Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum escribió:y los multis venden, ergo hay que tenerlos para vender, y todas las vueltas que le deis es para nada, la gente normal que compra consolas, si no tiene multis no las compra y punto, y si sales sin multis te suicidas, por mucho que digais frases que solo quedan bonitas en un mundo de fantasia del plan "es que nintendo tiene que ser diferente"
ñeeeeeeeeeeeee, tiene que tener multis y sacar sus juegos a su manera, que ya la gente ira al que le guste


Cuantas veces tendremos que repetir que los multis no venden bien en consolas de nintendo?

Venderan si pero en consolas de sony y de microsoft, en consolas de nintendo no y porque no?, pues porque los usuarios de consolas de nintendo tienen un gusto exquisito en videojuegos, si los juego nos va a 4k y 120fps con contenido exclusivo, con super graficos, lanzamiento varias semanas antes que en las demas consolas y a precio reducido, no los tocan porque son "juegos indignos"(sarcasmo).

Solo por curiosidad, cuando multis tienes de WiiU?, en caso de tenerla porsupuesto.

Es que creo que el buen predicador por su casa empieza, decimos que los multis son importantes para vender pero no compramos ninguno de los que tuvo WiiU, asi como [looco]

lalioparda escribió:Ojala nx tenga de lanzamiento muchos juegos de calidad de nintendo,pero no creo que a las third les haga mucha gracia coincidir sus lanzamientos con los de la gran N. Si es así,me huelo a abandono de las third en corto plazo.

Por cierto, yo veo un ataque injustificado a la thirds por abandonar wiiu.Ubisoft mostro un apoyo muy grande,haciendo buen uso del gamepad en sus juegos,incluso más que la propia nintendo. Ea se curro un need for speed(lo estoy jugando actualmente)de un nivel exquisito con muchas opciones desde el gamepad,como retirar el tráfico,cambiar de coche,o cambiar los ciclos dia-noche,entre más funciones,además del mass efect 3 y fifa 13. Warner nos dio 2 batman, capcom un resident evil..
La culpa del fracaso de wiiu ha sido de nintendo. Las third tienen que mirar su supervivencia en estos tiempos dificiles y apostar por donde les salga más rentable.
Esperemos una buena armonía en nx y que puedan convivir los exclusivos de nintendo y que las thirds tengan buenas ventas.


Deacuerdo en todo aunque puntualizar que el retiro del apoyo third no es solo culpa de nintendo, dime que puede hacer nintendo si sus usuarios no compran los juegos de terceras compañías para su consola?

Por cierto, toda la razón con el need for speed most wanted u, ya que tanta credibilidad le dan a digital foundry, vean la comparativa que hizo del juego en ps360/WiiU y veran que la versión de WiiU es la mejor, mejores gráficos, mejor framerate, funciones del gamepad etc y fue uno de los rotundos fracasos de la consola.
Solo por curiosidad, cuando multis tienes de WiiU?, en caso de tenerla porsupuesto.

Es que creo que el buen predicador por su casa empieza, decimos que los multis son importantes para vender pero no compramos ninguno de los que tuvo WiiU, asi como [looco][/quote]

Porque es como todo... hay unos 13M de usuarios de Nintendo fan (por decir un nombre) que son los que tenemos wii u.

Luego hay otros 20M que les gusta nintendo.. pero necesitan algo más de chicha.. estos son los Nintendo fan pero con AAA

luego hay otros 20M que no son Nintendo FAN pero les gusta la idea de Nintendo y como están los AAA se la compran y puede ser que compren algún exclusivo.

Y lueeeeeeegoooooo hay los 2M de personas que se compran algo por comprar :)!

Por eso es importante tener multis o AAA en NX.. ya que nintendo volcará mucho más a su consola si tiene más ventas, ( lo veo lógico)
[bye]
Y ya no es tener multis solamente, también hay que tener en cuenta cómo se va a ver en las diferentes consolas (o las opciones y rendimiento que va a ofrecer en cada una): si sacas un juego X en tres plataformas, y en dos va a la par (más o menos), mientras que en la tercera te encuentras una versión recortada (ya sea en opciones de juegos, gráficos que parecen tener 3 años, o cualquier otra faceta)... es normal que la gente que está dudando tire por la opción 1 y 2; igual que quien tenga varias, opte por no comprar el multi en la 3ª.
byevoltor escribió:"" 30 de Noviembre "" es mi apuesta [tadoramo] [tadoramo]

No bajarán de precio la 2DS, N3DS, ni WII U.

¿Esto lo sabes por alguna información que haya dado nintendo o te lo imaginas? saludos

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A mi lo que me gusta de estos temas es que siempre salen gente que jamás comprará una consola de nintendo diciendo lo que tiene que hacer nintendo para triunfar, por supuesto nintendo no seguirá sus consejos porque la hostia que se darían sería monumental. Parece que no os enteráis de que nintendo sacó una consola que se llamaba Game Cube para competir de tú a tú con Sony y la dejemos tirada, así que no volverá a competir de esa forma en muchisimo tiempo si es que alguna vez lo hace, nintendo apuesta por diferenciarse de sony y microsoft, que son las que compiten en el mercado más tradicional junto con el PC que puede que acabe merendándose a las dos.
Oystein Aarseth escribió:
Venderan si pero en consolas de sony y de microsoft, en consolas de nintendo no y porque no?, pues porque los usuarios de consolas de nintendo tienen un gusto exquisito en videojuegos, si los juego nos va a 4k y 120fps con contenido exclusivo, con super graficos, lanzamiento varias semanas antes que en las demas consolas y a precio reducido, no los tocan porque son "juegos indignos"(sarcasmo).


JAJAJAJA XDXDXDDDDDDD
Me hiciste el día.

El consumidor de nintendo es el mismo que el consumidor de sony y que el de Ms...que es alguien a quien le interese los videojuegos y entre ellos está el niño, el adolescente, el adulto joven, el abuelo, la madre Y ESO NINTENDO LO SABE (no por nada salen con esas declaraciones). Los videojuegos son para el que quiera y pueda jugarlos, no hay que darle vueltas al asunto. Los juegos 3rds no venden porque no hay y porque los pocos que llegan son productos recortados que, como consecuencia, da publicidad negativa hacia la "experiencia de juego" y prefieren adquirir un sistema competente para las 3rds (de ahí las ventas de ps4 porque Sony literalmente no ha hecho nada que haga valer la pena PS4 a parte de gestar la consola)

A Nintendo no le interesa hacerle caso a unos cuantos fans que se ha demostrado que son minoría en la población de consumo sino que sus productos y servicios satisfagan a propios y extraños sin importar la edad (por eso la mayoría de sus juegos son Everyone).

Para llegarle a la mayor cantidad de gente, es crucial que las políticas de precios sean accesibles tanto en juegos como en sistemas porque pasará otra vez de la carencia de títulos 3rds, de pocas ventas y de juegos a precios controlados echándole la culpa frente a un mercado móvil que no tiene nada que ver con el medio que compete.
FoxFurius escribió:Imagen



Esto es más plasticoso que un duro sevillano...

Además.. este cacharro de portatil tiene poco... si tienes que ir en bus con eso.. necesitas los 2 asientos xD
@mironet1

No si ya, pero lo he visto y bueno, es una de las teorias que se barajan ¿no?
¿cuántas veces váis a poner y cuotear la imagen esa? [facepalm]

me recuerda al volante wireless de la Xbox 360. Horrible.
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LEOMAN escribió:El consumidor de nintendo es el mismo que el consumidor de sony y que el de Ms...que es alguien a quien le interese los videojuegos y entre ellos está el niño, el adolescente, el adulto joven, el abuelo, la madre Y ESO NINTENDO LO SABE (no por nada salen con esas declaraciones). Los videojuegos son para el que quiera y pueda jugarlos, no hay que darle vueltas al asunto. Los juegos 3rds no venden porque no hay y porque los pocos que llegan son productos recortados que, como consecuencia, da publicidad negativa hacia la "experiencia de juego" y prefieren adquirir un sistema competente para las 3rds (de ahí las ventas de ps4 porque Sony literalmente no ha hecho nada que haga valer la pena PS4 a parte de gestar la consola)

A Nintendo no le interesa hacerle caso a unos cuantos fans que se ha demostrado que son minoría en la población de consumo sino que sus productos y servicios satisfagan a propios y extraños sin importar la edad (por eso la mayoría de sus juegos son Everyone).

