Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

DRaGMaRe escribió:Pues es curioso que pase justo al contrario... juegos supuestamente para "adultos" jugados por niños de 15 años y juegos supuestamente para "niños" jugados por gente de 30 y tantos años...

Eso es un topico tan o mas grande que el que pretende combatir.

SaTiRe escribió:Jajajajaja de coña. Los haters que criticaban a Nintendo por sacar consola nueva en tan poco tiempo son los que dicen ahora que tarda mucho en sacarla. De verdad que me hace mucha gracia xD

Y quienes son exactamente?
Porque la gente que yo recuerde que queria que se alargase la vida de WiiU y no se sacase NX este año, los definiria con cualquier cosa antes que hater.
¿Por qué no lanzar Nintendo NX en el periodo navideño? Nintendo responde

Hoy, miércoles 27de abril, no ha sido un día como otro cualquiera, por lo menos desde el punto de vista de Nintendo. La veterana compañía nipona ha compartido durante estas últimas horas información relacionada con el año fiscal 15/16 y también con sus planes para el futuro. Unos planes entre los que se encuentra Nintendo NX, consola que llegará al mercado en marzo de 2017. Ahora bien, ¿por qué no lanzar el sistema en un periodo donde el número de ventas de estos sistemas suele ser mayor? En Navidad por ejemplo, momento que muchos teníamos en mente para el despliegue de Nintendo NX.

El CEO de Nintendo -Tatsumi Kimishima-, ha respondido a ello en una entrevista concedida al medio japonés Nikkei, donde ha comentado que la compañía quiere asegurarse de que Nintendo NX llegue al mercado con un buen surtido de juegos, sean exclusivos o procedentes de compañías externas, asignatura pendiente de Nintendo. Lamentablemente, el señor Kimishima no ha ahondado en más detalles sobre dichos lanzamientos y habrá que esperar hasta casi acabado el año 2016 para conocer con exactitud qué prepara Nintendo para el lanzamiento de Nintendo NX y quién tiene previsto dar apoyo al sistema.

El CEO de Nintendo, como viene siendo costumbre, no ofrece nada nuevo en relación al sistema y su hardware interno, pese a la insistencia de Nikkei. Kimishima, como el año pasado, dice que revelarán detalles relacionados sobre su funcionamiento y el hardware más adelante. Paciencia, mucha paciencia.

http://blogocio.eleconomista.es/por-que ... -no-95742/

la entrevista completa (hay ke registrarse):

http://www.nikkei.com/article/DGXMZO001 ... 6A4000000/
Es posible que Nintendo la muestre en un spaceworld. Comprendo que la gente esté enfadada por no verla en el E3, pero ahora enserio, ¿que mas da que no la enseñen en el E3?
quiere asegurarse de que Nintendo NX llegue al mercado con un buen surtido de juegos, sean exclusivos o procedentes de compañías externas

Aparte del zelda, que otro juego se ha anunciado?. porque 11 meses es poco tiempo como para generar juegos para ella.
Yo ya vendí mi WiiU pero es que al ver esto hace que me el arrepentimiento sea nulo porque muchos (entre ellos yo) esperabamos que Zelda estuviese listo para WiiU, primero con la demo que presentaron para demostrar la potencia de la consola y cuando mostraron el Zelda con cellshading había pasado un tiempo lo suficientemente largo como para enfadar la más paciente como para retrazarlo aún más y todo eso simplemente para que salga tanto en NX como WiiU? Yo comparto la opinión de Sasel porque hay que ser muy infelices como para andar retrazando el motivo por el que muchas personas se compraron la comsola para que al final llegase a otra comsola...por lo menos GC tuvo en WW antes que el TP pero esto es sin exagerar lo peor que nintendo le pudo haber hecho a la gente que confía en ellos.

Si el Zelda U lo mueve NX o bien podría ser un cutreport a lo hyrule warriors para portátil o será mucho mejor en muchos apartados para una sobremesa vitaminada. Sea como fuere, el retraso del juego no deja bien parada de ninguna forma a Nintendo.

No es por nada pero la WiiU fue mi última sobremesa de nintendo y 3ds será mi última portátil porque así como actúan ahora lo harán con NX y lo que menos quiero es que hagan promesas que no están dispuestos a cumplir (como cuando Iwata prometió SSB en 3DS cuando presentaron WiiU y cumplió)
Otro año para tener buen surtido de juegos comparado con los que va a tener su competencia para ese entonces? [facepalm]

En verdad es muy difícil de entender para los directivos de Nintendo que no tienen oportunidad de hacerle frente a dos consolas con un catalogo maduro? Cuantas veces deben fracasar!!!! Y luego saliendo en Marzo!!!!!! En Japón darán aguinaldos esas fechas !!!!! Jajaja

No se trata de que copien a la competencia sino que se adapten a su mercado, en general sale un producto nuevo y todas las empresas del ramo deben responder oportunamente o se verán superadas por todas las que si lo hagan, díganme un mercado donde no pase esto!!!!! El que vayan de la mano Sony y Microsoft no es casualidad, lo mismo que todas las empresas de móviles, pantallas, electrodomésticos, hasta empresas que hacen pastelillos o galletas!!!!! Es algo tan básico que en verdad es estupido que Nintendo no lo haga!!!!

Mi diagnostico es que Nintendo se esta cayendo a pedazos y la gente al mando no tiene la capacidad de hacer nada mas que defender sus intereses que ellos llaman tradiciones.
LostsoulDark escribió:Otro año para tener buen surtido de juegos comparado con los que va a tener su competencia para ese entonces? [facepalm]

En verdad es muy difícil de entender para los directivos de Nintendo que no tienen oportunidad de hacerle frente a dos consolas con un catalogo maduro? Cuantas veces deben fracasar!!!! Y luego saliendo en Marzo!!!!!! En Japón darán aguinaldos esas fechas !!!!! Jajaja

No se trata de que copien a la competencia sino que se adapten a su mercado, en general sale un producto nuevo y todas las empresas del ramo deben responder oportunamente o se verán superadas por todas las que si lo hagan, díganme un mercado donde no pase esto!!!!! El que vayan de la mano Sony y Microsoft no es casualidad, lo mismo que todas las empresas de móviles, pantallas, electrodomésticos, hasta empresas que hacen pastelillos o galletas!!!!! Es algo tan básico que en verdad es estupido que Nintendo no lo haga!!!!

