Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Bueno chavales, me voy a dormir como una bala, que en 6 horitas arriba en direccion Ávila.

Dios tengo una amalgama en el estómago que no se si serán los nervios o la cena. Por dios que no sea la cena XD

Despues de requetemirar mil cosas, fijo que se me olvida algo, asi que no me caliento la cabeza mas y mañana ya me cagare en to lo que se me haya olvidado jeje

SALU2 y suerte a todos compañeros!!!!
Jimmy_Pistolas escribió:Bueno chavales, me voy a dormir como una bala, que en 6 horitas arriba en direccion Ávila.

Dios tengo una amalgama en el estómago que no se si serán los nervios o la cena. Por dios que no sea la cena XD

Despues de requetemirar mil cosas, fijo que se me olvida algo, asi que no me caliento la cabeza mas y mañana ya me cagare en to lo que se me haya olvidado jeje

Algun día (espero no muy lejano), espero poder escribir algo parecido a lo que tu ahs escrito, futuro compañero.
Ya nos contarás que tal por allí ;)
Viva el CNP!
Vilcore escribió:Mañana notas del primer examen de la oposicion de Mossos

Espero que tu hayas tenido mas suerte, los putos cabrones van y me catean por el test de personalidad teniendo 6,5 y 6,75 en los otros 2.Q ganas de tirar a gente por la cara, no me acabo de creer que fallara en nada tan destacable como para dar no apto.2º año puteado y encima esta vez en la primera...
Shooter27 escribió:Espero que tu hayas tenido mas suerte, los putos cabrones van y me catean por el test de personalidad teniendo 6,5 y 6,75 en los otros 2.Q ganas de tirar a gente por la cara, no me acabo de creer que fallara en nada tan destacable como para dar no apto.2º año puteado y encima esta vez en la primera...

Compañero, aqui otro que ha caido en personalidad con sendos 7 en los otros examenes. Lo mio no es por las respuestas sino por la novatada: no sabia que era obligatorio terminarlo, me relaje un poco y no me dio a terminarlo. Cateado directo. XD (otros optaron por rellenar las restantes a boleo, cosa peligrosa tambien).

La clave del de personalidad es no fallar en las preguntas "de logica aplastante" (la clasica: el padre de mi madre no guarda ningun tipo de parentesco conmigo) que hay distribuidas por el test para ver si prestas atencion. Bueno, y que no te salga paranoia, timidez o megalomania que si ya lo superaste la 1a vez pues no sera por eso :)

Toca prepararse para el siguiente año, yo empiezo hoy mismo. Mucho animo !
Jimmy_Pistolas escribió:Bueno chavales, me voy a dormir como una bala, que en 6 horitas arriba en direccion Ávila.

Bueno Jimmy, esta primera semana sera un poco especial (y un poco coñazo) no te preocupes y si tienes alguna duda aqui me tienes, recién pasadito por Ávila.

Por cierto I hate myself te iba a escribir un MP pero te lo pongo por aqui mejor te lo pongo por aqui para animar un poquillo el hilo. Durante la última semana intente un montón de veces buscarte para saludarte pero o tu seccion estaba en el auditorio o estaba la mia y al final no pude...pero casi ni te pregunto que escuche tu nombre en la primera tanda a la hora de pedir destino, asi que veo que la cosa ha salido bien.

Un saludo y ánimo a los que han caido en la oposición.
He estado buscando en los posts alguien que vaya para la AGBS para el próximo año,pero no veo... yo estoy preparándome "por libre", pero me gustaria saber de alguien que esté en Ronda o Santoña y me comente alguna cosilla ^^
Rever360 , ¿podrías contar asi por encima que tal en Avila?
El tema de horario , dias libres si hay xD , en general vamos, si era como esperabas , etc...
Gracias.
Tíos yo no puedo esperar a Junio para saber si voy a ávila o no, me voy a volver loco.

encima este mes me he quedado sin curro y en el paro.

por cierto, qué partido político ha prometido más plazas para policía? ¿lo sabeis?
Metal_Nazgul la oposición al CNP es la oposición de la paciencia, en mi caso se convocaron las plazas en Mayo del 2006 y juraré el cargo (esperemos...) en Febrero 2009, así que paciencia. La verdad que la espera para saber el resultado de la entrevista es jodida, te juegas mucho..

