chufirulo escribió:Lo suyo seria mitad y mitad. Que puedas comprar los juegos en digital, descargarlos y guardarlos tu mismo en un cartucho fisico. Y ese cartucho poder llevartelo a casa de un amigo y jugar con el o prestarselo. Siempre con limitaciones claro, seria un solo juego por cartucho, no poder copiar mas de un cartucho por juego, etc...
Y el cartucho borrable. Seria como una SD con proteccion y limitacion, un juego un cartucho, para meter otro juego, borras el cartucho, y recuperas la licencia de ese juego borrado, y puedes meter otro nuevo. No se si me explico bien.
pantxo escribió:A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.
Para jugar online suele bastar con una conexión normalilla, al menos en el caso de Wii U (he llegado a jugar con 10 Mb por WiFi, es decir, no reales, sin problema), pero como dicen por arriba, como tengas que tirar de esa conexión para bajarte 10,20,30 o 40 Gb...se antoja desesperante. Amén de que hay zonas a las que no llega ni esa conexión.
NeCLaRT escribió:pantxo escribió:A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.
Para jugar online suele bastar con una conexión normalilla, al menos en el caso de Wii U (he llegado a jugar con 10 Mb por WiFi, es decir, no reales, sin problema), pero como dicen por arriba, como tengas que tirar de esa conexión para bajarte 10,20,30 o 40 Gb...se antoja desesperante. Amén de que hay zonas a las que no llega ni esa conexión.
Suele permitirse predescargar antes del lanzamiento.
chufirulo escribió:Esta claro que somos muchos los que pensamos que si sacan una consola con solo digital... adios muy buenas. Respeto los que solo compran digital, pero hay muchos de la vieja escuela que seguimos prefiriendo el fisico.
pantxo escribió:Estamos en las mismas, antes o en el momento del lanzamiento, te puedes ver rezando para que tus 7 megas pelados tarden menos de 2 dias en bajar jeje. Por suerte la fibra esta cada dia mas extendida, pero aun asi no creo que la infrestructura en terminos generales sea suficiente para lanzar una consola unicamente digital para el gran publico.
Por otro lado, cabe recordar el boicot que las tiendas le hicieron a PSP Go (que ni falta hacia, porque mira que era mala) al quitarles su trozo de pastel a traves de la distribucion fisica. Si ahora ya tienden a marginar los productos de Nintendo, no me quiero imaginar en el supuesto caso...
bartletrules escribió:pantxo escribió:Estamos en las mismas, antes o en el momento del lanzamiento, te puedes ver rezando para que tus 7 megas pelados tarden menos de 2 dias en bajar jeje. Por suerte la fibra esta cada dia mas extendida, pero aun asi no creo que la infrestructura en terminos generales sea suficiente para lanzar una consola unicamente digital para el gran publico.
Por otro lado, cabe recordar el boicot que las tiendas le hicieron a PSP Go (que ni falta hacia, porque mira que era mala) al quitarles su trozo de pastel a traves de la distribucion fisica. Si ahora ya tienden a marginar los productos de Nintendo, no me quiero imaginar en el supuesto caso...
Y sin embargo en GAME venden móviles, tablets y tarjetas de recarga para Google Play y la Store de iOS, y cada vez tienen más presencia la venta de códigos de descarga.
Sobrevaloráis el poder de las tiendas. El camino del sector tiende hacia lo que tiende, y las tiendas o se adaptan o morirán.
Lo mismo en cuanto a infraestructuras. Si las webs se hubieran desarrollado al ritmo que la tecnología en vez de arrastrar a las telecos, seguiríamos con RDSI y conexiones medidas en KB.
O como si pretendiéramos que no saliesen coches mejores que los de los 60, porque total, en mi pueblo no hay autopistas y sólo se llega por la comarcal de siempre.
pantxo escribió:A mi la distribucion únicamente digital no me convence, venga de quien venga, por una sencilla razón: Te obliga además de comprar la plataforma de turno, a tener una buena conexión a internet, cosa que damos por supuesto y en Españistan es mucho suponer.
pantxo escribió:No, no, si yo estoy de acuerdo en que el mercado va hacia donde va, y es una tendencia natural. Simplemente me parece que aqui no hay una base suficientemente solida aun para que cuaje una consola asi. Se intento hace unos años, fracaso, y no tengo claro que a dia de hoy le fuera mucho mejor a otro proyecto asi. Pîenso que aun hay un porcentaje importante de gente que cuentan con conexiones tan limitadas, que simplemente se decantarian por otra alternativa que les permitiese jugar, sin tener que cambiar de conexion (si es que pueden cambiar)
bartletrules escribió:@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?
pantxo escribió:bartletrules escribió:@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?
