Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Metal_Nazgul escribió:tíos que esto se viene abajo... no postea ni dios.

queda un mes para que den las notas y aún no han salido las instancias. ¿no creo que vayan a perder 10€ por cada 5500 tíos que la echarán otra vez por si acaso, no? :-?

la semana que viene creo que salen ,me llego el viernes un emilio que ya habían salido las bases,con lo que no creo que tarde mucho.esta tarde un profesor de la academia que voy ,nos dijo que la semana que viene tiene que salir.
por si alguno no lo había leído os dejo la url http://www.policia.es/oposiciones/basica/2008/bases_conv_basica08.pdf
nos han dicho hoy en clase que esta semana salen las instancias, que no te las rellenan en la comisaria y que el BOE no pone nada de que haya prueba de ortografia, ha dicho el profesor que igual era un error o que la habian quitado
Noseke escribió:Edit: menos mal que sé q ESTE es mi año :D:D:D:D

al igual que el mío XD

NECESITO que llegue Junio YA
Que tal gente! hacía tiempo que no entraba en el hilo y quería comentar algunas cosillas que he leído.

Respecto a las pistolas que da el CNP la verdad que dejan bastante que desear...lo del pollo que se comentaba antes es cierto y bastante común. Mi pistola por ejemplo es del extinto Cuerpo Superior de Policía, no tiene pollo, pero como mínimo mínimo mínimo tiene 22 años, ha perdido lustre pero por lo menos va bien. A ver cuanto tardan en dar la USP.

Respecto a la academia antes alguien decía que la tenía miedo (no recuerdo si lo comentó metal_nazgul). No le tengaís miedo, nadie se come a nadie alli. Yo la recuerdo con mucho cariño. Las habitaciones por lo general de 4 tios, a no ser que alguno se vaya como en la mía, precisamente se fue uno porque vivía en Ávila, si estas empadronado alli no te ponen problemas para dormir en casa y encima cobras más. Si estas casado también te dejan dormir fuera.

Y respecto a los caimanes, en mi opinión hay que distinguir. Por un lado están los caimanes que llevan cuatro días en el cuerpo (ya los hay de prácticas) y éstos me parecen despreciables. Pero por otra parte están los que llevan 20, 25 o 30 años y ya llevan mucho a sus espaldas, esta gente me merece un respeto porque han currado y han sufrido lo que sólo ellos saben. Que después de ése tiempo se acomoden y acaimanen es algo que no comparto pero que respeto.

Un saludo y muchos ánimos a los opositores.
mi mas sentido pesame a la familia del compañero asesinado.

solo puedo decir, que hijos de puta
konac escribió:mi mas sentido pesame a la familia del compañero asesinado.

Pues sí. A ver si acabamos ya con la panda esta de hijoputas
konac escribió:mi mas sentido pesame a la familia del compañero asesinado.

Nada más que añadir.

Descanse en Paz.
D.E.P
Ojala acaben sus vidas con el triple de dolor y sufrimiento que ellos causan.
Me cago en la puta madre que parió a todos los ETARRAS!!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Imagen

Descansa en paz compañero [triston]

konac escribió:
olain escribió:A mi me gustaría tener el Cetme de dotacion XD [carcajad]

[plas] [plas]

que tal nene, por donde andabas?? que hacia tiempo que no te leia; las frases del caiman, algunas ciertas, yo he salido un par de veces con alguno y les obligo a currar [666] , por eso, solo sali un par de veces con ellos, no me quieren con ellos que curro demas como dicen ellos, asi que yo por lo menos salgo con gente que le gusta trabajar y no se esconden.

Compi te contesto por MP ¿oka?
Que pasa chavales! Como van esos ánimos!

Yo por alli genial, ya me han dado las notas del 1º parcial y bueno, hay de todo, notas normalitas y notas altillas, pero me ha kedao normativa con 4,80 , cosa que me ha puteado porque si la hubiera aprobado me habria ido de seminario con las UIP y luego a un partidito a controlar masas XD

Pero bueno, lo hecho, hecho está, y con la tonteria ya solo me quedan 2 mesecillos y se acabó.

Como va esa espera?
Jimmy_Pistolas escribió:Como va esa espera?

Mal.

He leído que si la entrevista la aprueban 6000 y pico, los 5500 que entran es por nota. Como mi nota es una mierda (5 y 5) estoy fuera fijo
No desesperes, mi nota al entrar a Ávila era un 5,68 y soy el 4400 o algo asi. Vamos, que ha entrado mil personas con peor nota, y para subirte el ánimo un poco mas te diré que en mi sección hay una persona que entraro con un 5 de fisicas y 5,01 de teoricas. Everything is possible XD

Coño que vas a aprobar!
Jimmy_Pistolas escribió: y para subirte el ánimo un poco mas te diré que en mi sección hay una persona que entraro con un 5 de fisicas y 5,01 de teoricas. Everything is possible XD

Coño que vas a aprobar!

