Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Shikamaru escribió:
Sasto.

Lo que me pone de los nervios es que se me note en algo que en ese momento estoy mintiendo. Dios, sacartelo todo y que te tumben ahi sin que te enteres tiene que ser atroz.

¿Tu la pasaste no? ¿Que puedes contar de ella?

Offtopic: (Y ese avatar Metal¿?¿?)

sé sincero en todo, solo que si puedes evitar hablar de problemas familiares etc... mejor que mejor. Los psicólogos no son tontos y si empiezas a soltar bolas se van a dar cuenta.

sí, yo tuve la entrevista en febrero y menuda tela, ahora te paso la entrevista por MP (no quiero publicarla). Eso sí, puedes opinar sobre mi entrevista en el hilo xD

el ávatar? pues hay un hilo en misce donde crearte un avatar manga. (ojo, cuando le das a terminar, dice que no es compatible con GNU/Linux, así que impr pantalla y a recortar xD)

Msafer, yo he echado la instancia hoy por tercera vez, aunque espero que no haga falta, ya que dan los resultados el mes que viene y espero aprobar. La he echado "por si acaso", ya que el plazo de las instancias acaba el 9 de Junio y las notas las dan después.
Lo decía por que, hoy empiezo la academia, y mi padre me aconsejo que presentara los papeles para hacer el examen.

Como veis de tiempo para el examen?

Es difícil la entrevista?
Msafer escribió:Lo decía por que, hoy empiezo la academia, y mi padre me aconsejo que presentara los papeles para hacer el examen.

Como veis de tiempo para el examen?

buaaaaaa sobrado.

se te da bien estudiar? eres bueno, normal o malo?

dependiendo de eso la cosa varía. El teórico fue en diciembre y yo me apunté en noviembre a la academia, con eso te digo todo. Y hay gente en este hilo igual, que estudio menos de un mes y aprobó.

yo empecé a entrenar en septiembre, y a estudiar en noviembre.

en cuanto a la entrevista... depende. Hay entrevistas duras y entrevistas amigables. hay entrevistas amigables que han salido suspensas y entrevistas duras que son aprobadas. Es un mundo.
Ostia no veas lo que me "tranquiliza" eso!

Yo en el tema físico estoy entrenando ya en el gimnasio, no obstante en la academia que me he apuntado todos los sábados tenemos clase física.

Y sobre el tema teórico me puedo considerar un estudiante normal, con mis apuros y mis facilidades, el problema (por llamarlo así) es que llevo 6 años trabajando en un despacho y no he estudiado nada (bueno cursillos de contabilidad, derecho tributario...) supongo que me costara un poco al principio, pero bueno sera engancharme.
corazonherido está baneado por "troll"
tengo mis dudas con la instancia.. la acabo de cumplimentar por internet, y la he imprimido:

me salen 3 hojas.

una para el banco, otra para la administracion y otra para el interesado.

ahora bien, el dni y el BTP, el B y el A, y el graduado ESO?? de eso tengo que hacer fotocopias y entregarlas con el papel de la instancia a la administracion???

es que no se que papeles tengo que llevar a la administracion
Segun las instrucciones oficiales nada. De todas maneras cuando rellenas el impreso te comprometes a que recaben tus datos de todas partes, asi que ellos saben perfectamente que permisos tienes, que problemas has podido tener con la justicia, donde te quedaste en tus estudios y si lo flipaste con el anuncio de la fotocopiadora de Mikado en su momento.

Metal: Sobre tu entrevista, madre mia tio, te ametrallaron bien. En tu situacion hubiera intentado mantener el tipo como tu. Una mitad de mi quiere que apruebes joer, que te lo mereces ya. La otra te quiere como compañero en Avila. De todas formas a esta ultima la tengo bajo vigilancia domiciliaria asi que no te preocupes, no te la jugara.
corazonherido escribió:tengo mis dudas con la instancia.. la acabo de cumplimentar por internet, y la he imprimido:

me salen 3 hojas.

una para el banco, otra para la administracion y otra para el interesado.

ahora bien, el dni y el BTP, el B y el A, y el graduado ESO?? de eso tengo que hacer fotocopias y entregarlas con el papel de la instancia a la administracion???

es que no se que papeles tengo que llevar a la administracion

solo tienes que entregar las hojas. El graduado etc... ya tendrás que llevarlo si llegas a la entrevista.

