Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Me gusta más lo que pintan esos últimos rumores que lo que contó Eurogamer, pero hay que mencionar que la persona que los "filtra" (10K) no tiene muy buena reputación en NeoGAF, creo que ni siquiera le dejan postear ahí este tipo de cosas.
dani699 escribió:
phfceramic escribió:¿Dicen que tendrá 3,55 Teraflops por 299€? Muy "optimista" veo yo eso...

Por no hablar de que si fuese verdad todas las third se lanzarían como locos a hacer sus juegos "tochos" para ella y no se ha visto ese revuelo

Yo entiendo que no asegura nada sobre el precio, sino que hace una suposición basándose en la relación calidad-precio mirando lo que hay actualmente. Es decir, si viendo que la PS4 Pro, que tiene 4,2 tflops (creo recordar), cuesta 400€, por cuánto puede salir NX con 3,55 tflops? Pues por mínimo 300€.

En el caso de PS4 Pro 1€ por cada 0,0105 tflops y en el caso de NX, 1€ por cada 0,011 tflops [sonrisa]

Están que regalan los teraflops
.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya, pero no creo yo que los teraflops se vendan al peso [qmparto]

Lo "único" que podría hacer real esto es que NX viniese sin soporte de almacenamiento alguno o, como mucho, unos 32-64GB de memoria falsh (como la de un móvil). Los juegos vendrían en cartuchos por lo que no haría falta instalarlos y podrían aumentar el tamaño mediante discos externos...
NX portátil 199
NX sobremesa 249
NX híbrida 349
Pochetinno escribió:NX portátil 199
NX sobremesa 249
NX híbrida 349

Estos precios no están nada mal, creo que venderian muy bien la maquina.
phfceramic escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya, pero no creo yo que los teraflops se vendan al peso [qmparto]

Lo "único" que podría hacer real esto es que NX viniese sin soporte de almacenamiento alguno o, como mucho, unos 32-64GB de memoria falsh (como la de un móvil). Los juegos vendrían en cartuchos por lo que no haría falta instalarlos y podrían aumentar el tamaño mediante discos externos...

[qmparto]

También hay que tener en cuenta la fecha en que sale. En marzo puede haberse abaratado la tecnología lo suficiente como para ser viable ese precio.
Esto de los teraflops ya ha cogido una velocidad demasiado vertiginosa. AMD pretende sacar Vega 10 con 12 tflops a finales de año. 3,5tflops es poco menos potente que una 7970.
Buah, cada rumor es un mundo distinto, este ultimo tan detallado con los juegos que van a salir mola bastante, pero eso hace que sospeche aun mas de que sea falso.

Ojala la semana que viene a Nintendo se le crucen los cables y hable de NX de una vez, no me puedo creer que no haya filtraciones del anuncio, en plan:
"En el Salon del Manga de Barcelona se hablara de NX" (Porque es pasada la semana que viene) y no hablo del salon si no de eventos mas importantes sobre videojuegos que puedan haber en Noviembre por ejemplo.

Osea, me parece muy raro que si la fueran a enseñar o algo tan pronto, ni una sola fuente fiable nos diga que lo van a hacer, todo son rumores y todos van a su bola...
El dia que revelen la consola me voy a pellizcar para ver si es real o si estoy en un sueño
A este paso la anuncian el día antes de salida [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
juegos no, pero teraflops? de eso en esta generacion salen cada semana
teraflops generations HD remake a 4k de mentira, a si deberia llamarse la generacio actual
os flipais con los precios cosa mala...

estais pidiendo una sobremesa mas potente que xbox one, pero mas barata.
estais pidiendo una consola la mitad de potente que xbox one, al mismo precio... pero portatil.
estais pidiendo un pack, donde si te compras la sobremesa, os dejan el portatil a mitad de precio.

lo siento, no va a pasar.
Pochetinno escribió:NX portátil 199
NX sobremesa 249
NX híbrida 349

Claro,te van a regalar 100€ por la cara.

Seems logic
(mensaje borrado)
La anunciaran en diciembre para que la gente no gaste mucho en regalos y la pille en marzo. [risita]
Si puede ser pero espero qué se anuncie este mes por las ganas que tengo de verla.
El conocido reportero del Wall Street Journal Takashi Mochizuki dice que:

Speculation is Nintendo would unveil NX details in coming week. I guess all we can do is just wait. No announcement from company yet.

https://mobile.twitter.com/mochi_wsj/st ... 1744590848

PD: Ánimo que ya casi estamos en las 2000 páginas en el hilo.
Cada vez mas emoción.
Antonio3DS escribió:El conocido reportero del Wall Street Journal Takashi Mochizuki dice que:

Speculation is Nintendo would unveil NX details in coming week. I guess all we can do is just wait. No announcement from company yet.

https://mobile.twitter.com/mochi_wsj/st ... 1744590848

PD: Ánimo que ya casi estamos en las 2000 páginas en el hilo.

tiene que ser uno de los periodicos mas importantes del mundo el que diga algo logico coherente y con un minimo de sentido en el ultimo año, tiene huevos
phfceramic escribió:Lo "único" que podría hacer real esto es que NX viniese sin soporte de almacenamiento alguno o, como mucho, unos 32-64GB de memoria falsh (como la de un móvil). Los juegos vendrían en cartuchos por lo que no haría falta instalarlos y podrían aumentar el tamaño mediante discos externos...

