Te cito por párrafos para no descontextualizar nada.
Son formas distintas de enfocar las cosas, la mía es la de que si alguien tiene una duda, pues intentar resolvérsela, si hay que repetirlo (cosa bastante normal cuando alguien no ha tocado un ordenador y tienes que enseñarle a controlar cierto dispositivo) pues lo hago. Creo personalmente, y remarco lo de personalmente, que es mejor que llamar a alguien falto de sentido común por tener que repetírsele algo más de una vez en lugar de llamarle falto de sentido común y largarle.
Si ves el video lo que hace la tía es llevarle una movida a la montañez en mitad del ensayo, no va a preguntar ni nada, repito a mi eso me parece falta de sentido común. Que si tienes que explicar algo lo haces, sí, y si tienes que repetirlo también pues sí, pero creo que no son las mismas cosas.
En cuanto a lo de que alguien como tú se quedaría como alguien como yo, si lo interpretamos como que alguien como tú se cachondearía/vacilara/riese de alguien como yo, simplemente decirte que el ser paciente no implica ser idiota. El límite entre paciente y gilipollas lo pone quien sabe diferenciar quién te pregunta por no saber o por tocar los cojones. Es decir, que para que me tomara el pelo alguien como tú antes tendría que ser más listo que yo. Y conste que no digo que tú seas más listo que yo, pero tampoco digo lo contrario. Si lo he interpretado mal, corrígeme y perdona por el error.
Aunque lo has interpretado bien no lo has motivado bien, es simplemente algo que he hecho con mis jefes toda la vida, con mis profesores y con todo el mundo que ha tenido mando sobre mi, más basado en la experiencia de trato que en inteligencia alguna, para nada quería ponerme por encima de ti, aunque parezca presuntuoso en serio no quiero serlo, cuando vienen de buen rollo y tal siempre acabo subido en la chepa (en el trabajo) es difícil de explicar, tendríamos que conocernos para que lo entendieses (oye igual me entiendes, que todo puede ser). Sobretodo eso, no es cosa de que yo sea mejor en nada que tú, no te lo tomes por ahí que no iba por ahí.
Finalmente, y para responder a lo último de lo de que está sacado de contexto, he de responder que sea el contexto que sea esa humillación no está justificada bajo ningún concepto y lo mínimo que debería hacer sería disculparse (si todo esto no es una broma, que si así es, me parece de muy mal gusto, creo que haría mucho más daño a los ineptos de Intereconomía pasando de ellos que siguiéndoles las paridas, pero eso también es una opinión personal).
Insisto, si a ti en el trabajo un tío te pregunta como se usa el ratón todos los días (a mi me parece un ejemplo al caso, interrumpir un ensayo para darle algo a Beatriz... el sentido común vamos) estoy seguro que a la 5ª vez de decirle que tiene dos botones y la rueda te cansas y le dices algo, aquí viene lo de la descontextualización, en este caso no sabemos si les han cortao 20 veces ya y el tío está hasta los huevos...
No se, yo creo que no habría que darle tanta importancia, que igual es un déspota no lo discutiré, pero no lo afirmaré por ese video.