Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Dinio_Albino escribió:konac, ¿tu saliste publicado en el boletín cuando te incorporaste a las unidades de prácticas? Yo es que no encuentro lo mio, ni en el boletín del 10 ni en el de hoy...

si que sali si, y tu igual, a ver que te lo busco.

-----------

Encontrado, estais en el BOC del 10 de Febrero, pagina 360 en el pdf o pagina 1148 del boletin.

Si no tienes el BOC a mano dame tu correo y te lo mando
me voy a presentar para ver como es el examen y tal porque no apruebo ni de coña ya que me ha pillado el toro y no he podido estudiar.
quiero ver como esta el tema para las proximas opos ir preparada.
es una putada pero ahora ya no puedo hacer nada :(
(mensaje borrado)
Bueno, al menos vas y ves como es, y para el proximo vas sin nervios y relajada.
Anuskafm escribió:me voy a presentar para ver como es el examen y tal porque no apruebo ni de coña ya que me ha pillado el toro y no he podido estudiar.

Pero tu no te presentaste el año pasado ya?

Como me conoces Konac, a ver si el año que viene cuela jajaja
Bueno, ya hice el examen esta mañana. Como es de mal augurio pronosticar la nota solo decir que me ha ido bien y, nada, a esperar al día 10 para ver si he aprobado o no. Mientras a apretar con las físicas por si acaso.

Lo que no entiendo por qué si todo está tan automatizado tardan casi 20 días en dar la nota, con tres días debería ser suficiente.
Mucha suerte nevat,seguro que ha ido de lujo :)
Necesito consejo sobre el traje para la entrevista,me voy a comprar uno nuevo,traje,corbata y camisa y quisiera una ayuda en colores mas apropiados,tipo de traje etc.
Tengo un tio que es directivo de loewe y lo mas seguro es que me coja uno de alli¿sera negativo ir con un traje tan caro?caro para mi no,me hacen un descuento de coones,pero lo mismo es un punto negativo :-?
Un saludo!
zhitkov escribió:Mucha suerte nevat,seguro que ha ido de lujo :)
Necesito consejo sobre el traje para la entrevista,me voy a comprar uno nuevo,traje,corbata y camisa y quisiera una ayuda en colores mas apropiados,tipo de traje etc.
Tengo un tio que es directivo de loewe y lo mas seguro es que me coja uno de alli¿sera negativo ir con un traje tan caro?caro para mi no,me hacen un descuento de coones,pero lo mismo es un punto negativo :-?
Un saludo!

Hola tio!
pues yo ando un poco rayado aunque ya se me está quitando la tonteria, veras , me he comprado un traje negro y quería llevar la camisa blanca y la corbata negra (lo tipico) pero no se porque movito a la psicologa no le hace gracia, de hecho un chaval del grupo en el que estoy pensaba hacer lo mismo y le comentó lo mismo, según dice es mejor llevar un traje azul oscurito con una camisa azul clarita y la corbata a juego porque la primera impresión es la que cuenta y si vas asi parece que vayas uniformado con sus colores y tal tal tal...
lo veo una chorradilla pero lo que si que es verdad es que la primera impresión es la que cuenta.
Pues soltada esta parafernalia yo voy a ir con mi traje negro, pero todavia tengo pendiente la camisa y la corbata que no tengo muy claro como conjuntarla xD
Espero no haberte emparanoyado jijiji
konac escribió:
Dinio_Albino escribió:konac, ¿tu saliste publicado en el boletín cuando te incorporaste a las unidades de prácticas? Yo es que no encuentro lo mio, ni en el boletín del 10 ni en el de hoy...

si que sali si, y tu igual, a ver que te lo busco.

-----------

Encontrado, estais en el BOC del 10 de Febrero, pagina 360 en el pdf o pagina 1148 del boletin.

Si no tienes el BOC a mano dame tu correo y te lo mando

Ostia, es verdad!! Estoy cegato...gracias tio!;)
nevat escribió:Bueno, ya hice el examen esta mañana. Como es de mal augurio pronosticar la nota solo decir que me ha ido bien y, nada, a esperar al día 10 para ver si he aprobado o no. Mientras a apretar con las físicas por si acaso.

Lo que no entiendo por qué si todo está tan automatizado tardan casi 20 días en dar la nota, con tres días debería ser suficiente.

qué tal te fue yo fuí por la tarde y vaya chasco me llevé la verdad
buriach_cme escribió:qué tal te fue yo fuí por la tarde y vaya chasco me llevé la verdad

No será la primera (ni la última vez) que hay gente con la sensación de que ha suspendido y luego resulta que ha aprobado... y también el caso contrario. Así que yo no digo nada... sólo espero los resultados.

No te desanimes (salvo que no terminaras el test psicológico, entonces en ese caso 99.9% de posibilidades de un "no apto") y espera las notas del día 10, sigue con las físicas !
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
¡Hola a todos!, soy nuevo y he visto este hilo que me viene al pelo.

