 64 y absolutamente todos los Zeldas) no vemos ni novedad ni nada que haga especial al nuevo Zelda, pues otras sagas lo han superado hoy día (The Witcher 3 mismamente, ya sea en pc o consola).
Y como dice superfenix2020, Nintendo sabe que su público, incluyendo a los fanes de Zelda son cada vez menos, por lo que no creo que su objetivo sea vender a este sector en lugar de captar nuevos seguidores.

A los accionistas no les bastará que NX sea la nueva Wii U en ventas, eso equivaldría a un nuevo fracaso y seguramente su desaparición del mercado de sobremesa.

Harloxzz escribió: La Wii U DEBIÓ tener otro nombre ya que el nombre de Wii U confundían al publico general ya que muchos pensaban que el Wii U era la Gamepad como accesorio de la Wii. Hasta hoy en día mucha gente no sabe que la Wii U es una nueva consola.

Yo sobrevivo muy bien teniendo una PC y en tener consolas de Nintendo y nunca siento esa necesidad de comprar una Xbox One o una PS4 y ahora menos comprare una (Sobre todo que ahora anunciaron la Neo y la Scorpio que por cierto es una ESTAFA con todas las letras mayúsculas).

Creo que los jugadores también deberían de pasar de Scorpio y Neo ya que esas consolas son una estafa, Te quieren vender consolas al estilo de mercado para celulares.

En su salida puede que la gente no supiese que fuese otra consola, pero en cuanto fueran a comprar una consola son asesorados en los centros comerciales y lo primero que los hace huir de ella es saber que no puede con los juegos de la generación actual (PS4 y One), sino que tiene la capacidad técnica de la anterior generación (PS3 y 360). Y no me salgas con la falacia para autoconvencerse de que Wii U es de la generación de PS4 y One, porque no, generación se refiere a los avances tecnológicos de un modelo a otro.

Otra cosa que hace que los padres no compren a sus hijos una consola Nintendo es enterarse que para ella no salen los juegos superventas, como el Fifa o los Call of Duty.

Yo tengo todas las consolas () y no veo que Neo y Scorpio sea un timo, se supone que no tendrán juegos exclusivos (más allá de la RV), sino que serán como una PS4 y One, pero enfocadas para quienes tengan una tv 4K. Si yo no tengo un tv 4K ni pienso comprarla en un futuro cercano, ¿por qué voy a pagar más por dicho modelo? Los juegos exclusivos que tendrán serán para la realidad virtual, pues las actuales PS4 y One no pueden con ella. Pero es que esos juegos requieren también los cascos (400 la de Sony y 700 el Oculus).
NeCLaRT escribió:
Harloxzz escribió:Con la PC juego de todo lo que me interesa jugar y con Nintendo juego a todas las sagas que me encantan Sobretodo Zelda.

Y es que ahi esta la clave de toda la situacion Nintendo sobremesa actual.

Harloxzz escribió:Entonces si los gráficos son importantes esto significa que: ¿The Order > Final Fantasy 7 o Watch Dogs 2> Chrono Trigger ?

No, significa que sacar hoy un FF7 con visuales de The Order > Final Fantasy 7 con visual original, es facil, no hace falta manipular y mezclar cosas sin pies ni cabeza ni sentido para entender algo tan simple que solo afecta a un factor.


Pues yo veo que muchos de ustedes su principal plataforma para jugar son la PS4 y la Xbox One y nadie dice nada, no veo problema alguno que yo juegue en PC.

¿En serio me tomas que soy un psíquico y experto en la manipulación mental que su único objetivo es engañar y estafar a gente desconocida en un foro de internet? Si es así me halagas [carcajad] Yo no trato de convencer a nadie simplemente explico puntos del por que la Wii U fracaso y del por que Nintendo ya no es competencia directa.

@Solid.Snake La Neo y la Scorpio SI SON UN TIMO solo que mucha gente no lo quiero ver

¿En serio crees que Microsoft y Sony se van a arriesgar en sacar una consola exclusivamente para televisores 4K?

Si es así pues lamento decirte que estas equivocado estas consolas no van a vender mucho si solo son para televisores 4K. no serviría de nada tanta inversión para solo vender unas 10 000 consolas. Yo entenderia que sacaran consolas 4K pero SOLO cuando las teles 4K esten mas adaptadas y mas accesibles al mercado y por ende que mucha gente cuente con ellas solo así yo creiria que sea comprensible sacar una consola en 4K por ahora esto es un TIMO.

