› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Hereze escribió:Es decir, que haga aquello que tanto se le criticó a Rajoy, que usuara el decreto ley para aprobar lo que le viniera en gana, el Parlamento si acaso lo dejamos para otro día.
¿En serio me comparas sacar un Decreto Ley para legislar a espaldas al Congreso, con hacerlo para aplicar una Ley APROBADA POR EL CONGRESO?Hereze escribió:Eso antes se podía hacer, después de la última sentencia del TC que dejó bastante claro que el decreto ley sólo era para casos de extrema urgencia, ya no.
Me interesaría ver esa noticia, ¿la tienes a mano?Hereze escribió:Y si se encuentra que la Mesa le bloquea las leyes, oq ue el Senado se las paraliza hasta la eternidad, pues que se lo hubiera pensado mejor, lo suyo con semejante panorama, era convocar elecciones de inmediato.
La Mesa no puede bloquear leyes porque sí, y el Senado no las puede paralizar, las vota, si sale que no, se devuelven al Congreso, se aprueban y a otra csoa mariposa.Hereze escribió:Veremos que hará cuando desde la Generalitat le pidan que levante el bloqueo económico, o cuando Podemos quiera aprobar alguna ley que no le guste al PNV, o cuando toque abolir definitvamente la cadena perpetua con todas las encuestas en contra, y así un largo etc...
Ya veremos qué pasa. A lo que nos deberíamos acostumbrar de todas formas, en una democracia con SEPARACIÓN DE PODERES, es que el gobierno tenga que lidiar con las leyes que saca el Congreso, aunque no le gusten. Las Cortes legislan, el gobierno ejecuta, así debe ser. Si Podemos consigue mayoría para sacar una Ley que no le guste al PSOE, el gobierno deberá aplicarla igualmente, aunque sea a disgusto.coyote-san escribió:@Kenny_666 Tenía entendido que en una de sus legislaturas juró con crucifijo y en la otra sin él. De todas formas me sonaba que Sánchez no es pionero en esto.
Los magistrados recuerdan que la Constitución concibió como excepción la potestad que el artículo 86 atribuye al Gobierno para elaborar decretos, porque supone "la relegación del poder legislativo a un papel pasivo, secundario y disminuido, en detrimento del principio representativo, de la calidad democrática y, en las propias palabras del preámbulo de la Constitución, del Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular".
javitronik escribió:
Jurando la Constitución frente a S.M. el Rey Felipe VI... Mucho cuidadito con lo que hacemos, Pedrito. Mucho cuidado.
nail23 escribió:javitronik escribió:
Jurando la Constitución frente a S.M. el Rey Felipe VI... Mucho cuidadito con lo que hacemos, Pedrito. Mucho cuidado.
Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
keverson303 escribió:La cuestión es Monedero es machista por ponerle las manos en los hombros a Santamaria?
TOCATE LA POLLA PERO A DOS MANOS.
Menuda lacra politizada se ha convertido el feminismo que ahora todo absolutamente todo es machista, joder da asco en entrar en tweeter y leer tonterías una y otra vez. Con lo que molaba internet antes...
keverson303 escribió:La cuestión es Monedero es machista por ponerle las manos en los hombros a Santamaria?
Menuda lacra politizada se ha convertido el feminismo que ahora todo absolutamente todo es machista, joder da asco en entrar en tweeter y leer tonterías una y otra vez. Con lo que molaba internet antes...
solid_trunks escribió:keverson303 escribió:La cuestión es Monedero es machista por ponerle las manos en los hombros a Santamaria?
Pues si es todo un asco, pero si eso lo hace un Hernando de la vida o cualquier otro del PP a Irene Montero, se monta un escándalo del cojon, lo del machismo se nos va de las manos, al final se persiguen estás gilipolleces y la gente se rasga las vestiduras y a las verdaderas víctimas nadie les hace caso y nadie está para ellas, pero claro sino el tinglado no se mantiene.
Hereze escribió:keverson303 escribió:La cuestión es Monedero es machista por ponerle las manos en los hombros a Santamaria?
machismo no, una falta de respeto sí, y mas cuando aún seguía siendo la vicepresidenta (en funciones, pero lo era).
