[OFICIAL] Xploit 2.71

1, 2, 3, 4, 5, 6
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

Bueno, recientemente "walex" cerro mi otro Post. Como le cerraron el suyo y el es Moderador, pues mira, cerró tambien el mio. Es un gesto que no me ha gustado nada por su parte ya que iba a hacer que ese Hilo continuase solo para informar (y en un principio se creo para comentar cosas acerca del Xploit) así que no entiendo porque lo cerró ya que era para comentar cosas acerca del Xploit y así evitar que se abran hilos de usuarios que siempre preguntan lo mismo...

Bueno, a ver que dice walex al respecto, pero abro este Hilo para que se postee información sobre el Xploit (Pido POR FAVOR, absteneros de comentarios estupidos, ya que entonces le daré la razón a los Moderadores y diré que cierren el Post).

--------------------------------------------

INFORMACIÓN DEL DOWNGRADE DE Dark_Alex

Imagen

Dark Alex, Fanjita y otros desarrolladores y miembros de equipo ya han conseguido un downdater a día de hoy. Solo queda que sea funcional al 100%, lo que probablemente será mañana si todo va bién.

Lo que estos días circulaba como comentarios o rumores ya se ha hecho realidad, a día de hoy, a las 23:00 GMT 00 (horario de grenwitch) a las 12:00AM hora española, los miembros del equipo de desarrolladores de homebrew de PSP han conseguido dar con un downdater, no funcional al 100% pero sí acabado, falta retocarlo.

De momento no está disponible, dado que en los tests finales de hoy, ha dado fallos y ha tenido cuelgues durante la escritura de la memória flash de la PSP, aunque se ha comentado que con unos retoques debería funcionar.

Os dejo toda la información recopilada y traducida que se ha comentado en PSP Updates:

Downdater 2.71

- Creadores principales:

*
Mathieulh - IRC
*
Dark Alex - Programador
*
Xairu - Tester
*
Y más miembros del equipo de desarrollo

- Fecha de salida: Todavía no disponible (se espera que el 31/08/2006)
- Versiones compatibles: 2.71 únicamente
- Modo de downgradeo: Acceso a Kernel (con el mismo que en 2.6)

Comentarios y información hasta el momento:

Mathieulh ha comentado que el fallo de escritura en la flash se ha producido dado que el acceso a Kernel en 2.71 es un tanto más complicado que en las versiones anteriores. El modo Kernel es más limitado a la hora de escribir en vsh en la flash que en las versiones 2.6 dentro de GAME, aunque todas esas limitaciones pueden ser parcheadas sin problemas.

También se han escuchado ya comentarios en el irc en la sala donde se comenta el downgrader (accesible para todos, en la dirección que indico más abajo) que Fanjita ha comentado que de momento las versiones 2.80 tendrán que esperar y por lo visto bastante tiempo. Por lo que se ve, la 2.80 lleva un modo Kernel muy tapado y muy dificil de acceder a él, aunque obviamente se trabajará en él, pero de momento todo el progreso se va hacia las 2.71.

Canal oficial IRC: irc://irc.lan.st/Downgrader

Los desarrolladores indican que continuaran con su labor mañana a las 12:00PM hora GMT +00 (a las 13:00 hora GMT +01 española)

INFORMACIÓN SOBRE EL LOADER DE Fanjita

Fanjita ha confirmado la aparición en breve de un eLoader que no será para nada parecido al de GTA, este permitirá cargar todo lo cargable en 1.5 con la novedad de que dispondremos de una versión de fw muy mejorada y con bastantes incorporaciones. Por lo tanto, dicho eLoader servirá no solo para emuladores sino también para todos aquellos programas que usen el modo Kernel de la consola (escritura en flash o no). Por lo tanto, la 1.5 en breve quedará anticuada y los trabajos de homebrew se centrarán en las versiones 2.71 de PSP.

Se ha insistido de nuevo en que las versiones 2.8 tienen un kernel muy duro y por lo tanto tendrán que esperar bastante tiempo hasta poder disfrutar de un acceso a Kernel que permitirá cargar homebrew. De momento solo se están desarrollando cosas para las 2.71.

Tras 4 horas de intensas pruebas (250 intentos de downgradear la 2.71) por parte de Xairu (tester oficial del downdater 2.71), ha comentado que el problema es que al cargar el 20% del código peta y no sigue cargando, justo cuando debería empezar el proceso de downgradeo. De todas maneras, es algo solucionable y en un breve periodo de tiempo debería estar solucionado y acabado.

