En un panel de la Comic-Con de San Diego organizado por Larry “Major Nelson” Hryb, varios desarrolladores han desgranado algunos
nuevos detalles sobre Xbox One, la nueva consola de Microsoft.
El primero de ellos ha sido comentado por Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios, quien ha confirmado la capacidad de Xbox One de grabar mientras jugamos. "La idea es que siempre se está grabando. Los últimos cinco minutos de cualquier juego al que estés jugando siempre se almacenarán al disco duro."
Al igual que en PlayStation 4 (que permite grabar 15 minutos), el usuario será capaz de editar sobre la marcha ese material, y añadir títulos, archivos de voz o material grabado con Kinect. Para los momentos en los que no se pueda dejar de jugar, se podrá utilizar el comando de voz "Xbox record" y automáticamente la consola guardará los últimos 30 segundos de juego para subir y compartir.
Todo ello será posible gracias a Upload Studio, una herramienta que permitirá editar y compartir los vídeos de nuestras sesiones de juegos, que Microsoft ya presentó en
su conferencia del pasado E3.
Otra novedad de Xbox One será la capacidad de reconocer quién está sosteniendo el mando a través de Kinect. Cuando el mando pasa de un jugador a otro, el juego cargará automáticamente su perfil individual. De esta forma, el nuevo jugador no tendrá que acceder al menú para configurar el mando a su gusto.
Kinect también será capaz de escanear y recrear una imagen 3D de la cara, que podrá ser aplicada al avatar. Esta personalización llegará hasta conocer el índice de masa corporal, para reflejar la forma del jugador al cuerpo del avatar.
La cara escaneada que podremos importar al avatar también podrá ser una representación en tiempo real del rostro, incluyendo el estado emocional actual. De esta forma el avatar podrá reflejar por ejemplo si el jugador está feliz, siente rabia o vergüenza.
Además, la nueva versión de Kinect podrá detectar el movimiento individual de los dedos a una distancia de tres metros y su rango mínimo será de un metro. Esto permitirá usar correctamente a Kinect para Xbox One en espacios más reducidos que su versión para Xbox 360.
Justin Robey, productor de
Ryse, comentó como SmartGlass puede indicarnos a qué están jugando nuestros amigos y ayudar a crear partidas multijugador sin tener que cargar el juego primero. Por ejemplo si estás jugando a
Ryse podrás invitar a un grupo de amigos a una partida de
Dead Rising 3, y Ryse te notificará cuando todos esten listos.
El director creativo de Turn 10, Dan Greenawalt, reveló el uso de la vibración del mando en
Forza 5. Esta se producirá para dar información sobre el rendimiento de los neumáticos, proporcionando a los jugadores una mejor idea su adherencia y capacidad de frenada. Además, Greenwalt aclaró que
Forza 5 no necesitará conexión para empezar a jugar el primer día, pero sí que se requerirá descargar contenido para completar el juego. Esta conexión servirá para sumar al juego nuevas pistas, vehículos y Drivatars y, mientras esto sucede, no será necesario dejar de jugar.