Mi diagnostico es que Nintendo se esta cayendo a pedazos y la gente al mando no tiene la capacidad de hacer nada mas que defender sus intereses que ellos llaman tradiciones.

pero que dices xD

Es normal que se sea pesimista viendo todo lo que ha pasado con wiiU y que nos cabreemos por que queremos saber que cojones es NX ya, pero creo que si ellos consideran que no pueden lanzarla en navidades es por que no tienen suficientes títulos disponibles para el lanzamiento. Y creo que si nintendo quiere convencer a alguien con NX es precisamente con los juegos que la acompañen.
St Keroro escribió:
LostsoulDark escribió:Otro año para tener buen surtido de juegos comparado con los que va a tener su competencia para ese entonces? [facepalm]

pero que dices xD

Es normal que se sea pesimista viendo todo lo que ha pasado con wiiU y que nos cabreemos por que queremos saber que cojones es NX ya, pero creo que si ellos consideran que no pueden lanzarla en navidades es por que no tienen suficientes títulos disponibles para el lanzamiento. Y creo que si nintendo quiere convencer a alguien con NX es precisamente con los juegos que la acompañen.

"Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores", Paul Preston

Acaban de sufrir el peor de sus fracasos por lanzar Wii U a competir con consolas que tenían de respaldo un gran catalogo y lo vuelven a hacer!!!!

Están esperando que la popularidad de sus sagas los salven? Popularidad vendiendo 13 millones de consolas???

No nos engañemos todo lo que le esta pasando a Nintendo no lo están planeando, son el resultado de todos y cada uno se los errores y faltas de visión de sus directivos, en verdad salir en Marzo puede ser parte de una planeación!!!!! si no salen en Noviembre es porque su pobre planeación no se los permite y en verdad algunas cabezas deberían rodar, esos errores que se los dejen a empresas familiares!!!

Cuantos títulos pueden lograr de lanzamiento? Cuantos serán los clasicos títulos transgeneracionales, cuantos remasterizaciones? Cuanto pasara para los títulos verdaderamente nextgen? Y mientras sus 2 competidores con todo un catalogo a cuestas mas sus potentes lanzamientos de fin de año y cuando logren levantar un poco el vuelo se anunciara PS5 y Two jajaja , no se como se puede ser optimista con este panorama
El problema no solo son los juegos que la acompañen, sino el que va a tener NX que la haga atractiva para los compradores...
La mayoria de los que compramos wiiU lo hicimos porque somos seguidores de nintendo, supongo que la idea de que el mando tuviera pantalla y se pudiera usar a lo "portatil" fue un puntazo al principio, pero que acabo perdiendo importancia con el tiempo.
Esta claro que NX no puede surtirse del mismo tipo de compradores, de ahi mi pregunta, que es lo que ha de tener NX para no darse de morros? Graficos del copon? Innovación solo se me ocurre que lleve unas hololens o algo por el estilo porque sino...en marzo lo sabremos..
lo que le pasa a nintendo es que va con el paso cambiado , por mucho que quiera competir con xbox o ps4 es imposible, porque me juego lo que querais que la NX no va a ser superior en hardware a las que hay ahora mismo en el mercado y para colmo se va a quedar atras con la realidad virtual mientras que la ONE y PS4 ya estan pensando en sacar nuevas versiones de consolas para este año.

LO dicho , siempre va a estar un pasito tecnologicamente hablando con las otras.
Pero sería de genero tonto, no sacar una consola superior a sus competidoras, basicamente porque ya tienen una base bastante asentada en el mercado.
La gente no creo que compre algo igual o inferior(para eso ya esta ka wiiU) en aspetos graficos, y matar una consola para sacar una igual solo que tenga alguna innovacion a la hora de como jugar...no se no lo veo.
Con la wii u no era muy superior a la ps3 y la sacaron.
Sendor escribió:Pero sería de genero tonto, no sacar una consola superior a sus competidoras, basicamente porque ya tienen una base bastante asentada en el mercado.
La gente no creo que compre algo igual o inferior(para eso ya esta ka wiiU) en aspetos graficos, y matar una consola para sacar una igual solo que tenga alguna innovacion a la hora de como jugar...no se no lo veo.

Yo creo que esta todo medido, anuncian que la NX probablemente será mas potente que la ps4, se ponen de charleta sony y nintendo, y de repente ps4.5
Pienso que si que será mas potente, pero tanto como la ps4.5 y esa si que será la actual generación.
La verdad pienso que lo que se está hablando de Ps4 Neo es debido a la supuesta potencia 4k que tendrá Nx. Que luego todo sean rumores...tambien puede ser, pero bueno de ahi que piense que Nx si que será mas potente que las consolas actuales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Sendor
tu sabes cuanta chicha hace falta para mover un juego a 4k? olvidate que la ps4 neo y la nx lo hagan
Al final ya vamos por marzo del 2017 para nx, mas o menos lo que dije hace ya un año casi, y que no se retrase luego. Wii u unos 5 años y algo de vida tampoco está tan mal, he hechado más horas de juego que con mi pc y las que me quedan.
NX....No es, ni sera, una PS5 ni Xbox Two.

La gran " N " toma otro camino...

Microsoft se vuelve al PC...no puede con sony.
Sony deja las portatiles..no puede con Nintendo.
Nintendo se va al mercado de los smartphones, y junta sistemas portatil y de sobremesa.

Mas claro no se puede decir, el mercado a cambiado, Nintendo se debe al mercado de la diversion, sin grandes avances graficos y de potencia, atraer al publico en general, y vender sus productos.

NX usara cartuchos de 32GB o 64 GB, que estan tirados de precio, para los juegos.

El cartucho para el mando portatil ( que suplantara a N3DS ) y que se podra poner en la unidad de sobremesa, ya que esta no usara lector de discos.

La unidad de sobremesa descargara digitalmente el contenido a su disco duro ssd de 64 gb o 120 gb que estan tirados de precio.

Todos los demas adornos y cosas que le pongan es cuestión de precio.

Quierén sacar juegos de uso en portatil y sobremesa, un Mario 3D Universe para NX, no para N3DS y WII U.

Quieren ahorrar trabajo y costes en los juegos.

Todo depende del precio de salida, no nos tomen de nuevo por embajadores....