Oscar, pues sí, me dieron cañita brava ^^. pero claro tú lo has leído. No te imaginas lo que es estar ahí con inspectores e inspectores jefes mirandote así de mal. Se pasa mal xD. Es un reto psicológico, porque ellos hacen un papel, en el momento que sales por la puerta se reirán de todo
gracias tio por responder.. pero tengo otra duda..

cuando vaya al banco a pagar la tasa, me tienen que sellar el impreso de solicitud de "para la administracion", o me dan un recibo como q lo e pagado o como..

o me tienen q sellar las 3 hojas como pagado.. es que estoy hecho un lio

en el banco aparte de mi dinero, se quedan con la oja de la "entidad colaboradora..."??
corazonherido escribió:gracias tio por responder.. pero tengo otra duda..

cuando vaya al banco a pagar la tasa, me tienen que sellar el impreso de solicitud de "para la administracion", o me dan un recibo como q lo e pagado o como..

o me tienen q sellar las 3 hojas como pagado.. es que estoy hecho un lio

te sellan las 3 hojas como pagado. Tú no te preocupes, si vas al banco que hay cerca de la comisaría el de la ventanilla estará más que harto de que le lleven instancias xD

el banco se queda una hoja, tú otra y la poli otra.
y tengo otra duda.. donde pone de rellenar, nombre del padre y nombre de la madre:
yo he puesto los nombres solo.. ¿es que hay que poner los apellidos de mis padres tambien?

y ya no te molesto mas tio y muchas gracias por la informacion.. mañana me apuntare a una academia.. y aver si suena la flauta dentro de unos meses
Tal y como viene en tu DNI esta bien, es decir, solo los nombres.

Y nada de flauta, tu vas a APROBAR!, si solo piensas en intentarlo no lo vas a conseguir.

Mentalizate, hay una placa con tu nombre esperando a su dueño.
corazonherido escribió:y tengo otra duda.. donde pone de rellenar, nombre del padre y nombre de la madre:
yo he puesto los nombres solo.. ¿es que hay que poner los apellidos de mis padres tambien?

y ya no te molesto mas tio y muchas gracias por la informacion.. mañana me apuntare a una academia.. y aver si suena la flauta dentro de unos meses

solo el nombre. Pero el nombre completo, el que figura en el DNI

si tu madre crees que se llama jacinta pero se llama María Jacinta, está mal si pones Jacinta a secas. Nombre completo.

ah, y todo lo de la instancia en mayúsculas

y como dice shikamaru... de intentar nada. A por tu placa, que te está esperando

Imagen
y ves me sale otra duda tengo en el dni mi apellido GARCIA asi, y yo tonto de mi, por costumbre he puesto, GARCÍA ....(con acento)
¿esto se considera errata?

osea me pueden hechar atras la instancia por esto???
corazonherido escribió:y ves me sale otra duda tengo en el dni mi apellido GARCIA asi, y yo tonto de mi, por costumbre he puesto, GARCÍA ....(con acento)
¿esto se considera errata?

osea me pueden hechar atras la instancia por esto???

Pues ni idea, pero no creo... :-?
Como se nota que estamos en plazo de inscripción, buena vida tiene el hilo en estos días.

Respecto a los horarios en el CNP que comentabaís antes eso es aplicable a ciertos puestos de trabajo pero ni mucho menos a todos. En los puestos de Z (patrulla) y ODAC (denuncias), entre otros funcionan como decíais (turno africano o americano dependiendo del sitio). Pero en el CNP hay miles de destinos y sin ir más lejos en una comisaría Policia Judicial y Policia Científica trabajan de lunes a viernes, mañana o tarde (y al menos en la mía no se rota entre mañanas y tardes). Una de las cosas buenas del cuerpo es esa, que tiene tantos tipos de trabajo como puedas imaginar.

