Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
@reynoldor ya se que tiene nacionalidad española, pero a el se la solicitó el Atlético de Madrid en 2013. Por eso le ponía de ejemplo,a muchos les da igual que fuera brasileño los primeros 25 años de su vida para disfrutar de sus goles y aceptarlo en la selección, con lo que la idea de un inmigrante que vive aqui, aporta aqui, y se acaba nacionalizando sin delinquir pues no es ni descabellada ni desconocida ni impedimento para echar un buen rato siquiera.
reynoldor escribió:
solid_trunks escribió:
reynoldor escribió:1- diego costa tiene nacionalidad española.

2- los documentos de x sitio oficial creo que no deberían de tirarse a la ligera.

3- los andaluces votan al PSOE, pero en otras regiones son devotos al PP y tanto que no les importan los casos que haya contra ellos.. galicia, valencia, madrid...

En Valencia gobierna el PSOE, no sé cuántas CCAA llevarán tanto tiempo con un gobierno del mismo color como Andalucía, pero en Valencia les ha pasado factura, y en Madrid han perdido la ciudad de Madrid la CCAA por ahora la mantienen.
Galicia pues si lleva una temporada del PP pero estuvo el PSOE no hace tanto.

Solo ha cambiado en esta última legislatura, pero si...

Lo de Andalucía es tristisimo, que es que no se ven cambios... es siempre lo mismo y que no me quiten el per....

Y ojo que en Andalucia no considero que el PP sea nada mejor que el PSOE, en verdad creo allí habéis tenido una muy mala suerte de la clase de políticos que habéis tenido, debería haber salido algún partido movimiento social de protesta, porque es que elegir en entre PP y PSOE allí es como salir de Málaga para meterse en Malagón.
Sin duda a uno y a otro, el primero por que vemos todo tipo de cosas y al segundo por que aun gobernando bien, que no es el caso, un partido político no debería de gobernar durante 20 años en el mismo sitio.
Cs mete la convocatoria de elecciones en una moción sobre el Cervantes para que se vote en el próximo Pleno del Congreso

http://www.teinteresa.es/politica/Cs-co ... 97762.html

Se les ve bastante desesperados a los naranjitos... metiendo con calzador en una moción que nada tiene que ver lo de las elecciones... [facepalm] [facepalm]

Pero hay que entenderlo, este partiducho no ha presentado ni una puñetera medida en los dos años que lleva en el Parlamento, solo están ahí para lo que están hablar de Catalunya y hay que aprovechar a la desesperada las encuestas.
HongKi está baneado por "Game over"
que aprendan el resto de partidos prioridades : https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 72325.html
HongKi escribió:que aprendan el resto de partidos prioridades : https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 72325.html

¿¿Unidas Podemos?? Parece que ya Irene Montero se ha hecho con el control del partido, lo del chalet no me extrañaría que tambien fuese idea suya y que Pablo Iglesias haya tenido que tragar.
reynoldor escribió:Solo ha cambiado en esta última legislatura, pero si...

Lo de Andalucía es tristisimo, que es que no se ven cambios... es siempre lo mismo y que no me quiten el per....

A veces hay que saber de lo que se habla para hablar. En primer lugar, mírate las tres últimas elecciones en Andalucía (2008, 2012 y 2015), en ninguna de ellas obtuvo mayoría el PSOE, incluso en la de 2012 quien recibió más votos fue el PP.

En segundo lugar, no sé qué mito se ha construido fuera de Andalucía sobre el PER, que parece que lo cobra la mitad de los andaluces y es un sueldazo por no hacer nada. Yo no tengo ni he tenido en la vida de cerca acceso a ello, ni lo tendré, pero solamente con informarme mínimamente se puede saber en qué consiste.

Ese subsidio apenas lo cobran 200 mil personas (en Andalucía hay 4 millones de electores), y consiste en una ayuda de 6 meses menos de 450€ mensuales, el 80% del IPREM (a los que hay que restar 87 del sello agrario cada mes). Para cobrarlo por supuesto no puedes trabajar de otra cosa que no sea en el campo y estás condicionado a no sobrepasar el SMI según el número de miembros en la unidad familiar. Es decir, quien lo cobre recibe al año 2 mil euros y con ese dinero y lo poco que ganen trabajando en el campo tendrán que mantenerse ellos y probablemente sus familias. Si crees que eso da para vivir dignamente y para seguir votando a un partido, es que vives en las nubes.
HongKi escribió:que aprendan el resto de partidos prioridades : https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 72325.html

Lo divertido del asunto no es que el nombre de la coalicion sea tal, algunos os retratais en el momento que vuestra critica se limita a ese aspecto. Este es el problema de una parte considerable de nuestra generacion, sois incapces de analizar las cosas desde un aspecto que no sea superficial.