Lo próximo que será: Eh presi pedrito, que pasa colega...
nail23 escribió:Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
Kenny_666 escribió:nail23 escribió:Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
Y la fuente de esto que afirmas, por que yo no encuentro nada ni remotamente parecido.
Kenny_666 escribió:nail23 escribió:Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
Y la fuente de esto que afirmas, por que yo no encuentro nada ni remotamente parecido.
nail23 escribió:Kenny_666 escribió:nail23 escribió:Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
a ver, creo que era el país si lo encuentro te lo pongo.
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/06/02/primera-frente-sanchez-pablo-iglesias-exige-controlar-rtve-agencia-efe-podemos.shtml
Pufff, me equivoqué por mucho, se que no hay que fiarse de este tipo de periodicos, pero viendo que anteriormente ya le exigió sillones...
solid_trunks escribió:Joder, Unos 1.300 cargos abandonan sus puestos con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno, si que tenemos a gente pagandoles sin haberles votado nadie.
https://www.20minutos.es/noticia/335718 ... -gobierno/
solid_trunks escribió:Joder, Unos 1.300 cargos abandonan sus puestos con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno, si que tenemos a gente pagandoles sin haberles votado nadie.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:Es decir, que haga aquello que tanto se le criticó a Rajoy, que usuara el decreto ley para aprobar lo que le viniera en gana, el Parlamento si acaso lo dejamos para otro día.
¿En serio me comparas sacar un Decreto Ley para legislar a espaldas al Congreso, con hacerlo para aplicar una Ley APROBADA POR EL CONGRESO?Hereze escribió:Eso antes se podía hacer, después de la última sentencia del TC que dejó bastante claro que el decreto ley sólo era para casos de extrema urgencia, ya no.
Me interesaría ver esa noticia, ¿la tienes a mano?Hereze escribió:Y si se encuentra que la Mesa le bloquea las leyes, oq ue el Senado se las paraliza hasta la eternidad, pues que se lo hubiera pensado mejor, lo suyo con semejante panorama, era convocar elecciones de inmediato.
La Mesa no puede bloquear leyes porque sí, y el Senado no las puede paralizar, las vota, si sale que no, se devuelven al Congreso, se aprueban y a otra csoa mariposa.Hereze escribió:Veremos que hará cuando desde la Generalitat le pidan que levante el bloqueo económico, o cuando Podemos quiera aprobar alguna ley que no le guste al PNV, o cuando toque abolir definitvamente la cadena perpetua con todas las encuestas en contra, y así un largo etc...
Ya veremos qué pasa. A lo que nos deberíamos acostumbrar de todas formas, en una democracia con SEPARACIÓN DE PODERES, es que el gobierno tenga que lidiar con las leyes que saca el Congreso, aunque no le gusten. Las Cortes legislan, el gobierno ejecuta, así debe ser. Si Podemos consigue mayoría para sacar una Ley que no le guste al PSOE, el gobierno deberá aplicarla igualmente, aunque sea a disgusto.coyote-san escribió:@Kenny_666 Tenía entendido que en una de sus legislaturas juró con crucifijo y en la otra sin él. De todas formas me sonaba que Sánchez no es pionero en esto.
Ninguna de esas leyes está aprobada por el Parlamento, mas que nada porque si así fuera, se tendrían que aplicar, como mucho han iniciado los trámites (como la de la cadena perpetua) nada mas.
El Constitucional corrige el abuso del decreto-ley que hace el GobiernoLos magistrados recuerdan que la Constitución concibió como excepción la potestad que el artículo 86 atribuye al Gobierno para elaborar decretos, porque supone "la relegación del poder legislativo a un papel pasivo, secundario y disminuido, en detrimento del principio representativo, de la calidad democrática y, en las propias palabras del preámbulo de la Constitución, del Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular".
Así que no, el decreto ley no vale para aprobar las leyes que le venga en gana al Ejecutivo, al menos claro, que demuestre que eran urgentes.
La Mesa lleva bloqueando por ejemplo la tramitación de la ley para anular la cadena perpetua desde el inicio de legislatura, fue hace nada cuando C's votó a favor de su tramitación, pero hasta la fecha la habían bloqueado.
Y en cuanto la crucifijo, ha sido la primera vez que ocurre, cuando llegó Felipe el preparado, modificó el protocolo y desde entonces, son los que juran el cargo los que deciden si quieren que haya el crucifijo y la biblia o no.
