Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

LostsoulDark escribió:Por un lado se argumenta que Nintendo no va por el cliente de Sony y Microsoft y la realidad es que todos los que estamos en este foro ya somos clientes de la competencia de Nintendo, jajajaja, que alguien me explique!!!!

Ese hilo ya se convirtió en la mayor colección de la historia de postulados falsos:

-Si se quiere ser diferente....................... Hay que utilizar tecnología desfasada
-Si Nintendo nunca a vendido bien juegos thirds...........................no hay nada que hacer, así esta escrito
-Nintendo debe seguir igual y sabe lo que hace................................ las ventas de Wii U lo avalan.
-Nintendo no podía seguir en el modelo de competencia, les va mejor siendo ¨diferentes¨

N64 32.93 Millones de consolas vendidas
Gamecube 21.74 Millones de consolas vendidas
Wii U 13 Millones de consolas vendidas

-Es una gran elección que Nintendo prefiera la innovación que la potencia grafica................... el que haya fracasado Kinect, Move y la misma tableta de Nintendo es meramente anecdótico, la gente ama los nuevos controles.

-Lo de menos es el precio de NX yo pago lo que sea........................... Nintendo esta por encima de estas pequeñeces.

En fin....................

Como troll del club selecto del foro te ha quedado muy bien... bueno... menos olvidarte de Wii en el ranking de ventas.

Pero si nos centráramos en el foro de PS4 saldría una colección muy maja, empezando por el hardware desfasado, la cantidad de exclusivos AAA, la inclusión del online de pago, etc... y como respuesta a por los 45 millones de unidades vendidas.

Eso sí que son postulados para hacer lo que te de la gana sin nada que perder.
LEOMAN escribió: @Snatcher10 tu idea de casual y hardcore está implícita en como interpretas el juego...si es simple y de cesiones cortas o si es de largas horas de juego...¿que te hace pensar que no hay gente que haya comenzado a jugar videojuegos con el baldur´s gate? o ¿"hardcores" que no disfruten de un baile con Just Dance? personas que apenas conocen que es un New Super mario los llamarás casuals por jugar mario? eso es la misma linea de pensamiento que ha llevado a la prensa a decir que las consolas de nintendo son exclusivas para niños.

Te estoy explicando como las empresas idean sus campañas de marketing y lo que es un público objetivo a la hora de lanzar una campaña, es irrelevante todos los ejemplos que quieras poner, obviamente no van a hacer una campaña para cada una de las personas, abarcan públicos que siguen unas características en común.
LEOMAN escribió:Me pones una definición de target cuando Nintendo en varias declaraciones ha dicho sus intenciones con respecto a NX ¿estoy siendo mentiroso?

Te la pongo para que sepas lo que es y hables con propiedad, y no sueltes que el target de nintendo es todo el público. Las intenciones de nintendo se verán cuando saquen la consola y sus productos, por ahora lo que se intuye es consola baja de potencia comparado con la competencia y diferenciarse de las consolas comunes, vamos... todo lo contrario a lo que propones.
LEOMAN escribió:
El ejemplo de P5 que lo digo por ventas no es el mismo enfoque que le diste tú cuando hablabas de "la plei", yo hablo de ventas impulsadas por juegos 3rds mientras que tú das por hecho de que en España como es "la plei" hasta el cuñado más letrado se la comprará, son dos enfoques distintos que tú puedes verificar viendo las cifras de ventas de juegos 3rds y juegos 1st tanto de Nintendo como de Sony no solamente en Japón (pongo Japón porque tan fácil como buscar las cifras de media create, fácil y conciso).

No, el cuñado más letraso se compra un pc, hablo del público de consolas en España, y es el que es, y se ha demostrado como es, tanto en Game Cube como con Dreamcast como con PS4, ahora le das todas las vueltas que quieras.
LEOMAN escribió:Como abordaron en Wii ese público segmentado según tú? tan solo mira la publicidad de Wii y me cuentas como te fue. Si me hablas de juegos es otro cantar porque estamos hablando de un producto que está regulado por edades pero no puedes evaluar un juego como hardcore tan solo por que venga el "Mature" o "+18" en la caja y tildar de "casual" un juego "Everyone" porque volvemos a lo de Nintendo = Niños

Pues haciendo juegos familiares como Wii Sports, mario party o just dance entre otros muchos y poniendo esa publicidad en los medios y franjas horarias donde el mayor número de ese público puede verla, pero esto no es según yo, esto es según lo que hizo nintendo, y lo que hace cualquier multinacional, no estoy descubriendo la pólvora.
No he evaluado ningún juego por la edad, los he tipificado por el tipo de jugador, si te piensas que es el mismo público el que le da como un poseso a CS GO que el que juega a My Little Pony pues tampoco tengo mucho más que hablar.
Por cierto, ¿sabes lo que se comieron juegos como COD en Wii? ¿sabes por qué? porque la mayoría de gente que se compró una Wii no buscaba COD's, eso se lo daba ya Sony y microsoft, y si nintendo hace una consola para hacer COD's, Assesins Creed y Battlefields se comerá una mierda inmensa.
Gente que jamás comprará nintendo pidiéndole a nintendo que hagan una consola a su gusto que por supuesto no comprarán porque para ese estilo de consola les tira más sony o microsoft, bravo!! [plas] [plas]
¿Dónde estabais con Dreamcast y Game Cube? ah no que preferisteis sony!! pues ahora no nos quejemos.
Yoshi's escribió:
natulciel escribió:Decir que el RE2 era mejor en N64... los gráficos eran peores sobre todo en las cinemáticas, tenías el sobre coste del juego por ser cartucho que costaba 15000 pesetas estando ya en platinium para PSX, no tenía idioma español...