NX precio maximo de salida 199 €
@arriquitaum

Basicamente vandal y cia sin noticias porque apenas salen videojuegos sacando la mierda que pillen en neogaf.
LostsoulDark escribió:
St Keroro escribió:

pero que dices xD

"Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores", Paul Preston

Acaban de sufrir el peor de sus fracasos por lanzar Wii U a competir con consolas que tenían de respaldo un gran catalogo y lo vuelven a hacer!!!!

Están esperando que la popularidad de sus sagas los salven? Popularidad vendiendo 13 millones de consolas???

No nos engañemos todo lo que le esta pasando a Nintendo no lo están planeando, son el resultado de todos y cada uno se los errores y faltas de visión de sus directivos, en verdad salir en Marzo puede ser parte de una planeación!!!!! si no salen en Noviembre es porque su pobre planeación no se los permite y en verdad algunas cabezas deberían rodar, esos errores que se los dejen a empresas familiares!!!

Cuantos títulos pueden lograr de lanzamiento? Cuantos serán los clasicos títulos transgeneracionales, cuantos remasterizaciones? Cuanto pasara para los títulos verdaderamente nextgen? Y mientras sus 2 competidores con todo un catalogo a cuestas mas sus potentes lanzamientos de fin de año y cuando logren levantar un poco el vuelo se anunciara PS5 y Two jajaja , no se como se puede ser optimista con este panorama

Si si un catalogazo a base de refritos y multis rotos, con online de pago que cada 2 por 3 esta caido y encima con 4 exclusivos por consola contados y encima de calidad... digamos dudosa, pq se salvan bloodborne, forza y ya veremos si uncharted..., pq vaya si decimos ryse, the order.... ya me diras tu
Y te lo digo yo que tengo una ps4 con 12 juegos, una one con 6 juegos y una wii u con 17...
Ademas de los 13 millones que.dices de consolas tienes que contar lo que vende.nintendo con la 3ds pq ahi.tmbien salen.exclusivos de nintendo y ahi no le va nada mal, pero eh tu a lo tuyo
Un saludo
byevoltor escribió:NX usara cartuchos de 32GB o 64 GB, que estan tirados de precio, para los juegos.
La unidad de sobremesa descargara digitalmente el contenido a su disco duro ssd de 64 gb o 120 gb que estan tirados de precio.

Es mucho más barato un bluray o cualquier formato óptico.
Un SSD es mucho más caro que un HDD normal. Y ¿cuántos juegos grandes (32GB) te caben en un SSD de 64GB que ya contiene todos tus saves, videos, DLC, actualizaciones....?

Si lleva disco interno (esperemos que si), optará por la estrategia de MIcrosoft: no dejo cambiarlo pero puedes cargar juegos desde USB, o de SONY: puedes cambiar el disco interno pero no ponerle HDD por USB.

No tengo claro qué va a hacer la gran N. Incluso podría distribuir sus juegos en amiibos de 32GB. :D
feedeer escribió:
LostsoulDark escribió:
St Keroro escribió:
pero que dices xD

Si si un catalogazo a base de refritos y multis rotos, con online de pago que cada 2 por 3 esta caido y encima con 4 exclusivos por consola contados y encima de calidad... digamos dudosa, pq se salvan bloodborne, forza y ya veremos si uncharted..., pq vaya si decimos ryse, the order.... ya me diras tu
Y te lo digo yo que tengo una ps4 con 12 juegos, una one con 6 juegos y una wii u con 17...
Ademas de los 13 millones que.dices de consolas tienes que contar lo que vende.nintendo con la 3ds pq ahi.tmbien salen.exclusivos de nintendo y ahi no le va nada mal, pero eh tu a lo tuyo
Un saludo

No insistas, es imposible con este señor, todo lo de la competencia mola y lo de nintendo no(para él). Yo tengo ps4, wii u y he tenido la one , y sé perfectamente a lo que te refieres, de hecho estoy completamente de acuerdo con tu post, menos mal que ha llegado ratchet para poder desempolvar la ps4, porque ha sido de lejos la peor compra que he hecho en mi vida, está muy lejos de ps3-x360.

No merece la pena contestarle a él, porque para no gustarle nada de lo que hace actualmente nintendo está todos los días diciendo lo mismo en lugar de disfrutar de sus consolas de la competencia. No será que está aburrido con sus consolas?, yo creo que sí, y por esa razón está aquí todos los días. Si algo no te gusta se puede criticar, lo que no se puede hacer es estar todos los días con los mismos comentarios clónicos como hace él, ya ni leo sus comentarios desde hace meses por este motivo.
Yo sinceramente juego mas a wiiu que a ps4 y tengo mas juegos de wiiu que de ps4, tengo como 8 juegos como mucho y en wii u 12 pendiente de comprar el starfox y el donkey kong que esta ahora barato entre otros.

Es mas al zelda Tp hd lo termine con casi 62 horas y eso que no me puse demasiado a recolectar los insectos por ejemplo y al mario kart al menos el doble al online.

Ps4 salvo momentos puntuales no he estado demasiado con ella la verdad.

LA cosa estara en ver que catalago tiene a la salida y que concepto es al final para ver si me hago con ella en la salida (dia sin iva o similar a ser posible un poco mas barata) o me espero a ver que pasa tambien depende del precio claro.
Sendor escribió:El problema no solo son los juegos que la acompañen, sino el que va a tener NX que la haga atractiva para los compradores...
La mayoria de los que compramos wiiU lo hicimos porque somos seguidores de nintendo, supongo que la idea de que el mando tuviera pantalla y se pudiera usar a lo "portatil" fue un puntazo al principio, pero que acabo perdiendo importancia con el tiempo.
Esta claro que NX no puede surtirse del mismo tipo de compradores, de ahi mi pregunta, que es lo que ha de tener NX para no darse de morros? Graficos del copon? Innovación solo se me ocurre que lleve unas hololens o algo por el estilo porque sino...en marzo lo sabremos..

Buena pregunta

Yo pienso que algo que sea radicalmente diferente al resto de las consolas y la haga tan atractiva que cualquiera (y digo cualquiera, porque ellos nos van enfocados al gamer puro si no a cualquier tipo de publico) desee llevarla a la casa. Ya lo hicieron con Wii y vendieron como churros. Ellos nos van por los mismos caminos que el resto de los competidores,... pero a veces sale bien, a veces sale mal (Wii U)

A ver con que nos sorprenden. pero yo quiero imaginar que sea algo de realidad virtual o asi.
St Keroro escribió:Es posible que Nintendo la muestre en un spaceworld. Comprendo que la gente esté enfadada por no verla en el E3, pero ahora enserio, ¿que mas da que no la enseñen en el E3?