eso es cierto o te estás tirando un farol? xD

mis notas son 5 en físicas y 5,08 en teoría :(

aunque en las físicas saque 23 puntos y en las notas me pusieron 20 (un 5). En su día no le di importancia y no quise reclamar por si acaso y porque estaba aprobado. pero visto lo visto tiene bastante importancia...

puedo hacer algo a estas alturas? en el salto de altura me quitaron 3 puntos como unos campeones, vamos...
Es veridico 104% XD

Para reclamar va a ser algo tarde, y no te preocupes, qu eno van a tirar a nadie por notas, nunca lo han hecho y este año no va a ser el 1º. Siempre sacan la gente justa en el psicólogo. Y si no te preguntaron nada acerca de las notas en la entrevista, o si te preguntaron pero no les dijistes nada raro no pasara nada.
Aqui lo importante es tener una buena entrevista y bien calificada, donde te van a coger si estas entre las 5500 mejores entrevistas y punto, no miran nada mas.
Jimmy_Pistolas escribió:Es veridico 104% XD

Para reclamar va a ser algo tarde, y no te preocupes, qu eno van a tirar a nadie por notas, nunca lo han hecho y este año no va a ser el 1º. Siempre sacan la gente justa en el psicólogo. Y si no te preguntaron nada acerca de las notas en la entrevista, o si te preguntaron pero no les dijistes nada raro no pasara nada.
Aqui lo importante es tener una buena entrevista y bien calificada, donde te van a coger si estas entre las 5500 mejores entrevistas y punto, no miran nada mas.

bueno, lo admito, me has tranquilizado xD por que la entrevista supuéstamente la tengo aprobada, pero no me fio O_o

espero aprobar. En este hilo todos habeis ido aprobando y no quiero llegar ahora y joder la estadística XD

(queda menos de 1 mes!!)
En la entrevista obtienes una puntuación y, en base a ella, si que podria ser lo de quitar los que "sobren". Pero sobre la nota las otras pruebas tranquilo que no.
Un saludo y suerte!
olain escribió:

Compi te contesto por MP ¿oka?

ok [oki]
Buenas,

Yo tenia unas preguntillas para todos los agentes (o futuros agentes) que andáis por aquí. Estoy en un momento dificil de mi vida, con la carrera y el trabajo haciendome polvo la moral a partes iguales, y estaba pensando en cambiar de trabajo. En coger uno que me permita seguir con mis estudios, preparar una perspectiva profesional y ganar lo suficiente como para independizarme con mi pareja. Y de repente me ha venido la policia.

Siempre me lo habia planteado, pero pensaba que era algo imposible y lejano. Sin embargo creo que no es tan imposible.

Tengo algunas dudas que me corroen mucho y por mas que he leido por internet (pedazo de pagina www.infopol.es) no me acabo de aclarar:

1) Tengo el permiso B de conducir, ¿Tengo que hacerme con el A y el BTP antes de empezar la oposicion?

2) ¿Nacional o Local? He leido que los locales tienen mejor sueldo (¿?) y un horario mas estable. ¿Es cierto?

3) ¿Es tan arriesgado como parece? ¿La gente se crece delante de la policia o por el contrario comprenden su posicion como agentes del orden publico?

4) ¿Tendre que dejar (temporalmente) mi carrera? Es decir, ¿Consumen muchisimo tiempo las oposiciones?

5) Soy una persona acostumbrada al trabajo fisico, estuve una temporada en el gimnasio y aun no he perdido forma. ¿Son tan imposibles como las pintan las pruebas fisicas?

6) He leido que que tienes mas tiempo para estudiar una carrera si eres nacional que si eres local. ¿Como puede ser esto posible? ¿No es mejor el horario de los ultimos?

7) Cuando terminas las pruebas eliges un destino en funcion de tus aptitudes, ¿Solo en la nacional o tambien en la local? Si ya te has hecho vida en el destino que te ha tocado ¿Estas expuesto a que te manden a cualquier otro sitio?

8) Estoy pagando un coche, y he leido que durante la estancia en la academia estas remunerado. ¿Es verdad?

9) Y ultima, tengo hurofobia, panico a las agujas. Podeis colocarme escorpiones en la mano, ratas en el pantalon, cucarachas en el pelo... pero el mero atisbo de una aguja... dios. ¿Hay mucha revision medica en el cuerpo?

Bueno creo que esas son todas. Por todo lo que he leido creo que es una experiencia interesante que me llenaria muchisimo realizar.

Gracias por toda vuestra ayuda.
1) Tengo el permiso B de conducir, ¿Tengo que hacerme con el A y el BTP antes de empezar la oposicion?
Antes de la ultima prueba,creo que la revision medica,tienes que entregar todos los carnet.

