Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

mirate la GC que son 18 y solo te piden el B , mis padres no hacen otra cosa que presionarme por que prefieren que sea militar pero yo por lo menos quiero intentarlo y si viera que no lo consigo quizas me meteria en el ejercito pero teniendo claro que en cuanto pasaran 5 años lo intentaba desde alli.

1Saludo!

rectifico por que me colao con la edad para entrar en el CNP.
Sureño escribió:Buenas chavales!!
Los que se quejan de la esperar de las oposiciones y tal... mas espera tengo que aguantar yo, que tengo 16 años y me quedan 3 (eso espero) para opositar al CNP.
Ahora me estoy preparando en el gimnasio para ir cogiendo buena forma [+risas]
Asi que nada, me apetecia pasarme un rato por aqui porque tengo algunas preguntillas:

Se pueden tener los tres carnets (respecto a fechas y duracion) de conducir a la edad de 18-19 años?
¿Os han resultado muy duras las pruebas del cnp? ¿Al ser de Toledo tendria que hacerlas en Madrid?
¿No os presionaron vuestros padres para elegir otro trabajo? Es que a mi me insisten en otro y todo eso, aunque no cambiaré.
¿Creeis que con una nota media, el destino de Toledo esta muy chungo de conseguir?

Venga un saludo a todos! ;) ;)

Para entrar en el CNP son de 18 a 30.
A partir de septiembre van a cambiar los carnets de conducir ( el A concretamente ) y para obtenerlo, habra q esperarse mas tiempo, entonces veremos si cambian las bases o joden a los de 18-19-20 años.
Las pruebas si se entrenan, se pasan bastante bien, todo esfuerzo tiene su recompensa.
El sitio pàra hacerlas, no lo se, habria q ver las bases.
Los padres deben aconsejar, i es normal q a muchos no les guste q su hijo se haga policia.

Mis consejos, es que a 2 años de poder opositar minimo, no me agoviaria.
Primero, estudia y sacate el bachillerato, que desde hace mucho tiempo, se rumorea que algun dia lo exigiran, y ante la inminente reduccion de oferta de plazas, la 09-10, podria ser la definitiva.

salu2
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Mis consejos, es que a 2 años de poder opositar minimo, no me agoviaria.
Primero, estudia y sacate el bachillerato, que desde hace mucho tiempo, se rumorea que algun dia lo exigiran, y ante la inminente reduccion de oferta de plazas, la 09-10, podria ser la definitiva.

salu2

Buenas, si bachiller lo terminaré coon 18 años... entonces a ver al final lo de los carnets...
pido perdon que me he colado, 21 años son los que se pide aqui en madrid para opositar para policia local.

1saludo y haz caso a furi sacate bachiller ;)
hoy me han dado una buena noticia, en noviembre sere profesional, dejare de ser el eventualillo XD

genial
¿Entonces 9 meses de practicas no? desde el 20 de Febrero hasta ese día.
Snakefd99cb escribió:¿Entonces 9 meses de practicas no? desde el 20 de Febrero hasta ese día.

si, bueno ponle 10 mas o menos. No nos haran el 1 de noviembre, publican creo que dos boletines al mes, asi que en uno dellos

se que la envidia te corroe XD , nada nada tu a esperar, rallita XD

suerte [oki]
Joe que suerte.

Me voy a dar de baja psicológica me has llamado rallita [mamaaaaa]

[ginyo]
cuanto tiempo duran las practicas del CNP? oye konac, sabes si rumorea algo sobre las fechas de la proxima convocatoria?

1Saludo.
1 duda, sabeis si es realmente imprescindible aputarse a alguna academia para que te preparen?
Yo me estoy preparando para la guardia civil pero mas bien solo.

Y otra duda,sabeis si cambia muxo el temario del 2004 a este ultimo? esk yo me estoy preparando con el del 2004, y no se si lo estare haciendo mal...bueno 1 saludo a todos y suerte.
chojin escribió:1 duda, sabeis si es realmente imprescindible aputarse a alguna academia para que te preparen?
Yo me estoy preparando para la guardia civil pero mas bien solo.