Aunque generalmente da igual cuándo la enseñen, en base a el retraso del zelda y del abandono total a la Wii U, a casi todos los poseedores de la Wii U nos ha bajado el hype de golpe para la NX y no tenemos ya mucha confianza en la compañía.

Después de hacer una puñalada así lo normal es dar algo a cambio para los poseedores de la Wii U (algún juego nuevo o noticia como un plan renove o algo así), pero en su lugar nos están diciendo que confiemos ciegamente en la compañía. En serio, ¿qué cojones les cuesta al menos decir a qué concepto irá dirigido la consola al menos?, lo único que van a ganar con tanto secretismo después de esto es que la gente le pille aún más tirria a la NX y a Nintendo.
Raiman6778 escribió:
St Keroro escribió:Es posible que Nintendo la muestre en un spaceworld. Comprendo que la gente esté enfadada por no verla en el E3, pero ahora enserio, ¿que mas da que no la enseñen en el E3?

Aunque generalmente da igual cuándo la enseñen, en base a el retraso del zelda y del abandono total a la Wii U, a casi todos los poseedores de la Wii U nos ha bajado el hype de golpe para la NX y no tenemos ya mucha confianza en la compañía.

Después de hacer una puñalada así lo normal es dar algo a cambio para los poseedores de la Wii U (algún juego nuevo o noticia como un plan renove o algo así), pero en su lugar nos están diciendo que confiemos ciegamente en la compañía. En serio, ¿qué cojones les cuesta al menos decir a qué concepto irá dirigido la consola al menos?, lo único que van a ganar con tanto secretismo después de esto es que la gente le pille aún más tirria a la NX y a Nintendo.

De acuerdo contigo, lo que pasa es que pasa algo similar con la ps4k de las narices, yo como poseedor tambien de la ps4 normal para mi es una tomadura de pelo esta generacion, genracion de remasters de retrasos que salvo el witcher 3 no me parece nada del otro mundo y van 3 años hasta que sale el primer gran juego de sony que es el uncharted 4 y ahora resulta que aparece otra consola, pero que es esto...

A estas alturas de generacion ya habia disfrutado muchisimo y con muchisimos juegos en la ps3, con ps4 el witcher 3 (para mi obra maestra), el last of us remaster que no lo jugue en su dia, el bloodborne a ratos y poquito mas. Con wiiu con puñalada o sin ella que lo es lo del zelda, tengo mas juegos y me lo he pasado mejor y le he dedicado mas tiempo que con ps4.
Lo que paso con Wii U que no tenía juegos de salida propios de Nintendo y la sequía de Wii en el último año es porque había mucho que hacer para reactivar 3DS y dejaron la responsabilidad a las thirds para la salida de Wii U. Nintendo no va a volver a dejar una consola de salida sin sus juegos propios potentes y esos juegos tardan en desarrollarse.

Yo pediría ya no paciencia, sino estoicismo para aguantar estos 9 meses que quedan de quejas, críticas, vaticinios catastróficos, burlas y cachondeo, si en algo se diferencia el subforo de Nintendo del resto es en la educación y respeto hasta límites mas pronunciados que en el resto y es que a fin de cuentas hiciera lo que hiciera iban a continuar como siempre ha continuado sino en este hilo o en otros durante las distintas generaciones y aunque sea una tocada de huevos continua sino por una cosa por otra, el caso es cebarse y hacer leña del árbol caído por disfrute y no merece la pena entrar a trapo porque no sirve de nada.

Para mi no ha cambiado prácticamente nada de la semana pasada a esta en relación con este proyecto, yo pensaba que saldría en 2016 pero no había confirmación oficial y son 3 meses de diciembre a marzo, tampoco es una hecatombe como se pretende hacer ver, si hubieran dicho que ya no hacen más consolas tradicionales y se enfocan en smart devices si hubiera sido una hecatombe desde mi punto de vista pero Iwata ya se encargó en vida de dejar claro bien ese punto anunciando la consola como tradicionalmente 2 años antes de su salida al mercado.
Bueno lo que se sabe es que en el E3 aunque no vaya la NX y el zelda sea el único título jugable (mala señal para Wii U), van a empezar a anunciar sus planes y su catálogo para ella por narices, no creo que se arriesguen a repetir lo del año pasado, aunque nunca se sabe...
Una vez posado el polvo, la sensacion mas generalizada que percibo es de mucho recelo con respecto a comprar una NX de salida, en vista de como le ha ido a Wii U. Vamos a ver con que nos sorprenden, pero si no presentan algo realmente convincente, las primeras ventas pueden ser preocupantes
pantxo escribió:Una vez posado el polvo, la sensacion mas generalizada que percibo es de mucho recelo con respecto a comprar una NX de salida, en vista de como le ha ido a Wii U. Vamos a ver con que nos sorprenden, pero si no presentan algo realmente convincente, las primeras ventas pueden ser preocupantes

Totalmente de acuerdo. Cuando compré la Wii U lo hice con unas ilusiones de un metroid, un zelda, Mario Kart etc etc.

No puedo decir que nadie me engañara, me engañé yo solita. Lo unico que sé, es que hasta que la consola no esté consolidada y con un catálogo minimo de juegos ya en la calle que me interesen, no me plantearé comprarla, no vuelvo a caer.

Y eso se puede ir al año y medio o dos de salida.

A ver que es lo que presentan....
Es que siendo sinceros, lo que jode no es el retraso, sino saber que en el E3 aun no diran nada...
Porque por el lanzamiento no nos viene de 3 o 4 meses mas... pero si estar aun sin saber absolutamente nada de la consola...
Aunque la saquen en marzo, deberian anunciarla en el E3 o como mucho haber dicho que la presentan en el TGS, pero decir algo de una vez y no dejarnos con la incertidumbre...
hamal escribió:
pantxo escribió:Una vez posado el polvo, la sensacion mas generalizada que percibo es de mucho recelo con respecto a comprar una NX de salida, en vista de como le ha ido a Wii U. Vamos a ver con que nos sorprenden, pero si no presentan algo realmente convincente, las primeras ventas pueden ser preocupantes

Totalmente de acuerdo. Cuando compré la Wii U lo hice con unas ilusiones de un metroid, un zelda, Mario Kart etc etc.