Estoy yendo a una academia para ver si entro en Baeza (Guardia civil), lo llevo mas o menos bien, la buena cuestión es que aún no me han dicho nada y ni tampoco se comenta cuando presentar las instancias para hacer el examen, solamente sé que hay que aportarlo todo fotocopiado y compulsado y que este año han pedido el carné A de moto (que por suerte me lo saqué en su día) pero no me va a dar tiempo a sacarme el de camión que lo tengo por Mayo y dicen qu eeso se presenta "de un momento a otro" pero sigo sin ver nada y sin saber nada.

- ¿Cuándo hay que presentar las instancias para hacer los exámenes de guardia civil de la convocatoria de junio?
- ¿Dónde pido esas instancias y las entrego?.

Gracias.
Vilcore escribió:
Anuskafm escribió:me voy a presentar para ver como es el examen y tal porque no apruebo ni de coña ya que me ha pillado el toro y no he podido estudiar.

Pero tu no te presentaste el año pasado ya?

que va... al final no fuí, me entró cague xD
este año ha sido mi primera vez XD
hd3430 escribió:¡Hola a todos!, soy nuevo y he visto este hilo que me viene al pelo.

Estoy yendo a una academia para ver si entro en Baeza (Guardia civil), lo llevo mas o menos bien, la buena cuestión es que aún no me han dicho nada y ni tampoco se comenta cuando presentar las instancias para hacer el examen, solamente sé que hay que aportarlo todo fotocopiado y compulsado y que este año han pedido el carné A de moto (que por suerte me lo saqué en su día) pero no me va a dar tiempo a sacarme el de camión que lo tengo por Mayo y dicen qu eeso se presenta "de un momento a otro" pero sigo sin ver nada y sin saber nada.

- ¿Cuándo hay que presentar las instancias para hacer los exámenes de guardia civil de la convocatoria de junio?
- ¿Dónde pido esas instancias y las entrego?.

Gracias.

Primero tendras que esperar a que salgan las convocatorias del cnp y gc del 2009, eso sale en el boe, si sigues este hilo u otros foros te enteraras, tiene que estar al caer.

Despues veras las bases de la convocatoria, y ahi te dira fechas y plazos para aportar lo que dices.

Mas o menos las instancias si es como to los años mayo-junio, se recogen en cualquier comandancia de la GC o por internet, se rellena y se entrega alli.

Lo del carnet de moto que piden es la 1º vez este año que lo piden, si es como siempre el carnet de camion o btp daran puntos para el baremo, pero no son obligatorios.

Por aqui yo por lo menos os mantengo informados de convocatorias y demas, eso si, cuando salgan
Bueno, bueno, bueno eolianos opositores, compañeros de fatigas, futuros compañeros de profesion y muy probablemente amigos:

Tras mi batacazo en las pruebas fisicas del CNP del año pasado, me presente al primer ciclo de las FAS; 2 plazas, un monton de gente compitiendo y... BINGO! Me voy a Zaragoza el Lunes a empezar mi camino como funcionario de seguridad del estado. Por lo menos es un punto de partida a raiz del cual me tocara decidir si seguir opositando a las FCSE o subir en el escalafon militar. Mucha suerte a todos con esta ultima fase de la oposicion, y mucha suerte a los que acaban de entrar en la academia.

En fin, un dia de estos abro un post en el rincon con mis reflexiones personales...

Deseadme suerte si teneis un rato!
Hola amigos.

El Viernes hice el BTP, y esta tarde me han llamado para decirme que estoy APTO, me lo estudía en poco más de 5 días, no está mal, pasito a pasito, una cosa menos, mañana me apunto para el A.

Sigo con el ejercicio, y pronto me apuntaré a una academia un par de meses para cogerle el ritmo a la teórica, de aquí a presentarme me queda un largo camino, pero estoy bastante ilusionado y motivado.

Nos leemos.
Shikamaru escribió:Bueno, bueno, bueno eolianos opositores, compañeros de fatigas, futuros compañeros de profesion y muy probablemente amigos:

Tras mi batacazo en las pruebas fisicas del CNP del año pasado, me presente al primer ciclo de las FAS; 2 plazas, un monton de gente compitiendo y... BINGO! Me voy a Zaragoza el Lunes a empezar mi camino como funcionario de seguridad del estado. Por lo menos es un punto de partida a raiz del cual me tocara decidir si seguir opositando a las FCSE o subir en el escalafon militar. Mucha suerte a todos con esta ultima fase de la oposicion, y mucha suerte a los que acaban de entrar en la academia.

En fin, un dia de estos abro un post en el rincon con mis reflexiones personales...

Deseadme suerte si teneis un rato!

Mucha suerte tio [oki]

Puedes explicar mas o menos a donde vas???
Zaragoza? Yo voto por la ETESDA... xD
Ahiva leches, que me se me ha pasado repasar el hilo [+risas], lo siento.

