Borrell fue el único de la vieja guardia del PSOE que apoyó a Sánchez en su momento cuando los barones le hicieron la cama. Normal, a él en su día también se la hicieron, ganó unas primarias que no debía ganar (Felipe y sus lugartenientes estaban con Almunia) y le hicieron la vida imposible hasta que dimitió en favor de Almunia.
No estoy nada de acuerdo en que haya que evitar a los políticos de edad. Edad es experiencia. Nos quedamos con que con frecuencia también edad es corrupción (no tiene por qué ser ilegal, puede ser corrupción de ideales), pero no tiene por qué ser así en el 100% de los casos. Y Borrell no me enamora pero tampoco me parece precisamente de las peores opciones de vieja guardia a las que recurrir.
Entre esto y un melón por catar que no sabes por donde puede salir y que además tendrá menos experiencia, pues me quedo con esto. Y, sinceramente, las nuevas generaciones del PSOE me parecen en su mayoría basurilla pseudoprogre. Prefiero rescatar a un Borrell antes de que me pongan a la nueva Aído o la nueva Pajín, pero los que no penseis así no os preocupeís que de este tipo va a ser el 99% de la cartera de ministros que forme Pedro, no me cabe duda.
Mi apuesta sobre lo que creo que va a salir, que no es ni de coña lo que yo querría:
Vicepresidencia: Carmen Calvo
Interior: Patxi Lopez
Justicia: Margarita Robles
Economía: Jordi Sevilla
Hacienda: Manuel Escudero
Empleo: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
Defensa: Meritxell Batet
Educación: Luz Martinez Seijo
Cultura: Ibán García del Blanco
Sanidad: Carmen Montón
Exteriores: Josep Borrell
Fomento: Beatriz Corredor
Medio Ambiente: Teresa Ribera
Turismo e Industria: Jose Luis Abalos
Igualdad: Susana Sumelzo
+Bonustrack
Portavoz: Adriana Lastra
Secretaria: Cristina Narbona
A ver cuantos acierto...