La Neo y la Scorpio son un nuevo sistema para matar a las generaciones de consolas prácticamente quieren copiar el mercado de los móviles. Me compadezco mucho de toda esa gente ingenua que cree que su PS4 Normal y su Xbox One Normal no le afectan estos cambios, ya lo verán cuando en Neo y en Scorpio los juegos corran mejor que en One y en PS4, ya que los desarrolladores se van a centrar al 100% en Neo y en Scorpio. Pero no necesito pruebas para explicar esto, ustedes mismos ya se darán cuentan en el futuro solo que no los quiero ver llorando cuando esto ocurra [fumando]

Pero bueno ya no pienso en dejar mas mensajes por que luego me toman por la mascota del hilo [360º] [+risas] cuando yo simplemente soy un jugador mas que trata de explicar muchas razones del por que Nintendo ya no es competencia y cierta parte les beneficia a ellos no serlo.

Pero bueno ya no digo mas el quien quiera leer mis mensajes que de una vuelta una pagina hacia atrás en este hilo [fumando]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Harloxzz

Justamente lo que has dicho da asco como usuario o aficionado a los videosjuegos.
Decir que con un público lol o wow como si eso fuera algo bueno... En fin.

Nintendo tendrá siempre a su público. Pero esto de ir solo apor ellos. No da para mucho.
Porqur no hay 100 mill de fans incondicionales.
A la ventas de wiiu me limitó. Horribles. No se ni si vita ha vendido más. Y vita ha vendido una mierda.
Acabo de leer las declaraciones sobre que NX no competirá con las de Sony y MS... y me acaba de chafar las esperanzas que tenía de que Nintendo dijera "oye, vamos a por el gran público también y dejémonos de tonterías!!". En fin, seré raro, pero me gustaría una videoconsola en la que pueda jugar a todo excepto a unos pocos exclusivos de otras marcas, en lugar de una videoconsola en la que pueda jugar a exclusivos y unos pocos "generales" (y que encima esos generales luzcan mucho menos que en las de la competencia).

"Es que Nintendo apuesta por la diversión/magia/algo distinto". Nunca entenderé que no pueda haber magia/diversión/algo distinto con unos buenos gráficos [+risas] En fin, habrá que esperar pero vamos, el hype la verdad que va bajando, y como sea una Wii U 2.0 (en cuanto a características respecto a la competencia, catálogo, etc.) haré como con la Wii U: ya jugaré a ella y sus juegos cuando visite a mi hermano (que se la pilló y seguramente pille la NX) o cuando esté a un precio ridículo [decaio]
A mi lo que realmente me preocupa es la orientación que está dando Nintendo en los últimos años, en donde se tienen mas noticias de novedades en las juntas de accionistas que en los eventos y ferias más importantes de la industria, da para pensar desde luego.
Yo no tengo ningún problema con gráficos buenos, nadie creo que tenga problemas con los buenos gráficos, a mi por gustos personalmente prefiero más la estética royo Dragon Quest, Ni no Kuni, la de este último Zelda, que el tipo de estética de malote molón, últimamente los juegos de rol si no vas dando acrobacias a lo gray fox ya parece que son ñoños, hay que ser expertos en artes marciales,pero eso si dando sólo a un botón y muy buenos gráficos, no se deben de descuidar otras cosas por enfocarse en el aspecto gráfico, en especial la jugabilidad, dirección artística, contenidos, argumento, mecánicas, hay muchos casos en los que no se descuida pero en muchos casos si, pero yo no tengo ningún problema con los gráficos, sé que hay géneros en donde es más necesario ese aspecto que en otros, le doy más importacia obviamente en simuladores de conducción como puede ser un GT que en por ejemplo un Civilization en donde es más importante otro tipo de cosas que no se deberían de descuidar por el hecho de anteponer el aspecto gráfico a otras cuestiones.

Y en general, la mayoría de juegos propios de Nintendo han ido siempre a más en aspecto gráfico, no tengo queja en eso, probablemente sigan mejorando en el futuro como siempre ha sucedido, llegara un momento en el que sea cada vez más complicado pero conforme las herramientas y motores se vayan asentando y optimizando por parte de los programadores de Nintendo pues irán saliendo cosas cada vez mejores en menor tiempo.

Yo creo que un Metroid que supere ampliamente a los anteriores gustaría mucho a los que se iniciaron con la saga prime en Game Cube.
Me hace gracia leer este foro y de nintendo en general.

