Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Lotush escribió:Qué pax zhitkov, por cierto cuantas veces te has presentado?

Quien ¿yo? Esta es mi primera vez,soy medio virgen XD
El otro dia me pasé por una comisaria al lado del curro(se quedó flipado el compañero del CNP cuando nos vió entrar a dos tricornianos XD ) y ni corto ni perezoso le pregunté lo del plus y bueno lo que deciais más atras,dicho plus es sólo para Madrid capital y segun me dijo salia por unos 1800€ al mes.Se me olvidó preguntarle su antigüedad pero el chaval era jovencito asique mucha no tendría.

Mucha suerte con las entrevistas.
Dinio_Albino escribió:
Y tu, konac, y eras del cuerpo, no?

pozi, profesional ya y con tip [+risas]

a donde vas destinado?
konac escribió:
Dinio_Albino escribió:
Y tu, konac, y eras del cuerpo, no?

pozi, profesional ya y con tip [+risas]

a donde vas destinado?

Al P.P. de Mijas en Málaga, un día de estos me pasaré a presentarme, espero que se se porte bien el subteniente conmigo que me dio clase en la academia antes de entrar XD XD XD

Pillaste Galicia de profesional?
Galicia de profesional es imposible el 1º año, no salen plazas, como andalucia. Me voy para collado villalba, puetso cañero, aunque segun una llamada del otro dia, a lo mejor voy poco al puesto, ya que me aceptaron una comision para una unidad en madrid muy importante, ojala que vaya.

Hiciste bien en pedir puesto principal, ya veras que bien te los vas pasar, cualquier cosa aqui estoy, el dia 15 acabare aqui en coruña seguro, y despues un mes de vacaciones por permiso de incorporacion
olain escribió:El otro dia me pasé por una comisaria al lado del curro(se quedó flipado el compañero del CNP cuando nos vió entrar a dos tricornianos XD ) y ni corto ni perezoso le pregunté lo del plus y bueno lo que deciais más atras,dicho plus es sólo para Madrid capital y segun me dijo salia por unos 1800€ al mes.Se me olvidó preguntarle su antigüedad pero el chaval era jovencito asique mucha no tendría.

Mucha suerte con las entrevistas.

Recién entrado en el cuerpo, sin ningun trienio y si esta en uno de los puestos de trabajo a turnos (que también tienen otro plus) se acaricia esa cifra pero no se alcanza. Si no se trabaja a turnos restale unos noventaitantos euros.
konac escribió:Galicia de profesional es imposible el 1º año, no salen plazas, como andalucia. Me voy para collado villalba, puetso cañero, aunque segun una llamada del otro dia, a lo mejor voy poco al puesto, ya que me aceptaron una comision para una unidad en madrid muy importante, ojala que vaya.

Hiciste bien en pedir puesto principal, ya veras que bien te los vas pasar, cualquier cosa aqui estoy, el dia 15 acabare aqui en coruña seguro, y despues un mes de vacaciones por permiso de incorporacion

De lujo tio, un mes de vacaciones. Lo mismo digo, aquí pa' lo que haga falta. Por cierto, ya decía yo que me sonaba tu nick, yo también ando por futurosguardiasciviles, soy [Iván], buen foro ese.
Para que reflexioneis muchos que esto es mas que un trabajo y hay que comportarse siempre

domingo, 6 de la mañana, un lugar de tenerife, de cuyo nombre no quiero acordarme, nos comisiona sala a un lugar donde al parecer dos vechiculos se han dado un golpe, y los conductores se estan dando de tortazos, nos dirigimos tres zetas al lugar.

al llegar nos encotramos a un grupo de unas 4-5 personas muy alteradas, que nos dicen " el hijo de **** ese esta ahi adentro", entramos a un hotel donde supuestamente se habian metido los conductores, entramos corriendo y nos encotramos a un ciudadano portugues, con los ojos mas inchados que sandias y sangrando por uno de ellos, y a un "español", de unos 24 años de edad, mas borracho que yo que se, el cual nos manifiesta que venia conduciendo tranquilamente su coche, con sus 6 amigos dentro(si, habia siete personas dentro de el coche) y repentinamente apareció de no se donde el portugues y se la pego con el,( rompiendole bastante el coche). no pasando nada mas, segun manifiesta.

Entrevistados con el recipcionista, este nos dice que un ciudadano portugues entro corriendo, pidiendo auxilio, y detras un grupo de unas 6 personas dandole golpes y padatas, cogiendo incluso una silla que alli estaba y partiendosela en la cabeza. y que todo lo sucedido se encuentra grabado en las camaras de seguridad.

despues de visionar las mismas, se observa que es el conductor el que le da mas patadas en al cabeza que nadie.
Al preguntarle sobre esto, manifiesta que si, que como el guiri le rompio su coche, le pega una paliza pa quedarse mas agusto.
Procedemos a cachearlo, encotrandole en los bolsillos un par de pequeñas bolsas con una sustancia blanca,al parecer no era harina, y unos cuantos porrillos.