Un saludo, y a los que empiezan ahora ánimo y mucha mucha paciencia, la cosa si va bien va para largo.
Bueno primera clase! y estoy con mas ganas que nunca y mucha ilusión!
Msafer escribió:Bueno primera clase! y estoy con mas ganas que nunca y mucha ilusión!

qué tal? un coñazo, no? XD

yo estuve un mes y cada vez que iba... pufff
Enserio, no se si es por las ganas que le tengo a la oposición, pero se me izo "ameno", dentro de lo que cabe claro!
Msafer, a que academia vas? veo q eres valenciano.
Yo hoy tire la instancia de nuevo, por si acaso fallaran las notas.
Esperemos que ahora a mediados de junio o asi las publiquen ya, q ya va siendo hora.

salu2
Furi escribió:Msafer, a que academia vas? veo q eres valenciano.
Esperemos que ahora a mediados de junio o asi las publiquen ya, q ya va siendo hora.

salu2

tú también estás esperando las notas este año? pues todo indica que saldrá a mediados de Junio.

qué notas llevas? lo digo por si vas en septiembre o en febrero. Con un poco de suerte seremos compañeros en Avila
Furi escribió:Msafer, a que academia vas? veo q eres valenciano.

salu2

Centro de estudios Policiales, en Valencia, en la C/San Vicente (enfrente de la Fnac)

Pregunte en Adams pero el horario era en jornada laboral.. y claro no podía.

Tu donde las has preparado Furi? Eres de aquí?
Hola apañeros,
acabo de echar la instancia y ahora iré a pagar la "tasa" (para mi el robo xD ya que los que estais esperando las notas teneis que volver a echarla y ese dinero desaparece xDDD) en fin,de nuevo que tengais suerte los que esperais las notas.
pues en la nota de las 2 cosas, llevo 12,77, por lo que me han dicho, el corte suele estar en 12.
Yo me las prepare en alzira, iba a una academia por las noches y entrenabamos los compañeros.

En fin, que ya nos queda poco para saber las notas

salu2 y animo a los nuevos opositores
Furi escribió:pues en la nota de las 2 cosas, llevo 12,77, por lo que me han dicho, el corte suele estar en 12.

12 para ir en septiembre? qué poco, no? pues a lo mejor con lo que me suba la nota de inglés tengo suerte y todo.

yo tengo 10 con algo, y el examen de inglés puntúa 2 puntos si lo tienes perfecto (me salió cojonudo)
Pues acabo de echar la instancia, me ha llovido entero y he tenido que dejar el coche a tomar por saco del centro de formación... como te quiero Madrid...

Por lo menos los de la ORA están de huelga y me ha salido gratis aparcar en zona verde, porque como encima hubiera tenido que soltar 2€ maldita gracia.

Y luego atasco en Arturo Soria, dos accidentes y todo lleno de policias y samur... y yo con los dientes largos.

Pero he vuelto a casa flotando. Tengo unas ganas infinitas de que todo pase rápido, aprobar y tener un trabajo de verdad y que me llene.

Dios, que bien me siento joder.
Shikamaru escribió:Pues acabo de echar la instancia, me ha llovido entero y he tenido que dejar el coche a tomar por saco del centro de formación... como te quiero Madrid...

Por lo menos los de la ORA están de huelga y me ha salido gratis aparcar en zona verde, porque como encima hubiera tenido que soltar 2€ maldita gracia.

Y luego atasco en Arturo Soria, dos accidentes y todo lleno de policias y samur... y yo con los dientes largos.

Pero he vuelto a casa flotando. Tengo unas ganas infinitas de que todo pase rápido, aprobar y tener un trabajo de verdad y que me llene.

Dios, que bien me siento joder.

este vídeo se puso hace tiempo pero lo vuelvo a poner pa los nuevos, para que vean cómo me siento y cómo se sentirán en un futuro xD

nada menos que el niño loco alemán esperando las notas del CNP: [+risas]

http://es.youtube.com/watch?v=aJzzVhofwFI
Pues nada yo también ando abriendo ciclo nuevo, mañana es mi último servicio en aula práctica, hoy he pedido los destinos de prácticas y el viernes nos dicen donde nos ha tocado y si nos ha tocado (a los que lo hemos pedido) la comisión de servicio para la expo zaragoza. Esta semana me he hinchado a llevar a gente a la secretaría de la comisaría para que presentaran la instancia, cada vez que me acuerdo cuando yo heche la mía parece que ha pasado un siglo...
Rever360 escribió:Pues nada yo también ando abriendo ciclo nuevo, mañana es mi último servicio en aula práctica, hoy he pedido los destinos de prácticas y el viernes nos dicen donde nos ha tocado y si nos ha tocado (a los que lo hemos pedido) la comisión de servicio para la expo zaragoza. Esta semana me he hinchado a llevar a gente a la secretaría de la comisaría para que presentaran la instancia, cada vez que me acuerdo cuando yo heche la mía parece que ha pasado un siglo...

enhorabuena tío vas a empezar las prácticas. Ya nos contarás qué tal.