Respecto al tema Ávila pues mejor preguntarme dudas en concreto porque en general podría estar hablando un montón y no se por donde empezar.

El horario, todos los días a las 7:30 arriba luego hay dos turnos de clases dependiendo del apellido unos entran una hora antes y otros una después. 4 clases por la mañana y 2 por la tarde. Días libres, todos los fines de semana, fiestas nacionales y locales de ávila y algún puente que te concedan (aunque oficialmente no se hacen puentes que no correspondan en la práctica si). En general yo he estado bastante contento con Ávila, no puedo contar experiencias desagradables todo lo contrario. Lo peor para mi: el estar alejado de la novia, amigos, familia etc tanto tiempo. Pero cada uno cuenta su pelicula de Ávila como la ha vivido, porque también te puedo decir que aproximadamente unos 50 tios dejaron la academia. Sus razones tendrían, no todos somos iguales. Personalmente no conozco a nadie que en la academia lo haya pasado mal, no la tengaís miedo.

Bueno lo dicho si teneís más inquietudes por aquí ando, será un placer disipar dudas.

Un saludo y muchos ánimos a los opositores.
Gracias Reve360 :)
Veo una chorrada llegar hasta Avila y dejartelo, pero claro sus razones trendrían :(
¿Algún consejo en general?
¿Hay que estudiar mucho? ^^
Estoy más cagao que toda las cosas xD y eso que acabo de empezar :$

Metal_Nazgul según la oferta de empleo público de este año para la CNP es de 5mil, el año pasado fueron de 5500, no se nada más.
Bueeenas a todos, estoy preparando las opos para mosso :). una preguntita a ver si alguien sabe respondermela (seguro que si):

Una vez en la academia (ya sea del CNP, Mossos, etc.) hay examenes eliminatorios??, me refiero a que ¿si no los apruebas te echan?
Hola adnn,
desde mi ignorancia yo diria que no es asi, pues por lo menos en la CNP van 2 grupos de 2500 personas que son igual a las 5mil plazas que abren.
Si me equivoco corriganme please !
adnn escribió:Bueeenas a todos, estoy preparando las opos para mosso :). una preguntita a ver si alguien sabe respondermela (seguro que si):

Una vez en la academia (ya sea del CNP, Mossos, etc.) hay examenes eliminatorios??, me refiero a que ¿si no los apruebas te echan?

En la academia ya eres mosso, creo que si, que te pueden patear por malas notas, bajo rendimiento, etc. Miralo en las bases de la convocatoria, los motivos de excluirte en todas las fases son de las mas variopintas que hay... cuerpo civil con reglamento militar.

Lo que si he leido que muchos abandonan la escuela antes de terminar el curso, que la cosa es durilla y te dan bastante caña.
Ok!! merci por la respuesta =)

Suerte a todos.
Aqui otro preparandose para las oposiciones al C.N.P por libre x ahora.
Por cierto una pregunta, las exclusiones por la vista como van , porque lo de 2/3 de agudeza visual y el caso es que con 0.75 de mipia en cada ojo (mas o menos) no se si paso o me tendre que operar.
Venga un saludo y suerte a todos, a ver si nos vemos alli
Lotush escribió:Gracias Reve360 :)
Veo una chorrada llegar hasta Avila y dejartelo, pero claro sus razones trendrían :(
¿Algún consejo en general?
¿Hay que estudiar mucho? ^^
Estoy más cagao que toda las cosas xD y eso que acabo de empezar :$

Metal_Nazgul según la oferta de empleo público de este año para la CNP es de 5mil, el año pasado fueron de 5500, no se nada más.

Yo también lo veo una chorrada...