Eso sería una muy mala decisión por parte de Nintendo. Para los juegos físicos si podria estar bien al no tener que instalarlos, pero para los juegos digitales 64gb de memoria interna es una miseria y mas si tenemos en cuenta los rumores de que los cartuchos tendrian 32gb de capacidad.
Mañana siendo lunes de ser en Viernes no dirán aún nada hasta miercoles qué pondrían el canal youtube de Nintendo Japon.
A mi lo único que me interesa de la NX es que tenga un control decente como el que tuvo gamecube en su día, o como el que tienen ahora mismo ps4 y xbox one, y juegos, juegos, y más juegos, que es lo que hace falta ahora mismo.

Mi opinión es que ahora mismo si te compras una consola por encima de un pc de alta gama, es para jugar con tus amigos o porque es más fácil encontrar gente con la que jugar, o para evitar los cheats, o bien porque la optimización en muchos juegos de pc es asquerosa, porque son cutre-ports y te toca pasar por el aro y jugarlo en consola.

Nintendo ahora mismo no tiene ninguna posibilidad de competir con Sony y con Microsoft siguiendo su propia estrategia, la de los juegos multi-plataforma, aún intentándolo tendría todas las de perder, ellas tienen una infraestructura online mucho mejor, mucho marketing de por medio, exclusividades en cuanto a los juegos (ea access, call of duty 30 días antes en ps4, objetos y temas exclusivos, etc).

El que quiera una Nintendo que vuelva a tener juegos multiplataforma por parte de las thirds está ciego, no ve que Nintendo se pegaría la ostia del siglo con esta estrategia y probablemente deberían dejar de fabricar consolas.

Nintendo lo que tiene que hacer con las thirds es desplegar talonario y pagar por exclusivos que únicamente estén en NX y que sean realmente atractivos, eso más un catalogo de calidad es lo que haría que NX fuese un verdadero éxito (véase 3DS).

¿Quien no sentiría curiosidad por una NX que tuviese 10 juegazos de nota superior al 9 y que las demás plataformas no tendrían? Si Nintendo no tiene un éxito bestial con NX va a ser porque no quiere, porque sagas buenas sobran en la compañía, más las cositas que podrían hacer las thirds por ellos como ese bayonetta 3 o el remake de tales of symphonia entre muchos otros.

Vamos, lo que quiero decir es que yo ni de coña me voy a comprar una NX para jugar un battlefield, fifa, o cod, pero es que ni aunque me les regalasen con la consola (lo digo totalmente en serio), esas cosas prefiero jugarlas en xbox one y ps4 (en mi caso ps4), que ese es su lugar y adonde está el competitivo.

Aunque vendí mi wii u hace mucho tiempo y no jugue demasiado a nada, cosas como Splatoon, Bayonetta y Xenoblade Chronicles X (sobre todo este, jamás he visto un juego tan bonito) me dejaron con la boca totalmente abierta, si Nintendo pone el mismo mimo en todos los juegos de NX estaríamos ante una obra de arte.

Y si no he escrito en este hilo hasta ahora es que prefiero pasar olímpicamente de todo lo relacionado con NX hasta que digan algo al respecto, nunca he tenido tanto hype por una consola y prefiero pasar todo lo que pueda de darle vueltas a la cabeza porque no me quiero llevar una gran decepción.
cachorrillo92 escribió:A mi lo único que me interesa de la NX es que tenga un control decente como el que tuvo gamecube en su día, o como el que tienen ahora mismo ps4 y xbox one, y juegos, juegos, y más juegos, que es lo que hace falta ahora mismo.

Mi opinión es que ahora mismo si te compras una consola por encima de un pc de alta gama, es para jugar con tus amigos o porque es más fácil encontrar gente con la que jugar, o para evitar los cheats, o bien porque la optimización en muchos juegos de pc es asquerosa, porque son cutre-ports y te toca pasar por el aro y jugarlo en consola.

