Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Imagen

Nintendo arrasando con juegos de pasadas generaciones y una Game and Watch en plena moda de consolas digital only.

Imposible no ser nintendero, son la esencia del mundillo. La Game and Watch y el cochecito ya los tengo reservados. A ver si me lanzo con el Mario Collection, ya veremos. Tanta bilis foril me ha dado ganas de comprarlo. [carcajad]
Link77 escribió:
Fans? Ahora se dice así robar el trabajo de los demás, yo no he jugado el 64 robado, ni pienso hacerlo, si no gusta el trabajo de una empresa simplemente no lo compres, si es muy fácil, pero no comparéis cosas legales con cosas ilegales.
Si de verdad eres un fan, no le robas el trabajo a la empresa que te gusta.

Es "robar" si tengo el cartucho de N64 pero emulo el juego en mi switch? [+risas]
@rokyle mínimo te estás aprovechando de un robo. Ya que el famoso Mario 64 hecho por fan no está emulado está hecho a partir de código fuente robado a Nintendo de uno de sus servidores.
¿En serio todavía hay gente que piensa que la piratería es robar y que es ilegal? [facepalm]

NO, la piratería no es ni robar ni es ilegal. Sólo lo es cuando hay ánimo de lucro de por medio. Mientras nadie saque beneficio económico es exactamente igual que si un colega te presta un juego o un CD de música. ¿Diríais que alguien está haciendo algo ilegal por aprovecharse de sus amigos y jugar a todos los juegos gratis porque se los prestan? Pues esto es lo mismo.

De hecho creo que incluso está escrito en las normas de este foro que es motivo de baneo insinuar que la piratería es robar, al menos me suena haber visto banear a alguien por decirlo en algún subforo pero puede que me este equivocando.
Mojonaba escribió:¿En serio todavía hay gente que piensa que la piratería es robar y que es ilegal? [facepalm]

NO, la piratería no es ni robar ni es ilegal. Sólo lo es cuando hay ánimo de lucro de por medio. Mientras nadie saque beneficio económico es exactamente igual que si un colega te presta un juego o un CD de música. ¿Diríais que alguien está haciendo algo ilegal por aprovecharse de sus amigos y jugar a todos los juegos gratis porque se los prestan? Pues esto es lo mismo.

De hecho creo que incluso está escrito en las normas de este foro que es motivo de baneo insinuar que la piratería es robar, al menos me suena haber visto banear a alguien por decirlo en algún subforo pero puede que me este equivocando.

Coge un billete de 50€, escanealo e imprímelo 1000 veces. Repartelos a tus amigos/conocidos y cuando venga la policía a tu casa a darte una paliza les dices que es como si se los hubieses prestado XD
Para variar un poco de tanto Mario, voy a rescatar un rumor que está haciendo algo de ruido desde la semana pasada:

https://twitter.com/AestheticGamer1/sta ... 9057959937

El insider, leaker o como lo querais llamar, DuskGolem estuvo hablando hace unos días de varios proyectos, entre ellos, noticias nuevas de algo relacionado con Shenmue, los futuros RE8 posible RE4 remake y un Monster Hunter para Switch. Pues bien, hoy han anunciado un anime de Shenmue producido por Crunchyroll y Adult Swim.

Volviendo a lo que interesa, Monster Hunter; se reafirma que va a salir uno para Switch. Dice que Capcom ha estado buscando la forma de desarrollar juegos para Switch con el RE Engine, pero ha sido complicado y no vamos a ver ports de RE7, RE2/RE3 remake etc, en su lugar, están adaptando el motor a una versión "portable". Algo así como el MT Framework portable que han utilizado en el pasado. Bueno, pues el nuevo Monster Hunter utilizaría por primera vez esa modificación del RE engine en Switch y añade que habría otro proyecto utilizando ese motor del que no puede hablar.

