› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metal_Nazgul escribió:tíos que esto se viene abajo... no postea ni dios.
queda un mes para que den las notas y aún no han salido las instancias. ¿no creo que vayan a perder 10€ por cada 5500 tíos que la echarán otra vez por si acaso, no?
Noseke escribió:Edit: menos mal que sé q ESTE es mi año :D:D:D
konac escribió:mi mas sentido pesame a la familia del compañero asesinado.
solo puedo decir, que hijos de puta
konac escribió:mi mas sentido pesame a la familia del compañero asesinado.
solo puedo decir, que hijos de puta
konac escribió:olain escribió:A mi me gustaría tener el Cetme de dotacion
que tal nene, por donde andabas?? que hacia tiempo que no te leia; las frases del caiman, algunas ciertas, yo he salido un par de veces con alguno y les obligo a currar , por eso, solo sali un par de veces con ellos, no me quieren con ellos que curro demas como dicen ellos, asi que yo por lo menos salgo con gente que le gusta trabajar y no se esconden.
Jimmy_Pistolas escribió:Como va esa espera?
Jimmy_Pistolas escribió: y para subirte el ánimo un poco mas te diré que en mi sección hay una persona que entraro con un 5 de fisicas y 5,01 de teoricas. Everything is possible
Coño que vas a aprobar!
Jimmy_Pistolas escribió:Es veridico 104%
Para reclamar va a ser algo tarde, y no te preocupes, qu eno van a tirar a nadie por notas, nunca lo han hecho y este año no va a ser el 1º. Siempre sacan la gente justa en el psicólogo. Y si no te preguntaron nada acerca de las notas en la entrevista, o si te preguntaron pero no les dijistes nada raro no pasara nada.
Aqui lo importante es tener una buena entrevista y bien calificada, donde te van a coger si estas entre las 5500 mejores entrevistas y punto, no miran nada mas.
Shikamaru escribió:Buenas,
Yo tenia unas preguntillas para todos los agentes (o futuros agentes) que andáis por aquí. Estoy en un momento dificil de mi vida, con la carrera y el trabajo haciendome polvo la moral a partes iguales, y estaba pensando en cambiar de trabajo. En coger uno que me permita seguir con mis estudios, preparar una perspectiva profesional y ganar lo suficiente como para independizarme con mi pareja. Y de repente me ha venido la policia.
Siempre me lo habia planteado, pero pensaba que era algo imposible y lejano. Sin embargo creo que no es tan imposible.
Tengo algunas dudas que me corroen mucho y por mas que he leido por internet (pedazo de pagina http://www.infopol.es) no me acabo de aclarar:
1) Tengo el permiso B de conducir, ¿Tengo que hacerme con el A y el BTP antes de empezar la oposicion?
2) ¿Nacional o Local? He leido que los locales tienen mejor sueldo (¿?) y un horario mas estable. ¿Es cierto?
3) ¿Es tan arriesgado como parece? ¿La gente se crece delante de la policia o por el contrario comprenden su posicion como agentes del orden publico?
4) ¿Tendre que dejar (temporalmente) mi carrera? Es decir, ¿Consumen muchisimo tiempo las oposiciones?
5) Soy una persona acostumbrada al trabajo fisico, estuve una temporada en el gimnasio y aun no he perdido forma. ¿Son tan imposibles como las pintan las pruebas fisicas?
6) He leido que que tienes mas tiempo para estudiar una carrera si eres nacional que si eres local. ¿Como puede ser esto posible? ¿No es mejor el horario de los ultimos?
7) Cuando terminas las pruebas eliges un destino en funcion de tus aptitudes, ¿Solo en la nacional o tambien en la local? Si ya te has hecho vida en el destino que te ha tocado ¿Estas expuesto a que te manden a cualquier otro sitio?
8) Estoy pagando un coche, y he leido que durante la estancia en la academia estas remunerado. ¿Es verdad?
