› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dinio_Albino escribió:konac, ¿tu saliste publicado en el boletín cuando te incorporaste a las unidades de prácticas? Yo es que no encuentro lo mio, ni en el boletín del 10 ni en el de hoy...
Anuskafm escribió:me voy a presentar para ver como es el examen y tal porque no apruebo ni de coña ya que me ha pillado el toro y no he podido estudiar.
quiero ver como esta el tema para las proximas opos ir preparada.
es una putada pero ahora ya no puedo hacer nada
zhitkov escribió:Mucha suerte nevat,seguro que ha ido de lujo
Necesito consejo sobre el traje para la entrevista,me voy a comprar uno nuevo,traje,corbata y camisa y quisiera una ayuda en colores mas apropiados,tipo de traje etc.
Tengo un tio que es directivo de loewe y lo mas seguro es que me coja uno de alli¿sera negativo ir con un traje tan caro?caro para mi no,me hacen un descuento de coones,pero lo mismo es un punto negativo
Un saludo!
konac escribió:Dinio_Albino escribió:konac, ¿tu saliste publicado en el boletín cuando te incorporaste a las unidades de prácticas? Yo es que no encuentro lo mio, ni en el boletín del 10 ni en el de hoy...
si que sali si, y tu igual, a ver que te lo busco.
-----------
Encontrado, estais en el BOC del 10 de Febrero, pagina 360 en el pdf o pagina 1148 del boletin.
Si no tienes el BOC a mano dame tu correo y te lo mando
nevat escribió:Bueno, ya hice el examen esta mañana. Como es de mal augurio pronosticar la nota solo decir que me ha ido bien y, nada, a esperar al día 10 para ver si he aprobado o no. Mientras a apretar con las físicas por si acaso.
Lo que no entiendo por qué si todo está tan automatizado tardan casi 20 días en dar la nota, con tres días debería ser suficiente.
buriach_cme escribió:qué tal te fue yo fuí por la tarde y vaya chasco me llevé la verdad
Vilcore escribió:Anuskafm escribió:me voy a presentar para ver como es el examen y tal porque no apruebo ni de coña ya que me ha pillado el toro y no he podido estudiar.
quiero ver como esta el tema para las proximas opos ir preparada.
es una putada pero ahora ya no puedo hacer nada
Pero tu no te presentaste el año pasado ya?
hd3430 escribió:¡Hola a todos!, soy nuevo y he visto este hilo que me viene al pelo.
Estoy yendo a una academia para ver si entro en Baeza (Guardia civil), lo llevo mas o menos bien, la buena cuestión es que aún no me han dicho nada y ni tampoco se comenta cuando presentar las instancias para hacer el examen, solamente sé que hay que aportarlo todo fotocopiado y compulsado y que este año han pedido el carné A de moto (que por suerte me lo saqué en su día) pero no me va a dar tiempo a sacarme el de camión que lo tengo por Mayo y dicen qu eeso se presenta "de un momento a otro" pero sigo sin ver nada y sin saber nada.
- ¿Cuándo hay que presentar las instancias para hacer los exámenes de guardia civil de la convocatoria de junio?
- ¿Dónde pido esas instancias y las entrego?.
Gracias.
Shikamaru escribió:Bueno, bueno, bueno eolianos opositores, compañeros de fatigas, futuros compañeros de profesion y muy probablemente amigos:
Tras mi batacazo en las pruebas fisicas del CNP del año pasado, me presente al primer ciclo de las FAS; 2 plazas, un monton de gente compitiendo y... BINGO! Me voy a Zaragoza el Lunes a empezar mi camino como funcionario de seguridad del estado. Por lo menos es un punto de partida a raiz del cual me tocara decidir si seguir opositando a las FCSE o subir en el escalafon militar. Mucha suerte a todos con esta ultima fase de la oposicion, y mucha suerte a los que acaban de entrar en la academia.
En fin, un dia de estos abro un post en el rincon con mis reflexiones personales...