Los gráficos eran bastante mejores. Una cinemática no es un gráfico generado por la consola, es un vídeo prerrenderizado, que obviamente estaba más comprimido. Los gráficos son el gameplay. Y no solo cambiaba gráficamente, incluso la forma de moverse era 3D real y según como presionaras con el stick podías moverte más o menos rápido, no un personaje que rotaba sobre sí mismo como si fuera tonto (y esto no es aplicable solo a la versión de PS1, pasaba en todas las demás)... De hecho, yo tengo amigos fans de RE, que dicen que la mejor versión es la de N64 y que supera de calle incluso la de GC (que ya fueron perros al no meter las mejoras de N64 como la del control).

Nadie ha discutido que los juegos no fueran más caros, y NO SOLO el RE2. Y no costaba 15000, pero 13000 sí. Nada que ahora no te gastes en un juego de salida de PS4.

Vaya si es la mejor versión. Solo por el menor tiempo de carga entre las puertas ya vale más la pena. Y si,costaba 15.000 pesetas,a mi me valió 14000 para ser exactos, y en el estado en que lo conservo,ya me ofrecieron 240 euros,que son más de 30000 pesetas.Pero lo conservaré de x vida.
Igual que la mejor versión de resident evil 1 fue la de gamecube.Igual que resident evil 4 fue superior en la cube que en ps2.
Cinematicas dice,que cachondo!!!
Lo gráficos de la carátula también estaban impresos a mayor resolución
Joder no había leído lo de las mejores cinemáticas jajaja.

Viva el humor Arévalo XD
Si N64 nos resulta decepcionante a muchos es porque nos gusta la fluidez más que los detalles, y N64 era especialmente brusca en ese aspecto, precisamente porque Nintendo quería demostrarle al mundo cuan superior era a PSX; vamos, que Nintendo quería o necesitaba demostrar que era tan superior como ellos mismos dijeron, y como no llegaba a conseguirlo de forma fluida a muchos nos decepcionó.

Luego, la consola podría tener sus puntazos y ser muy disfrutable, pero lo cortés no quita lo valiente.

PD. dejo el off-topic aquí.
LINKr2 escribió:Nintendo ordena eliminar las declaraciones del presidente de Nintendo Canada sobre NX, y vosotros seguís con un debate que bien podría llevarse en otro hilo [noop] :(

Me vuelvo a reddit XD XD

No te vayas, cuéntanos más.

PD: Vale ya de off-topic
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hacer "análisis profundos" obviando información según el interés de la persona.

El tema cíclico ha vuelto pero ahora...¡viene con sombrero nuevo! [plas] [facepalm]

Sobre el comentario de Nintendo Canadá es algo que se suponía y no entiendo por qué ha sido eliminado, veremos que pasa en las próximas semanas.

P.D: #HilodelhumorNX [qmparto] [rtfm]
demasiado secretismo con nx.Nadie puede decir nada que lo censuran ¿que están cocinando en nintendo?dios mio,esto es un sin vivir.
@Snatcher10
Comprendo que te quieras poner técnico con lo de target pero es que tú hablas es sobre videojuegos y mi comentario va sobre consolas y de ahí mi ejemplo con Wii que fue un sistema pensado para que CUALQUIERA pueda disfrutar de ella ¿te suena?
el target de un sistema no está basado en edades o que tan habido es en el mundo del videojuego, se saca para el que desee consumirlo y con wii lo consumió tanto el que venía de GC como el que nunca tocó una consola. En cuanto a juegos lo que dices es cierto, no pondrán un comercial de un super mario a las 11pm en un canal de historia pero es que eso es en juegos y para eso la ESRB o PEGUI están para regular edades, eso lo dije y no sé por que lo omites.

Vuelvo a decir que para mi, no existe el hardcore o el casual, existe gente que le interesa los videojuegos y gente que no y al primero obviamente es un grupo objetivo al cual venderle el producto (en este caso una consola que es un reproductor interactivo) con variedad de contenido que obviamente no todo ese contenido va a ser para todo el mundo...¿no le pondrás God of War a un pequeñín verdad? (aunque al final lo terminará jugando así como los GTA y COD aunque eso ya es culpa de irresponsables y no de las empresas)

Menciono cuñado porque siempre aparece el listillo que siempre se las da de saber sobre videojuegos y termina convenciendo de comprarse una PS4 solamente por el FIFA (casos he visto) y el más letrado no recomienda pc porque sabe que el precio no es negociable cuando se trata de inversión ¿por algo piden que les sugiera consolas verdad?