Para llegarle a la mayor cantidad de gente, es crucial que las políticas de precios sean accesibles tanto en juegos como en sistemas porque pasará otra vez de la carencia de títulos 3rds, de pocas ventas y de juegos a precios controlados echándole la culpa frente a un mercado móvil que no tiene nada que ver con el medio que compete.

Repito, última consola potente que sacó nintendo batacazo monumental, porque hay cierto público que ya lo tiene pillado sony, y quieren la pley con el uncharte, er go of wá y el gran turimoh, y cuando vayan a comprar la consola dirán, sí sí nintendo muy guay pero a mi me gusta mas sony, esta mu guapa premoh. Esta es la realidad, al menos en España, así que si nintendo se pone a competir de tú a tú buscando el mismo target se pegará la hostia parda como se la pegó con Game Cube.
A nintendo los consejos de sonyers y xboxers no les importa porque son gente que jamás comprarán su consola, jamás, así que esos consejos solo sirven para que se arruinen como Sega con su Dreamcast, otro consolón que la dejaron tirada.
Nintendo Canadá (24/09/2016):

"Almost everyone leads the interview with that, and Nintendo is not ready to discuss this yet. Once we are, Nintendo will most likely hold a Nintendo Direct in the future - before launch - to discuss it."

http://www.gameskinny.com/umg7f/on-the-scene-of-yo-kai-watch-2s-sneak-peak-event-in-downtown-toronto

Bien, qué afortunados somos. La NX será presentada antes del lanzamiento en un Direct. [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Dios santo, esto ya se está volviendo insano.
Vamos unas semanas antes de salir asi que hasta marzo no la presentaran.
JGonz91 escribió:Nintendo Canadá (24/09/2016):

"Almost everyone leads the interview with that, and Nintendo is not ready to discuss this yet. Once we are, Nintendo will most likely hold a Nintendo Direct in the future - before launch - to discuss it."

http://www.gameskinny.com/umg7f/on-the-scene-of-yo-kai-watch-2s-sneak-peak-event-in-downtown-toronto

Bien, qué afortunados somos. La NX será presentada antes del lanzamiento en un Direct. [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Dios santo, esto ya se está volviendo insano.


Madre mía, estás declaraciones apuntan a que todavía queda muuuucho para una posible presentación, al final tendré razón y hasta principios de 2017 no vamos a saber nada [+risas]
Parece mentira que no se filtre nada ... y eso que según dice está en producción ni una foto ni una explicación.. solo trozos de plástico roñosos hechos por fanboys XD..

Un dia alguien deberia hacer un liibro de lo que pudo ser NX.. con todo los rumores...

El hype de NX se llamaría XD
el problema de Nintendo con las consolas de sobremesa, es que siempre llega tarde. Siempre las saca con años de retraso con respecto a la competencia.

Con la SNES tuvieron suerte de que no habia nada más allá de Sega (y NEC en Japón), porque la sacaron como 2 años más tarde que la Mega Drive, si no me falla la memoria. Por eso la Mega Drive vendió tan bien. Si la SNES hubiera salido al mismo tiempo la Mega no hubiese vendido tanto.

La N64 salió tarde y encima con el formato cartucho. Con poca memoria RAM y luego tampoco era lo que prometieron, tampoco era tan potente.

La Gamecube salió más tarde que la PS2 y encima ya tenía la mala fama de la anterior consola.
No es por nada, pero la Gamecube parece estéticamente como un juguete, como diseñada para crios. Eso no quiere decir que sea una mala consola, porque a mi me gustó. De hecho la compré de salida.

La Wii ya es que pasaron del público jugón, el habitual de consolas y se fue descaradamente a por el casual. Aunque salieron sus joyas en esta consola.

Con la Wii U la cagaron a base de bien. Encima llegó super tarde, porque competía con la Xbox 360 y Ps3. Llegaron muy tarde a la Alta Definición. Y aún van muy atrasados en temas del Online. No ya es sólo el sacar consolas poco potentes, es todo en general (nulo apoyo de las Thirds, pésimo sistema Online con poco contenido y caro...).

Sea lo que sea la NX, la gente está escarmentada con ellos. No lo van a tener nada fácil. Aunque sea una consola híbrida (que nadie sabe si es lo que realmente demanda la gente).

Los jugadores de consolas de sobremesa demandan una consola potente y con todos los juegos de las Thirds. Pero parece que Nintendo no está por la labor.
Intentarán pegar otra vez el pelotazo sacando otra "Wii" otra consola "revolucionaria". Pero es muy complicado que vuelvan a repetir el éxito de la Wii.

Sacar una consola potente, atraer a las Thirds e invertir dinero en exclusividades y juegos propios, + un buen marketing, dirigido especialmente a los jugadores habituales de consolas de sobremesa, no es tan malo. Ahí están los números de la Playstation. No se por qué Nintendo no lo vuelve a intentar, pero esta vez en serio, como hacía antes, en la época da la NES y SNES.

Nadie apostaba un duro por Microsoft después de las pocas ventas que tuvo la primera Xbox, y la Xbox 360 le pegó una buena bofetada a la intocable de Sony.

¿por qué no puede hacer eso Nintendo sacando una buena consola de sobremesa?
si tiene el apoyo de las Thirds y con juegos exclusivos suyos (y como antes, no sólo Marios, remakes y continuaciones), porque también parece que han perdido un poco de esa magia en los juegos que tenían antes, pues podrían competir con Sony perfectamente.
Claro que ahora llegarían tarde otra vez. Pero quién sabe, como quien dice, esta nueva generación acaba de empezar. Y más con el lanzamiento de las Xbox One Scorpio y Ps4 Neo. Que la gente está muy mosca con MS y Sony.
Comentarios desternillantes de reddit sobre las últimas declaraciones de Nintendo Canada:

"Nintendo Canada on NX: "Nintendo will most likely hold a Nintendo Direct in the future - before launch - to discuss it."


""That early! Before launch?! How lucky are we?!""

""And here I was expecting a direct for the NX after the March 2017 launch. Great news, thanks Nintendo Canada.""

""What if it gets delayed? NX release March 2017, announcement Direct September 2017.""



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En los anteriores lanzamientos de consolas Nintendo. ¿Cuantos meses pasaban desde la presentación al lanzamiento? ¿Casi un año antes no?
Snatcher10 escribió:
LEOMAN escribió:El consumidor de nintendo es el mismo que el consumidor de sony y que el de Ms...que es alguien a quien le interese los videojuegos y entre ellos está el niño, el adolescente, el adulto joven, el abuelo, la madre Y ESO NINTENDO LO SABE (no por nada salen con esas declaraciones). Los videojuegos son para el que quiera y pueda jugarlos, no hay que darle vueltas al asunto. Los juegos 3rds no venden porque no hay y porque los pocos que llegan son productos recortados que, como consecuencia, da publicidad negativa hacia la "experiencia de juego" y prefieren adquirir un sistema competente para las 3rds (de ahí las ventas de ps4 porque Sony literalmente no ha hecho nada que haga valer la pena PS4 a parte de gestar la consola)

A Nintendo no le interesa hacerle caso a unos cuantos fans que se ha demostrado que son minoría en la población de consumo sino que sus productos y servicios satisfagan a propios y extraños sin importar la edad (por eso la mayoría de sus juegos son Everyone).

Para llegarle a la mayor cantidad de gente, es crucial que las políticas de precios sean accesibles tanto en juegos como en sistemas porque pasará otra vez de la carencia de títulos 3rds, de pocas ventas y de juegos a precios controlados echándole la culpa frente a un mercado móvil que no tiene nada que ver con el medio que compete.

Repito, última consola potente que sacó nintendo batacazo monumental, porque hay cierto público que ya lo tiene pillado sony, y quieren la pley con el uncharte, er go of wá y el gran turimoh, y cuando vayan a comprar la consola dirán, sí sí nintendo muy guay pero a mi me gusta mas sony, esta mu guapa premoh. Esta es la realidad, al menos en España, así que si nintendo se pone a competir de tú a tú buscando el mismo target se pegará la hostia parda como se la pegó con Game Cube.
A nintendo los consejos de sonyers y xboxers no les importa porque son gente que jamás comprarán su consola, jamás, así que esos consejos solo sirven para que se arruinen como Sega con su Dreamcast, otro consolón que la dejaron tirada.


