› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruben[FF]NEO escribió:Negar que las palabras de Rouco Varela presidente de la Conferencia Episcopal tienen una influencia tremendamente mayor en X sector de la sociedad comparadas con las de Rouco Varela pescadero sólo porque a tí te dan igual unas u otras es de traca...
sabran escribió:Entonces que hacemos? Obligamos a la gente a que sigua las palabras de la gente que nosotors decidamos o ajusticiamos a la gente segun sus seguidores numero de seguidores?
sabran escribió:¿Obligamos a la gente a que sigua las palabras de la gente que nosotors decidamos o ajusticiamos a la gente segun sus seguidores numero de seguidores?
Bou escribió:sabran escribió:Entonces que hacemos? Obligamos a la gente a que sigua las palabras de la gente que nosotors decidamos o ajusticiamos a la gente segun sus seguidores numero de seguidores?
Lo primero que te pediría es que fueses coherente en tus argumentos, porque en tu post anterior negabas que la opinión de Varela fuese influyente por ser quien es; y un post más tarde admites que es así (cosa que evidentemente ya sabías antes de escribir tu primer comentario), pero que no es justo juzgarle por ello.
Si a cada argumento que se te da varías tu discurso, si vas saltando de esa manera entre argumentos y abandonándolos sin más, es agotador discutir nada contigo.
sabran escribió:No es lo mismo decir que un mensaje es influyente a que influye en mucha gente. Para mi el mensaje no es influyente pero si influye en mucha gente. Cada cosa en su sitio. Un mensaje puede ser muy influyente pero que influya en Paco y Pepe.
sabran escribió:Vuelvo a lanzar la pregunta, segun los seguidores que tengas asi te deben ajusticiar?
sabran escribió:pasad de la iglesia, tomad acciones legales cuando sea necesario si os ponen entre la espada y la pared.
sabran escribió:Si se han frenado la investigacion con las celulas madre habra sido por el gobierno de cada pais. No he oido nunca que la iglesia haya legislado una ley.
sabran escribió:Si se han frenado la investigacion con las celulas madre habra sido por el gobierno de cada pais. No he oido nunca que la iglesia haya legislado una ley.
3 pies al gato nada. Si alguien dice algo que puede repercutir en la soicedad generando acciones ilegales o caos segun vosotros se le deberia ajusticiar. Por lo tanto este obispo debe ser ajusticiado igual que el chaman que dice que en 2012 nos cae un meteoro que nos deja seco a todos nosotros.
Bou escribió:sabran escribió:Si se han frenado la investigacion con las celulas madre habra sido por el gobierno de cada pais. No he oido nunca que la iglesia haya legislado una ley.
Sabran, si te empeñas a negar que la postura oficial de la Iglesia tiene influencia sobre los legisladores voy a tener que renunciar a seguir discutiendo contigo. Me pareces un tipo bastante cabal pero estás defendiendo una subnormalidad absoluta (y lo peor, sabes que lo es) solamente por llevar la contraria en un foro.
Si sigo discutiendo esto contigo voy a acabar faltándote al respeto, y antes de que eso pase prefiero retirarme.
Venga, un saludo.
Ruben[FF]NEO escribió:Si el chamán dice que hay que matar a quien lleve gafas rojas y le siguen 4 gatos como mucho (y aunque suene frívolo) tendrás a un loco que le haga caso y se convierta en un asesino "aislado"
Bou escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Si el chamán dice que hay que matar a quien lleve gafas rojas y le siguen 4 gatos como mucho (y aunque suene frívolo) tendrás a un loco que le haga caso y se convierta en un asesino "aislado"
Si le sigue un número lo bastante grande de gente, tendrás a Bin Laden. Y a ese sí lo ajusticiaron.
Pero vamos, que yo ya me iba disfrutad del hilo.
sabran escribió:Pero Bin Laden y sus seguidores llegaron a cometer actos.
Bou escribió:sabran escribió:Pero Bin Laden y sus seguidores llegaron a cometer actos.
Sólo quiero apuntar que, hasta donde yo sé, Bin Laden jamás cometió en persona ningún acto terrorista. Si tú tienes datos que demuestren lo contrario, eso que habré aprendido.