2) ¿Nacional o Local? He leido que los locales tienen mejor sueldo (¿?) y un horario mas estable. ¿Es cierto?
Nacional es el estado,y local por el ayuntamiento,depende del ayunt,y ya depende el sueldo

3) ¿Es tan arriesgado como parece? ¿La gente se crece delante de la policia o por el contrario comprenden su posicion como agentes del orden publico?
No lo se,soy opositor

4) ¿Tendre que dejar (temporalmente) mi carrera? Es decir, ¿Consumen muchisimo tiempo las oposiciones?
No,yo trabajo y estudio y oposito,lo llevo todo para delante,eso si,en epocas cercanas a examenes,dejo la oposicion al lado,ya que es 1 vez al año.

5) Soy una persona acostumbrada al trabajo fisico, estuve una temporada en el gimnasio y aun no he perdido forma. ¿Son tan imposibles como las pintan las pruebas fisicas?
Nada,yo no me las prepare y aprobe,me cateo el teorico xD

6) He leido que que tienes mas tiempo para estudiar una carrera si eres nacional que si eres local. ¿Como puede ser esto posible? ¿No es mejor el horario de los ultimos?
Esto no lo se,depende de la carrera no?

7) Cuando terminas las pruebas eliges un destino en funcion de tus aptitudes, ¿Solo en la nacional o tambien en la local? Si ya te has hecho vida en el destino que te ha tocado ¿Estas expuesto a que te manden a cualquier otro sitio?
La local,donde vas a elejir destino?!!?!?! Si dices,de entrar en la local de "ceuta" por ejemplo,haces la oposicion alli.No en Madrid que esas seran para la local de madrid.

8) Estoy pagando un coche, y he leido que durante la estancia en la academia estas remunerado. ¿Es verdad?
Si,pero no se de cuanto estamos hablando
9) Y ultima, tengo hurofobia, panico a las agujas. Podeis colocarme escorpiones en la mano, ratas en el pantalon, cucarachas en el pelo... pero el mero atisbo de una aguja... dios. ¿Hay mucha revision medica en el cuerpo?
Revision medica,creo que es como la del coche,pero algo mas de fisico,osea,vista,tension,y poco más.Aunque si te dan miedo las agujas,es como tener panico a los coches y meterte en un concesionario a venderlos
Shikamaru escribió:Buenas,

Yo tenia unas preguntillas para todos los agentes (o futuros agentes) que andáis por aquí. Estoy en un momento dificil de mi vida, con la carrera y el trabajo haciendome polvo la moral a partes iguales, y estaba pensando en cambiar de trabajo. En coger uno que me permita seguir con mis estudios, preparar una perspectiva profesional y ganar lo suficiente como para independizarme con mi pareja. Y de repente me ha venido la policia.

Siempre me lo habia planteado, pero pensaba que era algo imposible y lejano. Sin embargo creo que no es tan imposible.

Tengo algunas dudas que me corroen mucho y por mas que he leido por internet (pedazo de pagina http://www.infopol.es) no me acabo de aclarar:

Bueno creo que esas son todas. Por todo lo que he leido creo que es una experiencia interesante que me llenaria muchisimo realizar.

Gracias por toda vuestra ayuda.

Buenas socio, te contesto:

ante todo te digo que las instancias para la siguiente oposición, que empezará sobre octubre, está previsto que salgan esta semana y hay de plazo 20 días para echarlas.

-cuando echas la instancia tienes que tener el carnet B, tienes hasta el 1 de abril del año que viene para sacarte el A y el BTP

-nacional o local? son trabajos distintos. Me gusta más la policía nacional por sus funciones (información, seguridad ciudadana, policía judicial, homicidios, tedax, UIP, guias caninos y así mil cosas) es cierto que ganas menos, pero ganar 1500 euros recien sales de la academia no me parece un mal sueldo para nada. Amén de que yo pienso ascender

también ten en cuenta que para local salen 20 plazas mientras que para la nacional este año son 5.000. Te conozco y alguien como tú aseguro que si te presentas este año apruebas seguro.

la oposición ya te digo yo que no te va a consumir tiempo. Eso sí, los 6 meses de ávila no los puedes hacer desaparecer. Yo estudié un mes, el teórico fue en diciembre y me apunté a una academia en noviembre. Reitero que te conozco y para alguien con tus aptitudes no es nada chungo, lo sacas con la gorra.

las físicas más de lo mismo. Yo las pasé con menos de un mes de entreno (eso sí, con un 5 xDD)

en cuanto al tiempo para la carrera y los destinos:

en la poli existe el turno africano, esto es: curras un dia por la tarde, al dia siguiente mañana y noche y luego lbras 3 días (la jornada es de menos de 8 horas)

los destinos van por nota, pero tenemos suerte porque somos de Madrid y es lo que la gente supuéstamente no quiere. (cobras más o menos lo mismo en Madrid que en el resto de comunidades y la vida está más cara y Madrid es más peligroso que Teruel.)

lo bueno es que puedes empezar de cero e irte a Galicia, al sur o a donde te salga de los huevos.

durante la estancia en la academia no tienes gastos. Te dan de comer, habitación y todo. Y aun así te pagan casi 400 leuros (no sé la cifra exacta eso que lo digan los compas que están allí ahora, como Jimmy Pistolas)

y lo de las agujas... pues de un análisis de sangre no te libra ni dios x_D eso sí, no es como los análisis del médico, yo te juro que ni me enteré O_o (y solo es un pinchacillo en toda la oposición xD)

un saludo tío
Diox, asi que es en esta semana y solo tengo 20 dias para encaminar mi vida....