Pero por eso lo digo, tú hablas de España, yo hablo del mundo y hay que ver cuantas PS4 ha vendido la semana pasada con tan solo salir Persona5...ese juego pudo haber salido para consolas de Nintendo perfectamente...no es el GoW o el GT lo que está decidiendo que la gente se compre una PS4, lo están haciendo las 3rds (a saber cuantas 3ds se han vendido gracias a Monster Hunter).
España no representa la tendencia mundial porque entonces no se explicaría el por qué XBO está vendiendo más (allá) en Estados Unidos* que PS4. A Nintendo no le cuesta nada un "mea culpa" y permitir que los creadores de videojuegos puedan llevar sus obras sin el riesgo de grandes perdidas (como en iOS/And)...darles motivos para desarrollar en consolas de Nintendo basicamente y una de las razones es ofrecer un hardware competente a un precio del que nadie pueda resistirse pero ese motivo solo se logra a largo plazo con Juegazos que exploten las capacidades únicas de la consola (con WiiU eso no pasó acompañada de hardware mediocre y mentalidad posWii).

El cubo no vendió porque llegó cuando PS2 tenía comido todo el mercado, daba igual la potencia que tuviese, el margen de público objetivo ya lo había abarcado otra empresa.

Yo soy de los que no está en contra de que Nintendo se quiera hacer la diferente explorando aquello que hacen de los videojuegos un medio único respecto a otros medios como el cine, pero es que eso debe estar acompañado de un sistema al cual nadie se le restriegue la mugre y ojo que no pido consolón con tecnología alíen, pido algo que sea competente para su medio y obviamente ni WiiU ni 3DS lo han sido (la segunda vende, pero conpara con consolas anteriores y verás que no ha vendido bien)
@superfenix2020

La verdad, es que yo tampoco entiendo el xk nintendo no hace lo que hizo en su momento..

hay una cosa que muy poca gente habla pero yo espero que la NX mejore sobretodo en tema de comunicación dentro de el juego.. no es normal que a dia de hoy tengamos que ir por skype en el pc/portail/movil/whatsApp para comunicarnos cuando jugamos al MK8.. por ejemplo...

Y me encantaría que pusieran un sistema de logros ( con lo coleecinistas que son los nintenderos.. no enitendo como no hay un sistema de logro xinofarmer).
LEOMAN escribió:
Pero por eso lo digo, tú hablas de España, yo hablo del mundo y hay que ver cuantas PS4 ha vendido la semana pasada con tan solo salir Persona5...ese juego pudo haber salido para consolas de Nintendo perfectamente...no es el GoW o el GT lo que está decidiendo que la gente se compre una PS4, lo están haciendo las 3rds (a saber cuantas 3ds se han vendido gracias a Monster Hunter).
España no representa la tendencia mundial porque entonces no se explicaría el por qué XBO está vendiendo más allá que PS4. A Nintendo no le cuesta nada un "mea culpa" y permitir que los creadores de videojuegos puedan llevar sus obras sin el riesgo de grandes perdidas (como en iOS/And)...darles motivos para desarrollar en consolas de Nintendo basicamente y una de las razones es ofrecer un hardware competente a un precio del que nadie pueda resistirse pero ese motivo solo se logra a largo plazo con Juegazos que exploten las capacidades únicas de la consola (con WiiU eso no pasó acompañada de hardware mediocre y mentalidad posWii).

El cubo no vendió porque llegó cuando PS2 tenía comido todo el mercado, daba igual la potencia que tuviese, el margen de público objetivo ya lo había abarcado otra empresa.

Yo soy de los que no está en contra de que Nintendo se quiera hacer la diferente explorando aquello que hacen de los videojuegos un medio único respecto a otros medios como el cine, pero es que eso debe estar acompañado de un sistema al cual nadie se le restriegue la mugre y ojo que no pido consolón con tecnología alíen, pido algo que sea competente para su medio y obviamente ni WiiU ni 3DS lo han sido (la segunda vende, pero conpara con consolas anteriores y verás que no ha vendido bien)

El mundo dijo lo mismo con Game Cube. El caso de Persona 5 viene del mercado japonés que es muy especial, y para nada es extensible a norte américa o Europa. Puedes esperar sentado porque nintendo no va a seguir la estrategia que propones porque sería su perdición, y lo saben. El cubo no llegó porque tenía todo el mercado, y si Dreamcast llega antes que PS2 con titulazos brutales y la 1º consola de la historia en superar la recreativa pues la gente se esperó igualmente a PS2 porque ya tiene su público fidelizado, y eso a corto plazo no lo va a cambiar nintendo, ¿qué ha hecho sony para vender tantas consolas en esta generación? NADA, pues ya está, nintendo sabe que sony ahora mismo tiene una legión de fanboys que le comprarían cualquier cosa, no va a poder competir de tú a tú, ¿solución? buscar otro target de público y que se maten microsoft y sony entre ellas, y encima asomando el PC, que no es moco de pavo. Y ojo, no digo que le vaya a salir bien, igual se estrellan, pero lo de competir de tú a tú siempre es la misma historia que viene de los mismos, de los que no tocarían una nintendo ni con un palo.
Y te lo repito, niño, adolescente que va a comprarse la consola, uy mira la nueva consola de nintendo muy potente, pero me mola más sony, que está el uncharted, el god of war y además es una consola para mayores y pro, nintendo es para niños.
mironet1 escribió:@superfenix2020

La verdad, es que yo tampoco entiendo el xk nintendo no hace lo que hizo en su momento..

hay una cosa que muy poca gente habla pero yo espero que la NX mejore sobretodo en tema de comunicación dentro de el juego.. no es normal que a dia de hoy tengamos que ir por skype en el pc/portail/movil/whatsApp para comunicarnos cuando jugamos al MK8.. por ejemplo...

Y me encantaría que pusieran un sistema de logros ( con lo coleecinistas que son los nintenderos.. no enitendo como no hay un sistema de logro xinofarmer).

Si no estoy mal creo que eso se debe a una decisión por parte de nintendo...yo tampoco me explico como es que teniendo cámara y micrófono el MK no represente al jugador mientras juega y más a la hora de comunicarse. Eso me recuerda a las declaraciones de los desarrolladores de Splatoon que decidieron no poner chat por voz argumentando que eso no era lo ideal para su juego...pues eso.

Supongo que no lo hacen es porque es tiempo perdido, recordando que en cuanto nintendo saca nuevo sistema, quita los servers de las consolas anteriores por lo que solo queda el juego local. Así que cualquier cosa que requiera comunicación a larga distancia, simplemente lo hacen a un lado y yo también esperaría que ese aspecto, como muchos otros, cambie para mejor

Edito:

Snatcher10 escribió:El mundo dijo lo mismo con Game Cube. El caso de Persona 5 viene del mercado japonés que es muy especial, y para nada es extensible a norte américa o Europa. Puedes esperar sentado porque nintendo no va a seguir la estrategia que propones porque sería su perdición, y lo saben. El cubo no llegó porque tenía todo el mercado, y si Dreamcast llega antes que PS2 con titulazos brutales pues la gente se esperó igual a PS2 porque ya tiene su público fidelizado, y eso a corto plazo no lo va a cambiar nintendo, ¿qué ha hecho sony para vender tantas consolas en esta generación? NADA, pues ya está, nintendo sabe que sony ahora mismo tiene una legión de fanboys que le comprarían cualquier cosa, no va a poder competir de tú a tú, ¿solución? buscar otro target de público y que se maten microsoft y sony entre ellas, y encima asomando el PC, que no es moco de pavo. Y ojo, no digo que le vaya a salir bien, igual se estrellan, pero lo de competir de tú a tú siempre es la misma historia que viene de los mismos, de los que no tocarían una nintendo ni con un palo.


Nadie pide maquina potente, se pide maquina decente y eso nintendo lo puede hacer sin problemas. Lo de P5 es un ejemplo de que un juego 3rd puede cambiar las ventas de un sistema y por eso mi ejemplo con Monster Hunter en 3DS y que tanto uno como el otro no son exentos de Japón sino a nivel mundial (los persona venden muy bien en américa y europa así como los Monster Hunter).

