› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Lo ha sido todo en materia inmobiliaria: símbolo del boom, imagen de la debacle del ladrillo y ciudad fantasma con la coletilla “del Pocero”. La macro urbanización que ideó Francisco Hernando en un secarral de Seseña vive una edad dorada con casi todo vendido. Las cifras hablan solas: 5.000 familias, 12.000 empadronados y 16.000 residentes moran en estas moles contiguas de ladrillo
Creo que esos pisos ahora rondan los 170.000 euros, y subiendo, porque al precio al que está la vivienda en Madrid.. . Y de ese residencial a Madrid hay solo 30 min en autovía.
eXpineTe escribió:En la ciudad donde viven mis padres. Ciudad por debajo de 100.000 habitantes. Unas 1500 viviendas en venta. Hay casas habitables (viejas, quizás sin ascensor, pero que con poco más que una mano de pintura, entras a vivir) por debajo de 100.000 euros.
En la ciudad donde vivo yo, por debajo de 100.000 habitantes, hay 20 viviendas en venta. Suerte encontrando algo por debajo de 400.000 euros.
Pero claro... Los especuladores! Los bancos! Los jefes! El demonio!
Aragornhr escribió:GXY escribió:una casa no es un producto financiero. tan simple como eso.
La hipoteca si lo es. Si te la compras sin hipoteca, estoy de acuerdo contigo
Aragornhr escribió:GXY escribió:ohsi claro, ahora soy yo el de los ejemplos interesados y extremos en esta tematica. al que un poco mas arriba dice sin sonrojarse que todos los funcionarios (lo cual incluye profesores, medicos, policias, y un largo etc) "tienden a vago" a ese no le dices ni media. tapaos un poquito.
Quitando médicos, policías y bomberos, que son las cosas más vocacionales, estoy de acuerdo con el. No creo precisamente que los administrativos esten ahi por ser el trabajo de sus sueños y probablemente haya un gran porcentaje calentando la silla. Y la verdad, me quita bastante el sueño que haya unos señores que te puedan joder la vida si hacen mal su trabajo sin que ello tenga repercusión alguna a posteriori.
Aragornhr escribió:GXY escribió:y no. no hay relacion directa porque hay muchos que se esfuerzan y no obtienen buenos resultados
Lo que esta claro es que si no te esfuerzas, seguro que no consigues buenos resultados. No vas a aprobar una oposición si no haces el esfuerzo de estudiar y presentarte al examen.
GXY escribió:la hipoteca si lo es, correcto. pero se podria (y en mi opinion, deberia) estructurar de un modo mucho mas, digamos "amable" para con el adquirente, pero bueno... es una (otra) discusion perdida. yo dire que si, tu diras que estoy loco y que no se como funciona el mundo, yo comprobare que no tienes intencion de que varie realmente nada porque piensas sinceramente que asi como esta, ya esta bien, y añadiremos otro bullet point a la lista de cosas en las que no estamos de acuerdo en este tema.
GXY escribió:cosa que por cierto no se practica en la empresa privada donde a muchos puestos se accede basicamente por enchufe
GXY escribió:de todos modos mi critica a la "culturilla del esfuerzo" no va por ese derrotero, sino por la asuncion que muchos soleis hacer de que la cantidad de dinero que maneja alguien va directamente asociada al esfuerzo y al riesgo y que eso son cosas buenas y merecidas. y eso sabemos todos que es rotundamente falso. y sabeis que lo es, pero como hay que justificar el dinero, pues el esfuerzo parece un justificante lo bastante bueno, y que ademas sirve para muchas cosas: justifica escalas sociales, justifica precios... es super util! y claro, por eso tirais de el constantemente.
el problema es que da por asumidas cosas que son falsas, como por ejemplo, que un asalariado que en 6 años de vida ha pasado 2 en paro, que vive de alquiler y que no ha ganado mas de 22mil euros en su vida, esta en esa situacion porque es un vago. por ahi no paso.
GXY escribió:eXpineTe escribió:En la ciudad donde viven mis padres. Ciudad por debajo de 100.000 habitantes. Unas 1500 viviendas en venta. Hay casas habitables (viejas, quizás sin ascensor, pero que con poco más que una mano de pintura, entras a vivir) por debajo de 100.000 euros.
