› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:@_Locke_ @Nuku nuku
Si es que estamos de acuerdo. Y lo de no ver relación con la presunción de inocencia y luego soltar una parrafada enterita ambos dos que viene precisamente a resolver mis dudas respecto a vuestra postura divergente con PP y Podemos, pues no sé. Gracias por darle relevancia y significado a lo que no era relevante.
3x3ojos escribió:Pero tu esto que escribes te lo crees de verdad??!?!? Te lo pregunto de corazón macho, me indigna porque he visto esos mismos argumentos en la tele y no me lo puedo creer, estos hijos de puta logran su cometido.
Porque joder macho, poner al mismo nivel a un tío como Echenique con los ladrones del PP tiene delito, no me lo puedo creer... a los tíos honestos les investigamos al mejor estilo Gestapo, somos implacables con ellos, les destruimos si es necesario aún siendo inocentes!!! Ahora... con los verdaderos ladrones que se han robado el país entero frente a nuestra puta cara les perdonamos todo, no pasa nada!!!!!
Sinceramente, hay que ser un hijo de puta indescriptible para ensuciar a este pobre hombre. Nunca he visto algo tan vil, que asco me dan los putos medios españoles, asco de país han montado. Ni soy de izquierdas ni de Podemos ni pollas.... pero no se puede ser tan vil en la vida, me niego a aceptar que todo vale, le están arruinando la vida a una persona noble que en cualquier país normal sería tratado como un heroe, un ejemplo para la sociedad. Siento una profunda indignación, muchísimo asco, no tenemos solución.
ajalavala escribió:El problema es cuando vas de persona impoluta azote de la corrupción diciendo que eres distinto a los demás y luego cuando se demuestra que a la hora de la verdad también tienes mierda que esconder te pones a soltar excusas peregrinas para no dimitir.
Imagínate el titular: "El Ministro Montoro tuvo durante 14 meses a una empleada del hogar en su casa en negro y sin pagar impuestos pero dice que lo hizo porque le daba pena y para hacerle un favor"
¿Cuál sería tu reacción? Sé sincero. ¿También estaríais diciendo que es una actitud moralmente correcta?
_Locke_ escribió:ajalavala escribió:El problema es cuando vas de persona impoluta azote de la corrupción diciendo que eres distinto a los demás y luego cuando se demuestra que a la hora de la verdad también tienes mierda que esconder te pones a soltar excusas peregrinas para no dimitir.
Imagínate el titular: "El Ministro Montoro tuvo durante 14 meses a una empleada del hogar en su casa en negro y sin pagar impuestos pero dice que lo hizo porque le daba pena y para hacerle un favor"
¿Cuál sería tu reacción? Sé sincero. ¿También estaríais diciendo que es una actitud moralmente correcta?
Te lo expliqué ayer, pero te lo vuelvo a explicar hoy. No pasa nada. Si el ministro Montoro tiene 14 meses a una empleada de hogar sin seguridad social la culpa es suya porque la responsabilidad del pago del seguro para empleados del hogar recae sobre él. En este caso se trata de la contratación de servicios de un autónomo. Este autónomo ni siquiera limitaba su trabajo a los servicios con Echenique. Aquí la responsabilidad es de esa persona. Como si contratas a un pintor, no tienes que ir tú a pagar su seguridad social. La noticia sería entonces "Los pintores de Montoro no están al corriente de pago". ¿Chorrada? Sí, claro. Pues no insistas.
_Locke_ escribió:Te lo expliqué ayer, pero te lo vuelvo a explicar hoy. No pasa nada. Si el ministro Montoro tiene 14 meses a una empleada de hogar sin seguridad social la culpa es suya porque la responsabilidad del pago del seguro para empleados del hogar recae sobre él. En este caso se trata de la contratación de servicios de un autónomo. Este autónomo ni siquiera limitaba su trabajo a los servicios con Echenique. Aquí la responsabilidad es de esa persona. Como si contratas a un pintor, no tienes que ir tú a pagar su seguridad social. La noticia sería entonces "Los pintores de Montoro no están al corriente de pago". ¿Chorrada? Sí, claro. Pues no insistas.
