Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, hace poco posteé aqui sobre que me gustaría pertenecer al cnp, pero tengo un par de dudas...

Voy a hacer Bachiller, y al terminar no sé si hacer carrera o no.
El caso es este:

-Me saco 3 años (no se si se llama licenciatura ahora o diplomatura, ni idea :-? ) y oposito a la escala ejecutiva.
-Me saco 3 años y oposito a la basica para ascender por promocion interna.
-No me saco carrera y cuanto antes oposito a la basica.

¿Si oposito sin carrera a la basica podré llegar a inspector o es imprescindible tener carrera para promocion interna?
¿Un inspector que funcion desempeña comparandolo con la escala basica? Me refiero a que no creo que un inspector patrulle... esque estoy un poco verde, aunque tengo un conocido que lo fue...
http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... 250808.pdf

convocatoria para noviembre - diciembre publicada en boe ya, 2500 plazas

suerte
Telcontar escribió:Necesito ayuda, ahora mismo estoy muy fastidiado por que estoy imputado en un preceso por un supuesto delito informatico.

Me van a tomar declaracion e imagino que me ficharan, y ahora que pasa con mi oposicion?? yo estaba preparandome para opositar para el CNP o para la policia local de mi comunidad (Murcia), pero claro despues de esto? me pondran pegas? creo que en las bases pone algo de un certificado de penales, vamos no estar condenado pero claro no se si me jodera esto o no.

Que me podeis decir?

Gracias a todos

Hombre si vas a prestar declaracion como imputado mala cosa :(
Rever360 escribió:Eso de que creo que no soy culpable pero no lo se.... En fin sin más datos de la situación suena rara, rara.

En cualquier caso si fueras culpable de un delito, en términos generales (y repito, en términos generales), no se te cita a declarar, se va a tu casa para detenerte y ponerte a disposición judicial.

Beuno pues mañana ire a comisiria a prestar declaracion con mi abogado, ya vere por donde sale la cosa, de todas formas me han dicho que mientras no sea delito doloso no tengo que estar "muy" nervioso en la oposicion, pero claro quien sabe es otra forma de hechar a la gente para atras...

un saludo y gracias a todos.
konac escribió:http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/personal/procselec/docspdf/convcabguard250808.pdf

suerte

Konac, cuanto es el máximo de dioptrias que permiten en el reconocimiento médico? 2,5 en cada ojo???
The_Edge escribió:
konac escribió:http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/personal/procselec/docspdf/convcabguard250808.pdf

suerte

Konac, cuanto es el máximo de dioptrias que permiten en el reconocimiento médico? 2,5 en cada ojo???

esto es lo que dice el cuadro de exclusiones:

Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo.

para ver las exclusiones todas aqui teneis el enlace:

http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/guardi ... index.html
Muy buenas de nuevo,

Me acabo de dar cuenta de que he escrito un post a lo tonto, porque podia haber preguntado aqui primero.

Sigo con la carrera y la opo; y me he planteado (mañana tengo una entrevista de grupo) meterme a vigilante de seguridad por las noches, para poder hacer frente al gastazo de la opo, el coche y los carnés.

Peeero me han contado que la mayoria de los turnos son de doce horas... y eso me mataria mortalmente. Que si, que solo son cuatro horas mas que si trabjara ocho, si ahora salgo a las 13 seria como salir a las 19... y eso en mi situacion me mata.

¿Como lo veis?
Shikamaru escribió:Muy buenas de nuevo,

Me acabo de dar cuenta de que he escrito un post a lo tonto, porque podia haber preguntado aqui primero.

Sigo con la carrera y la opo; y me he planteado (mañana tengo una entrevista de grupo) meterme a vigilante de seguridad por las noches, para poder hacer frente al gastazo de la opo, el coche y los carnés.

Peeero me han contado que la mayoria de los turnos son de doce horas... y eso me mataria mortalmente. Que si, que solo son cuatro horas mas que si trabjara ocho, si ahora salgo a las 13 seria como salir a las 19... y eso en mi situacion me mata.

¿Como lo veis?