Si no, tampoco voy a entrar en cómo afecta eso a tu teoría de "como la Iglesia no legisla, la Iglesia no frena la investigación con células madre". Ya le darás tú vueltas si quieres, yo ya no voy a intentar convencerte de nada.
sabran escribió:Bou escribió:sabran escribió:Pero Bin Laden y sus seguidores llegaron a cometer actos.
Sólo quiero apuntar que, hasta donde yo sé, Bin Laden jamás cometió en persona ningún acto terrorista. Si tú tienes datos que demuestren lo contrario, eso que habré aprendido.
Si no, tampoco voy a entrar en cómo afecta eso a tu teoría de "como la Iglesia no legisla, la Iglesia no frena la investigación con células madre". Ya le darás tú vueltas si quieres, yo ya no voy a intentar convencerte de nada.
Si yo te digo: "Bou deberias estudiar mas" y los 3 años te sacas una carrera, a quien debe felicitar la gente, a ti por sacarte la carrera o a mi por decirte que estudiaras mas? Yo creo que las felicitaciones o la mayoria de ellas a ti.
Pues con la iglesia igual, la iglesia se acerca al gobierno y le dice, "Ser homosexual esta mal" y el gobierno decide que prohibe el matrimonio homosexual, la adopcion y el dia del orgullo gay. Tu a quien felcitarias con mas fuerza?
baronluigi escribió:
Tienes que comprender que en este caso el PAPA es como un referente paterno (nunca mejor dicho) de mucha gente, y segun lo que diga actuaran en su consecuencia. Así que el Papa, sabiendo que es el lider de una institución, sabe perfectamente que sus palabras haran mella en la gente en la que influye, por lo que tiene que ser consecuente con lo que dice.
Sabran por ejemplo, imagina que en tu infancia (cuando somos mas vulnerable) tus referentes familaiares, a los que tomas como ejemplo (como cualquier crio) te enseñan que pegar a los de raza negra esta bien. ¿No lo verias mal?.
La diferencia principal es que la iglesia no se acerca y dice "Ser homosexual está mal", sino que se acerca y dice: si votas que sí al matrimonio homosexual, te excomulgamos e irás al infierno.sabran escribió:Pues con la iglesia igual, la iglesia se acerca al gobierno y le dice, "Ser homosexual esta mal" y el gobierno decide que prohibe el matrimonio homosexual, la adopcion y el dia del orgullo gay. Tu a quien felcitarias con mas fuerza?
sabran escribió:Aun asi la gente catolica no la tomeis por tan estupida, que si mañana sale un cura diciendo que los hombres le pueden pegar a sus mujeres sin cometer pecado no le van a pegar a su mujer. Estupidos seran en el sentido en que no rechazaran la gilesia despues de esa salida de tono.
W3Fan escribió:La diferencia principal es que la iglesia no se acerca y dice "Ser homosexual está mal", sino que se acerca y dice: si votas que sí al matrimonio homosexual, te excomulgamos e irás al infierno.sabran escribió:Pues con la iglesia igual, la iglesia se acerca al gobierno y le dice, "Ser homosexual esta mal" y el gobierno decide que prohibe el matrimonio homosexual, la adopcion y el dia del orgullo gay. Tu a quien felcitarias con mas fuerza?
Mientras, por otra parte otras organizaciones cristianas/católicas montan sitios donde "curar" a los homosexuales a base de comerles el cerebro y decirles que son unos desviados y unos enfermos. Y los padres y madres creyentes y seguidores fieles de la iglesia meten a sus pobres hijos en estos sitios para que les destrocen la vida. Esta es sólo una de las muchas cosas que hace la iglesia por el bien de todos.
Benedicto XVI advirtió este viernes de los "abusos" de una ciencia "sin límites" y aseguró que cuando se elimina toda referencia a Dios se puede llegar al totalitarismo político y que por ello la universidad es la que preserva de esa visión reduccionista y sesgada del ser humano.
