› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Delnegado escribió:acaso hablo jesus sobre el aborto y sobre los gays?
Sobre el aborto no lo se pero sobre los gays si habla la biblia.
Shikamaru escribió:sabran escribió:Delnegado escribió:acaso hablo jesus sobre el aborto y sobre los gays?
Sobre el aborto no lo se pero sobre los gays si habla la biblia.
Si, en el antiguo testamento, esa epoca en la que Dios contestaba a todos aquellos a los que les picaba un pie, lanzaba rayos, hablaba en surround, partia la tierra en dos, hacia llover fuego, montaba genocidios creativos...
...y que segun la iglesia es ficción que debe ser reinterpretada, segun les convenga que dicho pasaje sea una fabula o no.
Sodoma y Gomorra son referencias historicas 100% veridicas para el vaticano, pero en cuanto que a Dios le faltan segundos para bajar al mundo vestido de armadura es una parabola.
Y el lio del genesis... hay una pregunta que ningun cura me ha sabido responder despues de echar espumarajos por la boca cagandose en la teoria de la evolución:
- Adan y Eva viven en el paraiso. Dios les echa. Tienen dos hijos. Uno mata al otro.
Bien, tenemos una tierra donde solo hay tres humanos: Adan, Eva y Cain. ¿Alguien me explica el inmoral relato de incesto y consanguineidad que se dio despues para que segun declaraciones del actual Papa este yo aqui tecleando? ¿Si ocurrio asi, a partir de que generacion es inmoral?
Es que es para caerse de espaldas. Estoy seguro que de aqui a 60 años el libro entero sera justificado como una gigantesca parabola que necesita la interpretacion de un cura para que tenga algo de consistencia.
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2 Varón y hembra los creó;(A) y los bendijo,(B) y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
Delnegado escribió:acaso hablo jesus sobre el aborto y sobre los gays?
Shikamaru escribió:Bien, tenemos una tierra donde solo hay tres humanos: Adan, Eva y Cain. ¿Alguien me explica el inmoral relato de incesto y consanguineidad que se dio despues para que segun declaraciones del actual Papa este yo aqui tecleando? ¿Si ocurrio asi, a partir de que generacion es inmoral?
Es que es para caerse de espaldas. Estoy seguro que de aqui a 60 años el libro entero sera justificado como una gigantesca parabola que necesita la interpretacion de un cura para que tenga algo de consistencia.
alsaan escribió:Shikamaru escribió:En la época en la que Dios creó al hombre, sus genes eran simplemente perfectos y no había ningún problema en que hermanos u otros familiares engendraran descendientes.
spcat escribió:alsaan escribió:Shikamaru escribió:En la época en la que Dios creó al hombre, sus genes eran simplemente perfectos y no había ningún problema en que hermanos u otros familiares engendraran descendientes.
Llevo 10 minutos llorando de la risa.... gracias
alsaan escribió:Añado un par de gráficos altamente científicos para ilustrar lo dicho arriba.
El árbol genealógico del ser humano:
El proceso de degradación genética:
Fuente: http://www.answersingenesis.org/article ... cains-wife
javier_himura escribió:alsaan escribió:Añado un par de gráficos altamente científicos para ilustrar lo dicho arriba.
El árbol genealógico del ser humano:
El proceso de degradación genética:
Fuente: http://www.answersingenesis.org/article ... cains-wife
Lo he leido y me parece todo lleno de tonterias escritas por alguién que no tiene ni puta idea de genética, sobre todo leyendo las conclusiones finales.
Que por cierto, la Iglesia Católica acepta la evolución de las especies, los creacionistas son los protestantes. Para la iglesia catolica el Genesis es una metafora y no algo literal
Tukaram escribió:Sera hoy dia porque si no se le reiria todo dios pero hace unos añicos la cosa no era asi ni de coña evolucion de las especies JA blasfemia todos venimos de adan el semental mas grande del universo
casi 1000 años chingando con sus descendientes con un par
javier_himura escribió:
La Iglesia Católica aceptando tanto la evolución como el big bang y considerando el genesis una metáfora es algo relativamente reciente
PR0[3R escribió:El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Son la misma mierda, la Iglesia Católica es la empresa que se encarga de administrar las ganancias (enormes ganancias) que da el cristianismos.