SalomonRM escribió:Lo que falla de tu argumento es que Echenique conocia la situación previamente.
Si yo contrato un pintor no tengo porque pagar su seguridad social, pero si este me avisa que no la paga debo buscarme otro pintor.
ajalavala escribió:¿Y la factura? ¿Echenique paga sin factura?
ajalavala escribió:Cogiendo tu ejemplo de los pintores, es como si va un pintor a tu casa, te dice que no está dado de alta y que le tienes que pagar en negro porque no te va a hacer factura y tú le dices: "¡Ah vale, de puta madre!"
ajalavala escribió:¿Es responsabilidad del pintor el pagarse autónomos? Sí. ¿Estás cometiendo una ilegalidad pagando en negro a una persona que no está dada de alta? También.
ajalavala escribió:Echenique conocía perfectamente la situación de fraude, como él mismo ha reconocido. Lo de que le pagó en negro durante más de un año para hacerle un favor que se lo explique a Hacienda si quiere porque es una excusa ridícula. Pero lo más ridículo es que nos cuente su vida para intentar evadirse de su responsabilidad y no dimitir.
Mrcolin escribió:PreOoZ escribió:Y si trabajara para Echenique, no sería algo raro en absoluto, sería algo absolutamente normal que lo hace la gran mayoría de gente que necesita algo así pero no puede costear el sablazo a impuestos uqe te meten con las SS. Es NORMAL y yo en ese sentido no veo nada raro ni malo.
Otra cosa es que siendo cargo electo, se dedique a contratar en negro. Es cosa distinta.
Que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Ni mucho menos. Está mal, lo haga quien lo haga. Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.
_Locke_ escribió:Lo que se hace en negro son los cobros, no los pagos (o los pagos en algunos casos, pero no en éste). Si yo voy al chino de enfrente y me cobra por la Coca Cola 1€ y no paga IVA de ahí, yo no he pagado en negro.
ajalavala escribió:Pero te tiene que dar factura simplificada (lo que antes se conocía como "ticket"), igual que el de la gasolinera. Si luego las facturas emitidas no coinciden con lo declarado que se lo explique él a Hacienda, pero tú como comprador tienes tu factura.
ajalavala escribió:El pagar en negro sí es una irregularidad, no sé de dónde te sacas lo contrario. Si yo te digo que el trabajo me lo pagues en negro y aceptas estás cometiendo una irregularidad igual que si te compras un piso y pagas una parte en negro para evitar el pagar impuestos. Es tan culpable el que paga como el que cobra.
ajalavala escribió:Pero es que en el caso de Echenique ni siquiera se aplica ese caso porque si era un empleado de hogar le tiene que pagar la SS su empleador. No existe régimen de autónomos para empleados de hogar. Y si fuese por solidarizarte con su situación, cobrando 7000€ al mes lo más lógico hubiese sido que las cotizaciones se las pagase Echenique, en vez de aceptar una situación de fraude durante más de un año.
ajalavala escribió:¿Cómo se pueden defender ayudas y pagas a la dependencia mientras que facilitas a una persona el defraudar impuestos? ¿En serio no ves un conflicto moral en esa posición?
_Locke_ escribió:ajalavala escribió:Pero te tiene que dar factura simplificada (lo que antes se conocía como "ticket"), igual que el de la gasolinera. Si luego las facturas emitidas no coinciden con lo declarado que se lo explique él a Hacienda, pero tú como comprador tienes tu factura.
No, tú tienes derecho a solicitar y a recibir una factura (por cualquier cuantía), pero ellos no están obligados a emitirla sin solicitud hasta los 3.000€.ajalavala escribió:El pagar en negro sí es una irregularidad, no sé de dónde te sacas lo contrario. Si yo te digo que el trabajo me lo pagues en negro y aceptas estás cometiendo una irregularidad igual que si te compras un piso y pagas una parte en negro para evitar el pagar impuestos. Es tan culpable el que paga como el que cobra.