Y otra duda,sabeis si cambia muxo el temario del 2004 a este ultimo? esk yo me estoy preparando con el del 2004, y no se si lo estare haciendo mal...bueno 1 saludo a todos y suerte.

uff no sabria responderte ya que yo tambien me estoy preparando para la guardia civil y el CNP y no voy a ninguna academia, respecto al tema de los temarios en la pagina web de futuros guardias civiles tienes acceso para descargarte los temarios y ademas los actualizan.

1Saludo, muchisima suerte y haber si nos vemos en baeza ;)
Buenas, despues de mucho pensarlo decidi prepararme para la GC, pero un conocido me comento, que si tienes gafas(es mi caso) no puedes hacer las pruebas de seleccion, la verdad es que no lo sabia, aunque no tengo mucha miopia (1 en cada ojo) sabeis si operandome podria presentarme?.

Un saludo y gracias
TeMpEsT^ escribió:Buenas, despues de mucho pensarlo decidi prepararme para la GC, pero un conocido me comento, que si tienes gafas(es mi caso) no puedes hacer las pruebas de seleccion, la verdad es que no lo sabia, aunque no tengo mucha miopia (1 en cada ojo) sabeis si operandome podria presentarme?.

Un saludo y gracias

Pues así a bote pronto, te puedo adelantar que mi primo se operó y ahora es picolo, así que sí, operándote puedes entrar. En cualquier caso:

Cuadro médico de exclusiones escribió:Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ratovision
TeMpEsT^ escribió:Buenas, despues de mucho pensarlo decidi prepararme para la GC, pero un conocido me comento, que si tienes gafas(es mi caso) no puedes hacer las pruebas de seleccion, la verdad es que no lo sabia, aunque no tengo mucha miopia (1 en cada ojo) sabeis si operandome podria presentarme?.

Un saludo y gracias

yo me opere para entrar, pero tenia 2,5 en cada ojo, consigue las bases de la convocatira ultima, pide cita en el oftalmologo o vete a un privado y con las bases en la mano y las exclusiones medicas le dices si pues o no pasar.

si te dice que no, operate, vas a quedar genial y podras presentarte.

chojin no es imprescindible meterte a una academia para presentarte, yo me lo saque por libre, chapando del temario de futurosgc, o de temarios que me dejaroon, y sobre todo muchos test.

hombre del 2004 segurop que cambio algo, miralo por algun lado
¿Habéis visto lo de drogas? Entrar claro que entra algún asqueroso. Pero que yo sepa fueron 22 los que dieron positivo.
Snakefd99cb escribió:¿Habéis visto lo de drogas? Entrar claro que entra algún asqueroso. Pero que yo sepa fueron 22 los que dieron positivo.

pues segun javi un colega mio fueron menos, pero nunca tantos como mienten en la prensa, claro que se cuela gentuza, pero por lo menos en baeza que lo se de primera mano y en avila que lo se de oidas si te pillan te vas a la puta calle. Tarda un poco en echarte pq es competencia ya del director general pero te piras.

en baeza nos levantabamos a las 06:30 y me dos veces vinieron los vampiros a nuestra compañia a las 06:00 a quitar sangre a compis mios.

la verdad de la prensa me creo cero.
Si el tema es que se como va la cosa. No hace mucho cierto payaso que es amigo de un amigo mio, el tío con un petardo en la boca...y diciendo tan campante que el se va a presentar, ya le dije que se apartara un km mio o le tiraba hasta el último diente. Y por lo visto el año que viene en la de mayo bajan a 2500 plazas. Y yo empiezo a estar hasta los cojones de estas noticias, esto no viene del gabinete de prensa.

Con que cara sales a la calle a currar en lo que te has dejado los huevos, en algunos aspectos me empieza a recordar al ejercito. Al principio tíos como dios manda y mi ultimo año vi cada subnormal que me entraban ganas de matarlo. Vagos, mentirosos y demás.

Edito:

Pues yo me voy a cagar en el diario el mundo. Por lo visto han pillado a 8 tíos, de los 4 se han largado y los otros a practicas no llegan, con la pedazo de ostia que les han hecho quitando 30 puntos, como mucho sacan 9 puntos y con eso no llegan ni a la puerta.