¿cómo te ha ido en aula práctica? cuenta un poco
Eso eso cuéntanos un poco como ha ido todo.

Un saludo!
hola a todos! yo tambien quiero presentarme a las oposiciones para el CNP, mañana ire a rellenar la estancia en el centro División de Formación y Perfeccionamiento de momento, tambien eche las instancias para GC y el dia 14 de Junio me examino de la teoria, haber que tal...

una pregunta tengo que llevar mañana el titulo de la ESO aparte del DNI?
Sk8_MaD escribió:hola a todos! yo tambien quiero presentarme a las oposiciones para el CNP, mañana ire a rellenar la estancia en el centro División de Formación y Perfeccionamiento de momento, tambien eche las instancias para GC y el dia 14 de Junio me examino de la teoria, haber que tal...

no, solo tienes que ir, rellenar la instancia, pagar, y entregar.
Metal_Nazgul escribió:
Sk8_MaD escribió:hola a todos! yo tambien quiero presentarme a las oposiciones para el CNP, mañana ire a rellenar la estancia en el centro División de Formación y Perfeccionamiento de momento, tambien eche las instancias para GC y el dia 14 de Junio me examino de la teoria, haber que tal...

no, solo tienes que ir, rellenar la instancia, pagar, y entregar.

muchas gracias por responder mañana ire y lo rellenare y espero no equivocarme por que si equivocas ya quedas automaticamente excluido.
Metal_Nazgul escribió: enhorabuena tío vas a empezar las prácticas. Ya nos contarás qué tal.
¿cómo te ha ido en aula práctica? cuenta un poco

Gracias, ya os iré comentando como van las cosas por las prácticas.

Respecto el aula práctica es una cosa que varia mucho del sitio en el que la hagas, la diferencia es una pero importante: las cosas que te van a dejar hacer. En general lunes y martes tienes clases teórica para superar las dos últimas asignaturas que quedan (son una mezcla entre un resumen de cosas vistas en ávila y algunos otros conceptos nuevos). El resto de la semana vamos rotando por diferentes servicios de la comisaría intentando estar en los puestos de trabajo que corresponden con las cinco comisarías generales. En la comisaría en la que la he hecho yo (una de un distrito de Madrid), realmente hacemos poco, excepto en el puesto de seguridad en el que hacemos lo mismo que cualquier compañero. En el resto de sitios poco más que "observar" y "observar". Como decía antes, depende mucho de donde hagas el aula práctica, otros compañeros nos cuentan lo que hacen en la suya y es realmente impresionante...Aún así, es una etapa para mi positiva (si dejamos de lado las ansias que tenemos todos de meternos a "currar" de verdad de una vez por todas) sobre todo por que tomas contacto con el funcionamiento diario del cuerpo y aprendes mucho de la experiencia de los compañeros (tanto de lo que hacen como de lo que te cuentan).

Un saludo.
Ahora que lo pienso Rever, eso quiere decir... ¿Que estabas hoy en el centro de formacion? ¿En que parte?

EDITO: Vale no, me he equivocado xD

EDITO 2: Mierda, con los nervios se me ha olvidado firmar la instancia... menos mal que tengo 10 dias de reclamaciones y puedo ir mañana a hacerlo ¿No? Que horror, que cabeza...
Lo raro es que te hayan cogido la instancia sin firmar....pasate mañana a comentarlo que a la hora de tirar solicitudes por formalismos no les tiembla el pulso. De todos modos creo que te refieres al edificio de Pio XII, ahí no hay centro de formación, esa es la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento, los centros de formación creo que sólo son los de Ávila y Carabanchel.