Es que al pagar un piso sí tienes responsabilidad de declarar y tributar por ello. No es éste caso. Y además, ¿cómo se paga en negro? ¿Como en blanco pero de noche? Se paga exactamente igual. Insisto, lo que tú dices es que si compro una Coca Cola en un sitio donde se escaquean de pagar el IVA estoy pagando en negro. No, el otro está cobrando en negro.ajalavala escribió:Pero es que en el caso de Echenique ni siquiera se aplica ese caso porque si era un empleado de hogar le tiene que pagar la SS su empleador. No existe régimen de autónomos para empleados de hogar. Y si fuese por solidarizarte con su situación, cobrando 7000€ al mes lo más lógico hubiese sido que las cotizaciones se las pagase Echenique, en vez de aceptar una situación de fraude durante más de un año.
Te lo dije ayer también. Quedan excluidos del régimen de empleados de hogar de forma explícita las personas al cuidado de personas dependientes. Teniendo en cuenta que la empresa que cerró se dedicaba a eso mismo, ya me contarás.ajalavala escribió:¿Cómo se pueden defender ayudas y pagas a la dependencia mientras que facilitas a una persona el defraudar impuestos? ¿En serio no ves un conflicto moral en esa posición?
Ya te lo he explicado. No necesariamente. El conflicto moral también podría ser dejar en la calle a una persona que necesita ese dinero y a la que le es imposible hacer frente al pago de casi 400€ de autónomos.
ajalavala escribió:No me respondas punto por punto porque si hacemos todos lo mismo al final acabamos escribiendo la biblia en cada mensaje y no creo que a nadie le interese leer eso.
A ver, resumiendo: Los comercios y profesionales están OBLIGADOS a emitir factura, ya sea completa o simplificada (lo que antes se conocía como tiquet). Luego ya tú como consumidor puedes guardarla, no pedirla, o metértela por el culo, pero el comercio o el profesional está obligado a emitirla y a declararla a Hacienda. Esto es así, no admite discusión.
Si Echenique o tú opináis que obligar a pagar impuestos a una persona es condenarla a la indigencia y que por eso es moralmente irreprochable el ayudarle a evadir impuestos, sólo me queda daros la bienvenida al maravilloso mundo de la ideología neoliberal. Podemos no es vuestro partido.
_Locke_ escribió:Hombre, teniendo en cuenta que un autónomo que cobra 650€ al mes tiene obligación de pagar 300€ sólo de autónomo, pues sí, un poco sí que condena a la indigencia. La solución de eliminar los impuestos por esta razón es obviamente ridícula. ¿De verdad no se te ocurre ninguna otra solución? No sé, por ejemplo, eliminar los topes mínimos y máximos y pagar en función del beneficio. Así, en rápido, y sin tener que abrazar el neoliberalismo. ¿Qué te parece?
Y lo de la factura, realmente me da igual, aquí lo importante es si al comprar esa Coca Cola estoy pagando en negro o no. Pero nada, que no responderás.
ajalavala escribió:Yo también estoy en contra de muchas leyes, pero eso no es excusa para no cumplirlas o para envolverme en un manto de superioridad moral cuando me pillan no cumpliendo con mis obligaciones. Las leyes obligan a todos, hasta a Echenique.
ajalavala escribió:Yo cuando compro una Coca Cola en el Carrefour me dan un tiquet, no se tú. Si se la compras a un chino que va con un carrito por la calle, sí, estás contribuyendo a la venta ambulante ilegal. Obviamente no te va a detener la policía por un euro, pero el hecho es el mismo que si le compras una PS4 robada al gitano de tu barrio.
_Locke_ escribió:ajalavala escribió:No me respondas punto por punto porque si hacemos todos lo mismo al final acabamos escribiendo la biblia en cada mensaje y no creo que a nadie le interese leer eso.
A ver, resumiendo: Los comercios y profesionales están OBLIGADOS a emitir factura, ya sea completa o simplificada (lo que antes se conocía como tiquet). Luego ya tú como consumidor puedes guardarla, no pedirla, o metértela por el culo, pero el comercio o el profesional está obligado a emitirla y a declararla a Hacienda. Esto es así, no admite discusión.
