› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:Yo lo de llamar facha a alguien, no lo uso por que no se lo que significa....
Al igual que lo de "patriota", tampoco se que es. Esas palabras las han prostituido tanto como la bandera y para mi ninguna de las tres significan una mierda.
Me quedo mas con la de , "gilipollas". Esa me encanta y la uso mucho y sirve para todos los bandos.
La unica solucion que veo es (esto se lo dejamos a las proximas generaciones) "asimilar" a los portugueses y le ponemos una raya verde vertical a la izquierda a la bandera de españa... luego la "reconquista" de gibraltar... y nos cambiamos el nombre a "estados unidos de iberia"... o "naciones celtíberas" (en tributo a las primeras civilizaciones de iberia)
Y ya que estamos... donde el escudo de la bandera actual de españa ponemos algun simbolo celta.... o una calavera y unas tibias y nos lanzamos a por francia \o/
Plan mestro podemita
Vamos... que me suda tol mondongo la bandera... si nos remontamos atras en el tiempo... lo que creo las distintas sociedades son barreras geograficas... en otros paises es mas dificil pero en "ibera" estan muy claras... nuestras fronteras geograficas son los pirineos y lo demas esta rodeado por el mar
Sandungas escribió:fluzo escribió:Yo lo de llamar facha a alguien, no lo uso por que no se lo que significa....
Al igual que lo de "patriota", tampoco se que es. Esas palabras las han prostituido tanto como la bandera y para mi ninguna de las tres significan una mierda.
Me quedo mas con la de , "gilipollas". Esa me encanta y la uso mucho y sirve para todos los bandos.
A mi toda la vida me ha dado bastante grima la bandera de españa porque esta asociada a "los fachas" (y esto es una realidad digan lo que digan... pulserita de bandera de españa o polo con el cuello con banderita, o llaverito, o pegatina en la cartera = facha hasta la medula)
Pero me gustan las carreras del motor... y siempre he pensando que si me pongo "en las botas" de un piloto español que esta compitiendo en el campeonato del mundo... entonces se plantea un dilema
Que pasa ?, que los otros pilotos de otros paises pueden usar su bandera con dignidad, pero yo no puedo poner la mia de españa porque la tienen "secuestrada" los fachas ?
Eso me toca las pelotas bastante
El caso es que desde que aparecio podemos tengo la sensacion de que los españoles decentes hemos recuperado la bandera (se la hemos quitado a los fachas), aunque nunca fue suya en realidad, la palabra correcta es que la hemos "recuperado"
Y de ahi viene mi firma... aunque tengo la impresion de que mucha gente del foro cuando lo ve no pilla el significado
Estamos en un foro de videojuegos, es como los juegos de "captura la bandera" y el "purple team" es podemos que ha recuperado la bandera "recovered the flag"
Por la calle no se me ocurriria llevarla... desgraciadamente me sigue dando verguenza... y me temo que va a seguir asi hasta que me mueraLa unica solucion que veo es (esto se lo dejamos a las proximas generaciones) "asimilar" a los portugueses y le ponemos una raya verde vertical a la izquierda a la bandera de españa... luego la "reconquista" de gibraltar... y nos cambiamos el nombre a "estados unidos de iberia"... o "naciones celtíberas" (en tributo a las primeras civilizaciones de iberia)
Y ya que estamos... donde el escudo de la bandera actual de españa ponemos algun simbolo celta.... o una calavera y unas tibias y nos lanzamos a por francia \o/
Plan mestro podemita
Vamos... que me suda tol mondongo la bandera... si nos remontamos atras en el tiempo... lo que creo las distintas sociedades son barreras geograficas... en otros paises es mas dificil pero en "ibera" estan muy claras... nuestras fronteras geograficas son los pirineos y lo demas esta rodeado por el mar
frânz escribió:Con este Gobierno, el que llegue sobrado a fin de mes no va a notar gran cosa, pero el que llegue justito o simplemente no llegue sobrado, dentro de un año las va a pasar medio putas. El que dude, que se informe sólo lo básico sobre macroeconomía y acuerdos internacionales y su efecto a corto plazo sobre la microeconomía. Este gobierno de independentistas con los huevos del presidente en la mano va a ser un saqueo que ríete tú de lo que nos ha costado la corrupción (injustificable a todas luces, sobra decirlo).