Deseadme suerte si teneis un rato!
Shikamaru escribió:Por cierto, tiene tela lo de que la GC sea un cuerpo de caracter militar y no cuente con los beneficios de los militares (descuentos y demas). Y quejate... en fin, para mi seguira siendo el cuerpo mas noble que tenemos en este pais. (Y si me apuras... en el mundo.)
Shikamaru escribió:Ahiva leches, que me se me ha pasado repasar el hilo , lo siento.
Pues me voy a Zaragotham, a la ETESDA, para comenzar con la FORmacion GENeral (FORGEN, estos del MDEF no se parten la cabeza no), es decir, la mili de toda la vida solo que condensada en dos meses y veinte tiros. Y luego otros dos (creo) a Torrejon de Ardoz para hacer la FORmacion ESpecifica (bravo) de Administracion. Y luego me quedo alli porque es mi destino . Habia 2 plazas y la gente que se presentaba a administracion iba con baremos muy altos, pero le heche valor y ganas... y tachan! consegui mi plaza. Ya se que puede parecer cutre eso de meterte en el Ejercito del Aire y ser un pinchateclas, pero quiero seguir opositando a los FCSE desde las FAS, y un horario como el de administracion no me lo da ninguna especialidad.
Bueno, ahora que lo pienso... konac y drimcas, si algun dia os veo, os tengo que saludar con deferencia y ponerme a vuestras ordenes.
Por cierto, tiene tela lo de que la GC sea un cuerpo de caracter militar y no cuente con los beneficios de los militares (descuentos y demas). Y quejate... en fin, para mi seguira siendo el cuerpo mas noble que tenemos en este pais. (Y si me apuras... en el mundo.)
Shikamaru escribió:Dios que bueno, ahi ahi, ¡Metiendoles miedo a nuestros mandos! xD
Pues me dejas anonadado, me habian comentado que el principal problema era ese, el ser un cuerpo de caracter militar sin los beneficios de la tropa; pero me cuentas esto y me dan vueltas las orejas. Oye, como me enganche a esto de la disciplina militar lo mismo cambio el futuro azul por el verde!
PD: ¿Al final se llevo la multa o niente?
sareo escribió:Cutre??? Pinchateclas??? Me ofendes!!!!
Yo hice la instrucción en el 2001 en la ETESDA (B.A. de Zaragoza) y luego 2 meses más en la ESTAER (B.A. de Torrejón), aunque antes era distinto todo, ya que dependía de tus notas ir destinado a un sitio u a otro, y ahora vas con plaza fija.
Estoy destinado en moncloa (Madrid) y ya llevo aquí casi 8 años. He sido soldado, soldado de 1ª y actualmente soy cabo. También de especialidad Administración del Ejército del Aire
En tu destino vivirás muy bien ya que creo que tenéis horario de 7.30 a 15h (yo de 8 a 17h) y no tenéis servicio de guardia (yo sí aunque no muchas).
Cualquier duda pregunta
PaVoLo escribió:Hola, alguno que se haya presentado al CNP puede decirme si echan por pies planos? Es que a mi hermano hoy le han hecho el reconocimiento y el médico simplemente ha dicho al otro "pies planos" según creyó escuchar mi hermano, y también le ha dicho directamente a él que tiene la espalda un poco desviada.
Creeis que lo echarán ?
Shikamaru escribió:sareo escribió:Cutre??? Pinchateclas??? Me ofendes!!!!
No era mi intencion , es que no hacen mas que meterse conmigo por haber elegido esa especialidad.Yo hice la instrucción en el 2001 en la ETESDA (B.A. de Zaragoza) y luego 2 meses más en la ESTAER (B.A. de Torrejón), aunque antes era distinto todo, ya que dependía de tus notas ir destinado a un sitio u a otro, y ahora vas con plaza fija.