Como consejo en general pues personalmente te aconsejaria lo mismo que dicen nuestros padres sobre la mili: No destaques, ni por arriba ni por abajo. Lo mejor es pasar desapercibido. Mucha educación, respeto y acatar todas las directivas y normas que rigen la academia. Con eso no vas a tener ningún problema.

Estudiar si que hay que estudiar para que nos vamos a engañar, al principio me acojoné pero bueno lo normal es que casi todo el mundo salga de la academia limpio (para los que no lo hacen aún tienen un par de oportunidades más para recuperar)

Y al menos en el CNP tienes que aprobar las 16 asignaturas de las que te examinas en la academia, si no lo haces a la calle. (Pero que no os entre el miedo, hay muchas oportunidades para aprobar y como suelen decir los profesores a los que se les echa por suspender es "porque quieren")

Respecto a la duda de la vista lo mejor es consultar el BOE donde especifica la exclusión y luego consultarlo en una óptica o con un oftalmologo. Compañeros de Ávila operados los había a patadas, eso no es problema.

Un saludo.
Bob_kry_Sena escribió:Aqui otro preparandose para las oposiciones al C.N.P por libre x ahora.
Por cierto una pregunta, las exclusiones por la vista como van , porque lo de 2/3 de agudeza visual y el caso es que con 0.75 de mipia en cada ojo (mas o menos) no se si paso o me tendre que operar.
Venga un saludo y suerte a todos, a ver si nos vemos alli

si luego no miran que sea 0,75 o 0,85 ni esas chorradas, no tienen un aparato para medirlo.

es mucho más simple que eso, te plantan en una silla y dices una fila de letras, PUNTO xD

es más, cuando el tío me decía que me tapase el ojo derecho con la cartulina podría haber mirado con los dos ojos, porque ni me miraba. (no me hizo falta porque yo veo de puta madre)

así que si hubiese estado ciego de un ojo habría pasado la prueba xD
Buenas chicos que tal.

Era para saludaros y decir que seguramente las proximas oposiciones para la guardia civil.

Ahora mismo estoy en el Ejercito, y aunque me gusta mucho y estoy muy agusto, estoy algo cansado y me gustaria cambiar por algo diferente.

Os dejo unas preguntillas, si alguien las sabe.

Si es muy dificil que te den plaza en un lugar cercano a tu ciudad, y es necesario tener el carnet B ?

un saludo
Esteban_Rp escribió:Buenas chicos que tal.

Si es muy dificil que te den plaza en un lugar cercano a tu ciudad, y es necesario tener el carnet B ?

un saludo

El B fijo para cualquire puesto y el btp y el A por lo menos para CNP, para GC supongo que lo mismo.

Metal_Nazgul, 16 asignaturas? como qué? xD
Lotush escribió:

MÓDULO 1: INVESTIGACIÓN DE PROXIMIDAD

Unidad Didáctica: Métodos y Técnicas de Investigación - 4 horas semanales
Unidad Didáctica: Policía Científica - 1 hora semanal
Unidad Didáctica: Aplicaciones informáticas - 2 horas semanales

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN POLICIAL, SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN

Unidad Didáctica: Idiomas - 2 horas semanales
Unidad Didáctica: Organización, Comunicación y Calidad - 1 hora semanal
Unidad Didáctica: Deontología e historia del CNP - 1 hora semanal
Unidad Didáctica: Policía, Sociedad y Victimación - 2 horas semanales

MÓDULO 3: POLICÍA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL

Unidad Didáctica: Derecho Penal y Aplicaciones Procésales - 2 horas semanales
Unidad Didáctica: Actuaciones policiales documentadas - 2 horas semanales
Unidad Didáctica: Normativa administrativa y derecho de extranjería - 2 horas semana

MÓDULO 4: PREVENCIÓN DE PROXIMIDAD Y PROTECCIÓN

Unidad Didáctica: Técnicas de protección, prevención y auxilio - 4 horas semanales
Unidad Didáctica: Tiro, tecnología de las armas de fuego y explosivos - 2 horas semana
Unidad Didáctica: Educación física - 1 hora semanal
Unidad Didáctica: Defensa personal - 2 horas semanales
Metal_Nazgul escribió:

Unidad Didáctica: Normativa administrativa y derecho de extranjería - 2 horas semana

Unidad Didáctica: Técnicas de protección, prevención y auxilio - 4 horas semanales
Unidad Didáctica: Tiro, tecnología de las armas de fuego y explosivos - 2 horas semana

Ufff ojala llegue ^^
Gracias tio.
Lotush escribió:El B fijo para cualquire puesto y el btp y el A por lo menos para CNP, para GC supongo que lo mismo.