El anuncio del juego debería ser "pronto", no se sabe si sería un MH spin off o uno principal. Pero en fin, ya sabéis como van estas cosas... los rumores de un MH nuevo entre los insiders llevan sonando desde 2019 (con vistas a 2020) así que mejor no hacerse ilusiones.
Gerudo escribió:Para variar un poco de tanto Mario, voy a rescatar un rumor que está haciendo algo de ruido desde la semana pasada:

https://twitter.com/AestheticGamer1/sta ... 9057959937

El insider, leaker o como lo querais llamar, DuskGolem estuvo hablando hace unos días de varios proyectos, entre ellos, noticias nuevas de algo relacionado con Shenmue, los futuros RE8 posible RE4 remake y un Monster Hunter para Switch. Pues bien, hoy han anunciado un anime de Shenmue producido por Crunchyroll y Adult Swim.

Volviendo a lo que interesa, Monster Hunter; se reafirma que va a salir uno para Switch. Dice que Capcom ha estado buscando la forma de desarrollar juegos para Switch con el RE Engine, pero ha sido complicado y no vamos a ver ports de RE7, RE2/RE3 remake etc, en su lugar, están adaptando el motor a una versión "portable". Algo así como el MT Framework portable que han utilizado en el pasado. Bueno, pues el nuevo Monster Hunter utilizaría por primera vez esa modificación del RE engine en Switch y añade que habría otro proyecto utilizando ese motor del que no puede hablar.

El anuncio del juego debería ser "pronto", no se sabe si sería un MH spin off o uno principal. Pero en fin, ya sabéis como van estas cosas... los rumores de un MH nuevo entre los insiders llevan sonando desde 2019 (con vistas a 2020) así que mejor no hacerse ilusiones.

Después de haberlo petado con World sería muy estúpido por parte de capcom no sacar un MH portátil para los 60 millones de potenciales compradores.

Creo recordar que el rumor no es tal, es decir, que está confirmado de forma oficial que hay un MH en desarrollo para switch, así que sólo es cuestión de tiempo.
@Gerudo Creo que ya se había comentado antes por aquí, pero siempre es bueno rescatarlo, sobretodo si al parecer se van confirmando cosas que ha dicho.

Yo siempre he defendido que no sacar un Monster Hunter para Switch era un oportunidad perdida tanto para Capcom, como para Nintendo y sus usuarios. Es absurdo no llevar una de las sagas más importantes en Japón a la portátil (y consola en general) más importante de Japón (sabiendo que MH siempre ha vendido más en portátiles).
Monster Hunter 5 en Switch mientras no se asienta la next-gen para recibir su Monster Hunter World 2, debe pasar.
reservado mario all star y mario kart.
que grande Nintendo!! en nada sorprende.
TheLittleMelo escribió:@Gerudo Creo que ya se había comentado antes por aquí, pero siempre es bueno rescatarlo, sobretodo si al parecer se van confirmando cosas que ha dicho.

Yo siempre he defendido que no sacar un Monster Hunter para Switch era un oportunidad perdida tanto para Capcom, como para Nintendo y sus usuarios. Es absurdo no llevar una de las sagas más importantes en Japón a la portátil (y consola en general) más importante de Japón (sabiendo que MH siempre ha vendido más en portátiles).
Monster Hunter 5 en Switch mientras no se asienta la next-gen para recibir su Monster Hunter World 2, debe pasar.

Si, el hecho de que están haciendo un Monster Hunter para switch lo dijeron ellos oficialmente. Eso sí, no dieron ningún detalle más.
A mi el MH me da igual pero un RE propio para Switch como los revelations para 3DS me lo comía enterito. Aunque de Capcom me fio lo justo, de momento el único juego que han lanzado para Switch que era una novedad fue el Megaman 11, todo lo demás reediciones y ports de juegos antiguos.