Si Echenique o tú opináis que obligar a pagar impuestos a una persona es condenarla a la indigencia y que por eso es moralmente irreprochable el ayudarle a evadir impuestos, sólo me queda daros la bienvenida al maravilloso mundo de la ideología neoliberal. Podemos no es vuestro partido.
Hombre, teniendo en cuenta que un autónomo que cobra 650€ al mes tiene obligación de pagar 300€ sólo de autónomo, pues sí, un poco sí que condena a la indigencia. La solución de eliminar los impuestos por esta razón es obviamente ridícula. ¿De verdad no se te ocurre ninguna otra solución? No sé, por ejemplo, eliminar los topes mínimos y máximos y pagar en función del beneficio. Así, en rápido, y sin tener que abrazar el neoliberalismo. ¿Qué te parece?
Y lo de la factura, realmente me da igual, aquí lo importante es si al comprar esa Coca Cola estoy pagando en negro o no. Pero nada, que no responderás.
Molonator69 escribió:Pues mira, lo que pides ahi, es una de las principales propuestas del plan economico de los fachas de Ciudadanos.
CNC escribió:No sé qué hilo fue que paso algo parecido, se fue estirando hasta el infinito y más allá.
Alguno pensara, pues oye!! Hasta donde se tenga que estirar, y yo digo!!! Pues luego que nadie se eche las manos a la cabeza si pensamos que se vuelve hacer escarnio a un representante de un partido en concreto, cuando hay hilos con noticias mucho más escandalosas que no superan ni 4 paginas.
Luego vendrán las excusas ya manidas, no posteo porque ya hablan los demás por mí, pero aquí si opino?.
Hipocresía pura y dura.
Me hace gracia ver por aquí a ciertos tipos decir que (Podemos) siendo un nuevo partido son adalid de ejemplaridad (A modo de echar mierda), pero a estos mismos no les veo hacer lo mismo en otros hilos donde se tratan corruptelas varias.
Esto no quita que esta noticia sea criticable, seguro!! Pero al mismo tiempo, que los mismos de siempre critiquen lo que ellos no critican en otros hilos, es tener muy poca vergüenza y demuestran que su objetivo está muy lejos de defender la legalidad en su máxima expresión.
Un saludo…
amate escribió:Yo soy autonomo y mi empresa me pide cada mes estar al corriente en la seguridad social y cada 3 meses estar al corriente con hacienda mediante un certificado. En cierto momento las cosas estuvieron regular y no pude hacer frente a 2 cuotas por unos gastos que me vinieron junto a la crisis. Por suerte, pude recuperarme gracias a que me partieron la deuda con la seguridad social y a que, sobre todo, la empresa me levanto la mano y siguio pagandome. Si en lugar de esa ayuda directamente me hubiesen retenido las facturas seguramente hoy tendria un trampon con la ss y no podria recuperarme. La gente muchas veces solo ve lo que quiere ver o lo que otros manipulan. Para saber realmente lo que ha pasado tendriamos que tener mas datos. Si cada vez que un autonomo se retrasa en un pago, esto quiere decir que dejas de pagar, la persona a la que le haces el trabajo deja de pagarte o simplementr te hecha malamente vamos.... Como se nota que la peña no tiene ni puta idea de lo que es ser autonomo y tener que buscarte la vida para pagar las cuotas que al menos en mi caso ya son 347 euros....