En la ciudad donde vivo yo, por debajo de 100.000 habitantes, hay 20 viviendas en venta. Suerte encontrando algo por debajo de 400.000 euros.
Pero claro... Los especuladores! Los bancos! Los jefes! El demonio!
te podria pedir que dijeras nombres, pero bueno, aparte de eso...
para el caso 1: del tema del ascensor ya se hablo en algun otro hilo de estos. si tienes 20pico, 30pico, incluso 40pico años, pues te da un poco igual vivir en un 4º piso o 5º piso sin ascensor. cuando subes compra o algun mueble te cagas en todos los ascendientes cagables pero ya esta, hasta ahi... pero cuando hablamos de edades ya 50pico y posteriores, personas enfermas, mayores, dependientes... pues ya es un handicap considerable. yo conozco algun caso que cuando se dio la situacion tuvo que ponerse a vender la casa a medio pagar, perder dinero e irse de alquiler, porque cada vez que salia de casa luego subir los 5 pisos era una agonia, que ya estaba teniendo la consecuencia de salir cada vez menos con tal de no tener que pasar el suplicio de la escalera. y te estoy hablando de una doña de 64 años con hijos, nada super extraordinario.
dicho esto, habria que ver el estado real de las viviendas en cuestion para decir tan alegremente que con una mano de pintura "pa'dentro", especialmente cuando hablamos de comprarla y no de alquilarla (que los requisitos varian y mucho: por ejemplo para alquilarla, te da igual que la fontaneria este para tirarla abajo entera y la instalacion electrica tres cuartos de lo mismo, que la azulejeria del baño y la cocina sea de los tiempos del cuentame y que en el salon haya el clasico mueble de pared entera que esta para darle con brio al hacha... para comprarla, es otra historia)... mi experiencia con viviendas baratas de 50+ años en edificios sin ascensor, es que en la mayoria de los casos son viviendas del instituto/patronato de la vivienda de los tiempos de paco (o contemporaneas) donde al precio le tienes que calcular un +50% en tirarle abajo casi todo y reformarla entera y todo eso teniendo en cuenta el handicap del ascensor antes mencionado... pero bueno, que el mayor problema de estas viviendas no es ese. el mayor problema es que si esta situada a 1h en coche de tu lugar de trabajo y te tienes que pegar 2 horas de coche al dia, que son 10+ horas a la semana, que son 500+ horas al año, para poder permitirte 30m² mas - 1 habitacion mas... puede que no te salga taaan a cuenta el invento (o si)
yo en estos hilos una de mis peleas recurrentes es el razonamiento de que el que la ubicacion justifique el 99% del precio es un problema. que una vivienda sea mas cara en el interior de una ciudad grande que en el extrarradio de una poblacion pequeña que esta a 30km de la ciudad grande me puede parecer comprensible. que eso justifique diferencias de 5x, 10x y mas del precio solo por la ubicacion, no tanto. lo digo y me contestan cazurradas del nivel de que quiero viviendas a 300 euros en la gran via de madrid y se va la discusion a la puta. ¯\_(ツ)_/¯ eso a mi lo que me demuestra es que muchas veces en estos hilos hay una parte siempre presente que no busca el debate ni el punto medio ni una posible via de solucion. solo buscan justificar la situacion existente y que ellos creen correcta. pero luego soy yo el de los ejemplos extremos a medida, yatusabeh.Aragornhr escribió:GXY escribió:una casa no es un producto financiero. tan simple como eso.
La hipoteca si lo es. Si te la compras sin hipoteca, estoy de acuerdo contigo
la hipoteca si lo es, correcto. pero se podria (y en mi opinion, deberia) estructurar de un modo mucho mas, digamos "amable" para con el adquirente, pero bueno... es una (otra) discusion perdida. yo dire que si, tu diras que estoy loco y que no se como funciona el mundo, yo comprobare que no tienes intencion de que varie realmente nada porque piensas sinceramente que asi como esta, ya esta bien, y añadiremos otro bullet point a la lista de cosas en las que no estamos de acuerdo en este tema.Aragornhr escribió:GXY escribió:ohsi claro, ahora soy yo el de los ejemplos interesados y extremos en esta tematica. al que un poco mas arriba dice sin sonrojarse que todos los funcionarios (lo cual incluye profesores, medicos, policias, y un largo etc) "tienden a vago" a ese no le dices ni media. tapaos un poquito.