PR0[3R escribió:Son la misma mierda, la Iglesia Católica es la empresa que se encarga de administrar las ganancias (enormes ganancias) que da el cristianismos.
PR0[3R escribió:El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Son la misma mierda, la Iglesia Católica es la empresa que se encarga de administrar las ganancias (enormes ganancias) que da el cristianismos.
Mebsajerodepa escribió:Si nos ponemos así, deberíamos analizar todas las religiones del mundo, y habría muchas cosas que no nos gustaría de ellas. Yo puedo ser crítico con mi religión, pero no exigir que cambie en aquello que no me gusta.
CrazyJapan escribió:
Y sobre la biblia, lo que no entiendo es porque si la iglesia reconoce que una parte es mentira,
sabran escribió:CrazyJapan escribió:
Y sobre la biblia, lo que no entiendo es porque si la iglesia reconoce que una parte es mentira,
Eso no es asi, reconoce que es una metafora. La iglesia reconoce que Adan y Eva es una metafora y lo que se extrae de esa metafora es que Dios creo al ser humano. Luego existen partes que si dan por veridicas, como la vida de Moises, Jesus y demas.
Quiza si os tengais que escandalizar de incesto a tutiplen es en el diluvio universal donde el unico hombre que quedo fue Moises y lo tuvieorn que enborrachar para zumbarse sus hijas. Esa parte de metafora tiene poca.
Lock escribió:sabran escribió:CrazyJapan escribió:
Eso no es asi, reconoce que es una metafora. La iglesia reconoce que Adan y Eva es una metafora y lo que se extrae de esa metafora es que Dios creo al ser humano. Luego existen partes que si dan por veridicas, como la vida de Moises, Jesus y demas.
Quiza si os tengais que escandalizar de incesto a tutiplen es en el diluvio universal donde el unico hombre que quedo fue Moises y lo tuvieorn que enborrachar para zumbarse sus hijas. Esa parte de metafora tiene poca.
¿Moisés en el diluvio? Me da a mi que no.
sabran escribió:
Noe, ha sido puuuuuuuuuuuf mental, de los muchos que tengo. Peor vamos que lo entendeis.
Lock escribió:sabran escribió:
Noe, ha sido puuuuuuuuuuuf mental, de los muchos que tengo. Peor vamos que lo entendeis.
Y Noé, aunque si se emborrachó, no tuve ningún affair con ninguna de sus hijas. El de esa historia del incesto es Lot que salió de Sodoma.
sabran escribió:El cura que a veces me daba catequeis hacia lo mismo que baronluigi. Decia que la teoria de la evolucion es cierta y si evolucionamos es gracias a Dios. Yo veo en esas cosas una fusion perfecta de ciencia y religion.
Yo nunca he oido a un catolico decir que el creacionismo es verdad, creo que como han dicho esos son los protestantes.
Elelegido escribió:sabran escribió:El cura que a veces me daba catequeis hacia lo mismo que baronluigi. Decia que la teoria de la evolucion es cierta y si evolucionamos es gracias a Dios. Yo veo en esas cosas una fusion perfecta de ciencia y religion.
Yo nunca he oido a un catolico decir que el creacionismo es verdad, creo que como han dicho esos son los protestantes.
Ese es el origen de que haya tanta gente que no entiende correctamente la evolución. La gente que habla en esos términos cree que la evolución en realidad es como el creacionismo, pero en vez de crear a los seres del tirón, lo hace poquito a poco...
sabran escribió:Lock escribió:sabran escribió:
Y Noé, aunque si se emborrachó, no tuve ningún affair con ninguna de sus hijas. El de esa historia del incesto es Lot que salió de Sodoma.
Pues llevas razon, aun asi estamos en la mismas, cunado el diluvio solo quedo la familia de Noe, de algun lado saldriamos nosotros digo yo.