Nintendo ahora mismo no tiene ninguna posibilidad de competir con Sony y con Microsoft siguiendo su propia estrategia, la de los juegos multi-plataforma, aún intentándolo tendría todas las de perder, ellas tienen una infraestructura online mucho mejor, mucho marketing de por medio, exclusividades en cuanto a los juegos (ea access, call of duty 30 días antes en ps4, objetos y temas exclusivos, etc).

El que quiera una Nintendo que vuelva a tener juegos multiplataforma por parte de las thirds está ciego, no ve que Nintendo se pegaría la ostia del siglo con esta estrategia y probablemente deberían dejar de fabricar consolas.

Nintendo lo que tiene que hacer con las thirds es desplegar talonario y pagar por exclusivos que únicamente estén en NX y que sean realmente atractivos, eso más un catalogo de calidad es lo que haría que NX fuese un verdadero éxito (véase 3DS).

¿Quien no sentiría curiosidad por una NX que tuviese 10 juegazos de nota superior al 9 y que las demás plataformas no tendrían? Si Nintendo no tiene un éxito bestial con NX va a ser porque no quiere, porque sagas buenas sobran en la compañía, más las cositas que podrían hacer las thirds por ellos como ese bayonetta 3 o el remake de tales of symphonia entre muchos otros.

Vamos, lo que quiero decir es que yo ni de coña me voy a comprar una NX para jugar un battlefield, fifa, o cod, pero es que ni aunque me les regalasen con la consola (lo digo totalmente en serio), esas cosas prefiero jugarlas en xbox one y ps4 (en mi caso ps4), que ese es su lugar y adonde está el competitivo.

Aunque vendí mi wii u hace mucho tiempo y no jugue demasiado a nada, cosas como Splatoon y Xenoblade Chronicles X me dejaron con la boca totalmente abierta, si Nintendo pone el mismo mimo en todos los juegos de NX estaríamos ante una obra de arte.

Y si no he escrito en este hilo hasta ahora es que prefiero pasar olímpicamente de todo lo relacionado con NX hasta que digan algo al respecto, nunca he tenido tanto hype por una consola y prefiero pasar todo lo que pueda de darle vueltas a la cabeza porque no me quiero llevar una gran decepción.

La Wii U tiene 10 exclusivos fuera de serie y no ha sido capaz de despertar la atención de mucha gente... No creo que esa sea la estrategia de NX, basándose en antecedentes... (Que conste que yo soy de los que piensa que la Wii U es la consola más rentable de las de nueva generación por todas las horas de disfrute que me ha dado)
La verdad que están tardando mucho en destapar información :o
@nopuedo La gente quiere fifa fifa fifa fifa , cod cod cod cod , donde podrían destacar es que tuviera un online gratuito de buena calidad , ya de por si la de wii u es mejor que la de ps4 que lo sufro en mis carnes propias.

La gente quiere eso , luego hay un pequeño sector que somos muchos los que paremos aquí los que pillamos star fox , metroid , nos importa una mierda la prensa o no nos afecta.

Yo no me creo próxima semana presenten algo , Nintendo no ha dicho nada de nada me extrañaría mucho , sigo pensando que la enseñan el día que sale ps4 pro.
phfceramic escribió:
dani699 escribió:Bueno, pues ronda de rumores de fin de semana de la mano del usuario Tenkay23 en Twitter (10k en Neogaf). Solo recordar que este hombre es el que mantuvo desde el principio de los principios que sus fuentes le indicaban que NX iba a llevar AMD dentro. En este caso tenemos 3 rumores distintos, de fuentes distintas:

Imagen
Imagen
Imagen

Traducción de NextN:
1º Supuesto desarrollador con kits de desarrollo de NX

El primer apartado de rumores procedería de un supuesto desarrollador que supuestamente dispone de kits de desarrollo de NX (recalcamos el concepto “supuesto”, a partir de ahora imagina que está en cada porción de texto), con el que nuestro insider ha podido hablar directamente.

Nintendo se centrará primero en el mercado de consolas domésticas
El desarrollador no tiene un kit de desarrollo portátil
El desarrollador especula que esto tiene que ver con el prometido apoyo para 3DS durante 2017 y hasta 2018
Algunas cosas funcionan bien, otras no, algo bastante común en los lanzamientos de nuevo hardware
La API (interfaz de programación de aplicaciones) y los sets de herramientas están bien
Disfruta trabajando en ella
El concepto es bastante claro
La consola tendrá un aspecto portátil, pero no es lo que la gente piensa

2º Otro supuesto desarrollador con kits de desarrollo de NX

En este caso la información no procede directamente del desarrollador, sino de una “fuente fiable” que reveló todo lo que el desarrollador en cuestión confirmó.