Sandungas escribió:fluzo escribió:Yo lo de llamar facha a alguien, no lo uso por que no se lo que significa....
A mi toda la vida me ha dado bastante grima la bandera de españa porque esta asociada a "los fachas" (y esto es una realidad digan lo que digan... pulserita de bandera de españa o polo con el cuello con banderita, o llaverito, o pegatina en la cartera = facha hasta la medula)
Pero me gustan las carreras del motor... y siempre he pensando que si me pongo "en las botas" de un piloto español que esta compitiendo en el campeonato del mundo... entonces se plantea un dilema
Que pasa ?, que los otros pilotos de otros paises pueden usar su bandera con dignidad, pero yo no puedo poner la mia de españa porque la tienen "secuestrada" los fachas ?
El caso es que desde que aparecio podemos tengo la sensacion de que los españoles decentes hemos recuperado la bandera (se la hemos quitado a los fachas), aunque nunca fue suya en realidad, la palabra correcta es que la hemos "recuperado"
Y de ahi viene mi firma... aunque tengo la impresion de que mucha gente del foro cuando lo ve no pilla el significado
Estamos en un foro de videojuegos, es como los juegos de "captura la bandera" y el "purple team" es podemos que ha recuperado la bandera "recovered the flag"
Por la calle no se me ocurriria llevarla... desgraciadamente me sigue dando verguenza... y me temo que va a seguir asi hasta que me mueraLa unica solucion que veo es (esto se lo dejamos a las proximas generaciones) "asimilar" a los portugueses y le ponemos una raya verde vertical a la izquierda a la bandera de españa... luego la "reconquista" de gibraltar... y nos cambiamos el nombre a "estados unidos de iberia"... o "naciones celtíberas" (en tributo a las primeras civilizaciones de iberia)
Plan mestro podemita
Zustaub escribió:PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer es dejar de subir impuestos, a ricos, pobres, medianos, altos y bajos y reducirlos. Reducir las administraciones públicas y el gasto que realizan y empezar a notar que la gente tiene más dinero. Porque no hace falta dejar de tener servicios básicos públicos por bajar impuestos y no subirlos.
Poner impuestos al ahorro es una puta vergüenza, se cobre lo que se cobre de rentas. Te lo has ganado durante toda tu vida, como para que te quieran sangrar todavía más. Deberían eliminarlo.
Y defraudar defraudan ricos, pobres y todos, dentro de sus posibilidades. Y cuando generalizo es porque es difícil, dentro de una capa de la sociedad, no encontrar muchos casos donde defraudan de alguna forma.
Pobrecitos, les van a subir los impuestos a los que se pueden comprar un chalet igualito al de Pablo Iglesias en 4 años de sueldo íntegro...
Brutus Malone escribió:Bueno, estoy viendo a Toni Cantó (Ciudadanos) en TV y se ve que ahora el mantra es decir lo de esto es un gobierno Frankenstein. En una pequeña entrevista que le han hecho en la 1, lo ha repetido como 12 veces. Se ve que como se ha disuelto ETA ahora tiran de las figuras del castillo del terror, y lo han conseguido, me ha dado miedo.
PreOoZ escribió:Es que no se trata de eso. Siempre que no te afecte a ti, te gusta... ¿no?.
Subir impuestos es síntoma de mal gobernante y si lo hace o plantea sin ni siquiera gobernar... todavía peor.
Jamig20 escribió:Supongo que todo tu post es algún tipo de coña y de trolleada, porque me parece un cúmulo muy importante de chorradas. Si no es eso, espero que no tengas la mayoría de edad aún, porque me provoca una inquietud muy grande el pensar que una persona que debería estar formada, tiene este tipo de ideas...
Jamig20 escribió:Vamos a ver, que “la bandera de España te de grima porque está asociada a los fachas”, pues hombre...denota muy muy muy poca personalidad, eso lo primero.
Lo segundo es que, al sector más radical de la izquierda, al que le molestan todos los símbolos recientes del país, llevan años tratando de hacer ver que “patriota español” = facha. Pero ni uno es facha por llevar un símbolo nacional en su ropa o coche, ni te tiene que importar lo que 4 imbéciles digan de ti.