Saludos
@kyros54 se dice que no se juzgue por las apariencias, pero también que la primera impresión es la que cuenta.
Que el electorado vea que cada vez se tira más por las estupideces en vez de por las propuestas reales, aunque sea sólo superficialmente, les hace poco favor a Podemos.
La gente no es tonta y cada vez está más cansado de las tonterías feministas actuales, y esta es una de esas tonterías. Si Podemos fuese un partido de verdad y no un popurrí de gente con 4 cosas en común y 20 en discrepancia, con poner Podemos en el nombre bastaría.
kyros54 escribió:

Lo divertido del asunto no es que el nombre de la coalicion sea tal, algunos os retratais en el momento que vuestra critica se limita a ese aspecto. Este es el problema de una parte considerable de nuestra generacion, sois incapces de analizar las cosas desde un aspecto que no sea superficial.

Saludos

Jaja, si. Mucho reirse de ciudadanos , cuando el partido de podemos es otro chiste [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] es que son de chiste de verdad, hay que explotar la corriente feminista al máximo antes de que pase la moda, no me quiero reir pero es que hay cosas que ya me superan [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@kyros54 se dice que no se juzgue por las apariencias, pero también que la primera impresión es la que cuenta.
Que el electorado vea que cada vez se tira más por las estupideces en vez de por las propuestas reales, aunque sea sólo superficialmente, les hace poco favor a Podemos.
La gente no es tonta y cada vez está más cansado de las tonterías feministas actuales, y esta es una de esas tonterías. Si Podemos fuese un partido de verdad y no un popurrí de gente con 4 cosas en común y 20 en discrepancia, con poner Podemos en el nombre bastaría.

Mira. La gente es “tonta” y se puede demostrar de mil manera, vease su incapacidad para valorar el bagaje de un partido politico. Algunos tenemos 0 problema con el feminismo y ahi comienzan las preocupaciones de cada uno. Tenemos una escasa cultura democratica y eso se percibe en infinidad de cuestiones. No estamos habituados a las alianzas entre partidos, no estamos habituados al reparto de competencias y carteras en un Gobierno etc. Esta ultima cuestion es especialmente delirante y sera objeto de debate en los proximos dias. Si nos fijamos en los paises de nuestro entorno, muchos gobiernos estan formados por varios partidos, sus miniterios repartidos entre esos partidos. P. Sanchez tendra que formar un Gobierno y si tuvieramos una cultura democratica de altura, nos encontrariamos con ministros de Podemos, PSOE, algun nacionalista. Eso en este pais es una utopia. Por tanto, no es solo que nos fijemos en estupideces superficiales, carecemos de cualidades que deberian ser inherentes al funcionamiento de un pais democratico

Saludos
accanijo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] es que son de chiste de verdad, hay que explotar la corriente feminista al máximo antes de que pase la moda, no me quiero reir pero es que hay cosas que ya me superan [qmparto] [qmparto]

Ya llegan los gilipollismos, ya llegan...

Precisamente le decía a mi mujer no hace mucho que saldría algún partido feminista para las próximas elecciones para arrebañar votos de la moda de turno. Pues helo aquí.
Bitter Kas escribió:
accanijo escribió:

Precisamente le decía a mi mujer no hace mucho que saldría algún partido feminista para las próximas elecciones para arrebañar votos de la moda de turno. Pues helo aquí.

Es que es lo que me toca las pelotas, le cambiamos el nombre ponemos "unidas podemos" y estamos luchando por el feminismo en la próximas elecciones, no pablito no, pon mayoría de mujeres como primeras de lista en las municipales, y bájate tu del carro en las generales y pon a una mujer y entonces si me lo creo, no la pantomima de ponerle el nombre en femenino al partido, eso solo funciona para que tus incondicionales sigan en tu ola.