seaman escribió:amate escribió:Yo soy autonomo y mi empresa me pide cada mes estar al corriente en la seguridad social y cada 3 meses estar al corriente con hacienda mediante un certificado. En cierto momento las cosas estuvieron regular y no pude hacer frente a 2 cuotas por unos gastos que me vinieron junto a la crisis. Por suerte, pude recuperarme gracias a que me partieron la deuda con la seguridad social y a que, sobre todo, la empresa me levanto la mano y siguio pagandome. Si en lugar de esa ayuda directamente me hubiesen retenido las facturas seguramente hoy tendria un trampon con la ss y no podria recuperarme. La gente muchas veces solo ve lo que quiere ver o lo que otros manipulan. Para saber realmente lo que ha pasado tendriamos que tener mas datos. Si cada vez que un autonomo se retrasa en un pago, esto quiere decir que dejas de pagar, la persona a la que le haces el trabajo deja de pagarte o simplementr te hecha malamente vamos.... Como se nota que la peña no tiene ni puta idea de lo que es ser autonomo y tener que buscarte la vida para pagar las cuotas que al menos en mi caso ya son 347 euros....
No te van a hacer caso y lo sabes.
ajalavala escribió:3x3ojos escribió:Pero tu esto que escribes te lo crees de verdad??!?!? Te lo pregunto de corazón macho, me indigna porque he visto esos mismos argumentos en la tele y no me lo puedo creer, estos hijos de puta logran su cometido.
Porque joder macho, poner al mismo nivel a un tío como Echenique con los ladrones del PP tiene delito, no me lo puedo creer... a los tíos honestos les investigamos al mejor estilo Gestapo, somos implacables con ellos, les destruimos si es necesario aún siendo inocentes!!! Ahora... con los verdaderos ladrones que se han robado el país entero frente a nuestra puta cara les perdonamos todo, no pasa nada!!!!!
Sinceramente, hay que ser un hijo de puta indescriptible para ensuciar a este pobre hombre. Nunca he visto algo tan vil, que asco me dan los putos medios españoles, asco de país han montado. Ni soy de izquierdas ni de Podemos ni pollas.... pero no se puede ser tan vil en la vida, me niego a aceptar que todo vale, le están arruinando la vida a una persona noble que en cualquier país normal sería tratado como un heroe, un ejemplo para la sociedad. Siento una profunda indignación, muchísimo asco, no tenemos solución.
El problema es cuando vas de persona impoluta azote de la corrupción diciendo que eres distinto a los demás y luego cuando se demuestra que a la hora de la verdad también tienes mierda que esconder te pones a soltar excusas peregrinas para no dimitir.
ajalavala escribió:El problema es cuando vas de persona impoluta azote de la corrupción diciendo que eres distinto a los demás y luego cuando se demuestra que a la hora de la verdad también tienes mierda que esconder
Acasa escribió:Lo que aqui se dice es que ha permitido que se evadan impuestos, cosa muy contraria a lo que defiende junto con su Partido y que eso le desacredita.
Mas simple, imposible.
Pero venga, sigamos creando páginas y mas páginas...
_Locke_ escribió:Estas declaraciones no tienen que ver con la noticia, y aún así suena bastante coherente con lo que dice Echenique.
_Locke_ escribió:Es decir, se critica a los evasores que dificultan un correcto reparto de riqueza. Del mismo modo que yo critico a quien roba de un modo general, pero creo que resulta comprensible que el que no tiene para comer robe una barra de pan. ¿Te parece incoherente lo que acabo de decir? ¿Te parece que me desacredita?
Acasa escribió:Pues ciñete a la noticia en vez de soltar tochos y tochos.
Acasa escribió:Yo no juzgo nada. Se juzga en base a una normativa establecida, llamada Ley. Si esta fuera de la legalidad actual vigente, es incoherente. Y si va en contra de lo que predica un partido, le desacredita. Simple.
Acasa escribió:Si crees que el sistema falla, apoya a quien creas tu que puede y debe cambiarlo.
NeoP escribió:La demagogia de Podemos es de traca. La justificación de sus actos me parece mas graciosa aun y lo máximo es los simpatizantes que lo "justifican".
PS2HACKER escribió:No hombre no.... Muy equivocados estáis y por un lado os entiendo pero en ningún país se dimite por esto, arreglan el asunto y se pide disculpas en publico y creedme porque yo también soy discapacitado físico y si nos pasa algo así nos avergonzamos porque crecemos con mucho cariño de la gente y claro, luego nos sentimos mal porque no queremos fallaros como no nos han fallado a nosotros.
dark_hunter escribió:Es que no está fuera de la ley, a Echenique no le pueden acusar de nada.
ajalavala escribió:En el Reino Unido dimitió un político porque se descubrió que tuvo durante un tiempo a una empleada de hogar sin dar de alta.