Quitando médicos, policías y bomberos, que son las cosas más vocacionales, estoy de acuerdo con el. No creo precisamente que los administrativos esten ahi por ser el trabajo de sus sueños y probablemente haya un gran porcentaje calentando la silla. Y la verdad, me quita bastante el sueño que haya unos señores que te puedan joder la vida si hacen mal su trabajo sin que ello tenga repercusión alguna a posteriori.
normalmente el que te jode la vida no es el currito por si solo, sino la normativa, que reconozco que en muchas ocasiones "podria ser mejor". igualmente eso no justifica el discurso de odio al funcionario.Aragornhr escribió:GXY escribió:y no. no hay relacion directa porque hay muchos que se esfuerzan y no obtienen buenos resultados
Lo que esta claro es que si no te esfuerzas, seguro que no consigues buenos resultados. No vas a aprobar una oposición si no haces el esfuerzo de estudiar y presentarte al examen.
precisamente una de las cosas medianamente buenas del sistema de oposicion (con sus fallos, que los tiene, y bastantes), es que premia directamente el esfuerzo y conocimiento empleado en el ejercicio... cosa que por cierto no se practica en la empresa privada donde a muchos puestos se accede basicamente por enchufe, y de eso no os leo criticar mucho cuando hablais alegremente de "funcivagos".
de todos modos mi critica a la "culturilla del esfuerzo" no va por ese derrotero, sino por la asuncion que muchos soleis hacer de que la cantidad de dinero que maneja alguien va directamente asociada al esfuerzo y al riesgo y que eso son cosas buenas y merecidas. y eso sabemos todos que es rotundamente falso. y sabeis que lo es, pero como hay que justificar el dinero, pues el esfuerzo parece un justificante lo bastante bueno, y que ademas sirve para muchas cosas: justifica escalas sociales, justifica precios... es super util! y claro, por eso tirais de el constantemente.
el problema es que da por asumidas cosas que son falsas, como por ejemplo, que un asalariado que en 6 años de vida ha pasado 2 en paro, que vive de alquiler y que no ha ganado mas de 22mil euros en su vida, esta en esa situacion porque es un vago. por ahi no paso.
Aragornhr escribió:GXY escribió:la hipoteca si lo es, correcto. pero se podria (y en mi opinion, deberia) estructurar de un modo mucho mas, digamos "amable" para con el adquirente, pero bueno... es una (otra) discusion perdida. yo dire que si, tu diras que estoy loco y que no se como funciona el mundo, yo comprobare que no tienes intencion de que varie realmente nada porque piensas sinceramente que asi como esta, ya esta bien, y añadiremos otro bullet point a la lista de cosas en las que no estamos de acuerdo en este tema.
Es que es algo en lo que no llevas razón. El proceso de una hipoteca es ambale con el adquiriente. El banco te podrá intentar colar los goles que quieras, pero una vez que vas a hablar con el notario (cosa para la cual tienen que pasar mínimo si o sí 10 días desde que firmas la FEIN con el banco por si te lo has pensado mejor) el notario te explica todo punto por punto: que tipo de hipoteca has cogido, te explica el cuadro de amortización, te explica y te hace algún numero si el euríbor sube, si el euríbor baja, las vinculaciones que has cogido y cuanto te van a costar... Y si aún te queda alguna duda, le puedes preguntar lo que quieras durante el tiempo que necesites.
Con el tema de la FEIN, puedes firmar las que quieras con todos los bancos que quieras, que a ti no te obligan a nada. Al único que le obligan es al banco a respetar esas condiciones. Puedes firmar una FEIN y al final irte con otro aun teniendo una firmada.
Por todas estas cosas, cuando salen cosas del tipo "ay, es que el banco me ha engañado. Ay, es que me sube el tipo de interes y yo no lo sabía" O bien, son gente que miente como bellacos, o como te digo, son gente que no deberían de poder acceder a ese producto financiero si después de todo este proceso no han entendido lo que estaban firmando.