20 dias. Para encaminar mi vida. Terrorificamente reconfortante.

Madrid es mas peligroso que Teruel... ¿Hasta que punto? No se escuchan a diario las muertes de policias del CNP... pero claro tampoco se si es porque se oculta o por que.

Yo me encaminaria enfiladito a Madrid. ¿Donde puedo conseguir los impresos para presentarme? ¿Estaran en la pagina web del CNP? (Que tonteria, porque no lo miro directamente...)

Diox, me siento descolocado por completo. Voy a tomar una decision que no me esperaba, ¿O quizas no? Diox, que nervios.

Gracias por todas las contestaciones... ¿Que es lo que te queda a ti Metal?
Shikamaru escribió:Diox, asi que es en esta semana y solo tengo 20 dias para encaminar mi vida....

20 dias. Para encaminar mi vida. Terrorificamente reconfortante.

Madrid es mas peligroso que Teruel... ¿Hasta que punto? No se escuchan a diario las muertes de policias del CNP... pero claro tampoco se si es porque se oculta o por que.

Yo me encaminaria enfiladito a Madrid. ¿Donde puedo conseguir los impresos para presentarme? ¿Estaran en la pagina web del CNP? (Que tonteria, porque no lo miro directamente...)

Diox, me siento descolocado por completo. Voy a tomar una decision que no me esperaba, ¿O quizas no? Diox, que nervios.

Gracias por todas las contestaciones... ¿Que es lo que te queda a ti Metal?

a ver tio, echa la instancia cojones, aunque luego no te presentes. Son 10 euros xD la primera prueba es las físicas y son sobre octubre-noviembre

y he dicho peligroso pero la palabra sería... ajetreado. En teruel hay 4 gatos, es normal que haya más criminalidad en Madrid que en provincias pequeñas.

y muertes... no muere ni dios, salvo en contadas ocasiones como las del guardia civil del otro día o la del GEO ese de la explosión de la casa esa de leganés (la de los terroristas suicidas)

lo más que puede pasar es que te metas a las UIP (antidisturbios) y te lleves alguna galleta xD

los impresos aun no están en la web porque aun no ha salido el plazo, ya te digo yo que saldrá esta semana fijo... tranqui que cuando estén lo comentaremos aquí.

se pueden coger en cualquier comisaría (la de tu barrio) cuando la vayas a entregar pregunta al notas que se la vas a entregar por si falta algo, que siempre hay alguno que antes de empezar las pruebas ya está excluido por haberla rellenao mal [+risas]

PD: por cierto, la oposición es bastante divertida. Es decir, ese ambiente de "competición" (en las físicas van los familiares de la peña en la grada apoyando etc..), los nervios de cuando salen las notas meter tu DNI en la web de la poli y ver "resultado de la primera prueba: APTO", todo eso a mi me emociona bastante xD
Pues yo me presentare para Octubre en las opos d Mosso D'esquadra, espero ver recompensado el esfuerzo...

Sí, eso de APTO me recuerda al carné de conducir, explosión de sensaciones. XD

Esperemos q de aquí salgan mas de un poli EOL... [angelito]
Madre mia (x3) toda mi familia dice que a donde voy, que que hago y que no soy consciente.

Y cuanto mas me lo dicen mas ganas tengo de ir a por ello. Asi que si, a ver si con los examenes no se me pasa y hecho la solicitud a tiempo (10 lerus, tengo todo el verano para pensar si me presento o no).

Si me cogieran supongo que entraria en el segundo turno de la academia y los examenes de junio de la uni se me irian a septiembre. En fin, no se puede todo (aunque me veo en la academia metiendome cafeina y dandole a libro).

Lo que de verdad me haria ilusion seria entrar en lo que yo limitadamente conozco por la ficcion como "asuntos internos"; es decir, la policia de la policia. Supongo que se entrara tambien con carrera (como sociologia) pero quisiera tener rodaje de calle, conocer la profesion desde sus cimientos.

Vivo en Coslada, asi que es facil pensar que con todo lo que pasa por aqui (han cogido a cuatro vecinos mios) me ha dado la perra; pero ya lo llevaba pensando desde hacia mucho tiempo. Casi desde que empece la carrera. Lo que pasa es que te tienen que ver mal todos tus compañeros y que el grado de corrupcion en ese cargo tiene que ser potente (¿Quien vigila al vigilante?). Asi que por lo pronto toca intentar entrar que ya es un mundo en si, y luego ver que se puede hacer dentro.

¿Policias Eolianos? Facepalm.jpg

PD: ¿Por que no?
Solo te digo que olvidate de eso mierdas de coslada y si te gusta este oficio adelante con un par de cojones.