Yo ya puse la cruz a nintendo con el anuncio de N3DS. Resulta que sacan a los 2 años una revisión de una consola con mas potencia y juegos exclusivos... Tomadura de pelo.

En cuanto a Wiiu, fracaso de Nintendo y el personaje este, encima sigue en la misma linea con NX. ¿Cómo podéis defender eso?

Veo que algunos, usáis el "y tú más" como los políticos en vuestros argumentos. ¿No veís que es un argumento no válido?

Por supuesto, es una guarrada por parte de microsoft y sony, con 3 años de vida en sus sistemas...

Esta industria está tomando un rumbo que a mi parecer, va a desembocar en el desaparecer de las consolas y al final quedaremos solo en gráficas para el pc.

Por supuesto, también puse la cruz a más y sony con los nuevos anuncios.

Ninguna de estas verán un euro mio.

Quiero dejar claro que tengo psvita,3ds,wiiu,ps4 y pc.
emisucio escribió:A mi lo que realmente me preocupa es la orientación que está dando Nintendo en los últimos años, en donde se tienen mas noticias de novedades en las juntas de accionistas que en los eventos y ferias más importantes de la industria, da para pensar desde luego.


De su lineup, no. De hecho los direct y treehouses funcionan bastante bien. Otra cosa es que esto sea incompatible con lo que hacen la mayoría que es sacar anuncios todos juntos en las 2/3 ferias gordas de turno. Pero otras compañías como rockstar, estudios de taketwo y tal lo hacen igual.

Pero en cuanto a NX, pues sí. Ante tanto secretismo, al cliente le están llegando informaciones que deberían ser exclusivamente para inversores. Y eso a la larga le va a suponer muuuchos quebraderos de cabeza y decepciones que ellos dirán, no sin cierta razón, que son injustificadas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo ningún problema con gráficos buenos, nadie creo que tenga problemas con los buenos gráficos, a mi por gustos personalmente prefiero más la estética royo Dragon Quest, Ni no Kuni, la de este último Zelda, que el tipo de estética de malote molón, últimamente los juegos de rol si no vas dando acrobacias a lo gray fox ya parece que son ñoños, hay que ser expertos en artes marciales,pero eso si dando sólo a un botón y muy buenos gráficos, no se deben de descuidar otras cosas por enfocarse en el aspecto gráfico, en especial la jugabilidad, dirección artística, contenidos, argumento, mecánicas, hay muchos casos en los que no se descuida pero en muchos casos si, pero yo no tengo ningún problema con los gráficos, sé que hay géneros en donde es más necesario ese aspecto que en otros, le doy más importacia obviamente en simuladores de conducción como puede ser un GT que en por ejemplo un Civilization en donde es más importante otro tipo de cosas que no se deberían de descuidar por el hecho de anteponer el aspecto gráfico a otras cuestiones.

Y en general, la mayoría de juegos propios de Nintendo han ido siempre a más en aspecto gráfico, no tengo queja en eso, probablemente sigan mejorando en el futuro como siempre ha sucedido, llegara un momento en el que sea cada vez más complicado pero conforme las herramientas y motores se vayan asentando y optimizando por parte de los programadores de Nintendo pues irán saliendo cosas cada vez mejores en menor tiempo.

Yo creo que un Metroid que supere ampliamente a los anteriores gustaría mucho a los que se iniciaron con la saga prime en Game Cube.

Pero es que una cosa no está reñida con la otra. A mí me encantaría poder ponerme un Mario o un Zelda con estética WW, por ejemplo, y poder jugar después en la misma consola a un AC, Fifa, FF... (o cualquier otra saga que se nos ocurra) sin tener que sufrir un bajón de calidad gráfica respecto a la competencia. Lo que no entiendo es que haya quien defienda que Nintendo hace bien cerrando la puerta a las third [tomaaa]
Harloxzz escribió:
@Solid.Snake La Neo y la Scorpio SI SON UN TIMO solo que mucha gente no lo quiero ver

¿En serio crees que Microsoft y Sony se van a arriesgar en sacar una consola exclusivamente para televisores 4K?