En todo caso, decirte que NX por ahora de lo que han dicho voces oficiales, es un sistema pensado para el que quiera y pueda se la compre, ya si tiene juegos de su preferencia o no es el cuento de nunca acabar con las consolas de lanzamiento que prometen cielo y tierra y terminan siendo otra cosa (wiiu prometían la vuelta de las 3rds y PS4/XBO prometían 1080p60fps y juegazos... por ahora no veo nada de eso). Si te gustan las IP´s de Nintendo a sabes que NX será buen sistema, pero en mi caso no me conformo con eso, quiero 3rds y viendo las nuevas políticas de insiders de la pagina oficial de nintendo parece ser que me darán gusto
Al parecer han mandado eliminar las declaraciones sobre NX de la entrevista a Nintendo Canada:

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/54m8cd/nintendo_of_canada_have_removed_their_comment/

Texto original

Andrew: Before we begin, let me just tell you that if you have any questions about the Nintendo NX, we'll probably be cutting this interview short!
David: (laughs) I guess it's really that bad, huh?
Andrew: Almost everyone leads the interview with that, and Nintendo is not ready to discuss this yet. Once we are, Nintendo will most likely hold a Nintendo Direct in the future - before launch - to discuss it.

Texto editado:

[Editor's note: A snippet of this conversation has been removed at the request of Nintendo of Canada.]

Imagen

lalioparda escribió:demasiado secretismo con nx.Nadie puede decir nada que lo censuran ¿que están cocinando en nintendo?dios mio,esto es un sin vivir.

la primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha
He estado todo el día sin entrar al foro y ahora veo esto...Uhm..

¿Qué ha dicho el de Nintendo Canadá para que hayan ordenador eliminarlo? :-? :-? :-? :-?
Absolutamente nada, pero la histeria colectiva hace de nada un todo.
DRaGMaRe escribió:Absolutamente nada, pero la histeria colectiva hace de nada un todo.

Joer qué bajón..pensé que había cosas interesantes!
Y ahora porque me borran a mis mensajes y no a los demás, te voy a dejar estas definiciones porque andamos un poco perdidos:

moderar

Disminuir la intensidad o evitar el exceso de una cosa.
"moderar el gasto; este aparato modera la luz de la sala; en las curvas es recomendable moderar la velocidad"

Dirigir una reunión en la que varias personas discuten sobre un tema, dando la palabra a los que quieren intervenir.
"moderar un debate; moderar una mesa redonda"

Censurar

Suprimir o modificar el censor en una obra destinada al público la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos.
"en esta versión de la película están todas las escenas que fueron censuradas en su época"

La verdad ya te convertiste en un censurador no en moderador amigo, si me quieres expulsar perfecto, ya bastante censura hay en el TV, radio para que ahora en lo foros ¨libres¨ también se aplique el puño de hierro, si de la censura, si no te gusta que hable mal de nintendo debate no uses tu poder para borrarme todo
dandorf escribió:He estado todo el día sin entrar al foro y ahora veo esto...Uhm..

¿Qué ha dicho el de Nintendo Canadá para que hayan ordenador eliminarlo? :-? :-? :-? :-?

Lo tienes dos posts más arriba del tuyo :)

El tema es que las declaraciones originales daban a entender que todavía queda bastante para saber algo, o eso o se hacen los suecos, que es lo más probable, sea como sea, han querido eliminarlo para no dar detalles al respecto.
dandorf escribió:
DRaGMaRe escribió:Absolutamente nada, pero la histeria colectiva hace de nada un todo.

Joer qué bajón..pensé que había cosas interesantes!

Tan sólo dijo que NX sería presentada mediante un direct antes del lanzamiento de la consola. Imagínate el hermetismo que hay a día de hoy en Nintendo con la consola que se traen entre manos. Esto ya se pasa de la raya.
No es que se pase de la raya, es que posiblemente hay contratos de confidencialidad que no permiten hacer ningún tipo de declaraciones, ni la más mínima y si eso está firmado... hay que respetarlo.
Al menos es lo que yo creo que ha pasado.
DRaGMaRe escribió:No es que se pase de la raya, es que posiblemente hay contratos de confidencialidad que no permiten hacer ningún tipo de declaraciones, ni la más mínima y si eso está firmado... hay que respetarlo.

Pues el presidente de Pokemon soltó una muy gorda, vamos, que vino a confirmar que era un híbrido
Siguiendo con mi supuesto, el presidente de Pokemon Company no es un empleado de Nintendo directamente.
DRaGMaRe escribió:Siguiendo con mi supuesto, el presidente de Pokemon Company no es un empleado de Nintendo directamente.

Bueno, pero al menos que sea comedido o discreto en sus comentarios, si se lo has enseñado.

Algo como lo que hizo el de Ubi "Es maravilloso y estamos deseando trabajar en ello, bla, bla..."
Esperemos que sea hermetismo y no un posible retraso por no tener aún las cosas acabadas XD

Un post bastante interesante de reddit sobre posible retraso, son simplemente deducciones, personalmente le veo razón en bastantes cosas:

Clear to me that something isn't right behind the scenes....
Remember everybody, this is a freaking electronic entertainment device - a games console. Not the cure to cancer.
All this secrecy and slyness from Nintendo does not indicate an imminent explosion of revealing news. Quite the opposite, Nintendo is stuck between a rock and a hard place because they need to delay a supposedly less than 6-month-away console that hasn't been unveiled yet.
Console launches take a LOT of marketing preparations, even for Nintendo. Commercials, live events, interviews with the press, demos for the press, Reggie going on talk shows, live demos for consumers, marketing information for retailers, etc. A lot of these things take a couple months or more of prior preparation. The lack of any of this having taken place, as far as we know, is indicative of a delay. The lack of any legitimate leaks shows that Nintendo hasn't really told anyone what they have.
David is a Class A journalist, using reverse psychology "I guess it's really that bad?" to trigger NoC's head to make the comment he made. "Not ready", "once we are", "most likely", "in the future", "to discuss".
Yes I know those quotes are out of place and already vague, but look at the big picture. NoC directly asked to have that comment removed from some low-tier article that really not many have even read/seen yet.
There is a tangible lack of excitement from Nintendo regarding the NX...As much as a desire an explosive reveal and unveiling of the console, it doesn't seem on the horizon anytime soon. Assuming they do desire to delay past March, their tight lips and lack of enthusiasm make sense.
beonyi escribió:
DRaGMaRe escribió:No es que se pase de la raya, es que posiblemente hay contratos de confidencialidad que no permiten hacer ningún tipo de declaraciones, ni la más mínima y si eso está firmado... hay que respetarlo.

Pues el presidente de Pokemon soltó una muy gorda, vamos, que vino a confirmar que era un híbrido

Pues ya ves. El propio Fils Aime dijo que NX no piensa en los teraflops y esas cosas, sino en el contenido. Si eso les parece poco comparado con: "la consola será presentada antes del lanzamiento"...

Insisto que desde el éxito de Pokemon Go la estrategia de Nintendo ha cambiado sustancialmente. Ojalá que estén creando una verdadera revolución para la industria del videojuego. Por lo menos, al público nos tiene en vilo esperando algo grande.
Y si de repente hacen la jugada contraria, alimentan el hype de manera desmesurada, la anuncian y la ponen a la venta de forma casi inmediata. Se conseguiria un boom de ventas, incluso si la consola sale con un precio alto
viendo este hilo y la participación me gustaria creer que nx va a tener una acogida bestial. Pero la realidad es que un gran porcentaje solo quiere saber que es nx para poder empezar a tirarle mierda,aunque fuese la mejor consola jamás diseñada y con un catalogo del 15.
A muchos de los que leo por aqui,repetidas ocasiones dejaron claro que no les gustó wiiu,ni wii, y si gamecube pero no se la compraron por estar ps2. No entiendo que hecen todo el dia posteando y esperando a nx cuando les importa un pimiento..en fin.
luiso80 escribió:Y si de repente hacen la jugada contraria, alimentan el hype de manera desmesurada, la anuncian y la ponen a la venta de forma casi inmediata. Se conseguiria un boom de ventas, incluso si la consola sale con un precio alto

¿y por qué crees que si la venden nada más enseñarla tendría más éxito?
LEOMAN escribió:@Snatcher10
Comprendo que te quieras poner técnico con lo de target pero es que tú hablas es sobre videojuegos y mi comentario va sobre consolas y de ahí mi ejemplo con Wii que fue un sistema pensado para que CUALQUIERA pueda disfrutar de ella ¿te suena?

Que va, no es ponerme técnico, es marketing muy básico, y es como funcionan todas las empresas, lo de voy a por todos es absurdo. ¿Te suena el catálogo de Wii? ¿lo conoces? ¿qué predomina? Ves simuladores, juegos de alta estrategia, aventuras gráficas, muchos shooters? es flipante lo de algunos con tal de llevar la contraria.
LEOMAN escribió:el target de un sistema no está basado en edades o que tan habido es en el mundo del videojuego, se saca para el que desee consumirlo y con wii lo consumió tanto el que venía de GC como el que nunca tocó una consola. En cuanto a juegos lo que dices es cierto, no pondrán un comercial de un super mario a las 11pm en un canal de historia pero es que eso es en juegos y para eso la ESRB o PEGUI están para regular edades, eso lo dije y no sé por que lo omites.

No sabes lo que es un público objetivo hasta que medio te lo he explicado hace 5 minutos y ahora me das lecciones, pues muy bien, sigamos.
LEOMAN escribió:Vuelvo a decir que para mi, no existe el hardcore o el casual, existe gente que le interesa los videojuegos y gente que no y al primero obviamente es un grupo objetivo al cual venderle el producto (en este caso una consola que es un reproductor interactivo) con variedad de contenido que obviamente no todo ese contenido va a ser para todo el mundo...¿no le pondrás God of War a un pequeñín verdad? (aunque al final lo terminará jugando así como los GTA y COD aunque eso ya es culpa de irresponsables y no de las empresas)

Lo que exista para ti o para mi es irrelevante, los mercados se dividen en públicos y las consolas y videojuegos se idean para abarcar ciertos públicos, unas se vuelcan más en unos y otras más en otros.
LEOMAN escribió:Menciono cuñado porque siempre aparece el listillo que siempre se las da de saber sobre videojuegos y termina convenciendo de comprarse una PS4 solamente por el FIFA (casos he visto) y el más letrado no recomienda pc porque sabe que el precio no es negociable cuando se trata de inversión ¿por algo piden que les sugiera consolas verdad?

