Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

dani699 escribió:El 20 de octubre también es la comunicación de resultados del tercer cuarto de año de AMD. Puede que, si tiene algo que ver con NX, suelten algo. Como han venido haciendo últimamente, por cierto.

Hombre, podría ser. Tampoco sería desvelar TANTO. Quiero decir, esto no es como cuando se presentaron PS4 y Xbox One, que solo se hablaba de potencia. Aquí lo que está en el aire es (en mayor parte) el concepto.

Yo la verdad es que tengo bastantes esperanzas con el rumor de la presentación el Día 21.

Y por decir algo, me encantaría que Nintendo hubiera pensado en un nombre para la consola que homenajease a Iwata. Yo qué sé, algo así como Nintendo Sai. Sa(toru) I(wata). No sé, me haría mucha ilusión xD
Space Lord escribió:Si NX realmente es una consola de sobremesa, sí me cuadra que la puedan presentar pronto, pero si no lo es... me veo esperando hasta enero de 2017.

Si uno mira por ejemplo el twitter de Nintendo of America, se puede ver que Nintendo está muy, pero que muy a fondo con la 3DS, supongo que con las navidades como objetivo. No me cuadra nada que vayan a presentar una Nintendo NX portátil o híbrida en este momento.

ahora tienen que vender lo que tienen, siempre lo han hecho así, y 3ds tiene muy buen catálogo. Ahora bien, con wiiu lo tienen más jodido, porque si me compro el paper mario, me valdrá en nx? yo creo que no, y habrá que volver a pasar por caja. Nintendo no mola con tanto secretismo. si la consola sale en marzo deberíamos saber algo cuanto antes, porque sabemos que lo pueden petar, pero la gente ya no confía en su hardware.
estoy seguro que si es un concepto hybrido, el público general lo primero que va a preguntar es si tiene whatsapp. Y explicalé tu a quien quieras hoy en día que puedes tener mario pero no whatsapp, y pregúntale que es más importante.
Es la primera vez que Nintendo tarda tanto en presentar un producto, a una fecha tan cercana de lanzamiento. Ahora bien, que pasaría si cogiese el concepto de Iphone, tuviese su hardware bien preparadito y lo anunciasen con todo su catálogo de la eshop retrocompatible -yo tengo más de 60 juegos- y te dijesen la semana que viene puedes ir a buscarla, para mi sería genial, solo espero que no le cambien el nombre, si no lo cambian lo pueden petar a ver que tardan en anunciarla.
NX teniendo abandonada la Wii U sigo pensando qué al menos lo digital si sea compatible y recordando lo del esquema de Iwata puede ser qué Wii U sea utilizada cómo accesorio para usar los discos o algo así.

Qué raro sería pero es una posibilidad.
dragonsacred escribió:Respecto al precio yo supongo que lo apropiado deberia ser:
Portatil 200€
sobremesa 300€
pack con ambas 400€

eso suponiendo que sean consolas normales y que no nos cobren el ziritione XD XD XD XD XD

Pero porque seguis con eso si se sabe que es un producto unitario, que sustituye a wiiu y que 3ds sigue?

Por cierto si en las propias normas motivamos a "fakes ingeniosos" despues de lo que llevamos aguantado apaga y vamonos...
Nintendo tiene toda la pinta que quiere que nos olvidemos de wiiu .
Para ellos ha sido un tropiezo y quieren borrar todo parecido con ella.
Además que lo han dicho en varias ocasiones.
Tanto secretismo es porque estan preparando un nuevo comienzo.
Cada vez me voy convenciendo más de que la parte "híbrida" va a venir más por la integración consola-móvil que por portátil-sobremesa.

Mi apuesta es que NX será una consola de sobremesa y que los juegos tendrán una parte (app) para jugar con teléfono móvil (Android/iPhone). En la mayoría de casos seguramente serán minijuegos (algo más casual) que completen o añadan experiencia al juego principal pero que puedan jugarse sin tener el juego en consola de sobremesa.

Por ejemplo, si el juego principal es un Mario, entonces una app tipo Mario Run te puede ayudar a conseguir monedas para desbloquear contenido del juego principal (vestuario, zonas, ayudas, etc.). Por supuesto, la puedes jugar por separado (con compras inapp para monetizar).