El Obispo de Roma, en un marcado discurso académico en el que volvió a defender que se puede llegar a Dios a través de la razón, dijo que los jóvenes necesitan puntos de referencia a los que anclarse en la sociedad.
"Pero, ¿dónde encontrarán los jóvenes esos puntos de referencia en una sociedad quebradiza e inestable?", se preguntó el papa, que señaló que muchos piensan que la misión de un profesor universitario es exclusivamente la de formar profesionales competentes y eficaces que satisfagan la demanda laboral en cada preciso momento.
A ese respecto, denunció que cada vez cunde más en la sociedad la "visión utilitarista de la educación".
Benedicto XVI denunció este viernes también que en la sociedad actual se constata "una especie de eclipse de Dios, un rechazo al cristianismo y la negación de la fe recibida, y que se corre el riesgo de perder lo que más profundamente "nos caracteriza".
El Obispo de Roma agregó que frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de esa radicalidad, "que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios sumamente amado".
sabran escribió:A mi se me acerca un cura y me dice que haga algo y si no me excomulga e ire al infierno me la trae floja. Primero por que no soy creyente y si lo fuera creo que alguien que amenaza a la gente con excomulgar para hacer sus propositos dudo que sea capaz de mandarme al infierno, ya lo pillara Dios y los juzgara a el cuando muera.
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Lock escribió:
Entonces, ¿cómo lo resolvemos?
Lock escribió:Declaración Universal de los Derechos Humanos:
...
netbook escribió:una duda que me inade todos estos dias ...
cuando en la TV salen los peregrinos entrevistados o imagenes de ellos, ¿ por qué son todos wacamayos ? o sea , panchitos, payospony o como los denomineis en vuestra ciudad.
yo En general prefiero Sudamericanos pero es para entendernos todos.
Es que no sale ni un Español o Europeo. Vamos, 1 de 50 .
CrazyJapan escribió:No hay que prohibir religiones, pero si prohibir las salvajadas que sueltan en sus misas o reuniones o lo que sean.
Si quieren reunirse y decir lo bueno que era cristo y que resucitó y que hacia magia, pues que lo hagan, pero que no se reunan para soltar salvajadas faltando a los demás.
Lock escribió:CrazyJapan escribió:No hay que prohibir religiones, pero si prohibir las salvajadas que sueltan en sus misas o reuniones o lo que sean.
Si quieren reunirse y decir lo bueno que era cristo y que resucitó y que hacia magia, pues que lo hagan, pero que no se reunan para soltar salvajadas faltando a los demás.
Es decir, ¿lo que se tendría que hacer es cortar lo que no nos interesa y dejar todo lo que sea "buenrollista? Es decir, ¿mutilar una creencia a imagen y semejanza del momento presente de la sociedad?
Lock escribió:CrazyJapan escribió:No hay que prohibir religiones, pero si prohibir las salvajadas que sueltan en sus misas o reuniones o lo que sean.
Es decir, ¿lo que se tendría que hacer es cortar lo que no nos interesa y dejar todo lo que sea "buenrollista? Es decir, ¿mutilar una creencia a imagen y semejanza del momento presente de la sociedad?
CrazyJapan escribió:
Habría que cortar lo que no es oportuno, ni constitucional y atenta contra la dignidad de las personas.
sabran escribió:CrazyJapan escribió:
Habría que cortar lo que no es oportuno, ni constitucional y atenta contra la dignidad de las personas.
Pues te cargas casi todas las religiones mayoritarias, por que sus libros sagrados tienen un mar de sabiduria, homofobia, machismo y lucha contra los que no son de tu religion. Son perlas que te encunetras en el Coran o la Biblia.
CrazyJapan escribió:
Pues te cargas casi todas las religiones mayoritarias, por que sus libros sagrados tienen un mar de sabiduria, homofobia, machismo y lucha contra los que no son de tu religion. Son perlas que te encunetras en el Coran o la Biblia.
Elelegido escribió:Lock escribió:CrazyJapan escribió:No hay que prohibir religiones, pero si prohibir las salvajadas que sueltan en sus misas o reuniones o lo que sean.
La libertad de expresión según está recogida en ese texto tiene unos límites, porqué no has pegado esa parte?