Sobre el debate cíclico de la "pirateria" yo siempre digo lo mismo, ha sido gracias a la gente que hace emuladores y dumpea roms que se ha conservado gran parte del legado cultural del videojuego. Han hecho más esa gente por conservar juegos antiguos que todas las grandes empresas juntas. Si vemos el videojuego como un bien cultural han hecho más bien que mal, si lo vemos como un simple negocio donde tenemos que defender los beneficios de las grandes empresas pues cada uno que defienda lo que le de la gana. La legalidad poco tiene que ver con la moralidad, sobretodo en el caso de las leyes depropiedad intelectual que llevan décadas siendo dictadas por las grandes empresas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Si está claro que quieren sacar un MH para la Switch, en la últimas declaraciones dijeron o dieron a entender que el World no caló tanto como ellos esperaban en estudiantes y tal, que buscarían hacer una experiencia parecia a los antiguos (imagino que como los de 3DS) para atraer a este tipo de público a jugar cooperativo local y tal, que es lo que siempre ha triunfado allí con el MH y por lo que siempre ha vendido bien.

De echo vi un gráfico de costes en el canal de Gaijin (un chaval que sube bastantes cosas de MH) en el que se ve como la ultima Gen de MH (World e Iceborne) han dado unos beneficios similares, o inferiores a
la 4ªGen (4Ultimate, Generations X) siendo está última mucho mas barata de producir que obviamente World e Iceborne.

Por eso imagino que de alguna manera u otra vamos a tener un MH tradicional en Switch, para ver que tal está el mercado y como le sale de beneficioso, que ya te digo yo que se van a hundir en dinero, al menos en Japón que cada vez que sale un MH de estos antiguos es una fiebre (para la gente que lo juega, obviamente la gente que lo conoce no hará ni caso)

Falso, lee bien. Lo único penado seguiría siendo lucrarte a través del sofware pirata, pero el consumo sin lucro seguiría siendo legal. Tu puedes tener el contenido pirata que quieras, que solo será ilegal si lo usas para generar ganancias. Además de que el consumo pirata no es delito, no es ni siquiera un ilícito, ya que la ley de derechos de autor tampoco tiene efecto sobre los consumidores sin ánimo de lucro.

Quien diga lo contrario está mintiendo o simplemente es idiota y vive en los mundos de Yupi.
Si sacan un Monster Hunter con un motor personalizado del RE Engine, porque no sacar un Resident Evil adaptado o exclusivo? Volvemos a preguntarnos lo mismo, van a ignorar a 60 millones potenciales consumidores? :-?
Soul Assassin escribió:Si sacan un Monster Hunter con un motor personalizado del RE Engine, porque no sacar un Resident Evil adaptado o exclusivo? Volvemos a preguntarnos lo mismo, van a ignorar a 60 millones potenciales consumidores? :-?

Porque es capcom. Ha tratado a la consola y a sus usuarios cómo la mierda
Solid.Snake escribió:

Falso, lee bien. Lo único penado seguiría siendo lucrarte a través del sofware pirata, pero el consumo sin lucro seguiría siendo legal. Tu puedes tener el contenido pirata que quieras, que solo será ilegal si lo usas para generar ganancias. Además de que el consumo pirata no es delito, no es ni siquiera un ilícito, ya que la ley de derechos de autor tampoco tiene efecto sobre los consumidores sin ánimo de lucro.

Quien diga lo contrario está mintiendo o simplemente es idiota y vive en los mundos de Yupi.

Bien leído está. Aunque en ese caso hablan del ámbito empresarial, a nivel usuario te pueden dar un buen susto.
Evidentemente no van a ir casa por casa, pero se te puede denunciar y llevarte a juicio. El software no funciona como los libros y las películas.
Y lo digo por experiencia personal al consultar a un abogado cuando estuve a punto de denunciar a un troll por tener copia ilegal de un juego que hice.
Zrezal escribió:
Solid.Snake escribió:

Bien leído está. Aunque en ese caso hablan del ámbito empresarial, a nivel usuario te pueden dar un buen susto.
Evidentemente no van a ir casa por casa, pero se te puede denunciar y llevarte a juicio. El software no funciona como los libros y las películas.
Y lo digo por experiencia personal al consultar a un abogado cuando estuve a punto de denunciar a un troll por tener copia ilegal de un juego que hice.