El más letrado prefiere pagar online, juegos capados, sobre precio en video juegos, perder retrocompatibilidad, un catálogo menor y cambiar consola cada 3 años, desde luego.
LEOMAN escribió:En todo caso, decirte que NX por ahora de lo que han dicho voces oficiales, es un sistema pensado para el que quiera y pueda se la compre, ya si tiene juegos de su preferencia o no es el cuento de nunca acabar con las consolas de lanzamiento que prometen cielo y tierra y terminan siendo otra cosa (wiiu prometían la vuelta de las 3rds y PS4/XBO prometían 1080p60fps y juegazos... por ahora no veo nada de eso). Si te gustan las IP´s de Nintendo a sabes que NX será buen sistema, pero en mi caso no me conformo con eso, quiero 3rds y viendo las nuevas políticas de insiders de la pagina oficial de nintendo parece ser que me darán gusto

Claro que la comprará quien pueda y quien quiera [+risas] A mi lo que prometan me da igual, serán lo que hagan no lo que digan para vender más.
LEOMAN escribió:Si no es técnico es la realidad. Las consolas se idean para sacar una serie de juegos. El público mayoritario de Wii fue el casual,

Pues lo que te estoy diciendo y no paras de llevarme la contraria.
Nintendo Direct está bien para anunciar juegos y novedades pero me parece demasiado rutinario, creo que NX y su catálogo de lanzamiento merecen una presentación en directo al estilo Apple.

Todo esto se ha convertido en un fenómeno mediático más que relevante y deberían aprovecharlo.
xDarkPeTruSx escribió:Yo probablemente pagaré 300€ por NX.. (En realidad bastante más porque compraré 2 [poraki] La parienta no se quiere quedar sin jugar

Estamos igual, a mi casa se vendrán dos también jajaja espero que haya un sistema de cuentas generoso y cambien el sistema actual
Para la mayoría de la gente, que lo verá por internet... realmente hay mucha diferencia entre ver un Direct o una conferencia?
Bueno sí, sí que la habría, una conferencia sería ver un vídeo de 2h donde no pararían de hablar. Un Direct siempre será más "directo".
Por fin me lei las 30 paginas que crecio el hilo desde el viernes por la noche hasta hoy en la mañana y tela.

Estamos a un paso de la histeria colectiva [+risas] , no me imagino como se pondra esto cuando anuncien NX(o peor aun, si no se anuncia en los próximos meses XD ).

LEOMAN escribió:El consumidor de nintendo es el mismo que el consumidor de sony y que el de Ms...que es alguien a quien le interese los videojuegos y entre ellos está el niño, el adolescente, el adulto joven, el abuelo, la madre Y ESO NINTENDO LO SABE (no por nada salen con esas declaraciones). Los videojuegos son para el que quiera y pueda jugarlos, no hay que darle vueltas al asunto. Los juegos 3rds no venden porque no hay y porque los pocos que llegan son productos recortados que, como consecuencia, da publicidad negativa hacia la "experiencia de juego" y prefieren adquirir un sistema competente para las 3rds (de ahí las ventas de ps4 porque Sony literalmente no ha hecho nada que haga valer la pena PS4 a parte de gestar la consola)

A Nintendo no le interesa hacerle caso a unos cuantos fans que se ha demostrado que son minoría en la población de consumo sino que sus productos y servicios satisfagan a propios y extraños sin importar la edad (por eso la mayoría de sus juegos son Everyone).

Para llegarle a la mayor cantidad de gente, es crucial que las políticas de precios sean accesibles tanto en juegos como en sistemas porque pasará otra vez de la carencia de títulos 3rds, de pocas ventas y de juegos a precios controlados echándole la culpa frente a un mercado móvil que no tiene nada que ver con el medio que compete.

Pues precisamente estamos hablando del Need for Speed Most Wanted U cuya version de WiiU es mejor que la de ps360 en rendimiento y graficos, ahi lo de recortado no aplica de hecho el juego tiene mas añadidos que las versiones de las otras consolas con el gamepad.

Como comente mas atras en este hilo, lo unico que se podria considerar que las versiones de los multis de WiiU no incluian eran los dlc´s pero vamos esos no forman parte del juego, se paga por ellos aparte, asi que no entiendo como ese puede ser una justificacion para no comprar los multis, honestamente considero que los argumentos para pasar de los multis en WiiU era puras excusas, en la pasada generacion las versiones de los multis de ps3 eran inferiores a las de xbox 360 y sin embargo nunca dejaron de venderse, en la generacion anterior a esa las versiones de los multis de GC eran superiores a los de ps2(RE 4, los prince of persia, los NFS a proposito etc) y sin embargo en donde venian mas era ps2.

La gente o mejor dicho el gran publico compra los multis en la plei o la xbox por 2 razones principalmente: La costumbre y los amigos en el online, poco o nada les importa si es la versión mas potente o la menos potente, mientras sea la que tienen todos los amigos y porque los juegos jarcor se compran en la plei o la xbox ,recuerda que la consola de nintendo es para niños y tal XD

Pues bien, la costumbre y los amigos del online es algo con lo que nintendo no puede competir porque seria ir en contra de 4 generaciones donde sony se ha ganado y a fidelizado al publico y 2 generaciones donde microsoft hizo lo mismo, mientras que nintendo siempre ha sido vista como la consola de niños/para la familia(incluso en la epoca de nes y supernes), eso no va a cambiar de una generacion a otra, cambiar las cosas es un proyecto a largo plazo, algo que nintendo no se puede dar el lujo porque se va a la quiebra por el camino.

superfenix2020 escribió:Sacar una consola potente, atraer a las Thirds e invertir dinero en exclusividades y juegos propios, + un buen marketing, dirigido especialmente a los jugadores habituales de consolas de sobremesa, no es tan malo. Ahí están los números de la Playstation. No se por qué Nintendo no lo vuelve a intentar, pero esta vez en serio, como hacía antes, en la época da la NES y SNES.