Despues de informarle que se le va a someter a la prueba de alcoholemia este nos ruega encarecidamente que no, que esta preparando unas oposiciones y no podia tener antecedentes.
Se procede a filiar a todos sus acompañantes, al mas bueno le figura un BDIP, ya cesado.

Llamamos a policia local para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, momento en el que este.......individuo se comienza a alterar mucho; se le dice que mejor que se calme ya que de lo contraria acabara detenido.
Mira hacia un lado, mira hacia otro lado, y sale corriendo como un cohete, momento que algunos compañeros suyos intentan agarrarnos para que no emprendamos la carrera tras el.

Despues de algunos puñetazos, patadas, porrazos y cosas varias, nos deshacemos de ellos y poco mas alante, damos captura al huido, no era capaz de correr demasiado rapido de la borrachera que tenia.
os lo resumo,
llega policia local, y lo sometemos a la prueba de alcoholemia
mientras se le estaba sometiendo a la prueba de alcoholemia hace acto de presencia en el lugar un varon de aproximadamente 50 años de edad el cual lo primero que dice y hace al llegar es:"por favor me pueden dar su numero de placa? a la que se lo damos sin ningun inconveniente, ya que segun dice es el padre del joven al que le estan haciendo la prueba de alcoholemia.

despues de hacer la misma y dar 1,22, nos entregan los correspondientes tiques, y cuando procediamos a detener al causante del accidente, el padre nos dice que hagamos el favor de soltarlo, qeu si lo detenemos le arruinamos la vida, y que como eso pase, las consecuencias para nosotros, pueden ser tragicas, despues de advertirle que como nos vuelva a amenazar sera detenido, y viendo que no cesa en su actitud de desearnos males que nos causen un fin tragico, junto a palabras tales como, os van a matar, tengo a muchos amigos........ estais muertos, etc etc etc,,, esta persona pasa a acompañar a su hijo en el asiento trasero del zeta.

Nos dirigimos a comisaria con ambos, despues de leerles los derechos (claro esta) a cada uno de ellos, y en el trayecto, entre el y su hijito, rompen a patadas la ventanillas del zeta, y la emprenden a golpes con nosotros al quitarlos del mismo.
una vez realizados todos los tramites y apunto de entrar en calabozo, al joven del accidente solamente se le ocurre decir lo siguiente"AGENTES POR FAVOR NO ME HAGAN ESTO, VOY A SER COMPAÑERO SUYO, ESTOY EN AVILA Y SALGO EN UN MES", se nos pone a todos cara de estupefactos.

despues de consultarselo al cordinador de servicios y hacer los tramites oportunos con el centro de formacion( Y COMPROBAR QUE LO QUE DECIA ERA CIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) , hace un oficio(para que no pueda desaparecer) ,el cual remite al centro de formacion y a la division de personal, amen de la correspondiente nota informativa y la correspondiente comparecencia de padre e hijo, por la detencion de delito contra la seguirdad del trafico, atentado resistencia y desobediencia y atentado.
personalmete espero que no lo dejen ni empezar el aula abierta,
Lo vi esta tarde en foropolicia. Qué jefe el chaval. Aunque con el ejemplo de su padre, tampoco se podía esperar mucho más de él.
Saludos.
Eso le pasa por tonto,miedo me da imaginarme a un tio asi con placa [mad] .Hay que ser consciente de donde queremos estar y que queremos ser y en el momento que tomas la decision de entrar en un cuerpo hay que saber lo que haces.Yo desde que quise empezar este camino soy opositor las 24 horas del dia y si antes evitaba muchas cosas ahora lo hago mas aun.
Gracias konac por compartir esta rocambolesca historia,a veces la realidad supera la ficcion.por cierto que es BDIP,no tengo ni papa [+risas]
zhitkov escribió:Eso le pasa por tonto,miedo me da imaginarme a un tio asi con placa [mad] .Hay que ser consciente de donde queremos estar y que queremos ser y en el momento que tomas la decision de entrar en un cuerpo hay que saber lo que haces.Yo desde que quise empezar este camino soy opositor las 24 horas del dia y si antes evitaba muchas cosas ahora lo hago mas aun.
Gracias konac por compartir esta rocambolesca historia,a veces la realidad supera la ficcion.por cierto que es BDIP,no tengo ni papa [+risas]

un señalamiento especifico, de busqueda y detencion e ingreso en prision
Búsqueda, detención e ingreso en prisión. Yo preferí omitir ese punto, porque le resta algo de credibilidad a la historia, aunque donde fue publicada y por quien, debería ser cierta.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Búsqueda, detención e ingreso en prisión. Yo preferí omitir ese punto, porque le resta algo de credibilidad a la historia, aunque donde fue publicada y por quien, debería ser cierta.
Un saludo.