No puedo decir que nadie me engañara, me engañé yo solita. Lo unico que sé, es que hasta que la consola no esté consolidada y con un catálogo minimo de juegos ya en la calle que me interesen, no me plantearé comprarla, no vuelvo a caer.

Y eso se puede ir al año y medio o dos de salida.

A ver que es lo que presentan....

Yo creo que la mayoría (salvando cansinos) pensamos lo mismo.

Desde luego que Nintendo tiene que afinar mucho con NX, y no repetir errores pasados de Wii U para que la gente le haga caso. En todos los sentidos: planteamiento del hardware, catálogo suficiente, presencia de thirds, campañas de marketing, precio...

Wii U, sin ser una mala máquina, fue un despropósito tras otro en muchos aspectos de los que cito, algo impropio de una compañía con tanta historia y conocimiento del sector como se le presupone a Nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estas son las claves de nintendo para el mercado movil, llevan un año diciendolo, pero como todavia no os habeis enterado lo han aclarado

Visibilidad. Que más consumidores tengan acceso a las IPs de nintendo.
Beneficios. Que el mercado móvil se sustente por sí mismo.
Sinergia. Que las experiencias móviles sirvan de puente entre estas y las de los sistemas de juego tradicionales.

a ver si ahora las webs dejan de desinformar
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo cada vez tengo menos esperanza.... segun nintedo sera algo completamente diferente, estoy empezando a creer q sera un tipo de consola con funciones de movil...
Lo que creo que queda claro es que sea lo que sea Nx, va a basar su exito o su fracaso en lo que a Nintendo se le haya ocurrido esta vez, como con wii y wiiu. Si hubiesen optado por un portento grafico, a estas alturas ya lo sabriamos. Se habrian asegurado de que la gente supiese lo pepino que iba a ser su consola, para que no se fugaran a ps4 neo. Si guardan tanto secretismo es por llevar algo que no quieren que les copien, osea mas una wii/wiiu que una n64/cube...
Para mi, Wii U como sistema de entretenimiento no ha fracasado. El Wii U Game Pad y su modo off screen es la revolución de esta generación, por mucho que digais temas gráficos y demás.

Si acaso, lo que ha fracasado ha sido el marketing sobre ella, pero de lejos es la que tiene mejor catálogo de juegos, y quien diga lo contrario miente.

Otra cosa es que prefieras un COD o un FIFA, pero preferir eso a un SSB o un Mario Kart tiene delito.

Y sinceramente... ¿Zelda U? Sinceramente, que tarden lo que necesiten. Zelda siempre ha sido un referente en cada nueva iteración en sobremesa y eso no se hace en cuatro días. Me creo que necesiten tiempo para mejorarlo y N nunca me ha decepcionado con esta saga.

Así que por mi parte tranquilo, tienen toda mi confianza. Tengo consola para rato, todavía no he conseguido el 100% en Hyrule Warriors.

Aquí tenéis un futuro comprador de NX, no me escondo
urtain69 escribió:Es que siendo sinceros, lo que jode no es el retraso, sino saber que en el E3 aun no diran nada...
Porque por el lanzamiento no nos viene de 3 o 4 meses mas... pero si estar aun sin saber absolutamente nada de la consola...
Aunque la saquen en marzo, deberian anunciarla en el E3 o como mucho haber dicho que la presentan en el TGS, pero decir algo de una vez y no dejarnos con la incertidumbre...

Con eso está todo el mundo rayado, sino me equivoco va a ser la primera consola que va a salir al mercado sin ser presentada previamente en un E3, no sé porqué la van a enseñar en el TGS sino lo hacen en el E3, puede que hagan un evento propio o puede que la promocionen de otra manera por redes y medios digitales sin montar un circo. Desde luego Microsoft y Sony estarán en el E3 con sus gafas y sus nuevas consolas presentando sus apuestas luchando por ver quien acaba teniendo más gifs sin supuestamente saber qué se trae Nintendo entre manos. Probablemente estén descolocados pensando en qué narices estará metida aunque en verdad han dado muchas pistas estos años con declaraciones oficiales y hay un buen número de patentes con las que se puede elucubrar, desde luego es una incógnita, nadie sabe lo que es exactamente o deja de ser, con lo que nadie puede saber si está o no interesada.

En mi opinión van a tratar de mantener ese secreto lo mejor guardado todo el tiempo posible y enseñar todo de golpe a muy muy poco tiempo de estar a la venta en las tiendas con toda la oferta disponible, de esa forma te enteras de lo que es y no pasa apenas tiempo para poder comprarlo.

De mientras la publicidad del producto viene gratis por parte de los usuarios y los medios que están soltando fakes e inventando cosas porque no tienen acceso a información verídica pero si nos damos cuenta, no deja de hablarse de ella y tampoco hay nada que realmente puedas criticar o alabar con conocimiento de causa.

A ver como sale el experimento social pero dudo que de repente caiga el interés por saber qué se traen entre manos, conforme esté más y más cerca de su salida y no se sepa qué es, creo que el hype irá en una progresión ascendente y aprovecharlo para al poco tiempo enseñarlo todo y poder comprarlo en apenas 2 meses sin dejar mucho tiempo, a mi me resulta interesante y es la primera vez que se hace, no hay precedentes de ninguna.
A mi lo de la fecha no me importa, tampoco me la iba a comprar de salida aunque fuera un bombazo, pero lo que va a necesitar Nintendo para que NX triunfe es:
1. Que sea, al menos, equivalente a las actuales en potencia y arquitectura. Aunque sea más avanzada técnicamente, los ports partirán de PS4 hacia el resto de consolas. Al menos al principio.
2. Que llegue a acuerdos con el resto de thirds importantes y saquen en ella sus juegos más relevantes, y a ser posible consiguiendo algún título en exclusiva y rompedor, aprovechando la capacidad técnica de NX.
3. Que tenga un buen mando, al estilo del de One o PS4, el el PRO de Wii U. Si lleva tabletomando, que sea opcional.
4. Que tenga un precio similar o inferior a las otras.