Pues como ex jefe de equipo de seguridad privada no te lo recomiendo. Aparte de los turnos de 12 horas intentaran joderte los días libres. Todas las empresas son una mierda, no se salva ni una.
coño snake has vuelto a tus origenes en eol, me gustas mas asi [careto?]

XD

el domingo empiezo mis vacaciones, yujuuuuuuuu, hasta el dia 21, y el 22 a baeza una semanita de curso de reciclaje, usease a hacer el tonto, pero por lo menos pagan dietas :)
Snakefd99cb escribió:Pues como ex jefe de equipo de seguridad privada no te lo recomiendo. Aparte de los turnos de 12 horas intentaran joderte los días libres. Todas las empresas son una mierda, no se salva ni una.

Me has dejado planchado. Mi idea es salir de mi empresa actual, cobrar finiquito y unos dineros de acciones y con eso pagar carnés, seguro del coche y demas. Y pasar el tiempo necesario en el servicio privado. Pero bueno, todo sea probar. Gracias de todas formas, una ultima cosilla, ¿Podrias contar tus malas experiencias y algun consejillo?
Hola a todos.

Una duda , en Septiembre hago de nuevo 4º ESO , repeti por problemas personales , debo de hacer Bach. obligatoriamente para Policia Local ?

¿ Que hay que estudiar ? Estoy algo desinformado

Un saludo
hola!

sabeis cuantos puntos te dan el la guardia civil por tener echo 1 ciclo formativo medio?? vamos si esque te dan alguno....
Buenas, las tablas de la convocatoria que ha dejado Konac dicen algo al respecto.. te dan 5 puntos si es de la rama de administración o informática..

PD: primer post en este hilo.. no es que a mi me interese hacerme de ningún cuerpo, pero como opositor en varias administraciones siempre me gusta ojear como son los procesos selectivos.. para amigos y tal.

PD 2: qué tipo de personal civíl trabaja en las comisarías dejando aparte los aux.administrativos que llegan de las oposiciones del estado?

Enga, saludos.
hola! que tal chicos? hoy he ido a por las instancias para la GC y en algete todavia no las tenian y me han dicho de ir a Daganzo, asi que hasta alli tendre que ir.

1Saludo.
Snakefd99cb escribió: :) .

oye figura, hoy estuve con unos maderos desos con raya XD , venga va, bueno que estuve con unos en practicas en los juzgados, que tuve que ir a declarar por unos rollos, y no llevaban cargador en el hierro, es normal eso?

les pregunte y me dijeron que les obligaban a salir asi, y me quede flipado.

es normal? lo dudo no¿
A ver picoleto (lo de picoleto es con cariño xD), ¿iba con el caimán o estaba solo en el traslado?. El que va con el detenido si solo es uno tiene que quitar el cargador. Aunque no es lo normal y no está por escrito eso. ¿Ustedes los de verde no lo hacen?

Respondiendo al compi sobre lo de seguridad privada.

Yo entre tal cual en mi centro de atención continuada (urgencias) yo al principio hacia 4 días de 13 horas y 2 o 3 días libres. Luego pase a hacer 10 días seguidos cuanto quitaron a mi compañero de hacer los días libres mios. Me cague en dios o más. Me comentaban que yo tranquilo que ya me lo arreglarían, ja un huevo, encima un día fui a una tienda de esas de ropa ultrapija. Pille a un par con temas de robos. Hablaron con mi jefe y me comento que los sabados me quedaría allí, pero lo comente que un huevo. Una cosa es hacer plantones, que habré hecho 10000 entre un curro y otro...y otra es no moverse de un metro cuadrado (no exagero) en 12 horas ni para beber agua. Volví a mi sitio tal cual, el anterior jefe de equipo se iba de vacaciones y siendo que tenía 4000 más antiguo, me quede yo. Aparte de mis horas de trabajo, me tenía que encargar de 22 tíos, sus turnos, sus bajas, sus problemas, los partes de las movidas etc etc. Concluyendo en que luego seguía después de las vacaciones aún de jefe de equipo, puesto que el otro iba a entrar de inspector.