Sois mas nuevos que el cuadrante de hoy [poraki]

Venga comeros unos plantones de 8 horas en 2 metros cuadrados que invito yo :Ð
Snakefd99cb escribió:Sois mas nuevos que el cuadrante de hoy [poraki]

Venga comeros unos plantones de 8 horas en 2 metros cuadrados que invito yo :Ð

no tiene nada que ver el trabajo de Local y Nacional, apañero XD
Pues no, donde esté seguridad ciudadana que le den a todo.
Publicado en el BOE número 122 de 20 de Mayo de 2008. Resolución Convocatoria Escala Básica. Plazo de presentación de Instancias del 21 de mayo al 9 de junio, ambos inclusive.

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2008/boe_convocatoria08.pdf

Pues eso, a partir de mañana ya se pueden echar las instancias (como se preveía)

suerte a todos los opositores de esta nueva convocatoria (yo también voy a echar la instancia xD)
Bueno, bueno, acabo de hablar con un policia local del pueblo de al lado y francamente, me he enamorado de la profesion.

Buen sueldo, tiempo para terminar mis estudios, buen rollo, calidad de vida, estabilidad laboral, depende del cuadrante hasta una semana libre y en funcion del convenio un dineral por las extras.

Trabajo de atencion al ciudadano, trafico, ayuda a la judicial, etc. Ayudando a mejorar la sociedad desde la calle.

Y voy a ganar en disciplina, fisico, madurez, optimismo.... vestuario... xD

En fin, que de cabeza a la academia a estudiar. No me presentare (creo) a las nacionales porque quiero terminar primero la carrera; pero si todo sale bien, tras pasarme unos años en la calle trataria de opositar a un cargo superior en la nacional (con la carrera terminada).

Asi que nada, a ver si hay suerte y voy fichando convocatorias de local, aunque por lo visto te lo avisan ellos.

Una minipregunta ¿Me van a salir muy caros los carnets que me faltan (A y BTP)?

Y otra minipreguntilla ¿Los locales llevan arma? Nunca me he fijado.
Shikamaru escribió:Bueno, bueno, acabo de hablar con un policia local del pueblo de al lado y francamente, me he enamorado de la profesion.

Buen sueldo, tiempo para terminar mis estudios, buen rollo, calidad de vida, estabilidad laboral, depende del cuadrante hasta una semana libre y en funcion del convenio un dineral por las extras.

Trabajo de atencion al ciudadano, trafico, ayuda a la judicial, etc. Ayudando a mejorar la sociedad desde la calle.

Y voy a ganar en disciplina, fisico, madurez, optimismo.... vestuario... xD

En fin, que de cabeza a la academia a estudiar. No me presentare (creo) a las nacionales porque quiero terminar primero la carrera; pero si todo sale bien, tras pasarme unos años en la calle trataria de opositar a un cargo superior en la nacional (con la carrera terminada).

Asi que nada, a ver si hay suerte y voy fichando convocatorias de local, aunque por lo visto te lo avisan ellos.

Una minipregunta ¿Me van a salir muy caros los carnets que me faltan (A y BTP)?

Y otra minipreguntilla ¿Los locales llevan arma? Nunca me he fijado.

Claro que llevan arma, y si te quieres presentar, más te vale que te pongas las pilas. Para las de madrid llegas tarde, en 15 días tenemos el primer examen. Para septiembre tienen que salir otras tantas, pero en principio seran en pueblos "de mala muerte", y pocas plazas por pueblo. No tienen nada que ver ser local en madrid que en navagamella ¬_¬ Y el nivel esta subiendo cada vez más en cada convocatoria, al menos hasta que cambien la ley de coordinación, que sera "pronto", pero con estas cosas nunca se sabe cuanto es "pronto".
Snakefd99cb escribió:Pues no, donde esté seguridad ciudadana que le den a todo.

ya te digo, yo la verdad me lo paso pipa cada vez que salgo a currar, adoro mi trabajo, me encanta, sabia cuando estaba en la oposicion que esto me iba a gustar pero cada dia flipo, cada dia me gusta mas.

un curro en donde cada dia no es el mismo, el viernes noche a correr detras de un panchitp que habia pinchado a uno y le habia robado, trincado y el juez se porto y al talego; hoy a correr detras de los furtivos aqui en la ria del burgo, trincados y denuncia al canto a la ley del marisqueo; ayer nos llaman del puesto de al lado (sada) que casi les inviste un coche que venia picado con uno, damos unas veultas por la zona y ahi estaba aparcado, un opc astra azul tunero, llamamos a los compis pa ver si era ya la, trincado, temeraria de 400 leuros y 6 ptos, pa que le queden ganas de correr otra vez...

y por su`puesto y lo mejor del curro, pinchito de tortilla a las 13, a las 20, su desayuno como dios manda por la mañana....

yo cada dia adoro mas esto, deben ser los primeros años jejeje
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:Pues no, donde esté seguridad ciudadana que le den a todo.