NX e una consola doméstica
Tiene una arquitectura única
La GPU maneja alrededor de 3,5 Teraflops, lo que supone menos que PS4 Pro
AMD es la que firma los chipsets de los kits de desarrollo
Nintendo apunta a mostrar el mismo nivel de detalle que los juegos de PS4, pero con el doble de frames por segundo, es decir, contar con 1080P a 60 frames
Las especificaciones podrían manejar el escalado a 4K, pero parece que no será algo en lo que se vayan a centrar
El medio elegido para los juegos son los cartuchos
Esto quizás sea debido a que de cara el futuro se pueda utilizar el mismo soporte físico para una consola portátil
Proporcionan tiempos de carga mucho más rápidos
Los cartuchos rondarán entre los 2 y los 64 GB, según lo mencionado por Nintendo
En esta ocasión, el mando no supondrá un problema de precio, que encarecería la consola, como sucedió con Wii U y el GamePad
No cuenta con controles acoplables
Los rumores no han acertado con la parte secreta relacionada con el mando
La cantidad de RAM no es la misma que en PS4 o Xbox One, pero con NX la RAM no será problema
Es aspecto portable de la consola está más cercano a apps para tu móvil, que como base para juegos
Integración con smartphone, pero sin determinar a qué se refiere
La Realidad Virtual es una posibilidad, pero no prioridad
El desarrollador cree que el precio estará en los 299 dólares, o más, basándose en el mercado y las especificaciones
Hay potencia de sobra para hacer ports fácilmente desde PS4 y Xbox One
Los sets de herramientas son geniales

3º – Recopilación de varias fuentes

La información procedería de varias fuentes, entre ellas periodistas, freelancers, o usuarios verificados de Neogaf, que contactaron de forma privada con el autor de estos rumores.

NX es una consola doméstica
Sigue planteada para ser lanzada en marzo 2017
Basado en AMD HSA (Heterogenous System Architecture), que se supone que elimina la barrera entre ARM y x86
AMD APU con una GPU Polaris personalizada
Es algo mejor que la CPU de Xbox One y PS4
Más o menos como las especificaciones base de PS4
Puede ejecutar todos los juegos AAA de Xbox One y PS4
Todas las third party, excepto EA y Take2, tienen grandes proyectos en desarrollo para ella: Square Enix, Capcom, SEGA, Namco, Koei Tecmo, Warner Bros., Ubisoft, Deep Silver, THQ Nordic y otras
Las indies están recibiendo ahora los kits de desarrollo
Los kits finales llegaron entre agosto y septiembre
Square Enix tiene un RPG exclusivo para NX, una fuente dijo que era un remake de Final Fantasy VI
La Consola Virtual se ha hecho desde cero por NERD, el equipo de Nintendo que creó el emulador de NES (nota: son los mismos también que crearon el emulador de la NES Mini)
Algunos proyectos de Nintendo no confirmados “oficialmente”: Luigi’s Mansion 3 (desarrollado por Next Level Games inicialmente para Wii U), remasterización de Super Smash Bros. 4 (el lanzado en 3DS y Wii U), un Mario 3D con un gran enfoque en la narrativa, Pikmin 4 (no el Pikmin que está en desarrollo para 3DS), remasterización de Splatoon, port de Super Mario Maker y Platinum Wii U Collection, que incluiría remasterizaciones de los dos Bayonetta y The Wonderful 101
Nintendo estaría financiando Vanquish 2, y viendo si podría hacerse una remasterización de Vanquish 1, algo parecido a lo que se hizo con Bayonetta
Algunos de los ports third party planeados para NX incluyen: For Honor, Shadows of Mordor 2, Raiders of the Broken Planet, Yooka-Laylee, Beyond Good and Evil 2
Suscripción opcional para realizar streaming tanto de Consola Virtual como los juegos de NX
Nintendo ha comprado un pequeño estudio de animación para sus futuros animes, programas de TV y películas
En conversaciones para comprar un gran estudio indie

Las 3 "fuentes" coinciden en que nada de híbrido (de momento). Se dicen cosas muy interesantes respecto al concepto. La "sorpresa" estaría en el mando y aún no habría sido captada por nadie.

Ya conocen el último rumor, suyas son las conclusiones.

¿Dicen que tendrá 3,55 Teraflops por 299€? Muy "optimista" veo yo eso...

Por no hablar de que si fuese verdad todas las third se lanzarían como locos a hacer sus juegos "tochos" para ella y no se ha visto ese revuelo

Hombre, mucho menos optimista que el «HDR» de ps4 no-pro y los 4K
A mi lo que me intriga no es la fecha del anuncio.
Si no que todavia ninguna third haya anunciado o mencionado ningun desarrollo para la máquina ,faltando tan solo 6 meses.
Muy raro no os parece ?
nopuedo escribió:
cachorrillo92 escribió:A mi lo único que me interesa de la NX es que tenga un control decente como el que tuvo gamecube en su día, o como el que tienen ahora mismo ps4 y xbox one, y juegos, juegos, y más juegos, que es lo que hace falta ahora mismo.