porque le resta crelibilidad?
"Se procede a filiar a todos sus acompañantes, al mas bueno le figura un BDIP, ya cesado."
Entiendo que los demás tenían peores cosas que la BDIP, lo cual me parece algo exagerado. No digo que no pueda ser, sino que no es lo habitual. Aunque también pudo ser una licencia al narrarlo :)
Un saludo.
Na,si era una hermanita de la caridad [Alaa!]
Gracias por las aclaraciones.Desde luego asi da gusto :)
I Hate Myself escribió:"Se procede a filiar a todos sus acompañantes, al mas bueno le figura un BDIP, ya cesado."
Entiendo que los demás tenían peores cosas que la BDIP, lo cual me parece algo exagerado. No digo que no pueda ser, sino que no es lo habitual. Aunque también pudo ser una licencia al narrarlo :)
Un saludo.

Ah bueno, pues ahi puedes tener razon, o puede estar hablando solo de los acompañantes y no del sujeto detenido.

Pero es que viniendo del foro del que viene pues me lo creo
Yo también me lo creo si viene de allí. A ver si me paso un día porque desaparecí de la noche a la mañana.

A los otros, suerte y adelante, que ya os queda poco.

Konac, felicidades y que te vaya muy bien en tu nuevo puesto de picoleto [poraki]
joer, increible la historia, vergonzoso que entre gente asi en la academia, enfin...y habrá mas
Luispain escribió:joer, increible la historia, vergonzoso que entre gente asi en la academia, enfin...y habrá mas

Yo también lo lei y me quede de piedra aunque más me han impresionado otras historias que aunque menos espectaculares me las han contado de primera mano....
Las macropromociones es lo que tienen mucha más gente buena pero también sube el cupo de la mala (y de la mala, desgraciadamente, siempre alguno se ha colado).
Bueno ahi va otra, por si alguien dice que solo pongo del cnp, ahi va un futuro picoleto, madre mia lo que esta entrando.

Servicio de alcoholemia, tenemos cortada toda la autovia .

Paro un vehiculo , va conducido por un chaval joven de unos 23 años , va con su novia.

GUARDIA CIVIL: servicio preventivo de alcoholemia ,le vamos a someter a la prueba

USUARIO: vale , sin problemas.-

GUARDIA CIVIL: ha realizado usted la prueba alguna vez?

USUARIO: Si , no hay problemas.-

GUARDIA CIVIL : No obstante le explico , coge usted aire , sople de forma continuada , hasta que la luz verde del aparto se apague o deje de escucharse el pitido, correcto?

USUARIO: si

Empieza a soplar pero para antes de que el aparato valla a ser la medición,deja de soplar , el cree que yo no me doy cuenta , pero se nota perfectamente , ademas , desde que lo pare se nota que ha bebido y que va a dar positivo, movimientos lentos, habla pastosa, y dificultad de parar el vehiculo.

GUARDIA CIVIL:caballero, se lo explico otra vez , coger aire soplar de forma continuada hasta que se apage la luz verde del aparato.

USUARIO : Eso es lo que hago, me esta tomando por tonto?

GUARDIA CIVIL : Señor aqui nadie es tonto, incluido YO, por lo tanto sople en condiciones , si no le tendre que realizar un atestado por negativa a someterse a la prueba, lo intentamos otra vez , le parece?

USUARIO: yo lo hago bien , pero si quiere la hacemos otra vez.-

Lo mismo de lo mismo , pone la boca en el etilometro, pero no sopla,el aparato no pita , por lo tanto quiere decir que no esta introduciendo aire en este.

GUARDIA CIVIL: Mire caballero, bajese del coche , que vamos a hacer la prueba en el vehiculo , con el etilometro evidencial, porque aqui no la esta haciendo usted.

USUARIO: Vamos haber , agente le estoy diciendo que estoy soplando, me esta usted poniendo por tonto?

GUARDIA CIVIL: Acompañeme, se acabo el dialogo, yo no soy moratinos.

En el coche , la primera prueba me la hace igual , no me sopla, despues de tener que ponerme serio, pegar alguna que otra voz , para que me tomara en serio, me confiesa no os lo perdais que es COMPAÑERO , que esta en la academia de Baeza que sale en breve y que por favor lo deje que le voya a destrozar su futuro, le hize identificarse y efectivamente tenia el carnet.

No doy credito a lo que estoy escuchando, osea que paro a un tio , es compañero , me hace estar 20 minutos perdiendo el tiempo, vacilandome, generalizando riendose de mi trabajo y cuando la cosa se pone fea , tira de compañerismo,impresionante.

Le dejo las cosas muy claritas, :mira "compañero" eso tenias que haberlo pensado antes, en la academia no os dan clases de compañerismo?, ni se fomenta?, no os enseñan a respetar el trabajo del resto de compañeros?, al menos de no vacilarles o reirse de ellos cuando estan trabajando?.