Debe ser una sensación parecida a la de los votantes del PP autoconvenciéndose de que lo de Camps eran "sólo unos trajes"
duende escribió:Según leo por lo que le pagaba y las horas que hacía el trabajador, la cotización al a ss hubieran sido unos 70 euros al mes.
Es decir que Echenique aunque no tenga obligación, podria haberle abonado 70 euros más en su salario para que el trabajador hiciera frente a la cotización.
Sin concer todos los detalles, me cuesta mucho creer que Echenique con el sueldo de Eurodiputado no pudiera pagarle 70 euros, ni pudiera ni quisiera.
A mí me da la sensacion que el trabajador estaba cobrando alguna ayuda, o cobrando el paro, y era el primero que no queria cotizar para que se la quitaran, y Echenique aceptó a seguir pagandole el sueldo sin que cotizara, y me da que dejó de hacerlo cuando ya empezó a tener responsabilidades políticas y pensó que eso le pudiera salpicar viendo que estaban mirando con lupa a todos los de Podemos.
duende escribió:Según leo por lo que le pagaba y las horas que hacía el trabajador, la cotización al a ss hubieran sido unos 70 euros al mes.
Es decir que Echenique aunque no tenga obligación, podria haberle abonado 70 euros más en su salario para que el trabajador hiciera frente a la cotización.
Sin concer todos los detalles, me cuesta mucho creer que Echenique con el sueldo de Eurodiputado no pudiera pagarle 70 euros, ni pudiera ni quisiera.
A mí me da la sensacion que el trabajador estaba cobrando alguna ayuda, o cobrando el paro, y era el primero que no queria cotizar para que se la quitaran, y Echenique aceptó a seguir pagandole el sueldo en negro porque el trabajador estaria en una stuacion delicada y prefiria cobrar ayuda más en negro,. Echenique dejó de hacerlo cuando ya empezó a tener responsabilidades políticas y pensó que eso le pudiera salpicar viendo que estaban mirando con lupa a todos los de Podemos, y por eso lo echó.
Es la sensación que me da a mí sin conocer todos los datos, que ni es un santo, pero tampoco es un demonio. Es una persona normal como cualquier ciudadano que ha ayudado a alguien pagandole en negro mientras este cobraba el paro, no seamos hipocritas. El problema es que venga de una persona perteenciente a un partido politico que es tan extremadamente moralista y pone unos estandares altisimos al resto.
_Locke_ escribió:duende escribió:Según leo por lo que le pagaba y las horas que hacía el trabajador, la cotización al a ss hubieran sido unos 70 euros al mes.
A mí me da la sensacion que el trabajador estaba cobrando alguna ayuda, o cobrando el paro, y era el primero que no queria cotizar para que se la quitaran, y Echenique aceptó a seguir pagandole el sueldo sin que cotizara, y me da que dejó de hacerlo cuando ya empezó a tener responsabilidades políticas y pensó que eso le pudiera salpicar viendo que estaban mirando con lupa a todos los de Podemos.
Es que eso no es cierto. Las personas que están al cuidado de personas con dependencia no pueden acogerse al régimen de empleados de hogar. Esta persona trabajaba para una empresa que se dedicaba al cuidado de personas con dependencia, que quebró. Se tienen que dar de alta como autónomo, y esto son 300 y pico euros.
seaman escribió:Si eres autónomo, no tienes derecho a paro a no ser que pagues más dinero. Lo que me hace pensar que es bastante pocp posible.
duende escribió:A mí me da la sensacion que el trabajador estaba cobrando alguna ayuda, o cobrando el paro, y era el primero que no queria cotizar para que se la quitaran, y Echenique aceptó a seguir pagandole el sueldo en negro porque el trabajador estaria en una stuacion delicada y prefiria cobrar ayuda más en negro,. Echenique dejó de hacerlo cuando ya empezó a tener responsabilidades políticas y pensó que eso le pudiera salpicar viendo que estaban mirando con lupa a todos los de Podemos, y por eso lo echó.