ya te digo, yo la verdad me lo paso pipa cada vez que salgo a currar, adoro mi trabajo, me encanta, sabia cuando estaba en la oposicion que esto me iba a gustar pero cada dia flipo, cada dia me gusta mas.

un curro en donde cada dia no es el mismo, el viernes noche a correr detras de un panchitp que habia pinchado a uno y le habia robado, trincado y el juez se porto y al talego; hoy a correr detras de los furtivos aqui en la ria del burgo, trincados y denuncia al canto a la ley del marisqueo; ayer nos llaman del puesto de al lado (sada) que casi les inviste un coche que venia picado con uno, damos unas veultas por la zona y ahi estaba aparcado, un opc astra azul tunero, llamamos a los compis pa ver si era ya la, trincado, temeraria de 400 leuros y 6 ptos, pa que le queden ganas de correr otra vez...

y por su`puesto y lo mejor del curro, pinchito de tortilla a las 13, a las 20, su desayuno como dios manda por la mañana....

yo cada dia adoro mas esto, deben ser los primeros años jejeje

[tadoramo] [tadoramo] ese es currar y lo demás son tonterias. Yo siempre lo he dicho a mi meten en una oficina y me meto un tiro [uzi]

Y los primeros años tampoco, hay mucho que va de caiman pero si sabe con quien se mete a repartir si hace falta.
A todo esto, ¿Que es un caimán?
Shikamaru escribió:A todo esto, ¿Que es un caimán?

XD XD XD
a grandes rasgos es una persona que se rasca los cojones en el curro, que no hace nada.

para mi es un ser particular, yo lo adoro y a veces me saca de quicio. Pero hay que diferenciar, conozco a los dos tipos de caimanes, al que lleva muchos años en la empresa y esta arto de todo, que ni te contesta a las trasmisiones si hace falta, que se pira a lo alto de un monte a sobar, qeu su superior nunca le va decir nada porque ya sabe lo que hay. Y despues para mi hay otro tipo, que admiro, que durante el servicio pasa de todo, si ve a una persona sin cinturon, por ejemplo no lo multa, que se mete en el bar, que se escaquea porque ya lleva muchos años de servicio, pero se sabe que si hay un problema tipo pelea o algo asi hay esta el como el primero para meterse y repartir.

yo he salido con estos dos tipos, muchas veces o no, son gente ya de muchos años, y mira sali una vez con el unico caiman que tengo, del primer tipo que expongo, y si el no quiera currar yo si, cuando vio que empezaba a denunciar, que contestaba a las trasmisiones, que no le dejaba descansar dijo, no salgo mas contigo, y yo tan contento.

y tambien sali con el del segundo tipo y me encanta, una mañana tranquilita conociendo la demarcancion, tomandote tus cafeses y tapas....

al fin y al cabo los dos son buena gente, lo malo que llevan mas de 20 o 30 años puteados y ahi siguen en la calle, si les metieran a esta gente a oficinas, protecciones...

el típico veterano que lleva 20 años currando y cuando tienes un aviso de robo y pones los rotativos te dice "chaval, no tan deprisa. ¿qué quieres que cuando lleguemos sigan ahí?"

o "chaval, que América ya fue descubierta" XD

en este enlace tienes un post mio con las frases del caimán:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado-2_793740_s330

Konac, tengo una pregunta que hacerte sobre el hilo del disparo en el avión... ¿tienes que llevar el arma siempre contigo? te lo digo porque a mi no me gustan nada las armas y si la llevo será por obligación...

por eso tengo la duda de que si no estás de servicio si tienes que llevarla o no

por ejemplo si acaba tu jornada laboral... hay que dejarla en el puesto o te la tienes que llevar a casa?
Metal_Nazgul escribió:

el típico veterano que lleva 20 años currando y cuando tienes un aviso de robo y pones los rotativos te dice "chaval, no tan deprisa. ¿qué quieres que cuando lleguemos sigan ahí?"

o "chaval, que América ya fue descubierta" XD

en este enlace tienes un post mio con las frases del caimán:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado-2_793740_s330

Konac, tengo una pregunta que hacerte sobre el hilo del disparo en el avión... ¿tienes que llevar el arma siempre contigo? te lo digo porque a mi no me gustan nada las armas y si la llevo será por obligación...

por eso tengo la duda de que si no estás de servicio si tienes que llevarla o no

por ejemplo si acaba tu jornada laboral... hay que dejarla en el puesto o te la tienes que llevar a casa?