Despues de explicarle lo que habia , le hize la alcoholemia, 600 euros, 6 puntos y 1 mes de retirada, antes de irse , lo unico que le dije: en 17 años de trabajo es la primera vez que denuncio a un compañero , pero creeme te lo has merecido con creces, no estoy para nada arrependito.

Del papaso que tenia , durante toda la alcoholemia ,estuvo en posicion de firmes, no hacia nada mas que llamarme sargento, increible, sargento y no hacia mas que llorar que le hiban a quitar el carnet y lo hiban a hechar ,cuando le dije que se dejara de chorradas militares , que todo el atracon de disciplina le habia venido de repente, se me pone en la posicion de descanso, pero durante los 20 minutos que estuve liado con el , solo le conteste una cosa : Haberlo pensado antes , que ya eres mayorcito , que en un mes , vas a llevar un arma en la cintura y vas a tener que tomar desiciones muy delicadas.

Lo consulte con el jefe de control, y la suerte de el , es que este no quiso hacer un informe y mandarlo a la academia , pero sinceramente yo lo hubiese hecho , si un tio que esta en la academia interpreta el compañerimo de esta forma , riendose del trabajo de un compañero, haciendole perder el tiempo y encima vacilandole, cuando sea agente de la autoridad no habra quien aguante a este pavo.

en fin luego en frio sopese la actuación , no se ,me comi la cabeza por lo de la oposición , pero el otro demonio que tengo dentro , me decia que no se merecia estar donde estaba , por la actuación que habia tenido, que se lo tenia merecido.

A lo hecho pecho.
pa mear i no echar gota... flipando...
No se si soy muy cabrón pero yo vetaria por completo a estos incompetentes, con las buenas personas que hacen las oposiciones me jode mucho muchisimo que gentuza como esta llegue a las academias.
konac escribió:Bueno ahi va otra, por si alguien dice que solo pongo del cnp, ahi va un futuro picoleto, madre mia lo que esta entrando.

Servicio de alcoholemia, tenemos cortada toda la autovia .

Paro un vehiculo , va conducido por un chaval joven de unos 23 años , va con su novia.

GUARDIA CIVIL: servicio preventivo de alcoholemia ,le vamos a someter a la prueba

USUARIO: vale , sin problemas.-

GUARDIA CIVIL: ha realizado usted la prueba alguna vez?

USUARIO: Si , no hay problemas.-

GUARDIA CIVIL : No obstante le explico , coge usted aire , sople de forma continuada , hasta que la luz verde del aparto se apague o deje de escucharse el pitido, correcto?

USUARIO: si

Empieza a soplar pero para antes de que el aparato valla a ser la medición,deja de soplar , el cree que yo no me doy cuenta , pero se nota perfectamente , ademas , desde que lo pare se nota que ha bebido y que va a dar positivo, movimientos lentos, habla pastosa, y dificultad de parar el vehiculo.

GUARDIA CIVIL:caballero, se lo explico otra vez , coger aire soplar de forma continuada hasta que se apage la luz verde del aparato.

USUARIO : Eso es lo que hago, me esta tomando por tonto?

GUARDIA CIVIL : Señor aqui nadie es tonto, incluido YO, por lo tanto sople en condiciones , si no le tendre que realizar un atestado por negativa a someterse a la prueba, lo intentamos otra vez , le parece?

USUARIO: yo lo hago bien , pero si quiere la hacemos otra vez.-

Lo mismo de lo mismo , pone la boca en el etilometro, pero no sopla,el aparato no pita , por lo tanto quiere decir que no esta introduciendo aire en este.

GUARDIA CIVIL: Mire caballero, bajese del coche , que vamos a hacer la prueba en el vehiculo , con el etilometro evidencial, porque aqui no la esta haciendo usted.

USUARIO: Vamos haber , agente le estoy diciendo que estoy soplando, me esta usted poniendo por tonto?

GUARDIA CIVIL: Acompañeme, se acabo el dialogo, yo no soy moratinos.

En el coche , la primera prueba me la hace igual , no me sopla, despues de tener que ponerme serio, pegar alguna que otra voz , para que me tomara en serio, me confiesa no os lo perdais que es COMPAÑERO , que esta en la academia de Baeza que sale en breve y que por favor lo deje que le voya a destrozar su futuro, le hize identificarse y efectivamente tenia el carnet.

No doy credito a lo que estoy escuchando, osea que paro a un tio , es compañero , me hace estar 20 minutos perdiendo el tiempo, vacilandome, generalizando riendose de mi trabajo y cuando la cosa se pone fea , tira de compañerismo,impresionante.

Le dejo las cosas muy claritas, :mira "compañero" eso tenias que haberlo pensado antes, en la academia no os dan clases de compañerismo?, ni se fomenta?, no os enseñan a respetar el trabajo del resto de compañeros?, al menos de no vacilarles o reirse de ellos cuando estan trabajando?.