Si, ya tengo mi plaza para la base de Torrejon al terminar la formacion; es una tranquilidad tremenda.Estoy destinado en moncloa (Madrid) y ya llevo aquí casi 8 años. He sido soldado, soldado de 1ª y actualmente soy cabo. También de especialidad Administración del Ejército del Aire
En tu destino vivirás muy bien ya que creo que tenéis horario de 7.30 a 15h (yo de 8 a 17h) y no tenéis servicio de guardia (yo sí aunque no muchas).
Mi intencion es terminar los estudios y seguir opositando, asi que cogi la especialidad precisamente por el horario. ¿Te quieres creer que habria acabado siendo tu subordinado sino hubiera sido por un cabo de la armada? Termine el psicotecnico el primero, y me pude tirar 15 minutos hablando con el sobre que plaza escoger. Tenia como primera Mando de Personal en Moncloa, pero me dijo que era una trampa por el tema del horario, asi que puse Torrejon por que me pilla al lado de casa. Fue un milagro el hecho de que fuera la unica plaza de administracion con "Especial interes para las FAS", con lo que entre que la cogi de primera opcion (+30%), era de interes (+30%), llevaba un buen baremo (bachiller+carnet) y saque buena nota en los psicotecnicos, quede primero. Y al final para dentro, estoy que no me lo creo mi cabo.
Quizas me hubiera venido mejor la plaza de Moncloa, porque mi novia trabaja en el Puerta de Hierro y quiero buscar la casa cerca (yo tengo coche y soy el que se puede desplazar por todo Madrid), pero tengo que terminar como sea los estudios y seguir con la oposicion, asi que ha sido una suerte tremenda.Cualquier duda pregunta
Muchisimas gracias. Pasate por el hilo de militares de Miscelanea, Aeros que tambien es compañero de faenas me ha ayudado muchisimo con las dudas que tenia; pero si puedes añadir algun consejillo para la instruccion, me vendria genial.
Leñes, una pequeña pregunta sino es mucha molestia; Aeros me ha comentado que cuando llegue a la ETESDA no me daran el descuento de militares para transporte hasta que los mandos lo vean oportuno. El caso es que me gustaria, de no estar arrestado, volver a casa ese mismo fin de semana (mi futura esposa no puede estar sin verme ), por lo que ¿Crees que podria agilizar el tramite de alguna manera?
Muchisimas gracias de todas formas y suerte con la oposicion!
No, si al final esto se va a convertir en El Otro Lado de la Guardia Civil xD y sin cambiar el tema de color...
PD: No me lo creo, segun leo en otros de tus post vives enfrente de mi novia; y cerca de donde yo vivia cuando era pequeño (Calle Mejico esquina con Bejar). De hecho paso casi todos los dias por enfrente cuando la dejo del trabajo (paso por delante del hotel Avda. America y me meto por Clara del Rey) xD
Lotush escribió:PaVoLo escribió:Hola, alguno que se haya presentado al CNP puede decirme si echan por pies planos? Es que a mi hermano hoy le han hecho el reconocimiento y el médico simplemente ha dicho al otro "pies planos" según creyó escuchar mi hermano, y también le ha dicho directamente a él que tiene la espalda un poco desviada.
Creeis que lo echarán ?
Tengo entendido que si pero no me hagas mucho caso , leete las bases para presentarse a la oposición.
Snakefd99cb escribió:sareo, ¿no seras de la primera del 2001? a ver si estuvimos juntos un tiempo.
Antes de ayer me fui a tiro, probe una Glock 23 que es del 40, aparte de tirar con mi amado Cetme y beretta 92 (tenía la uña jodida y se tuvo que arreglar), y madre mía lo relajado que estoy ahora. El mejor antiestrés
GaldorAnárion escribió:Buenos dias a todos, una pregunta, cuanto habeis tardado en prepararos el temario? Ya se que cada uno es un mundo y tiene su formas, pero creis que con 3 meses es suficiente? Ahora estoy dandole caña a los carnets y las fisicas, y la verdad no se cuando empezar con el temario. Tendre que investigar que academias hay en Burgos para que me aconsejen un poco.