9) Y ultima, tengo hurofobia, panico a las agujas. Podeis colocarme escorpiones en la mano, ratas en el pantalon, cucarachas en el pelo... pero el mero atisbo de una aguja... dios. ¿Hay mucha revision medica en el cuerpo?
Bueno creo que esas son todas. Por todo lo que he leido creo que es una experiencia interesante que me llenaria muchisimo realizar.
Gracias por toda vuestra ayuda.
Shikamaru escribió:Diox, asi que es en esta semana y solo tengo 20 dias para encaminar mi vida....
20 dias. Para encaminar mi vida. Terrorificamente reconfortante.
Madrid es mas peligroso que Teruel... ¿Hasta que punto? No se escuchan a diario las muertes de policias del CNP... pero claro tampoco se si es porque se oculta o por que.
Yo me encaminaria enfiladito a Madrid. ¿Donde puedo conseguir los impresos para presentarme? ¿Estaran en la pagina web del CNP? (Que tonteria, porque no lo miro directamente...)
Diox, me siento descolocado por completo. Voy a tomar una decision que no me esperaba, ¿O quizas no? Diox, que nervios.
Gracias por todas las contestaciones... ¿Que es lo que te queda a ti Metal?
Snakefd99cb escribió:Sois mas nuevos que el cuadrante de hoy
Venga comeros unos plantones de 8 horas en 2 metros cuadrados que invito yo
Shikamaru escribió:Bueno, bueno, acabo de hablar con un policia local del pueblo de al lado y francamente, me he enamorado de la profesion.
Buen sueldo, tiempo para terminar mis estudios, buen rollo, calidad de vida, estabilidad laboral, depende del cuadrante hasta una semana libre y en funcion del convenio un dineral por las extras.
Trabajo de atencion al ciudadano, trafico, ayuda a la judicial, etc. Ayudando a mejorar la sociedad desde la calle.
Y voy a ganar en disciplina, fisico, madurez, optimismo.... vestuario... xD
En fin, que de cabeza a la academia a estudiar. No me presentare (creo) a las nacionales porque quiero terminar primero la carrera; pero si todo sale bien, tras pasarme unos años en la calle trataria de opositar a un cargo superior en la nacional (con la carrera terminada).
Asi que nada, a ver si hay suerte y voy fichando convocatorias de local, aunque por lo visto te lo avisan ellos.
Una minipregunta ¿Me van a salir muy caros los carnets que me faltan (A y BTP)?
Y otra minipreguntilla ¿Los locales llevan arma? Nunca me he fijado.
Snakefd99cb escribió:Pues no, donde esté seguridad ciudadana que le den a todo.
konac escribió:Snakefd99cb escribió:Pues no, donde esté seguridad ciudadana que le den a todo.
ya te digo, yo la verdad me lo paso pipa cada vez que salgo a currar, adoro mi trabajo, me encanta, sabia cuando estaba en la oposicion que esto me iba a gustar pero cada dia flipo, cada dia me gusta mas.
un curro en donde cada dia no es el mismo, el viernes noche a correr detras de un panchitp que habia pinchado a uno y le habia robado, trincado y el juez se porto y al talego; hoy a correr detras de los furtivos aqui en la ria del burgo, trincados y denuncia al canto a la ley del marisqueo; ayer nos llaman del puesto de al lado (sada) que casi les inviste un coche que venia picado con uno, damos unas veultas por la zona y ahi estaba aparcado, un opc astra azul tunero, llamamos a los compis pa ver si era ya la, trincado, temeraria de 400 leuros y 6 ptos, pa que le queden ganas de correr otra vez...
y por su`puesto y lo mejor del curro, pinchito de tortilla a las 13, a las 20, su desayuno como dios manda por la mañana....
yo cada dia adoro mas esto, deben ser los primeros años jejeje
Shikamaru escribió:A todo esto, ¿Que es un caimán?
Shikamaru escribió:A todo esto, ¿Que es un caimán?