El Pleno del Constitucional estima parcialmente el recurso y anula los apartados referidos a las empresas de trabajo temporal y el Registro Civil, por entender en el primer caso que "no existe justificación alguna al respecto ni en la exposición de motivos, ni en la memoria, ni en la intervención parlamentaria de la vicepresidenta del Gobierno y que, por lo tanto, la reforma podía haberse impulsado por el trámite del procedimiento legislativo". En el segundo caso, el tribunal señala que "no existe justificación alguna respecto de la urgencia y necesidad de modificar parcialmente el contenido de una norma cuya entrada en vigor se ha pospuesto por un periodo de un año".
Al carecer de la mayoría del hemiciclo, conservadores y naranjas, que suman 169 escaños, no pueden impedir que el resto de grupos saquen adelante iniciativas si se unen entre sí. Pero los partidos liderados por Mariano Rajoy y Albert Rivera tienen, en cambio, el control de la Mesa, gracias a la colaboración del PDECat y el PNV, que se abstuvieron en una votación clave en julio del año pasado. Cinco de los nueve miembros son suyos. El órgano, que gobierna el Congreso, puede prorrogar indefinidamente el plazo de enmiendas a las proposiciones de ley, que quedan así en el limbo, recurso que PP y Ciudadanos no dejan de utilizar. Cuando no lo pide uno, lo pide otro, con alguna ayuda de los satélites de los conservadores, UPN y Foro Asturias.
Propuestas sociales
La mayoría de las iniciativas bloqueadas son de carácter social. La reforma de la LOMCE fue aprobada, a instancias del PSOE, en noviembre del 2016. El reglamento del Congreso establece como normal un plazo de 15 días hábiles para presentar enmiendas, pero más de un año después, la iniciativa continua atrapada en el mismo trámite, que se ha ampliado 38 veces sin razón aparente. La misma suerte corre la subida del salario mínimo. Unidos Podemos logró sacar adelante su toma en consideración, pero ha habido 37 prórrogas. La ley para recuperar la justicia universal, propuesta por ERC, acumula 29 ampliaciones. La modificación del copago en la dependencia, 27. La derogación de la ley de seguridad ciudadana, conocida como 'ley mordaza', otras 27. El proyecto para anular el plazo máximo de instrucción en la ley de enjuiciamiento criminal, 20 prórrogas.
2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.
Ivalice escribió:solid_trunks escribió:Joder, Unos 1.300 cargos abandonan sus puestos con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno, si que tenemos a gente pagandoles sin haberles votado nadie.
Ya ves, ahora le echarán la culpa a Sánchez de que acaba de entrar y que el índice de paro ha subido en 1303 parados más
Ivalice escribió:Kenny_666 escribió:nail23 escribió:Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
Busca en Ok Diario que seguro que hay algo, periodismo fiable y de calidas
LLioncurt escribió:Hereze escribió:LLioncurt escribió:
¿En serio me comparas sacar un Decreto Ley para legislar a espaldas al Congreso, con hacerlo para aplicar una Ley APROBADA POR EL CONGRESO?
Me interesaría ver esa noticia, ¿la tienes a mano?
La Mesa no puede bloquear leyes porque sí, y el Senado no las puede paralizar, las vota, si sale que no, se devuelven al Congreso, se aprueban y a otra csoa mariposa.
Ya veremos qué pasa. A lo que nos deberíamos acostumbrar de todas formas, en una democracia con SEPARACIÓN DE PODERES, es que el gobierno tenga que lidiar con las leyes que saca el Congreso, aunque no le gusten. Las Cortes legislan, el gobierno ejecuta, así debe ser. Si Podemos consigue mayoría para sacar una Ley que no le guste al PSOE, el gobierno deberá aplicarla igualmente, aunque sea a disgusto.
Ninguna de esas leyes está aprobada por el Parlamento, mas que nada porque si así fuera, se tendrían que aplicar, como mucho han iniciado los trámites (como la de la cadena perpetua) nada mas.