Es que verdaderamente lo que echo de menos en el articulo y me sorprende es que no hayan rubricado en el acuerdo el que haya mayoría de mujeres como primeras de lista y si hayan acordado el nombrecito, todo muy bonito de cara a la galería.

Imagen
accanijo escribió:
Bitter Kas escribió:
accanijo escribió:

Es que es lo que me toca las pelotas, le cambiamos el nombre ponemos "unidas podemos" y estamos luchando por el feminismo en la próximas elecciones, no pablito no, pon mayoría de mujeres como primeras de lista en las municipales, y bájate tu del carro en las generales y pon a una mujer y entonces si me lo creo, no la pantomima de ponerle el nombre en femenino al partido, eso solo funciona para que tus incondicionales sigan en tu ola.

Es que verdaderamente lo que echo de menos en el articulo y me sorprende es que no hayan rubricado en el acuerdo el que haya mayoría de mujeres como primeras de lista y si hayan acordado el nombrecito, todo muy bonito de cara a la galería.

C`s o PP son partidos feministas ¿? Se puede poner una mujer al frente de una candidatura y no tiene mas recorrido. Una de las criticas que se puede hacer al feminismo estaria en esa linea, la presencia de la mujer no garantiza el contenido feminista. Habria que analizar el programa o propuestas de cada partido o ente que defiende esos postulados. Es es el problema de siempre, nos quedamos en la superficie y eso lo hacemos tanto en quien realiza esa propuesta como quienes critican esa accion

Saludos
clamp escribió:

Imagen

la verdad es que a podmos ya casi no hay por donde cogerlo, solo queda buscar un partido de izquierdas de verdad como alternativas, la pena es que todos llevan metido la mierda rad-fem en sus programas y ufff, la verdad es que quien busque un partido de izquierdas sin cosas de estas y que defiendan la unidad de España es jodio, el que haga uno así creo que se lleva todos los votos de izquierda
Sangreyfuego escribió:Lo mejor y peor a la vez de esa portada es que milagrosamente a los chavales de Altsasu no los condenan por terrorismo pero les siguen cayendo unas condenas absurdas por ser vascos, cuando lo que paso fue una pelea de bar que los corruptos lo han intentado magnificar en terrorismo.
Esto pasa fuera y no hay condenas de mas de 2 años.

¿Que les está pasando factura varias décadas de terrorismo matando a inocentes, dices?.
kyros54 escribió:
AkrosRockBell escribió:@kyros54 se dice que no se juzgue por las apariencias, pero también que la primera impresión es la que cuenta.

Mira. La gente es “tonta” y se puede demostrar de mil manera, vease su incapacidad para valorar el bagaje de un partido politico. Algunos tenemos 0 problema con el feminismo y ahi comienzan las preocupaciones de cada uno. Tenemos una escasa cultura democratica y eso se percibe en infinidad de cuestiones. No estamos habituados a las alianzas entre partidos, no estamos habituados al reparto de competencias y carteras en un Gobierno etc. Esta ultima cuestion es especialmente delirante y sera objeto de debate en los proximos dias. Si nos fijamos en los paises de nuestro entorno, muchos gobiernos estan formados por varios partidos, sus miniterios repartidos entre esos partidos. P. Sanchez tendra que formar un Gobierno y si tuvieramos una cultura democratica de altura, nos encontrariamos con ministros de Podemos, PSOE, algun nacionalista. Eso en este pais es una utopia. Por tanto, no es solo que nos fijemos en estupideces superficiales, carecemos de cualidades que deberian ser inherentes al funcionamiento de un pais democratico

Saludos

Las coaliciones de partidos quitan opciones de voto a los ciudadanos provocando que muchas ideologías no se vean representadas en las cámaras legislativas. En todas las coaliciones hay una ideología que es impuesta a todos los componentes de la misma, y en ella los partidos que tengan diferencias ideológicas son silenciados para el público porque no pueden hablar públicamente de sus ideas y propuestas si estas contradicen al ideario general de la misma, y ello ocurre sin que la gente de a pie se dé cuenta porque es un asunto interno de la coalición, lo que añade opacidad al proceso.

Y el votante que simpatice con las ideas de uno de esos partidos esclavizados por la ideología dominante de la coalición se ve en la tesitura de tener que votarles y tragar con el paquete completo que incluye cosas que él no defiende y algunas que puede que sí, o quedarse sin un partido que pueda representarle. Eso o votar a un partido rival por la rabia que le produce la situación en la que le coloca el hecho de que haya una coalición así. Las coaliciones son armas del bipartidismo, Podemos está cometiendo los mismos errores que IU, y si sigue así va a acabar como estaba esta antes de que Podemos la rescatara.