Despues de explicarle lo que habia , le hize la alcoholemia, 600 euros, 6 puntos y 1 mes de retirada, antes de irse , lo unico que le dije: en 17 años de trabajo es la primera vez que denuncio a un compañero , pero creeme te lo has merecido con creces, no estoy para nada arrependito.

Del papaso que tenia , durante toda la alcoholemia ,estuvo en posicion de firmes, no hacia nada mas que llamarme sargento, increible, sargento y no hacia mas que llorar que le hiban a quitar el carnet y lo hiban a hechar ,cuando le dije que se dejara de chorradas militares , que todo el atracon de disciplina le habia venido de repente, se me pone en la posicion de descanso, pero durante los 20 minutos que estuve liado con el , solo le conteste una cosa : Haberlo pensado antes , que ya eres mayorcito , que en un mes , vas a llevar un arma en la cintura y vas a tener que tomar desiciones muy delicadas.

Lo consulte con el jefe de control, y la suerte de el , es que este no quiso hacer un informe y mandarlo a la academia , pero sinceramente yo lo hubiese hecho , si un tio que esta en la academia interpreta el compañerimo de esta forma , riendose del trabajo de un compañero, haciendole perder el tiempo y encima vacilandole, cuando sea agente de la autoridad no habra quien aguante a este pavo.

en fin luego en frio sopese la actuación , no se ,me comi la cabeza por lo de la oposición , pero el otro demonio que tengo dentro , me decia que no se merecia estar donde estaba , por la actuación que habia tenido, que se lo tenia merecido.

A lo hecho pecho.

Pufff para colgarlo de los huevos.
Esto es lo peor de esta oposición, ver como se cuela gente de esta calaña. Si quieres ser auxiliar administrativo, y eres un hijo puta y un bala perdida, pues haz lo que quieras, pero joder, que vas a ser policía. Precisamente en la oposición al CNP he conocido a un chaval que se ha presentado dos veces a la Guardia Civil, un tío cojonudo, y me decía eso, que le jodío mucho quedarse fuera y ver como luego entraba uno que había estado trapicheando con drogas y otro que había estado robando coches. Y me lo creo, por que en la Policia Local de mi ciudad (donde por cierto he aprobado el psicotécnico pero he pasado de ir a las físicas, paso de mamoneos) hay varios elementos de este tipo, que en su juventud se dedicaban a robar motos y a fumar porros todo el día. Casualmente, son todos amigos y vecinos de cierto constructor, con fama de bueno, del sur de madrid....

En cambio, yo tengo que omitir que me he presentado a policía local para que no me acosen con preguntas del plan "tu lo que quieres es el dinero" (claro, si solo quisiera eso me haría policía...) por que por supuesto esta mucho peor visto alguien que quiera ser policía por dinero, aunque no se haya fumado un porro ni le hayan puesto una multa en la vida, a uno que quiera ser policía desde pequeñito solo para entrar en las UIP y abrirle la cabeza a la gente...

De todas formas, y que ningun compi del CNP se enfade, los Guardias Civiles tienen la mala fama, pero con los pocos que he tratado han sido super educados y majos, en cambio los del CNP, tanto en las pruebas de vigilante como en las propias del CNP, han sido bastante chulos y maleducados...
Buenas amigos, escribo por primera vez en este hilo para recaudar un poco de información.

Quiero presentarme a las oposiciones del CNP, lo he meditado mucho, llevo desde los 18 pensándolo, pero nunca me informé bien, y siempre intenté buscarme otra cosa por estudios, el caso es que hoy, a los 21 años, he tenido una larga charla con mis padres, para dejar los estudios, y dedicarme en cuerpo y alma a prepararme las oposiciones.

Básicamente, me gustaría saber de qué se componen las pruebas, si las pruebas salen arbitrariamente cada año o hay una fecha específica, y en fin, toda la información que me puedan dar.

Estoy decidido a ello, y voy a luchar por ello, nunca he tenido problemas con la policía, excepto controles rutinarios (que solo han sido eso) y un par de multas de aparcamiento, supongo que las multas por aparcamiento no influyen. ¿verdad?

Pues eso amigos, me gustaría saber todo, aunque ya estoy empezando a leerme el hilo para ver experiencias y demás, supongo que para este año no me da tiempo prepararme, al menos la teórica, en físico voy bastante bien. Así que tendría un margen de unos 2 años.

Voy a por el BTP y a por el A primero. ¿recomendaciones? Si me lo saco por libre o por autoescuela.

Gracias por todo.
Pues lo primero decirte que si lo has decidido te pongas y te presentes que te da tiempo de sobra a preparar la siguiente convocatoria. Te da tiempo a prepararla para quedar de los primeros.
No sé si habrá cambiado ultimamente, pero hasta hace no mucho la convocatoria salía por junio, las físicas por octubre, teorico diciembre, psicos enero, entrevista pues de abril en adelante (fechas muy orientativas, por no decir un poco a boleo :P) Vamos, que no tienes problema de tiempo para preparar cualquier examen.
Sobre lo de las multas: Pues tranquilo, que no pasa nada si son por aparcar mal. Otra cosa son actas por sustancias un poco extrañas (hoy vi como llamaban para mirar si ciertas personas tenía algo para atrás...)
Y lo de los carnés, pues ni idea. Pero vamos, tanto el BTP como el A son MUY fáciles.

Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues lo primero decirte que si lo has decidido te pongas y te presentes que te da tiempo de sobra a preparar la siguiente convocatoria. Te da tiempo a prepararla para quedar de los primeros.
No sé si habrá cambiado ultimamente, pero hasta hace no mucho la convocatoria salía por junio, las físicas por octubre, teorico diciembre, psicos enero, entrevista pues de abril en adelante (fechas muy orientativas, por no decir un poco a boleo :P) Vamos, que no tienes problema de tiempo para preparar cualquier examen.
Sobre lo de las multas: Pues tranquilo, que no pasa nada si son por aparcar mal. Otra cosa son actas por sustancias un poco extrañas (hoy vi como llamaban para mirar si ciertas personas tenía algo para atrás...)
Y lo de los carnés, pues ni idea. Pero vamos, tanto el BTP como el A son MUY fáciles.

Un saludo.

Con lo de sustancias extrañas, te refieres ¿Hachís? ¿Cocaína?

Gracias I Hate Myself.
Es tipo de cosas, sí :)
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Edita el mensaje y quita eso mejor, vale? Vamos, no es que tenga ningún problema con ello, pero otra gente seguramente sí. Y lo que hicieras de chaval, eso que no es más que una bobada, no creo que debiera influir en tu futuro.
Y si, me referia a esas cosas.
Un saludo.

Muchas gracias tío. Y pensándolo bien, tienes razón.

Volviendo al tema del hilo, las entrevistas...¿qué son exactamente? ¿Es selectiva? o ¿no necesariamente?

¿Las físicas son duras? Es decir, quiero decir si son para deportistas amateur, o un poco más profesional.

¿Y la teórica? ¿De qué se compone?

Pues sí, estoy decidido, pero con lo verde que estoy, dudo que llegue a preparlo todo, si encima dices que la entrevista es en Abril.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Pues lo primero decirte que si lo has decidido te pongas y te presentes que te da tiempo de sobra a preparar la siguiente convocatoria. Te da tiempo a prepararla para quedar de los primeros.

Un saludo.

Las instancias suelen salir a últimos de abril o mayo. Físicas de octubre a noviembre, temario diciembre, psicos enero, entrevista de febrero a mayo. Yo mañana voy a que me den fecha para el btp, que es un librito de nada, pero el A no lo dejes, que ahora lo han puesto más jodidillo, primero por el circuito y segundo por la circulación obligatoria. Aunque el examen de circulación es un paseo básicamente, no esta de más no confiarse.

Sobre lo de que no te da tiempo a prepararte la teoría, al contrario, te da tiempo de sobra. Yo, salvo los temas 1 al 4 que más o menos me los sabía, el resto del temario del CNP me lo estudie en semana y media, y saque un 7,6. Eso sí, a piñón, así que mejor estudiate unas horitas todos los días, lo suficiente para aprendértelo bien pero no tanto como para quemarte, y ya veras como hasta llegar a la entrevista lo demás es puro tramite.
chakal256 escribió:De todas formas, y que ningun compi del CNP se enfade, los Guardias Civiles tienen la mala fama, pero con los pocos que he tratado han sido super educados y majos, en cambio los del CNP, tanto en las pruebas de vigilante como en las propias del CNP, han sido bastante chulos y maleducados...

Tampoco es que el personal de la división sea gracias a dios muy representativo del cuerpo, en efecto tratan a los candidatos como ganado pero bueno es mucho ladrar y poco morder y casi todos ellos son caimanes. En mi reconocimiento no había oido a un policía que decia "quitaros la chaqueta y remangaros" y cuando me acerco con la chaqueta del traje me dijo de mala ostia: "tu a que vienes a que te saquen sangre o a bailar conmigo, venga quitate la chaqueta ahora mismo" xD

I Hate Myself escribió:

Que poquito nos queda compañero, esta noche mi último servicio como pepinillo.

Un saludo.
Cuando vi que habias posteado entre para decirte algo parecido! Yo estos dias estoy haciendo menos que si estuviera de Aula. Pasearme básicamente.
A ver que tal todo, que terminemos sin ningun problema, y que no pase nada raro la semana que queda!

Un abrazo tio!
Hola Eolianos.

Quería haceros una pregunta. ¿La instancia se puede echar sin el BTP y A sacados? Creo que me da tiempo de aquí a Abril a sacarme los dos, pero por si las moscas, no me gustaría esperar otro año.

Ya estoy empezando a correr, y cada día más motivado, aunque sé que es un camino bastante duro.