El Constitucional corrige el abuso del decreto-ley que hace el GobiernoLos magistrados recuerdan que la Constitución concibió como excepción la potestad que el artículo 86 atribuye al Gobierno para elaborar decretos, porque supone "la relegación del poder legislativo a un papel pasivo, secundario y disminuido, en detrimento del principio representativo, de la calidad democrática y, en las propias palabras del preámbulo de la Constitución, del Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular".
Así que no, el decreto ley no vale para aprobar las leyes que le venga en gana al Ejecutivo, al menos claro, que demuestre que eran urgentes.
La Mesa lleva bloqueando por ejemplo la tramitación de la ley para anular la cadena perpetua desde el inicio de legislatura, fue hace nada cuando C's votó a favor de su tramitación, pero hasta la fecha la habían bloqueado.
Y en cuanto la crucifijo, ha sido la primera vez que ocurre, cuando llegó Felipe el preparado, modificó el protocolo y desde entonces, son los que juran el cargo los que deciden si quieren que haya el crucifijo y la biblia o no.
En la noticia tienes el motivo de la anulación:El Pleno del Constitucional estima parcialmente el recurso y anula los apartados referidos a las empresas de trabajo temporal y el Registro Civil, por entender en el primer caso que "no existe justificación alguna al respecto ni en la exposición de motivos, ni en la memoria, ni en la intervención parlamentaria de la vicepresidenta del Gobierno y que, por lo tanto, la reforma podía haberse impulsado por el trámite del procedimiento legislativo". En el segundo caso, el tribunal señala que "no existe justificación alguna respecto de la urgencia y necesidad de modificar parcialmente el contenido de una norma cuya entrada en vigor se ha pospuesto por un periodo de un año".
Primer caso: No hay justificación de ningún tipo. Si haces un decreto ley, tienes que justificar su uso.
Segundo caso: No hay urgencia porque la entrada en vigor era un año después.
Pero si quiero hacer una ley que se empiece a aplicar mañana, sí puede utilizarse el Decreto Ley, ya que es la única forma de hacerlo.
¿Es legal? Sí, porque es una herramienta del gobierno contemplada en la Constitución.
¿Es ético y democrático su uso? En este caso SÍ, porque son leyes que cuentan con el respaldo de la mayoría del Congreso.Al carecer de la mayoría del hemiciclo, conservadores y naranjas, que suman 169 escaños, no pueden impedir que el resto de grupos saquen adelante iniciativas si se unen entre sí. Pero los partidos liderados por Mariano Rajoy y Albert Rivera tienen, en cambio, el control de la Mesa, gracias a la colaboración del PDECat y el PNV, que se abstuvieron en una votación clave en julio del año pasado. Cinco de los nueve miembros son suyos. El órgano, que gobierna el Congreso, puede prorrogar indefinidamente el plazo de enmiendas a las proposiciones de ley, que quedan así en el limbo, recurso que PP y Ciudadanos no dejan de utilizar. Cuando no lo pide uno, lo pide otro, con alguna ayuda de los satélites de los conservadores, UPN y Foro Asturias.
Propuestas sociales
La mayoría de las iniciativas bloqueadas son de carácter social. La reforma de la LOMCE fue aprobada, a instancias del PSOE, en noviembre del 2016. El reglamento del Congreso establece como normal un plazo de 15 días hábiles para presentar enmiendas, pero más de un año después, la iniciativa continua atrapada en el mismo trámite, que se ha ampliado 38 veces sin razón aparente. La misma suerte corre la subida del salario mínimo. Unidos Podemos logró sacar adelante su toma en consideración, pero ha habido 37 prórrogas. La ley para recuperar la justicia universal, propuesta por ERC, acumula 29 ampliaciones. La modificación del copago en la dependencia, 27. La derogación de la ley de seguridad ciudadana, conocida como 'ley mordaza', otras 27. El proyecto para anular el plazo máximo de instrucción en la ley de enjuiciamiento criminal, 20 prórrogas.
Una vez desde el gobierno, al tramitarse como Decreto Ley el Congreso debe ratificarlo o rechazarlo de forma sumaria, sin poder dejarlo ad eternum congelado en la Mesa.2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.