Aragornhr escribió:Yo creo que has tenido alguna mala experiencia personal en ese tema y lo utilizas como si fuera un axioma. Y lo de los enchufes... Será que no hay enchufes en la pública, sobre todos los puestos que son de "libre designación"
Aragornhr escribió:Y normalmente es así. Alguien que se esfuerza consigue vivir mejor, y si, se lo merece. Que haya casos en los cuales no se cumpla no quiere decir que no sea así de normal.
GXY escribió:Mas dinero siempre proviene de mas esfuerzo y por tanto obtiene mas merecimiento.
edit. arreglo de etiqueta quote.
rethen escribió:Lo que no se cumple es que el esfuerzo nunca sea recompensado, que es la milonga que intentas colar.
rethen escribió: Está claro que siempre habrá casos en los que no haya recompensa (o no sea justa), pero en general, el que se esfuerza vaya si se ve recompensado.
rethen escribió:Un buen trabajador es siempre apreciado por compañeros y superiores, y tiene mucha mayor capacidad de negociación si es que hay progresión posible en el puesto.
rethen escribió:Luego habrá nepotismo y lo que fuera en según qué sitio, claro (puesto público incluido, no nos engañemos), pero solo hay que mirar a un autónomo para ver que sí, en el mismo contexto, el vago cobra menos.
rethen escribió:Pero vamos, en el resto... ¿Has pedido alguna vez una hipoteca o adquirido algún inmueble? Porque parece que no sabes mucho del proceso, hoy en día se informa muchísimo mejor al adquiriente y se te da tiempo de reflexión obligado por ley.
GXY escribió:rethen escribió:Lo que no se cumple es que el esfuerzo nunca sea recompensado, que es la milonga que intentas colar.
llamalo como quieras. hay muchos casos de esos, y cuanta mas competencia por los mismos premios, mas casos habrá.rethen escribió: Está claro que siempre habrá casos en los que no haya recompensa (o no sea justa), pero en general, el que se esfuerza vaya si se ve recompensado.
es al contrario. a igual nivel de esfuerzo la cantidad de participantes que consiguen un logro por encima de la media, es menor que el numero de fracasos. es lo que tiene un sistema basado en la competencia.
piensalo detenidamente. si eres el ascendido de entre 10 que crees que le ocurre a los otros 9 ¿? felices y contentos ¿? y te crees que ascienden mas de la mitad por mucho que se esfuercen ¿? y si empezamos a contabilizar los despidos ¿?
no es asi y lo sabes. el triunfo es minoritario, precisamente porque en cuanto deja de ser minoritario se deja de percibir como triunfo.rethen escribió:Un buen trabajador es siempre apreciado por compañeros y superiores, y tiene mucha mayor capacidad de negociación si es que hay progresión posible en el puesto.
bien sabes que trabajar bien no es ni mucho menos garantia de mantenimiento del puesto. y lo de la capacidad de negociacion otra milonga.rethen escribió:Luego habrá nepotismo y lo que fuera en según qué sitio, claro (puesto público incluido, no nos engañemos), pero solo hay que mirar a un autónomo para ver que sí, en el mismo contexto, el vago cobra menos.
entre autonomos es una cuestion un poco diferente, aunque yo ahi mas que de esfuerzo hablaria de sacrificio.rethen escribió:Pero vamos, en el resto... ¿Has pedido alguna vez una hipoteca o adquirido algún inmueble? Porque parece que no sabes mucho del proceso, hoy en día se informa muchísimo mejor al adquiriente y se te da tiempo de reflexión obligado por ley.
ya le dije a aragornhr que no es del tema de la informacion al adquirente de lo que hablaba.
rethen escribió:Creo que tienes una visión bastante sesgada de la realidad, la verdad.