No soy konac pero te contesto [sonrisa]

a ver el arma es tuya y eres responsable 100% de lo que le pase.Si en tu puesto,comisaria etc etc tienes taquilla o armero donde poder dejarla al terminar de currar lo suyo sería dejarla allí,si no hay pues te la tendrás que llevar contigo a casa no hay más remedio.Cuando no se esta de servicio lo suyo es no llevarla encima porque lo unico que te puede acarrear son disgustos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_1/Tes

Que grandes joder [plas] [plas]
Metal_Nazgul escribió:Konac, tengo una pregunta que hacerte sobre el hilo del disparo en el avión... ¿tienes que llevar el arma siempre contigo? te lo digo porque a mi no me gustan nada las armas y si la llevo será por obligación...

como ha dicho olain, el arma en la taquilla o al armero mejor que mejor, en mi cuartel tenemos taquillas y ahi se queda el arma mia, pero por ejemplo cuando me vine de baeza pa mi casa vine en avion, y hay que traerse el arma y me informe de como se hacia y por eso to el rollo del otro hilo.

y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas

si señor, que bien funciona la uco, el gao, las uce,s, si señor bien por el grandisimo servicio de informacion que tenemos, son unos putos craks.
konac escribió:y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas

No entiendo por que decis eso. Vamos, no llevarla para salir de fiesta, estando en el pueblu, pues vale, pero, por ejemplo, viviendo en una ciudad grande? Yo la llevaria siempre.
Saludos.
I Hate Myself escribió:
konac escribió:y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas

No entiendo por que decis eso. Vamos, no llevarla para salir de fiesta, estando en el pueblu, pues vale, pero, por ejemplo, viviendo en una ciudad grande? Yo la llevaria siempre.
Saludos.

yo creo que es porque si te ves envuelto en una movida, si no llevas el arma pues te vas a casa con un par de ostias.

en cambio si llevas arma puede que entre la tensión y tal la saques y acabe la cosa mal y tú entre rejas.

por otro lado... eres policía las 24 horas del día, si pasa algo estando fuera de servicio tienes que intervenir. Con lo cual si estando de servicio llevas arma para estas situaciones... porque sin estar de servicio no? si tienes que intervenir en algo chungo, la intervención es la misma estando de servicio que sin estarlo.

PD: a mi el arma no me gusta y estando fuera de servicio no la pienso llevar
Puedes intervenir simplemente llamando al 091, depende de como sea la situacion. Y sobre el arma, si eres responsable para llevarla estando de servicio tambien deberias serlo para llevarla cuando estes libre. Eso si, si no te gustan las armas pues dificil, aunque en mala profesion te vas a meter.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Y sobre el arma, si eres responsable para llevarla estando de servicio tambien deberias serlo para llevarla cuando estes libre. Eso si, si no te gustan las armas pues dificil, aunque en mala profesion te vas a meter.
Saludos.

no es que no me gusten, pero las tengo el respeto que se merecen. Si tengo que usarla pues la uso.

sé dónde me meto. (más que nada por mi entorno, precísamente creo que de los 5500 que entran, soy de los pocos que realmente saben lo que hay...) y sé que mi trabajo se basa en otra cosa y no en usar el arma.
Asi a lo tonto me ha surgido otra pregunta, veamos:

1) Tengo que prepararme las físicas: Guay, a partir de la semana que viene cardio y musculación en el gimnasio; y a correr por la tarde.

2) Tengo que prepararme el teórico: Genial, me apunto a la academia Europa aquí en Coslada y a darle caña a los test.

3) Tengo que sacarme el A y el BTP: Problema. Tengo el B con menos de un año, con lo cual necesito nosequé escrito para que me dejen sacarme el BTP; y según leo puedo sacarme el A pero no puedo conducir ciertas motos. ¿Pero por lo menos puedo sacármelo?

Y otra cosilla, he estado hablando con policías para instruirme en el tema; me han comentado por encima que hay unos turnos determinados. Me los han dicho con números... ¿77? ¿5342? ¿Como funciona esto? Yo estudio en la uni por la tarde y me interesaría saber si tengo oportunidad de hacer cambios de turno y demases.

Gracias por todo de nuevo!

Edit: Yo también opino que el mejor sitio en el que puede estar el arma es en la funda de servicio y en la taquilla fuera del mismo. Te puede gustar la profesión pero no las armas, son solo una herramienta mas del policía, y si no lo he entendido mal son un ultimo recurso, porque juzgan por si mismas. Segun me han contado, lo mas importante es la buena educación, conservar la calma y saber tomar decisiones rapidas.
a partirse los cuernos toca
I Hate Myself escribió:

Saludos.

y que ganas con una pipa en medio de una ciudad tu de paisano paseando con tu mjujer y tus hijos???
te digo esto como te podria decir que haces con tu pipa en un bar viendo el futbol????

......
o acaso como dices si vives en una ciudad grande, antes de tener pistola no estabas tranquilamente por la ciudad¿?

miedo me dan los que les dan un arma y se creen dios... no lo digo por nadie de aqui eh.

no se, es mi opinion, las armas si no son de servicio guardaditas, que si me veo en un marron dos hostias las suelto, ahora si tengo la pipa ya se puede complicar la cosa.

no hace mucho un eventual, no se si guardia o poli, en un follon que tuvo en valladolid creo recordar, estaba con la pipa la saco y hubo un muerto, con la cual expulsion de este chaval.