Un MonsterHunter igual... el juego en sobremesa al estilo actual y su app correspondiente en Android/iPhone con controles simplificados (como la que distribuyen en Japón) y la plataforma NX uniéndolos en forma de mejoras (pociones, partes de armadura, etc.)

De esta forma consiguen captar los dos targets: los que compran consolas de sobremesa y los jugadores de móvil. Y no nos engañemos: el grupo que interesa, donde está el dinero, es el segundo. Ya han demostrado con Pokemon Go, Miitomo y seguramente con Mario Run que los personajes tiran.

Personalmente, me encantaría que fuera una consola móvil ya que juego principalmente en el tren :) pero cada vez tiene menos sentido hardware específico para jugar cuando llevas en el bolsillo un terminal de 200-800€...
Una cosa que me choca bastante es que, cuando conocimos la existencia de NX, se nos dijo que no sería un sustituto de Wii U y de 3ds, sino que conviviría con ellas. Supongo, entonces, que en el último año y medio habrá cambiado el concepto de NX. Si me aburro investigo sobre el tema xD
hector de troya escribió:
dani699 escribió:El 20 de octubre también es la comunicación de resultados del tercer cuarto de año de AMD. Puede que, si tiene algo que ver con NX, suelten algo. Como han venido haciendo últimamente, por cierto.

Hombre, podría ser. Tampoco sería desvelar TANTO. Quiero decir, esto no es como cuando se presentaron PS4 y Xbox One, que solo se hablaba de potencia. Aquí lo que está en el aire es (en mayor parte) el concepto.

Yo la verdad es que tengo bastantes esperanzas con el rumor de la presentación el Día 21.

Y por decir algo, me encantaría que Nintendo hubiera pensado en un nombre para la consola que homenajease a Iwata. Yo qué sé, algo así como Nintendo Sai. Sa(toru) I(wata). No sé, me haría mucha ilusión xD

Sí que supondría una gran revelación en tanto en cuanto los rumores de Eurogamer y Emily Rogers, por ejemplo, quedarían totalmente desmentidos. A no ser que la parte portátil lleve Nvidia y la sobremesa AMD, entonces ya nos suicidamos todos porque no se puede dar más abasto.
Personalmente espero que no esté relacionado con nada de móviles, no me gusta nada esa idea pero siendo sincero sé que existe esa posibilidad, aunque yo por lo poco que se sabe sigo apostando por consola híbrida, también hay que ver cuál es el enfoque.
hector de troya escribió:Una cosa que me choca bastante es que, cuando conocimos la existencia de NX, se nos dijo que no sería un sustituto de Wii U y de 3ds, sino que conviviría con ellas. Supongo, entonces, que en el último año y medio habrá cambiado el concepto de NX. Si me aburro investigo sobre el tema xD

Es que eso mismo pienso yo, se suponía que NX no sería una sobremesa que matará a Wii U y que la 3ds no necesitaba sustituta ya que goza de buena salud,el problema es que la mitad de los rumores los hemos creados los usuarios y otras personas más allegadas al mundillo,Nintendo en general se ha pronunciado muy poco con respecto a la consola, es más el hype que ha creado lo hemos causado nosotros y los medios, ellos ni han movido un dedo,no se si la presentarán este mes, ahora que con tanto que se ha escuchado y dicho yo ya ni se que esperar.Sea lo que sea que vuelva la esencia de Nintendo que tanto añoramos,
hector de troya escribió:Una cosa que me choca bastante es que, cuando conocimos la existencia de NX, se nos dijo que no sería un sustituto de Wii U y de 3ds, sino que conviviría con ellas. Supongo, entonces, que en el último año y medio habrá cambiado el concepto de NX. Si me aburro investigo sobre el tema xD

Puede que sean unas declaraciones para no dejar de vender 3DS y Wii U hasta que lancen NX, a mi también me desconcierta.
Se habla de que un periodista de Le Monde comenta que Nintendo está avisando a gente de la industria que el anuncio se hará muy pronto, que no quiere decir que sea esta semana tampoco.