rethen escribió:Yo he cambiado mucho mucho de empresa hasta encontrarme cómodo (para qué engañarnos, también porque me apetecía probar un poco de todo
rethen escribió:Claro que todos eran puestos de alta cualificación, quizás en otro tipo de puestos la perspectiva es diferente, pero me cuesta encontrar ejemplos. Incluso en un call center o como transportista, la recompensa está fuertemente ligada al esfuerzo
rethen escribió:Y sí, hay que saber negociar y hacerse de valer, y es algo que no es innato, hay que aprenderlo, como muchas cosas en esta vida, con esfuerzo
GXY escribió:yo estoy diciendo una cosa y tu, otra
GXY escribió:aqui nadie se ha traido sus malas experiencias con una parte del sector publico
GXY escribió:y si, los puestos de libre designacion son enchufes, y son como mucho unas pocas decenas de miles en cada legislatura (y casi siempre para colocar a amigotes de la via privada, por cierto). nada comparable con los cientos de miles de puestos de trabajo del sector privado que cada año se completan por "libre designacion" del quien le corresponda designarlo
GXY escribió:rethen escribió:Creo que tienes una visión bastante sesgada de la realidad, la verdad.
clasico. cuando se acaban los argumentos empieza el ad-hominem. eso si que es un clasico da igual el lugar de discusion.
a mi me han valorado muy bien en muchos de los trabajos en donde he estado, y no ha impedido el despido cuando era cuestion conveniente para el mando o empresario de turno. si he estado en 10 puestos de trabajo diferentes en un plazo de menos de 15 años (e incluyendo en ese periodo mas de 4 años de paro) no ha sido por mi gusto ni por falta de excelencia de mi desempeño, sino simplemente porque la precarizacion esta establecida hasta un punto que progresar mas alla de cierto punto, es una quimera para la mayoria de trabajadores.
y ese es uno de los motivos (diria yo, el principal) de que hoy dia muchos trabajadores se planteen (y se pongan manos a la obra) preparar oposiciones. el premio (quitarse la precarizacion de encima) vale mucho la pena, aunque comparativamente el puesto de trabajo obtenido sea menos excelente en salario que un... digamos 30% de puestos de trabajo del sector privado.
de todos modos aun con eso el ritmo de jubilaciones es mayor que el de nuevas incorporaciones, con lo cual los archi-enemigos de los "funcivagos" teneis poco de que preocuparos porque el numero de funcionarios va en retroceso. y mas aun que retrocedera cuando gobierne la derecha y el numero de incorporaciones caiga aun mas (cosa que ya ocurrio en los gobiernos de aznar y de rajoy).rethen escribió:Yo he cambiado mucho mucho de empresa hasta encontrarme cómodo (para qué engañarnos, también porque me apetecía probar un poco de todo
ya. y como a ti te salio bien, crees que todo el mundo debe hacerlo. demosle mas caña a la rueda de hamster, que podria salir mal.rethen escribió:Claro que todos eran puestos de alta cualificación, quizás en otro tipo de puestos la perspectiva es diferente, pero me cuesta encontrar ejemplos. Incluso en un call center o como transportista, la recompensa está fuertemente ligada al esfuerzo
claro. te cuesta encontrar ejemplos porque de lo que tienes debajo de los pies ni te preocupas.
te informare de que en la mayoria de trabajos de escala basica, nadie aguanta mas de 2 o 3 años, no por falta de esfuerzo, sino por otras cuestiones. la primera de la lista suele ser la falta de cumplimiento de objetivos, que es un asunto bastante diferente del esfuerzo.rethen escribió:Y sí, hay que saber negociar y hacerse de valer, y es algo que no es innato, hay que aprenderlo, como muchas cosas en esta vida, con esfuerzo
eso funciona en altos niveles, que corresponden a menos del 10% de empleos. entre jefes de equipo y mandos puede valer lo que dices. entre curritos rasos, no.
en fin. no se que intentas demostrar. ¿tiene que ver algo con viviendas¿?
GXY escribió:algunos lo mereceran mas y otros menos, como en todas partes. pero de todos modos eso esta muy lejos de justificar que mas dinero siempre proviene de mas esfuerzo y por tanto obtiene mas merecimiento.
rethen escribió:A ver, que no es muy difícil: se despide cuando el empleado produce menos de lo que cuesta. No hay más misterio. Créeme
rethen escribió: lo sé porque he contratado y despedido, y no hay mucho más.
rethen escribió:Las oposiciones se preparan porque hoy es la vida fácil: trabajo para siempre estable y mejor pagado que el privado.
rethen escribió: También las hipotecas las regalaban en su momento
rethen escribió: Solo espero que cuando explote la del funcionariado, los que valgan de verdad se queden, y a los funcivagos dejemos de mantenerlos todos.