No es democrático utilizar la Mesa para congelar una Ley que quiere ser aprobada por la mayoría del Congreso. Por ello, si una ley se queda bloqueada ahí, no me parece mal utilizar las herramientas CONSTITUCIONALES de las que dispone el Gobierno para obligar a que continúe el trámite.
nail23 escribió:Kenny_666 escribió:nail23 escribió:Y sin biblia ni crucifijo, por cierto, esta mañana he leido en el pais que pablito ya le ha exigido que le entregue el asiento para dirigir RTVE, no se yo que será peor, si que la manejen el PP o podemos.
a ver, creo que era el país si lo encuentro te lo pongo.
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/06/02/primera-frente-sanchez-pablo-iglesias-exige-controlar-rtve-agencia-efe-podemos.shtml
Pufff, me equivoqué por mucho, se que no hay que fiarse de este tipo de periodicos, pero viendo que anteriormente ya le exigió sillones...
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:
El Constitucional corrige el abuso del decreto-ley que hace el Gobierno
En la noticia tienes el motivo de la anulación:El Pleno del Constitucional estima parcialmente el recurso y anula los apartados referidos a las empresas de trabajo temporal y el Registro Civil, por entender en el primer caso que "no existe justificación alguna al respecto ni en la exposición de motivos, ni en la memoria, ni en la intervención parlamentaria de la vicepresidenta del Gobierno y que, por lo tanto, la reforma podía haberse impulsado por el trámite del procedimiento legislativo". En el segundo caso, el tribunal señala que "no existe justificación alguna respecto de la urgencia y necesidad de modificar parcialmente el contenido de una norma cuya entrada en vigor se ha pospuesto por un periodo de un año".
Primer caso: No hay justificación de ningún tipo. Si haces un decreto ley, tienes que justificar su uso.
Segundo caso: No hay urgencia porque la entrada en vigor era un año después.
Pero si quiero hacer una ley que se empiece a aplicar mañana, sí puede utilizarse el Decreto Ley, ya que es la única forma de hacerlo.
¿Es legal? Sí, porque es una herramienta del gobierno contemplada en la Constitución.
¿Es ético y democrático su uso? En este caso SÍ, porque son leyes que cuentan con el respaldo de la mayoría del Congreso.Al carecer de la mayoría del hemiciclo, conservadores y naranjas, que suman 169 escaños, no pueden impedir que el resto de grupos saquen adelante iniciativas si se unen entre sí. Pero los partidos liderados por Mariano Rajoy y Albert Rivera tienen, en cambio, el control de la Mesa, gracias a la colaboración del PDECat y el PNV, que se abstuvieron en una votación clave en julio del año pasado. Cinco de los nueve miembros son suyos. El órgano, que gobierna el Congreso, puede prorrogar indefinidamente el plazo de enmiendas a las proposiciones de ley, que quedan así en el limbo, recurso que PP y Ciudadanos no dejan de utilizar. Cuando no lo pide uno, lo pide otro, con alguna ayuda de los satélites de los conservadores, UPN y Foro Asturias.
Propuestas sociales
Una vez desde el gobierno, al tramitarse como Decreto Ley el Congreso debe ratificarlo o rechazarlo de forma sumaria, sin poder dejarlo ad eternum congelado en la Mesa.2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.
No es democrático utilizar la Mesa para congelar una Ley que quiere ser aprobada por la mayoría del Congreso. Por ello, si una ley se queda bloqueada ahí, no me parece mal utilizar las herramientas CONSTITUCIONALES de las que dispone el Gobierno para obligar a que continúe el trámite.
A ver lo que dice el TC es lo que marca la CE, los creto ley están para casos de extrema urgencia nada mas.
El que tú quieras hacer una ley para que se aplique mañana, no significa que sea de extrema urgencia.
Y no, ninguna de esas leyes están aprobadas por el Congreso, si están aprobadas no hace falta decreto ley alguno, ya que dicha ley está apñrobada definitivamente.
Una ley o está a aprobada o noo lo está, y hasta ahora lo que hay son iniciativas parlamentarias o los trámites iniciales, nada mas.
Lo que ha estado vetando hasta ahora el Gobierno han sido proposiciones de ley, pero una ley aprobada definitivamente por el Congreso, no puede ser vetada.
Exilon escribió:A todo esto no me parece correcto ni lógico que el señor M.rajoy pese a todo lo robado cobre su pensión vitalicia y por otro lado una cantidad monstruosa,es increíble,la hipocresía no tiene limites.