Pues me voy a Zaragotham, a la ETESDA, para comenzar con la FORmacion GENeral (FORGEN, estos del MDEF no se parten la cabeza no), es decir, la mili de toda la vida solo que condensada en dos meses y veinte tiros. Y luego otros dos (creo) a Torrejon de Ardoz para hacer la FORmacion ESpecifica (bravo) de Administracion. Y luego me quedo alli porque es mi destino [+risas]. Habia 2 plazas y la gente que se presentaba a administracion iba con baremos muy altos, pero le heche valor y ganas... y tachan! consegui mi plaza. Ya se que puede parecer cutre eso de meterte en el Ejercito del Aire y ser un pinchateclas, pero quiero seguir opositando a los FCSE desde las FAS, y un horario como el de administracion no me lo da ninguna especialidad.

Bueno, ahora que lo pienso... konac y drimcas, si algun dia os veo, os tengo que saludar con deferencia y ponerme a vuestras ordenes. [carcajad]

Por cierto, tiene tela lo de que la GC sea un cuerpo de caracter militar y no cuente con los beneficios de los militares (descuentos y demas). Y quejate... en fin, para mi seguira siendo el cuerpo mas noble que tenemos en este pais. (Y si me apuras... en el mundo.)
Shikamaru escribió:Por cierto, tiene tela lo de que la GC sea un cuerpo de caracter militar y no cuente con los beneficios de los militares (descuentos y demas). Y quejate... en fin, para mi seguira siendo el cuerpo mas noble que tenemos en este pais. (Y si me apuras... en el mundo.)

como que no???? residencias militares, descuento renfe, isfas.... el que me jode no tener es el de vivienda, a nosotros si compras 750 leuresles a los militares 15000 euros si compran vivienda

Como ves tenemos algunos, otros no.

A mi ni se te ocurra [+risas] [+risas] , a drimcas si que le gusta [poraki] . Ahora que me acuerdo ahi va anecdota, servicio de mañanita de relax, haciendo el ceda en un rotonda veo a un tio sin cinturon, pues ala que voy, que no habia exo na en toa la mañana y yo y me compañero nos sentiamos mal, pues eso pirulos y lo paramos.

Caballero va ser denunciado .. bla bla bla .... me vuelvo a mi coche a por los boletines y veo que el tio se baja dle coche y me sigue, me doy la vuelta y lo veo en posicion de firme mas tieso que una vela [+risas] , yo flipando, y con la voz temblando me dice que es militar y tal y me saca la TIM, y veo que es sargento del ejercito de tierra si mal no recuerdo.

Y bueno le temblaba tanto la voz y estaba tan nervioso que dije, pos ala prosiga. Despues nos quedamos diciendo este tio fijo que es un cabron con los soldados, pero madre mia que nervioso, ni que mordieramos. Cabe decir que comprobe que era sargento despues, por si acaso.
Alguien que se haya sacado el btp me podria decir si solo hizo test, si se estudio el libro tb, me ha dicho un colega que el solo hizo test y aprobó, tengo el especifico y todos los test que son 300 preguntas, gracias.Ideas.
Dios que bueno, ahi ahi, ¡Metiendoles miedo a nuestros mandos! xD

Pues me dejas anonadado, me habian comentado que el principal problema era ese, el ser un cuerpo de caracter militar sin los beneficios de la tropa; pero me cuentas esto y me dan vueltas las orejas. Oye, como me enganche a esto de la disciplina militar lo mismo cambio el futuro azul por el verde! [+risas]

PD: ¿Al final se llevo la multa o niente?
Shikamaru escribió:Ahiva leches, que me se me ha pasado repasar el hilo [+risas], lo siento.

Pues me voy a Zaragotham, a la ETESDA, para comenzar con la FORmacion GENeral (FORGEN, estos del MDEF no se parten la cabeza no), es decir, la mili de toda la vida solo que condensada en dos meses y veinte tiros. Y luego otros dos (creo) a Torrejon de Ardoz para hacer la FORmacion ESpecifica (bravo) de Administracion. Y luego me quedo alli porque es mi destino [+risas]. Habia 2 plazas y la gente que se presentaba a administracion iba con baremos muy altos, pero le heche valor y ganas... y tachan! consegui mi plaza. Ya se que puede parecer cutre eso de meterte en el Ejercito del Aire y ser un pinchateclas, pero quiero seguir opositando a los FCSE desde las FAS, y un horario como el de administracion no me lo da ninguna especialidad.

Bueno, ahora que lo pienso... konac y drimcas, si algun dia os veo, os tengo que saludar con deferencia y ponerme a vuestras ordenes. [carcajad]

Por cierto, tiene tela lo de que la GC sea un cuerpo de caracter militar y no cuente con los beneficios de los militares (descuentos y demas). Y quejate... en fin, para mi seguira siendo el cuerpo mas noble que tenemos en este pais. (Y si me apuras... en el mundo.)

Cutre??? Pinchateclas??? Me ofendes!!!!

Yo hice la instrucción en el 2001 en la ETESDA (B.A. de Zaragoza) y luego 2 meses más en la ESTAER (B.A. de Torrejón), aunque antes era distinto todo, ya que dependía de tus notas ir destinado a un sitio u a otro, y ahora vas con plaza fija.