Gracias.
En abril,pero del año que viene.date prisa con el del la moto que esta jodido con el nuevo examen, el btp es un librito de nada.
Wein escribió:Hola Eolianos.

Quería haceros una pregunta. ¿La instancia se puede echar sin el BTP y A sacados? Creo que me da tiempo de aquí a Abril a sacarme los dos, pero por si las moscas, no me gustaría esperar otro año.

Ya estoy empezando a correr, y cada día más motivado, aunque sé que es un camino bastante duro.

Gracias.

Si en abril aunque yo tambien habia escuchado que incluso en la academia te los podias estar sacando pero antes de terminarla tenias q tenerlos o algo asi... De todas formas yo ahora el 10 q cobre el paro empiezo a dar las practicas de la moto ya y luego el btp. Vas para CNP tambien no wein¿? Coincidiremos en sevilla en las fisicas jajaja
Darkclon2005 escribió:
Wein escribió:Hola Eolianos.

Gracias.

Si en abril aunque yo tambien habia escuchado que incluso en la academia te los podias estar sacando pero antes de terminarla tenias q tenerlos o algo asi... De todas formas yo ahora el 10 q cobre el paro empiezo a dar las practicas de la moto ya y luego el btp. Vas para CNP tambien no wein¿? Coincidiremos en sevilla en las fisicas jajaja

De puta madre, pensaba que se tenían que sacar antes de echar la instancia. Eso me da un poco de respiro, de todas formas ahora dentro de un rato iré a apuntarme a la autoescuela y coger fecha para el BTP, quiero quitarme los carnets lo antes posible, luego a hincar codos, y a prepararse física y mentalmente.

Sé que es un camino largo, y sobretodo díficil, pero lo tengo claro y voy a luchar al máximo.

Dark, sí que voy para CNP, así que allí nos veremos.

Saludos.
Si este pasado y amargo 2008 sacaron 5mil plazas y se presentaron 50mil opositores, ¿cuántas plazas y opositores habrán este año?
Lo digo porque casualmente hace una semana dos conocidos mios (1 con carrera y otro con FP) estan pensando en echar la instancia.
Uno de ellos es un poco amanerado xD y el otro flipo con el porque no ha corrido ni ha hecho deporte en su vida xD y no es por meterme
con ellos pero esque me da que es como una moda que le ha dado a la gente, ¿no pensais igual?
¿Hacemos una porra? [poraki]
Yo solo espero aprobar la entrevista por la cuenta que me trae ^^
Lotush escribió:Si este pasado y amargo 2008 sacaron 5mil plazas y se presentaron 50mil opositores, ¿cuántas plazas y opositores habrán este año?
Lo digo porque casualmente hace una semana dos conocidos mios (1 con carrera y otro con FP) estan pensando en echar la instancia.
Uno de ellos es un poco amanerado xD y el otro flipo con el porque no ha corrido ni ha hecho deporte en su vida xD y no es por meterme
con ellos pero esque me da que es como una moda que le ha dado a la gente, ¿no pensais igual?

Bueno, eso, como futuro opositor, no me importa, me importo yo y lo bien que lo haga. Además, de esos 50.000 unos pocos se van fuera por algún descubrimiento de última hora en la revisión médica, o porque lo ha pensado mejor y al final no oposita, o porque simplemente no puede permitirse opositar en ese justo momento.

También pienso que mucha gente se apunta por apuntar, sin tener ningún interés, sólo por hacerlo, y por lo que estoy viendo para esto hay que estar 100% preparado y decidido, tener las cosas claras y ser constante. Además de estar bien informados de todo. ¿Cuántos de esos hay en realidad?

Para terminar, decir que no me importa cuántos vayan a opositar, seguro que la experiencia será muy buena, y la ilusión no se la quita a uno nadie. :)
Saludos.
Lotush escribió:Si este pasado y amargo 2008 sacaron 5mil plazas y se presentaron 50mil opositores, ¿cuántas plazas y opositores habrán este año?

y gc otras 5000 y unos 40 y pico mil se presentaron, muchos echan los papeles y pasan de todo, queda muy bien decir que estas opositando, y los padres tan contentos y pagandoles todo, conozco a muchos asi.

pero esta claro que con la crisis mucha gente ve esto como una salida, es un curro fijo, y eso no se encuentra ahora.

aunque yo siempre digo que esto es mas que un trabajo, que uno no se da cuenta donde se mete, asi que pensaroslo bien.

y mucha suerte a todos
No lo digo por ti Wein, solo que porque esta gente me parece un poco patetico que nunca habian pensado en ello y de golpe y porrazo voy a ser madero :$
En fin como tu dices Wein en las fisicas quedamos 19mil tios de 50mil presentados xD, habia por ahí cada uno "entrenando" que daba gusto.
Pero en fin como decis lo único que importa es lo que uno haga :) y el tiempo pone a cada uno en su lugar.
2 meses para la entrevista, se me va a hacer eteeeeeeeernoooo...
Lotush escribió:No lo digo por ti Wein, solo que porque esta gente me parece un poco patetico que nunca habian pensado en ello y de golpe y porrazo voy a ser madero :$
En fin como tu dices Wein en las fisicas quedamos 19mil tios de 50mil presentados xD, habia por ahí cada uno "entrenando" que daba gusto.
Pero en fin como decis lo único que importa es lo que uno haga :) y el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Joder, me encantaría estar en tu posición ahora mismo, con comida de uñas inclusive.....jajaja.