Si , para GC lo mismo, he estado preguntando por aqui y tal y es cierto, pues nada habrá que ponerse a ello.
Lástima que en mi cuartel no den el curso del A aggg xD

Gracias tio
Esteban_Rp escribió:
Si , para GC lo mismo, he estado preguntando por aqui y tal y es cierto, pues nada habrá que ponerse a ello.
Lástima que en mi cuartel no den el curso del A aggg xD

Gracias tio

Tengo entendido que la licencia BTP y el A te los sacas con la punta del ... xD hasta verano que cambiaran y pasara por lo menos el A a ser más difícil.
Para la GC solo hace falta el carnet B
y mi padre ya me dijo
que para nada yo servia
tendríiiiiaaaaa
que hacerme POLICIAAAAAA
marc1985 escribió:y mi padre ya me dijo
que para nada yo servia
tendríiiiiaaaaa
que hacerme POLICIAAAAAA

gran aportacion al hilo, si señor

para la gc solo piden el b, el a y el btp dan puntos para la oposicion. Yo sigo por aqui atemorizando mi demarcacion, cada dia mas contento de haber entrado en la gc y de realizar funciones policiales, ademas la suerte de mi puesto principal es la caña

suerte a todos
Yo y otro montón de usuarios te han dicho lo que hay....si no lo quieres leer/ver es otro problema. No entiendo que dudas puedes albergar al respecto.

Un saludo.
Todavía estoy alucinando con la noticia.....acaba de arrancar la promocion XXIII-B y ya ha saltado a los medios de comunicación esto:

http://www.20minutos.es/noticia/357775/0/policias/robo/academia/

http://www.diariocritico.com/2008/Febrero/nacional/62582/academia-policia-avila.html

Espero que a esa banda de sinvergüenzas los descubran pronto y les manden a tomar por culo, son indignos para estar en el sitio que estan. Que asco de verdad.

Un saludo.
valla tela y que se quede fuera gente honrada y que esta gentuza pase el corte ,no se como se puede colar gente asi,ojala les cojan pronto.
SaludoS
Ojala los pillen y los manden a su casa, y habrá gente honrrada como han dicho antes que se habrán quedado a las puertas :(
como me digan no apto en la entrevista me voy a pillar un cabreo pero de la hostia eh...
Metal_Nazgul escribió:como me digan no apto en la entrevista me voy a pillar un cabreo pero de la hostia eh...
yo creo que estas dentro tio :cool: ,a tu entrevista no la veo mala pinta
SaludoS
Metal_Nazgul escribió:

Ahi te faltan Tecnicas de Asistencia y Urgencia y Seguridad Vial que comparten una hora semanal XD

Por mi parte estoy como dios alli dentro, por muchas movidas que la gente quiera ver y que no quiero entrar a valorar, aunque hayan pasado muchos años. Todo esto viene a pie de que algun jeta se apunto a los dos sindicatos para sacar los dos regalos, y claro, los del sup se mosquearon y se pusieron a airear cosas que no deberian. El que hace esas cosas se le echa y punto, pero no es necesario que se manche la imagen del cuerpo nacional de policia, y se estigmatice una promocion entera por un jilipollas que aun no sabia ni donde estaba. Las cosas de casa se quedan en casa, asi de simple. De 2750 que somos raro seria que no se colara algun indeseable, asi ha sido y asi será siempre.