Xairu ha comentado también que la PSP no se queda inutilizada tras el error cuando lleva un 20% del downgradeo, así que de momento seguirán haciendo pruebas hasta conseguir que el código cargue perfectamente. Para definir que el downgrader funciona correctamente, Xeiru comenta que hace el downgrade 5 veces, si en esas 5 veces (consecutivas) el downgrade tiene éxito, entonces se considerará como acabado.

No habrá mucha más información, vuelvo a recordar que el equipo del downgrader se ponía en marcha de nuevo hoy a las 13:00 hora española, por lo que ya vuelven a estar trabajando en ello.

Este post se irá actualizando a medida que surjan nuevas notícias.

Fuente | PSP Updates Forums |

Bueno, pues eso es todo por ahora. Seguiré informando de novedades...

Saludos !
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
fuente canal del irc:
q el xairu a probao el downgrade 250 veces pero q no ta contento..
de hecho no ha pasado NADA
ni briqueo ni downgrade
entonces
q nada
no se downgradea?
si decian q ya estaba exo
eso..
q lo abian downgraddeado o como se diga...
se qda como ta
LOL
no se esperemos que no sea asi
Me puedes decir en ande esta el irc ese??
eeee si salgoo!! :D
EDITADO:
El server es este: irc.lan.st
el canal este otro: #downgrade.spa
si tienes el mirc haz lo siguiente :
entra en internet y pon esto como si fuese una pajina que buscas
irc://irc.lan.st/Downgrader
y luego en el mirc pon este canal:
#donwngrader.spa de hecho te saltara el mirc
duende29 escribió:fuente canal del irc:
q el xairu a probao el downgrade 250 veces pero q no ta contento..
de hecho no ha pasado NADA
ni briqueo ni downgrade
entonces
q nada
no se downgradea?
si decian q ya estaba exo
eso..
q lo abian downgraddeado o como se diga...
se qda como ta
LOL
no se esperemos que no sea asi

Eso no es mucha información duende29. Un colaborador de Dark_AleX ha dicho que el Downgreade empezaba bien, pero cuando llevaba el 20 % se paraba y no continuaba. Es una cosa que se resolvera en breve y el Downgreade finalizara (si baja bien de versión). La cosa es que al pararse al 20 % no brickea PSP's ni nada, solamente pasa que la PSP se quedaba "pillada".

Saludos !

P.D: Pediría que no postearais cosas que no sean "oficiales". Aunque gracias de todos modos duende29.
Es buena noticia que no bricke a si pdran resolverlo mas rapido sin dejar 20 ladrillos en el acto bueno creo que sera porque en el 20% aun no habra sobrescribido ningun prx critico y la psp se restableze,no se si esto es asi pero seria logico no?
PiratePila escribió:Bueno, haber que dice walex al respecto
No cerré tu hilo por nada personal. Lo cerré para mantener el foro ordenado. Te aseguro que si Duque cierra un post mio, es por un motivo bueno y de acuerdo conmigo.
yo tan solo quiero que todo valla bien y tengamos todos lo que queremos tener una flamante 1.5
walex escribió: Pues mira, solo te puedo decir una cosa: Se escribe 'a ver', no 'haber'. Y no, no cerré tu hilo por nada personal. Lo cerré para mantener el foro ordenado.

Yo tampoco tengo nada en contra de ti. Pero creeme, te cierran tu Post y a los 5 minutos me cierras el mio. Parece como una "venganza".

Bueno, espero que este aguante bien (aunque ya veo que la gente no hace mucho caso, de lo de no postear si no es necesario).

Si la gente se descontrola posteando, te pido que lo cierres y no me quejaré, ya que estoy viendo que algunos usuarios no se abstienen de Postear.

Saludos !
yo alucino tio pero x k coño le cierras el post ostia ayi avia informacion con lampaliza k san pegao escriviendo todo y tal y yegas tu i ale xapado me parece ...pufff! [enfado1]
os lo pido por favor dejar de hacer comentarios absurdos de meter basura en el hilo y de centraros en el tema, duque y walex han dado otra oportunidad.... aprobecharla!
yo antes k un downgrader prefiero el eLoader de Fanjita, ya k podriamos utilizar todas las homebrew de la 1.50 en la 2.71 sin gta, aun no entiendo el pq de krear un downgrader... leer esto--> http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=39029
Dr.Ximo escribió:yo antes k un downgrader prefiero el eLoader de Fanjita, ya k podriamos utilizar todas las homebrew de la 1.50 en la 2.71 sin gta, aun no entiendo el pq de krear un downgrader... leer esto--> http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=39029

este tio no aprende ahi teneis el ejemplo del porque se chapan los hilos [plas]

as puesto lo mismo en los 3 hilo y nada no te enteras di la noticia pero eso de poner links a otras paginas [maszz]
si alguien me explica la diferencia entre eloader y downgrade se lo agradecere mucho para salir de dudas de lo que es. gracias
Alerta! Alerta! SPAM SPAM SPAM.