Jamig20 escribió:Por otro lado, cómo defines el término “facha”? Persona que se siente plenamente identificada por las raices culturales, la historia y los símbolos que representan su país? A esto se le suele llamar patriota, otra cosa que en España algunos hayan intentado desprestigiar todo lo español y el término patriota pierda sentido para ellos.
Jamig20 escribió:Y por favor, eso de que Podemos ha recuperado la bandera española...o Pablo Iglesias...por favor, no digamos paridas. Precisamente, ese partido y ese político son de los que más han luchado contra los actuales símbolos nacionales y son el partido y el político que más han usado símbolos que ya no se usan como la bandera republicana. A Pablo Iglesias le puedes alabar por muchas cosas, pero el tema de la bandera que mencionas...es una flipada importante.
Plan mestro podemita
minmaster escribió:
El síntoma de mal gobernante es subir los impuestos a las clases medias o bajas, a los asalariados o a los autónomos porque son a los que es más fácil sangrar.
Yo llevo años viendo como el PP de la mano de Montoro se dedica a freírnos a impuestos a los asalariados, ya sea aumentando el IRPF como hicieron en el 2012, subiendo el IVA o como han estado haciendo los últimos años quitar todas las desgravaciones. Ahora ya no te puedes ni desgravar un alquiler ni siquiera una hipoteca, todo eso es otra forma más de subir impuestos.
Y ojo a diferencia de ti que siempre pides bajadas de impuestos yo no estoy en contra de pagar impuestos, si algo está más que demostrado es que las sociedades más avanzadas del mundo son los países nórdicos donde se pagan muchos impuestos que se compensan luego con unos servicios públicos brutales. Ese es el camino a seguir no el modelo americano donde no se pagan apenas impuestos pero si tienes un problema de salud te toca pagarlo de tu bolsillo.
En España gracias a los gobiernos neoliberales y al austericidio hemos ido a un modelo aún más repulsivo: pagar más impuestos para recibir menos. Así que la sensación que queda es que pagas cada vez más impuestos para nada. Es una vergüenza que la gente de menos de 50 años estemos pagando actualmente cotizaciones a la seguridad social mucho más altas que nuestros padres para cobrar una pensión que, según se estima, no sobrepasará el 50% de nuestro sueldo.
Pero como digo esto no se combate exigiendo pagar menos impuestos se combate exigiendo gobiernos que recuperen los servicios públicos y los pongan como la partida prioritaria en los presupuestos.
banderita = facha
Cuando tenga su encuentro con Sánchez, Torra ha avanzado que le planteará tres cosas: cuál es su posición sobre "el respeto a las libertades y los derechos civiles" en Cataluña, qué piensa del "derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña" y le pedirá que el PSOE "no ponga ningún problema" a la "restitución de las leyes sociales" del Parlament que el Tribunal Constitucional dejó en suspenso.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Es que no se trata de eso. Siempre que no te afecte a ti, te gusta... ¿no?.
Subir impuestos es síntoma de mal gobernante y si lo hace o plantea sin ni siquiera gobernar... todavía peor.
El síntoma de mal gobernante es subir los impuestos a las clases medias o bajas, a los asalariados o a los autónomos porque son a los que es más fácil sangrar.
Yo llevo años viendo como el PP de la mano de Montoro se dedica a freírnos a impuestos a los asalariados, ya sea aumentando el IRPF como hicieron en el 2012, subiendo el IVA o como han estado haciendo los últimos años quitar todas las desgravaciones. Ahora ya no te puedes ni desgravar un alquiler ni siquiera una hipoteca, todo eso es otra forma más de subir impuestos.
Y ojo a diferencia de ti que siempre pides bajadas de impuestos yo no estoy en contra de pagar impuestos, si algo está más que demostrado es que las sociedades más avanzadas del mundo son los países nórdicos donde se pagan muchos impuestos que se compensan luego con unos servicios públicos brutales. Ese es el camino a seguir no el modelo americano donde no se pagan apenas impuestos pero si tienes un problema de salud te toca pagarlo de tu bolsillo.
