Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Bueno, pero no multi5, son ediciones desde/para Nintendo Ibérica y no contemplan otro idioma.
chufirulo escribió:Lo suyo seria mitad y mitad. Que puedas comprar los juegos en digital, descargarlos y guardarlos tu mismo en un cartucho fisico. Y ese cartucho poder llevartelo a casa de un amigo y jugar con el o prestarselo. Siempre con limitaciones claro, seria un solo juego por cartucho, no poder copiar mas de un cartucho por juego, etc...
Y el cartucho borrable. Seria como una SD con proteccion y limitacion, un juego un cartucho, para meter otro juego, borras el cartucho, y recuperas la licencia de ese juego borrado, y puedes meter otro nuevo. No se si me explico bien.


Tampoco hace falta complicarse tanto la vida. No creo que nadie en su sano juicio vuelva a los cartuchos existiendo las tarjetas flash de alta capacidad. XD

Y tampoco hace tanta complicacion de un juego un cartucho. Mira la psp vita. Tienes tu tarjeta de memoria y ahi que te descargas los juegos de la store que quieras y te quepan. Amen de la distribucion fisica en el mismo formato.

El tema es que ya hay juegos que pesan sus 50 y muchos gigas y no creo que sea precisamente el metodo mas adecuado de cara a los usuarios. Si es una sobremesa, claro.

De todos modos no entiendo muy bien el concepto de consola de sobremesa y nada de sopote optico o nada de distribucion fisica hoy dia la verdad.

Por tema de segunda mano y lo que los retailers pesan en este negocio, por que te quitas mucho de multimedia (otra vez), por costes (el giga en sopote optico tiene coste peloputa hablando en plata) y por la politica de precios e infraestructura de tienda online que tiene nintendo.

Dicho todo esto. No creo que esa patente tenga nada que ver con nx.

Slds.
A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.

Para jugar online suele bastar con una conexión normalilla, al menos en el caso de Wii U (he llegado a jugar con 10 Mb por WiFi, es decir, no reales, sin problema), pero como dicen por arriba, como tengas que tirar de esa conexión para bajarte 10,20,30 o 40 Gb...se antoja desesperante. Amén de que hay zonas a las que no llega ni esa conexión.
pues como sea una consola sólo digital, se la van a pegar bien pegada, peor que con Wii U.

la PSP Go o Vita TV son el mejor ejemplo que esto no es Steam.
Las consolas por ahora, necesitan de soporte físico.

Yo lo veo demasiado pronto, sacar una consola de sobremesa sin soporte físico.
Y la vuelta al cartucho, no lo veo claro. A no ser que sean tarjetas de memoria flash rápidas para una consola "híbrida".
Pero habría que ver su capacidad.
pantxo escribió:A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.

Para jugar online suele bastar con una conexión normalilla, al menos en el caso de Wii U (he llegado a jugar con 10 Mb por WiFi, es decir, no reales, sin problema), pero como dicen por arriba, como tengas que tirar de esa conexión para bajarte 10,20,30 o 40 Gb...se antoja desesperante. Amén de que hay zonas a las que no llega ni esa conexión.

Suele permitirse predescargar antes del lanzamiento.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que somos muchos los que pensamos que si sacan una consola con solo digital... adios muy buenas. Respeto los que solo compran digital, pero hay muchos de la vieja escuela que seguimos prefiriendo el fisico.
NeCLaRT escribió:
pantxo escribió:A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.

Para jugar online suele bastar con una conexión normalilla, al menos en el caso de Wii U (he llegado a jugar con 10 Mb por WiFi, es decir, no reales, sin problema), pero como dicen por arriba, como tengas que tirar de esa conexión para bajarte 10,20,30 o 40 Gb...se antoja desesperante. Amén de que hay zonas a las que no llega ni esa conexión.

Suele permitirse predescargar antes del lanzamiento.


Estamos en las mismas, antes o en el momento del lanzamiento, te puedes ver rezando para que tus 7 megas pelados tarden menos de 2 dias en bajar jeje. Por suerte la fibra esta cada dia mas extendida, pero aun asi no creo que la infrestructura en terminos generales sea suficiente para lanzar una consola unicamente digital para el gran publico.