Precisamente te lo dice un abogado, hace ya unos años que me gradué en derecho, así que creo que algo del tema controlo. No pueden dar ningún susto a ningún usuario sencillamente porque no existe ley de derecho ni público ni privado que vaya contra el consumo pirata no lucrativo.

La gente se llena la boca con la palabra ilegal y para ello ha de existir una ley de derecho privado, cosa que solo existe contra el lucro. Y otra cosa es que la ley de derechos de autor es derecho privado, pero tampoco tiene efecto contra los usuarios sin ánimo de lucro. Si existiera dicha ley sería inconstitucional, ya que atentaría contra varios derechos fundamentales.
@Solid.Snake Entonces ninguna persona que lo consuma de forma privada tiene que tener miedo de tener y usar musica, peliculas y roms siempre que sea sin animo de lucro?
Solid.Snake escribió:
Zrezal escribió:
Solid.Snake escribió:Falso, lee bien. Lo único penado seguiría siendo lucrarte a través del sofware pirata, pero el consumo sin lucro seguiría siendo legal. Tu puedes tener el contenido pirata que quieras, que solo será ilegal si lo usas para generar ganancias. Además de que el consumo pirata no es delito, no es ni siquiera un ilícito, ya que la ley de derechos de autor tampoco tiene efecto sobre los consumidores sin ánimo de lucro.

Precisamente te lo dice un abogado, hace ya unos años que me gradué en derecho, así que creo que algo del tema controlo. No pueden dar ningún susto a ningún usuario sencillamente porque no existe ley de derecho ni público ni privado que vaya contra el consumo pirata no lucrativo.

La gente se llena la boca con la palabra ilegal y para ello ha de existir una ley de derecho privado, cosa que solo existe contra el lucro. Y otra cosa es que la ley de derechos de autor es derecho privado, pero tampoco tiene efecto contra los usuarios sin ánimo de lucro. Si existiera dicha ley sería inconstitucional, ya que atentaría contra varios derechos fundamentales.

Sin ánimo de lucro. Cuánto dices que cuesta la rom tuneada del mario 64?
Por tus palabras entiendo entonces que es totalmente legal descargar cualquier contenido cultural siempre y cuando yo no me lucre con ello?

Pregunto desde el desconocimiento, pero entiendo que aunque no te estés lucrando, sí estás perjudicando al creador original del juego, o es que eso no está penado?
Soul Assassin escribió:Si sacan un Monster Hunter con un motor personalizado del RE Engine, porque no sacar un Resident Evil adaptado o exclusivo? Volvemos a preguntarnos lo mismo, van a ignorar a 60 millones potenciales consumidores? :-?

Por lo que te dice el usuario de abajo (Crapcom sudando de Nintendo), y en particular porque no es lo mismo arriesgarse con un Monster Hunter que a la que tenga un mínimo de calidad ya recuperan la inversión con las ventas de Japón. Que arriesgarse con RE, que es una saga que vende poco en general, y que en Nintendo no ha demostrado vender especialmente bien.
@TheLittleMelo @Sapikelio
KoushiroKey escribió:Si está claro que quieren sacar un MH para la Switch, en la últimas declaraciones dijeron o dieron a entender que el World no caló tanto como ellos esperaban en estudiantes y tal, que buscarían hacer una experiencia parecia a los antiguos

Fueron unas declaraciones bastante vagas para salir del paso. En plan: tenemos en cuenta a Switch y el target adolescente. A partir de ahí todo son conjeturas, y una narrativa impulsada por el GaijinHunter este para querer de vuelta MH en portátiles.
Lo bueno es que si están trabajando en el RE engine adaptado, tiene pinta de que será un juego con gráficos de actual generación así que un spin off rollo MH Stories tendría menos posibilidades en favor de un MH tradicional. Ahora bien, es Capcom y el historial que tienen con Switch no es precisamente bueno [+risas]

Pero vaya, de ser verdad el rumor, aquí lo interesante es que por lo menos se han puesto a currar en un motor actualizado y de ahí pueden salir cosas.