Repito: Nintendo no ha cambiado de target desde que se fundó, es llevar sus productos a la mayor cantidad de gente posible y lo seguirán haciendo guste o no ya sea al nintendero, al N64kid que cree que los productos de Nintendo son productos de élite para unos pocos y lo demás es basura o para el recién llegado al mundo de los videojuegos.
Buste escribió:Nintendo esta en el punto de,o pegar un pelotazo o definitivamente decir adios a las consolas de sobremesa,es mi opinion.

rescato esta opinión porque opino lo mismo. Están entre la espada y la pared.
Si la NX es una consola portátil, que seguramente lo sea, porque irá a por el público casual que ahora está en los móviles y tabletas, ya veremos si la Wii U no es la última consola de sobremesa de ellos.
superfenix2020 escribió:
Buste escribió:Nintendo esta en el punto de,o pegar un pelotazo o definitivamente decir adios a las consolas de sobremesa,es mi opinion.

rescato esta opinión porque opino lo mismo. Están entre la espada y la pared.
Si la NX es una consola portátil, que seguramente lo sea, porque irá a por el público casual que ahora está en los móviles y tabletas, ya veremos si la Wii U no es la última consola de sobremesa de ellos.


Totalmente de acuerdo.

Por cierto, tengo que postear esto de reddit porque me estoy descojonando.

Nintendo NX top ten songs:

1, Simon & Garfunkel - The Sound of Silence 2, The Moody Blues - Watching and Waiting 3, The Beatles - Do You Wanna Know a Secret 4, George Harrison - Don't Let Me Wait Too Long 5, Depeche Mode - Enjoy The Silence 6, Radiohead - No Surprises 7, Richard Marx - Right Here Waiting 8, Aerosmith - Don't Wanna Miss a Thing 9, The Tubes - Don't Want To Wait Anymore 10, The Tremeloes - Silence Is Golden

Otra muy buena qu hay en las respuestas es; Green Day : Wake me up when september ends
De momento, si los rumores son ciertos, foxconn ha comenzado con la produccion de las primeras unidades de testing, mientras se centran en ps4pro de cara a navidades.

Asi que, prisa no tienen. Ya andan ahorrando costes, evitando la "hora punta".

Muy seguramente ahora toca hablar con mayoristas para ver como montan la linea de distribucion y ademas tienen reunion de inversores a finales de octubre. Hasta entonces no espereis nada nuevo.

Slds.
superfenix2020 escribió:
Buste escribió:Nintendo esta en el punto de,o pegar un pelotazo o definitivamente decir adios a las consolas de sobremesa,es mi opinion.

rescato esta opinión porque opino lo mismo. Están entre la espada y la pared.
Si la NX es una consola portátil, que seguramente lo sea, porque irá a por el público casual que ahora está en los móviles y tabletas, ya veremos si la Wii U no es la última consola de sobremesa de ellos.

No lo creo. El jugador de portátiles de 3ds como yo no juega en móviles. Pero tu lo usas para discriminar. Yo soy usuario de PC y la única consola que me atrae (y que tengo) es 3ds. No juego en celular.
El grueso del publico nintendero está en sus portátiles. Ya le huebiera gustado a GC, N64, dreamcast, Xbox vender lo que esta pequeñita poco potente pero llena de juegasos que solo se juegan allí. No te nombré consolas al azar, sino aquellas que se vendieron como lo más potente de la época y fracasaron generando millonarias perdidas a sus empresas. Microsoft no tuvo incomveniente por su gran capital. Sega se retiró del mercado de consolas. Nintendo se salvó porqué diagramó un plan de salvataje. Tomar gamecube darle un poco de rosca y venderla como un producto nuevo.
Nintendo no está entre la espada y la pared como dices tu porque en wii u ha hecho una inversión mínima como con wii. En está le salió mal, pero no quedó en banca rota ni dejó las consolas.
Que te gustaría que nintendo saliera del mercado de consolas? no lo sé pero no sería veneficioso para el consumidor.
LEOMAN escribió:
Nadie pide maquina potente, se pide maquina decente y eso nintendo lo puede hacer sin problemas. Lo de P5 es un ejemplo de que un juego 3rd puede cambiar las ventas de un sistema y por eso mi ejemplo con Monster Hunter en 3DS y que tanto uno como el otro no son exentos de Japón sino a nivel mundial (los persona venden muy bien en américa y europa así como los Monster Hunter).

La NX será decente, para los tipos de juegos que quieren hacer tienen de sobra. Lo de P5 es un ejemplo mal puesto porque es un mercado muy especial que para nada es extensible al mundial, y no, el P5 no puede cambiar la tendencia de ventas mundiales por mucho japonés que la compre.
LEOMAN escribió:Repito: Nintendo no ha cambiado de target desde que se fundó, es llevar sus productos a la mayor cantidad de gente posible y lo seguirán haciendo guste o no ya sea al nintendero, al N64kid que cree que los productos de Nintendo son productos de élite para unos pocos y lo demás es basura o para el recién llegado al mundo de los videojuegos.

¿Qué no ha cambiado de target? no que va... ¿con Wii no cambiaron de target?, fueron a por los "hardcore" y jugadores tradicionales? no, fueron a por otro público más casual (que nadie me salte que no lo digo en tono despectivo) e intentó mantener el público fiel a sus juegos franquicia, ya está, esos fueron sus públicos objetivo.
Llevar sus productos a la mayor gente posible no es ningún target de nada, un target en marketing es un público específico con unas características muy marcadas, ¿nintendo ha ido a por los jugadores de pc que le tiran los géneros de estrategia o simuladores? por ponerte un ejemplo, obviamente no, ha ido últitamente por los jugadores que le tira el competitivo o juegos de rol hardcore? obviamente no, así que no digas que va a por todo porque ninguna marca va a por todo, se enfoca en lo que cree que le irá mejor, y si vende más pues bienvenido sea.
Y si quieres podemos estar dándole vueltas a esto hasta mañana, que no vas a ver la consola de nintendo que TÚ quieres porque eso será la ruina para la compañía.
Y cuarta vez que te pongo el mismo ejemplo, niño rata, adolescente que va de "pro" y jarco, fanboy de sony etc, va a comprarse una consola, ve la nintendo, muy potente y con juegos muy parecidos a Sony quitando los exclusivos, ¿por cual se decanta? por Sony obviamente que tiene uncharted, god of war, TLOU, gran turismo etc etc, así que tu estrategia es un suicidio comercial, y así se demostro con la Cube, y así se demostró con Dreamcast.
Lo que no tienes que confundir es lo que a ti te gustaría con lo que nintendo piensa que le va a ir mejor como empresa, a mi me gustaría también una consola potente, que le pudiese meter teclado y ratón y programas de ofimática, cambio de gráfica y un sin fin de cosas que nunca veré en consolas, pero soy consciente que eso sería la ruina para cualquier compañía.
A la GC, como ha comentado alguien por atrás, le quitó ventas el aspecto que tenía. No digo que con otro diseño hubiera desbancado a Sony, porque no lo creo, pero que habría sido tomada más en serio, sí. Un producto no es solamente su funcionalidad, el aspecto importa muchísimo (en ocasiones incluso más), y hay mucha gente que no quiere tener en su salón una videoconsola que parece diseñada por un niño pequeño.

Y sí, Sony ahora mismo va en cabeza en la "guerra" de videoconsolas (en portátil no, pero sí a nivel global), pero como todos los productos/marcas que triunfan, puede ver disminuido su liderato o terminar perdiéndolo. Y claro que Nintendo tiene un target principal para cada producto, como todas las empresas. Vamos, me gustaría ver al departamento responsable de estrategias de marketing y demás diciendo a los jefazos: "no, vamos a por todo el mundo, no tenemos target". En 0,2 están en la calle [carcajad] [carcajad] [carcajad] Con Wii por ejemplo fueron a por el público que se había alejado de las consolas en primer lugar: que aun así tuvimos juegos más "hardcore" como puede ser el Zelda: TP? Pues sí, pero estuvo claro que iban a por el jugador familiar, el que no juega generalmente pero buscaba pasarlo bien con los amigos...
superfenix2020 escribió:La N64 salió tarde y encima con el formato cartucho. Con poca memoria RAM y luego tampoco era lo que prometieron, tampoco era tan potente.