Metal_Nazgul escribió:Shikamaru escribió:A todo esto, ¿Que es un caimán?
el típico veterano que lleva 20 años currando y cuando tienes un aviso de robo y pones los rotativos te dice "chaval, no tan deprisa. ¿qué quieres que cuando lleguemos sigan ahí?"
o "chaval, que América ya fue descubierta"
en este enlace tienes un post mio con las frases del caimán:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado-2_793740_s330
Konac, tengo una pregunta que hacerte sobre el hilo del disparo en el avión... ¿tienes que llevar el arma siempre contigo? te lo digo porque a mi no me gustan nada las armas y si la llevo será por obligación...
por eso tengo la duda de que si no estás de servicio si tienes que llevarla o no
por ejemplo si acaba tu jornada laboral... hay que dejarla en el puesto o te la tienes que llevar a casa?
Metal_Nazgul escribió:Konac, tengo una pregunta que hacerte sobre el hilo del disparo en el avión... ¿tienes que llevar el arma siempre contigo? te lo digo porque a mi no me gustan nada las armas y si la llevo será por obligación...
por eso tengo la duda de que si no estás de servicio si tienes que llevarla o no
por ejemplo si acaba tu jornada laboral... hay que dejarla en el puesto o te la tienes que llevar a casa?
konac escribió:y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas
I Hate Myself escribió:konac escribió:y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas
No entiendo por que decis eso. Vamos, no llevarla para salir de fiesta, estando en el pueblu, pues vale, pero, por ejemplo, viviendo en una ciudad grande? Yo la llevaria siempre.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Y sobre el arma, si eres responsable para llevarla estando de servicio tambien deberias serlo para llevarla cuando estes libre. Eso si, si no te gustan las armas pues dificil, aunque en mala profesion te vas a meter.
Saludos.
I Hate Myself escribió:konac escribió:y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas
No entiendo por que decis eso. Vamos, no llevarla para salir de fiesta, estando en el pueblu, pues vale, pero, por ejemplo, viviendo en una ciudad grande? Yo la llevaria siempre.
Saludos.
Segun me han contado, lo mas importante es la buena educación, conservar la calma y saber tomar decisiones rapidas.
Noseke escribió:Hola xavales!!
Pues nada, otra vez he exado la instancia...
Empieza la cuenta atrás...
SUerte para todos los que están a espera de la nota y para los que volvemos a empezar
Levi escribió:Noseke escribió:Hola xavales!!
Pues nada, otra vez he exado la instancia...
Empieza la cuenta atrás...
SUerte para todos los que están a espera de la nota y para los que volvemos a empezar
Empezamos!
konac escribió:I Hate Myself escribió:konac escribió:y vamos si no se esta de servicio el arma ni de coña contigo, que despues pasan cosas mu jodidas
Saludos.
y que ganas con una pipa en medio de una ciudad tu de paisano paseando con tu mjujer y tus hijos???
te digo esto como te podria decir que haces con tu pipa en un bar viendo el futbol????
......
o acaso como dices si vives en una ciudad grande, antes de tener pistola no estabas tranquilamente por la ciudad¿?
miedo me dan los que les dan un arma y se creen dios... no lo digo por nadie de aqui eh.
no se, es mi opinion, las armas si no son de servicio guardaditas, que si me veo en un marron dos hostias las suelto, ahora si tengo la pipa ya se puede complicar la cosa.
no hace mucho un eventual, no se si guardia o poli, en un follon que tuvo en valladolid creo recordar, estaba con la pipa la saco y hubo un muerto, con la cual expulsion de este chaval.Segun me han contado, lo mas importante es la buena educación, conservar la calma y saber tomar decisiones rapidas.
no sabes la gran verdad que has dicho
konac escribió:
te digo esto como te podria decir que haces con tu pipa en un bar viendo el futbol????
Shikamaru escribió:
3) Tengo que sacarme el A y el BTP: Problema. Tengo el B con menos de un año, con lo cual necesito nosequé escrito para que me dejen sacarme el BTP; y según leo puedo sacarme el A pero no puedo conducir ciertas motos. ¿Pero por lo menos puedo sacármelo?