Aunque vendí mi wii u hace mucho tiempo y no jugue demasiado a nada, cosas como Splatoon y Xenoblade Chronicles X me dejaron con la boca totalmente abierta, si Nintendo pone el mismo mimo en todos los juegos de NX estaríamos ante una obra de arte.

La Wii U tiene 10 exclusivos fuera de serie y no ha sido capaz de despertar la atención de mucha gente... No creo que esa sea la estrategia de NX, basándose en antecedentes... (Que conste que yo soy de los que piensa que la Wii U es la consola más rentable de las de nueva generación por todas las horas de disfrute que me ha dado)

Hombre, pero se tiraron casi 2 años para sacar juegos decentes macho, y el primero fue mario kart, que si bien es un buen juego para los que les guste la saga, es más de lo mismo.

Al menos NX tendrá el zelda de salida, yo tengo la intuición de que va a ser el mejor zelda de toda la saga, por lo menos años han tenido de sobra, para pulir una historia en condiciones, porque la jugabilidad, entorno, etc, parecen la leche.

@titorino yo no creo ni que la presenten la semana que viene la verdad, no se quien dijo que Nintendo tenía miedo de que la copiasen la idea, y yo me lo creo, la idea de wii u no era mala, pero ya por ese entonces había empezado el boom de las tablets.

Si es que con esta consola en realidad se están jugando seguir en pie o desaparecer del terreno de las sobremesa, supongo que querrán hacerlo todo bien al milimetro.
ArielArashi escribió:Hombre, mucho menos optimista que el «HDR» de ps4 no-pro y los 4K

Me encanta cuando escucháis una cosa que "no os gusta oir" sin ni siquiera ser un ataque a Nintendo y empezáis a lanzar chinitas esperando que molesten... [carcajad] [carcajad]

Especialmente cuando el HDR de las no-pro es una realidad (otra cosa es que las teles que tengan actualmente HDR sean caras) y cuando en la propia conferencia de la PS4 Pro dijeron que los 4K no serían nativos porque subiría el precio de la consola (evidentemente usaron palabras "bonitas", pero lo dijeron)...
Como si lo del HDR de la ps4 normal fuese muy optimista...te tienes que gastar una buena cantidad de pasta en comprar una tele 4k hdr de todas maneras, y si tienes el dinero para comprarte eso, también le tienes para cambiar tu ps4 normal por la pro, que no son precisamente baratas.

También hay que decir que si de verdad es Nvidia la que se está encargando de la fabricación de la consola, podría ser que esta incorporase HDR, la última Nvidia Shield que sacaron al mercado ya lo llevaba, y no es caro el bicho ese.

Lo que yo pienso es que quizá podría ser una consola android fabricada por Nvidia (se la marcarían con esto) con alguna especie de módulo cerrado que funcionaría con cartuchos, por el tema del pirateo. Estaría genial porque incluso hasta los más piratas comprarían la consola con todas las posibilidades que ofrece una consola android en cuanto a emuladores, me niego a pensar que a Nintendo no se le haya pasado esto por la cabeza, con la miseria que venderán con la consola virtual.

Bueno, y deciros que mi sueño húmedo sería que Nintendo volviese a comprar la franquicia de Banjo-Kazooie.
titorino escribió:A mi lo que me intriga no es la fecha del anuncio.
Si no que todavia ninguna third haya anunciado o mencionado ningun desarrollo para la máquina ,faltando tan solo 6 meses.
Muy raro no os parece ?

Pues ya han sido varias que yo revuerde: Square, sega, Ubisoft, y alguna otra ha dicho que está interesada.

Si hay un contrato de confidencialidad dudo bastante que digan algo. Lo normal es esto y no lo que esperan, que las compañías hablen de todos sus proyectos. Eso no es lo lógico. No lo digo por ti, lo digo por otros que ponen el grito en el cielo y dicen auténticas burradas.

==

Y hablar de la conferencia de ps4 pro y defenderla es de tener una grandes gafas oscuras. El 4k sólo fue real cuando se puso en la web que iban a ser rescalados. No entiendo por qué la gente miente por tal de picar a otros porque no piensen igual o porque haya que defender a esa empresa aunque lo haga mal, mienta y estafe a sus usuarios.
titorino escribió:A mi lo que me intriga no es la fecha del anuncio.
Muy raro no os parece ?

Lo nuevo de Sonic va a NX, Dragon Quest XI va para NX, Just Dance va para NX, Ubi ya ha dicho que tiene varios proyectos más para NX (probablemente el Beyond Good & Evil 2), RISE: Race the Future va para NX. Y algunos indies también han publicado que están trabajando con NX.