En España gracias a los gobiernos neoliberales y al austericidio hemos ido a un modelo aún más repulsivo: pagar más impuestos para recibir menos. Así que la sensación que queda es que pagas cada vez más impuestos para nada. Es una vergüenza que la gente de menos de 50 años estemos pagando actualmente cotizaciones a la seguridad social mucho más altas que nuestros padres para cobrar una pensión que, según se estima, no sobrepasará el 50% de nuestro sueldo.
Pero como digo esto no se combate exigiendo pagar menos impuestos se combate exigiendo gobiernos que recuperen los servicios públicos y los pongan como la partida prioritaria en los presupuestos.
Sandungas escribió:Os voy a poner un ejemplo del mundo real...
Si os comprais un coche nuevo (que os ha costado una pasta)... le pondriais una pegatina de la bandera de españa y despues de eso lo aparcariais tranquilamente en la calle ?... y me refiero a hacer eso durante muchos años... y por todas las cuidades que pases en tu coche
Hay muy poca gente que haria esto... y ya sabeis porque (la solucion en el spoiler)banderita = facha
SuperLopes escribió:Pues nada ahora mandan pedro y pablo,juas juas
shilfein escribió:SuperLopes escribió:Pues nada ahora mandan pedro y pablo,juas juas
Mientras no se convoquen elecciones aquí no gobierna nadie.
Ahora, el PSOE va a posturear de lujo, lanzando propuestas buenrolleras una tras otra a sabiendas de que todas van a ser vetadas.
shilfein escribió:SuperLopes escribió:Pues nada ahora mandan pedro y pablo,juas juas
Ahora, el PSOE va a posturear de lujo, lanzando propuestas buenrolleras una tras otra a sabiendas de que todas van a ser vetadas.
Sandungas escribió:Jamig20 escribió:Supongo que todo tu post es algún tipo de coña y de trolleada, porque me parece un cúmulo muy importante de chorradas. Si no es eso, espero que no tengas la mayoría de edad aún, porque me provoca una inquietud muy grande el pensar que una persona que debería estar formada, tiene este tipo de ideas...
Que fino, si solo me dejas esas dos opciones me parece que te equivocas y te pasas de listoJamig20 escribió:Vamos a ver, que “la bandera de España te de grima porque está asociada a los fachas”, pues hombre...denota muy muy muy poca personalidad, eso lo primero.
Lo segundo es que, al sector más radical de la izquierda, al que le molestan todos los símbolos recientes del país, llevan años tratando de hacer ver que “patriota español” = facha. Pero ni uno es facha por llevar un símbolo nacional en su ropa o coche, ni te tiene que importar lo que 4 imbéciles digan de ti.
muy muy muy poca personalidad ?... si quieres abre una encuesta en el foro y pon en el titulo "llevar la bandera de españa como elemento decorativo es facha ?" (en la ropa como he dicho, o en una pegatina en la cartera, coche, moto, etc...) y veras lo que te dicen
Y lo que digan los politicos no tiene nada que ver... ya esta[i]s con el mantra de que estamos lobotomizados ?
Eso ha sido asi desde hace decadasJamig20 escribió:Por otro lado, cómo defines el término “facha”? Persona que se siente plenamente identificada por las raices culturales, la historia y los símbolos que representan su país? A esto se le suele llamar patriota, otra cosa que en España algunos hayan intentado desprestigiar todo lo español y el término patriota pierda sentido para ellos.
hay patriotismo "bueno" y "malo"
Ese patriotismo españolista acentuado... hasta el punto que se extiende hacia el odio a cataluña es el que se apoya en el odio y la rabia
Algunos lo llaman ser un patriota... hay muchos patriotas de esos en muchos paises, mira estados unidos que bien les va con el presidente trompeteroJamig20 escribió:Y por favor, eso de que Podemos ha recuperado la bandera española...o Pablo Iglesias...por favor, no digamos paridas. Precisamente, ese partido y ese político son de los que más han luchado contra los actuales símbolos nacionales y son el partido y el político que más han usado símbolos que ya no se usan como la bandera republicana. A Pablo Iglesias le puedes alabar por muchas cosas, pero el tema de la bandera que mencionas...es una flipada importante.
La han recuperado desde un punto de vista moral... usa un poco la imaginacion, ya se que a pablo iglesias no le gusta la bandera actual de españa... y probablemente tampoco le gustaria la foto que llevo en mi firma
Si es que hay que explicarlo todo como a los niños pequeños
P.D.
