› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcesar escribió:Hombre, yo creo que ya solo por lo de 2 pelis x 5€ deberia llenarse cualquier cine
papatuelo escribió:En un cine no puedes meter nada xq muchas veces pagan una licencia como la de las cafeterías que le da el derecho a prohibirte la entrada de comida de fuera.
Por otro lado es de cajon que no puedas pasar patatas fritas solo por la que le puedas liar en la butaca con la grasuza si las desparramas.
¿Por cierto en que derecho cómo consumidor te apoyas para pedir una hoja de reclamaciones?
Porque por desgracia trabajo de cara al publico y hay gente que pide hoja de reclamaciones cada vez que le llevas la contra lleven razón o no.
Kensaiken escribió:Entonces yo voy a la terraza de un bar o chiringuito con mi cerveza y mi bocata con patatas y me lo como allí sentado en sus mesas porque todo lo compre en el mercadona que es mas barato.
Y como me diga algo el dueño del bar le monto un pollo, llamo a la policía y le intento hundir el negocio.
Que asco de pais, estoy leyendo algunos posts de este hilo y lo siento mucho pero mucha gente de aquí dais pena, así va el pais.. Que verguenza.
Kensaiken escribió:Entonces yo voy a la terraza de un bar o chiringuito con mi cerveza y mi bocata con patatas y me lo como allí sentado en sus mesas porque todo lo compre en el mercadona que es mas barato.
Y como me diga algo el dueño del bar le monto un pollo, llamo a la policía y le intento hundir el negocio.
papatuelo escribió:En un cine no puedes meter nada xq muchas veces pagan una licencia como la de las cafeterías que le da el derecho a prohibirte la entrada de comida de fuera.
papatuelo escribió:Por otro lado es de cajon que no puedas pasar patatas fritas solo por la que le puedas liar en la butaca con la grasuza si las desparramas.
papatuelo escribió:¿Por cierto en que derecho cómo consumidor te apoyas para pedir una hoja de reclamaciones?
Porque por desgracia trabajo de cara al publico y hay gente que pide hoja de reclamaciones cada vez que le llevas la contra lleven razón o no.
Teizo escribió:En los cines Valle Inclán de Santiago que intenté entrar también con patatas fritas y el de la puerta me enseñó una hoja donde ( entre otras cosas) ponía que estaba prohibido entrar con comida externa al local.
Imagino que toda sala de cines que contenga tienda propia en el interior, no dejarán entrar, aunque también recuerdo que en el Cinesa de Area central podías entrar con lo que quisieras.
en un cine donde se debe mantener el silencio siempre que se pueda y no molestar al resto
Atmósfera protectora escribió:Resumiendo, que el problema es la actitud y no la hamburguesa. Aquí algunos os quejáis directamente de la hamburguesa.
Masterlukz escribió:Atmósfera protectora escribió:Resumiendo, que el problema es la actitud y no la hamburguesa. Aquí algunos os quejáis directamente de la hamburguesa.
De lo que nos quejamos es que no es ni el momento ni el lugar de una hamburguesa. Es como si te vas a un bar y te pones a cortarte las uñas o aprovechas que vas a la piscina y te pones a depilarte. No es ni el momento ni el lugar de hacerlo, simplemente.
dark_hunter escribió:Masterlukz escribió:Atmósfera protectora escribió:Resumiendo, que el problema es la actitud y no la hamburguesa. Aquí algunos os quejáis directamente de la hamburguesa.
De lo que nos quejamos es que no es ni el momento ni el lugar de una hamburguesa. Es como si te vas a un bar y te pones a cortarte las uñas o aprovechas que vas a la piscina y te pones a depilarte. No es ni el momento ni el lugar de hacerlo, simplemente.
O ponerte a comer palomitas y refrescos con pajita.
Masterlukz escribió:Atmósfera protectora escribió:Resumiendo, que el problema es la actitud y no la hamburguesa. Aquí algunos os quejáis directamente de la hamburguesa.