La N64 no salió mucho más tarde que la PSX, y tenía 4 megas de memoria básica, frente a los 2 de la PSX. Que se pudiera ampliar o no es irrelevante, ya venía con el doble. Era mucho mejor máquina que PS1.


superfenix2020 escribió:Con la Wii U la cagaron a base de bien. Encima llegó super tarde, porque competía con la Xbox 360 y Ps3. Llegaron muy tarde a la Alta Definición. Y aún van muy atrasados en temas del Online. No ya es sólo el sacar consolas poco potentes, es todo en general (nulo apoyo de las Thirds, pésimo sistema Online con poco contenido y caro...).


Vamos a ver, Wii U competía con PS4 y X1, y salió ANTES que estas. Creo que no has hecho bien las cuentas: N64 competió con PS1, GC con PS2, Wii con PS3 y Wii U con PS4... Y en resto no estoy de acuerdo, me parece muy buena máquina y el online funciona perfectamente y sin pagar ni un céntimo...
Oystein Aarseth escribió:
arriquitaum escribió:y los multis venden, ergo hay que tenerlos para vender, y todas las vueltas que le deis es para nada, la gente normal que compra consolas, si no tiene multis no las compra y punto, y si sales sin multis te suicidas, por mucho que digais frases que solo quedan bonitas en un mundo de fantasia del plan "es que nintendo tiene que ser diferente"
ñeeeeeeeeeeeee, tiene que tener multis y sacar sus juegos a su manera, que ya la gente ira al que le guste


Cuantas veces tendremos que repetir que los multis no venden bien en consolas de nintendo?

Venderan si pero en consolas de sony y de microsoft, en consolas de nintendo no y porque no?, pues porque los usuarios de consolas de nintendo tienen un gusto exquisito en videojuegos, si los juego nos va a 4k y 120fps con contenido exclusivo, con super graficos, lanzamiento varias semanas antes que en las demas consolas y a precio reducido, no los tocan porque son "juegos indignos"(sarcasmo).

Solo por curiosidad, cuando multis tienes de WiiU?, en caso de tenerla porsupuesto.

Es que creo que el buen predicador por su casa empieza, decimos que los multis son importantes para vender pero no compramos ninguno de los que tuvo WiiU, asi como [looco]

lalioparda escribió:Ojala nx tenga de lanzamiento muchos juegos de calidad de nintendo,pero no creo que a las third les haga mucha gracia coincidir sus lanzamientos con los de la gran N. Si es así,me huelo a abandono de las third en corto plazo.

Por cierto, yo veo un ataque injustificado a la thirds por abandonar wiiu.Ubisoft mostro un apoyo muy grande,haciendo buen uso del gamepad en sus juegos,incluso más que la propia nintendo. Ea se curro un need for speed(lo estoy jugando actualmente)de un nivel exquisito con muchas opciones desde el gamepad,como retirar el tráfico,cambiar de coche,o cambiar los ciclos dia-noche,entre más funciones,además del mass efect 3 y fifa 13. Warner nos dio 2 batman, capcom un resident evil..
La culpa del fracaso de wiiu ha sido de nintendo. Las third tienen que mirar su supervivencia en estos tiempos dificiles y apostar por donde les salga más rentable.
Esperemos una buena armonía en nx y que puedan convivir los exclusivos de nintendo y que las thirds tengan buenas ventas.


Deacuerdo en todo aunque puntualizar que el retiro del apoyo third no es solo culpa de nintendo, dime que puede hacer nintendo si sus usuarios no compran los juegos de terceras compañías para su consola?

Por cierto, toda la razón con el need for speed most wanted u, ya que tanta credibilidad le dan a digital foundry, vean la comparativa que hizo del juego en ps360/WiiU y veran que la versión de WiiU es la mejor, mejores gráficos, mejor framerate, funciones del gamepad etc y fue uno de los rotundos fracasos de la consola.

Hola de nuevo. Los usuarios de nintendo achacan a no comprar juegos third a que salen más tarde que en la competencia y encima peor optimizados. Con esa excusa ya no compran el juego de una third partie. Para mi es una mala excusa. Los third tuvieron que invertir más recursos y tiempo por culpa del gamepad, por tanto,culpa de nintendo. Respecto a la optimización,hay de todo. Need for speed,entre otros, estan muy logrados,y los que no llegan al nivel rendimiento de one o 360,aportan otras funcionalidades exclusivas para hacer atractiva la compra,como el uso del gamepad en batman o mass efect,y siguen siendo perfectamente jugables sin errores graves de rendimiento que empañen la experiencia.
Yo tengo 360 y one(entre otras),y assasin creed 3 y 4 lo compré en wiiu,mass efect en wiiu,darksiders 2 en wiiu,fifa 13 y nba 2k13 en wiiu,rayman y splinter cell en wiiu,ninja gaiden 3 y los dos batman en wiiu,watch dogs en wiiu,etc
Las excusas para no comprar third en wiiu a mi no me convencen porque he disfrutado cada uno de los juegos antes citados y de manera diferente a la competencia.
La solución empieza por nosotros mismos y si en el lanzamiento de nx se juntan third con juegos exclusivos de nintendo va a ser determinante el apoyo que mostremos a estas terceras compañias para que sigan mostrando su apoyo.
un saludo.
Yoshi's escribió:
superfenix2020 escribió:La N64 salió tarde y encima con el formato cartucho. Con poca memoria RAM y luego tampoco era lo que prometieron, tampoco era tan potente.


La N64 no salió mucho más tarde que la PSX, y tenía 4 megas de memoria básica, frente a los 2 de la PSX. Que se pudiera ampliar o no es irrelevante, ya venía con el doble. Era mucho mejor máquina que PS1.

.


Sí, pero el formato, por la limitación de espacio disponible, la hacía inferior en general. No solo importa la potencia, sino el uso que se pueda hacer de ella.

Además, todos los filtros y texturas que le metían no le iban nada bien al framerate. Mucho mejor consola es Gamecube.
Snatcher10 escribió:
LEOMAN escribió:
Nadie pide maquina potente, se pide maquina decente y eso nintendo lo puede hacer sin problemas. Lo de P5 es un ejemplo de que un juego 3rd puede cambiar las ventas de un sistema y por eso mi ejemplo con Monster Hunter en 3DS y que tanto uno como el otro no son exentos de Japón sino a nivel mundial (los persona venden muy bien en américa y europa así como los Monster Hunter).

La NX será decente, para los tipos de juegos que quieren hacer tienen de sobra. Lo de P5 es un ejemplo mal puesto porque es un mercado muy especial que para nada es extensible al mundial, y no, el P5 no puede cambiar la tendencia de ventas mundiales por mucho japonés que la compre.
LEOMAN escribió:Repito: Nintendo no ha cambiado de target desde que se fundó, es llevar sus productos a la mayor cantidad de gente posible y lo seguirán haciendo guste o no ya sea al nintendero, al N64kid que cree que los productos de Nintendo son productos de élite para unos pocos y lo demás es basura o para el recién llegado al mundo de los videojuegos.

¿Qué no ha cambiado de target? no que va... ¿con Wii no cambiaron de target?, fueron a por los "hardcore" y jugadores tradicionales? no, fueron a por otro público más casual (que nadie me salte que no lo digo en tono despectivo) e intentó mantener el público fiel a sus juegos franquicia, ya está, esos fueron sus públicos objetivo.
Llevar sus productos a la mayor gente posible no es ningún target de nada, un target en marketing es un público específico con unas características muy marcadas, ¿nintendo ha ido a por los jugadores de pc que le tiran los géneros de estrategia o simuladores? por ponerte un ejemplo, obviamente no, ha ido últitamente por los jugadores que le tira el competitivo o juegos de rol hardcore? obviamente no, así que no digas que va a por todo porque ninguna marca va a por todo, se enfoca en lo que cree que le irá mejor, y si vende más pues bienvenido sea.
Y si quieres podemos estar dándole vueltas a esto hasta mañana, que no vas a ver la consola de nintendo que TÚ quieres porque eso será la ruina para la compañía.
Y cuarta vez que te pongo el mismo ejemplo, niño rata, adolescente que va de "pro" y jarco, fanboy de sony etc, va a comprarse una consola, ve la nintendo, muy potente y con juegos muy parecidos a Sony quitando los exclusivos, ¿por cual se decanta? por Sony obviamente que tiene uncharted, god of war, TLOU, gran turismo etc etc, así que tu estrategia es un suicidio comercial, y así se demostro con la Cube, y así se demostró con Dreamcast.
Lo que no tienes que confundir es lo que a ti te gustaría con lo que nintendo piensa que le va a ir mejor como empresa, a mi me gustaría también una consola potente, que le pudiese meter teclado y ratón y programas de ofimática, cambio de gráfica y un sin fin de cosas que nunca veré en consolas, pero soy consciente que eso sería la ruina para cualquier compañía.