[buenazo] cambiadlo xfa xD!
no me entero ni del nodo
franki174 escribió:si alguien me explica la diferencia entre eloader y downgrade se lo agradecere mucho para salir de dudas de lo que es. gracias

eLoader: Para cargar programitas, emuladores y demás
Downgrade/Downdate: Para pasar de una versión a otra inferior.

-----------------------------------------------------------------------------------
En los foros de QJ.Net

ok someone got the answer and Alex has updated us on irc:
i forgot how to make the downgrader
i am so sorry
damn inglish ninjas...
sorry about no downgrader ever goodbye now!

Pero el tio que lo ha puesto solo tiene 20 Posts y se registró en Qj el mes pasado.
vale eso es lo que no entendia pues sinceramente no se para que dicen que es preferible el eloader si no puedes jugar a las isos de juegos de psp con ella si haciendo un downgrade y cargando todo lo necesario puedes hacer lo mismo que el eloader mas jugar a los games de la psp no?¿.
PiratePila escribió:Pero creeme, te cierran tu Post y a los 5 minutos me cierras el mio. Parece como una "venganza".
Pues te aseguro que ni me di cuenta. Te aseguro que tal cual está el foro, fijarme en esas cosas es un lujo. No tengo tiempo de nada y voy a toda leche. :)
franki174 escribió:si alguien me explica la diferencia entre eloader y downgrade se lo agradecere mucho para salir de dudas de lo que es. gracias

Downgrader=metodo para bajar de version a las psp en este caso a 1.5 cuyo firm es el mas explotado y como para programar y ejecutar codigo no firmado.

Loader=Cargador de aplicaciones caseras como podria ser un downgrader,en este caso no aria falta ya que el dongrader seri similar al de 2.0 cargando un tiff y desbordando el buffer.

Espero que haya quedado claro,y a partir de aqui todo el que pregunte lo mismo que luego no se extrañe si le contestan de mala manera [sati]
bien y el downgrade de la 2.71 estaria listo en breves no?¿
si, tienen k solucionar algunos detalles para k se aga el downgrade completo y fiable, ya k como a dixo el tester, al 20% del proceso la consola se cuelga, pero sin sufrir ningun daño. En breve dicen k ya estara listo

salu2
De todas maneras PiratePila tienes una obsesion con los post...que mas dara que fuera el "tuyo". No te van a dar ningun premio y si no lo hubieses creado tu, lo hubiese creado otro...
si no vigilamos nos van a volver a xapar el hilo... dejemos en paz si el tema era de uno, k si el otro me lo a xapao x venganza. Ablemos en caso de k aya novedades del tema en cuestion, es decir, el xploit y lo k pueda acer el ekipo de dark-alex k seguro k muxa gente entra para ver novedades o algo interesante y solo ve disputas inutiles

salu2
¿Y si dejamos las batallitas antes de que cierren otro post?
No post inútiles plz
franki174 escribió:vale eso es lo que no entendia pues sinceramente no se para que dicen que es preferible el eloader si no puedes jugar a las isos de juegos de psp con ella si haciendo un downgrade y cargando todo lo necesario puedes hacer lo mismo que el eloader mas jugar a los games de la psp no?¿.

Teoricametne a traves del eloader se podria cargar todo tipo de homebrew ,i eso incluye copias de seguridad ¿no?

Quiza he leido mucho tutorial en muy poco tiempo y mi mente no asimila ya tanta informacion [burla3]

Salu2 a todos

PD:Desde aqui hago un llamamiento a la calma, todos estamos ansiosios por el downgrade ,pero tranquilidad
dacappo escribió:
Teoricametne a traves del eloader se podria cargar todo tipo de homebrew ,i eso incluye copias de seguridad ¿no?

Es asi.

Lo ideal sería que, claro, fanjita lo hiciera para que pudieramos usar la 2.71 de igual manera que la 1.5..

Esperemos.
He leido por ahi :

2.71 = the new 1.5 [amor]
Alek escribió:Es asi.

Lo ideal sería que, claro, fanjita lo hiciera para que pudieramos usar la 2.71 de igual manera que la 1.5..

Esperemos.