Eso equivale a joderme los dos días libres que tenía cada 10 o más días, currar todos los putos fines de semana, a que llegara de currar a las 10 de la mañana, me metiera a sobar, ya que me levantaba a las 7 de la tarde para entrar a las 8, y durante mi sobada me llamaran dos o más veces por cosas del trabajo, así que dormía una mierda y mal.

Como lo de salud en Cataluña se amplio en muchos más sitios necesitaban un segundo inspector y les dio por mi. Pero yo me largue antes, unos días sueltos me pueden encerrar en una oficina....pero para siempre que es lo que querían lo llevan claro.

Conclusión después de esto que parezco un Caiman.

Empresa privada=$$$$ por lo que quieren reventarte a horas. Como faltan vigilantes habilitados a patadas, diles que tu haces tus horas y que te dejen tranquilo, apagar el móvil después de salir de servicio y poco más.
Snakefd99cb escribió:A ver picoleto (lo de picoleto es con cariño xD), ¿iba con el caimán o estaba solo en el traslado?. El que va con el detenido si solo es uno tiene que quitar el cargador. Aunque no es lo normal y no está por escrito eso. ¿Ustedes los de verde no lo hacen?

Yo entre tal cual en mi centro de atención continuada (urgencias) yo al principio hacia 4 días de 13 horas y 2 o 3 días libres. Luego pase a hacer 10 días seguidos cuanto quitaron a mi compañero de hacer los días libres mios. Me cague en dios o más. Me comentaban que yo tranquilo que ya me lo arreglarían, ja un huevo, encima un día fui a una tienda de esas de ropa ultrapija. Pille a un par con temas de robos. Hablaron con mi jefe y me comento que los sabados me quedaría allí, pero lo comente que un huevo. Una cosa es hacer plantones, que habré hecho 10000 entre un curro y otro...y otra es no moverse de un metro cuadrado (no exagero) en 12 horas ni para beber agua. Volví a mi sitio tal cual, el anterior jefe de equipo se iba de vacaciones y siendo que tenía 4000 más antiguo, me quede yo. Aparte de mis horas de trabajo, me tenía que encargar de 22 tíos, sus turnos, sus bajas, sus problemas, los partes de las movidas etc etc. Concluyendo en que luego seguía después de las vacaciones aún de jefe de equipo, puesto que el otro iba a entrar de inspector.

Eso equivale a joderme los dos días libres que tenía cada 10 o más días, currar todos los putos fines de semana, a que llegara de currar a las 10 de la mañana, me metiera a sobar, ya que me levantaba a las 7 de la tarde para entrar a las 8, y durante mi sobada me llamaran dos o más veces por cosas del trabajo, así que dormía una mierda y mal.

Como lo de salud en Cataluña se amplio en muchos más sitios necesitaban un segundo inspector y les dio por mi. Pero yo me largue antes, unos días sueltos me pueden encerrar en una oficina....pero para siempre que es lo que querían lo llevan claro.

Empresa privada=$$$$ por lo que quieren reventarte a horas. Como faltan vigilantes habilitados a patadas, diles que tu haces tus horas y que te dejen tranquilo, apagar el móvil después de salir de servicio y poco más.

Pues yo me he sacado lo de segurata para prepararme la opo tranquilo (sin morirme de hambre vaya xD) y estoy en un servicio cojonudo. De 12 horas si, pero siempre noches, estoy aquí con el portátil foreando, estudio, duermo algún ratillo y hasta entreno (estoy convirtiendo esto en un pequeño gimnasio xD). Y normalmente suelo trabajar 8 días y libro 5. Vamos, estoy tan bien que me estoy planteando la oposición y todo xDDD Ale, ahora a sobar un ratito!! [qmparto]
chakal256 escribió:
Snakefd99cb escribió:A ver picoleto (lo de picoleto es con cariño xD), ¿iba con el caimán o estaba solo en el traslado?. El que va con el detenido si solo es uno tiene que quitar el cargador. Aunque no es lo normal y no está por escrito eso. ¿Ustedes los de verde no lo hacen?