Estoy destinado en moncloa (Madrid) y ya llevo aquí casi 8 años. He sido soldado, soldado de 1ª y actualmente soy cabo. También de especialidad Administración del Ejército del Aire ;)

En tu destino vivirás muy bien ya que creo que tenéis horario de 7.30 a 15h (yo de 8 a 17h) y no tenéis servicio de guardia (yo sí aunque no muchas).

Cualquier duda pregunta ;)

Estoy opositando para la Guardia Civil. Konac, que envidia sana me das!!!! [+risas]
Shikamaru escribió:Dios que bueno, ahi ahi, ¡Metiendoles miedo a nuestros mandos! xD

Pues me dejas anonadado, me habian comentado que el principal problema era ese, el ser un cuerpo de caracter militar sin los beneficios de la tropa; pero me cuentas esto y me dan vueltas las orejas. Oye, como me enganche a esto de la disciplina militar lo mismo cambio el futuro azul por el verde! [+risas]

PD: ¿Al final se llevo la multa o niente?

Es que estais engañadisimos con la GC, aqui de militar ya poco tenemos, el respeto y saludo al mando como en cualquier lado, y alguna pamplina mas, en sitios grandes de curro, tu eres un policia en la calle mas. Ahora en el pueblo perdido de españa interior ahi si se pueden meter mas en chorradas castrenses. Yo es que desde que he entrado lo unico militar que he hecho fue la instruccion en la academia, y para eso un mes y una hora al dia.

Os repito y creo que lo dije mil veces ya, la gc ha cambiado y esta cambiando MUCHISIMO, y como siempre digo iros a sitios grandes de curro.

Al final no se llevo nada, aunque despues pense que fijo que con los soldados era un cabron y los puteaba, se la tenia que haber metio XD

SAREO mucha suerte, este año tiene que ser ya eh.

Y yo el dia 14 empiezo a currar, el dia 13 nos presentamos y el 14 de tarde a currar, que ya hay ganas, y que se preparen por la capital que llego yo [+risas] [+risas]
Hola, alguno que se haya presentado al CNP puede decirme si echan por pies planos? Es que a mi hermano hoy le han hecho el reconocimiento y el médico simplemente ha dicho al otro "pies planos" según creyó escuchar mi hermano, y también le ha dicho directamente a él que tiene la espalda un poco desviada.

Creeis que lo echarán ?
sareo escribió:Cutre??? Pinchateclas??? Me ofendes!!!!

No era mi intencion [+risas] , es que no hacen mas que meterse conmigo por haber elegido esa especialidad.

Yo hice la instrucción en el 2001 en la ETESDA (B.A. de Zaragoza) y luego 2 meses más en la ESTAER (B.A. de Torrejón), aunque antes era distinto todo, ya que dependía de tus notas ir destinado a un sitio u a otro, y ahora vas con plaza fija.

Si, ya tengo mi plaza para la base de Torrejon al terminar la formacion; es una tranquilidad tremenda.

Estoy destinado en moncloa (Madrid) y ya llevo aquí casi 8 años. He sido soldado, soldado de 1ª y actualmente soy cabo. También de especialidad Administración del Ejército del Aire ;)

En tu destino vivirás muy bien ya que creo que tenéis horario de 7.30 a 15h (yo de 8 a 17h) y no tenéis servicio de guardia (yo sí aunque no muchas).

Mi intencion es terminar los estudios y seguir opositando, asi que cogi la especialidad precisamente por el horario. ¿Te quieres creer que habria acabado siendo tu subordinado sino hubiera sido por un cabo de la armada? Termine el psicotecnico el primero, y me pude tirar 15 minutos hablando con el sobre que plaza escoger. Tenia como primera Mando de Personal en Moncloa, pero me dijo que era una trampa por el tema del horario, asi que puse Torrejon por que me pilla al lado de casa. Fue un milagro el hecho de que fuera la unica plaza de administracion con "Especial interes para las FAS", con lo que entre que la cogi de primera opcion (+30%), era de interes (+30%), llevaba un buen baremo (bachiller+carnet) y saque buena nota en los psicotecnicos, quede primero. Y al final para dentro, estoy que no me lo creo mi cabo.

Quizas me hubiera venido mejor la plaza de Moncloa, porque mi novia trabaja en el Puerta de Hierro y quiero buscar la casa cerca (yo tengo coche y soy el que se puede desplazar por todo Madrid), pero tengo que terminar como sea los estudios y seguir con la oposicion, asi que ha sido una suerte tremenda.

Muchisimas gracias. Pasate por el hilo de militares de Miscelanea, Aeros que tambien es compañero de faenas me ha ayudado muchisimo con las dudas que tenia; pero si puedes añadir algun consejillo para la instruccion, me vendria genial.