Por otro lado, cabe recordar el boicot que las tiendas le hicieron a PSP Go (que ni falta hacia, porque mira que era mala) al quitarles su trozo de pastel a traves de la distribucion fisica. Si ahora ya tienden a marginar los productos de Nintendo, no me quiero imaginar en el supuesto caso...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ademas que da igual la conexion, mirad a sony. Yo tengo 50mb con ONO y los parches y actualizaciones en la ps4 tardan la vida en descargar, y la tengo conectada al router por cable.
Y dudo que nintendo tenga infraestructura mejor que sony a dia de hoy para servir contenido digital.
chufirulo escribió:Esta claro que somos muchos los que pensamos que si sacan una consola con solo digital... adios muy buenas. Respeto los que solo compran digital, pero hay muchos de la vieja escuela que seguimos prefiriendo el fisico.

Pues tendreis que decir adios a vuestro hobby por ello, porque si no es Nintendo ahora, sera otra en breve, pero el soporte fisico esta abocado a desaparecer.
pantxo escribió:Estamos en las mismas, antes o en el momento del lanzamiento, te puedes ver rezando para que tus 7 megas pelados tarden menos de 2 dias en bajar jeje. Por suerte la fibra esta cada dia mas extendida, pero aun asi no creo que la infrestructura en terminos generales sea suficiente para lanzar una consola unicamente digital para el gran publico.

Por otro lado, cabe recordar el boicot que las tiendas le hicieron a PSP Go (que ni falta hacia, porque mira que era mala) al quitarles su trozo de pastel a traves de la distribucion fisica. Si ahora ya tienden a marginar los productos de Nintendo, no me quiero imaginar en el supuesto caso...


Y sin embargo en GAME venden móviles, tablets y tarjetas de recarga para Google Play y la Store de iOS, y cada vez tienen más presencia la venta de códigos de descarga.

Sobrevaloráis el poder de las tiendas. El camino del sector tiende hacia lo que tiende, y las tiendas o se adaptan o morirán.

Lo mismo en cuanto a infraestructuras. Si las webs se hubieran desarrollado al ritmo que la tecnología en vez de arrastrar a las telecos, seguiríamos con RDSI y conexiones medidas en KB.

O como si pretendiéramos que no saliesen coches mejores que los de los 60, porque total, en mi pueblo no hay autopistas y sólo se llega por la comarcal de siempre.
bartletrules escribió:
pantxo escribió:Estamos en las mismas, antes o en el momento del lanzamiento, te puedes ver rezando para que tus 7 megas pelados tarden menos de 2 dias en bajar jeje. Por suerte la fibra esta cada dia mas extendida, pero aun asi no creo que la infrestructura en terminos generales sea suficiente para lanzar una consola unicamente digital para el gran publico.

Por otro lado, cabe recordar el boicot que las tiendas le hicieron a PSP Go (que ni falta hacia, porque mira que era mala) al quitarles su trozo de pastel a traves de la distribucion fisica. Si ahora ya tienden a marginar los productos de Nintendo, no me quiero imaginar en el supuesto caso...


Y sin embargo en GAME venden móviles, tablets y tarjetas de recarga para Google Play y la Store de iOS, y cada vez tienen más presencia la venta de códigos de descarga.

Sobrevaloráis el poder de las tiendas. El camino del sector tiende hacia lo que tiende, y las tiendas o se adaptan o morirán.

Lo mismo en cuanto a infraestructuras. Si las webs se hubieran desarrollado al ritmo que la tecnología en vez de arrastrar a las telecos, seguiríamos con RDSI y conexiones medidas en KB.

O como si pretendiéramos que no saliesen coches mejores que los de los 60, porque total, en mi pueblo no hay autopistas y sólo se llega por la comarcal de siempre.