Y estoy 100% de acuerdo, a finales de año nos vamos a plantar con 70 millones de usuarios en Switch y el mercado portátil en Japón es una parte del pastel demasiado jugosa como para ignorarla. MHWorld ha sido un pelotazo en occidente, pero allí ha vendido como cualquier otra entrega. Ya va siendo hora de uno nuevo, a ver si Nintendo y Capcom se ponen las pilas.
Repito, no existe ley, ya sea en el ámbito público (perseguido por el el Estado y sus instituciones automáticamente) o en el ámbito privado (solo se persigue si alguna de las partes demanda) que persiga o castigue el consumo de piratería sin ánimo de lucro. ¿Alguna vez han condenado a alguien por ello? La respuesta es que el sistema judicial actúa en base a las leyes. Legal es aquello en sintonía con las leyes e ilegal aquello en contra. ¿Es legal? Aquí los expertos se dividen, sigue en un eterno debate, pero lo que sí está definido es que no es ilegal al no existir ley que lo prohiba. Otra cosa es ya la ética y moral de cada uno, pero ni es delito (y por tanto no es ilegal) ni es un ilícito.

¿Alguna vez han condenado a alguien en España por consumo propio? Más de medio país habría tenido problemas.
@mante Yo no soy experto pero hasta donde yo sé nunca nadie en españa ha sido condenado a nada por bajarse contenido copiado. Ni por modificar una consola para meterle scene.

También recordar que las leyes protegen a la empresa, no a los creadores originales de los productos culturales. Nintendo no es una persona, llegará un día en que Miyamoto se vaya o palme igual que Gunpei Yokoi u otros y en ese momento seguirá siendo la propietaria de las IP pero sus creadores no verán beneficio. Igual que hay directores, guionistas, actores y staff que ha hecho una peli y no reciben un duro cada vez que una cadena la emite, quién recibe el dinero es Warner o Sony o Disney, etc...

Jack Kirby, creador de muchos de los personajes de Marvel que hoy lo petan nunca vió un duro de royalties por sus creaciones, las leyes de propiedad intelectual no protegen a creador.
Va, dejo el offtopic de la piratería porque todos sabemos donde acaba esto, es un debate cíclico que nunca lleva a ningún sitio.

En cuanto al rumor de MH, la saga se ha dado a conocer con World, creo que el mayor éxito del juego, más allá de las ventas, es la visibilidad y repercusión que ha tenido. Un nuevo MH en switch les beneficia a ambas (capcom y nintendo). Porque no es que MH pueda vender bien en switch, sino que uno exclusivo de switch venderá consolas seguro, especialmente en territorio nipón como ya viene siendo habitual, pero también en occidente pueden dar la sopresa
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Mojonaba escribió:¿En serio todavía hay gente que piensa que la piratería es robar y que es ilegal? [facepalm]

Como puedes pedir un juego prestado sin aportar dinero a la compañía? Tu no eres fan eres un ladrón, apoya a Nintendo comprando el juego de Mario 64 de segunda mano donde Nintendo no ve ni un euro porque en tiendas ya no está en venta, chorizo! [qmparto] [qmparto] [toctoc]

@Gerudo Según tengo entendido estaba ya confirmado un nuevo MH no? Aún no hay info pero dijeron que usaría el motor que mencionas, no sé si sería noticia de insider u oficial la verdad pero creeeo que es oficial.
@jorgefb4
oficialmente esto es lo que hay:

“Currently, we are not planning to deploy Monster Hunter: World on the Nintendo Switch,” it responded (via Google translate).