Las instancias también se pueden echar en cualquier comisaría, excepto si te toca alguien tan simpático como el que me tocó a mi cuando fui a llevar la mía que me mando a Pio XII y me insistió mucho en que en esa comisaría no se podía entregar (que precisamente es donde estoy haciendo el aula ahora).
Exacto en ese sitio. Ademas he preguntado ¿Disculpe, puede comprobar que este bien y correcta? Es que tengo miedo de que me tiren. "Si si, si mira esta todo correcto. Gracias, Adios."

Y claro todo genial hasta que ahora llego y hablando con mi novia veo la palabra Firma y el resto vacio.

Joer, con lo que cuesta aparcar en Pio XII, el lio que me hago todavia con la M-30, la que me ha caido encima y la que me va a caer mañana.... y con el problema de mi trabajo.

Cagonlamilk... espero que no pase nada y que lo pueda firmar. Por dios.
Shikamaru escribió:Exacto en ese sitio. Ademas he preguntado ¿Disculpe, puede comprobar que este bien y correcta? Es que tengo miedo de que me tiren. "Si si, si mira esta todo correcto. Gracias, Adios."

Y claro todo genial hasta que ahora llego y hablando con mi novia veo la palabra Firma y el resto vacio.

Joer, con lo que cuesta aparcar en Pio XII, el lio que me hago todavia con la M-30, la que me ha caido encima y la que me va a caer mañana.... y con el problema de mi trabajo.

Cagonlamilk... espero que no pase nada y que lo pueda firmar. Por dios.

ostia ya dudo yo si la he firmado o no...

no me jodas...
Ala chicos!!

Mirar en la copia vuestra a ver...

Vaaaaaaaaaaa!!
Pues acabo de llegar de alli, me la tenian preparada en una carpeta roja con un post-it de "Falta Firma".

Nada, he firmado, me lo han revisado cuatro veces (majisima la chica que esta alli (la morena)) y me he quedado agustisimo. Ya solo me queda esperar a Julio.

Revisad vuestra copia personal, si habeis firmado probablemente tambien lo hayais hecho en la otra.

De todas formas me ha dicho que no pasaba nada, que si no hubiera ido me hubieran llamado tras aparecer las listas de excluidos para ir a firmar.

Osti y ahora que lo miro.... tengo un mensaje en el buzon de voz del telefono de casa diciendome que tengo que ir a firmar, de ayer a las 13:30 (5 minutos mas tarde, cuando ya me iba a por el coche). Y yo agobiadisimo toda la noche... ¿Que les costara poner un indicador o algo de que tienes un mensaje? Un screenlet para ubuntu del buzon de ono o algo asi....

Me podria haber ahorrado una noche terrible llena de ranas, expulsiones y chistes malos sobre batman que me atormentaron el sueño.

Por otro lado (a ver si posteo respuesta en el otro post) hoy me he enfrentado a mi jefe con las cosas claras y orden; y me lo he comido literalmente. He conseguido una jornada decente, que me dejen claro las funciones y mañana me dan el horario firmado y cumplimentado de los siguientes seis meses. Toma ya. Y arreglando mi problema con los compañeros, alucinante. Y ademas acabo de cobrar... demasiado buen karma hoy. Tengo que aprovecharlo para pillar plaza en la academia y el gimnasio antes de que se me vaya el ying.
Shikamaru escribió:Pues acabo de llegar de alli, me la tenian preparada en una carpeta roja con un post-it de "Falta Firma".

Nada, he firmado, me lo han revisado cuatro veces (majisima la chica que esta alli (la morena)) y me he quedado agustisimo. Ya solo me queda esperar a Julio.

Revisad vuestra copia personal, si habeis firmado probablemente tambien lo hayais hecho en la otra.

De todas formas me ha dicho que no pasaba nada, que si no hubiera ido me hubieran llamado tras aparecer las listas de excluidos para ir a firmar.

Osti y ahora que lo miro.... tengo un mensaje en el buzon de voz del telefono de casa diciendome que tengo que ir a firmar, de ayer a las 13:30 (5 minutos mas tarde, cuando ya me iba a por el coche). Y yo agobiadisimo toda la noche... ¿Que les costara poner un indicador o algo de que tienes un mensaje? Un screenlet para ubuntu del buzon de ono o algo asi....