No, no, si yo estoy de acuerdo en que el mercado va hacia donde va, y es una tendencia natural. Simplemente me parece que aqui no hay una base suficientemente solida aun para que cuaje una consola asi. Se intento hace unos años, fracaso, y no tengo claro que a dia de hoy le fuera mucho mejor a otro proyecto asi. Pîenso que aun hay un porcentaje importante de gente que cuentan con conexiones tan limitadas, que simplemente se decantarian por otra alternativa que les permitiese jugar, sin tener que cambiar de conexion (si es que pueden cambiar)

Si algun dia cambian las comarcales por autovias (o nacionales, al menos), me puede gustar mas o menos, pero entendere que el modelo evolucione.
.
pantxo escribió:A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.

Para jugar online suele bastar con una conexión normalilla, al menos en el caso de Wii U (he llegado a jugar con 10 Mb por WiFi, es decir, no reales, sin problema), pero como dicen por arriba, como tengas que tirar de esa conexión para bajarte 10,20,30 o 40 Gb...se antoja desesperante. Amén de que hay zonas a las que no llega ni esa conexión.


No solo eso. El problema también está en el modo de pago: quien es el valiente en dejar el número de tarjeta???

Yo por lo menos no me atrevo a dar datos de tarjetas bancarias.

Otra cosa son las tarjetas pre-pagos.
pantxo escribió:No, no, si yo estoy de acuerdo en que el mercado va hacia donde va, y es una tendencia natural. Simplemente me parece que aqui no hay una base suficientemente solida aun para que cuaje una consola asi. Se intento hace unos años, fracaso, y no tengo claro que a dia de hoy le fuera mucho mejor a otro proyecto asi. Pîenso que aun hay un porcentaje importante de gente que cuentan con conexiones tan limitadas, que simplemente se decantarian por otra alternativa que les permitiese jugar, sin tener que cambiar de conexion (si es que pueden cambiar)


Ah, si lo dices por eso, estoy de acuerdo. Yo creo que todavía es temprano (quizás dentro de dos generaciones).

Eso sí, si alguna de las compañías consoleras (hacía mil años que no usaba esa palabra XD ) puede hacerlo es Nintendo. Por la sencilla razón de que sus juegos suelen pesar bastante menos que los de la competencia, de promedio.

@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?

EDIT: Si tú mismo hablas de las tarjetas prepago, no veo cuál es el problema entonces. Aparte, existen tarjetas virtuales que son perfectamente seguras para pagos online, desde hace mucho.
bartletrules escribió:@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?


Es una cuestion de costumbres, que tardan en adquirirse. En el supermercado, un padre o una madre paga todos los dias desde hace años, lo normaliza. Pero a dia de hoy, todavia me cuesta ver a muchos metiendo los datos de la tarjeta "en la consola" para comprarle tal juego a su hijo de 10, 12 años. Ese tipo de compradores se sienten mucho mas comodos con lo tangible. En realidad es igual de seguro que cualquier otro pago con tarjeta, pero aun circula mucho miedo y mucha desinformacion
pantxo escribió:
bartletrules escribió:@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?


Es una cuestion de costumbres, que tardan en adquirirse. En el supermercado, un padre o una madre paga todos los dias desde hace años, lo normaliza. Pero a dia de hoy, todavia me cuesta ver a muchos metiendo los datos de la tarjeta "en la consola" para comprarle tal juego a su hijo de 10, 12 años. Ese tipo de compradores se sienten mucho mas comodos con lo tangible. En realidad es igual de seguro que cualquier otro pago con tarjeta, pero aun circula mucho miedo y mucha desinformacion


Por supuesto, yo todavía recuerdo cuando al empezar los móviles hablabas con cualquiera y la frase siempre era la misma: "Yo no quiero un cacharro de esos ni loco. Si quiero llamar a alguien ya me acerco a una cabina y listo!!"

Pero perfectamente pueden implantar un nuevo hábito. Por ejemplo, una especie de tarjeta de crédito-usuario con la que el usuario vaya al kiosco, pague para que le carguen en su cuenta el juego tal y luego al llegar a casa ya lo tenga descargando en su consola.

Aparte, los años pasan y los padres de ahora son personas de 20-40 años ya mucho más habituadas a la tecnología casi siempre.
Pensais demasiado en España, que es un granito para un producto de estos.