The same questioner also asked if Capcom will once again release a Monster Hunter game “that high school students can enjoy”.

“We are planning to develop a Monster Hunter that can be enjoyed by junior and senior high school students, and look forward to future developments,” the Japanese publisher said.

1-No piensan portear Monster Hunter World a Switch
2-Tienen intención de desarrollar un Monster Hunter que se adapte al público adolescente
Más allá de eso, solo se pueden hacer conjeturas y asociaciones de ideas.

Lo más fácil es pensar: tras decir que no van a sacar el MHW en Switch pero sí que quieren hacer uno nuevo para el mercado adolescente, es decir, el mercado de consolas portátiles, van a sacar un MH exclusivo en Switch.
Veis viable un posible GTA V?
Ya pierdo la esperanza ...
gazapito escribió:Veis viable un posible GTA V?

A mi me pasa un poco lo mismo. 2K ha apoyado bastante Switch, y técnicamente es perfectamente factible (bastaría un port de las versiones ps3/360) y no logro entender como no se animan a lanzar un juego que tranquilamente podría colocar, tirando por lo bajo, 30M de copias
@gazapito Lo dudo, están centrados en el port de next gen

Yo lo dudo muchísimo, ha sido algo que no entiendo cómo no han traído pero sinceramente teniendo GTA V en todas las plataformas menos de Nintendo ya este juego lo veo muy muy trillado y quien no se lo ha pasado 2/3 veces es porque no ha querido. Llegaría con el modo historia y sin Online cosa que ya quita la mayor parte de lo que queda del juego hoy en día y por eso mismo no les interesa traerlo.
jorgefb4 escribió:

Yo lo dudo muchísimo, ha sido algo que no entiendo cómo no han traído pero sinceramente teniendo GTA V en todas las plataformas menos de Nintendo ya este juego lo veo muy muy trillado y quien no se lo ha pasado 2/3 veces es porque no ha querido. Llegaría con el modo historia y sin Online cosa que ya quita la mayor parte de lo que queda del juego hoy en día y por eso mismo no les interesa traerlo.

Es verdad que la falta de online les penalizaría, pero con 61,4 millones de consolas colocadas, y siendo 7 años después uno de los videojuegos más vendidos...con el modo historia y dos chorradas más, más la portabilidad, mínimo a la mitad de usuarios de Switch se le venidía
pantxo escribió:
jorgefb4 escribió:

Es verdad que la falta de online les penalizaría, pero con 61,4 millones de consolas colocadas, y siendo 7 años después uno de los videojuegos más vendidos...con el modo historia y dos chorradas más, más la portabilidad, mínimo a la mitad de usuarios de Switch se le venidía

Sí pero quizá hicieron la prueba con L.A Noire y no les salió bien entonces pasaron, las compañías están muy vagas con Switch la verdad y GTA en Japón tampoco es que venda mucho no? Desconozco el dato pero si R* no saca GTA en switch cuando es un simple port solo ellos lo sabrán, ¿capacidad, online, dinero? Solo ellos lo sabrán solo sabemos que nunca llegará o al menos muy poco probable [facepalm]
jorgefb4 escribió:
pantxo escribió:
jorgefb4 escribió:Yo lo dudo muchísimo, ha sido algo que no entiendo cómo no han traído pero sinceramente teniendo GTA V en todas las plataformas menos de Nintendo ya este juego lo veo muy muy trillado y quien no se lo ha pasado 2/3 veces es porque no ha querido. Llegaría con el modo historia y sin Online cosa que ya quita la mayor parte de lo que queda del juego hoy en día y por eso mismo no les interesa traerlo.