Edito otra vez. Se puede ver como el uniforme de picoleto tira mucho [hallow]

Imagen
Snakefd99cb escribió:Edito otra vez. Se puede ver como el uniforme de picoleto tira mucho [hallow]

Imagen

no lo sabes bien, tengo que apartarlas a dos manos cada vez que slgo del coche [sonrisa] , la verdad es que algunas te hechan sonrisitas cuando pasas que te alegran el dia.

y yo de esas noticias pocomo me fio, y jode el desprestigio que dan, porque siempre esta sacado fuera de contexto y la gente de a pie por desgracia y por borregos se cree todo
Ya te digo macho, la peña es la ostia, y voy a dejar el tema que al final me voy a calentar demasiado y ya hace años que no me cabreo y mejor.

Y sobre las mujeres pues. Me acuerdo en mis tiempos del ejercito que un día una tía de un golf blanco no veas, que le pusiera los grillos he hiciera lo que me diera la gana :Ð
No me deja editar el título. No se si es el ordenador este del curro o es que han limitado los caracteres, lo mirare en casa la semana que viene.
Konac que diferencia hay entre eventual y lo otro? Aqui solo existe la figura del de practicas.
Saludos a todos!
yo no soy miembro ni opositor,pero ayudo a muchos mossos d'esquadra y a policia nacional de cataluña cuando tienen problemas con sus pc,etc.
soy helpdesk de Pujades(Barcelona).
Llevo pocos dias,pero algo es algo xD
Tengo un amigo mio que se dedica a apañar las impresoras del DNI, también va de comisaria en comisaria.
que tal va la cosa opositores,los que aprobasteis y os vais en septiembre os huele el culo a academia!!y los de la segunda tirada ya os queda menos,se pasara volando la espera,mucha suerte y a darle caña al estudio.
a los opositores idem,mucha suerte y estudiar cabroncetes,dejar los cubaticas y los ligoteos de playa .
una cosilla ¿como llevais las fisicas para el CNP?llevo todo medianamente bien menos la carrera }:/ ,el dia que repartieron rodillas llegue el ultimo [triston] ,entre fisioterapeuta,plantillas,calzado ....llevo una pasta gansa y no consigo mejorar casi nada,menos mal que por el apellido me va a tocar de los ultimos y voy a arañar unas semanas a las puebas.
ya estamos casi en septiembre!!!!!!!!!no nos queda nada!!!!!!!
SaludoS
Vilcore escribió:No me deja editar el título. No se si es el ordenador este del curro o es que han limitado los caracteres, lo mirare en casa la semana que viene.
Konac que diferencia hay entre eventual y lo otro? Aqui solo existe la figura del de practicas.
Saludos a todos!

eventual estas de practicas por decirlo asi y ya profesional eres guardia civil, usease que ya juras cargo y sales publicado en el boe como guardia civil
una pregunta alguien sabe, si a parte del 2.000m y el circuito de agilidad y las dominadas (esto ultimo nose si lo he puesto bien) hay algo mas? por cierto cuantas dominadas son para aprobar?

edit: cuando creeis que diran las fechas del CNP y como va eso de los apellidos?

1Saludo!
el año pasado y en este orden: circuito, dominadas, salto i 2000m.
Lo normal es que empiecen por octubre noviembre, i no se este año pq letra empiezan, pero eso da igual, entrena como dios manda i no habra problema.
Consulta las bases en la pagina de policia, vamos, es lo minimo para un opositor

salu2
las pruebas fisicas empiezan el 7 de octubre, y la letra por la que empiezan es la x
Snakefd99cb escribió:Tengo un amigo mio que se dedica a apañar las impresoras del DNI, también va de comisaria en comisaria.

yo no voy de comisaria en comisaria,yo recibo incidencias x tlf y x e-mail
patxy1985 escribió:las pruebas fisicas empiezan el 7 de octubre, y la letra por la que empiezan es la x

y eso como lo sabes? por que yo no hago mas que mirar en donde pone consulta la solicitud y solo me pone admitido provisionalmente.