Nadie comenta nada de eso,en serio? Nosotros aquí peleándonos con nuestras ideologías que si podemos,que si ciudadanos que si el pp...de verdad no pensáis en eso?
Mientras nos peleamos según nuestra ideología este señor se esta limpiando el culo con billetes de 500 euros,en serio pensamos en defender nuestra ideología cuando nos están robando en nuestra propia cara.....ains......este país necesita 40 años mas para regenerar esa mentalidad...
Recordar que mientras estamos aquí el 90% de los políticos viven del engaño.
Incluyo a todos los políticos que conste.
Este país es un circo,pero un circo del malo.
Antes tenia una ideología.... una esperanza....pero viendo los comentarios en general y las noticias....me da mucho que pensar.....la próxima vez votare al partido mas chico que exista...
Creo que España no tiene remedio y desde hace mucho,mucho tiempo,tal vez incluso antes de mi nacimiento,es un país de "supervivencia" un país que se levanta cada día para robar a la otra mitad,con que.....yo al menos no me siento orgulloso de ser español.
Yo desde luego quitaría el SENADO,y hacia una purga de políticos que te cagas,que se vayan a la calle a trabajar con sueldos mileuristas,que es la realidad.
Un país que solo aplica la regla de "Sálvese quien pueda"
Con nuestros padres avanzamos don pasos,con nuestra generación,retrocedimos 5.
abonillo2002 escribió:Yo hace algún tiempo que vengo pensando que este país necesita una refundación.
muy dificil lo veo, no hay arreglo, son tonterías pero cuando el Rajoy salía del restaurante había una tia por ahí gritándole presidente, presidente....en fin, ya me dirás tú con esas cabezas que se puede refundar.abonillo2002 escribió:Yo hace algún tiempo que vengo pensando que este país necesita una refundación.
Exilon escribió:A todo esto no me parece correcto ni lógico que el señor M.rajoy pese a todo lo robado cobre su pensión vitalicia y por otro lado una cantidad monstruosa,es increíble,la hipocresía no tiene limites.
Nadie comenta nada de eso,en serio? Nosotros aquí peleándonos con nuestras ideologías que si podemos,que si ciudadanos que si el pp...de verdad no pensáis en eso?
Mientras nos peleamos según nuestra ideología este señor se esta limpiando el culo con billetes de 500 euros,en serio pensamos en defender nuestra ideología cuando nos están robando en nuestra propia cara.....ains......este país necesita 40 años mas para regenerar esa mentalidad...
Antes tenia una ideología.... una esperanza....pero viendo los comentarios en general y las noticias....me da mucho que pensar.....la próxima vez votare al partido mas chico que exista...
Creo que España no tiene remedio y desde hace mucho,mucho tiempo,tal vez incluso antes de mi nacimiento,es un país de "supervivencia" un país que se levanta cada día para robar a la otra mitad,con que.....yo al menos no me siento orgulloso de ser español.
Yo desde luego quitaría el SENADO,y hacia una purga de políticos que te cagas,que se vayan a la calle a trabajar con sueldos mileuristas,que es la realidad.
nail23 escribió:Pufff, me equivoqué por mucho, se que no hay que fiarse de este tipo de periodicos, pero viendo que anteriormente ya le exigió sillones...
indigo_rs escribió:Ahora con Pedro el guapo todo irá mucho mejor.
MutantCamel escribió:nail23 escribió:Pufff, me equivoqué por mucho, se que no hay que fiarse de este tipo de periodicos, pero viendo que anteriormente ya le exigió sillones...
Nunca entenderé qué problema hay en "exigir sillones". Podemos, como cualquier otro partido, está en esto para intentar gobernar, que yo sepa, y tienen un número de diputados lo suficientemente grande como para exigir un gobierno de coalición.Exigir sillones también demuestra las ganas de ejercer una gran responsabilidad, al contrario que Ciudadanos, que se limita a apoyar la corrupción lavándose las manos a la mínima al no tener ningún puesto gubernamental.
Brutus Malone escribió:indigo_rs escribió:Ahora con Pedro el guapo todo irá mucho mejor.
Y con comentarios constructivos como el tuyo, mejor todavía.