Pues yo me he sacado lo de segurata para prepararme la opo tranquilo (sin morirme de hambre vaya xD) y estoy en un servicio cojonudo. De 12 horas si, pero siempre noches, estoy aquí con el portátil foreando, estudio, duermo algún ratillo y hasta entreno (estoy convirtiendo esto en un pequeño gimnasio xD). Y normalmente suelo trabajar 8 días y libro 5. Vamos, estoy tan bien que me estoy planteando la oposición y todo xDDD Ale, ahora a sobar un ratito!! [qmparto]

Claro cabrón estarás sólo [poraki] [poraki] yo estaba en un hospital, si de esto me meto a dormir por ahí o hago el perro a la vista de todo el mundo.

Venga segurata no te hagas pajas con el tip. Buenas noches rambo.
Es que ya te vale, hospital y urgencias ademas, para que le de un dolor de barriga a un gitano y vayan a entretenerte sus 200 familiares [poraki]
Bueno, ya en serio, acabo de inflar el colchon del decathlon, asi que... hasta la siguiente ronda!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajajaja buenas noches
ola

el ciclo formativo seria de grado medio de hosteleria,me darían algún punto? me da que no...
Ni idea. Pero eso sale en las bases. Yo creo que sí, eh.
¿Alguien tiene el nuevo libro de test para CNP de MAD del 2008?

que va, iba con un chaval de 5 años en el cuerpo, lo se pq se lo pregunte, que me parecio muy joven para ya estar por estas tierras dificiles de venir siendo miembro de cnp o gc. Y este profesional si tenia el cargador en el hierro. Yo con traslados de presos no me quito el cargador ni nadie lo hace vamos, ni idea.

No se, a lo mejor se lo quito por lo que dices me imagino.

[oki]

--------------------------

chojin mira las bases pero me da que no

genial, ya he cobrado este mes [plas]
konac escribió:genial, ya he cobrado este mes [plas]

Cawenla... ya pensé que se les olvidaba este mes ¬¬ xD
Dricas escribió:

claro, si no te fumaras to los porrillos que coges cobrarias XD

me piro a currar :)
konac escribió:
Dricas escribió:

claro, si no te fumaras to los porrillos que coges cobrarias XD

me piro a currar :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
se te olvida el pirateo de la consola,esto es corrupcion y lo de marbella tonterias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder Dricas ahora que paso yo de todo y te lías a razonar con el Maximo87. Ese está para ir a un psicólogo y ya.

Anda y rula el peta Konac que te lo fumas todo tú [qmparto] [qmparto]
Snakefd99cb escribió:Joder Dricas ahora que paso yo de todo y te lías a razonar con el Maximo87. Ese está para ir a un psicólogo y ya.

Anda y rula el peta Konac que te lo fumas todo tú [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No comentaré
Mejor y si quieres algo por privado. Este no es el hilo adecuado.

Edito: Veo que la cosa se ha calmado por fin. Así que retiro lo del psicólogo.

[fumando]
bueno, aunq no sea cuerpo de seguridad, sino, fuerzas armadas, decir que he aprobado las opos para la escala de suboficiales por acceso directo desde la calle,
El lunes me voy pa TALARN!
QUE FELICIDAD!
Felicidades tio!
Ahora si que tenemos a un eoliano en cada fuerza del orden como nínimo. Nuestro plan para dominar el mundo sigue adelante XD
Gracias amigos.
A defender España.
Felicidades, espero poder seguir tu ejemplo.

Supongo que debes estar super contento, ahora, a defender lo que toca.

¡Suerte con tu nuevo uniforme!
Jimmy_Pistolas escribió:Felicidades tio!
Ahora si que tenemos a un eoliano en cada fuerza del orden como nínimo. Nuestro plan para dominar el mundo sigue adelante XD

No sé, aún no conozco a ningún eoliano en la armada ni en infantería de marina (aunque de tierra sí que conozco), a ver si aparece alguno.