El resto vendría solo.
Sabemos que Nintendo no falla con sus sagas y la calidad está fuera de duda, así que de eso no hay que preocuparse.
Algunos de los títulos de sagas de Nintendo que estábamos esperando a que sacaran para Wii U posiblemente aparezcan en NX, así que también es posible que aparezcan unos cuantos títulos más que en Wii U propios de la compañía.
Y si a todo esto le sumamos algún extra con el que seguro nos sorprende Nintendo, como el juego offline, remoto por wifi/4G, compatibilidad con 3DS, Wii U y/o su tabletomando o quien sabe qué, pues mejor que mejor.

En mi opinion, Nintendo sabe muy bien lo que tiene que hacer, y es el mejor momento ahora que One está de capa caida para ir a muerte a por PS4 y su público. Otra cosa es que no pueda por motivos logísticos o lo que sea, pero es ahora cuando debe mover ficha.
Lo que no entiendo es lo que va a hacer con Wii U y 3DS todo este tiempo, no sé que razones exactas habrán tenido para no sacar aunque fuera el Zelda para Wii U en navidades. Espero que no se hayan equivocado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jhin escribió:Para mi, Wii U como sistema de entretenimiento no ha fracasado. El Wii U Game Pad y su modo off screen es la revolución de esta generación, por mucho que digais temas gráficos y demás.

Si acaso, lo que ha fracasado ha sido el marketing sobre ella, pero de lejos es la que tiene mejor catálogo de juegos, y quien diga lo contrario miente.

Otra cosa es que prefieras un COD o un FIFA, pero preferir eso a un SSB o un Mario Kart tiene delito.

Y sinceramente... ¿Zelda U? Sinceramente, que tarden lo que necesiten. Zelda siempre ha sido un referente en cada nueva iteración en sobremesa y eso no se hace en cuatro días. Me creo que necesiten tiempo para mejorarlo y N nunca me ha decepcionado con esta saga.

Así que por mi parte tranquilo, tienen toda mi confianza. Tengo consola para rato, todavía no he conseguido el 100% en Hyrule Warriors.

Por suerte tu opinión, aunque totalmente respetable, no es la comun entre los que jugamos a videojuegos, por eso Wii U ha sido un fracaso. Yo prefiero un Mario Kart (el SSB a mi no me gusta pero es un muy buen juego), pero eso no significa que haya un monton de gente (por lo que dicen los numeros muchos mas) que prefieren un COD o un FIFA a un Mario Kart o SSB.
¿Qué retrasen Zelda U todo lo que necesiten? [facepalm] Para mejorarlo y pulirlo SI, pero es que este retraso es solo para sacarlo de salida con NX, que parece que no te enteras, que el juego han ido retrasandolo cada vez mas para adaptarlo a la nueva consola. Decepcionar no decepcionará el juego, pero con los retrasos injustificados se estan luciendo.

¿Todavia no has conseguido el 100% en Hyrule Warrios? [facepalm] Aqui un claro ejemplo de fanboy que haga lo que haga nintendo le va a comprar su consola, cada vez hay menos, cada vez hay mas gente que abre los ojos ante las cagadas de nintendo, pero como podeis ver, siempre hay gente que seguirá hasta el final, aunque nintendo les escupa en la cara.
Y lo dice alguien nintendero al maximo, y que me duele mas que a nadie toda esta situación, que conste. [noop]
A raíz del nombre de NX hubo un usuario que puso este enlace: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Se me ocurrió la idea entonces de que la consola en si misma pudiera estar conectada a otras consolas y crear una red propia de Nintendo.

Hace poco leí que el compañero Urian hacia un análisis técnico en ese sentido de algunas patentes de Nintendo que van en esa dirección, supongo que lo habréis leído.

Es probable que una de las características de NX es que funcionen como servidores de tal manera que las consolas tengan algo parecido al 24 horas de la Wii pero a modo de servidor, obviamente otorgaría online gratuito y una red densa y estable a la vez ahorraría a Nintendo y a las desarrolladoras costes en una infraestructura global inmensa como la que tiene Microsoft, Sony o compañías grandes como EA.

Yo apuesto a que nos va a vender servidores o que esa va a ser una de sus cualidades.
Yo tengo Wii U prácticamente desde su salida y me siento profundamente estafado. Con 8 o 9 juegos una consola no vive una generación. Y hablo de juegos de Wii U, no cosas que podrían salir en móviles o en 3DS. Nintendo ha maltratado a sus compradores y sus fans. He tenido todas las consolas de nintendo de sobremesa, desde NES hasta Wii U y solo puedo decir que no me esperen con NX Me gusta jugar un rato todos los días y con Wii U ha sido imposible. Me siento estafado y no voy a dejar que me vuelvan a estafar. Nintendo perdió el norte hace mucho y la caída va ser tremendamente dura, ya lo esta siendo.
Jhin escribió:Para mi, Wii U como sistema de entretenimiento no ha fracasado. El Wii U Game Pad y su modo off screen es la revolución de esta generación, por mucho que digais temas gráficos y demás.

Estoy contigo, compi. Wii U no me parece mala maquina. Yo no la tengo porque me salte la Wii y vi obligatorio jugar Zelda T. Princ. y Mario´s Galaxy´s pillandome la Wii baratilla sin dejar la pasta en una U. Empeze en este mundillo jugando con la Master System y a dia de hoy, si sigo ilusionado delante de un juego es gracias a Nintendo; que nunca desaparezca por Dios. El E3 esta muy cerca, cuando se de por terminada la feria podemos hablar, hasta entonces, no hay que desilusionarse. Vale, han hablado, pero que sabemos si nos daran una sorpresa. Algo tiene que haber, nada de nada, no me lo creo. Oye y si todo lo que dicen es verdad y efectivamente sacan la maquina en Marzo de 2017, el mundo no se acaba. No sé que se traeran entre manos pero confio en ellos, seguro que esos 3 meses mas de espera merecen la pena. Compis, mucha calma porque el tiempo pasa tan rapido... Saludos
Don_Boqueronnn escribió:A raíz del nombre de NX hubo un usuario que puso este enlace: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Se me ocurrió la idea entonces de que la consola en si misma pudiera estar conectada a otras consolas y crear una red propia de Nintendo.

Hace poco leí que el compañero Urian hacia un análisis técnico en ese sentido de algunas patentes de Nintendo que van en esa dirección, supongo que lo habréis leído.

Es probable que una de las características de NX es que funcionen como servidores de tal manera que las consolas tengan algo parecido al 24 horas de la Wii pero a modo de servidor, obviamente otorgaría online gratuito y una red densa y estable a la vez ahorraría a Nintendo y a las desarrolladoras costes en una infraestructura global inmensa como la que tiene Microsoft, Sony o compañías grandes como EA.