Spyfull27 escribió:Y hablar de la conferencia de ps4 pro y defenderla es de tener una grandes gafas oscuras. El 4k sólo fue real cuando se puso en la web que iban a ser rescalados. No entiendo por qué la gente miente por tal de picar a otros porque no piensen igual o porque haya que defender a esa empresa aunque lo haga mal, mienta y estafe a sus usuarios.

En algunos casos ya han dicho que también habrá 4K nativo. No hay que mentir ni hacia una parte ni hacia la otra.
Editado por bieffe. Razón: Evitemos calificativos personales
@nopuedo Solo algunos apuntes, en consolas hay cheats también, hay peor online y de pago, sin servidores dedicados, menos gente jugando y los juegos de pc aún comiéndose cutre ports se siguen jugando a mayor calidad que en consola a medio y largo plazo. Desde que tengo PC la PS3 cogiendo polvo, los indies y los multi los tengo en pc a mejor precio, la Wii U es la única consola que me atrae porque es la única plataforma fuera del pc que me da algo diferente de verdad, pero su alto precio, el poco apoyo de nintendo (en parte porque la gente tampoco la ha comprado) y que la NX esté a la vuelta de la esquina me ha hecho desistir de su compra por ahora.
cachorrillo92 escribió:Bueno, y deciros que mi sueño húmedo sería que Nintendo volviese a comprar la franquicia de Banjo-Kazooie.

Aquí otro con el mismo sueño.

La verdad, al final es eso, que los juegos nos llamen la atención, tenga "truco" o no la consola, al final, para la comunidad de jugadores, lo importante son juegos; el marketing y todo lo que llame la atención siempre es de cara al gran público para subir en ventas ( y eso nos repercute a todos) y espero que ese "truco" , a parte de ser bueno y bien aplicado, sea relacionado (como muchos rumores sugieren) hacia la portabilidad y el pragmatismo a la hora de usarla mas que en "formas nuevas de jugar", a no ser que inventen la panacea. No por nada, pero me gustaría ver algo como, mucha gente ( aun que sean niños) por la calle con una "Game boy" como en antaño, parece una locura con los smartphones y demás pero solo hace falta ver lo que logró Pokemon go para creer en algo así ( ya se que todo el mundo tiene smartphones y no es del todo comparable, pero supongo que ya me entendéis).

Saludos
Como ya han dicho, hay contratos de confidencialidad que si uno es profesional (y quiere conservar su trabajo) no debe romper, por eso no se sabe nada de juegos de thirds.

Tengo un amigo que trabaja en una desarrolladora y no dice ni mú.
dani699 escribió:
Spyfull27 escribió:Y hablar de la conferencia de ps4 pro y defenderla es de tener una grandes gafas oscuras. El 4k sólo fue real cuando se puso en la web que iban a ser rescalados. No entiendo por qué la gente miente por tal de picar a otros porque no piensen igual o porque haya que defender a esa empresa aunque lo haga mal, mienta y estafe a sus usuarios.

En algunos casos ya han dicho que también habrá 4K nativo. No hay que mentir ni hacia una parte ni hacia la otra. No seas cínico.

No has entendido absolutamente nada de lo que he dicho . En la conferencia mintieron, afirmandp cosas que después se vieton y de momento no hay nada de 4k nativos y estables. Si esperas tener eso en un dispositivo con esas características, es que has aceptado la buena publicidad que hace Sony, y no de la realidad.
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
Debido a las múltiples quejas sobre el off-topic que hay en este hilo, a partir de este momento habrá que aceptar unas normas antes de publicar un mensaje. Quién aún así haga caso omiso, deberá asumir las posibles consecuencias.

Creo que no es necesario puntualizar qué es un off-topic porque es tan sencillo como leer las últimas páginas para hacerse una idea que se nos estaba yendo de las manos (PS4, Apple, baneos de usuarios...)

La gran mayoría de participantes de este hilo ya lo estabais utilizando correctamente, así que espero que sigáis participando de forma activa.
es que se os da la mano y cogeis el fruto brazo!

total, que no creo yo que tarden mas de... noviembre, supongo que el tema publicidad, marketing, que las tiendas esten preparadas, acuerdos exclusivos con tiendas grandes tipo game, blabla, eso lleva un tiempo no? son capaces de hacer la de sega y avisar el dia mismo que los camiones la llevan a las tiendas
Respecto al precio yo supongo que lo apropiado deberia ser:
Portatil 200€
sobremesa 300€
pack con ambas 400€

eso suponiendo que sean consolas normales y que no nos cobren el ziritione XD XD XD XD XD