Felicidades, Hnter0x, aunque seas un futuro terri [poraki] [poraki]
Ola buenas ^^

La verdad es que ahora que voy a cumplir los 18 me he planteado intentar entrar en el CNP y me gustaria saber un poco como son las pruebas de ingreso... los requisitos minimos (ESO, Bachillerato....) y si la teoria es muy complicada etc...

Muchas gracias por contestar ^^

Salu2
Hola!

Como esta lo de policia nacional en cientifica... Siempre me ha parecido interesante, aunque por cosas de la vida he acabado siendo medico y bioquimico (me saque las dos carreras en seis años y un poco) y la residencia como medico en cirugia pediatrica.

Si no fuese por los salarios que como me comentan amigos que son bajillos de 1500 -1600 comparados con los 3000+ que saco entre mñanas en SS y consultas por la tarde me meteria! Si algun dia se me fuese la pinza como lo tendria de facil/dificil? Hay limite de edad, tengo veinte y muchos...

Respecto al ejercito me han intentado pillar más de una vez como medico militar... me parece muy interesante, pero volvemos a lo mismo (money) si hubiese forma de meterme un par de años (para irme fuera, tipo misión "humanitaria" alomejor me lo pensaba).

Snif, como os envidio! Además teneis licencia de armas tipo A y yo sigo con la mierda de F (primera categoria si, pero F...)

Saludines.

A.-
Hola

Lo cierto es que no tengo ganas de leerme las 38 páginas de hilo que van (a 25 respuestas por página xD), ¿puede decirme alguien los requisitos y trámites necesarios para entrar al CNP? Que no se, es posible que lo intente.

Gracias por adelantado.
Calintz escribió:Hola

Lo cierto es que no tengo ganas de leerme las 38 páginas de hilo que van (a 25 respuestas por página xD), ¿puede decirme alguien los requisitos y trámites necesarios para entrar al CNP? Que no se, es posible que lo intente.

Gracias por adelantado.

38????? Yo veo un 94 xD Eso demuestra la buena salud de este hilo!
estoy de vacaciones, yujuuuuuu XD

hasta el dia 21, que me piro a baeza una semanita, y el 27 a volver a currar.
konac escribió:estoy de vacaciones, yujuuuuuu XD

hasta el dia 21, que me piro a baeza una semanita, y el 27 a volver a currar.
disfrutalas cacho mamon,yo este año sin vacaciones a darlo todo :) [/envidia]
na a pasarlo bien y a aprovechar el tiempo que se pasa volando
pd:la primera vez que llamo mamon a un picoleto,que sensacion XD XD XD (con aprecio eh!!)
zaluos!!!
Oigan señores aqui refloto un momento el hilo porque me ha surguido una 2º duda:

A ver a dia de hoy estoy en la Universidad( para empezar mi 2º de carrera).....mi pregunta es: Estando ya metido en la carrera puedo meterme para hacer la carrera militar y hacer las dos cosas a la vez, o si haces una cosa no puedes la otra???

Gracias

Salu2!!!
como van los preparativos de la maleta??
yo viendo a ver q nos llevamos palla.
Si alguien tiene alguna duda, ya sabe

salu2
Furi escribió:como van los preparativos de la maleta??

salu2

A que cuerpo has entrado Furi?
Vilcore escribió:

salu2

A que cuerpo has entrado Furi?
al CNP si no me equivoco

salu2

Acuerdate de llevar unas 15 fotos (aunque segun el tutor, a lo mejor con 3 o 4 se arregla), fotocopias de carné de conducir y DNI. Que fueron cosas que a casi todo el mundo le fallaron los 1ºs dias.
Salu2 y suerte, que se pasa muy muy rapido. Por cierto, si ves a alguna liebre de esas salvajes que andan por alli asi como marron con unas pintitas negras en la cabeza, dale recuerdos de mi parte XD Que los ultimos dias anduve detras de ella a ver si la pillaba, pero el miedo a perder la tarjeta me impidió pisar el cesped XD
ja ja ja muchas gracias jimmy

salu2
no entiendo que son eso de los meritos que tanto se habla  y si padrinos os referis a gente que ya este conozco a varios
3595 respuestas