William Audureau @Willvs
Cette semaine je ne sais pas, mais en off, Nintendo évoque en effet une annonce "très bientôt" auprès de ses contacts dans l'industrie.
Si es que el rumor de que fuera el día 21 era básicamente porque es el quinto aniversario de Nintendo Direct, si no me equivoco. Pueden ser solo elucubraciones, pero desde luego entre eso y que el... 26? es la reunión con los inversores, parece una fecha bastante posible para que sea revelada.
Y pienso yo: podria ser que esa forma revolucionaria de jugar con NX sea una especie de proyector de hologramas a pequeña escala invorporado en el mando con el que interactuamos con objetos en el juego?(como girar una llave en zelda moviendo la mano sobre el holograma en el mando)
Pregunto esto aqui en el foro para saber como de costoso seria incorporar algo asi a una escala de venta alta, ya que supongo que habra alguien puesto en estos temas.
Nose porque pero pienso que esto podria encajar en todo lo que se sabe o se presupone que es NX.
Yo creo que esta semana que viene es la buena.

Quizás no la anuncien, pero sí dirán algo, ya sea fecha del anuncio o así. Aunque creo que antes de noviembre ya la conoceremos.
yo creo ke primero se celebrará la reunión de los inversores y luego desvelarán la fecha de la presentación de la consola, sino recuerdo mal la anterior reunión de inversores desató el mes y el año de salida de NX, asi que todo encaja
UDLP84 escribió:yo creo ke primero se celebrará la reunión de los inversores y luego desvelarán la fecha de la presentación de la consola, sino recuerdo mal la anterior reunión de inversores desató el mes y el año de salida de NX, asi que todo encaja

Acabo de buscar y sí, de hecho fue el mismísimo día de la reunión de inversores, 27 de Abril, cuando pusieron los tuits anunciando que NX llegaría en Marzo de 2017, y que Zelda BoTW se lanzaría en NX y en Wii U simultáneamente.

Ay, qué nervios.

EDITO: Sea como sea, está claro que unos días antes de la presentación lo sabremos. Desde luego si anuncian un Direct dirán claramente que es para presentar NX. No tendría sentido una presentación sorpresa.
Pochetinno escribió:Creo que los 4 juegos firts de lanzamiento serían

Super Mario NX
Zelda BOTW
Smash Bros Final Edition
Mii Sports Resort 2 ( de confirmarse los controles de movimiento)

Sería un gran catálogo first, que opinan ?

Pues que ni de coña van a sacar a la vez dos de esos juegos (al menos de los tres primeros).

Seamos lógicos: Esos son tres de las mayores bazas con las que cuenta Nintendo para vender sus consolas (Zelda, Mario, Smash). Y ya sabemos que un Zelda caerá de salida (aunque sea realmente de Wii U, pero el caso es que habrá nuevo Zelda junto a la consola, como en Wii).

Si nos sacan esos tres juegos, las ventas de uno van a afectar a las de los otros (salvo para X jugadores que se los puedan permitir todos a la vez) y el efecto novedad se diluye sin aprovecharlo (habría que hacer publicidad de los tres juegos a la vez = menos notoriedad para cada uno de ellos, en proporción.

Y si de casualidad sacasen esos tres, ¿luego qué? Esperar un año y pico al Kart, o al Metroid, o algún otro. Genial, vuelta a los comentarios de "ahí la tengo muerta de risa", "la vendí porque estaba cogiendo polvo; ya veré si la recompro más adelante", etc

Hay que pensar que, si Nintendo no es capaz de reconducir la situación con las thirds (fundamental tener ese apoyo, por mucho que algunos no lo sepáis ver -no va por nadie en concreto, ni por ti Pochetinno-), tiene que alimentar ella sola su máquina. Y cuando quemas los cartuchos demasiado pronto, al final de la carrera te quedas sin fuelle.

BJRM escribió:Personalmente espero que no esté relacionado con nada de móviles, no me gusta nada esa idea pero siendo sincero sé que existe esa posibilidad, aunque yo por lo poco que se sabe sigo apostando por consola híbrida, también hay que ver cuál es el enfoque.

A mí no me importa que metan cualquier tipo de integración con móviles si es complementaria al juego principal en consola. Me refiero a que cada juego tuviese una app o "modo móvil" para ir por ahí, o que pudieses usar un móvil como pantalla auxiliar o controlador extra de la consola, etc pero siempre sin afectar al juego principal con sus controles físicos de toda la vida y tal.
NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:Respecto al precio yo supongo que lo apropiado deberia ser:
Portatil 200€
sobremesa 300€
pack con ambas 400€

eso suponiendo que sean consolas normales y que no nos cobren el ziritione XD XD XD XD XD

Pero porque seguis con eso si se sabe que es un producto unitario, que sustituye a wiiu y que 3ds sigue?