BeRReKà escribió:Y volvemos a comparar el contrato de un autónomo con una empleada del hogar
duende escribió:Y cuánto es la cuota para cuidadores no profesionales de personas dependientes a tiempo parcial?
ajalavala escribió:A ver quién da vergüenza ajena aquí. Según la relación laboral que tenían, perfectamente podía haber cotizado como empleado de hogar, lo cual le hubiese supuesto a Echenique 60 EUROS al mes. En vez de eso prefirió consentir y contribuir a un fraude. Que sea autónomo o empleado de hogar en este caso no importa, porque también es un fraude contratar servicios en negro.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:Y volvemos a comparar el contrato de un autónomo con una empleada del hogar
A ver quién da vergüenza ajena aquí. Según la relación laboral que tenían, perfectamente podía haber cotizado como empleado de hogar, lo cual le hubiese supuesto a Echenique 60 EUROS al mes. En vez de eso prefirió consentir y contribuir a un fraude. Que sea autónomo o empleado de hogar en este caso no importa, porque también es un fraude contratar servicios en negro.
_Locke_ escribió:Es increíble que insistas. Nada, te haces el orejas y sigues con tu película. Te lo he explicado por lo menos tres veces. La cuarta. Arriba está el enlace. Quedan excluidos de ese régimen los cuidadores de personas dependientes. Si Echenique hubiera hecho eso ahora estaríais criticándole por ayudar a esa persona a defraudar y pagar 60€ en vez de 300 y pico.
Y también te expliqué que tú no contratas los servicios en negro, que es la otra parte la que lo cobra en negro, y que si el peluquero de tu barrio no paga IVA o cuota de autónomos, no se puede decir que tú le estés pagando en negro o en B.
Acasa escribió:dark_hunter escribió:Es que no está fuera de la ley, a Echenique no le pueden acusar de nada.
Y dale, Perico al torno...: La evasión fiscal lo está y Echeñique la ha permitido, siendo quien es y defendiendo lo que defiende.
Simpleza tras simpleza.
ajalavala escribió:Que no, joder, que las transacciones comerciales deben llevar factura, siempre. Tu peluquero te tiene que dar un tiquet, si luego él no lo declara es su problema, pero de lo que estamos hablando aquí es de que Echenique conocía esa situación (lo ha reconocido él ¿por qué lo negáis?) y consintió y contribuyó a ella. Si yo contrato a un pintor y me dice que no me hace factura porque es un pirata, si yo le pago también estoy cometiendo fraude. Es fácil de entender.
ajalavala escribió:Que sea autónomo o empleado del hogar es un debate estéril sin importancia. No estamos de acuerdo, vale, pero de lo que se trata es de que Echenique consintió, amparó y contribuyó a una situación de fraude, sea el trabajador autónomo, empleado del hogar o bailarina.
_Locke_ escribió:El peluquero tiene que darme el ticket si yo lo solicito, tiene esa obligación legal. Si yo no lo pido y no me lo da no está cometiendo ninguna falta, ni él ni yo. Situaciones diarias en las que compro algo y no se me da ticket se me ocurren a patadas. Esto no quita para que la venta tenga que llevar asociado un número de factura y que al pedirla yo le dificulte cualquier posible fraude.
En cualquier caso, como es absurdo seguir con esta discusión, te voy a pedir algún documento del BOE o de algún organismo oficial donde se detalle la responsabilidad legal del que paga. Pero no me lo vas a pasar, porque no existe. Si eres incapaz de encontrarlo, igual estaría bien que dejases de insistir.
Si no tiene importancia no sé para qué lo sacas constantemente. Más cuando ya te he explicado chorrocientas veces que no llevas razón.
¿Desde cuando es ilegal permitir que otro evada impuestos?