Por cierto, tu llevas banderita en la ropa/vehiculo/cartera ?
Garranegra escribió:Sandungas escribió:Os voy a poner un ejemplo del mundo real...
Si os comprais un coche nuevo (que os ha costado una pasta)... le pondriais una pegatina de la bandera de españa y despues de eso lo aparcariais tranquilamente en la calle ?... y me refiero a hacer eso durante muchos años... y por todas las cuidades que pases en tu coche
Hay muy poca gente que haria esto... y ya sabeis porque (la solucion en el spoiler)banderita = facha
en la vida me he puesto una bandera, y es cierto, que si pones una bandera española, te puedes esperar cualquier problema, pero el problema no es del que se pone la bandera, si no de los que consideran la bandera española = a facha.
Quienes son los que ven mal la bandera española? pues todos aquellos, que viven en el pasado con la guerra civil, y los que quieren imponer la bandera republicana, o directamente, los nacionalistas que odian a España.
Sandungas escribió:Os voy a poner un ejemplo del mundo real...
Jurenito escribió:Sandungas escribió:Os voy a poner un ejemplo del mundo real...
La bandera todavía puede identificarse con el franquismo (y yo no estoy de acuerdo), pero identificar el himno con simbología "facha" me parece de ser muy ignorante.
PreOoZ escribió:Zustaub escribió:PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer es dejar de subir impuestos, a ricos, pobres, medianos, altos y bajos y reducirlos. Reducir las administraciones públicas y el gasto que realizan y empezar a notar que la gente tiene más dinero. Porque no hace falta dejar de tener servicios básicos públicos por bajar impuestos y no subirlos.
Poner impuestos al ahorro es una puta vergüenza, se cobre lo que se cobre de rentas. Te lo has ganado durante toda tu vida, como para que te quieran sangrar todavía más. Deberían eliminarlo.
Y defraudar defraudan ricos, pobres y todos, dentro de sus posibilidades. Y cuando generalizo es porque es difícil, dentro de una capa de la sociedad, no encontrar muchos casos donde defraudan de alguna forma.
Pobrecitos, les van a subir los impuestos a los que se pueden comprar un chalet igualito al de Pablo Iglesias en 4 años de sueldo íntegro...
Es que no se trata de eso. Siempre que no te afecte a ti, te gusta... ¿no?.
Mrcolin escribió:Jurenito escribió:Sandungas escribió:Os voy a poner un ejemplo del mundo real...
La bandera todavía puede identificarse con el franquismo (y yo no estoy de acuerdo), pero identificar el himno con simbología "facha" me parece de ser muy ignorante.
La bandera con el franquismo?? Osea la bandera de un país de 250 años de antigüedad y es franquista?
Eso es como decir que respirar es franquista porque Franco lo hacía...
Mrcolin escribió:Jurenito escribió:Sandungas escribió:Os voy a poner un ejemplo del mundo real...
La bandera con el franquismo?? Osea la bandera de un país de 250 años de antigüedad y es franquista?
Garranegra escribió:Vamos a ver, etais poniendo los impuesto molones que a todos nos gustan, y no los de la subida al IVA del 25% o la subida del impuesto al gasoil del 21%, que suponen la subida de todas las energías.
Zustaub escribió:Es que a ver los limites son bien generosos. Que estamos hablando de gente que se embolse mas de 150.000€ anuales y que además sus ahorros le devuelvan más de 50.000€ al año (EDIT: Por si no queda claro, es por lo que te da el banco en intereses, no por los euros que tengas tu ahorrados en la cuenta). Si una persona que gane esos 50.000 trabajando tiene que tributar, y muchos asumimos que eso ya es ganar bien por tu trabajo, por que se lo tiene que llevar limpio alguien solo porque ya tiene más dinero ahorrado?
PreOoZ escribió:Zustaub escribió:Es que a ver los limites son bien generosos. Que estamos hablando de gente que se embolse mas de 150.000€ anuales y que además sus ahorros le devuelvan más de 50.000€ al año (EDIT: Por si no queda claro, es por lo que te da el banco en intereses, no por los euros que tengas tu ahorrados en la cuenta). Si una persona que gane esos 50.000 trabajando tiene que tributar, y muchos asumimos que eso ya es ganar bien por tu trabajo, por que se lo tiene que llevar limpio alguien solo porque ya tiene más dinero ahorrado?