Nadie apostaba un duro por Microsoft después de las pocas ventas que tuvo la primera Xbox, y la Xbox 360 le pegó una buena bofetada a la intocable de Sony.

¿por qué no puede hacer eso Nintendo sacando una buena consola de sobremesa?
si tiene el apoyo de las Thirds y con juegos exclusivos suyos (y como antes, no sólo Marios, remakes y continuaciones), porque también parece que han perdido un poco de esa magia en los juegos que tenían antes, pues podrían competir con Sony perfectamente.
Claro que ahora llegarían tarde otra vez. Pero quién sabe, como quien dice, esta nueva generación acaba de empezar. Y más con el lanzamiento de las Xbox One Scorpio y Ps4 Neo. Que la gente está muy mosca con MS y Sony.

Que porque nintendo no lo vuelve a intentar?

Bueno, el cientifico y matematico Albert Einstein solia decir que: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", por muy juguete que pareciera GC, era una consola mucho mas potente que ps2, con montones de exclusividades y mucho apoyo third y bueno, lo demas es historia.

Personalmente siento que el tiempo que tarde una consola en salir no es un factor determinante, como bien explicas supernes salio 2 años despues de megadrive y eso nunca comprometido su exito, lo mismo paso con dreamcast consola que salio 2 años antes que ps2 y sin embargo ps2 fue la que gano esa gen, ps3 salio 1 año despues de xbox 360 y al final terminaron parejas sino es que ps3 logro colcarse en segundo puesto por encima de xbox 360 aunque por muy poco.

Creo que el historial y la inercia de una marca tiene mucho que ver con la aceptacion de su nueva consola, microsoft pudo lograr lo que logro con xbox 360 porque basicamente no tenia historial previo sin embargo nintendo si lo tiene y eso es dificil de borrar, las cosas no cambian de una generacion a otra, es un proceso lento como explico mas arriba pero para eso se necesita muchisismo dinero y predisposicion a tener perdidas, algo que claro no es a lo que nintendo aspira.

Que compañia invierte para perder?, bueno ademas de microsoft.

LEOMAN escribió:Nadie pide maquina potente, se pide maquina decente y eso nintendo lo puede hacer sin problemas.

Te haz puesto a pensar que si no es una consola potente, los ports que reciba de ps4 neo serian inferiores?

Y acaso no es la queja de la gente que los ports de WiiU eran inferiores a los de ps4 y xboxone incluso a los de ps360?
ArielArashi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo probablemente pagaré 300€ por NX.. (En realidad bastante más porque compraré 2 [poraki] La parienta no se quiere quedar sin jugar

Estamos igual, a mi casa se vendrán dos también jajaja espero que haya un sistema de cuentas generoso y cambien el sistema actual

Sinceramente, espero algo bastante parecido a PS y Xbox en ese aspecto, una cuenta donde tengas tus juegos, independientemente de la consola, que puedas tener varias cuentas en la consola (aunque probablemente no lo use, pero quiero tener esa posibilidad) y una cosa que parece una gilipollez pero a mi me gusta, logros/trofeos.

Los juegos de Nintendo son de los pocos que me gusta conseguir el 100% absoluto. En otros juegos de PC y PS3/4 también he conseguido el 100% o casi (sobretodo en PC juegos concretos como los AC , y algunos también en mi antigua cuenta de PS3)

Si hay que pagar por el Online, lo pagaría, pero que tenga justificación más que merecida.

@LEOMAN Hombre... si es una máquina potente mejor... Para mi potente es que NX sea una portátil y tenga más potencia de Wii U....
DRaGMaRe escribió:Para la mayoría de la gente, que lo verá por internet... realmente hay mucha diferencia entre ver un Direct o una conferencia?
Bueno sí, sí que la habría, una conferencia sería ver un vídeo de 2h donde no pararían de hablar. Un Direct siempre será más "directo".

La reacción del público en directo, aunque tú la estés viendo grabada. Cuántas veces se ha mostrado aquí a Miyamoto enseñando los grandes Zeldas en el E3?
mironet1 escribió:Nx será una versión del Iphone 7 pero con juegos de mario, pokemon, animal crossing y fire emblem

AHora que... pagais los 700 o no?¿ [poraki] [poraki]

PD: alguien lo tenia que decir!

offtopic:

mientras no haya que hacerle un agujero con un taladro para los auriculares...... XD XD XD XD XD

http://www.gonzoo.com/redes-sociales/st ... tube-4256/

dandorf escribió:He estado todo el día sin entrar al foro y ahora veo esto...Uhm..

ya te habran contestado, pero dijeron en nintendo canada que antes de la presentacion oficial la sacarian en un nintendo direct.....
@lalioparda

Yo estoy deseando sinceramente saber qué es pero no para echarle mierda. Al revés. Porque solo puedo acceder a una consola, me tienta muchísimo la One S y quiero darle a Nintendo esa oportunidad que sin duda merece por lo mucho que he disfrutado Wii U y 3DS.