Es un concepto distinto que cuando dos o más partidos pactan para formar gobierno conjunto, porque eso se hace después de las Elecciones en donde los partidos han ido separados, y en el pacto que hacen siguen teniendo un nivel de separación mínimo, de modo que se unirán para las políticas comunes y para las que no son comunes podrán separarse si quieren o negociar para llegar a un acuerdo, y aquí se negocia como iguales, no como en una coalición donde un partido está subordinado a las políticas generales de la misma. Y si uno de los partidos quisiera cometer alguna barbaridad como las que se cometen cuando se tiene mayoría absoluta es más difícil que la pueda hacer porque el otro o los otros partidos que forman el gobierno podrán ponerle trabas si se pasa de la raya, con una coalición electoral eso no ocurre porque a efectos prácticos es un sólo partido.

Lo siento mucho pero Podemos hace tiempo que dejó de ser un partido innovador y progresista, se ha puesto de parte de las políticas perniciosas de la rancia izquierda dictatorial y autoritaria que no hacen sino consolidar un sistema político injusto y "de manos muertas" que sólo va a beneficiar al poder establecido.
Alguien me puede decir las reformas que quiere hacer sanchez a nivel legislativo???
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
accanijo escribió:

Están enfermos, eso si luego los que mandan son los machos alfas. Todo muy coherente..

La que nos espera con semejante coalición, filoproetarras,golpistas,ultra izquierda y el jefe Sánchez al mando con solo 80 escaños y sin que la gente lo haya pues ahí..

Solo veo reformas giliprogres h obviamente encontra del hombre, que eso ahora es lo que vende ..

Tenemos un gobierno que ha expulsado a otro por un tema que resulta que su partido también tiene, y es ser unos ladrones, y en vez de llevarnos a elecciones y que elija la gente votando, pues se amarra al poder porque solo le importa la pagina vitalicia y poder llevar acabo reformas feminazis porque escuchándoles es lo más importante para ellos..

Eso si, reír nos vamos a reír con semejantes inútiles
minmaster escribió:Cs mete la convocatoria de elecciones en una moción sobre el Cervantes para que se vote en el próximo Pleno del Congreso

http://www.teinteresa.es/politica/Cs-co ... 97762.html

Se les ve bastante desesperados a los naranjitos... metiendo con calzador en una moción que nada tiene que ver lo de las elecciones... [facepalm] [facepalm]

Pero hay que entenderlo, este partiducho no ha presentado ni una puñetera medida en los dos años que lleva en el Parlamento, solo están ahí para lo que están hablar de Catalunya y hay que aprovechar a la desesperada las encuestas.

[facepalm]
¿Puede ser Pedro Sanchez el peor presidente de España?.

Cuándo crees que nadie lo puede hacer peor, siempre te encuentras la sorpresa de que se supera XD
MarcosHappy escribió:Alguien me puede decir las reformas que quiere hacer sanchez a nivel legislativo???

Con sacar adelante todas las leyes aprobadas por el Congreso y bloqueadas por PP y C's en la Mesa ya tiene media legislatura hecha... y justo media legislatura es lo que queda.

pampero21 escribió:¿Puede ser Pedro Sanchez el peor presidente de España?.

Cuándo crees que nadie lo puede hacer peor, siempre te encuentras la sorpresa de que se supera XD

Mucho tendría que robar en solo 2 años para ponerse a la altura de Rajoy y Aznar.

Con no meterse en una guerra ilegal, basada en mentiras, con la opinión en contra del 90% de los ciudadanos, con no robar a manos llenas, o con no crear un cuerpo de terrotistas de Estado, ya tiene bastante.
nail23 escribió:
Zustaub escribió:
nail23 escribió:No escuchasteis lo que soltó carmena a bañez, no??
Le soltó que a los inmigrantes ilegales en vez de multarles se les diera trabajo, y esta le soltó, dale trabajo a los parados, parece que esta mujer cuando hace algo bueno tiene que cagarla hasta el fondo.

Perdón por el offtopic, pero al mencionarla un compañero lo he tenido que poner.