Aun asi en España en la mayor parte ya es plenamente factible y totalmente funcional un modelo asi.
Pues yo creo que NX es un unicornio plateado con el logo de nvidia en el culo.
NeCLaRT escribió:
chufirulo escribió:Esta claro que somos muchos los que pensamos que si sacan una consola con solo digital... adios muy buenas. Respeto los que solo compran digital, pero hay muchos de la vieja escuela que seguimos prefiriendo el fisico.

Pues tendreis que decir adios a vuestro hobby por ello, porque si no es Nintendo ahora, sera otra en breve, pero el soporte fisico esta abocado a desaparecer.


No tiene porqué, hay muchos juegos de esta gen que no he jugado y muchos mas de anteriores que tampoco y querría jugar .... y luego si quieres coleccionar figuras o cartas ...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Todo cuadra, dijeron que la siguiente consola les gustaria hacerla region free y que mejor excusa para sacar el soporte fisico.
Si solo queda el formato digital, tendran que bajar los precios a la mitad del fisico.

Me encanta el cine y coleciono blu rays. Esperaba comprar el bd de X Men Version Picara, pero solo ha salido en digital, asi que me la he bajado gratis de internet a 1080p. Asi que ellos veran, yo no pago por algo que no sea fisico.
Solid.Snake escribió:Si solo queda el formato digital, tendran que bajar los precios a la mitad del fisico.

Me encanta el cine y coleciono blu rays. Esperaba comprar el bd de X Men Version Picara, pero solo ha salido en digital, asi que me la he bajado gratis de internet a 1080p. Asi que ellos veran, yo no pago por algo que no sea fisico.


Esa es otra. Si tomaran un rumbo 100% digital, con la politica de precios actual de la eShop, no se yo...
Una consola 100% digital con precios desorbitados = Mierda pura. [buuuaaaa]
No soy un talibán de lo digital , realmente es el futuro , y lo dice un coleccionista como yo.

Tema precios ... Obviamente es otro cantar , pagamos por el desarrollo del juego y por su distribución y fabricación ... Si es digital solo se pagaría por el desarrollo .... Todo esto me da que con el nuevo sistema de cuentas cambiara bastante y me decanto por una suscripción anual que te de acceso a los juegos .

Al precio de la eshop esta claro que no venderían mucho. Salvo que con el juego digital , tengas acceso a otras cosas interesantes
Nosolosurf escribió:No soy un talibán de lo digital , realmente es el futuro , y lo dice un coleccionista como yo.

Tema precios ... Obviamente es otro cantar , pagamos por el desarrollo del juego y por su distribución y fabricación ... Si es digital solo se pagaría por el desarrollo .... Todo esto me da que con el nuevo sistema de cuentas cambiara bastante y me decanto por una suscripción anual que te de acceso a los juegos .

Al precio de la eshop esta claro que no venderían mucho. Salvo que con el juego digital , tengas acceso a otras cosas interesantes


Por como habláis parece que la distribución digital no cuesta dinero y eso no es verdad.
Todo tiene sus costes, pero obviamente la distribucion fisica es mas cara. Lo que no puede ser es que el Zombi U, el 2K13 o el FIFA13 te los encuentres entre los 5 y los 15€, y en la eShop valgan 20, 60 y 70€ respectivamente.

Y de cara a un hipotetico futuro, si hoy por un fisico te cobran 40€ y mañana por un digital pretendieran cobrar lo mismo...no se si les funcionaria
pantxo escribió:Todo tiene sus costes, pero obviamente la distribucion fisica es mas cara. Lo que no puede ser es que el Zombi U, el 2K13 o el FIFA13 te los encuentres entre los 5 y los 15€, y en la eShop valgan 20, 60 y 70€ respectivamente.

Y de cara a un hipotetico futuro, si hoy por un fisico te cobran 40€ y mañana por un digital pretendieran cobrar lo mismo...no se si les funcionaria


Una cosa son costes y otro ESTAFA, que es lo que pretenden algunos con los precios de lo digital. STEAM y otras plataformas demuestran que se puede tener beneficios con buenos precios.