La Neo y la Scorpio son un nuevo sistema para matar a las generaciones de consolas prácticamente quieren copiar el mercado de los móviles. Me compadezco mucho de toda esa gente ingenua que cree que su PS4 Normal y su Xbox One Normal no le afectan estos cambios, ya lo verán cuando en Neo y en Scorpio los juegos corran mejor que en One y en PS4, ya que los desarrolladores se van a centrar al 100% en Neo y en Scorpio. Pero no necesito pruebas para explicar esto, ustedes mismos ya se darán cuentan en el futuro solo que no los quiero ver llorando cuando esto ocurra [fumando]

De momento, la razón de ser de Neo y Scorpio no es el 4K, sino poder con la Realidad Virtual, que tanto Sony como Microsoft han invertido mucho en sus dispositivos virtuales. El precio de ambas será de 700 euros o más, a lo que habrá que añadirles las gafas (400 las de Sony y 700 el Oculus). Está claro que están pensado para otro tipo de cliente más pudiente. Y me supongo que para 2017 o 2018 sustituirán a PS4 y One, porque si no entonces sí que es un timo.

Más timo veo Wii U, que tiene juegos de calidad, pero muy pocos y no para todos los gustos (¿qué juegos deportivos o de coches además del Mario Kart 8 tiene?). Muy cara para ser tecnología de la anterior generación, no trae disco duro, su bazar es carísimo y no ofertan sus juegos digitales (juegos retail, no indis que pueden jugarse en un móvil) como sí lo hacen los bazares de PS4 y One.

Nintendo saca NX porque los que apostaron por su Wii U no le son suficientes. Pues sencillamente, Nintendo está perdiendo aficionados por sus acciones y si Nx es inferior a PS4 y One venderán menos que Wii U, ¿o es que me equivoco?

Y lo dice uno que sabe que tarde o temprano pillará Nx, pero eso sí, no de lanzamiento. Yo tengo 2 Wii U, la 1ª la pillé por 200 euros en amazon.it (pack de la blanca con Nintendo Land, Wii Party U y mando Wii adicional) y luego la ed. Zelda Wind Walker (la negra con el gamepad con serigrafía) por 200.

La negra la tengo actualizada con muchas horas y contenido desbloqueado en el Mario Kart 8 y el Hyrule Warriors. Y la blanca la tengo pirateada con el loadline y juegos de Wii U, Wii, Game Cube y varios emuladores de otras consolas.
unkblog escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no tengo ningún problema con gráficos buenos, nadie creo que tenga problemas con los buenos gráficos, a mi por gustos personalmente prefiero más la estética royo Dragon Quest, Ni no Kuni, la de este último Zelda, que el tipo de estética de malote molón, últimamente los juegos de rol si no vas dando acrobacias a lo gray fox ya parece que son ñoños, hay que ser expertos en artes marciales,pero eso si dando sólo a un botón y muy buenos gráficos, no se deben de descuidar otras cosas por enfocarse en el aspecto gráfico, en especial la jugabilidad, dirección artística, contenidos, argumento, mecánicas, hay muchos casos en los que no se descuida pero en muchos casos si, pero yo no tengo ningún problema con los gráficos, sé que hay géneros en donde es más necesario ese aspecto que en otros, le doy más importacia obviamente en simuladores de conducción como puede ser un GT que en por ejemplo un Civilization en donde es más importante otro tipo de cosas que no se deberían de descuidar por el hecho de anteponer el aspecto gráfico a otras cuestiones.

Y en general, la mayoría de juegos propios de Nintendo han ido siempre a más en aspecto gráfico, no tengo queja en eso, probablemente sigan mejorando en el futuro como siempre ha sucedido, llegara un momento en el que sea cada vez más complicado pero conforme las herramientas y motores se vayan asentando y optimizando por parte de los programadores de Nintendo pues irán saliendo cosas cada vez mejores en menor tiempo.

Yo creo que un Metroid que supere ampliamente a los anteriores gustaría mucho a los que se iniciaron con la saga prime en Game Cube.

Pero es que una cosa no está reñida con la otra. A mí me encantaría poder ponerme un Mario o un Zelda con estética WW, por ejemplo, y poder jugar después en la misma consola a un AC, Fifa, FF... (o cualquier otra saga que se nos ocurra) sin tener que sufrir un bajón de calidad gráfica respecto a la competencia. Lo que no entiendo es que haya quien defienda que Nintendo hace bien cerrando la puerta a las third [tomaaa]


Quien defiende que Nintendo cierre la puerta a las thirds? Y quien dice que eso es bueno? Que tiene que ver la potencia con que tenga desarrollos externos? Será más bien las ventas de los juegos, si tu sacas un assasing creed en Wii U que lo tienes, y no vende pues no saca mas. De hecho Wii U estaba en el standard para recibir los multis y los cross gen de los 2 o 3 primeros años de las actuales.