Lo estoy leyendo y lo que pide es que inmigrantes sin papeles con oficios cualificados que ya estan en la ciudad tengan vias para hacer algun trabajo de forma legal en vez de currar en negro o delinquir, incluso ofrenciendoles permisos temporales de residencia mientras dure el contrato.

Fatima Bañez lo que le ha venido a decir es que le den por culo y que para eso es mejor hacer venir a una persona de otra provincia, que a lo mejor para 2-3 meses de obra se va a encontrar con todo el marron del traslado, abandonar su entorno y despoblar mas las ciudades que no son Madrid y Barcelona...

Pero, no te parecería mejor que fuese una persona española??

En francia lo que hace el gobierno, y es lo que se tendría que hacer aquí es, primero a los españoles, y luego a los de fuera.

Puede que yo suene a racista, pero no lo soy.

Te sorprenderia en sectores cualificados la falta de mano de obra brutal que hay, al menos en ingenieria. fisica y algoritmia que es lo que conozco. Que a mi me hace mucha gracia que hay paro, es cierto pero lo hay de gente sin estudios en su mayoria o con estudios inutiles.
LLioncurt escribió:
Mucho tendría que robar en solo 2 años para ponerse a la altura de Rajoy y Aznar.

Con no meterse en una guerra ilegal, basada en mentiras, con la opinión en contra del 90% de los ciudadanos, con no robar a manos llenas, o con no crear un cuerpo de terrotistas de Estado, ya tiene bastante.

Hombre, está bien inventarse las estadísticas del 90% cuándo en las elecciones el % no dice eso.
pampero21 escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre, está bien inventarse las estadísticas del 90% cuándo en las elecciones el % no dice eso.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html
LLioncurt escribió:
MarcosHappy escribió:Alguien me puede decir las reformas que quiere hacer sanchez a nivel legislativo???

Con sacar adelante todas las leyes aprobadas por el Congreso y bloqueadas por PP y C's en la Mesa ya tiene media legislatura hecha... y justo media legislatura es lo que queda.

Pero realmente tiene capacidad para sacar adelante esas leyes?? porque recordemos con quién gobierna...
MarcosHappy escribió:
LLioncurt escribió:

Pero realmente tiene capacidad para sacar adelante esas leyes?? porque recordemos con quién gobierna...

Las leyes ya existen. Incluso aunque no pudieran tramitarse por estar bloqueadas en la mesa, puede sacar un decreto de ley para aplicarlas mañana mismo y convalidarlas en el Congreso, los votos ya los tiene ya que esas leyes YA FUERON VOTADAS Y APROBADAS.

No sé si es que no te has enterado que ese gobierno democrático de Rajoy lleva a dos años pasándose por el forro las leyes aprobadas en el Congreso.
por lo visto sanchez a jurado sin crucifijo ni biblia, será le momento de meterle el IVA a la iglesia??
porque a mi desde luego, me encantaría ver como se queja sin motivo la iglesia por meterle el iva y amenazar con que se van.
nail23 escribió:por lo visto sanchez a jurado sin crucifijo ni biblia, será le momento de meterle el IVA a la iglesia??
porque a mi desde luego, me encantaría ver como se queja sin motivo la iglesia por meterle el iva y amenazar con que se van.

Más que IVA, lo que lea jodería es el IBI, y la casilla del IRPF.
pampero21 escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre, está bien quejarse de invent y que luego veas que encima el user al que contestabas había redondeado por lo bajo. Vale que ha pasado mucho y muy movidito pero lo de entrar en irak y los atentados del 11M fue lo que le costó el gobierno al PP. Si no hubiéramos entrado en Irak lo mas seguro que el pp hubiese vuelto a ganar con mayoria amplia y el panorama seria muy distinto hoy en dia.
nail23 escribió:por lo visto sanchez a jurado sin crucifijo ni biblia, será le momento de meterle el IVA a la iglesia??

Zapatero también lo hizo así y aumentó la cantidad que el Estado da a la Iglesia. Incluso si no se marca la casilla del IRPF esta se lleva su pico, si la marcas se lleva más. Pero lo peor para mí es que esa casilla delata una posición ideológica, con eso el Estado puede hacer listas de simpatizantes y detractores de la Iglesia.