Entonces todo lo que se puede usar ahora mismo en la 1.5 se podria usar para la 2.7 ¿no?

SI es asi ,seria mucho mejor el loader ,aunque es normal que antessalga el downgrade ,eso tiene que llevar mas tiempo

salu2
dacappo escribió:
Entonces todo lo que se puede usar ahora mismo en la 1.5 se podria usar para la 2.7 ¿no?

SI es asi ,seria mucho mejor el loader ,aunque es normal que antessalga el downgrade ,eso tiene que llevar mas tiempo

salu2

No estoy muy seguro :S

Creo que si, sería mejor el loader antes, pero no sé si llevará más tiempo xq es más complicado o porque fanjita quiere.

Ojala nos diese noticias este ultimo.
Vamos a ver ladies and gentlemen, estamos todos un poco nerviosos con todo el tema este del downgrader para la 2.71, es normal entre los usuarios de esta versión (me incluyo), pero no nos pasemos.

Mirar el topic del irc.lan.st en el canal #downgrader:

Xairu escribió: Xairu changes topic to '#Downgrader No progress has been made on the Downgrader. This is because of Dark_AleX's absence. Please quit asking me. -Xairu'

He estado hablando con Xairu y esta un poco harto de ver en el canal gente que no ha estado nunca y nada mas entran para preguntar si hay o no avances. Vamos a ser un poco sensatos y cuando haya algo nos enteraremos todos.

Con respecto al tema del progreso del downgrader parece ser que esta todo parado, no porque no se sepa como hacerlo, sino porque Dark_Alex lleva todo el dia ausente y no ha dado ninguna noticia. La ultima versión no escribe en la flash debido a algo que Sony a hecho en la versión nueva de su firmware, pero que todo se andará no os preocupeis.

Os dejo mi conversación con Xairu:

Xairu escribió: hi
i heard that ur a betatester of the new downdater for 2.71
do you know anything new??
yeah
nothing new, alex hasn't been on
ok
a lot of work today in the chan for u, no??
yeah
can you tell me the progress on the downdater??
more or less
hold on
what the problem is with the latest version???
It doesn't write to the flash.
what the kernel mode work or not??
it works, but something else is blocking the writing to the flash
you that talk more with Alex that I, Is there any faith with the project or it still hold for a while??
once he signs in, we'll see
o
k
I think that 'til he doesn't have anything good or bad, he doesn't connect

P.D.: No me puteeis mucho please.
pos me temo k de momento na de na ya k navegando x pspain, Alexpr93 ha conseguido ablar con xairus y el ha dixo k lo deja x oy y k asta mañana nada

salu2

Edito: viendo k se me an adelantao :P borro el enlace a la pagina de la xarla de alex con xairus

Edito 2: la xarla no es la misma asi k la voy a poner con el permiso claro de alexpr93 si es k navega x este foro

Alexpr93 escribió:Hola, al final tras tanto esperar vino Xairu, un tester, para comunicarnos que por hoy había dejado de trabajar y que se seguirá mañana y que de momento con han hecho el backup.
He podido hablar con él:

<-Alex> Hello!
<-Alex> When will be finished the downgrade?
<-Xairu> Neva!
<-Xairu> Um..
<-Xairu> Hopefully shortly after DA gets on
<-Alex> Do you speak spanish?
<-Xairu> Full English.
<-Xairu> =P
<-Xairu> Am an American
<-Alex> Ok
<-Alex> Tomorrow the downgrade doesn't be finished?
<-Xairu> Depends if Dark_Alex ever signs on
<-Alex> Ok
<-Alex> Will you work in 2.80 Downgrade?
<-Xairu> When a kernal exploit comes out, most likely.
<-Alex> Will you help to Fanjita to create the 2.71 eLoader?
<-Xairu> I won't.
<-Xairu> I am just a tester..
<-Alex> Ok
<-Alex> I know
<-Alex> And did you brick any PSP ?
<-Alex> Will you publish a beta of downgrade, or directly the downgrade?
<-Alex> Please Xairu
<-Xairu> No bricks, and the beta downgrade does nothing
<-Xairu> haven't gotten any downgraded

->NO HAGO TRADUCCIÓN PORQUE SON TÉRMINOS SIMPLES Y FÁCILES DE COMPRENDER<-

y el enlace xarla
yo espero el eloader ...pero conociendo a fanjita sera en ....6 dias? [uzi]
Alek escribió:No estoy muy seguro :S

Creo que si, sería mejor el loader antes, pero no sé si llevará más tiempo xq es más complicado o porque fanjita quiere.