Leñes, una pequeña pregunta sino es mucha molestia; Aeros me ha comentado que cuando llegue a la ETESDA no me daran el descuento de militares para transporte hasta que los mandos lo vean oportuno. El caso es que me gustaria, de no estar arrestado, volver a casa ese mismo fin de semana (mi futura esposa no puede estar sin verme [+risas]), por lo que ¿Crees que podria agilizar el tramite de alguna manera?

Muchisimas gracias de todas formas y suerte con la oposicion!

No, si al final esto se va a convertir en El Otro Lado de la Guardia Civil xD y sin cambiar el tema de color...

PD: No me lo creo, segun leo en otros de tus post vives enfrente de mi novia; y cerca de donde yo vivia cuando era pequeño (Calle Mejico esquina con Bejar). De hecho paso casi todos los dias por enfrente cuando la dejo del trabajo (paso por delante del hotel Avda. America y me meto por Clara del Rey) xD
PaVoLo escribió:Hola, alguno que se haya presentado al CNP puede decirme si echan por pies planos? Es que a mi hermano hoy le han hecho el reconocimiento y el médico simplemente ha dicho al otro "pies planos" según creyó escuchar mi hermano, y también le ha dicho directamente a él que tiene la espalda un poco desviada.

Creeis que lo echarán ?

Tengo entendido que si pero no me hagas mucho caso , leete las bases para presentarse a la oposición.
Shikamaru escribió:
sareo escribió:Cutre??? Pinchateclas??? Me ofendes!!!!

No era mi intencion [+risas] , es que no hacen mas que meterse conmigo por haber elegido esa especialidad.

Si, ya tengo mi plaza para la base de Torrejon al terminar la formacion; es una tranquilidad tremenda.

Mi intencion es terminar los estudios y seguir opositando, asi que cogi la especialidad precisamente por el horario. ¿Te quieres creer que habria acabado siendo tu subordinado sino hubiera sido por un cabo de la armada? Termine el psicotecnico el primero, y me pude tirar 15 minutos hablando con el sobre que plaza escoger. Tenia como primera Mando de Personal en Moncloa, pero me dijo que era una trampa por el tema del horario, asi que puse Torrejon por que me pilla al lado de casa. Fue un milagro el hecho de que fuera la unica plaza de administracion con "Especial interes para las FAS", con lo que entre que la cogi de primera opcion (+30%), era de interes (+30%), llevaba un buen baremo (bachiller+carnet) y saque buena nota en los psicotecnicos, quede primero. Y al final para dentro, estoy que no me lo creo mi cabo.

Quizas me hubiera venido mejor la plaza de Moncloa, porque mi novia trabaja en el Puerta de Hierro y quiero buscar la casa cerca (yo tengo coche y soy el que se puede desplazar por todo Madrid), pero tengo que terminar como sea los estudios y seguir con la oposicion, asi que ha sido una suerte tremenda.

Muchisimas gracias. Pasate por el hilo de militares de Miscelanea, Aeros que tambien es compañero de faenas me ha ayudado muchisimo con las dudas que tenia; pero si puedes añadir algun consejillo para la instruccion, me vendria genial.

Leñes, una pequeña pregunta sino es mucha molestia; Aeros me ha comentado que cuando llegue a la ETESDA no me daran el descuento de militares para transporte hasta que los mandos lo vean oportuno. El caso es que me gustaria, de no estar arrestado, volver a casa ese mismo fin de semana (mi futura esposa no puede estar sin verme [+risas]), por lo que ¿Crees que podria agilizar el tramite de alguna manera?

Muchisimas gracias de todas formas y suerte con la oposicion!

No, si al final esto se va a convertir en El Otro Lado de la Guardia Civil xD y sin cambiar el tema de color...

PD: No me lo creo, segun leo en otros de tus post vives enfrente de mi novia; y cerca de donde yo vivia cuando era pequeño (Calle Mejico esquina con Bejar). De hecho paso casi todos los dias por enfrente cuando la dejo del trabajo (paso por delante del hotel Avda. America y me meto por Clara del Rey) xD

Hola, lo de la ofensa era una coña ;)

Si llegas a estar conmigo pues serías un compañero más, ya que hay un soldado y una soldado de 1ª a mi cargo y yo no hago distinciones, los tres somos iguales ;)
Sobre la plaza tranquilo, que has elegido un buen destino. El Mando de Personal (Maper) está bien pero dependiendo de la sección que te toque, llevan mucho papeleo, un coñazo.

No sabía que hay un hilo de militares, ahora si saco un momento me paso!!!

Sobre los descuentos, según tengo entendido, no te los hacen hasta que no tienes la Tarjeta de Identidad Militar (TIM y la solicitas cuando ya eres soldado). Lo suyo sería que te diesen una de soldado alumno pero para la tropa nunca he visto que exista. Sin embargo para sargentos alumnos si las hay y les aplican los descuentos.
Yo si fuese tú me haría el tonto y en la empresa de transportes que utilices (Renfe por ejemplo) entregaría el carnet que te den en la ETESDA como alumno (no es lo mismo que una TIM) y si te dicen algo dí que es una provisional, a ver si cuela.
De todas maneras, yo lo que hacía era acoplarme en un coche con varios compañeros y pagar al dueño la gasolina entre todos, así nos ahorrábamos algo XD
Y si no lo mejor es que preguntes una vez allí, en un segundo te sacan de dudas y no serás el único que lo pregunte.