Segun me han contado, lo mas importante es la buena educación, conservar la calma y saber tomar decisiones rapidas.

no sabes la gran verdad que has dicho [oki]
Hola xavales!!
Pues nada, otra vez he exado la instancia...
Empieza la cuenta atrás...
SUerte para todos los que están a espera de la nota y para los que volvemos a empezar
Noseke escribió:Hola xavales!!
SUerte para todos los que están a espera de la nota y para los que volvemos a empezar

Empezamos!
Levi escribió:
Noseke escribió:Hola xavales!!

Empezamos!

welcome to the jungle!

yo he ido a la comisaría y me han dicho que se hace por internet ¬_¬

pues el año pasado lo hice en comisaría. Da un mal rollo... cuando la relleno y entrego me quedo con la sensación de que he puesto algo mal y me van a excluir xD

espero que cuando llegue Junio me encuentre un APTO y sean 10 euros perdidos xD
Yo no dejaría la pistola en la taquilla ni de coña, a no ser en algún momento puntual. No ya por el hecho de portarla, sino porque la verdad que no me inspiría mucha confianza. Y no sé por qué no se exige armero para la licencia A (para la D, F y alguna otra sí que es necesario), pero ese es otro tema.

Llevo disparando desde los tres años, he tenido unas cuantas armas y he usado practicamente de todas las clases, osea que no me creeria Dios porque me dieran una pistola (lo de "pipa" y eso... nunca me ha gustado)

Para un policia no creo que el arma sea simplemente "una herramienta más de trabajo". Desde luego que es una herramienta, pero una mas? Es algo muy importante, y si se tuviera consciencia de ello habria muchos menos problemas. Y tener consciencia de ello no es que al terminar el servicio me deshago de ella hasta el proximo (que no digo que este mal), quiere decir preocuparse en formarse e interesarse por el tema porque hay telita, con

Hay máxima que dice que es mejor llevarla siempre y no necesitarla, que necesitarla un dia y no tenerla. Estoy totalmente de acuerdo con ella.
No la llevaria para que me diera seguridad, ni tampoco yendo desarmado siento miedo (?), la llevaria primero porque me gusta (y es una opcion tan buena como el que no quiere llevarla) y, segundo, porque, como digo arriba, si un dia la necesitara me gustaria tenerla. Yo tengo MUY claro que nunca la usaria para nada que no fuera necesario.
Y como ya digo, para salir de fiesta y situaciones asi "delicadas" pues no.

Y si dudais de vosotros mismos de si teneis una bronca y el arma encima que igual la usais... pues, perdona que os diga, pero eso no me inspira mucha confianza.
Yo es algo que tengo más que claro, que en una bronca la unica cosa que no haria en la vida seria utilizar un arma. Desde crio suelo llevar navaja encima, por poner un ejemplo, (no para darme seguridad, sino porque es algo realmente util) y he tenido unas cuantas broncas (broncas de que han vendido unos cuantos gitanos a por mi estando solo) y vamos, lo ultimo que se me hubiera pasado por la cabeza era eso.

Un saludo.

konac escribió:
I Hate Myself escribió:

Saludos.

y que ganas con una pipa en medio de una ciudad tu de paisano paseando con tu mjujer y tus hijos???
te digo esto como te podria decir que haces con tu pipa en un bar viendo el futbol????

......
o acaso como dices si vives en una ciudad grande, antes de tener pistola no estabas tranquilamente por la ciudad¿?

miedo me dan los que les dan un arma y se creen dios... no lo digo por nadie de aqui eh.

no se, es mi opinion, las armas si no son de servicio guardaditas, que si me veo en un marron dos hostias las suelto, ahora si tengo la pipa ya se puede complicar la cosa.

no hace mucho un eventual, no se si guardia o poli, en un follon que tuvo en valladolid creo recordar, estaba con la pipa la saco y hubo un muerto, con la cual expulsion de este chaval.

Segun me han contado, lo mas importante es la buena educación, conservar la calma y saber tomar decisiones rapidas.

no sabes la gran verdad que has dicho [oki]
konac escribió:

Prff, la que se podría liar como no ganase el Madriz xDDDDD

Es coña no acrivillarme :o

La semana que viene echaré mi instancia a ver si no me excluyen pues tengo un pequeño gran lio con el titulo de los estudios :(
asi que hasta dentro de 1mes no sabré si podré hacer las pruebas fisicas, os mantendré informados y ¡suerte a los que el mes que viene les dicen la nota!
Shikamaru escribió:
3) Tengo que sacarme el A y el BTP: Problema. Tengo el B con menos de un año, con lo cual necesito nosequé escrito para que me dejen sacarme el BTP; y según leo puedo sacarme el A pero no puedo conducir ciertas motos. ¿Pero por lo menos puedo sacármelo?

Lo del BTP ni idea, pero no tengas tanta prisa, te esperas a cumplir el año y te lo sacas por libre, que te costara cuatro perras y no te hace falta nada raro. Lo de moto lo tienes más jodido, si quieres sacartelo ahora tendrías que hacer el teórico especifico, circuito y circulación. Las practicas de circuito te salen por unos 30 euros, las de carretera unos 65.
3595 respuestas