rethen escribió:Cambiar de empresa (y de país, ambiente, etc) te da otras perspectivas, no tienes que leer mucho más. Cualquiera que se haya movido un poco sabe de qué hablo. Pero vamos, como a ti te salió mal, que oposite toda España, porque en el fondo es sacar un examen y ya
rethen escribió:Para los trabajos de escala básica la solución es muy sencilla: son trabajos transitorios, para jóvenes que no tienen nada más. Un transportista no se va a quedar repartiendo con el patinete; va a buscar hacerse con un tráiler, o sacar un carné de bus, o lo que fuera, para ir avanzando, por poner un ejemplo sencillo. O puede sacarse la oposición de cartero y vivir bien, también eso vale y no sabes nada de mí como para emitir los juicios que estás emitiendo, que esto no es el Black Jack pero si lo fuera sabrías que estás tirando muy cerquita de romper.
rethen escribió:Lo de que no funciona en curritos rasos será en curros de mierda. Será que no he visto aprendices de obra subir, fontaneros, electricistas... ah espera, ¿eso no es curro del que mencionas? Imagino que porque son de los trabajos donde el esfuerzo personal cuenta, y mucho, y el saber hacer marca una diferencia brutal. Hasta limpiando casas, un buen empleado del hogar se levanta 20-30€ la hora sin demasiado problema mientras que uno malo 7-10€. Pero claro, esfuerzo, saber negociar, saber hacerse valer, y demostrar que vales.
rethen escribió:Lo que tiene que ver todo esto con viviendas es lo mismo de siempre: para acceder a una, has de tener un trabajo estable (hola esfuerzo) y un nivel económico suficientemente alto (hola esfuerzo) , probablemente una pareja estable (hola esfuerzo) y también dedicarle tiempo a búsqueda activa (hola esfuerzo), negociación con bancos para obtención de hipoteca (hola esfuerzo) y mil detalles más. Tampoco acaba la cosa cuando tienes el piso, ya que hay muchos trámites que puedes hacer tú (rezando para no tener que lidiar con un funcivago) o pagar a alguien (hola esfuerzo), y luego viene la decoración (hola esfuerzo) y muchas cositas más.
rethen escribió:Vamos, que el esfuerzo suele tener algo que ver con la vida, más allá de llenar el foro de mensajitos como estamos haciendo ahora mismo ambos
rethen escribió: todo esto viene de responder a esta perla tuyaGXY escribió:algunos lo mereceran mas y otros menos, como en todas partes. pero de todos modos eso esta muy lejos de justificar que mas dinero siempre proviene de mas esfuerzo y por tanto obtiene mas merecimiento.
Aragornhr escribió:Pues "elabora la respuesta" de "tendría que ser más amabla para el adquiriente"
Aragornhr escribió:Eso es algo objetivo. No hace falta que nadie traiga experiencias personales, todo el mundo puede verlo.
Aragornhr escribió:Tendrían que ser 0 en el sector público. Y obviamente no, no puedes comparar. El sector privado es mucho más grande que el público, así que me estas comparando peras con manzanas.
GXY escribió:todas mis citas hacia ti estan correctas, @rethen pero si no quieres contestar no te sientas presionado.
GXY escribió:
GXY escribió:para que? para que me llames ignorante a la cara ¿?
ya he "elaborado" bastante en este hilo y en el anterior acerca de como considero que deberia ser el acceso a la compra de viviendas. no necesito repetirlo solo para darte municion.
Aragornhr escribió:Me quedo con la parte de
La situación es especialmente tensa en Barcelona. Según el barómetro, en la provincia más poblada de Cataluña llegan a registrarse de media 397 llamadas por piso en apenas diez días
Si tienes 397 interesados, se lo alquilas al primero que traiga la pasta en la mano o al que más te pague, así de simple. Lo único que harán las regulaciones varias es que siga habiendo 396 personas sin piso.
Aragornhr escribió:Me quedo con la parte de
La situación es especialmente tensa en Barcelona. Según el barómetro, en la provincia más poblada de Cataluña llegan a registrarse de media 397 llamadas por piso en apenas diez días
Si tienes 397 interesados, se lo alquilas al primero que traiga la pasta en la mano o al que más te pague, así de simple. Lo único que harán las regulaciones varias es que siga habiendo 396 personas sin piso.