Por cierto si en las propias normas motivamos a "fakes ingeniosos" despues de lo que llevamos aguantado apaga y vamonos...

no se sabe si es producto unitario, si es portatil, si lleva un dock tipo chromecast, un dock tipo 3ds, o si es una sobremesa, no se sabe absolutamente nada, salvo que segun nintendo se llama NX y no viene a sustituir NI a 3ds NI a wiiU, a no ser que despues haya habido unas declaraciones oficiales que me haya perdido (aparte de las de que sale en marzo del 2017)

a mi sinceramente el "fake" de "como digas algo mandamos a los ninjas a matarte" me hizo muchisima gracia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Supon que es una mentira comercial bastante obvia.
bartletrules escribió:
BJRM escribió:Personalmente espero que no esté relacionado con nada de móviles, no me gusta nada esa idea pero siendo sincero sé que existe esa posibilidad, aunque yo por lo poco que se sabe sigo apostando por consola híbrida, también hay que ver cuál es el enfoque.

A mí no me importa que metan cualquier tipo de integración con móviles si es complementaria al juego principal en consola. Me refiero a que cada juego tuviese una app o "modo móvil" para ir por ahí, o que pudieses usar un móvil como pantalla auxiliar o controlador extra de la consola, etc pero siempre sin afectar al juego principal con sus controles físicos de toda la vida y tal.

Como complemento o extra sí pero que no se centren en ello porque me parecía un error y algo que me echaría para atrás, como digo si es un añadido no lo vería mal del todo.
BJRM escribió:
bartletrules escribió:

Como complemento o extra sí pero que no se centren en ello porque me parecía un error y algo que me echaría para atrás, como digo si es un añadido no lo vería mal del todo.

Yo ya lo dije hace tiempo, si hay algo que me haría pasar de una consola totalmente y sin dudas, es que fuese totalmente basada en algo táctil tipo móvil.

Creo que es lo único que me haría pasar de una consola por buenos que sean sus juegos. No soporto jugar en las tablets o en el móvil, más que a cuatro en raya o cosas así. De todos modos, no creo que Nintendo se vaya a centrar en dispositivos móviles, ni en un sentido ni en otro (aunque no sé por qué lo comentaste tú en primer lugar, si es que hay algún nuevo rumor o tal -me he saltado alguna página del hilo-).
bartletrules escribió:
Yo ya lo dije hace tiempo, si hay algo que me haría pasar de una consola totalmente y sin dudas, es que fuese totalmente basada en algo táctil tipo móvil.

Creo que es lo único que me haría pasar de una consola por buenos que sean sus juegos. No soporto jugar en las tablets o en el móvil, más que a cuatro en raya o cosas así. De todos modos, no creo que Nintendo se vaya a centrar en dispositivos móviles, ni en un sentido ni en otro (aunque no sé por qué lo comentaste tú en primer lugar, si es que hay algún nuevo rumor o tal -me he saltado alguna página del hilo-).

Bastante de acuerdo contigo, lo que me preguntas es porque en uno de los últimos rumores se comentaba y además dijo un compañero páginas atrás que sería una posibilidad, por eso dije que no me gustaría nada que lo pórtatil fuera algo relacionado con móviles.
bartletrules escribió:
BJRM escribió:

supongo que sera por todos los rumores de controles extraibles dejando un dispositivo tipo tablet

segun los ultimos rumores no hay controles separables, con lo que la opcion de dispositivo unicamente tactil podemos darla por descartada (por ahora)
hector de troya escribió:
UDLP84 escribió:yo creo ke primero se celebrará la reunión de los inversores y luego desvelarán la fecha de la presentación de la consola, sino recuerdo mal la anterior reunión de inversores desató el mes y el año de salida de NX, asi que todo encaja

Acabo de buscar y sí, de hecho fue el mismísimo día de la reunión de inversores, 27 de Abril, cuando pusieron los tuits anunciando que NX llegaría en Marzo de 2017, y que Zelda BoTW se lanzaría en NX y en Wii U simultáneamente.

Ay, qué nervios.