Y a los amantes de la distribución física y agoreros de los ceses de servicios digitales, las actualizaciones y DLC no se pueden comprar en ese formato. No entro a discutir los juegos de lanzamiento con fallos y poco testeados, que me parecen una VERGUENZA.
bartletrules escribió:
pantxo escribió:No, no, si yo estoy de acuerdo en que el mercado va hacia donde va, y es una tendencia natural. Simplemente me parece que aqui no hay una base suficientemente solida aun para que cuaje una consola asi. Se intento hace unos años, fracaso, y no tengo claro que a dia de hoy le fuera mucho mejor a otro proyecto asi. Pîenso que aun hay un porcentaje importante de gente que cuentan con conexiones tan limitadas, que simplemente se decantarian por otra alternativa que les permitiese jugar, sin tener que cambiar de conexion (si es que pueden cambiar)


Ah, si lo dices por eso, estoy de acuerdo. Yo creo que todavía es temprano (quizás dentro de dos generaciones).

Eso sí, si alguna de las compañías consoleras (hacía mil años que no usaba esa palabra XD ) puede hacerlo es Nintendo. Por la sencilla razón de que sus juegos suelen pesar bastante menos que los de la competencia, de promedio.

@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?

EDIT: Si tú mismo hablas de las tarjetas prepago, no veo cuál es el problema entonces. Aparte, existen tarjetas virtuales que son perfectamente seguras para pagos online, desde hace mucho.


Aquí de seguro no hay nada.
Yo doy por echo que tendrá lector , a ver si tengo razón.
Visnik escribió:Aquí de seguro no hay nada.


Cierto. No salgas tampoco a la calle, que te puede caer una teja y matarte... XD

Con una tarjeta virtual para pagos en internet, como mal mayor, te pueden sisar el crédito que hayas metido tú antes.

Puesto a buscar inseguridades, tu banco maneja ese dinero de tu cartilla por medio de ordenadores que se pueden hackear igual, lo mismo que la contabilidad de la empresa que te paga.
Yo voto volver al cartucho y sino al casette! [sonrisa]
yo creo que claramente es una estrategia para meterse a lo loco en lo digital, acertado o no ya se vera, que es el futuro si.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.
chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.

Perdona pero el servicio online de nintendo sera viejo, pero 100% fiable. Ni ataques ni robos de cuentas ni leches. Es mas solido el online de mario kart que cualquiera de sony o xbox
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
susinsin escribió:
chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.

Perdona pero el servicio online de nintendo sera viejo, pero 100% fiable. Ni ataques ni robos de cuentas ni leches. Es mas solido el online de mario kart que cualquiera de sony o xbox

En eso estanos también de acuerdo, pero también reconoce que no es lo mismo mantener (por decir un numero de ejemplo), 1millon de cuentas con miles de conexiones simultaneas, que diez millones de cuentas con 1millon de conexiones simultaneas.
Me parece que falta otro pensamiento, incluido el de los portales de videojuegos.

Si mal no recuerdo según creo, esa patente tiene un slot para meter un juego de memoria (al igual que 3ds) y también cabe la posibilidad que la consola no tenga grandes características gráficas como para necesitar grandes cantidades de memoria (al igual que los juegos de 3ds) y por lo tanto está en la posibilidad de que los juegos no sean en modo descarga, sino que vengan en cartuchos de memoria (repito, al igual que 3ds).

Y si no mal recuerdo, en su día había una opinión de una persona que parece tener un pequeño conocimiento de lo que puede ser NX y decía que no competía con ps4

http://www.nintenderos.com/2015/07/liam ... -potencia/

Por lo tanto se puede llegar a la conclusión que cabe la posibilidad de que NX sea una consola domésticas con características gráficas menores que ps4 y One y más bien cercana a una potencia gráfica de una consola portátil potente y por lo tanto un sistema que se pueda pasar el juego del sistema portátil al de sobremesa y por eso una memoria puede ser el formato ideal para este tipo de producto.

Por mí estupendo, solo quiero diversión y si con esto se unifican proyectos sobremesa/portátil nos garantiza todos los proyectos que puede tener en mente Nintendo y con una mayor asiduidad puesto que no se reparten tiempos ni recursos entre dos sistemas diferentes.