Sino vende es una cuestión de estética, por el mismo motivo que Splatoon vende mucho siendo una franquicia nueva y AC o WD o Incluso exclusivos como Xenoblade, Bayonetta 2, Devil Third, Fast Racing Neo o cualquiera de los que tienen esa estética pues por muy buenos que sean no venden como cualquier otro juego con una estética más desenfadada que cuadra mejor con el usuario de siempre de Nintendo, no es de esta generación o la anterior, sino de siempre. De hecho los que tienen más éxito, ahora hablando de portátiles, son los thirds que se adaptan por estética mejor a los gustos de los usuarios de Nintendo. Nada más hay que ver los datos de porcentaje de ventas con respecto a la base instalada para darse cuenta, si Nintendo ha financiado juegos de ese coste y esa estética perdiendo dinero con respecto a otros desarrollos más baratos y más rentables como puede ser un Mario Marker es exclusivamente por satisfacer a una minoría y hacer que las quejas como la tuya estén menos justificadas que de no haberlo hecho.

Edito: La gente está realmente ya muy cansada de estos debates cíclicos, a mi no me importa debatir contigo todo lo que tu quieras sobre el tema de las thirds, el tema de la potencia sobretodo por desmitificar la errónea percepción de que los usuarios de Nintendo no le gustan los gráficos y piensan que Nintendo hace bien en prohibir a las thirds que saquen sus juegos y esas cosas que es que sencillamente no son ciertas. Son más reducciones sacadas de contexto que no se corresponde con la realidad, no es la primera vez que lo leo pero no me deja de asombrar lo absurdo de la situación y como puede entrar algo así en la cabeza de la gente
¿alguien ha dicho que los juegos de nintenndo sean malos o no valgan? A mi personalmente no me gustan la gran mayoría, pero entiendo que a la gente le guste y sobretodo los fans de siempre, pero, ¿que tiene que ver eso con que nintendo se lo curre y haga una consola en condiciones?
Que hagan esos mismos juegos, pero que den la oportunidad a las third en invertir en ella. Si una cosa no quita la otra.

Los fans acérrimos de nintendo, son los que más mosqueados deberían estar con este rumbo. ¿No OS gustaría jugar un Mario,zelda, kirby, con las posibilidades de una ps4/xbox?

La verdad que no entiendo. Cuando microsoft anunció el antiprestamos y online permanente, sus fans les dieron de leches y rectificaron. Por el contrario, los fans de nintendo, no solo no critican, si no que alaban y defienden...
Yo tampoco, pero es que nadie dice lo contrario, nadie defiende que las thirds no saquen juegos en Nintendo. No se a quien te refieres. Es que habláis en general como algo probado pero no tengo no idea de donde habéis sacado ese pensamiento.

De todas formas, como puedes comprobar, es que ese tipo de juegos no venden, ni venden ni hardware no software.

Evidentemente si te sacan un juego adaptado al gusto como puede ser el caso de las thirds en 3DS pues si venden, al igual que vendería un Dragon Quest, pero un AC o un WD o cualquiera de esos..., como digo, ni siquiera juegos como bayonetta 2 exclusivos o Xenoblade financiados por Nintendo.

No se, si queréis puedo ir haciendo copy paste de mi comentario una y otra vez, no sé como decirlo para que se entienda.

Edito: es normal que la gente este cansada ya del debate cíclico, es que es increíble xDDD
Si no lo digo por nadie en particular. En general en todos los foros está este debate, el cual no comprendo cuando todos los usuarios deberían estar dándoles palos para que mejoren las cosas
swatsocom escribió:Si no lo digo por nadie en particular. En general en todos los foros está este debate, el cual no comprendo cuando todos los usuarios deberían estar dándoles palos para que mejoren las cosas


Si, se ha debatido desde hace como 12 años o mas, pero qué puedes hacer? Sacas la consola potente, el formato adecuado, el online que satisfaga a las thirds, de pago si es necesario, la memoria suficiente para descargar los DLCs, un control ordinario para no espantar a las thirds, facilitas el soporte y compatibilidad con asests, librerías, motores y demás historias, lo pones a un precio ajustado, potencia en el standard futuro, haces packs con juegos multis, los publicitas, los distribuyes, incluso pueden hasta cambiar la estética de sus franquicias y centrarse en Metroid, en Zelda oscuros, en F-Zero, Bayonettas, Xenoblade y pasas de hacer publicidad familiar sino que cambias la publicidad hacia los adolescentes, incluso pueden pagar para financiar el desarrollo de multiplataformas, sacar sus juegos temporalmente distanciados de los thirds para que éstos vendan más en detrimento de sus franquicias.