EDITO: Sea como sea, está claro que unos días antes de la presentación lo sabremos. Desde luego si anuncian un Direct dirán claramente que es para presentar NX. No tendría sentido una presentación sorpresa.

mas claro agua :cool:
No se si a alguien se le habra ocurrido que tal seria si NX fueran dos consolas, una de sobremesa con chip AMD y otra portatil con Nvidia, pero en las que se utilizaran los mismos juegos, compras tu cartucho de Zelda BotW y puedes utilizarlo en tu sobremesa jugandolo a 1080p y 60 imagenes por segunto o incluso 4k, o puedes poner el mismo cartucho en tu portatil y jugarlo a 720p y 30 imagenes por segundo.
@dragonsacred

Es que aqui uno o dos leyeron las declaraciones y se saltaron lo mas importante al "interpretarlas" y ya lo he repetido en 20 post a lo largo de estos 6 meses desde la reunion de inversores.

La declaracion en ingles BIEN traducido dice:

NX no es un SIMPLE sustituto de wii U ni de 3DS.

Es decir que es un sustituto pero que hay algo mas detras.

Unido a que siempre hablan de NX como ecosistema, me aventuraria a decir que NX es una sobremesa (ya que es wii u la que esta moribunda) pero tendra funciones de portatil, y a la larga sera tambien la sustituta de 3DS, o que saquen en el futuro una portatil, compatible con todo el catalogo de NX.

El como lo hagan.... ya lo veremos
LFerrer escribió:Y pienso yo: podria ser que esa forma revolucionaria de jugar con NX sea una especie de proyector de hologramas a pequeña escala invorporado en el mando con el que interactuamos con objetos en el juego?(como girar una llave en zelda moviendo la mano sobre el holograma en el mando)
Pregunto esto aqui en el foro para saber como de costoso seria incorporar algo asi a una escala de venta alta, ya que supongo que habra alguien puesto en estos temas.
Nose porque pero pienso que esto podria encajar en todo lo que se sabe o se presupone que es NX.

Yo también creo que por ahi iran los tiros en la secreta y mencionada funcionalidad estrella del nuevo mando/ consola.
Aparte yo de catalogo inicial voto por esto:
Zelda
Dragon quest (builder )
Juego de ubisoft(dance party)
Juego de pruebas de nintendo.(deportes? )
Juego de sega (sonic? )
Asi se cubre acción ,plataformas ,rpg,deportes y casual .
Por cierto ,hecho casero y coste nulo.
Imaginaos lo que podria hacer Nintendo.
Holograma
Sinceramente, si lo súpersecreto es "coge esta llave proyectada y gírala para abrir la puerta", me parece que terminará siendo algo anecdótico y poco más. No termino de verlo algo que me haga decir "eh, lo necesito!!"
dejense de rumores, la próxima reunión de inversores se desvelará la fecha de presentación de NX
@unkblog
titorino escribió:
LFerrer escribió:Y pienso yo: podria ser que esa forma revolucionaria de jugar con NX sea una especie de proyector de hologramas a pequeña escala invorporado en el mando con el que interactuamos con objetos en el juego?(como girar una llave en zelda moviendo la mano sobre el holograma en el mando)

Yo también creo que por ahi iran los tiros en la secreta y mencionada funcionalidad estrella del nuevo mando/ consola.
Aparte yo de catalogo inicial voto por esto:
Zelda
Dragon quest (builder )
Juego de ubisoft(dance party)
Juego de pruebas de nintendo.(deportes? )
Juego de sega (sonic? )
Asi se cubre acción ,plataformas ,rpg,deportes y casual .

No nos olvidemos de ese proyecto que tenia retro studios del que misteriosamente no se llego a saber nada en el E3 despues de que se anunciaran tanto de que estubiesen pendiente de ellos, porque casi que diria que tambien entra de salida (si es una nueva ip entra del tiron, y si es un nuevo metroid (ojala metroid 5) puede que tambien)

Edito: Lo que dije de la llave, en referencia a un compañero del foro, es un ejemplo, como podria ser el de tirar una pelota de beisbol, o interactuar con un rompecabezas; las posibilidades van mas alla de un solo ejemplo, y solo estan limitadas por nuestra imaginación. (Aparte de lo costoso que fuera para su posible o no incorporacion, de ahi mi anterior mensaje)
....
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Sobre Retro Studios. Desde su creación han revivido dos sagas míticas de Nintendo como Metroid y Donkey Kong, con resultados maravillosos y en mi opinión es la mejor desarrolladora de videojuegos actual junto a Naughty Dog y CD Projekt. ¿Si tuvierais que apostar por su próximo juego para NX sería por una nueva IP, Metroid o volver a revivir otra saga de Nintendo olvidada?