¿Pero por qué veis bien crujir en impuestos a todo Dios? Salvo a vosotros, claro.
Subir impuestos = mal gestor. Y si es un mal gestor se tiene que ir. Lo ideal es que se bajen impuestos y la gente pueda vivir bien. No que suban los impuestos, que al final nos repercute a todos y todo por mantener una puta basura de pensiones, por ejemplo. Lo que hay que hacer es que la gente no necesite del Estado.
Y no es por intereses, es dinero que recibes de distintos activos y me parece estupendo que haya quien tenga activos que le reporten más de 50.000€ anuales. Lo que me parece mal es que se penalice cada vez más a quien tiene ese nivel de ahorro.
El problema es que la gente piensa que para poder vivir mejor, hace falta crujir a impuestos "a los de arriba", porque siempre que ocurre a la inversa, a nosotros, a la mayoría... ahí ya no gusta nada por "injusto". Lo injusto es tener semejantes administradores. Para poder vivir mejor lo que tenemos que hacer es tener más dinero mes a mes en el bolsillo y depender menos del Estado y de impuestos que son una burla a toda la sociedad.
Pero como estamos acostumbrados a la demagogia, a tener gestores de mierda... a aplaudir con las orejas los impuestos... AJENOS. Que de ajenos no tienen nada. Tú quién coño eres para decir a alguien que ya está bien lo que cobra y que por ende tiene que pagar más. Yo alucino. Vaya basura de política.
davidnintendo escribió:Mrcolin escribió:La bandera con el franquismo?? Osea la bandera de un país de 250 años de antigüedad y es franquista?
La cruz gamada tiene miles de años de antigüedad y eso no evita que en el mundo occidental se asocie al nazismo. Cuando un régimen se refugia detrás de un símbolo es natural que ese símbolo termine generando rechazo, por mucho que estuviese en uso desde mucho antes.
Zustaub escribió:Garranegra escribió:Vamos a ver, etais poniendo los impuesto molones que a todos nos gustan, y no los de la subida al IVA del 25% o la subida del impuesto al gasoil del 21%, que suponen la subida de todas las energías.
Donde has visto la subida del IVA al 25%? He buscado y no lo he visto por ningun lado.
dark_hunter escribió:Siendo partidario de bajar impuestos, lo que no puedes hacer es pedir una utopía. No puedes mantener unos servicios públicos bajando los impuestos. Así que o una cosa u otra, impuestos bajos con cobertura sólo para gente sin recursos y el resto que se apañe con seguros o cobertura pública universal e impuestos altos. Ambos son incompatibles.
Garranegra escribió:Zustaub escribió:Garranegra escribió:Vamos a ver, etais poniendo los impuesto molones que a todos nos gustan, y no los de la subida al IVA del 25% o la subida del impuesto al gasoil del 21%, que suponen la subida de todas las energías.
Donde has visto la subida del IVA al 25%? He buscado y no lo he visto por ningun lado.
El impuesto a los carburantes o al IVA, lleva rebuznando Pedro toda esta ultima legislatura de Rajoy, solo que no lo han recalcado los medios, pero puedes apostar lo que quieras que llegaran, pero no es tan idiota, como para soltarlos, nada mas entrar de presidente.
Por cierto, que crees que harán los bancos, cuando les suban los impuestos? prepárate para subidas de mantenimiento de cuentas, tarjetas etc. Nos engañan como quieren
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Siendo partidario de bajar impuestos, lo que no puedes hacer es pedir una utopía. No puedes mantener unos servicios públicos bajando los impuestos. Así que o una cosa u otra, impuestos bajos con cobertura sólo para gente sin recursos y el resto que se apañe con seguros o cobertura pública universal e impuestos altos. Ambos son incompatibles.
Es que yo cuando digo que se mantenga, lo digo porque la gente se lleva las manos a la cabeza si alguien dice que elimina el sistema de pensiones públicas, que es una basura. Por eso digo que se pueden bajar impuestos, eliminar gastos innecesarios y mantener el estado "de bienestar" tal y como está ahora, sin tocar nada más, por lo que sí creo que es posible bajar impuestos.