No empecemos a hacernos pajas mentales por detalles como ese porque luego nos llevamos la sorpresa.
coyote-san escribió:

Zapatero también lo hizo así y aumentó la cantidad que el Estado da a la Iglesia. Incluso si no se marca la casilla del IRPF esta se lleva su pico, si la marcas se lleva más. Pero lo peor para mí es que esa casilla delata una posición ideológica, con eso el Estado puede hacer listas de simpatizantes y detractores de la Iglesia.

No empecemos a hacernos pajas mentales por detalles como ese porque luego nos llevamos la sorpresa.

Yo lo he comentado porque me a sorprendido, si al final todo se queda como siempre, la iglesia chupando del bote y a tragar, es lo que me jode, pero bueno.
coyote-san escribió:

No.

Imagen

Imagen
LLioncurt escribió:
MarcosHappy escribió:
LLioncurt escribió:

Las leyes ya existen. Incluso aunque no pudieran tramitarse por estar bloqueadas en la mesa, puede sacar un decreto de ley para aplicarlas mañana mismo y convalidarlas en el Congreso, los votos ya los tiene ya que esas leyes YA FUERON VOTADAS Y APROBADAS.

No sé si es que no te has enterado que ese gobierno democrático de Rajoy lleva a dos años pasándose por el forro las leyes aprobadas en el Congreso.

Vayano tenía ni idea,pero y disculpa mi ignorancia un decreto ley necesita de la mayoría absoluta del congreso,¿puede sanchez obtener esa mayoría ? .No sabía que se hubieran aprobado tantas leyes.
MarcosHappy escribió:
LLioncurt escribió:
MarcosHappy escribió:

Vayano tenía ni idea,pero y disculpa mi ignorancia un decreto ley necesita de la mayoría absoluta del congreso,¿puede sanchez obtener esa mayoría ? .No sabía que se hubieran aprobado tantas leyes.

Un decreto ley no necesita mayoría absoluta, ni siquiera apoyo en el Congreso, lo aprueba el Gobierno por sus cojones y se aplica desde el primer día.

Luego se tiene que convalidar en el Congreso, pero como digo, son leyes que ya han obtenido en su momento mayoría suficiente para aprobarse, por lo que lo normal es que vuelvan a salir adelante sin problemas.
LLioncurt escribió:
MarcosHappy escribió:
LLioncurt escribió:

Es decir, que haga aquello que tanto se le criticó a Rajoy, que usuara el decreto ley para aprobar lo que le viniera en gana, el Parlamento si acaso lo dejamos para otro día.

Eso antes se podía hacer, después de la última sentencia del TC que dejó bastante claro que el decreto ley sólo era para casos de extrema urgencia, ya no.

Y si se encuentra que la Mesa le bloquea las leyes, oq ue el Senado se las paraliza hasta la eternidad, pues que se lo hubiera pensado mejor, lo suyo con semejante panorama, era convocar elecciones de inmediato.

Veremos que hará cuando desde la Generalitat le pidan que levante el bloqueo económico, o cuando Podemos quiera aprobar alguna ley que no le guste al PNV, o cuando toque abolir definitvamente la cadena perpetua con todas las encuestas en contra, y así un largo etc...
LLioncurt escribió:
pampero21 escribió:
LLioncurt escribió:

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html

https://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo
Kenny_666 escribió:

.[/quote]

Imagen

Imagen[/quote]

Mucho mejor
@Kenny_666 Tenía entendido que en una de sus legislaturas juró con crucifijo y en la otra sin él. De todas formas me sonaba que Sánchez no es pionero en esto.
Hereze escribió:Es decir, que haga aquello que tanto se le criticó a Rajoy, que usuara el decreto ley para aprobar lo que le viniera en gana, el Parlamento si acaso lo dejamos para otro día.

¿En serio me comparas sacar un Decreto Ley para legislar a espaldas al Congreso, con hacerlo para aplicar una Ley APROBADA POR EL CONGRESO?

Hereze escribió:Eso antes se podía hacer, después de la última sentencia del TC que dejó bastante claro que el decreto ley sólo era para casos de extrema urgencia, ya no.

Me interesaría ver esa noticia, ¿la tienes a mano?

Hereze escribió:Y si se encuentra que la Mesa le bloquea las leyes, oq ue el Senado se las paraliza hasta la eternidad, pues que se lo hubiera pensado mejor, lo suyo con semejante panorama, era convocar elecciones de inmediato.