Yo apuesto a que nos va a vender servidores o que esa va a ser una de sus cualidades.

A mi me parece muy interesante

No se que consola permite esto, una mejora en los gráficos y rendimientos aprovechando otras maquinas en la nube, con lo cual los costes podia abaratarla muchísimo,
@beonyi

En teoria la one el crackdown pero a saber.
chufirulo escribió:
¿Todavia no has conseguido el 100% en Hyrule Warrios? [facepalm] Aqui un claro ejemplo de fanboy que haga lo que haga nintendo le va a comprar su consola, cada vez hay menos, cada vez hay mas gente que abre los ojos ante las cagadas de nintendo, pero como podéis ver, siempre hay gente que seguirá hasta el final, aunque Nintendo les escupa en la cara.
Y lo dice alguien nintendero al máximo, y que me duele mas que a nadie toda esta situación, que conste. [noop]

Tampoco creo que el muchacho haya querido decir eso, no seas dramático. Solo porque haya gente que disfrute los juegos al 100% no quiere decir que no abra los ojos o que no proteste si le escupen a la cara.

A todos nos molesta lo que ha hecho Nintendo, hay a quien más hay a quien mucho menos.
¿Ha sido un fracaso? Sí, en números, sí. Sin duda. Pero a los que nos gustan sus juegos de siempre...nos vale, pues hemos jugado exactamente a los que queríamos, hubiese sido o no un éxito rotundo.

Pero aun así no perdono el zasca que nos han dado con el Zelda. Va a ser la primera Nintendo que no tiene un Zelda propio (porque a mi este nuevo Zelda ya me es mas de NX que de U)
Ni tampoco el precio que sigue manteniedo... ¿300€ por una consola en sus últimos días? Menos mal que algunos la pillamos de oferta a 170€, porque vaya tela.

En fin yo pese a todo, y si realmente es un bombazo...también la acabaré comprando previa venta de U [+risas]
Eso sí..como no pueda llevar mis DLCs de WiiU a NX, entonces si que puedo tener un derrame. Un MarioMaker sin DLCs es un juego a medias. cawento
Yo no quiero echar mas leña al fuero y hacer el papel de troll, porque no lo soy :p

A mí el retraso me va bien porque compré Wii U hace un par de meses y tengo como 6-7 juegos bastante top para pasarme en estos 10 meses hasta Nintendo NX.

Pero yo por ejemplo, tenía pensado gastar mis ahorros navideños de este año en NX y ahora pues pensaré si se me pone a tiro en cambiar mi PS4 por PS4 Neo si se pone a tiro algún cambiazo. Cuanta peña habrá con una idea parecida a la mía?

Yo pienso que mucha gente.

Con esto no quiero explicar mis historias, si no considerar que a Nintendo este retraso o esta tardanza en dar información y poner su hardware a la venta, le va a perjudicar muchísimo contra PS4.5, no estar estas navidades en las tiendas... Pfff, es un golpe durísimo.
beonyi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A raíz del nombre de NX hubo un usuario que puso este enlace: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

A mi me parece muy interesante

No se que consola permite esto, una mejora en los gráficos y rendimientos aprovechando otras maquinas en la nube, con lo cual los costes podia abaratarla muchísimo,

Si sacan una "OuYA" para jugar online solo y sin fisico de mi que se olviden. Eso de estar todo el dia pendiente de que tu conexion no se vaya al carajo para poder jugar (que ya sabemos como se las gastan las conexiones aqui en este pais), y que encima todo sea en digital... fracaso absoluto. Ya sabemos que le paso a MS cuando anuncio la conexion permanente y solo digital, que tuvo que recular corriendo porque le llovieron los palos.
Si hacen esto nintendo, entonces si es seguro al 100% que... RIP [angelito]
chufirulo escribió:

Por suerte tu opinión, aunque totalmente respetable, no es la comun entre los que jugamos a videojuegos, por eso Wii U ha sido un fracaso. Yo prefiero un Mario Kart (el SSB a mi no me gusta pero es un muy buen juego), pero eso no significa que haya un monton de gente (por lo que dicen los numeros muchos mas) que prefieren un COD o un FIFA a un Mario Kart o SSB.
¿Qué retrasen Zelda U todo lo que necesiten? [facepalm] Para mejorarlo y pulirlo SI, pero es que este retraso es solo para sacarlo de salida con NX, que parece que no te enteras, que el juego han ido retrasandolo cada vez mas para adaptarlo a la nueva consola. Decepcionar no decepcionará el juego, pero con los retrasos injustificados se estan luciendo.

¿Todavia no has conseguido el 100% en Hyrule Warrios? [facepalm] Aqui un claro ejemplo de fanboy que haga lo que haga nintendo le va a comprar su consola, cada vez hay menos, cada vez hay mas gente que abre los ojos ante las cagadas de nintendo, pero como podeis ver, siempre hay gente que seguirá hasta el final, aunque nintendo les escupa en la cara.
Y lo dice alguien nintendero al maximo, y que me duele mas que a nadie toda esta situación, que conste. [noop]

Gracias por respetar mi opinión.

Como veo que no me has entendiod, paso a aclararte algo. Tengo PS4 (pillando polvo y usandola solo para ver Netflix) y más que Nintendero me considero PCero, pues la mayoría de los juegos (Steam tiene prioridad sobre cualquier otra plataforma para mi) los tengo ahí.

Todos los juegos de PC (multi y no multi) son geniales, se ven de lujo y tal... Pero tengo un problema. Desde hace tiempo vivo en pareja (algo normal) y el tener el PC en una habitación que no sea el Salón nos obliga a estar separados.

Eso, para muchos no es un problema, pero por razones que no vienen al caso, tengo la casi obligación de estar en la misma habitación que mi pareja casi siempre.

el caso es que un buen día a mi pareja le regalaron Wii U. Anteriormente tuve una GC y ya que guardo buenos recuerdos para ella, compramos unos cuantos juegos para ella.

Ahora mismo es algo imprescindible en mi casa. Es la unica consola que te permite hacer off screen de forma nativa. PS4 con PSVita también pero ya te obliga a pasar por caja por PSVita.