Eso es lo que pienso que son las medidas que podrían hacer e igual en dos generaciones empieza a desarrollarse en Nintendo un sector en el que las thirds vendan como lo hacen en las otras, robando usuarios a las otras.

Pero yo sinceramente con total sinceridad creo que es un camino erróneo.

Soy más partidario de una solución en la que Nintendo tenga más libertad como fabricante de sacar algo nuevo que pueda crear nuevos usuarios, y estando dentro del standard actual, si vende, les llueven los juegos thirds, facilitando a su vez una plataforma digital y un sistema operativo y unos motores que no dificulten el trabajo de los ports, que es el principal escollo, las ventas.

Esa es mi opinión, que puedo estar equivocado, pero dudo que actualmente venda Nintendo mucho simplemente haciendo lo que he dicho antes, más bien necesitaría tiempo para que ese tipo de usuario fuera cambiando si percepción de la marca, que siempre ha tenido y a la que se le asocia principalmente por la continuidad en la estética de su software a lo largo de los años.
Pues yo la verdad que me siento engañado y traicionado por nintendo con 3ds y wiiu.

Ahora también con Sony con su Vita y Ps4
Muchos están así, en PC y punto pelota, si no es por una cosa es por otra, yo en mi caso he sido jugador de toda la vida y ha habido poquitos juegos de esta gen que me hayan despertado verdadero interés. Y aunque sea algo subjetivo mío si parece que se respira ese aire de decepción generalizada, aunque bueno, Sony ha vendido muy bien con PS4, pero si es verdad que todas las demás han caído en ventas, la caída de Nintendo ha sido la más gorda que ha habido niña sumando 3DS y Wii U con respecto a las anteriores, PS Vita también y XboxOne yo creo que sino ha sido superada ya por la Xbox360 en su línea temporal de ventas poco le falta.

Lo que se nos echa encima es la realidad virtual impuesta por la industria al mercado y más de lo mismo pero mas grande en televisores más caros y nuevos...

Yo espero que Nintendo saque algo que despierte interés y a pesar de que nunca lo ha tenido tan difícil soy optimista, ya veremos
Don_Boqueronnn escribió:
swatsocom escribió:Si no lo digo por nadie en particular. En general en todos los foros está este debate, el cual no comprendo cuando todos los usuarios deberían estar dándoles palos para que mejoren las cosas


Si, se ha debatido desde hace como 12 años o mas, pero qué puedes hacer? Sacas la consola potente, el formato adecuado, el online que satisfaga a las thirds, de pago si es necesario, la memoria suficiente para descargar los DLCs, un control ordinario para no espantar a las thirds, facilitas el soporte y compatibilidad con asests, librerías, motores y demás historias, lo pones a un precio ajustado, potencia en el standard futuro, haces packs con juegos multis, los publicitas, los distribuyes, incluso pueden hasta cambiar la estética de sus franquicias y centrarse en Metroid, en Zelda oscuros, en F-Zero, Bayonettas, Xenoblade y pasas de hacer publicidad familiar sino que cambias la publicidad hacia los adolescentes, incluso pueden pagar para financiar el desarrollo de multiplataformas, sacar sus juegos temporalmente distanciados de los thirds para que éstos vendan más en detrimento de sus franquicias.

Eso es lo que pienso que son las medidas que podrían hacer e igual en dos generaciones empieza a desarrollarse en Nintendo un sector en el que las thirds vendan como lo hacen en las otras, robando usuarios a las otras.

Pero yo sinceramente con total sinceridad creo que es un camino erróneo.

Soy más partidario de una solución en la que Nintendo tenga más libertad como fabricante de sacar algo nuevo que pueda crear nuevos usuarios, y estando dentro del standard actual, si vende, les llueven los juegos thirds, facilitando a su vez una plataforma digital y un sistema operativo y unos motores que no dificulten el trabajo de los ports, que es el principal escollo, las ventas.