Por eso yo creo que ya se están pasando al estirar tantísimo la presentación y están hinflando tantísimo el globo del hype que les puede reventar perfectamente si, después de tirarnos más de año y medio esperando y a unos pocos meses para su presentación, la cosa al final no está a la altura de las circunstancias. Imaginad la cara de la gente diciendo: "¿¿Y tantísimo para esto??". Y no hablo de los haters precisamente.

Y lo peor aún es que siguen estirando nuestra ilusión ante una incertidumbre, ante la nada; cuando ahora viene una época de consumismo brutal y en la que la competencia ha movido ficha y, al menos en mi opinión, hay alternativas más que apetecibles.

Si Nintendo nos hace esperar pero con la ilusión de saber que NX será la puta hostia. Pues sí, esperamos con gusto. Está todo justificado. Pero al menos en mi opinión, así no. A mí la paciencia se me está terminando.
@Snatcher10 eso último no recuerdo haberlo escrito en lo que llevamos de charla ¿alguien lo editó? lo digo porque como te digo para mi el casual y el hardcore son basura inventada por la comunidad para hacerse sentir más que los demás.
Lo que exista para ti o para mi es irrelevante, los mercados se dividen en públicos y las consolas y videojuegos se idean para abarcar ciertos públicos, unas se vuelcan más en unos y otras más en otros.

Los juegos se dividen por edades y por eso el ESRB (https://www.esrb.org) y el PEGI (http://www.pegi.info/es/) esa división a la que te refieres de casual y hardcore no es oficial, no impacta a la hora de compra/venta y por eso para mi no existe. Ya si te refieres a Géneros de videojuegos es otra cosa pero ningún género apela a la idea que representa el hardcore o el casual porque volvemos otra vez a lo que he repetido ¿porque es plataformas entonces es casual? ¿porque es un FPS entonces es hardcore?. Y siempre te digo que cuando hablo de marketing lo digo desde el punto de venta de CONSOLAS y no de JUEGOS, no sé por que revuelves uno con el otro si desde el principio lo dejé claro. Las consolas se venden pá tó el Mundo XD (obviamente el que tiene discapacidad no podrá usarlo aunque....¿y si nintendo saca una consola que incluso un discapacitado pueda usarla? 0.0 )

@Oystein Aarseth siempre sacas en NFS como argumento y siempre te repito lo mismo... que ese juego que se vemor en WiiU porque no está bajo Dx 9 como en las otras consolas sino en Dx10 y no es que todos los ports tengan que ser recortados como Batman, ya depende de cada empresa y al sistema que vaya dirigido (no sé por qué caparon los de nintendo a mario maker para 3ds) y creo que es el único caso, de resto es triste cuanto menos. Recuerdo que alguien me dijo que por potencia, WiiU podía con juegos actuales desarrollados con Dx9 pero igual no serviría de nada sabiendo que WiiU no vende nada y ojalá que NX no pase por lo mismo.

@xDarkPeTruSx
@LEOMAN Hombre... si es una máquina potente mejor... Para mi potente es que NX sea una portátil y tenga más potencia de Wii U....

Pues si la NX trae chip tegra X1 más potente lo será, el inconveniente es que pedir super consola y luego decir que a ese precio no se compra es como tonto. Yo deseo un equilibrio entre precio y performance acompañado del gimmick de turno (ojalá opcional porque yo quiero son juegos y no maromas u opciones que no le aportan nada a la jugabilidad )
Fran_Pelayo escribió:@lalioparda

Yo estoy deseando sinceramente saber qué es pero no para echarle mierda. Al revés. Porque solo puedo acceder a una consola, me tienta muchísimo la One S y quiero darle a Nintendo esa oportunidad que sin duda merece por lo mucho que he disfrutado Wii U y 3DS.

Por eso yo creo que ya se están pasando al estirar tantísimo la presentación y están hinflando tantísimo el globo del hype que les puede reventar perfectamente si, después de tirarnos más de año y medio esperando y a unos pocos meses para su presentación, la cosa al final no está a la altura de las circunstancias. Imaginad la cara de la gente diciendo: "¿¿Y tantísimo para esto??". Y no hablo de los haters precisamente.

Y lo peor aún es que siguen estirando nuestra ilusión ante una incertidumbre, ante la nada; cuando ahora viene una época de consumismo brutal y en la que la competencia ha movido ficha y, al menos en mi opinión, hay alternativas más que apetecibles.

Si Nintendo nos hace esperar pero con la ilusión de saber que NX será la puta hostia. Pues sí, esperamos con gusto. Está todo justificado. Pero al menos en mi opinión, así no. A mí la paciencia se me está terminando.

evidentemente no generalizo y no digo que seamos todos. Para la gente que esta en esa situación de esperar para ver donde gastar el dinero es una desesperación absoluta.Teniendo la xbox one s (es preciosa) ya a la venta pero no saber si nx será más preciosa todavia,bufff.Merece la pena esperar hasta octubre.Si pasado octubre,no se pronuncian,nintendo nx erdera usuarios seguro.
LEOMAN escribió:@Snatcher10 eso último no recuerdo haberlo escrito en lo que llevamos de charla ¿alguien lo editó? lo digo porque como te digo para mi el casual y el hardcore son basura inventada por la comunidad para hacerse sentir más que los demás.