Allí se come muy bien, pero ahorra para Torrejón, ya que te veo todos los días comiendo perritos calientes en la bolera ya que la comida allí no es muy buena... a no ser que hayan mejorado [+risas]

P.D.: Al final vamos a ser vecinos!!!! Yo vivo en Avenida de América, calle Cartagena esquina con calle Canillas. Mas pistas no te puedo dar!!! jejeje.
A ver si nos tomamos unas cañas o a ver si la gente del post se anima y quedamos un día todos, que seguro que con unas risas y unas pizzas de por medio nos lo pasamos de puta madre!!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [looco]
Lotush escribió:
PaVoLo escribió:Hola, alguno que se haya presentado al CNP puede decirme si echan por pies planos? Es que a mi hermano hoy le han hecho el reconocimiento y el médico simplemente ha dicho al otro "pies planos" según creyó escuchar mi hermano, y también le ha dicho directamente a él que tiene la espalda un poco desviada.

Creeis que lo echarán ?

Tengo entendido que si pero no me hagas mucho caso , leete las bases para presentarse a la oposición.

Por lo visto según les de, hay 4 niveles de pies planos, y con el 4 te suelen despachar enseguida, con el tercero se lo piensan, y con los otros, tendrían que ser muy cabrones (que los hay [poraki]) Yo los tengo un poco planos, pero sin problemas, así que si me tirasen por eso recurriría (hay bastantes precedentes, busca por internet). Y por supuesto, seguiría echando la instancia, aunque me tirasen por lo mismo año tras año. El caso es dar por culo xD Por eso cada año reservan unas cuantas plazas para la gente que ha recurrido de otros años, lo que no deja de ser una putada, con esta oposición ya de por sí más larga que un día sin pan, que tengas que esperar mínimo otro año entero por la patilla. Sobre todo por gilipolleces de estas, ya me diras tú que inconveniente tiene tener los pies planos, una vez que has pasado las pruebas físicas, para ser policía...
sareo, ¿no seras de la primera del 2001? a ver si estuvimos juntos un tiempo.

Antes de ayer me fui a tiro, probe una Glock 23 que es del 40, aparte de tirar con mi amado Cetme y beretta 92 (tenía la uña jodida y se tuvo que arreglar), y madre mía lo relajado que estoy ahora. El mejor antiestrés [sonrisa]
Snakefd99cb escribió:sareo, ¿no seras de la primera del 2001? a ver si estuvimos juntos un tiempo.

Antes de ayer me fui a tiro, probe una Glock 23 que es del 40, aparte de tirar con mi amado Cetme y beretta 92 (tenía la uña jodida y se tuvo que arreglar), y madre mía lo relajado que estoy ahora. El mejor antiestrés [sonrisa]

Pues sí soy de la 1ª del 2001!!!!

Si no recuerdo mal, en la ETESDA era de la Quinta sección.

A ver si ahora nos conocemos y todo!!! [carcajad]

De guardia hace unas semanas, a ver si te sueno...

Imagen
Eso nenazas a ver cuando quedamos por los madriles algun dia :)
Buenos dias a todos, una pregunta, cuanto habeis tardado en prepararos el temario? Ya se que cada uno es un mundo y tiene su formas, pero creis que con 3 meses es suficiente? Ahora estoy dandole caña a los carnets y las fisicas, y la verdad no se cuando empezar con el temario. Tendre que investigar que academias hay en Burgos para que me aconsejen un poco.

Un saludo!
GaldorAnárion escribió:Buenos dias a todos, una pregunta, cuanto habeis tardado en prepararos el temario? Ya se que cada uno es un mundo y tiene su formas, pero creis que con 3 meses es suficiente? Ahora estoy dandole caña a los carnets y las fisicas, y la verdad no se cuando empezar con el temario. Tendre que investigar que academias hay en Burgos para que me aconsejen un poco.

Un saludo!

Pues 3 meses lo veo muy justo, y eso de que dicen que hay gente que en 2 meses o 3 se lo leen y aprueban yoi no me lo creo, de hecho no conozco a nadie, siempre es el amigo de un amigo asi que os podeis imaginar xD
sareo escribió:
Snakefd99cb escribió:sareo, ¿no seras de la primera del 2001? a ver si estuvimos juntos un tiempo.

Imagen

Negativo, no me suenas. Supongo que yo al estar en seguridad y tu en administración, ni nos hayamos hablado.