1Saludo!
Aqui teneis a otro opositor, llevo ya unas cuantas convocatorias a munipa, algunas las he aprovado, pero me he quedado fuera, otras me han tirado, es lo de siempre :D

Ahora en setiembre tengo dos, y encima las pruebas una detras de otra, primero el dia 2 en mi pueblo "fisicas" y luego el dia 3 tambien "fisicas" y si paso las del tres, el dia 4 "teoricas" :)

Este año SI!! este año por lo menos una de interino :D
avadnc escribió:Aqui teneis a otro opositor, llevo ya unas cuantas convocatorias a munipa, algunas las he aprovado, pero me he quedado fuera, otras me han tirado, es lo de siempre :D

Ahora en setiembre tengo dos, y encima las pruebas una detras de otra, primero el dia 2 en mi pueblo "fisicas" y luego el dia 3 tambien "fisicas" y si paso las del tres, el dia 4 "teoricas" :)

Este año SI!! este año por lo menos una de interino :D

pues mucha suerte hombre, que nos falta un local por este hilo
Santissj escribió:
Snakefd99cb escribió:Tengo un amigo mio que se dedica a apañar las impresoras del DNI, también va de comisaria en comisaria.

Hombre ya sé que lo tuyo es soporte telefónico, era un comentario.
Santissj escribió:

Censenal? Es que me hizo mucha gracia en su momento, porque la lavanderia de ávila era tambien censenal XD
Jimmy_Pistolas escribió:
Santissj escribió:

Censenal? Es que me hizo mucha gracia en su momento, porque la lavanderia de ávila era tambien censenal XD

que figuron, como te ha ido??

ta sde practicas por casa o tas ido a tomar por culo por vago? XD

cuenta algo capullin

-------------------------------------------------

¡¡¡¡MEDALLA DE ORO!!!! SAÚL CRAVIOTTO Y CARLOS PÉREZ LOGRAN EL ORO EN LA FINAL DE K2 500 METROS TRAS UNOS METROS FINALES IMPRESIONANTES,

este gallego y este catalan acaban de ganar el oro, genial

y por si no lo sabeis, son miembros del cnp, y aunque lo llevan con discreccion hay mucha gente que lo sabe.

enorawena chicos [oki]
konac escribió:pues mucha suerte hombre, que nos falta un local por este hilo

Tranqui company q en setiembre traeré buenas nuevas, o de interino o de agente :D
¿Alguien que esté en la AGA o con intenciones de entrar?
yo me voy a apuntar poli local, fisicamente estoy muy bien, pero es muy complicado la teorica, digo que si hay que estudiar mucho.
konac escribió:
Jimmy_Pistolas escribió:
Santissj escribió:

que figuron, como te ha ido??

ta sde practicas por casa o tas ido a tomar por culo por vago? XD

cuenta algo capullin

-------------------------------------------------

¡¡¡¡MEDALLA DE ORO!!!! SAÚL CRAVIOTTO Y CARLOS PÉREZ LOGRAN EL ORO EN LA FINAL DE K2 500 METROS TRAS UNOS METROS FINALES IMPRESIONANTES,

este gallego y este catalan acaban de ganar el oro, genial

y por si no lo sabeis, son miembros del cnp, y aunque lo llevan con discreccion hay mucha gente que lo sabe.

enorawena chicos [oki]

Puess ahora mismito de vacaciones hasta el 4 de septiembre, que empiezo aula abierta en casita, que son 3 mesecillos que me van a venir bien ahorrar XD
Y nada, en Enero empezamos ya las practicas como dios manda, y a saber donde me tocara, porque con mis notas tan pronto puedo quedarme cerca como acabar en Perejil o las chafarinas XD

Y en cuanto a los palistas, los propios comentaristas, a acabar la carrera lo comentaron, e incluso uno dijo que tenían que haber puesto los pirulos de lo rapido que iban XD

Salu2

Que es el AGA?
jaaf escribió:yo me voy a apuntar poli local, fisicamente estoy muy bien, pero es muy complicado la teorica, digo que si hay que estudiar mucho.

Si no tienes un buen padrino, puedes ir olvidandote

salu2
Furi escribió:
jaaf escribió:yo me voy a apuntar poli local, fisicamente estoy muy bien, pero es muy complicado la teorica, digo que si hay que estudiar mucho.