Hereze escribió:Y mientras tanto en Badalona (cuarta ciudad más grande de Catalunya) el PSC va a presentar una moción de censura contra la actyual alcadesa que está apoyada por el PDCat, ETC y la CUP.
Adivinad con que dos partidos quiere contar para aprobar dicha moción.
Spaicy escribió:Hereze escribió:Y mientras tanto en Badalona (cuarta ciudad más grande de Catalunya) el PSC va a presentar una moción de censura contra la actyual alcadesa que está apoyada por el PDCat, ETC y la CUP.
Adivinad con que dos partidos quiere contar para aprobar dicha moción.
Ahi te puedo explicar lo que quieras.
De toda la vida en Badalona ha gobernao el PSC , de pura chiripa gano el Albiol una vez y ahora tiene demasiado poder, pero no es raro que salgan.
Lo que pasa que como estan las cosas y la alcaldia estaba mas pendiente de pa'lla que paca y hasta yo que no aguanto al Albiol pienso que deberian mirar mas para nosotros.
zuco103 escribió:La verdad que tenéis que ser muy jóvenes aún, muchos de vosotros, para no daros cuenta de que en realidad todos los políticos son iguales...
El ego es la lacra de la mente humana, hasta que el ser humano no pierda el ego seguirá todo igual.
Si realmente hubiera conciencia de verdad entre los políticos, dejarían el ego a un lado, se remangarían las camisas y trabajarían entre todos para levantar el país, no se tirarían los trastos los unos a los otros...hasta que no llegue esa conciencia de dejar el ego a un lado y mirar por los demás...vamos a seguir igual que siempre...unos autómatas en vida para el bien de ellos.
Esto lleva pasando durante toda la historia de la humanidad, antes era a base de latigazos y ahora son más diplomáticos pero no deja de ser lo mismo, lo cual sigue siendo esclavitud para la gente de bien...para que vivan a toda plenitud la gente de mal.
Esta es mi humilde opinión.
Brutus Malone escribió:abonillo2002 escribió:Yo hace algún tiempo que vengo pensando que este país necesita una refundación.
También. Yo me unía a Portugal y hacía la República Ibérica. Nueva bandera, y nuevo de todo, y lo principal, nueva forma de pensar. Tendríamos un potencial tremendo para merendarnos Europa si las cosas se hacen medianamente bien.
Overdrack escribió:Espero que:
Ley LOMCE fuera.
Ley mordaza fuera.
El tema de la anestesia se apruebe de nuevo...
Impuestos de sol, se apruebe de nuevo...
TVE limpieza personal y todos independientes.
Y hasta el dia de las proximas elecciones intentar subir los ahorros para los pensionistas.
Si hacen todo eso, ya han hecho mas que en los 6 años del PPCiudadanos.
Aun esta por ver en que camino va tirar Sanchez, que tampoco me fio un pelo de esta gente.
Overdrack escribió:Espero que:
Ley LOMCE fuera.
Ley mordaza fuera.
El tema de la anestesia se apruebe de nuevo...
Impuestos de sol, se apruebe de nuevo...
TVE limpieza personal y todos independientes.
Y hasta el dia de las proximas elecciones intentar subir los ahorros para los pensionistas.
Si hacen todo eso, ya han hecho mas que en los 6 años del PPCiudadanos.
Aun esta por ver en que camino va tirar Sanchez, que tampoco me fio un pelo de esta gente.
Nuku nuku escribió:@Brutus Malone
Cuando fui a Japon hace un mes, cuando llegamos y nos subimos al tren de Narita a Tokyo, entre los tramos de via de ida y vuelta mi padre pudo ver como aprobechaban todo ese espacio muerto para poner placas y placas solares, miles de ellas, mi pladre flipo y no pudo mas que decir "y nosotros con impuesto al sol, es patetico", y tiene razon, Japon un pais que a las 6 de la tarde ya es noche cerrada (por mucho que a las 6 de la mañana amanezca), y nosotros que ahora mismo por ejemplo, a las 6 nos amanece, y a las 9 de la noche aun es de dia con todo impedimentas, ciertamente es patetico, teniendo como tenemos terreno y terreno muerto, seco, desperdiciado....
En fin, pero como cuando se jubilan los politicos acaban de consejeros de las electricas, casualmente....