Los impuestos están a un nivel elevadísimo y la gente se queja de que cobra poco, de que tienen poco dinero... y es verdad, pero parte del problema es que gran parte de su dinero se lo quitan mes a mes. Incluido, para mantener unas pensiones de personas que cobran más que ellos trabajando. Este sistema sí es utópico y pensar que subiendo impuestos se soluciona es llenar de petachos un globo que se desinfla.
dark_hunter escribió:Los impuestos realmente están a un nivel relativamente bajo (con respecto a Europa, no respecto a lo que debería ser), por eso te digo que si los quieres bajar más, vas a tener que eliminar coberturas, lo contrario es una utopía.
Hay que ser más valiente y afrontar las consecuencias, aparte de establecer mecanismos de compensación.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Los impuestos realmente están a un nivel relativamente bajo (con respecto a Europa, no respecto a lo que debería ser), por eso te digo que si los quieres bajar más, vas a tener que eliminar coberturas, lo contrario es una utopía.
Hay que ser más valiente y afrontar las consecuencias, aparte de establecer mecanismos de compensación.
Sí eliminaría coberturas: reducción del número de políticos, de asesores, de mobiliario público, rebaja de sueldo a muchísimos políticos que queden en activo, eliminar subvenciones por voto, escaño, campaña... y ya me dices cuánto nos ahorramos al año. Pero por supuesto que eliminaría muchas otras subvenciones.
Y con todo, creo que el problema hoy por hoy, tal y como está el percal es de gestión. Los impuestos que pagamos son elevadísimos. En comparación con Europa, el resto de Europa, a veces ganamos y otras veces perdemos. La proporcionalidad seguro que es mayor en España.
dark_hunter escribió:Eso, aunque moralmente aceptable, es un gasto ínfimo. La inmensa mayoría de los presupuestos se los lleva sanidad, pensiones y educación.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Eso, aunque moralmente aceptable, es un gasto ínfimo. La inmensa mayoría de los presupuestos se los lleva sanidad, pensiones y educación.
Nadie dice lo contrario. ¿Cuánto se recauda cada año en España y cuánto se llevan esos tres grupos? Solo con lo que he dicho son unos miles de millones al año.
Pero bueno que da igual, que venga Pedro Sánchez y diga que para que las ridículas pensiones que sufren nuestros mayores tengan una subida de 5€ por año, van a meter impuestos a quienes más cobran, a empresas... bla bla. Y luego pensar que no nos va a afectar. Es un círculo vicioso de un mal gestor.
Pues será que no hay subvenciones absurdas, gastos públicos absurdos en general que no sirven para nada. Si estuviese yo en el gobierno se iba a cagar Rajoy de lo que son recortes.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Eso, aunque moralmente aceptable, es un gasto ínfimo. La inmensa mayoría de los presupuestos se los lleva sanidad, pensiones y educación.
Nadie dice lo contrario. ¿Cuánto se recauda cada año en España y cuánto se llevan esos tres grupos?
Solo con lo que he dicho son unos miles de millones al año.
Pero bueno que da igual, que venga Pedro Sánchez y diga que para que las ridículas pensiones que sufren nuestros mayores tengan una subida de 5€ por año, van a meter impuestos a quienes más cobran, a empresas... bla bla. Y luego pensar que no nos va a afectar. Es un círculo vicioso de un mal gestor.
Pues será que no hay subvenciones absurdas, gastos públicos absurdos en general que no sirven para nada. Si estuviese yo en el gobierno se iba a cagar Rajoy de lo que son recortes.
Sandungas escribió:A mi toda la vida me ha dado bastante grima la bandera de españa porque esta asociada a "los fachas" (y esto es una realidad digan lo que digan... pulserita de bandera de españa o polo con el cuello con banderita, o llaverito, o pegatina en la cartera = facha hasta la medula)
Hereze escribió:Deschamps escribió:Sin militares, ni juramentos, ni arrodillados ante los pu**s crucifijos, ... Solo por eso ya ha valido la pena.
¿Rajoy se arrodilló ante un crucifijo? juraría que no.