Elelegido escribió:No da igual, hace poco en este mismo foro mucha gente defendía llamar a la homofobia enfermedad, porque nosotros "estábamos diseñados" para reproducirnos.
Si se dice que estamos diseñados para algo, estamos convertiendo la evolución en un diseño inteligente a pasitos. Y el diseño inteligente es pseudociencia, mientras que la teoría de la evolución es una teoría científica muy seria.
Al final siempre vemos comos los dogmas de las religiones incurren en las decisiones que dirigen la vida de muchísimas personas ajenas a ellas.
El dios arrepentido de su barbarie, de la atrocidad cometida en el diluvio vuelve a ordenar al hombre que se reproduzca. ¿Acaso hacia falta Señor? ¿Acaso hacia falta que nos lo ordenaras, acaso no es esa una labor fundamental de toda especie y de todo ser vivo?
¿Acaso puede subsistir alguna especie sin ese principio fundamental? ¿Acaso puede sobrevivir una especie si sus individuos no tienen el instinto de reproducirse y vivir?
FanDeNintendo escribió:Hombre, a través de la homosexualidad no se alcanza el objetivo de la reproducción creo yo xDDD Además, el sexo está visto como una obligación, no como algo para disfrutar claro está.
Conclusión: Todos al infierno con Luzbel xD
Noé había sobrevivido con su mujer, sus hijos y las mujeres de estos últimos. Tiempo libre, mandato de Dios de multiplicarse... Creo que se entiende cual era una de sus labores mas habituales.
Si mutilan a Genesis como metáfora La Biblia se convierte en toda una gran metáfora. Esa es la verdadera cuestión, quedar bien con Dios y con el Diablo.
CrazyJapan escribió:Un homosexual se puede reproducir, cogemos a una pareja de gays, una pareja de lesbianas, fecundación in vitro y listo, ya hay fecundación, niños nuevos y el instinto de reproducción sigue su curso.
sabran escribió:CrazyJapan escribió:Un homosexual se puede reproducir, cogemos a una pareja de gays, una pareja de lesbianas, fecundación in vitro y listo, ya hay fecundación, niños nuevos y el instinto de reproducción sigue su curso.
Eso no se llama instinto de reproduccion. No confundir atraccion sexual con instinto de reproduccion. La mayoria de seres humanos tenemos el instinto de atraccion sexual, raro es el que no, otor asunto es que ese instinto este acompañado con el instinto de reproduccion.
sabran escribió:Elelegido escribió:No da igual, hace poco en este mismo foro mucha gente defendía llamar a la homofobia enfermedad, porque nosotros "estábamos diseñados" para reproducirnos.
Si se dice que estamos diseñados para algo, estamos convertiendo la evolución en un diseño inteligente a pasitos. Y el diseño inteligente es pseudociencia, mientras que la teoría de la evolución es una teoría científica muy seria.
Al final siempre vemos comos los dogmas de las religiones incurren en las decisiones que dirigen la vida de muchísimas personas ajenas a ellas.
http://www.sindioses.org/genesis/genesis9.html
Web donde comenta la Biblia desde el punto de vista de sacarle fallos y absurdeces.
Parte donde el titulo es "Pacto de Dios con Noé" cito comentario del autor para señalar la absurdez de la Biblia donde Dios ordena a Noe que nos reproduzcamos:El dios arrepentido de su barbarie, de la atrocidad cometida en el diluvio vuelve a ordenar al hombre que se reproduzca. ¿Acaso hacia falta Señor? ¿Acaso hacia falta que nos lo ordenaras, acaso no es esa una labor fundamental de toda especie y de todo ser vivo?
¿Acaso puede subsistir alguna especie sin ese principio fundamental? ¿Acaso puede sobrevivir una especie si sus individuos no tienen el instinto de reproducirse y vivir?
Comentario jocoso pero peligroso. Ese comentario se pued evolver facilmente contra el cuando al Biblia diga que no se debe practicar la homosexualidad.