Sí pero quizá hicieron la prueba con L.A Noire y no les salió bien entonces pasaron, las compañías están muy vagas con Switch la verdad y GTA en Japón tampoco es que venda mucho no? Desconozco el dato pero si R* no saca GTA en switch cuando es un simple port solo ellos lo sabrán, ¿capacidad, online, dinero? Solo ellos lo sabrán solo sabemos que nunca llegará o al menos muy poco probable [facepalm]

Podrían haber sacado algún remaster o remake o algo así, entre lo que pesa GTA V y que se tiene que estar leyendo constantemente nos quedábamos ciegos, pero si, es raro que no hayan sacado algo de GTA en switch, creo recordar que ya le hicieron a Nintendo el Chinatown wars y no funcionó demasiado bien.

De todas formas con todo el respeto del mundo, un videojuego que entre otras actividades puedes irte de "frutas" y atropellar gente no sé si casa con la actual política de nintendo.
Riuvsken escribió:De todas formas con todo el respeto del mundo, un videojuego que entre otras actividades puedes irte de "frutas" y atropellar gente no sé si casa con la actual política de nintendo.

Con todo el respeto del mundo ¿conoces el catálogo de Switch? ¿Juegos como Catherine Full Body o Doom han sido vetados por Nintendo en Switch?
Cuadri escribió:
Riuvsken escribió:De todas formas con todo el respeto del mundo, un videojuego que entre otras actividades puedes irte de "frutas" y atropellar gente no sé si casa con la actual política de nintendo.

Con todo el respeto del mundo ¿conoces el catálogo de Switch? ¿Juegos como Catherine Full Body o Doom han sido vetados por Nintendo en Switch?

Con todo el respeto del mundo, entiendes que como marca de franquicia GTA es más reconocida y su impacto de marca choca mucho con las políticas de la Nintendo actual, se trata de marketing más que nada, por eso en Nintendo solo tenemos el Chinatown wars que es bastante más descafeinado sin gráficos realistas, Catherine es un juego de nicho y en Doom no matas transeúntes inocentes ni te vas de "frutas", matas a demonios malos.
Ojo que Doom me encanta y el último GTA me agrada bastante.
Y como es evidente conozco el catálogo de switch, aunque si quieres iluminarme con tu sabiduría aquí estoy.
Se trata de cómo afecta una marca sobre la otra, estudios de mercado y esas cosas.
As segado mi mensaje, sesgandolo no entiendes de forma global lo que te intentaba transmitir.
@Sapikelio no te dejará escanearlo, los scanner tienen un código q detectan q ven y no dejan escanear dinero por eso mismo. Te lo dice alguien que trabaja en HP en impresoras y escaners.
Si está Mortal Kombat 11, no veo porque Nintendo no dejaría publicar GTA V
Claro, si yo no digo que Nintendo no deje publicarlo, solo digo que como marca tal vez no le interese a Nintendo por como puede afectarle de cara a su público que es más familiar, desde luego con el parque de consolas qué tiene Nintendo y el nivel de ventas de GTAV es raro que como mínimo no tengan ganas de llegar a un acuerdo ambas.
Que todo puede ser y lo mismo nos sorprenden.
Por un lado me alegro de poder jugar mario sunshine otra vez y de manera portátil, me gustaría que hubieran 60fps pero bueno, los juegos de mario siempre se ven bien y se juegan bien

Por el otro encuentro que es una cerdada que no sea compatible con el control de gamecube, cual es el punto de venderte un adaptador y un control por separado si ni siquiera ponen soporte de salida en un port de un juego de gamecube, mal ahi nintendo
@Riuvsken Sin acritud, pero creo que lo de los intereses "de marca" de Nintendo es una estupidez como la copa de un pino. No se trata de sesgar nada. Hay juegos de sobra con contenido sexual o violento en el catálogo de Switch.
Cuadri escribió:@Riuvsken Sin acritud, pero creo que lo de los intereses "de marca" de Nintendo es una estupidez como la copa de un pino. No se trata de sesgar nada. Hay juegos de sobra con contenido sexual o violento en el catálogo de Switch.