Y hay que tener un poquito de clase, que eso de comer una hamburguesa en el cine es de tener poquita elegancia.
jcesar escribió:Masterlukz escribió:Atmósfera protectora escribió:Resumiendo, que el problema es la actitud y no la hamburguesa. Aquí algunos os quejáis directamente de la hamburguesa.
Y hay que tener un poquito de clase, que eso de comer una hamburguesa en el cine es de tener poquita elegancia.
Pues yo he visto a gente cortandose las uñas en el metro, y a tias depilandose en la playa
Masterlukz escribió:
Los venden en el cine y son válidos. Por otra parte eso es una costumbre, los de las hamburguesas o patatas fritas no.
Si no sabéis ver la diferencia es vuestro problema, consultadlo con un psicólogo.
Los venden en el cine y son válidos. Por otra parte eso es una costumbre, los de las hamburguesas o patatas fritas no.
Si no sabéis ver la diferencia es vuestro problema, consultadlo con un psicólogo.
Masterlukz escribió:
Flash78 escribió:Entiendo que la gente se moleste si hay alguien hablando o usando el móvil, fumando pero de toda la vida en un cine se ha podido comer. Siendo un sitio publico hay que entender que nunca habrá un silencia absoluto. Si a alguien no le gusta un minimo de ruido de las palomitas, patatas, etc... que no vaya al cine y lo mismo con los olores, de hace tiempo que hay cines que se come bocadillos, nachos con queso o hotdogs y es lo normal, la gente va al cine a ver una peli pero si tiene hambre y sed tiene completa libertad de hacerlo, faltaria mas que tenga que estar 2 o 4 horas sin comer. Otra cosa es que algunos cines no dejen entrar comida de fuera para hacer mas caja pero por lo que yo se puedes ir con lo que tu quieras otra cosa es que se pongan tontos pero con que no te lo vean no hay problema pues no pueden registrarte tu bolso y como he dicho antes si alguien no le gusta que vea la peli en casa. Tampoco quiero decir que se pueda comer como un cerdo pero es que las famosas palomitas ya hacen ruido y a no ser que alguien las coma en tu oreja no te enteras.
ari097 escribió:Suelo ser de ver la película y al final, con hambre, salir a comer pero, como ya dijeron algunos, no me entero ni de broma de lo comen los demás. Al menos en los cines que voy los altavoces están que hasta molesta de alto por lo que no escucho al otro morder una hamburguesa. Será que algunos están más pendientes de lo que hacen los demás que de ver la película en si.
javitronik escribió:En los antiguos cines que ponían en el barrio, con las típicas sillas de maderas y tal, pues a lo mejor, pero en los cines de ahora... como que no.
Además, tiene que ser super incomodo comerse una hamburguesa y unas patatas fritas en un cine de los de ahora.
Saludos!!!
javier_himura escribió:papatuelo escribió:En un cine no puedes meter nada xq muchas veces pagan una licencia como la de las cafeterías que le da el derecho a prohibirte la entrada de comida de fuera.
Salvo que eso es ilegal en algunas comunidades y entre otras cosas vulnera los derechos de los consumidores y es competencia desleal, ya que su negocio principal es el cine, no pueden aprovecharse de ello para tener una posicion ventajosa frente a otros negocios de comida, al vender palomitas dentro y no permitir entrar con palomitas de fuera el cine esta haciendo competancia desleal a las tiendas de fuera que vendan palomitas
papatuelo escribió:
Salvo en el caso de que las vendan dentro del cine, en cuyo caso no se puede usar este argumento. Mas de un cine y mas de dos he visto donde venden patatas fritas, nachos e incluso en alguno hamburgesas (o te dan descuentos para el macdonalds al comprar la entrada del cine)
Kirus escribió:javitronik escribió:En los antiguos cines que ponían en el barrio, con las típicas sillas de maderas y tal, pues a lo mejor, pero en los cines de ahora... como que no.
Además, tiene que ser super incomodo comerse una hamburguesa y unas patatas fritas en un cine de los de ahora.
Saludos!!!