Y un poco de offtopic: ¿el curso de cabo primero ni sale, no?
Rever360 escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Ostia, enhorabuena tío!

cuéntate las impresiones, tus sentimientos y demás xD

Bufff tio imaginate, el esfuerzo de tanto tiempo culminado y completado en un acto...los momentos en los que te planteas ingresar en el cuerpo, cuando te animas y te lanzas a por ello, la oposición, la academia, el aula práctica, las prácticas...todo eso concentrado. Son muchos recuerdos y casi todos muy buenos, yo soy de los que la academia la recuerda con mucho cariño y en las prácticas lo he pasado genial. Te encuentras a gente con la que no hablabas desde hace un año pero con la que tienes la sensación de ser amigos de toda la vida y de haberlos visto "ayer" mismo porque todo lo que has vivido con ellos es algo que une mucho.
Entre ensayo y ensayo recuerdas batallitas y comentas otras nuevas, saludando a diestro y siniestro hasta que llega el acto en si (y mira que con internet me sabía de memoria como iba a ser) el cual es bastante emotivo, la meta de una etapa en nuestras vidas y la línea de salida de otra nueva. Aunque he de reconocer que la paliza que te pegan a ensayar hace que tu cuerpo te este pidiendo a gritos que se acabe pronto y le resta algo de magia a la jura (algo que por otra parte no la llega a ensombrecer, por muy dolorido que tengas el cuerpo en ese momento aguantas lo que te echen y más).
Es una experiencia única que sólo se puede entender desde dentro, un día para no olvidar y ya verás como aunque ahora te parezca una eternidad cuando menos te lo esperes te encontraras allí, rodeado de cientos de compañeros y gritando "¡Si, juro!".

Que bien lo pasamos en los ensayos eh! Madre mia, menudo frio! Mi madre me dijo que si queria coger guantes o ropa de abrigo y yo la respondi: "Por pasar un poco de frio no creo que me vaya a pasar nada" Me estuve acordando de mis palabras de listillo durante toda la tarde del jueves. JOder, de haberlo sabido, hubiera llevado unas plantillas que llevan una resistencia a bateria...
Pero todo eso merecio la pena. Yo creo que de esa manera se vive todavia mas el acto. Joder la emocion que entraba, sobre todo durante el discurso (en la parte que hablaba que desde el 22 de mayo de 2006 que salio la convocatoria... todos los sacrificios y el esfuerzo que habiamos realizado hasta el momento) y en el homenaje a los caidos ( http://www.goear.com/listen.php?v=bb0daa8 ) Pues como para no emocionarse.
Y el gustazo de ver a tantos compañeros y AMIGOS que se van haciendo durante todo el proceso, pues que te voy a decir, que no vivieras tu :)
La unica pega que al final perdi puestos en el escalafon como "castigo" por haber ido en comision a Zaragoza. Alguno tuvo suerte y le pusieron buena nota, pero los que estaban conmigo... nos jodieron bien jodidos. Pero bueno, que le jodan a la nota, pero me acorde mucho durante la jura porque si no hubiera sido eso habria estado en la primera fila. Mas que nada por eso.

GaldorAnárion escribió:Buenos dias a todos, una pregunta, cuanto habeis tardado en prepararos el temario? Ya se que cada uno es un mundo y tiene su formas, pero creis que con 3 meses es suficiente? Ahora estoy dandole caña a los carnets y las fisicas, y la verdad no se cuando empezar con el temario. Tendre que investigar que academias hay en Burgos para que me aconsejen un poco.

Un saludo!

Para el CNP estudie (temario + psicos... aunque he de decir que los psicotecnicos apenas los mire) un mes y 23 dias, fiestas de por medio. Eso si, a mi ese tiempo me cundio mucho mas que a otros cuatro meses, porque estuve a hecho. De nota saque un 7 con poco, mas 1 con poco del ingles.
De todas formas: No es muy recomendable ese metodo de estudio, aunque es el que siempre he empleado. Puedes terminar un poco saturado...
Un saludo y animo! Que de verdad, que preocupandote un poco no es dificil el temario.
Snakefd99cb escribió:
sareo escribió:

Imagen

Negativo, no me suenas. Supongo que yo al estar en seguridad y tu en administración, ni nos hayamos hablado.

Y un poco de offtopic: ¿el curso de cabo primero ni sale, no?

Seguramente que pasase eso, aunque yo hice cuartelero en vuestra sección alguna vez.

Lo de cabo 1º... pues jodido, no veas el tapón que hay!!!
Gracias por contestar, evidentemente no tengo pensado prepararmelo en mes y medio por que a parte de que seria incapaz me daria algo xD. Empezare dentro de poco. Pero lo que mas temo son las pruebas fisicas, no creo que me de tiempo a prepararme.
Las pruebas fisicas es como el resto,ser constante.Hace un año no me hacia ni dos dominadas,acabe haciendo sobre las 14,en los 2 km metia 9 minutos y pico y acabe haciendo 7,29,el salto es donde menos margen de mejora hay pero haciendo escaleras ,cuestas y sentadillas tambien se mejora y el circuito es practicarlo,yo llegue a meter un 10 entrenando pero el dia del examen vas a asegurar y no se puntua tanto.
Tu tranquilo que tienes tiempo de sobra para la oposicion si eres constante,date prisa con la moto que es lo mas jodio de los carnets,el btp no tiene na de na.A darle cera ;)
Lotush ayer fue a la entrevista mi colega y le dieron caña de coones con la edad,a ver si le veo y me cuenta su entrevista completa,que vino a verme a la cafeteria de los viejos y no pude entretenerme mucho.
Un saludo
pues ya han salido las plazas en el BOE y según han comentando en mi academia es probable que este año pidan bachiller, yo personalmente no me lo creo, aunque ojala xD