Mrcolin escribió:El precio es una putada, pero no es el problema. El problema seria cuando tenemos casas vacias a tuti, y casi nadie puede acceder a ellas. Peeeeero, las viviendas estan llenas, se vende absolutamente todo lo que se construye (y lo que ya esta construido), por lo que el precio no es EL problema.
Ale, esperando a los de regular hasta el color de los calzoncillos.
Findeton escribió:Mrcolin escribió:El precio es una putada, pero no es el problema. El problema seria cuando tenemos casas vacias a tuti, y casi nadie puede acceder a ellas. Peeeeero, las viviendas estan llenas, se vende absolutamente todo lo que se construye (y lo que ya esta construido), por lo que el precio no es EL problema.
Ale, esperando a los de regular hasta el color de los calzoncillos.
Es un problema político y se soluciona políticamente.
Dale a los pueblos independencia fiscal y legislativa (como pasa en Suiza). Automáticamente la mitad de España se va a la "España vaciada" buscando vivir con bajos impuestos como en Andorra.
Asunto resuelto, ya no suben más los precios en Madrid/Barcelona.
Mrcolin escribió:Si, pero eso que propones en el fondo lo que estas haciendo es “quitar gente” de los centros de las ciudades… es decir, eliminar demanda (o distribuirla).
Quiero decir, al final el problema de fondo es que tenemos:
oferta <<<<<<< demanda
GXY escribió:no, lo mejor no es eso.
lo mejor (segun esa grafica) es que durante ¡18 años! hubo superavit de viviendas (es decir, que se producian mas viviendas de las que se necesitaban... esa es la definicion de superavit segun la cual ahora estamos en deficit ¿no?)
algun experto me explica como coños "se fabrican viviendas de sobra" (es decir, "situacion contraria a la que actualmente justifica que suban los precios") durante 18 años y NUNCA JAMAS bajan de precio ni de venta ni de alquiler a pesar de "fabricarse de sobra" ¿?
algo falla en el discurso
edit. bueno en realidad segun la grafica hubo "superavit" durante muuuucho mas tiempo... pero yo estoy contando "solamente" del periodo de tiempo del que tengo algo de constancia personal.
edit2. @654321 no, ningun superavit. lo que hubo fue deficit de ventas porque era un poco dificil poder vender y comprar viviendas sin poder salir de la casa propia para entrar a la adquirida o en venta para comprarla o venderla.... supongo que alguna gente era capaz de "telecomprarlas" o "televenderlas" pero seria una minoria.
GXY escribió:no, lo mejor no es eso.
lo mejor (segun esa grafica) es que durante ¡18 años! hubo superavit de viviendas (es decir, que se producian mas viviendas de las que se necesitaban... esa es la definicion de superavit segun la cual ahora estamos en deficit ¿no?)
algun experto me explica como coños "se fabrican viviendas de sobra" (es decir, "situacion contraria a la que actualmente justifica que suban los precios") durante 18 años y NUNCA JAMAS bajan de precio ni de venta ni de alquiler a pesar de "fabricarse de sobra" ¿?
edit. bueno en realidad segun la grafica hubo "superavit" durante muuuucho mas tiempo... pero yo estoy contando "solamente" del periodo de tiempo del que tengo algo de constancia personal.
edit2. @654321 no, ningun superavit. lo que hubo fue deficit de ventas porque era un poco dificil poder vender y comprar viviendas sin poder salir de la casa propia para entrar a la adquirida o en venta para comprarla o venderla.... supongo que alguna gente era capaz de "telecomprarlas" o "televenderlas" pero seria una minoria.
rethen escribió:GXY escribió:no, lo mejor no es eso.
¿Nunca bajó el precio de venta? Los primeros pisos que de vendieron de mi bloque fueron a 500k€ y el mío lo compré cuando bajó a 200k€. Un pequeño descuento
IvanQ escribió:Por que ahí solo tiene en cuenta el crecimiento de la población, lo que no tiene en cuenta, entre otras cosas, es que pasamos de tener 4 habitantes por vivienda a 2,4, eso prácticamente dobla la necesidad de vivienda con la misma población.