Respecto a los rumores:

-el de la suscripcion opcional para tener streaming.....mira que soy totalmente contrario al tema de pagar por online.......pero si el online es gratis, y la opcion de streaming (potenciando el offtv de wiiu que iba de escandalo) es de pago (sin subirse mucho a la parra, 5-8€ al mes, tipo netflix/spotify) mas de uno iba a pillarse una NX de cabeza para poder jugar al mario de turno donde fuera XDDDDD

-sobre los juegos en preparacion, como me saquen el mordor 2 pago hasta el supuesto streaming para poder jugarlo hasta en el movil XD XD XD XD XD

-lo del vanquish 2, no he probado el 1, pero me pareceria una buena jugada, junto al platinum collection podria ser una buena (y barata) manera de ir llenado el catalogo con juegos de corte mas adulto de cara a irse quitando la etiqueta de consola para niños por tener mario y demas

-si finalmente pilla un indie tocho espero que haga juegos tambien de corte adulto tipo xenoblade, que falta les hace para llenar catalogo
Yo no creo que sean dos consolas diferentes ,seria mucho lio .
Comentan que intentan cambiar el concepto de consola portatil y sobremesa.
Lanzar dos consolas no cambiaria ese concepto pienso.
Ademas de lo caro que sería.
titorino escribió:Yo no creo que sean dos consolas diferentes ,seria mucho lio .

Yo tampoco veo lo de las dos consolas bajo un mismo nombre, sería confundir al público.
Si NX realmente es una consola de sobremesa, sí me cuadra que la puedan presentar pronto, pero si no lo es... me veo esperando hasta enero de 2017.

Si uno mira por ejemplo el twitter de Nintendo of America, se puede ver que Nintendo está muy, pero que muy a fondo con la 3DS, supongo que con las navidades como objetivo. No me cuadra nada que vayan a presentar una Nintendo NX portátil o híbrida en este momento.
Snatcher10 escribió:
titorino escribió:Yo no creo que sean dos consolas diferentes ,seria mucho lio .

Yo tampoco veo lo de las dos consolas bajo un mismo nombre, sería confundir al público.

Mi opinión es como vosotros eso es meter la pata y más si como ellos dicen quieren llegar al público familiar, sacando dos consolas relacionadas entre sí los terminas de liar, al igual que la gente confundía Wii con Wii U o pensaban que estaban relacionadas y tal, me parecía un error.

Con el tema de la fecha de NX, es complicado como he dicho en alguna ocasión a falta de unos cinco meses o incluso menos a mi me extraña que no se halla presentado, y más que pienso que saliendo lo que sale estas Navidades en las otras consolas deben hacer un marketing bastante potente. De todas maneras supongo que si no lo hacen es por algo, también creo que la presentación debería de lo antes posible pero tampoco hay indicios para más o menos adivinar la fecha, es más pensaba que sería antes de la reunión de accionistas pero no tiene pinta a día de hoy.
BJRM escribió:
Snatcher10 escribió:

Mi opinión es como vosotros eso es meter la pata y más si como ellos dicen quieren llegar al público familiar, sacando dos consolas relacionadas entre sí los terminas de liar, al igual que la gente confundía Wii con Wii U o pensaban que estaban relacionadas y tal, me parecía un error.

Con el tema de la fecha de NX, es complicado como he dicho en alguna ocasión a falta de unos cinco meses o incluso menos a mi me extraña que no se halla presentado, y más que pienso que saliendo lo que sale estas Navidades en las otras consolas deben hacer un marketing bastante potente. De todas maneras supongo que si no lo hacen es por algo, también creo que la presentación debería de lo antes posible pero tampoco hay indicios para más o menos adivinar la fecha, es más pensaba que sería antes de la reunión de accionistas pero no tiene pinta a día de hoy.

Pues el público no se confunde con la Xbox One, que en realidad es la Xbox Three... XD

No sé, yo nunca he creído que el problema esté en el nombre. Cierto que es más intuitivo hacer lo que Sony, y ponerle simplemente un número detrás y punto, pero si haces una buena campaña de marketing, la gente se queda con la copla. Y si no todos, al menos los primeros interesados. Luego esos hacen de altavoz cuando hablen con gente menos enterada, etc etc.

En el caso de Wii U, la campaña de marketing fue muy, muy mala. Y encima de no remarcar el salto de Wii a Wii U, lanzaron la consola con el New Super Mario que básicamente es igual de aspecto al de Wii (el HD no es una cosa que la gente normal se fije o distinga de primeras).