El IVA lo paga el consumidor. A ver si te crees que la pregunta de: "¿Con IVA o sin IVA?" se hace para romper el hielo... No, se hace porque es el consumidor el responsable de pagarlo. Por eso todas las facturas lo llevan desglosado. ¿Me tengo que poner a buscar no se qué mierdas de no se qué BOE que estás pidiendo para enseñarte algo que sabe todo el mundo? Estás que sí. Supongo que puedes empezar a buscar por la ley tributaria. Ánimo.
ajalavala escribió:Que lo hayas explicado y yo no te haya hecho ni caso no significa que te de la razón. Si quieres lo discutimos y llenamos otras 10 páginas del hilo con un debate absurdo que nada tiene que ver con el tema principal. ¿Si te contesto te quedas más tranquilo? Vale: Quien no tiene razón eres tú.
El IVA lo paga el consumidor aunque luego lo declare el profesional. Si tú le dices a un profesional que no quieres factura para ahorrarte el IVA, por supuesto que estás cometiendo fraude.
ajalavala escribió:El IVA lo paga el consumidor. A ver si te crees que la pregunta de: "¿Con IVA o sin IVA?" se hace para romper el hielo... No, se hace porque es el consumidor el responsable de pagarlo. Por eso todas las facturas lo llevan desglosado. ¿Me tengo que poner a buscar no se qué mierdas de no se qué BOE que estás pidiendo para enseñarte algo que sabe todo el mundo? Estás que sí. Supongo que puedes empezar a buscar por la ley tributaria. Ánimo.
ajalavala escribió:Que lo hayas explicado y yo no te haya hecho ni caso no significa que te de la razón. Si quieres lo discutimos y llenamos otras 10 páginas del hilo con un debate absurdo que nada tiene que ver con el tema principal. ¿Si te contesto te quedas más tranquilo? Vale: Quien no tiene razón eres tú.
BeRReKà escribió:Eres un demagogo de manual, el IVA lo paga el consumidor pero quien es responsable de declararlo es el tendero, ¿No decias tú mismo cuatro post más arriba que iba así?
Que conozca o deje de conocer quien paga es irrelevante en terminos de responsabilidad juridica.
_Locke_ escribió:No me des la razón, pero la llevo. No porque lo diga yo, sino porque lo dice la Seguridad Social, que es la que determina en qué casos te puedes acoger a un régimen o a otro. Ahí está la normativa, la vuelvo a poner:
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/ ... 4_30_6.htm
ajalavala escribió:Mira, hacemos una cosa. Abre otro hilo y plantea ahí tus dudas que estaré encantado de responderte, pero me niego a desviar este hilo con una discusión que nada tiene que ver con lo que se está hablando simplemente porque vuestra técnica sea la de confundir todos los debates.
ECHENIQUE CONSINTIÓ Y CONTRIBUYÓ A UNA SITUACIÓN DE FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL
Ese, y no otro, es el tema en cuestión. Podéis seguir intentando justificarlo moralmente o como sea, pero no entiendo la finalidad de discutir sobre el régimen de autónomos o el pago del IVA cuando el propio Echenique ha reconocido que conocía y contribuyó a que eso pasase. Repito, Echenique lo ha reconocido, no hace falta hablar de supuestos en los que no se conoce y el autónomo no lo declara.
ajalavala escribió:ECHENIQUE CONSINTIÓ Y CONTRIBUYÓ A UNA SITUACIÓN DE FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL
Ese, y no otro, es el tema en cuestión. Podéis seguir intentando justificarlo moralmente o como sea, pero no entiendo la finalidad de discutir sobre el régimen de autónomos o el pago del IVA cuando el propio Echenique ha reconocido que conocía y contribuyó a que eso pasase. Repito, Echenique lo ha reconocido, no hace falta hablar de supuestos en los que no se conoce y el autónomo no lo declara.
BeRReKà escribió:Ah vale, que hablamos de responsabilidad moral, entonces a lo hoguera con Echenique por no largar a la calle a un padre de familia con necesidades. Y si lo hubiera hecho, a la hoguera con él por hacerlo.