¿pero estamos hablando de una consola de sobremesa o una consola portátil?
en cualquier caso, si es una de sobremesa, lo tiene chungo para competir con la Xbox One y Ps4, a nivel de precios también.
Y si quiere atraer al público casual, a lo wii, también lo tiene chungo.
Si es portátil, por muy guay que sea, a 300 o 350 euros, es cara. No será una consola de masas.
Si encima han cogido la idea del Gamepad de la Wii U, y la sacan cara, eso es que no han aprendido de los errores. Nintendo erre que erre.
Luego se pegaran el hostión y vendrán las comparaciones con Sega y la Dreamcast, que fue muy buena consola, pero... que que vendió muy poco.
Van con años de retraso, si se trata de una de sobremesa. Y no pueden volver a fallar.
Y si es una portátil, pues tampoco pueden fallar.
Me veo después del anuncio de la NX y de su precio, que las acciones bajarán un huevo y que las expectativas de ventas bajarán muchísimo.
como dije, el precio jugará un papel decisivo, sea como sea la consola, potente o no.
Yo desde luego, soy muy pesimista con respecto a la NX. No me hago muchas ilusiones, porque seguramente Nintendo me defraudará otra vez.
Lo hemos visto con PS3 y sus 600 euros, lo vimos con One y sus 500 napos por meter el Kinect, y lo veremos con Scorpio muy probablemente (la máquina puede ser espectacular y vender varios millones, pero no esperes una adopción masiva si la sacan a 500+ euros).
te olvidas de la Xbox 360 que cuando salió era un pepino de consola y costaba sólo 400 euros. También hubo luego ofertas muy buenas, en el modelo Arcade.
Y fíjate tú, que yo pienso que la Xbox One Slim se situará en torno a los 300 euros y la Xbox One Scorpio podría costar 400 euros cuando salga. De ese modo le daría un golpe bien fuerte a Sony y su PS4 Pro, y quién sabe si Microsoft se pondría las pilas y le daría la vuelta al asunto, tal y como sucedió en la pasada generación, pero al revés, cuando la PS3 vendía poco y la Xbox 360 mucho durante los 3 primeros años.
Súma y sigue la dificultad de la NX como salga en 2017 y sea una consola de sobremesa. La gente se esperará a la PS4 Pro y Xbox One Scorpio, antes que comprar la NX, tal y como sucedió con la Wii U, que la gente prefirió esperar a la salida de la PS4 y X1.