Vamos a ver... te estoy diciendo que hay una serie de juegos donde las compañías hacen campañas para ese público determinado, y que ese publico determinado lo catalogan bajo unos principios objetivos para que sus campañas vayan dirigidas directamente a ellos, ¿dónde se publicita ROG? en partidas de Candy Crush o en torneos de CS GO? es que no es tan difícil de entender tío, otra cosa es que tengas espíritu de contradicción y te guste llevar la contraria por molestar.
LEOMAN escribió:Los juegos se dividen por edades y por eso el ESRB (https://www.esrb.org) y el PEGI (http://www.pegi.info/es/) esa división a la que te refieres de casual y hardcore no es oficial, no impacta a la hora de compra/venta y por eso para mi no existe.

Ah vale, que tiene que ser oficial, si no es oficial no existe, nintendo publicita igual el Just Dance que Ocarina of Time, claro claro... Y la próxima NX se publicitará en asilos, total como esa división no existe ni es oficial no habrá ningún impacto negativo en ventas, entiendo.
Entonces ya hemos acabado, si para ti no existe pues no existe la segmentación del mercado, lo que he trabajado yo en departamentos de marketing y de cultura en organismos públicos promocionando productos o eventos fue un sueño de Resines, ¿qué hacíamos cuando teníamos que promocionar una actividad para la juventud? pues nada, todos iguales, que coño!! ale! que los targets no existen leñe, toda la razón para usted, que aquí no importa la realidad, importa lo que tú digas que crees que existe y no existe.
LEOMAN escribió:Ya si te refieres a Géneros de videojuegos es otra cosa pero ningún género apela a la idea que representa el hardcore o el casual porque volvemos otra vez a lo que he repetido ¿porque es plataformas entonces es casual? ¿porque es un FPS entonces es hardcore?. Y siempre te digo que cuando hablo de marketing lo digo desde el punto de venta de CONSOLAS y no de JUEGOS, no sé por que revuelves uno con el otro si desde el principio lo dejé claro. Las consolas se venden pá tó el Mundo XD (obviamente el que tiene discapacidad no podrá usarlo aunque....¿y si nintendo saca una consola que incluso un discapacitado pueda usarla? 0.0 )

Que sí, que se vende igual un Baldur's gate que un Candy Crush, es idéntico. Y nintendo cuando saque el próximo Mario lo publicitará entre los documentales de la 2 y en Salvame Deluxe, por supuesto no lo enfocará al público que quiere, sino que será un anuncio totalmente neutro para que todos lo compren [beer]
Y sí, como las consolas las puede comprar todo el mundo nintendo no sigue ninguna estrategia comercial dirigida a un público/s objetivo/s, han puesto cientos de millones sobre la mesa para vender juegos sin importar en que mercados pueden sacar más o menos beneficios, la chochona para ti [bye]
Eso es lo que creo yo. Que o reaccionan y dan algo, esperanzas firmes, hechos, juegos... O se les van a ir (mejor: nos vamos a ir) muchos. A mí (que llevo tooooda la generación sin comerme nada de las thirds por la situación de Wii U) esa One S por 300 pavos con dos mandos y el Fifa me llama muchísimo.

Por eso decía que tienen que reaccionar YA.
ADIÓS AL WII U, CRECE RUMOR DE NINTENDO NX PARA NAVIDAD
¿Os imagináis que pedazo de trolleada y a la vez hypeada si fuese cierto?
alguien sabe algo de esto? me lo acaba de pasar un colega

http://sag.tank.jp/res/20160926/1474859893/244
alberpotes escribió:alguien sabe algo de esto? me lo acaba de pasar un colega

Ya se ha estado comentando en el hilo. Tiene toooda la pinta de ser el enésimo fake.
Offtopic

@Snatcher10
ya te entendí, no quieres admitir que te equivocaste con lo de merchandising de consolas y metes videojuegos a cascoporro....veo veo. Lo de que vender un Ocarina of time como se vendería un just dance cuando son géneros diferentes...igual y lo dices como si hubiese afirmado eso cuando nunca lo dije y lo que me hace gracia es pensar que eso lo relacionas con el concepto errado de que si un juego como Just Dance es casual y un juego como OoT es hardcore cuando hay gente que comienza a jugar videojuegos con el ocarina y los deja (gracias templo del agua) pero disfruta de los videojuegos gracias a Just dance....simplemente magistral tu racionamiento.

No lo digo por ofender, pero creo que deberías de leer un poco más porque realmente no entendiste nada de lo que te escribí desde la primera vez, así que me abstendré de contestarte si te empeñas en seguir diciendo cosas que no he dicho. Tus opiniones te las respeto, no tenemos por qué estar de acuerdo ya que somos individuos diferentes, pero eso de meter palabras en la boca de otro, nada de eso

Yo creería que si NX se anunciase en octubre/noviembre eso les amargaría la navidad a la competencia no solo porque a la gente interesada preferirá ahorrarse el dinerillo de navidad para después sino porque a la competencia le tocará hacer campañas más agresivas para atraer más consumidores....yo veo beneficios por todos lados
dandorf escribió:
alberpotes escribió:alguien sabe algo de esto? me lo acaba de pasar un colega

Ya se ha estado comentando en el hilo. Tiene toooda la pinta de ser el enésimo fake.

Imagínate transportar ese bicho por la calle. De portátil no tiene nada. Eso sí, el diseño del dock es bonito. Fake.
21195 respuestas