Si no tienes un buen padrino, puedes ir olvidandote

salu2

No le hagas tanto caso. Lo del padrino es aplicable a cualquier cuerpo.

Sobre lo de local, por ejemplo, si es en catalunya, si te estudias el temario de los mossos, vas mas que sobrado, eso si te tocará aprenderte la "16/91 llei de policies locals" y alguna que otra cosa del municipio.

Yo por mi experiencia, te recomiendo entrar de interinage (si es que hay) y mirar como va la movida, luego son puntos para aspirar a agente.

Si necesitas algun golpe de mano sobre temario, mandame un MP.

Saludos.
En las locales, por aqui por valencia, es un descaro y te aseguro que es 98% padrino 2 % estudio.
En cambio, este año e entredo en el CNP i ni padrino ni ostias.
En fin, era mi aporte, mas que nada, pq hay gente que se ilusiona mucho con las municipales i luego la realidad es muy dura.

salu2
Vilcore escribió:

Que es el AGA?

Academia General del Aire
Still escribió:
Vilcore escribió:

Que es el AGA?

Academia General del Aire

que te piden para entrar en la AGA?

respecto al tema que hablais de las policias locales, aqui en Madrid hara como unos 3 ó 4 años salieron bastantes plazas ahora las sueltan con cuenta gotas, y no va por enchufe lo que pasa es que aveces piden unas notas de corte que son muy altas.

1Saludo!
Pues yo encuentro que es más "problemático" en las PL el tema de que en la mayoría hay méritos, y para el que no tiene ningún punto, es muy chungo entrar... ni aún sacando todo 8-9, que son notas muy altas, no estaría asegurada la entrada en el cuerpo, ya que te suelen superar la gente que tiene méritos acumulados.

Lo más asequible, pero habiendo estudiado/entrenado claro, para el que no tiene ningún tipo de puntos, son los cuerpos grandes, MMEE, CNP, GC, etc...

Salu2
NiCrOmAnTe escribió:Pues yo encuentro que es más "problemático" en las PL el tema de que en la mayoría hay méritos, y para el que no tiene ningún punto, es muy chungo entrar... ni aún sacando todo 8-9, que son notas muy altas, no estaría asegurada la entrada en el cuerpo, ya que te suelen superar la gente que tiene méritos acumulados.

Lo más asequible, pero habiendo estudiado/entrenado claro, para el que no tiene ningún tipo de puntos, son los cuerpos grandes, MMEE, CNP, GC, etc...

Salu2

Hehehe dimelo a mi, que yo saco de media, 7s y 8s en los examenes, pero no entro ni pa'tras :P por eso voy a por las de interino, q son méritos a la hora de aspirar para agente.
Necesito ayuda, ahora mismo estoy muy fastidiado por que estoy imputado en un preceso por un supuesto delito informatico.

Me van a tomar declaracion e imagino que me ficharan, y ahora que pasa con mi oposicion?? yo estaba preparandome para opositar para el CNP o para la policia local de mi comunidad (Murcia), pero claro despues de esto? me pondran pegas? creo que en las bases pone algo de un certificado de penales, vamos no estar condenado pero claro no se si me jodera esto o no.

Que me podeis decir?

Gracias a todos
eres tu el autor del delito??

pues si es asi y te condenan firmemente puedes tener problema, aunque hay que ver las exclusiones que ahora de memoria no me acuerdo.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
.

no se si eso lo pueden considerar delito doloso, lo deberia consultar.
konac escribió:eres tu el autor del delito??

pues si es asi y te condenan firmemente puedes tener problema, aunque hay que ver las exclusiones que ahora de memoria no me acuerdo.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
.

no se si eso lo pueden considerar delito doloso, lo deberia consultar.

Hombre aun no se muy bien de que se me acusa no he ido a prestar declaracion aun, creo que no soy culpable, pero no lo se, lo poco que me dijo el subinspector que me llamo creo que no lo soy.

Espero que no sea delito doloso.
Eso de que creo que no soy culpable pero no lo se.... En fin sin más datos de la situación suena rara, rara.

En cualquier caso si fueras culpable de un delito, en términos generales (y repito, en términos generales), no se te cita a declarar, se va a tu casa para detenerte y ponerte a disposición judicial.
3595 respuestas