Me podria haber ahorrado una noche terrible llena de ranas, expulsiones y chistes malos sobre batman que me atormentaron el sueño.

Por otro lado (a ver si posteo respuesta en el otro post) hoy me he enfrentado a mi jefe con las cosas claras y orden; y me lo he comido literalmente. He conseguido una jornada decente, que me dejen claro las funciones y mañana me dan el horario firmado y cumplimentado de los siguientes seis meses. Toma ya. Y arreglando mi problema con los compañeros, alucinante. Y ademas acabo de cobrar... demasiado buen karma hoy. Tengo que aprovecharlo para pillar plaza en la academia y el gimnasio antes de que se me vaya el ying.

Pues de puta madre tío xD

yo la copia que me quedé la tengo firmada. Pero supongo que no me cuesta nada el ir hasta allí para comprobarlo y quedarme agusto O_o
Entonces en julio te dicen si optas a examen o no?
Eso decia la tia de alli, vamos yo le pregunte cuando salian y me dijo que por Julio seguro que estan las listas provisionales. De todas formas aunque son fiables, es recomendable que revises las definitivas cuando salgan en Septiembre. Segun me ha dicho, junto con su publicacion saldra el dia en el que te tienes que presentar de las fisicas, que creo que este año son las primeras.
hola! aqui uno que ya ha ido al centro de formacion y perfeccionamiento y ya esta echada la instancia, como cosa curiosa del dia es que me he encontrado con un chaval militar bastante majo y hemos ido los dos a BBVA a pagar las tasas, decir que la tia del BBVA nos ha tratado como completos idiotas, a cada momento con la expresión "me entiendes" y explicandonos paso a paso, en fin que ya esta realizada y que como dicen por hay "que dios reparta suerte".

por cierto una pregunta para los guardias civiles del hilo ¿es mas facil el examen teorico de GC que el de CNP?

1 Saludo!
Sk8_MaD escribió:
por cierto una pregunta para los guardias civiles del hilo ¿es mas facil el examen teorico de GC que el de CNP?

1 Saludo!

yo que he hecho los dos, te puedo decir que son mas o menos iguales de dificultad, lo bueno del de la gc es que entran siempre unas cuantas de constitucion y para mi eran las mas faciles, pero vamos se parecen bastante los examenes.

con estudiar, mejor dicho con leer y leer y releer el temario se saca facil.

animo y suerte a todos
Bueno, después de tiempo sin Pc...
En fin ya hioce la entrevista, creo que fue bien pero nunca se sabe, ahora a esperar los resultados. Suerte al resto de compañeros del foro que están como yo.
trukatore escribió:Bueno, después de tiempo sin Pc...
En fin ya hioce la entrevista, creo que fue bien pero nunca se sabe, ahora a esperar los resultados. Suerte al resto de compañeros del foro que están como yo.

por lo menos te ha tocado tarde... yo llevo con la espera desde el 11 de Febrero. Tengo paciencia, pero esto ya es la ostia.
La hice el dia 8 creo aunk no he podido responder antes, pero si que es un poco largo el proceso.
Si alguien quiere preguntar algo sobre el Cos de Mossos d'esquadra, que pregunte.

No me imaginaba aquí un post sobre este tipo.

Saludos a todos los FCSE
hola gente

estoy currando, asi q dudo en meterme a hacer una oposicion o seguir con algun otro estudio de tipo universitario o grado superior, pa alternar con el trabajo, cual os parece mas comodo? la opo o los otros estudios? es q por el horario un fp de grado superior me seria imposible hacerlo.
las clases pa sacarse una opo (hablo en general, no solo de fuerzas de seguridad) como son? son de asistencia obligatoria o algo asi? son horarios d lunes a viernes (como el colegio) o son menos dias a la semana? suelen ser muy caras, verdad?
Hola me han dejado lo de la convocatoria a policia nacional y queria saber de donde podria sacar los temarios:Ciencias Juridicas,Ciencias Sociales y Materias Tecnico-cientificas,los 25 temas en total.A ver si me podeis ayudar .Gracias
3595 respuestas
18, 9, 10, 11, 1272