Por supuesto, lo mio es una opinión personal, así como opino que eso de "casual y hardcore " NO existe, solamente interesados en jugar videojuegos. El ejemplo que te puse de P5 y MH está bien planteado porque las cifras así lo demuestran, PS4 estaba casi al nivel de ventas que XBO en Japón y con la salida de Persona5 las ventas de la consola aumentaron y no es un "juego de nicho" como lo quieres hacer ver, ese juego se ha anunciado por pasiva y por activa (otra cosa es que tal vez no te interese), genera ventas de sistemas así que el ejemplo es viable. Como dije antes, nintendo tiene como meta ofrecer productos que puedan disfrutar tantos como le sea posible y me sorprende que menciones a la Wii, consola que tiene su propio Mario, propio Metroid, Propio Zelda, propio DK a parte de otros juegos como Smash/Mk como para decir que no tuvo juegos que se pudiesen disfrutar (pocos, si, pero más que WiiU y aún así vendió más que es la meta).

Veo una malinterpretación tuya y es creer que porque uno pide 3rds implica que tenga que competir contra XBO/PS4 y eso es erróneo porque hacer un sistema competente no implica hacerlo superpotente como quiere hacer MS con XBO Scorpio, sino ofrecer un sistema en donde el porteo sea posible sin que eso conlleve perdidas a los desarrolladores. A una persona consumidora de PS4 no le interesa Nintendo, pero a alguien que no tiene consola y desea entrar en el mundillo ¿como le vendes el sistema? mostrando sus fortalezas y hoy en día la que más se esgrime es el precio, los juegos y el servicio online y siempre se puede comenzar nuevamente y más nintendo con sus IP´s tan carismáticas ¿que eso no es un target? a nintendo no le interesa quedarse con la roña de PS, le interesa que gente sin contacto se sienta vinculada con sus sistemas y para ello hay que crear un sistema de masas que es lo que les corroe a aquellos que se sienten especiales comprando nintendo porque creen que están en un grupito selecto y no han entendido que nintendo es una empresa que busca beneficios ofreciendo sus productos a quien esté dispuesto a comprarlos porque el dinero del "hardcore" y del "casual" valen lo mismo
gynion escribió:Sí, pero el formato, por la limitación de espacio disponible, la hacía inferior en general. No solo importa la potencia, sino el uso que se pueda hacer de ella.

Además, todos los filtros y texturas que le metían no le iban nada bien al framerate. Mucho mejor consola es Gamecube.


Compara cualquier juego multiplataforma que saliera en las dos máquinas. Desde el Ridge Racer hasta el RE2, incluso cabía en un cartucho lo que en PS1 eran dos CDs. Todos eran MUCHO MEJOR en la N64. Y eso que no eran juegos exclusivos, que eran los que aprovechaban toda la potencia. Ves hoy Banjo-Tooie (con sus 4 megas de RAM) en Xbox 360, y pese a tener las mismas texturas que en N64 (aunque más resolución) parece un juego indie casi actual.

PS1 no era capaz ni de mostrar un entorno en 3D medianamente sólido.

GC era mejor consola, obviamente, para mí es la mejor consola jamás creada, pero comparada con su máquina cogeneracional, GC era un 30% más potente que PS2 y N64 era 3 veces la PSX. Ni punto de comparación.
LEOMAN escribió:Por supuesto, lo mio es una opinión personal, así como opino que eso de "casual y hardcore " NO existe, solamente interesados en jugar videojuegos.

Si me empiezas a discutir este tipo de cosas creo que no nos vamos a poner de acuerdo en nada, ejemplo de juegos "hardcore":
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Ejemplo de juego "casual":
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Ahora me dices que un departamento de marketing encara de la misma forma la venta de esos juegos y que buscan el mismo público objetivo, que sintiéndolo mucho te diré que tienes poca idea de como se plantean las estrategias de venta.
LEOMAN escribió:El ejemplo que te puse de P5 y MH está bien planteado porque las cifras así lo demuestran, PS4 estaba casi al nivel de ventas que XBO en Japón y con la salida de Persona5 las ventas de la consola aumentaron y no es un "juego de nicho" como lo quieres hacer ver, ese juego se ha anunciado por pasiva y por activa (otra cosa es que tal vez no te interese), genera ventas de sistemas así que el ejemplo es viable. Como dije antes, nintendo tiene como meta ofrecer productos que puedan disfrutar tantos como le sea posible y me sorprende que menciones a la Wii, consola que tiene su propio Mario, propio Metroid, Propio Zelda, propio DK a parte de otros juegos como Smash/Mk como para decir que no tuvo juegos que se pudiesen disfrutar (pocos, si, pero más que WiiU y aún así vendió más que es la meta).

El ejemplo no está bien planteado porque Japón es un mercado nicho comparado a escala global, con unos gustos y una forma de comprar totalmente distinta al mercado Occidental, no entiendo como te valen los ejemplos para Japón para una cosa y los de España para otras no te valen.
LEOMAN escribió:Veo una malinterpretación tuya y es creer que porque uno pide 3rds implica que tenga que competir contra XBO/PS4 y eso es erróneo porque hacer un sistema competente no implica hacerlo superpotente como quiere hacer MS con XBO Scorpio, sino ofrecer un sistema en donde el porteo sea posible sin que eso conlleve perdidas a los desarrolladores.

Es que igual a nintendo no le interesa encarecer su consola con tecnologías que para la línea de productos que quiere sacar y el mercado que quiere conquistar no lo necesita.
LEOMAN escribió: A una persona consumidora de PS4 no le interesa Nintendo, pero a alguien que no tiene consola y desea entrar en el mundillo ¿como le vendes el sistema? mostrando sus fortalezas y hoy en día la que más se esgrime es el precio, los juegos y el servicio online y siempre se puede comenzar nuevamente y más nintendo con sus IP´s tan carismáticas ¿que eso no es un target? a nintendo no le interesa quedarse con la roña de PS, le interesa que gente sin contacto se sienta vinculada con sus sistemas y para ello hay que crear un sistema de masas que es lo que les corroe a aquellos que se sienten especiales comprando nintendo porque creen que están en un grupito selecto y no han entendido que nintendo es una empresa que busca beneficios ofreciendo sus productos a quien esté dispuesto a comprarlos porque el dinero del "hardcore" y del "casual" valen lo mismo

No, ir a por todo el mercado no es ningún target de nada, es que si no tienes conocimientos básicos de marketing y me discutes cosas más que manidas entiéndeme que es frustrante, esto es un target:
La palabra inglesa “target” no es otra cosa que “objetivo” y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones. ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son su gustos?, ¿sus costumbres?, ¿dónde está? En el ámbito del marketing, el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todas nuestras decisiones de marketing

¿Tiene un ejecutivo de 30 años los mismos gustos que un niño de 7 años? ¿tiene las mismas costumbres? ¿tienen el mismo poder adquisitivo? ergo no son el mismo target.
Las multinacionales hacen campañas de marketing y ventas segmentando el mercado y enfocando su publicidad al público objetivo que quieren abordar, no dicen "vamos a por todo", venga, el just dance y el mario party a vendérselo a todo el mundo, en el próximo evento de competitivo de CS GO o Dota 2 nos gastamos un dineral en promocionar Just Dance para esta gente.
Nintendo y Sega en su día fueron a competir con Sony con dos consolones y fracasaron, la lección se la conocen perfectamente, sacaron una Wii y lo petaron, han sacado tropecientas portátiles menos potentes que la competencia y siempre lo han petado, así que no, no vas a ver ninguna consola de nintendo potente, ahora puedes estar escribiendo y escribiendo sobre lo mismo hasta el fin de los días, que no la verás, y me vuelvo a repetir, la inmensa mayoría que pedís consolas de nintendo potentes sois los mismos que no compraríais nintendo nunca, al que le gusta nintendo de verdad pide juegos franquicia y catálogo.
Al parecer han mandado eliminar las declaraciones sobre NX de la entrevista a Nintendo Canada:

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/54m8cd/nintendo_of_canada_have_removed_their_comment/

Texto original

Andrew: Before we begin, let me just tell you that if you have any questions about the Nintendo NX, we'll probably be cutting this interview short!
David: (laughs) I guess it's really that bad, huh?
Andrew: Almost everyone leads the interview with that, and Nintendo is not ready to discuss this yet. Once we are, Nintendo will most likely hold a Nintendo Direct in the future - before launch - to discuss it.