Una cosa como esta (gameboy player), pero en plan gordo....y más actualizado técnicamente.

Imagen

Saludos.
:)
No va a ser una consola ni 100% online ni sin lector de discos. Dejad de comeros la cabeza.

Yo lo que espero de NX es una interfaz más compleja y completa, unas políticas menos restrictivas en cuanto al online (chats de voz), lavado de cara a MiiUniverse y más facilidad en la captura de pantalla, potencia para el desarrollo de juegos thirdparty y un mando de gatillos análogos. Por ultimo, un par de juegos de salida conocidos en plan mario galaxy.
Si Nintendo sacará su consola sin disco óptico estaría cavando su propia tumba...en realidad todas aunque los compradores de Sony y micro suelen ser más harcore. No se creó que no se puede ser así de radical aún. Creo que lo ideal es sacar dos versiones una con disco y otra que no y ver que pasa...lógicamente Sony no creo que este por la labor. Actualmente el usado es el blueray. A ellos les sale barato ponerlo y cobra una parte de las demás.
Lo único que puede lograr que cambiemos nuestras ideas de comprar en digital son los precios bajos y ofertas y Nintendo no es conocida por vender barato sus juegos, si pensamos fríamente el formato físico ya es solo algo anecdótico, sus mil actualizaciones y dlc s en el disco duro, podríamos decir que el formato físico tal y como lo conocimos ya no existe, yo creo que si puede funcionar con Nintendo si baja precios si quiere hacerlo para bajar costos y ganar mas, fracaso seguro.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y si tiene algo que ver con esto?

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/Iwata-pregunta-NERD/NERD/1-Introduccion/1-Introduccion-759158.html

En las patentes del cartucho dicen ser de portatil. Si encuentro otra cosa la comparto :'v

Imagen

La nueva consola sobremesa y/o portatil Nintendo NX???
Yo desde el primer momento he pensado y sigo oensando que nx es una portatil.
Leo que se dice que puede ser un hibrido portatil y sobremesa, y aunque al principio he de decir que me chocaba ya que se va a perder potencia grafica, cualquier seguidor de nintendo lo piensa detenidamente y tiene buena pinta.

Lo que no entiendo es, es capaz el sistema de ser completamente jugable si hay diferencia grafica entre la portatil y la sobremesa?
Si fuera posible qiza en sobremesa estariamos haboando de una potencia inferior pero cercana a ps4 y en la portatil similar a wiiu.
Como esto lo veo dificil, me da que todo estaria en torno a la potencia de wiiu, tanto portatil como sobremesa.( para desarrollar es mas facil que todo tenga la misma potencia)

Por ultimo, se dijo que las consolas actuales de nintendo podrian convivir bien... Es mucha locura pensar que nx es la portatil- hibrida de wiiu? No lo veo muy descabellado, la mayoria de los fans de nintendo y poseedores de wiiu estariamos contentos, habria reduccion de costes y todos nos beneficiariamos.
La portatil igualaria a wiiu en potencia, y a mi sinceramente para los juegos de nintendo me sobra.
Hay que recordar que nintendo siempre hace guiños a cuales van a ser sus proximos movimientos mostrandolo en sus consolas anteriores, y hemos visto el ultimo juego de mario vs donkey kong tipping stars en ese estilo.
-Catalogo de 3ds- wiiu amplio disponible en version digital de juegos ya salidos.
-Poder jugar a un nuevo juego de pokemon de rol en sobremesa como fue en gamecube... Y a la vez poder disfrutar de los titulos mas potentes en la portatil.
-Si es la misma potencia en ambas,catalogo amplisimo de nintendo.
Posibilidades muy buenas de mezclar mandos, desde la misma casa poder jugar a 3 jugadores cada uno desde su mando (tv,wiiu tablet y portatil nx) mas los que se pongan en pantalla partida. Asi a lo tonto se me ocurre que los mandos portatiles mencionados pueden hacer de retrovisores en un juego de coches :), por poner un ejemplo.
Jugar online desde donde quieras a mario kart8 por ejemplo... No tiene precio.