Eso tienen que tenerlo muy claro cuando lancen NX un siglo de estos (a ver si con suerte, la semana que viene aflojan algo...). Wii U seguro que no hubiese arrasado en ventas esta generación, pero hubiese estado mucho más ajustada de haber hecho las cosas bien al principio, y sabido reaccionar a tiempo ante los fallos.
bartletrules escribió:
Pues el público no se confunde con la Xbox One, que en realidad es la Xbox Three... XD

No sé, yo nunca he creído que el problema esté en el nombre. Cierto que es más intuitivo hacer lo que Sony, y ponerle simplemente un número detrás y punto, pero si haces una buena campaña de marketing, la gente se queda con la copla. Y si no todos, al menos los primeros interesados. Luego esos hacen de altavoz cuando hablen con gente menos enterada, etc etc.

En el caso de Wii U, la campaña de marketing fue muy, muy mala. Y encima de no remarcar el salto de Wii a Wii U, lanzaron la consola con el New Super Mario que básicamente es igual de aspecto al de Wii (el HD no es una cosa que la gente normal se fije o distinga de primeras).

Eso tienen que tenerlo muy claro cuando lancen NX un siglo de estos (a ver si con suerte, la semana que viene aflojan algo...). Wii U seguro que no hubiese arrasado en ventas esta generación, pero hubiese estado mucho más ajustada de haber hecho las cosas bien al principio, y sabido reaccionar a tiempo ante los fallos.

También ten en cuenta que no hay errores con Xbox One porque en sí creo que no va dirigida al mismo público que las consolas de Nintendo, y si en parte opino como tu con lo de que el nombre no influye tanto pero más bien me refería a lo que comentas también de que la campaña de publicidad no fue la mejor. Por eso recalco que creo que sería importante anunciarla cuanto antes para empezar con una campaña de marketing agresiva y hacer dudar a la gente que se vaya hacer con una PS4 Pro, PS4 Slim, Xbox One S, etc (ojo que lo veo complicado pero deben intentarlo).
Creo que los 4 juegos firts de lanzamiento serían

Super Mario NX
Zelda BOTW
Smash Bros Final Edition
Mii Sports Resort 2 ( de confirmarse los controles de movimiento)

Sería un gran catálogo first, que opinan ?
Pochetinno escribió:Creo que los 4 juegos firts de lanzamiento serían

Super Mario NX
Zelda BOTW
Smash Bros Final Edition

zelda seguro, mario plataformas necesario, smash o splatoon, cualquiera de los dos es un buen juego, aunque un smash con los dlc incluidos es muy "fan service" y tendria tiron, me extrañaria un wii sport, yo apostaria mas por un juego gratis en el pack para jugar con amiibos, obviamente para empezar con nx dejando claro que los amiibo van a usarse mucho y espero que bien

Super Mario NX
Zelda BOTW
Smash Bros Final Edition

Yo creo que un NX Sports con online venderia bien, pero claro, depende del control, con Wii U y Nintendo Land la liaron, ya que era muy para los fans de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:

Super Mario NX
Zelda BOTW
Smash Bros Final Edition

Yo creo que un NX Sports con online venderia bien, pero claro, depende del control, con Wii U y Nintendo Land la liaron, ya que era muy para los fans de Nintendo.

wii sports estaba perfectamente adaptado para el control por movimiento, nintendo land era perfecto para el juego asimetrico en multi local, ahora falta saber que narices es NX para saber si estaria bien un wii resorts 2 (control por movimiento) un nintendo land 2 con componente online (si es con juego asimetrico) o si seria mejor un animal crossing "normal" con parte "diseña tu casa" si es para mostrar "juega fuera de casa y continua en la tele" (en caso de que fuera asi XD XD XD XD XD )
Yo creo que, pese a que ha tenido un rico apoyo por parte de Nintendo luego de su salida a través de los DLC en WiiU, uno de los juegos de lanzamiento para NX sería el Mario Kart indiferentemente si es para sobremesa o portátil y que junto con el Zelda, sean los dos TOCHOS de salida frente a juegos como Just dance, un posible Wario Ware para explorar las formas de juego que puede otorgar el sistema (como en consolas anteriores) y otros ya confirmados/anunciados.

Si la intención es hacer una consola portátil mucho más social que 3DS, no me sorprendería que sacaran un tomodachi life ultra vitaminado o un Animal Crossing socialmente activo (mi sueño hecho realidad XD)
Escuchando esos rumores, parece una consola pequeñita que se pueda streamear en un móvil los juegos, debería llevar batería. De manera que igual la puedes llevar en la mochila y jugar con el móvil.

Aún así yo sigo creyendo el tema de Eurogamer. Aunque me gustaría más esto último.
El 20 de octubre también es la comunicación de resultados del tercer cuarto de año de AMD. Puede que, si tiene algo que ver con NX, suelten algo. Como han venido haciendo últimamente, por cierto.
21195 respuestas