2024 para el CNP (lo que no se es si aqui hay que restar las 75 de la ejecutiva)
2328 para la GC (carnet A obligatorio en el momento de echar la instancia)

Imagen

a ponerse las pilas, a mi me motiva mucho que se vayan a presentar 80mil personas, es decir entrara 1 de cada 40 jojojojo hay que ir a tope

ah, no se que han dicho tambien que van a guardar la nota, pero no lo entiendo muy bien, no se si se refiere que tu por ejemplo apruebas las fisicas y el teorico y suspendes la entrevista y al año que viene solo te tienes que presentar a la entrevista [agggtt]

aqui teneis el video por si a alguien le interesa

http://smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/vice/2009/02febrero/27/270209_Vicepresidenta.wmv
Respecto al bachiller si lo hacen deben de subir los sueldos por el tema de la categoria y no creo que vayan a hacer eso aunque quien sabe, y menos de 2500 plazas telaaaaaaaaaaa , espero aprobar este año.
zhitko, ya me cuentas lo de tu colega ;) , si quieres agregame al msn y te comento cosas que nos ha dicho la piscologa.
Chao!
Eso venia a decir los de las plazas

2024 para el CNP
2328 para la GC

Las de ejecutiva del CNP son 24 ya vereis y 2000 pa la basica

Lo malo de la GC es que hay que restar las del colegio para los hijos de guardias, y a ver cuantas les guardan a los militares

los requisitos a ver el BOE cuando salen, mañana si salen os los pongo, gc se comenta una convocatoria 9 meses de academia, cnp ni idea.

al ver el BOE saldreis de duda, y bueno MUCHISIMA SUERTE CHICOS
al cnp tambien una promocion de 9 meses de academia, se quita el aula practica ^^
Es que se acabo el chollo de las 5000, y es una pena, porque hace falta gente en los 2 cuerpos, y sacar de la calle a mucha gente ya con una edad de estar en las oficinas calentito.

Y bueno este año cambia todo entonces, tanto gc como cnp, va ser todo nuevo, asi que hasta que salgan las publicaciones en el BOE no se sabra nada fijo.

Pero bueno chicos aprovechar y estudiar mucho.
Lotush escribió:Respecto al bachiller si lo hacen deben de subir los sueldos por el tema de la categoria y no creo que vayan a hacer eso aunque quien sabe, y menos de 2500 plazas telaaaaaaaaaaa , espero aprobar este año.
zhitko, ya me cuentas lo de tu colega ;) , si quieres agregame al msn y te comento cosas que nos ha dicho la piscologa.
Chao!

No hombre, eso no. Administrativamente la E. Basica es Grupo C, se "convalida" el paso por Avila.
Luispain escribió:al cnp tambien una promocion de 9 meses de academia, se quita el aula practica ^^

Es es verdad?? Hombre, la verdad que en caunto a la formacion seria mucho mejor. Para cada uno... Los meses de Aula Practica, que eran como vacaciones pagadas en casa... Pues mejor que la Academia, no? :P
Saludos.
Chavales, con dos cojones eh!
Uff como no entre este año me va dar algo :( no se si alegrarme dehaber llegado a la entrevista o llorar. Digo lo de llorar porque puede ser que no pueda presentarme otro año y quedarte con la miel en los labios jode bastante.
Pues vaya jodienda lo del A en el momento de echar la instancia, mi novia se quiere presentar a la GC y aun no lo tiene. Aunque ahora con la crisis y tal sale más barato sacárselo que cuando me lo saque yo, que me costaron las clases de circulación 66 pavos y ahora están por menos de 50 en varios sitios. Bendita crisis [qmparto] Que, por cierto, las autoescuelas se estan y se han estado haciendo de oro con esto de las oposiciones. Lo primero que te decían cuando ibas a preguntar precios era "otro para policía?" xD
Y lo de los 9 meses en Avila... más nos vale aprobar este año [qmparto] De momento ya he adquirido mi traje para la entrevista en el Corte Ingles, para que no me digan eso de que si no es lo suficientemente importante la entrevista como para ir bien guapo [qmparto]
Mas nos vale aprobar este año O.o,la cosa se va ha poner jodida.
Lotush agregame al msn,que en este trasto no tengo instalado(estoy en la parcela)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Bueno, tampoco hay que dramatizar... estos últimos ocho años de macropromociones eran excepcionales pero antes la gente que se lo proponía, lo deseaba y valía, entraba.
3595 respuestas