Esa es mi opinión, que puedo estar equivocado, pero dudo que actualmente venda Nintendo mucho simplemente haciendo lo que he dicho antes, más bien necesitaría tiempo para que ese tipo de usuario fuera cambiando si percepción de la marca, que siempre ha tenido y a la que se le asocia principalmente por la continuidad en la estética de su software a lo largo de los años.


Exacto

Es el valor e importancia del software que le quiera dar Nintendo a sus productos como conseguirá aumentar su cuota de mercado. El nuevo Zelda por ejemplo ha sido desarrollado por un equipo de programadores jovenes, que directamente han cuestionado lo que les gustaba o no de otros títulos de la saga. El juego es un nuevo concepto pero encaja en lo que ahora mismo se ve en otras plataformas pero por supuesto con el toque de de la compañía. Luego tenemos por ejemplo que gente ha pedido que hagan un spin-off de un personaje de la saga y la compañía no ha dicho que no. Ya por lo menos es algo y me parece genial.

Si ellos ya están intentándolo por otras vías como los móviles tal vez es por ahí donde pueden captar más ingresos y atención de todos esos casuales, ese oceano azul. Ellos tienen la capacidad. Ellos tienen una marca que vale todavía oro. Los sistemas de sobremesa deberían ser otra cosa, quizás dirigidos a un grupo que si le saque jugo a la consola ...pero sabemos que no lo van a hacer y que sus intenciones no van por ahí. Hacer un novedoso sistema para tan variados potenciales jugadores está genial si la idea funciona, pero también te puedes meter el patinazo como ha pasado con la WiiU que hasta los mismos desarrolladores no quieren una pseudo-tablet para manerjar el juego, ... Es el riesgo que trae de abarcar tanto, perooo...bienvenidos los riesgos en una industria como esta.
Si una consola como wiiu,que no llega a 15 millones unidades vendidas,han vendido muy bien(más de 1 millón de unidades) juegos como splatoon,con mario maker,como smash bros,mk8,etc..hacen bien en centrarse en el software y sacar nx repleta de titulos de alta calidad.Y parece que tienen intención de evitar meses de sequia sacando titulos constantemente. En esto ya hizo hincapié el nuevo presidente y ahora lo confirma reggie.
Por mi parte,solo quiero una consola a la que no le cueste mover titulos decentes.Lo más importntes son los titulos de nintendo,que saque juegos a montones.Wiiu cumple,ahi tenemos el xenoblade x pero las thirds sabemos que buscan comodidad y quizás deberian darles facilidades de trabajo. Nintendo debe de buscar una armonía con las third,pero sin ser unos titeres de estas.
Potencia si, en su justa medida,porque paso de pagar 400 por una consola. Para mí,un acierto centrarse en sotware.
Esperemos que con el marketin no la caguen.
lalioparda escribió:Si una consola como wiiu,que no llega a 15 millones unidades vendidas,han vendido muy bien(más de 1 millón de unidades) juegos como splatoon,con mario maker,como smash bros,mk8,etc..hacen bien en centrarse en el software y sacar nx repleta de titulos de alta calidad.Y parece que tienen intención de evitar meses de sequia sacando titulos constantemente. En esto ya hizo hincapié el nuevo presidente y ahora lo confirma reggie.
Por mi parte,solo quiero una consola a la que no le cueste mover titulos decentes.Lo más importntes son los titulos de nintendo,que saque juegos a montones.Wiiu cumple,ahi tenemos el xenoblade x pero las thirds sabemos que buscan comodidad y quizás deberian darles facilidades de trabajo. Nintendo debe de buscar una armonía con las third,pero sin ser unos titeres de estas.
Potencia si, en su justa medida,porque paso de pagar 400 por una consola. Para mí,un acierto centrarse en sotware.
Esperemos que con el marketin no la caguen.

Para lo que proponeis ya tienen wiiu, ¿para qué hacernos pasar por caja?
están poniendo a caldo al amigo Reggie

http://www.youtube.com/watch?v=Xhl5sk9i6Mk

no se ke es lo ke pretende desmarcarse de la guerra entre Sony-Microsoft diciendo ke ellos no miran por la potencia sino por el contenido, pero claro para tener contenido (thirds) necesitas potencia, echarle un vistazo a los comentarios del vídeo, no tienen desperdicio
swatsocom escribió:Para lo que proponeis ya tienen wiiu, ¿para qué hacernos pasar por caja?