Yo aunque quiero ver algo nuevo, la posibilidad de ver un nuevo Metroid es lo que mas me tira. No sé si preferiría uno como los Prime o aprovechando la experiencia con Donkey que hicieran uno 100% 2D, aunque por mi los dos cawento ... Y sobre sagas olvidadas que encajen con Retro, no se me ocurre nada.
Yo estoy seguro que Retro irá a por una nueva IP.
En su día dijeron que la "trilogía del Phazon" había terminado, no habrá más Prime (lo que no descarta otros Metroid).
DKC TF era una "cuenta pendiente" que tenían con la saga, según dijeron, dando a entender que estaban satisfechos ya con dicha saga.

Por otro lado, creo que se merecen la confianza de Nintendo para que hagan algo con total libertad creativa, que hagan lo que quieran y como quieran vamos, es decir, nueva IP.
DRaGMaRe escribió:Yo estoy seguro que Retro irá a por una nueva IP.
En su día dijeron que la "trilogía del Phazon" había terminado, no habrá más Prime (lo que no descarta otros Metroid).
DKC TF era una "cuenta pendiente" que tenían con la saga, según dijeron, dando a entender que estaban satisfechos ya con dicha saga.

Por otro lado, creo que se merecen la confianza de Nintendo para que hagan algo con total libertad creativa, que hagan lo que quieran y como quieran vamos, es decir, nueva IP.

Y si presentaran la continuación de eternal darkness?
Un juegazo y un juego atipico de nintendo.
Eternal Darkness fue una pasada... una pasada que compramos 2 gatos y medio xD
Se supone que la secuela espiritual "Shadow of Eternals" sigue en desarrollo por el estudio original y como estaba planeado para Wii U, supongo que ahora lo estará para NX.
Silicon Knights no existe y la "secuela" lo unico que tomaba era inspiracion. Ademas fracaso dos veces en KS y no creo que quede nada de nada vivo ahi que pueda acabar en NX.

Pero volvemos a lo de siempre, no se hacen ni RE's clasicos porque no funcionan, se van a hacer ED's... No espereis ese tipo de cosas como lanza de NX.
¿Alguien sabe cuando es la reunión de los inversionistas? Tengo entendido que es en este mes pero a finales pero no se en que día.
Bayonetta 2 es un juegaso en toda la letra. Sin embargo, creo que en NX se podría invertir en un KID icarus y no volver a elegir una IP que pertenece a otra empresa (sega). Nintendo tiene muchas IP y creo que platinium games es el ideal para echarle un guante a Kid icarus.
Bueno, compis, empezamos semana. A ver que nos deparan las noticias, ojala se anuncie la inmenente presentación de NX. Por Dios, no más rumores. Saludos.
Bueno, podrían meterle algo de realidad aumentada, o quizás que el mando, tipo WiiU, fuera una superficie holográfica (que necesitaría unas gafas, claro). Lo que cualquier opción con hologramas subiría bastante el precio, con lo cual lo dudo. La realidad aumentada sería más plausible, con una serie de marcadores (unos vinilos, o una especie de posa-vasos) y listos. Quién sabe, a lo mejor no incluye nada "novedoso" y es simplemente una sobremesa convertible en portátil que, además, se comunica con el móvil, y listos.
@ark83 Para participar en este hilo hay que aceptar unas normas. No habrán más avisos.

---

Y hablando de la NX, a mi incluso mas que saber como es la consola en si, me importa mas saber que tiene entre manos retro studios. Al final lo importante son los juegos y este estudio lleva tiempo callao trabajando en un proyecto que a dia de hoy no sabemos de que se trata.
Respecto al juego que está preparando Retro Studio para NX, creo que ya se comentó la noticia de que Nintendo había dado su aprobación para que desarrollasen una nueva IP tras todos los proyectos que habían llevado a cabo con franquicias de la casa.