Ojala nos diese noticias este ultimo.

Si sale el loader primero no se para que tendria que salir el downgrade¿o tambien seria necesario ?

Porcierto estoy esperando ansioso el foro de programacion para ahcer mis pinitos .
pero el homebrew actual habria que someterlo a algo para ejecutarlo a traves del loader ese, no?
La ultima versión no escribe en la flash debido a algo que Sony a hecho en la versión nueva de su firmware, pero que todo se andará no os preocupeis.

Cuando dices "la ultima version", te refieres a la 2.80??

Supongo q si, pero creo q Dark_Alex decia q si era posible descomprimirla por el ultimo Xploit TIFF

Chau
kakashi-sensei escribió:yo espero el eloader ...pero conociendo a fanjita sera en ....6 dias? [uzi]
Corren todo tipo de rumores. Desde 3 a 6 dias...

Como Dark_AleX ha estado ausente prácticamente todo el día, pues tendremos que esperar a mañana para más info.

Sin duda alguna merece la pena esperar.

pd(offtopic). 500 posts!! xD!
.::FORTUNE::. escribió:

Cuando dices "la ultima version", te refieres a la 2.80??

Supongo q si, pero creo q Dark_Alex decia q si era posible descomprimirla por el ultimo Xploit TIFF

Chau

con lo de descomprimirla te refieres a emularla en devhook?
El Pspero escribió:pos me temo k de momento na de na ya k navegando x pspain, Alexpr93 ha conseguido ablar con xairus y el ha dixo k lo deja x oy y k asta mañana nada

salu2

Edito: viendo k se me an adelantao :P borro el enlace a la pagina de la xarla de alex con xairus

Edito 2: la xarla no es la misma asi k la voy a poner con el permiso claro de alexpr93 si es k navega x este foro

y el enlace xarla

De donde sacais que todo el mundo lo deja hasta mañana, lo único que estan esperando es que Dark_Alex haga acto de presencia por el IRC para poder saber algo, nada más.

No me puedo creer esto, la impaciencia os nubla el entendimiento o que???

Según BlackSkull, Dark_Alex esta de examenes, creo que es bastante coherente que sino se conecta es por algo, o esta descansando o esta currando en el downgrader.

PACIENCIA.
realmente es eso... cuando se ha esperado casi 6 meses para la 2.50/2.60 y algo parecido para la 2.70/2.71 no pasa nada por esperar una semana...

PACIENCIA!
cokete escribió:
con lo de descomprimirla te refieres a emularla en devhook?

exacto dijo que se puede emular pero claro prioridad tiene el down ya que aun no hay ningun juego que lo requiera

P.D ejem aclaro los que teniamos 2.5/2.6 fueron casi 8 meses o 8 meses de espera el firm 2.71 no lleva ni 4meses ademas de que la gente que lo tiene es porque quiere ya que se venden muy pocas asin que menos quejarse y ser mas pacientes
DarkS81 escribió:
De donde sacais que todo el mundo lo deja hasta mañana, lo único que estan esperando es que Dark_Alex haga acto de presencia por el IRC para poder saber algo, nada más.

No me puedo creer esto, la impaciencia os nubla el entendimiento o que???

Según BlackSkull, Dark_Alex esta de examenes, creo que es bastante coherente que sino se conecta es por algo, o esta descansando o esta currando en el downgrader.

PACIENCIA.

Lo unico k keria decir, es k si dark_Alex no aparecido asta aora, ( ha aparecido asi k edito lo de k no apareceria oy) y si esta de examenes, sera mañana tirando a la tarde asi k lo dejan ( supongo, el ekipo, ya sea el tester o cualkier otro) x oy y ya volveran a la carga mañana. Siento k te moskeara el comentario

salu2
Lo dire por ultima vez antes de irme (que mañana hay que madrugar para ver a españa )

PACIENCIA

Los genios no deben trabajar rapido

Salu2 a todos
PSPero, no me mosquea el comentario, simplemente que en ningún lugar dicen que se van a pirar y dejarlo hasta mañana, yo sigo en el canal y nadie se ha ido, todos están esperando.

Nada más sepa algo os lo pondré, no os preocupeis.
como puedo entrar al canal??
cokete escribió:como puedo entrar al canal??

creo ke no merece la pena entrar...porke me an baneado solo por despedirme...
cuidad con LyNDe
jas0nuk escribió:-Global- [jas0nuk] NEWS FROM XAIRU: DARK_ALEX IS ONLINE!

Habeis visto como al final iba a haber noticias, buenas o malas, pero noticias.

IMPACIENTES.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6