Hay que desmarcarse de la marca "Wii" cuanto antes. En cuanto se publicite más o menos bien, saquen las sagas típicas de Nintendo que muchos esperan y pongan un poco el culito a las thirds, puede que NX triunfe allí donde Wii U ha fracasado.

A estas alturas es imposible resucitar a Wii U. Es necesario algo nuevo.

Ya veremos lo que sale, porque yo estoy emocionado/acojonado al 50% XD

Un saludete
Nintendo se a arrepentido mucho de la Wii U.
@Don_Boqueronnn No me refiero a que tú lo defiendas, simplemente lo he dicho a raíz de tu comentario (con el que estaba de acuerdo además xD). Pero bueno, sí que hay gente que lo defiende y que dice que es bueno (unas páginas más atrás de nuestros comentarios hay algún ejemplo).

Sobre el AC: sí, recuerdo que salió el Black Flag, y recuerdo probarlo en casa de un amigo y pensar que estaba más cerca de la generación anterior que de PS4 y XboxOne (que lo mismo me equivoco porque no pude probarlo a fondo, pero vamos, es la sensación que me dio en el momento, que aquello no era algo por lo que mereciese la pena gastar dinero en una consola nueva). Que el AC no funcionó y por eso no sacaron más? no puedes pretender que tras desmarcarte de la "potencia" e ignorar a las third, tener un sistema de cuentas y un online obsoleto ("quitamos tal programa porque los niños pueden recibir mensajes ofensivos"... en serio? ¬_¬ ), unas ofertas ridículas, un mando que recuerda más a una tablet de Giochi Preziosi que a una consola de nueva generación (vale, esto es cosa mía, pero me mata la estética que tiene [carcajad] ), etc., la gente apueste por lo que tú ofreces antes que por lo que ofrecen otros.
Si Nintendo decide volver a competir con Sony y MS (que ya lo hace por mucho que les guste decir que no, pero bueno, me refiero a competir con una consola que pueda ser "la única" y no "un complemento") le va a costar mucho ganarse la confianza y el apoyo del público, no va a ser cosa de un día para otro.
Es lo que se ha dicho siempre, software vende hardware y el ejemplo más claro es Wii/DS pero es que el problema que tuvo wii es que la comprabas y la dejabas en un rinconsito o la ponías en venta porque el catálogo de wii si destacaba por algo era por la cantidad de juegos basados en minijuegos basados en el wiimote cual wii sports y solo eran interesantes un puñado de ellos que en su gran mayoría eran de nintendo. Otro gallo hubiese cantado si Wii hubiese sido potente al punto de competir con PS360 y creanme que Wii hubiese vendido más que PS2 porque el catálogo hubiese sido abismal.

Con NX hay la oportunidad de ir por ese sendero, de ofrecer una consola con algo único pero que no descuide el sector 3rd por generar un hardware recatado que les impide recibir juegos 3rd en caso de que triunfe como pasó con Wii. La potencia ES NECESARIA pero no exagerada porque eso sube precio de juegos y consola que termina más por un prejuicio que por beneficio.

Pero entonces, si NX ofrece una jugabilidad que engancha pero no es más potente o iguala en potencia a XBO...¿como compites contra la XBO slim que vale $300 y ya tiene catálogo propio y retrocompatibilidad? ¿a donde llevarían sus obras las 3rds en este caso?

Yo no me imagino a Nintendo haciendo una NX con potencia de XBO slim con juego único por $300 ni de chiste, hay que ver lo inflado que está el precio en WiiU (por sus obvias razones) y como la política de precios no solo de las consolas que hacen sino de los juegos no permiten que la gente se decante por Nintendo mientras hay actualmente otras empresas que ofrecen productos de calidad a precios razonables/competitivos....Si, hay mundo más allá de nintendo pero pareciera que los de Nintendo no lo ven
Actualmente tengo una PS4 pero todo el lío este de actualizaciones de videoconsolas, el plus y demás me está desanimando cada vez más para volver a comprarle algo a SONY. La cuestión está en los exclusivos. Compré PS4 porque WiiU me parecía demasiado cara (relación calidad/precio) pero cada vez más veo que la apuesta por las plataformas (que es lo que más me va) es más débil. Con NX Nintendo se está jugando junto con MS y Sony un nicho de mercado bastante importante que es el de los jugadores casual (ó mega casual) como yo que les tira más las plataformas que otra cosa.

Espero ansiosamente noticias de esta nueva videoconsola.
21195 respuestas