En cuanto a lo mio, muy contento, un poco agobiadete con la cantidad de materia, pero por suerte me ha tocado con gente muy maja y agradable que seguro haran que estos meses se me pasen volando.

Salu2!!!!!
Jimmy_Pistolas escribió:
En cuanto a lo mio, muy contento, un poco agobiadete con la cantidad de materia, pero por suerte me ha tocado con gente muy maja y agradable que seguro haran que estos meses se me pasen volando.

Salu2!!!!!

Ya ira el agobio en aumento conforme se acerquen los examenes xD pero ya veras como te va a ir todo de puta madre, aprovecha la academia a tope que luego (me creas o no xD) la vas a echar un poco de menos.

Un saludo.
que zona me recomendais para alojarme en caravanchel¿¿

si me podeis pasar algun telefono me vendria de lujo

salu2
ey buenas, yo oposito a guardia civil, llevo ya casi 3 meses de cursillo en academia, pero tengo mis dudas, k metodo hicisteis para aprobar? estudiar a saco o tests a punta pala? ya queda menos, los examenes suelen ser en junio no? k metodos seguisteis vosotros y cuanto estudiabais al día??
saludos y animoooo
Genzo escribió:ey buenas, yo oposito a guardia civil, llevo ya casi 3 meses de cursillo en academia, pero tengo mis dudas, k metodo hicisteis para aprobar? estudiar a saco o tests a punta pala? ya queda menos, los examenes suelen ser en junio no? k metodos seguisteis vosotros y cuanto estudiabais al día??
saludos y animoooo

mi metodo, leer los temas por separado y hacer test y mas test, despues de acabarme el temario unas dos o tres veces, empece a hacer test generales y mas test.
y cada fallo lo escribia en un folio y lo estudiaba bien.

al dia mas o menos me leia 2 temas, y hacia los test pertinentes. Tiempo no se lo que empleaba al dia pero me lo curre bastante

mucha suerte y pa cualquier cosa aqui andamos
Buenas, mañana, es decir, ya hoy, dia 2, notas de las pruebas físicas para Mossos d'Esquadra... Yo creo que mis notas valdrán para aprobar, pero no me hago muchas ilusiones tampoco.

Si nadie contesta, luego edito y os digo que tal me ha ido, en unas horas, normalmente salen a las 8 las notas...

[beer]
NiCrOmAnTe escribió:Buenas, mañana, es decir, ya hoy, dia 2, notas de las pruebas físicas para Mossos d'Esquadra... Yo creo que mis notas valdrán para aprobar, pero no me hago muchas ilusiones tampoco.

Si nadie contesta, luego edito y os digo que tal me ha ido, en unas horas, normalmente salen a las 8 las notas...

[beer]

pos te quedan 5 horas de nervios

SUERTEEEE
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Chavales mucha suerte a todos con las oposiciones!

Espero verme prontito haciendolas yo tambien [ginyo]

Salu2!
No, 5 horas no!jaja! Salian a las 8 de la mañana!!ajaja!!

Y bueno, he aprobado con un 7,63 jejej, no me quejo no...

Sigo adelante entonces... :D
NiCrOmAnTe escribió:No, 5 horas no!jaja! Salian a las 8 de la mañana!!ajaja!!

FELICIDADES!!!!me alegro,a ver si se nos da como a ti :P
NiCrOmAnTe escribió:No, 5 horas no!jaja! Salian a las 8 de la mañana!!ajaja!!

ostia enhorabuena.

POR DIOS! que llegue Junio yaaa!!!! no puedo soportar más la espera de la última nota, la que me hace repetir todo o la que me lleva a Avila.

dios, es el cielo o el infierno lo que me espera. NO AGUANTO

PD: siento repetirme pero es que soy una persona bastante impaciente, de siempre.
No te preocupes Metal, yo te entiendo, los que estamos en tu situación te entendemos jejej. Yo si llego a la entrevista también me tengo que esperar como 1 mes y medio, y ahora que he esperado "solo" 23 dias para saber la nota y estaba ya desesperado [qmparto] ...