Es una cuestion de costumbres, que tardan en adquirirse. En el supermercado, un padre o una madre paga todos los dias desde hace años, lo normaliza. Pero a dia de hoy, todavia me cuesta ver a muchos metiendo los datos de la tarjeta "en la consola" para comprarle tal juego a su hijo de 10, 12 años. Ese tipo de compradores se sienten mucho mas comodos con lo tangible. En realidad es igual de seguro que cualquier otro pago con tarjeta, pero aun circula mucho miedo y mucha desinformacion
NeCLaRT escribió:chufirulo escribió:Esta claro que somos muchos los que pensamos que si sacan una consola con solo digital... adios muy buenas. Respeto los que solo compran digital, pero hay muchos de la vieja escuela que seguimos prefiriendo el fisico.
Pues tendreis que decir adios a vuestro hobby por ello, porque si no es Nintendo ahora, sera otra en breve, pero el soporte fisico esta abocado a desaparecer.
Solid.Snake escribió:Si solo queda el formato digital, tendran que bajar los precios a la mitad del fisico.
Me encanta el cine y coleciono blu rays. Esperaba comprar el bd de X Men Version Picara, pero solo ha salido en digital, asi que me la he bajado gratis de internet a 1080p. Asi que ellos veran, yo no pago por algo que no sea fisico.
Nosolosurf escribió:No soy un talibán de lo digital , realmente es el futuro , y lo dice un coleccionista como yo.
Tema precios ... Obviamente es otro cantar , pagamos por el desarrollo del juego y por su distribución y fabricación ... Si es digital solo se pagaría por el desarrollo .... Todo esto me da que con el nuevo sistema de cuentas cambiara bastante y me decanto por una suscripción anual que te de acceso a los juegos .
Al precio de la eshop esta claro que no venderían mucho. Salvo que con el juego digital , tengas acceso a otras cosas interesantes
pantxo escribió:Todo tiene sus costes, pero obviamente la distribucion fisica es mas cara. Lo que no puede ser es que el Zombi U, el 2K13 o el FIFA13 te los encuentres entre los 5 y los 15€, y en la eShop valgan 20, 60 y 70€ respectivamente.
Y de cara a un hipotetico futuro, si hoy por un fisico te cobran 40€ y mañana por un digital pretendieran cobrar lo mismo...no se si les funcionaria
bartletrules escribió:pantxo escribió:No, no, si yo estoy de acuerdo en que el mercado va hacia donde va, y es una tendencia natural. Simplemente me parece que aqui no hay una base suficientemente solida aun para que cuaje una consola asi. Se intento hace unos años, fracaso, y no tengo claro que a dia de hoy le fuera mucho mejor a otro proyecto asi. Pîenso que aun hay un porcentaje importante de gente que cuentan con conexiones tan limitadas, que simplemente se decantarian por otra alternativa que les permitiese jugar, sin tener que cambiar de conexion (si es que pueden cambiar)
Ah, si lo dices por eso, estoy de acuerdo. Yo creo que todavía es temprano (quizás dentro de dos generaciones).
Eso sí, si alguna de las compañías consoleras (hacía mil años que no usaba esa palabra ) puede hacerlo es Nintendo. Por la sencilla razón de que sus juegos suelen pesar bastante menos que los de la competencia, de promedio.
@Visnik ¿Y qué pasa con las recargas que puedes comprar hasta en el DIA (los supermercados)? ¿No venden códigos digitales en GAME (y perfectamente pueden venderlos en cualquier parte, o es que la gente no va a recargar la tarjeta del móvil a cualquier kiosco hoy en día)?
EDIT: Si tú mismo hablas de las tarjetas prepago, no veo cuál es el problema entonces. Aparte, existen tarjetas virtuales que son perfectamente seguras para pagos online, desde hace mucho.
Visnik escribió:Aquí de seguro no hay nada.
chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.
susinsin escribió:chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.