Tienes razón, hay incluso juegos denigrantes ( no lo cito por no darle bola), pero yo entiendo lo que dice el compañero @Riuvsken . Pese a que las cosas han cambiado, no verás un juego de Nintendo con contenido polémico (tema de género aparte). Se cuidan mucho de no erosionar su imagen de "para todos los públicos" Lo demostraron en el pasado, por ejemplo, con Conker.
También es cierto que hay juegos que nunca pensé que estarían en una consola de Nintendo, caso de las aventuras gráficas "Demetrios" o el último Larry, pero no dejan de ser juegos muy minoritarios con escasa repercusión.
Un saludo
Pues mira que yo creo que Nintendo es la única compañía que trata todos los temas habidos y por haber de forma natural... En sus juegos hay referencias a la muerte, al sexo, homosexualidad, transexualidad, violencia, empatías, dilemas morales, etc etc.
La diferencia es que te los presenta como un contexto más, o un pequeño detalle que se les escapa a un personaje sin más bombo. No es que todo gire en torno a esos temas, no son tan obvios, explícitos.

Y luego que en sus consolas hay juegos de todo tipo de otras desarrolladoras. Vamos, que lo de siempre, el estereotipo de Nintendo pura y casta y para niños xD.
Riuvsken escribió:Claro, si yo no digo que Nintendo no deje publicarlo, solo digo que como marca tal vez no le interese a Nintendo por como puede afectarle de cara a su público que es más familiar, desde luego con el parque de consolas qué tiene Nintendo y el nivel de ventas de GTAV es raro que como mínimo no tengan ganas de llegar a un acuerdo ambas.

GTA no está en Switch porque Rockstar por ahora no ha querido sacarlo, no hay más. En una consola de Nintendo con mucho más público infantil como Nintendo DS se lanzó un GTA.
alexisbdn escribió:
Riuvsken escribió:Claro, si yo no digo que Nintendo no deje publicarlo, solo digo que como marca tal vez no le interese a Nintendo por como puede afectarle de cara a su público que es más familiar, desde luego con el parque de consolas qué tiene Nintendo y el nivel de ventas de GTAV es raro que como mínimo no tengan ganas de llegar a un acuerdo ambas.

GTA no está en Switch porque Rockstar por ahora no ha querido sacarlo, no hay más. En una consola de Nintendo con mucho más público infantil como Nintendo DS se lanzó un GTA.

This
@alexisbdn Pero ese GTA fue un fracaso y lo sacaron mas tarde en PSP mejorado, donde les fue mejor.

Igual no sacan GTA en Switch por como les fue con aquello. O por que no les renta esfuerzo con lo que ya les está generando en otras plataformas.
El fracaso de Chinatown Wars aún resuena en las oficinas de Rockstar y fue una pena, porque más allá de su cambio gráfico (entendible porque dudo que DS pudiera mover un GTA totalmente 3D como los que había en ps2 o psp) era un auténtico juegazo.

No creo que actualmente Rockstar tenga el más mínimo interés en ponerse a hacer un port para Switch estando metidos de lleno en las versiones de ps5 y Series X.

Hablando en plata, no necesitan las ventas de Switch para poder seguir forrándose xD
Sinceramente, en los últimos años se han visto más juegos censurados en PS4 que en Switch (sobretodo japonesadas con un componente guarrete bastante alto). La política actual de nintendo al respecto es la más laxa que ha tenido nunca tanto en violencia, sexo o temáticas "adultas". Otra cosa son sus propios juegos, claro.

Sobre GTA si no ha llegado ya no creo que llegue nunca.
Sabéis sí se a creado hilo para el game&watch?estoy mirando en el gemeral,en consolas alternativoas y en retro y no e encontrado nada.
37789 respuestas