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
sabran escribió:
sabran escribió:No te quiero decir que lo que diga la Biblia debe se rla ley, ni mucho menos, eso ni lo insinuo. Solo aclararte es que si hacemos cumplir la ley de libertad de expresion al 100% deberiamos prohibir las religiones mayoritarias y eso a la vez vulnera la ley de libertad de culto. Vamos que es una pescadilla que se muerde la cola.
Lock escribió:
CrazyJapan, a los musulmanes quería llegar. Es que el catolicismo no es la única religión existente en el mundo y actualmente la que ha ganado mas protagonismo (y no por cosas buenas) es el Islam. Pero a dicha religión no se la trata de la misma manera siendo la mas reaccionaria de la última década. ¿Por qué? ¿Porque el Estado no la subvenciona? ¿Acaso todo es una cuestión de dinero pero no de moral y ética?
No es tan fácil ir a mutilar creencias a la carta. Para un islamista la declaración de los derechos humanos es papel mojado, por ejemplo.
PeSkKoLL escribió:sabran escribió:
Precisamente por eso a medida que avanza la sociedad y la cultura la gente se muestra más atea, en realidad, libros como la Biblia, el Corán y todas esas recopilaciones religiosas fueron creadas en su totalidad por el hombre, al igual que las historias que se reflejan en ellas, por eso mismo son historias homófobas y machistas como comentas, el hombre de hace 2000 años, tenía una creencia de ser un ser superior con cualidades tan grandes y valiosas como la sabiduría, la resurrección y la inmortalidad, y de ahí esos argumentos, por supuesto, las mujeres siempre en segundo lugar y con el único objetivo de servir de complemento para que el hombre se ocupe de lo que le gusta y cree que debe hacer.
No pretendo faltar al respeto a nadie con las palabras que voy a decir a continuación, pero no me quiero imaginar lo que hubiera ocurrido si Carlo Jezú hubiera nacido 2000 años antes, lo que pienso de Jesús, la Virgen María, y el pobre José me lo voy a reservar por que sería apedreado vilmente.
No niego que esas creencias puedan ser beneficiosas en algunos aspectos, estoy seguro de que la Iglesia hace si no todas, muchas de las cosas que el creador del post ha puesto, y que sean un buen motor para mover las masas y mantenerlas controladas tampoco me atrevería a negarlo, pero de lo que recaudan..... se gastan demasiado en monerías para unos pocos, la Iglesia de hoy, me da la sensación de que es como una empresa, que cumple su parte de trabajo para con la sociedad, y que además, es muy cara en sus servicios, simplemente eso.
Lock escribió:Elelegido escribió:Lock escribió:
La libertad de expresión según está recogida en ese texto tiene unos límites, porqué no has pegado esa parte?
¿Te refieres a esto?Artículo 12
Si que lo puse.
ElChabaldelPC, de acuerdo contigo. La iglesia católica ha hecho corta y pega por todos lados y se ha caracterizado por codearse con el poder sea de facto o democrático. Oportunismo puro y duro.
CrazyJapan, a los musulmanes quería llegar. Es que el catolicismo no es la única religión existente en el mundo y actualmente la que ha ganado mas protagonismo (y no por cosas buenas) es el Islam. Pero a dicha religión no se la trata de la misma manera siendo la mas reaccionaria de la última década. ¿Por qué? ¿Porque el Estado no la subvenciona? ¿Acaso todo es una cuestión de dinero pero no de moral y ética?
No es tan fácil ir a mutilar creencias a la carta. Para un islamista la declaración de los derechos humanos es papel mojado, por ejemplo.
Delnegado escribió:acaso hablo jesus sobre el aborto y sobre los gays?
sabran escribió:Delnegado escribió:acaso hablo jesus sobre el aborto y sobre los gays?
Sobre el aborto no lo se pero sobre los gays si habla la biblia.
Delnegado escribió:sabran escribió:Delnegado escribió:acaso hablo jesus sobre el aborto y sobre los gays?
Sobre el aborto no lo se pero sobre los gays si habla la biblia.
pero el propio jesus?