Texto editado:

[Editor's note: A snippet of this conversation has been removed at the request of Nintendo of Canada.]
Yoshi's escribió:
gynion escribió:Sí, pero el formato, por la limitación de espacio disponible, la hacía inferior en general. No solo importa la potencia, sino el uso que se pueda hacer de ella.

Además, todos los filtros y texturas que le metían no le iban nada bien al framerate. Mucho mejor consola es Gamecube.


Compara cualquier juego multiplataforma que saliera en las dos máquinas. Desde el Ridge Racer hasta el RE2, incluso cabía en un cartucho lo que en PS1 eran dos CDs. Todos eran MUCHO MEJOR en la N64. Y eso que no eran juegos exclusivos que eran lo que aprovechaban toda la potencia. Ves hoy Banjo Tooie (con sus 4 megas de RAM) en Xbox 360, y pese a tener las mismas texturas que en N64 (aunque más resolución) parece un juego indie casi actual.

PS1 no era capaz ni de mostrar un entorno en 3D medianamente sólido.

GC era mejor consola, obviamente, para mí es la mejor consola jamás creada, pero comparada con su máquina cogeneracional, GC era un 30% más potente que PS2 y N64 era 3 veces la PSX. Ni punto de comparación.


Como ya he dicho, no todo consiste en la potencia. No te discuto que fuera más potente que PSX, pero el framerate era muy bajo en muchos juegos estrella y exclusivos de la maquina. Era una potencia bastante engañosa, sin dejar de ser superior a PSX, pero engañosa; framerate bajo, niebla, formato limitado... vamos, que estoy con el compañero en que ese hardware era un tanto decepcionante (no hablo de los juegos, ojo).
Pregunta: no es algo malo que tanto Nintendo como Sony pongan a foxconn a hacer sus consolas? lo digo porque una sola empresa está haciendo un sistema que se supone debe quedar en secreto, en especial para la compañía competencia que en este caso es Sony...¿veremos a NX primero en Play Station antes de que nintendo la saque?
XD

@Snatcher10 tu idea de casual y hardcore está implícita en como interpretas el juego...si es simple y de cesiones cortas o si es de largas horas de juego...¿que te hace pensar que no hay gente que haya comenzado a jugar videojuegos con el baldur´s gate? o ¿"hardcores" que no disfruten de un baile con Just Dance? personas que apenas conocen que es un New Super mario los llamarás casuals por jugar mario? eso es la misma linea de pensamiento que ha llevado a la prensa a decir que las consolas de nintendo son exclusivas para niños.

Me pones una definición de target cuando Nintendo en varias declaraciones ha dicho sus intenciones con respecto a NX ¿estoy siendo mentiroso?

El ejemplo de P5 que lo digo por ventas no es el mismo enfoque que le diste tú cuando hablabas de "la plei", yo hablo de ventas impulsadas por juegos 3rds mientras que tú das por hecho de que en España como es "la plei" hasta el cuñado más letrado se la comprará, son dos enfoques distintos que tú puedes verificar viendo las cifras de ventas de juegos 3rds y juegos 1st tanto de Nintendo como de Sony no solamente en Japón (pongo Japón porque tan fácil como buscar las cifras de media create, fácil y conciso).

Las multinacionales hacen campañas de marketing y ventas segmentando el mercado y enfocando su publicidad al público objetivo que quieren abordar


Como abordaron en Wii ese público segmentado según tú? tan solo mira la publicidad de Wii y me cuentas como te fue. Si me hablas de juegos es otro cantar porque estamos hablando de un producto que está regulado por edades pero no puedes evaluar un juego como hardcore tan solo por que venga el "Mature" o "+18" en la caja y tildar de "casual" un juego "Everyone" porque volvemos a lo de Nintendo = Niños
gynion escribió:Como ya he dicho, no todo consiste en la potencia. No te discuto que fuera más potente que PSX, pero el framerate era muy bajo en muchos juegos estrella y exclusivos de la maquina. Era una potencia bastante engañosa, sin dejar de ser superior a PSX, pero engañosa; framerate bajo, niebla, formato limitado... vamos, que estoy con el compañero en que ese hardware era un tanto decepcionante (no hablo de los juegos, ojo).


No estoy nada de acuerdo, una CPU más potente es objetivamente más potente. Si es 3 o 4 veces más potencia, ahí la tienes para su uso. Si pretendes mostrar algo con una calidad que requiere 5 veces más potencia, pues obviamente irá más lento: menos framerate, etc.

Pero la consola NO tenía la culpa de eso, la consola era objetivamente mejor, si los desarrolladores pretendieron mostrar gráficos de DC, pues obviamente la culpa es suya. Dices: el hardware era un tanto decepcionante, pero no hablo de los juegos, ojo. Pues es PRECISAMENTE al revés, el harwdare sí que no tenía ninguna culpa, ahí tenías hasta 8 megas de RAM y un procesador de casi 100 MHz, ¡el problema serían los juegos, digo yo! O sea, el uso que le dieran los juegos a ese hardware.

Por suerte, eso sí, yo no vi ningún problema de rendimiento en los juegos que tuve, aunque tuve pocos, los que tenía eran la creme de la creme. Desde los juegos de carreras como F-Zero y Diddy Kong Racing (por aquello de que en velocidad se nota más) hasta juegos supuestamente más exigentes como Perfect Dark, se jugaban perfectamente y eran muy rápidos. Sí se notaba menos rendimiento a 4 jugadores a pantalla dividida, ¡pero al menos tenía la posibilidad!
Yo soy de tener solo consolas Nintendo y Sega pero me parece muy bien que otros quieran y tengan consolas de Sony o Microsoft por qué le gusten los juegos de ese estilo y si algunos pueden salir en NX por mi perfecto por dicha gente.
Yoshi's escribió:
gynion escribió:Sí, pero el formato, por la limitación de espacio disponible, la hacía inferior en general. No solo importa la potencia, sino el uso que se pueda hacer de ella.

Además, todos los filtros y texturas que le metían no le iban nada bien al framerate. Mucho mejor consola es Gamecube.


Compara cualquier juego multiplataforma que saliera en las dos máquinas. Desde el Ridge Racer hasta el RE2, incluso cabía en un cartucho lo que en PS1 eran dos CDs. Todos eran MUCHO MEJOR en la N64. Y eso que no eran juegos exclusivos, que eran los que aprovechaban toda la potencia. Ves hoy Banjo-Tooie (con sus 4 megas de RAM) en Xbox 360, y pese a tener las mismas texturas que en N64 (aunque más resolución) parece un juego indie casi actual.

PS1 no era capaz ni de mostrar un entorno en 3D medianamente sólido.

GC era mejor consola, obviamente, para mí es la mejor consola jamás creada, pero comparada con su máquina cogeneracional, GC era un 30% más potente que PS2 y N64 era 3 veces la PSX. Ni punto de comparación.

+1. Cada juego (evidentemente no todos)de n64 era un sueño hecho realidad.Revolucionaron las plataformas 3d con mario,banjo y conker,los shooters con goldeneye,turok y perfect dark, y como dijo el compañero de arriba lograron meter el resident evil2 (todavia lo conservo)y ridge racer en un cartucho. Cuando ahora veo un juego de psx da pena ver como no soportan el peso de los años,es todo poligono. Ves un banjo con esas texturas y es pura magia. N64 infinitamente mejor que psx,a años luz.
Por un lado se argumenta que Nintendo no va por el cliente de Sony y Microsoft y la realidad es que todos los que estamos en este foro ya somos clientes de la competencia de Nintendo, jajajaja, que alguien me explique!!!!