Un saludo!
sareo escribió:Snakefd99cb escribió:sareo, ¿no seras de la primera del 2001? a ver si estuvimos juntos un tiempo.
Antes de ayer me fui a tiro, probe una Glock 23 que es del 40, aparte de tirar con mi amado Cetme y beretta 92 (tenía la uña jodida y se tuvo que arreglar), y madre mía lo relajado que estoy ahora. El mejor antiestrés
Pues sí soy de la 1ª del 2001!!!!
Si no recuerdo mal, en la ETESDA era de la Quinta sección.
A ver si ahora nos conocemos y todo!!!
De guardia hace unas semanas, a ver si te sueno...
Rever360 escribió:Metal_Nazgul escribió:
Ostia, enhorabuena tío!
cuéntate las impresiones, tus sentimientos y demás xD
Bufff tio imaginate, el esfuerzo de tanto tiempo culminado y completado en un acto...los momentos en los que te planteas ingresar en el cuerpo, cuando te animas y te lanzas a por ello, la oposición, la academia, el aula práctica, las prácticas...todo eso concentrado. Son muchos recuerdos y casi todos muy buenos, yo soy de los que la academia la recuerda con mucho cariño y en las prácticas lo he pasado genial. Te encuentras a gente con la que no hablabas desde hace un año pero con la que tienes la sensación de ser amigos de toda la vida y de haberlos visto "ayer" mismo porque todo lo que has vivido con ellos es algo que une mucho.
Entre ensayo y ensayo recuerdas batallitas y comentas otras nuevas, saludando a diestro y siniestro hasta que llega el acto en si (y mira que con internet me sabía de memoria como iba a ser) el cual es bastante emotivo, la meta de una etapa en nuestras vidas y la línea de salida de otra nueva. Aunque he de reconocer que la paliza que te pegan a ensayar hace que tu cuerpo te este pidiendo a gritos que se acabe pronto y le resta algo de magia a la jura (algo que por otra parte no la llega a ensombrecer, por muy dolorido que tengas el cuerpo en ese momento aguantas lo que te echen y más).
Es una experiencia única que sólo se puede entender desde dentro, un día para no olvidar y ya verás como aunque ahora te parezca una eternidad cuando menos te lo esperes te encontraras allí, rodeado de cientos de compañeros y gritando "¡Si, juro!".
GaldorAnárion escribió:Buenos dias a todos, una pregunta, cuanto habeis tardado en prepararos el temario? Ya se que cada uno es un mundo y tiene su formas, pero creis que con 3 meses es suficiente? Ahora estoy dandole caña a los carnets y las fisicas, y la verdad no se cuando empezar con el temario. Tendre que investigar que academias hay en Burgos para que me aconsejen un poco.
Un saludo!
Snakefd99cb escribió:sareo escribió:Snakefd99cb escribió:sareo, ¿no seras de la primera del 2001? a ver si estuvimos juntos un tiempo.
Pues sí soy de la 1ª del 2001!!!!
Si no recuerdo mal, en la ETESDA era de la Quinta sección.
A ver si ahora nos conocemos y todo!!!
De guardia hace unas semanas, a ver si te sueno...
Negativo, no me suenas. Supongo que yo al estar en seguridad y tu en administración, ni nos hayamos hablado.
Y un poco de offtopic: ¿el curso de cabo primero ni sale, no?
2024 para el CNP
2328 para la GC
Lotush escribió:Respecto al bachiller si lo hacen deben de subir los sueldos por el tema de la categoria y no creo que vayan a hacer eso aunque quien sabe, y menos de 2500 plazas telaaaaaaaaaaa , espero aprobar este año.
zhitko, ya me cuentas lo de tu colega , si quieres agregame al msn y te comento cosas que nos ha dicho la piscologa.
Chao!
Luispain escribió:al cnp tambien una promocion de 9 meses de academia, se quita el aula practica ^^