GXY escribió:IvanQ escribió:Por que ahí solo tiene en cuenta el crecimiento de la población, lo que no tiene en cuenta, entre otras cosas, es que pasamos de tener 4 habitantes por vivienda a 2,4, eso prácticamente dobla la necesidad de vivienda con la misma población.
en otras palabras, que la grafica es una m##rda... gracias por darme la razon. 2 veces.
digo lo de 2 veces porque lo de que la gente ya no se casa y forma familias como hacia hace 50 o 60 años, y por tanto "pagarla entre 2" no justifica nada, ya lo he dicho yo en estos hilos tambien varias veces.
y respecto a los precios de las viviendas, pues basta con mirar una grafica, y hacer cierto esfuerzo para leerla, claro.
como por ejemplo, esta:
"si, los precios bajaron durante unos años"... para acomodarse y volver a quedar como estaban.... aparte de que estas acomodaciones son minimas en comparacion a las subidas previas especialmente durante el periodo conocido como burbuja.... que de nada sirve que en ciertas zonas las viviendas bajen un 20 o 30% cuando primero subieron un 300%. otra cosa que he dicho centenares de veces y como si lloviera.
aqui con los precios solo sabeis hacer dos cosas: minimizar su impacto y justificarlos. reconocer el problema que constituyen, eso nunca jamas.
GXY escribió:NUNCA JAMAS bajan de precio ni de venta ni de alquiler a pesar de "fabricarse de sobra" ¿?
GXY escribió:O bien que en cuanto bajan un mínimo rápidamente se pone remedio no sea que la infección se extienda
Esto se verifica rápido mirando una estadística a largo plazo. Ahí se ve la tendencia alcista habitual
GXY escribió:O bien que en cuanto bajan un mínimo rápidamente se pone remedio no sea que la infección se extienda
Esto se verifica rápido mirando una estadística a largo plazo. Ahí se ve la tendencia alcista habitual
GXY escribió:"dialogo" de besugos. paso.
GXY escribió:lo dicho. mas "dialogo" de besugos.
precisamente en gran parte esa libertad (mas bien libertinaje) de accion, es el problema.
pero nada. todo bien mientras haya alguien que pueda pagarlo ¿verdad?
lo dicho. "dialogo" de besugos, repitiendo exactamente lo mismo de la 2º pagina, y del hilo anterior, y del anterior, y del anterior. no cambiemos nada.
GXY escribió:lo dicho. mas "dialogo" de besugos.
precisamente en gran parte esa libertad (mas bien libertinaje) de accion, es el problema.
pero nada. todo bien mientras haya alguien que pueda pagarlo ¿verdad?
lo dicho. "dialogo" de besugos, repitiendo exactamente lo mismo de la 2º pagina, y del hilo anterior, y del anterior, y del anterior. no cambiemos nada.
GXY escribió:es lo que tiene haber discutido el tema 50 veces, que a la 51 ya la pelicula te la conoces de memoria
y si, claramente que la realidad de la situacion no me gusta, y menos los ejercicios que se hacen para justificarla. lo que quiero es que cambie y creo que los motivos estan bastante justificados y argumentados.
GXY escribió:en otras palabras, que la grafica es una m##rda... gracias por darme la razon. 2 veces.
digo lo de 2 veces porque lo de que la gente ya no se casa y forma familias como hacia hace 50 o 60 años, y por tanto "pagarla entre 2" no justifica nada, ya lo he dicho yo en estos hilos tambien varias veces.
Mrcolin escribió: (y bajo esa premisa, puedes cmabir el mundo… Con leyes, podrías hacer que todos cobrasemos millones, que no existiera el cancer (lo cambias de nombre y arreando), etc etc..).
Es lo bueno del papel, que lo aguanta todo. Pero si no eliminas el problema (oferta vs demanda), pues…
Vamos, lo que viene siendo meter la mierda debajo de la alfombra… el problema es que la mierda seguirá estando
IvanQ escribió:Y lo de que cada vez hay menos habitantes por hogar no es ni algo tuyo ni algo que se haya negado, lo que se dice es que es absurdo que queráis bajar el número de habitantes por viviendas aun más sin construir más.