Ese hilo ya se convirtió en la mayor colección de la historia de postulados falsos:

-Si se quiere ser diferente....................... Hay que utilizar tecnología desfasada
-Si Nintendo nunca a vendido bien juegos thirds...........................no hay nada que hacer, así esta escrito
-Nintendo debe seguir igual y sabe lo que hace................................ las ventas de Wii U lo avalan.
-Nintendo no podía seguir en el modelo de competencia, les va mejor siendo ¨diferentes¨

N64 32.93 Millones de consolas vendidas
Gamecube 21.74 Millones de consolas vendidas
Wii U 13 Millones de consolas vendidas

-Es una gran elección que Nintendo prefiera la innovación que la potencia grafica................... el que haya fracasado Kinect, Move y la misma tableta de Nintendo es meramente anecdótico, la gente ama los nuevos controles.

-Lo de menos es el precio de NX yo pago lo que sea........................... Nintendo esta por encima de estas pequeñeces.


En fin....................
Yoshi's escribió:
gynion escribió:Sí, pero el formato, por la limitación de espacio disponible, la hacía inferior en general. No solo importa la potencia, sino el uso que se pueda hacer de ella.

Además, todos los filtros y texturas que le metían no le iban nada bien al framerate. Mucho mejor consola es Gamecube.


Compara cualquier juego multiplataforma que saliera en las dos máquinas. Desde el Ridge Racer hasta el RE2, incluso cabía en un cartucho lo que en PS1 eran dos CDs. Todos eran MUCHO MEJOR en la N64. Y eso que no eran juegos exclusivos, que eran los que aprovechaban toda la potencia. Ves hoy Banjo-Tooie (con sus 4 megas de RAM) en Xbox 360, y pese a tener las mismas texturas que en N64 (aunque más resolución) parece un juego indie casi actual.

PS1 no era capaz ni de mostrar un entorno en 3D medianamente sólido.

GC era mejor consola, obviamente, para mí es la mejor consola jamás creada, pero comparada con su máquina cogeneracional, GC era un 30% más potente que PS2 y N64 era 3 veces la PSX. Ni punto de comparación.


Decir que el RE2 era mejor en N64... los gráficos eran peores sobre todo en las cinemáticas, tenías el sobre coste del juego por ser cartucho que costaba 15000 pesetas estando ya en platinium para PSX, no tenía idioma español...
Gente hablando de "gráficos de las cinemáticas", esto no puede ser, no puede ser...
jajajaja

Como se pase por aqui algun humorista tiene para unos cuantos monologos.
Sois tronchantes.
Respecto al debate N64/PSX no voy a entrar en tecnicismos pero hoy en día juegas sus títulos en HD y del catálogo de PSX se libran los juegos 2D y los de escenarios prerenderizados(RE, FF), todos los demás son INFUMABLES y mira que lo he intentado veces con el Gran Turismo pero que va, eso se ve como los cojones de un grillo aumentados a tamaño de campo de futbol.

Sin embargo el catálogo de la N64 luce muy majo, se pueden disfrutar igual que el primer día. De echo hace bien poquito que me he pasado el Mario 64 y el Zelda OOT.
natulciel escribió:
Yoshi's escribió:
gynion escribió:Sí, pero el formato, por la limitación de espacio disponible, la hacía inferior en general. No solo importa la potencia, sino el uso que se pueda hacer de ella.

Además, todos los filtros y texturas que le metían no le iban nada bien al framerate. Mucho mejor consola es Gamecube.


Compara cualquier juego multiplataforma que saliera en las dos máquinas. Desde el Ridge Racer hasta el RE2, incluso cabía en un cartucho lo que en PS1 eran dos CDs. Todos eran MUCHO MEJOR en la N64. Y eso que no eran juegos exclusivos, que eran los que aprovechaban toda la potencia. Ves hoy Banjo-Tooie (con sus 4 megas de RAM) en Xbox 360, y pese a tener las mismas texturas que en N64 (aunque más resolución) parece un juego indie casi actual.

PS1 no era capaz ni de mostrar un entorno en 3D medianamente sólido.

GC era mejor consola, obviamente, para mí es la mejor consola jamás creada, pero comparada con su máquina cogeneracional, GC era un 30% más potente que PS2 y N64 era 3 veces la PSX. Ni punto de comparación.


Decir que el RE2 era mejor en N64... los gráficos eran peores sobre todo en las cinemáticas, tenías el sobre coste del juego por ser cartucho que costaba 15000 pesetas estando ya en platinium para PSX, no tenía idioma español...


Tenia el doble de resolucion, anti ailaising, vibracion, contenido extra, mejores cargas y sonido surround. Pero si, las cinematicas estaban comprimidas y todo en un cartucho con el doble de capacidad que los de la epoca de 64 mb. Una maravilla de la tecnica de entonces.

Es una maravilla de coleccion, por cierto.
natulciel escribió:Decir que el RE2 era mejor en N64... los gráficos eran peores sobre todo en las cinemáticas, tenías el sobre coste del juego por ser cartucho que costaba 15000 pesetas estando ya en platinium para PSX, no tenía idioma español...


Los gráficos eran bastante mejores. Una cinemática no es un gráfico generado por la consola, es un vídeo prerrenderizado, que obviamente estaba más comprimido. Los gráficos son el gameplay. Y no solo cambiaba gráficamente, incluso la forma de moverse era 3D real y según como presionaras con el stick podías moverte más o menos rápido, no un personaje que rotaba sobre sí mismo como si fuera tonto (y esto no es aplicable solo a la versión de PS1, pasaba en todas las demás)... De hecho, yo tengo amigos fans de RE, que dicen que la mejor versión es la de N64 y que supera de calle incluso la de GC (que ya fueron perros al no meter las mejoras de N64 como la del control).

Nadie ha discutido que los juegos no fueran más caros, y NO SOLO el RE2. Y no costaba 15000, pero 13000 sí. Nada que ahora no te gastes en un juego de salida de PS4.
Nintendo ordena eliminar las declaraciones del presidente de Nintendo Canada sobre NX, y vosotros seguís con un debate que bien podría llevarse en otro hilo [noop] :(

Me vuelvo a reddit XD XD
LostsoulDark escribió:
N64 32.93 Millones de consolas vendidas
Gamecube 21.74 Millones de consolas vendidas
Wii U 13 Millones de consolas vendidas



Se te ha olvidado decir que con Wii, arriesgando el todo por el todo e innovando, después de la caída en ventas de sus consolas sobremesa vendió más que esas tres juntas. Con lo cual sí le ha ido bien a N siendo diferentes (DS vs PSP, 3DS vs Vita...)
Y por cierto con Wiiu creo que Nintendo no arriesgó mucho. Continuaron hasta con el nombre y le pusieron un precio astronómico.
Los juegos q pasan a la historia no lo hacen por sus graficos.

Tu puedes jugar a un Super Mario, Tetris, Zelda, Megaman, Final Fantasy, Street Fighter, Monkey Island, y un largo etc y lo sigues pasando bien a pesar de sus graficos desfasados.

En cambio juegas a un juego q en su dia flipabas por sus graficos y q era lo unico q tenia y te da la risa.

Son importantes los graficos?
Si
Pero no es lo mas importante ni mucho menos.

joshuatree escribió:
LostsoulDark escribió:
N64 32.93 Millones de consolas vendidas
Gamecube 21.74 Millones de consolas vendidas
Wii U 13 Millones de consolas vendidas



Se te ha olvidado decir que con Wii, arriesgando el todo por el todo e innovando, después de la caída en ventas de sus consolas sobremesa vendió más que esas tres juntas. Con lo cual sí le ha ido bien a N siendo diferentes (DS vs PSP, 3DS vs Vita...)
Y por cierto con Wiiu creo que Nintendo no arriesgó mucho. Continuaron hasta con el nombre y le pusieron un precio astronómico.


Tampoco mete la NES ni la SNES.
Curioso.
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