¿Para qué opositas?

Suerte tío, seguro que sale bien.
Lotush escribió:.........................
No te quejes que yo voy una semana despues,vamos a llegar con muñones XD
Las entrevistas creo que empiezan el lunes o el martes O.o,como dice el refran los ultimos seran los primeros.
Wein, zhitkov y yo nos presentamos para el CNP.
Yo creo que si llegamos con muñones , ¿no nos diran nada por mordernos las uñas no? XD
El que se entere de las primeras entrevistas que hable o calle para siempre [666]
Lotush escribió:Wein, zhitkov y yo nos presentamos para el CNP.
Yo creo que si llegamos con muñones , ¿no nos diran nada por mordernos las uñas no? XD

Pues lamentablemente sí xD

Yo cuando fui el psicólogo no paraba de repasarme de arriba abajo. pies, manos... todo.

el lenguaje no verbal dice mucho, y estos se fijan en todo. padrastros, muñones, labios mordisqueaos... y te preguntan eh. ejemplo:
("qué, veo que tienes los dedos echos puré, te muerdes las uñas? eres una persona nerviosa? no creo que puedas aguantar bien una situación de presión si te muerdes las uñas por una entrevista. ¿y cuando tengas que usar el arma qué? te comes el dedo? te haces pipi?)

yo siempre me quito padrastros de los dedos y estuve 1 mes antes sin tocarme nada y echándome crema xD
Metal_Nazgul escribió:
Lotush escribió:Wein, zhitkov y yo nos presentamos para el CNP.

Pues lamentablemente sí xD

Yo cuando fui el psicólogo no paraba de repasarme de arriba abajo. pies, manos... todo.

el lenguaje no verbal dice mucho, y estos se fijan en todo. padrastros, muñones, labios mordisqueaos... y te preguntan eh. ejemplo:
("qué, veo que tienes los dedos echos puré, te muerdes las uñas? eres una persona nerviosa? no creo que puedas aguantar bien una situación de presión si te muerdes las uñas por una entrevista. ¿y cuando tengas que usar el arma qué? te comes el dedo? te haces pipi?)

yo siempre me quito padrastros de los dedos y estuve 1 mes antes sin tocarme nada y echándome crema xD

Yo la ventaja que tengo es que no me muerdo las uñas y mis manos son muy bonitas ^^ jajajaja por las manos no me van a decir nada, tampoco llevo ni he llevado piercing alguno que me delate asi como tatuajes o cicatrices, no es motivo para que excluyan pero por si acaso ^^
Joder pues yo todo lo contrario,me muerdo las uñas pero no de los nervios,sino por que el cortauñas me hace daño(no las llevo todas comidas,es algo leve),he llevado piercing y tengo tres tatuajes,pero no por moda sino por que me gustan,los pendientes me los quite hace mas de un año por la opo.cada dia que pasa me rayo mas con la entrevista,al final me voy a tener que autobanear de internete [mad]
Bueno, es una manía el comerse las uñas, yo la tengo también, casi no tengo uñas, y mis manos las odio, trabajo como mecánico y el desgaste es bastante notorio.

Lotush tú vas directo para entrevista ¿verdad?

Lo mío va para largo, aún tengo que echar instancia, y en el BOE aún no han salido las plazas ofertadas para 2009, está todo el mundo que se tira de los pelos, la verdad, me da un poco igual las plazas que hayan, me prepararé al máximo para tener una buena nota.

Sólo os deseo toda la suerte del mundo en la entrevista, y que seáis del CNP pronto, aquí uno que ve lejos su futura oposición, pero eso no me quita ganas, me da más motivación, porque podré prepararlo mejor y no dejar nada suelto.

Un saludo.
Wein, si que voy a la entrevista dentro de 2 meses 11 semana antes que zhitkov como ya dijimos unos post atrás.
Respecto a las plazas de este año rezo por mi y por todos vosotros de que vuelvan a ser 5mil, ya que a la próxima fijo que van a salir menos y Ávila serán 9 meses confirmado por varias personas de confianza.
me quedan 11 días para salir de casa con la maleta rumbo ávila.

espero que no se me olvide nada [idea]
Metal_Nazgul escribió:me quedan 11 días para salir de casa con la maleta rumbo ávila.

espero que no se me olvide nada [idea]

Suerte compañero! yo disfrutando de mi casita despues de pasar por avila.
Un salu2
3595 respuestas