La verdad es que me encantaría que Retro le diese aire a alguna saga clásica, pero creo que Nintendo necesita seguir demostrando que lo de Splatoon no ha sido un golpe de suerte, que todavía tiene la capacidad de crear nuevas marcas y nuevos conceptos jugables; al menos eso es lo que yo siempre espero por parte de Ninty.

Para terminar, ya me he puesto pesado anteriormente con el tema: me muero por jugar un nuevo Metroid clásico, canónico, que retome lo que se hizo en Game Boy Advance, que ya ha llovido bastante, demasiado. Por suerte hay muchos juegos Indies que mantienen vivo el concepto, pero ya va siendo hora de que Samus recupere su Trono.
NX

Esperemos que NX ( si ese es el nombre final ) la anuncién esta semana.

Lo curioso es que en Japón con 127,3 millones, España con 46,77 millones, Alemania 80,62 millones, y en Inglaterra 53,01 millones de habitantes.......Tan solo han vendido en 4 años 14,07 millones de WII U.

Nintendo debe empezar " YA", esta semana sin falta, a publicitar NX hasta en la sopa.

Esto no se puede aguantar más, queremos poder hablar de ella, para lo bueno o para lo malo, pero saber que es, verla, que lleva, y que podra demostrarnos tecnicamente en los videojuegos que están por llegar.

Si Nintendo, no aprende de sus errores, la competencia no perdona.

No puede ser, que tantos millones de personas vuelván a desconocer, una nueva consola de Nintendo ( NX ), por la falta de publicidad por parte de Nintendo, no deben cometer el mismo error dos veces.

El hype se apaga, de los pocos que seguimos a Nintendo, al fuego hay que hecharle leña, que muestren ya la " NX " cawento
byevoltor escribió:Si Nintendo, no aprende de sus errores, la competencia no perdona.

pues como sean ciertos los últimos rumores que sitúan su precio entre 300 y 350 euros, a mi me dice que no habrán aprendido de los errores, sobre todo el del precio de la Wii U.

Ya sea portátil o sobremesa, a 350 euros no va a vender bien.
superfenix2020 escribió:
byevoltor escribió:Si Nintendo, no aprende de sus errores, la competencia no perdona.

pues como sean ciertos los últimos rumores que sitúan su precio entre 300 y 350 euros, a mi me dice que no habrán aprendido de los errores, sobre todo el del precio de la Wii U.

Ya sea portátil o sobremesa, a 350 euros no va a vender bien.

Si ofrece un producto interesante e incluye algun juego me parece un precio razonable.
El problema de Nintendo es que no suele hacer rebajas hasta ya casi el final de ciclo.
Un pack con zelda por 300 euros siendo un producto nuevo me parece correcto.
Pero claro no sabemos todavia nada del producto.
Y si el rumor del precio es algo que ha filtrado la propia Nintendo para hacer pensar a la gente que va a ser cara y luego cuando la anuncie a 200-250€ que la gente la vea más barata de inicio?

Yo sigo pensando que en Noviembre-Diciembre las tiendas pondrán la WiiU a precio de saldo, se agotaran y ganará la campaña navideña.

Si NX sale a 300-350 pienso que será una sobremesa, no una portátil y sinceramente prefiero la idea de portátil que se conecte a la TV, pero su precio debería ser de 200€ y 250€ pack con juego.

Eso sí, aun con todo esto si NX vale esos 350€ o no habrá que verlo cuando la anuncien.
Dios espero que la presentación sea esta semana..

Cada vez hay más rumores !!!!!

Si el direct me pilla en horario laboral.. me voy al lavabo hasta que termine..

[mad] [mad] [mad] [mad]
Harloxzz escribió:¿Alguien sabe cuando es la reunión de los inversionistas? Tengo entendido que es en este mes pero a finales pero no se en que día.

Es el 26 de Octubre ;)
Algunos comentarios parece que dan la sensación que quieren una PS4 Pro portátil a precio de 2DS y sino Nintendo se va ir a un pozo, señores, ni una cosa ni otra.
Seamos críticos o alarmistas cuando se presente un producto y valga (o no) a criterio del consumidor el precio que corresponda, decir que tal o cual es cara sin saber ni siquiera de lo que estamos hablando es un poco sensacionalista.
21195 respuestas