La Mesa no puede bloquear leyes porque sí, y el Senado no las puede paralizar, las vota, si sale que no, se devuelven al Congreso, se aprueban y a otra csoa mariposa.

Hereze escribió:Veremos que hará cuando desde la Generalitat le pidan que levante el bloqueo económico, o cuando Podemos quiera aprobar alguna ley que no le guste al PNV, o cuando toque abolir definitvamente la cadena perpetua con todas las encuestas en contra, y así un largo etc...

Ya veremos qué pasa. A lo que nos deberíamos acostumbrar de todas formas, en una democracia con SEPARACIÓN DE PODERES, es que el gobierno tenga que lidiar con las leyes que saca el Congreso, aunque no le gusten. Las Cortes legislan, el gobierno ejecuta, así debe ser. Si Podemos consigue mayoría para sacar una Ley que no le guste al PSOE, el gobierno deberá aplicarla igualmente, aunque sea a disgusto.

coyote-san escribió:@Kenny_666 Tenía entendido que en una de sus legislaturas juró con crucifijo y en la otra sin él. De todas formas me sonaba que Sánchez no es pionero en esto.

Tampoco.

2004:
Imagen

2008:
Imagen

Joder, sí que pasa factura el cargo, cómo envejeció el pobre en solo 4 años.
Joder, la reina parece un bot , la misma posicion en las fotos [qmparto]
Spaicy escribió:Joder, la reina parece un bot , la misma posicion en las fotos [qmparto]

Había pensado lo mismo cuando vi las fotos. [qmparto]
Acaso no lo era??

Q hacia?? Pa q servia??
coyote-san escribió:No empecemos a hacernos pajas mentales por detalles como ese porque luego nos llevamos la sorpresa.

te copio la frase y la pongo mas grande a ver si alguna gente lee mas o mas bien piensa mas

No empecemos a hacernos pajas mentales por detalles

señores, esto va a ser en el mejor de los casos media legislatura de transicion (y en el peor, un battle royale sin toma de decisiones alguna, y me inclino ligeramente por esto ultimo). no se van a tomar decisiones de calado que requieren largo recorrido como por ejemplo, el concordato con la iglesia.

si llega algo de cierta relevancia yo espero sinceramente que sea en materias laboral y fiscal, que es lo que mas falta hace. pero a nivel escala de prioridades el PSOE siempre me ha resultado decepcionante. a ver si me sorprenden.
@GXY
Estando en todo de acuerdo ahora mismo el concordato con la Iglesia es uno de los temas menores a solucionar (se debe de abordar sin duda alguna), pero es que entre tema laboral, vivienda, pensiones, tema territorial en Cataluña, financiación de las CCAA, energía, bufff se ha pegado 6 años Marianico sin hacer una puta mierda por los ciudadanos y dice que dejó el país mejor que lo cogió menudo desastre de presidente que ha sido, el 90% de los problemas de la sociedad ya no sin solucionar sino que sin propuestas algunas.
@koke28

No trago a la colau, pero tu mensaje inicial sobre los bolardos es totalmente irrespetuoso escrito tras varias páginas con actitud soberbia diciendo "citarme que yo os respondo" mencionando con o sin ironía "catalanes raza superior" y cosas por el estilo.

Tras eso trivializas sobre un atentado sufrido en Cataluña y encima cuando te recriminan tu actitud pides respeto. Wtf.

No se como no estás baneado, la verdad, pero respeto no pidas porque no te lo has ganado.
Valmont escribió:
javitronik escribió:
baronluigi escribió:" ¡El este mola más!"
" ¡ El oeste mola más!"

Como en el sur en ningún lao'... [fies]

https://www.youtube.com/watch?v=0xvUdyVKZg4

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[beer]
LLioncurt escribió:
MarcosHappy escribió:
LLioncurt escribió:

Un decreto ley no necesita mayoría absoluta, ni siquiera apoyo en el Congreso, lo aprueba el Gobierno por sus cojones y se aplica desde el primer día.

Luego se tiene que convalidar en el Congreso, pero como digo, son leyes que ya han obtenido en su momento mayoría suficiente para aprobarse, por lo que lo normal es que vuelvan a salir adelante sin problemas.

Si pero con un decreto ley no puedes tocar ni una coma de un estatuto de autonomia
5726 respuestas