Vamos vamos, que ya queda menos. Tu por lo menos ya has acabado todas las pruebas, a mi aún me quedan las médicas(que en principio las pasan casi todos, y yo estoy muy sano...), otros psicotécnicos bastante durillos, y la entrevista... y esperar, lo peor de todo es esperar.
NiCrOmAnTe escribió:No te preocupes Metal, yo te entiendo

http://es.youtube.com/watch?v=aJzzVhofwFI

tenía que ponerlo.
hola gente

ando mirando de alguna opo de tipo local, las q mas me llaman la atencion son las de policia local y bombero, q tal son las pruebas? a la hora de currar, como estan repartidos los horarios, jornadas laborales y todo eso? estan bien pagados?
alguno de vosotros curra en coruña?

os agradeceria mucho q me dierais una idea de como va todo eso.
Suso_2209 escribió:hola gente

ando mirando de alguna opo de tipo local, las q mas me llaman la atencion son las de policia local y bombero, q tal son las pruebas? a la hora de currar, como estan repartidos los horarios, jornadas laborales y todo eso? estan bien pagados?
alguno de vosotros curra en coruña?

os agradeceria mucho q me dierais una idea de como va todo eso.

aqui tienes a un gc en coruña, bueno al lado de coruña, a 7 km.

opso locales en coruña, haber como decirtelo, complicadisimo.

conozco casos de policia local, de bombero ni idea; opo a pl muy complicada, sobre todo en coruña, muy manipuladas para que entre pepito o juanito. Lo he visto con mis ojos, hacer pruebas fisicas a gente a puerta cerrada pa que nadie la vea como suspende y despues apruebe.

he visto como a un colega que ahora es picoleto como yo lo suspenden siendo el segundo mejor y existiendo 5 plazas para que aprobase los hijos de... .

Si tienes fisico presentate e intentalo por lo menos, no te centres solo si eso en pl de coruña, mira cambre, culleredo, oleiros, carral....

te recomiendo que te acerques hasta la academia lecer, es la mejor academia de la coruña en temas de oposicion a pol. local o bomberos.

y pa cualquier cosa por aqui estamos
konac escribió:
aqui tienes a un gc en coruña, bueno al lado de coruña, a 7 km.

opso locales en coruña, haber como decirtelo, complicadisimo.

conozco casos de policia local, de bombero ni idea; opo a pl muy complicada, sobre todo en coruña, muy manipuladas para que entre pepito o juanito. Lo he visto con mis ojos, hacer pruebas fisicas a gente a puerta cerrada pa que nadie la vea como suspende y despues apruebe.

he visto como a un colega que ahora es picoleto como yo lo suspenden siendo el segundo mejor y existiendo 5 plazas para que aprobase los hijos de... .

Si tienes fisico presentate e intentalo por lo menos, no te centres solo si eso en pl de coruña, mira cambre, culleredo, oleiros, carral....

te recomiendo que te acerques hasta la academia lecer, es la mejor academia de la coruña en temas de oposicion a pol. local o bomberos.

y pa cualquier cosa por aqui estamos

graciñas tio.

si, ya me comentaron q pa entrar hacia falta un enchufe como un camion y q a los bomberos de aki los tienen muy puteados.
Metal_Nazgul escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=aJzzVhofwFI

tenía que ponerlo.

Ajajaj ese ya lo había visto en otro foro ajaja, es muuuy bueno...

Cuando te salen las notas Metal?Joder, parece que lo haga para ponerte nervioso, pero es que ayer miré las 2 ultimas páginas del hilo y no lo ví, aunque hay que decir que eran las 2 de la mañana y ya estaba zombie...

Yo el dia 14, lunes que viene vaya, pruebas médicas a las 19:30, pero vamos, esas las pasa todo el mundo, y luego el dia 10 del més que viene, sábado, psicotécnicos(estos son los peores), si apruebo eso, entrevista, y si apruebo estoy dentro. Aprobaréeeeee....... [risita]

Que tengáis suerte.
3595 respuestas
14, 5, 6, 7, 872