Que delicia de juego (por fin el 2020 desinstalado), anoche me eché una Euro hasta que caí en semis y desde ya el mejor PES desde el 2017, de total referencia en la saga. Aunque todo es mejorable, sigo viendo que deberían tocar algo los árbitros y calibrar los contactos para que no piten mierdas que no son falta ni son nada, me termina desesperando un poco como en PES5, pero es que el gameplay es oro puro.... Tampoco me mola mucho el tema del bajo de las camisetas que estaban de 10 en el 2018-19, aquí parecen más irreales y tiesas sin soltura, y que el 80% de las faltas te las claven irremediablemente si no haces saltar la barrera a tiempo deberían tocarlo, pero bueno, todo no se puede pedir...
Tiene detallitos maestros que nunca había visto, el balón rebotando en el césped cambiando la dirección al tocarlo tras un encontronazo, una falta de un agarrón continuo hasta que el jugador se desestabiliza con una física brutal, animaciones mucho más pulidas e inmersivas de jugadores pidiendo la bola, quejándose al caer cuando no pitan falta, etc.
Me da miedo la filosofía de Konami de ir retocando cosas porque uno puede pensar que este PES al ser un "final evolution" se han tirado más el rollo de tocar lo justo y bien para ser condescendientes de cara a la nueva gen, pero también puede ser que en el ultimo dlc jodan todo un poco más de cara a "resaltar" las virtudes que pueda tener (o no) PES 2022.
Lo que si es encomiable es el partido que ha sacado Konami de este motor tras 8 añazos, que se dice pronto, recordemos como salió el 2014 totalmente en pañales, mal optimizado, repleto de bugs y problemas y cuesta creer del 2014 al 2021 que se trate del mismo motor. Han exprimido y optimizado el Fox Engine al máximo.