El problema es el de siempre, nos perderiamos los multi actuales.

Pensando en que es nintendo, y en los movimientos que lleva en estos años, lo veis muy descabellado?

Saludos y sorry por el tocho! Podeis apuntarlo y cebaros conmigo dentro de un año en compensacion a los que lo hayais leido citandome jeje.
yo77->elunico escribió:Yo desde el primer momento he pensado y sigo oensando que nx es una portatil.
Leo que se dice que puede ser un hibrido portatil y sobremesa, y aunque al principio he de decir que me chocaba ya que se va a perder potencia grafica, cualquier seguidor de nintendo lo piensa detenidamente y tiene buena pinta.

Lo que no entiendo es, es capaz el sistema de ser completamente jugable si hay diferencia grafica entre la portatil y la sobremesa?
Si fuera posible qiza en sobremesa estariamos haboando de una potencia inferior pero cercana a ps3 y en la portatil similar a wiiu.
Como esto lo veo dificil, me da que todo estaria en torno a la potencia de wiiu, tanto portatil como sobremesa.( para desarrollar es mas facil que todo tenga la misma potencia)

Por ultimo, se dijo que las consolas actuales de nintendo podrian convivir bien... Es mucha locura pensar que nx es la portatil- hibrida de wiiu? No lo veo muy descabellado, la mayoria de los fans de nintendo y poseedores de wiiu estariamos contentos, habria reduccion de costes y todos nos beneficiariamos.
La portatil igualaria a wiiu en potencia, y a mi sinceramente para los juegos de nintendo me sobra.
Hay que recordar que nintendo siempre hace guiños a cuales van a ser sus proximos movimientos mostrandolo en sus consolas anteriores, y hemos visto el ultimo juego de mario vs donkey kong tipping stars en ese estilo.
-Catalogo de 3ds- wiiu amplio disponible en version digital de juegos ya salidos.
-Poder jugar a un nuevo juego de pokemon de rol en sobremesa como fue en gamecube... Y a la vez poder disfrutar de los titulos mas potentes en la portatil.
-Si es la misma potencia en ambas,catalogo amplisimo de nintendo.
Posibilidades muy buenas de mezclar mandos, desde la misma casa poder jugar a 3 jugadores cada uno desde su mando (tv,wiiu tablet y portatil nx) mas los que se pongan en pantalla partida. Asi a lo tonto se me ocurre que los mandos portatiles mencionados pueden hacer de retrovisores en un juego de coches :), por poner un ejemplo.
Jugar online desde donde quieras a mario kart8 por ejemplo... No tiene precio.

El problema es el de siempre, nos perderiamos los multi actuales.

Pensando en que es nintendo, y en los movimientos que lleva en estos años, lo veis muy descabellado?

Saludos y sorry por el tocho! Podeis apuntarlo y cebaros conmigo dentro de un año en compensacion a los que lo hayais leido citandome jeje.



No tiene sentido que la sobremesa tenga potencia similar a PS3 pero algo inferior y la portátil cercana a WiiU cuando WiiU es mejor que PS3, tienes desde pruebas de imágenes hasta las propias especificaciones además del procesador que trabaja mucho mejor que el de PS3.
He editado ya que era un fail, queria decir ps4.
Aun asi mi idea no era tirar por ahi, no veo claro lo de hacer otras2 consolas ahora nuevas, si no mas bien solo la portatil igualandola y uniendola.
Saludos!
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NO nueva consola de portátil Nintendo NX:

También se especifica que la patente haría alusión a un "aparato de juegos no portátil", lo que descartaría que se tratase de la sucesora de 3DS. Igualmente, se deja abierta la posibilidad a usar discos ópticos y otros sistemas del estilo mediante otro hardware que actuaría, imaginamos, a modo de periféricos.


http://www.3djuegos.com/noticia/155569/0/nintendo/patente/lector-discos/[/b]
pues lo mismo se adelanta Microsoft en lo de sacar una consola de sobremesa sin soporte físico, porque...