Hombre... Yo sin problemas me he comido una hamburguesa y unas patatas fritas montones de veces en una parada de autobús, y tan incómodo no es xD Simplemente coges la hamburguesa con la mano, te pones las patatas fritas sobre las piernas, y a comer. Para la bebida suele haber posavasos en los asientos xD
AmadorRivas escribió:Si quieres comer te quedas en el restaurante.
Hay que ser cerdo para entrar con patatas fritas en un cine.
dark_hunter escribió:AmadorRivas escribió:Si quieres comer te quedas en el restaurante.
Sin embargo te venden nachos y perritos calientes dentro, que enguarran mucho más y no hay quejas.
AmadorRivas escribió:Si quieres comer te quedas en el restaurante.
Sin embargo te venden nachos y perritos calientes dentro, que enguarran mucho más y no hay quejas.
dark_hunter escribió:AmadorRivas escribió:Si quieres comer te quedas en el restaurante.
Sabokillo escribió:Yo diría que sí que las hay.
AmadorRivas escribió:Es que yo prohibiría entrar comida en los cines. Así de sencillo.
Moki_X escribió:Mentira. En Cinesa Area Central (cuando todavía estaba ahi), intenté entrar con unas palomitas y no me dejaron. Y tenían el cartelito famoso.
Tres3 escribió:AmadorRivas escribió:Es que yo prohibiría entrar comida en los cines. Así de sencillo.
+1
Yo no voy al cine por varias razones, y una es la gente que se ponen alli como si estuvieran en su casa.
duende escribió:javier_himura escribió:papatuelo escribió:En un cine no puedes meter nada xq muchas veces pagan una licencia como la de las cafeterías que le da el derecho a prohibirte la entrada de comida de fuera.
Salvo que eso es ilegal en algunas comunidades y entre otras cosas vulnera los derechos de los consumidores y es competencia desleal, ya que su negocio principal es el cine, no pueden aprovecharse de ello para tener una posicion ventajosa frente a otros negocios de comida, al vender palomitas dentro y no permitir entrar con palomitas de fuera el cine esta haciendo competancia desleal a las tiendas de fuera que vendan palomitas
Ahí está el quid de la cuestión. Desde el momento que los cines están registrados como local de ocio y restaurante (ambas cosas) operan de la misma manera que un parque de atracciones. Ofrecen un servicio, que es entretenimiento y ocio y por otro lado un subservicio que es el de la comida, que es secundario y opcional. Desde el momento que permiten comer sus productos dentro de sus instalaciones es perfectamente legitimo comer comida de fuera. Dicho lo cual, y jugando a ser abogado del diablo, hay una pequeña diferencia, que es que en el caso del cine aunque el restaurante sea secundario y opcional, es éste el que es clave para la rentabilidad del negocio y es el que trae todo los beneficios. De alguna manera el mostrar la película es solo una "excusa" para venderte la comida, ya que de la venta de entradas no sacan ni para mantener el cine abierto por lo que uno puede entender que tengan interés en proteger sus productos de dentro y que sean estos la única comida exclusiva que se pueda comer dentro de su recinto.
Pero bueno, eso debería ser irrelevante, el consumidor no tiene por qué saber cuál es la proporción de ingresos y gastos entre una cosa y otra, ni es su problema la rentabilidad del negocio... aparte que ya de entrada el cine siempre se garatnizará un gran porcentaje de gente que compre sus mierdas dentro, la gente que trae cosas de fuera suele ser una minoría así que aunque permitan traer comida de fuera seguirán vendiendo y el negocio no peligra por ello.
Namco69 escribió:Tb es comprensible, por ejemplo, un cine que esta en un centro comercial.... Leñe, si no ponen pegas al que entre con comida de fuera, como van a vender palomitas y refrescos? Por dos euros te vas al super de al lado, que en todos los centros comerciales hay uno, y compras todo lo que quieres.
Tres3 escribió:AmadorRivas escribió:Es que yo prohibiría entrar comida en los cines. Así de sencillo.
+1
Yo no voy al cine por varias razones, y una es la gente que se ponen alli como si estuvieran en su casa.