Y lo que decía del catalogo: Super Smash Bros, Mario Kart, Xenoblade Chronicles X, The Wonderful 101, Bayonetta 1 & 2, Star Fox, Splatoon, Hyrule Warriors, Zelda (Twilight Princess & Wind Waker), Yoshis Wolly World, New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical Freez, Pikmin 3... más los que me dejo y la consola virtual...

Mira, me parece bien que os gusten los CoD, los Fifas, los AC. No lo veo mal, pero esos los puedes jugar donde quieras. Hasta en PC. Esos sé que mientras tenga el PC los voy a poder jugar, no me preocupa.

Ahora, habiendo jugado a, por ejemplo, el Xenoblade, me jodería enormemente no haberlo descubierto, no haberle dado esas 120 maravillosas horas. Pero es que no es solo ese. También es lo mismo con SSB y Bayonneta. Y con el Hyrule.

Ah, y con el NSMBU y el Donkey Kong. ¿pero sabes que es lo mejor de todo? Que sí, que estos los jugué con mi pareja a dobles. Y si, los single player los jugué con ella a mi lado mientras ella veia la tele. Y eso, ahora mismo no me lo puede ofrecer ninguna otra.

Espero que entiendas que no me considero un fanboy, llevo en esto un tiempo y siempre me decanto por lo que creo que me va a dar más servicio. Peor me equivoqué, ¿sabes? PS4 está cogiendo polvo y la Wii U que le regalaron a mi pareja es Dios en mi casa.

Por eso digo que aunque para los demás haya sido un fracaso, de ventas, de catalogo o lo que sea, Wii U, para mi, es la must have de esta generación. solo que es la incomprendida.
Espero que dejen el online de wii u para muchos años porque si no ...
Sólo pasaba por aquí para retratar a aquellos que me negaban cuando decía que NX se lanzaría el año que viene, y fíjate tú que encima es durante el primer trimestre.

Nada más, un saludo y la próxima vez intentad respetar un poco más la opinión ajena, por muy poco que os guste.
Jhin escribió:
chufirulo escribió:Por suerte tu opinión, aunque totalmente respetable, no es la comun entre los que jugamos a videojuegos, por eso Wii U ha sido un fracaso. Yo prefiero un Mario Kart (el SSB a mi no me gusta pero es un muy buen juego), pero eso no significa que haya un monton de gente (por lo que dicen los numeros muchos mas) que prefieren un COD o un FIFA a un Mario Kart o SSB.

Gracias por respetar mi opinión.

Como veo que no me has entendiod, paso a aclararte algo. Tengo PS4 (pillando polvo y usandola solo para ver Netflix) y más que Nintendero me considero PCero, pues la mayoría de los juegos (Steam tiene prioridad sobre cualquier otra plataforma para mi) los tengo ahí.

Todos los juegos de PC (multi y no multi) son geniales, se ven de lujo y tal... Pero tengo un problema. Desde hace tiempo vivo en pareja (algo normal) y el tener el PC en una habitación que no sea el Salón nos obliga a estar separados.

Eso, para muchos no es un problema, pero por razones que no vienen al caso, tengo la casi obligación de estar en la misma habitación que mi pareja casi siempre.

el caso es que un buen día a mi pareja le regalaron Wii U. Anteriormente tuve una GC y ya que guardo buenos recuerdos para ella, compramos unos cuantos juegos para ella.

Ahora mismo es algo imprescindible en mi casa. Es la unica consola que te permite hacer off screen de forma nativa. PS4 con PSVita también pero ya te obliga a pasar por caja por PSVita.

Y lo que decía del catalogo: Super Smash Bros, Mario Kart, Xenoblade Chronicles X, The Wonderful 101, Bayonetta 1 & 2, Star Fox, Splatoon, Hyrule Warriors, Zelda (Twilight Princess & Wind Waker), Yoshis Wolly World, New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical Freez, Pikmin 3... más los que me dejo y la consola virtual...

Mira, me parece bien que os gusten los CoD, los Fifas, los AC. No lo veo mal, pero esos los puedes jugar donde quieras. Hasta en PC. Esos sé que mientras tenga el PC los voy a poder jugar, no me preocupa.

Ahora, habiendo jugado a, por ejemplo, el Xenoblade, me jodería enormemente no haberlo descubierto, no haberle dado esas 120 maravillosas horas. Pero es que no es solo ese. También es lo mismo con SSB y Bayonneta. Y con el Hyrule.

Ah, y con el NSMBU y el Donkey Kong. ¿pero sabes que es lo mejor de todo? Que sí, que estos los jugué con mi pareja a dobles. Y si, los single player los jugué con ella a mi lado mientras ella veia la tele. Y eso, ahora mismo no me lo puede ofrecer ninguna otra.

Espero que entiendas que no me considero un fanboy, llevo en esto un tiempo y siempre me decanto por lo que creo que me va a dar más servicio. Peor me equivoqué, ¿sabes? PS4 está cogiendo polvo y la Wii U que le regalaron a mi pareja es Dios en mi casa.

Por eso digo que aunque para los demás haya sido un fracaso, de ventas, de catalogo o lo que sea, Wii U, para mi, es la must have de esta generación. solo que es la incomprendida.

Te lo digo y te lo repito: si me parece totalmente respetable y genial tu experiencia con Wii U,si todos los argumentos que me das son validos y estoy de acuerdo con que para ti Wii U ha sido muy buena experiencia. Las ventajas del offtv (que yo tambien vivo en pareja y me ha servido alguna vez, aunque mi mujer ve muy poca tele), etc...
Pero repito, que tu experiencia no es la experiencia de la gran mayoria, que sino Wii U habria sido un exitazo y este hilo ni siquiera existiria a dia de hoy.
Lo de fanboy lo he dicho porque segun palabras textuales tuyas: "saque lo que saque nintendo, aqui tiene un futuro comprador de NX". En esa frase lo dices todo, aunque saque un cagarro como la tapa de un piano, te la vas a comprar si o si, sin saber como va a ser, o que va a ofrecer, si eso no es de ser fanboy... apaga y vamonos.
A mi me gustan los productos de Apple, pero no corro como un gilipollas a comprar el iphone todos los años, porque si este año no han sacado un producto con novedades que me interesen como para cambiarlo por mi antiguo iphone no lo cambio y ya esta, eso no significa que me gusten mas los iphones que otros telefonos, pero no soy un fanboy que corre a comprar cada año lo que Apple saque. Espero que entiendas la diferencia entre fan y fanboy. ;)
21195 respuestas