Fuentes apuntan a una Xbox One sin Blu-Ray. Sería dos tercios más pequeña.
Y podría presentarse en un evento que se celebraría en Octubre.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1099284

Imagen
imagen concepto de ejemplo, no tomarlo como imagen real, porque encima en esta aún tiene lector interno.

o mejor este...
Imagen

[carcajad]



Al igual que la NX, que en caso de ser digital, yo pienso que es demasiado pronto y que se estrellarán.
Esto beneficiará aún más a la PS4.

Encima si la NX es totalmente digital, ¿Nintendo pondrá precios bajos a los juegos en formato digital, o seguirá con su política de precios altos como en la Wii U?
¿mejorarán su sistema Online a lo Xbox Live o PSN, o seguirán con un Online cutre y con poco contenido como el de la Wii U?
¿seguirá siendo gratuito el sistema Online?
si la NX es retrocompatible con la Wii y Wii U... ¿habrá que volver a pagar por los juegos que ya tenemos en formato físico pero en formato digital para la NX?, ¿de qué me sirve a mi en este caso, de que sea retrocompatible con la Wii y Wii U si no puedo meter mis juegos en la NX?



edit: y volviendo al tema de que la potencia y los gráficos no importan...
para un Mario y Mario Kart quizás no tanto...
pero para un Metroid, si.

Sería flipante ver un nuevo Metroid con este nivel visual.
https://www.youtube.com/watch?v=fJUqxNUMxus
Esto esta por otro foro desde hace unos 3-4 dias. lo dejo por aqui para que debatais sobre ello, si quereis. No pongo el enlace porque estaria catalogado como SPAM.

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD

y con el ultimo dato, acaban de convencerme... veamos los precios de los juegos.
chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.

Descarga digital no tiene nada que ver con conexion obligatoria para siempre.
f5inet escribió:Esto esta por otro foro desde hace unos 3-4 dias. lo dejo por aqui para que debatais sobre ello, si quereis. No pongo el enlace porque estaria catalogado como SPAM.

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD

y con el ultimo dato, acaban de convencerme... veamos los precios de los juegos.


hombre, ya puestos a poner, ponlo todo porque cortas cuando van a hablar del precio del software...
bartletrules escribió:
f5inet escribió:Esto esta por otro foro desde hace unos 3-4 dias. lo dejo por aqui para que debatais sobre ello, si quereis. No pongo el enlace porque estaria catalogado como SPAM.

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD

y con el ultimo dato, acaban de convencerme... veamos los precios de los juegos.


hombre, ya puestos a poner, ponlo todo porque cortas cuando van a hablar del precio del software...


en el hilo original estaba asi. no se habla de precios de juegos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeCLaRT escribió:
chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.

Descarga digital no tiene nada que ver con conexion obligatoria para siempre.

¿Ah no? Entonces porque la gente se quejaba cuando se cayo el plus en navidades? Pues porque no podian comprobarse las licencias y salia candado. Y en las primarias habia problemas en muchos juegos.
Hasta muchos juegos ya requieren conexion obligatoria, como el nba2k, que yo teniendolo en fisico el dia que se jodio el psn no podia conectar con los servidores de 2k para cargar muplayer, y si lo cargaba offline me quitaban todo el progreso y los VCs conseguidos y jodian toda la experiencia, con lo que te tenias que aguantar y esperar a que los arreglasen.
Repito, cada metodo tiene sus pros y sus contras, y lo que debe hacerse es lo que hay ahora, que cada uno elija, el dia que solo dejen fisico o solo dejen digital, perderan muchos potenciales clientes.
El plus es un alquiler, obvio que tiene que chequear, y nada tiene que ver tampoco con la descarga digital en si o lo que se estaba tratando aqui.

Y los juegos online son juegos online, ya puedes tener su version fisica, que cuando no funcione la digital tampoco funcionara la tuya, otra vez nada que ver con la forma de descarga u obtencion en si.
f5inet escribió:en el hilo original estaba asi. no se habla de precios de juegos.


Fallo mío, al mirar en el móvil pensé que la última frase acababa con dos puntos (claro, cambia el sentido por completo XD XD).
21195 respuestas