Perdona pero el servicio online de nintendo sera viejo, pero 100% fiable. Ni ataques ni robos de cuentas ni leches. Es mas solido el online de mario kart que cualquiera de sony o xbox
yo77->elunico escribió:Yo desde el primer momento he pensado y sigo oensando que nx es una portatil.
Leo que se dice que puede ser un hibrido portatil y sobremesa, y aunque al principio he de decir que me chocaba ya que se va a perder potencia grafica, cualquier seguidor de nintendo lo piensa detenidamente y tiene buena pinta.
Lo que no entiendo es, es capaz el sistema de ser completamente jugable si hay diferencia grafica entre la portatil y la sobremesa?
Si fuera posible qiza en sobremesa estariamos haboando de una potencia inferior pero cercana a ps3 y en la portatil similar a wiiu.
Como esto lo veo dificil, me da que todo estaria en torno a la potencia de wiiu, tanto portatil como sobremesa.( para desarrollar es mas facil que todo tenga la misma potencia)
Por ultimo, se dijo que las consolas actuales de nintendo podrian convivir bien... Es mucha locura pensar que nx es la portatil- hibrida de wiiu? No lo veo muy descabellado, la mayoria de los fans de nintendo y poseedores de wiiu estariamos contentos, habria reduccion de costes y todos nos beneficiariamos.
La portatil igualaria a wiiu en potencia, y a mi sinceramente para los juegos de nintendo me sobra.
Hay que recordar que nintendo siempre hace guiños a cuales van a ser sus proximos movimientos mostrandolo en sus consolas anteriores, y hemos visto el ultimo juego de mario vs donkey kong tipping stars en ese estilo.
-Catalogo de 3ds- wiiu amplio disponible en version digital de juegos ya salidos.
-Poder jugar a un nuevo juego de pokemon de rol en sobremesa como fue en gamecube... Y a la vez poder disfrutar de los titulos mas potentes en la portatil.
-Si es la misma potencia en ambas,catalogo amplisimo de nintendo.
Posibilidades muy buenas de mezclar mandos, desde la misma casa poder jugar a 3 jugadores cada uno desde su mando (tv,wiiu tablet y portatil nx) mas los que se pongan en pantalla partida. Asi a lo tonto se me ocurre que los mandos portatiles mencionados pueden hacer de retrovisores en un juego de coches , por poner un ejemplo.
Jugar online desde donde quieras a mario kart8 por ejemplo... No tiene precio.
El problema es el de siempre, nos perderiamos los multi actuales.
Pensando en que es nintendo, y en los movimientos que lleva en estos años, lo veis muy descabellado?
Saludos y sorry por el tocho! Podeis apuntarlo y cebaros conmigo dentro de un año en compensacion a los que lo hayais leido citandome jeje.
También se especifica que la patente haría alusión a un "aparato de juegos no portátil", lo que descartaría que se tratase de la sucesora de 3DS. Igualmente, se deja abierta la posibilidad a usar discos ópticos y otros sistemas del estilo mediante otro hardware que actuaría, imaginamos, a modo de periféricos.
SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.
Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano
Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD
y con el ultimo dato, acaban de convencerme... veamos los precios de los juegos.
chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.
f5inet escribió:Esto esta por otro foro desde hace unos 3-4 dias. lo dejo por aqui para que debatais sobre ello, si quereis. No pongo el enlace porque estaria catalogado como SPAM.SoC
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
y con el ultimo dato, acaban de convencerme... veamos los precios de los juegos.
bartletrules escribió:f5inet escribió:Esto esta por otro foro desde hace unos 3-4 dias. lo dejo por aqui para que debatais sobre ello, si quereis. No pongo el enlace porque estaria catalogado como SPAM.SoC
hombre, ya puestos a poner, ponlo todo porque cortas cuando van a hablar del precio del software...
NeCLaRT escribió:chufirulo escribió:Cuando se joda el servicio como ha pasado en innumerables ocasiones y os salga un bello candado y no podais jugar, decis lo de los casettes, cartuchos y demas gilipolleces. Cada metodo tiene sus ventajas y desventajas, los dos deben existir y dar al usuario la posbilidad de decidir. Los dos metodos son compatibles y pueden coexistir, no tiene que ser uno de los dos por cojones.
Descarga digital no tiene nada que ver con conexion obligatoria para siempre.
f5inet escribió:en el hilo original estaba asi. no se habla de precios de juegos.