De momento la cartera de ministros, o mejor dicho ministras
, no me parece tan mala como cabía esperar, lo cual no quiere decir que me vuelva loco y como bien ha dicho por ahí otro forero la clave viene después de los nombres puesto que hay mucho por demostrar. Al fin y al cabo los ministerios están supeditados a la hoja de ruta de Sánchez, veremos si esa hoja de ruta es valiente.
La mayor cagada la veo en nombrar a Carmen Calvo vicepresidenta y también rescatar el ministerio de igualdad (que también le da a ella, normal ya que es la máxima exponente interna del gilineofeminismo radical) que me parece un brindis al sol para quedar bien que solo traerá multiplicación de instituciones, cargos y por tanto gastos innecesariamente. También me sobra un poco la andaluza Montero en Hacienda, aquí la conocemos bien y tiemblo...
Elecciones de las que desconfío, no por la preparación sino por la hoja de ruta, son la de Nadia Calviño en Economía porque es un guiño descarado a Bruselas, a ver si al final no vamos a notar el cambio de De Guindos a esta. También expectante para ver qué hacen Carmen Montón en Sanidad, Magdalena Valerio en Trabajo e Isabel Celaa en Educación, tres ministerios que requieren reformas urgentes y que vamos a comprobar si estas ministras van a ser conservadoras o reformistas y si sus reformas van a ser valientes, atrevidas y justas con lo que necesita este país o van a lavarse las manos como Poncio Pilatos ahora que están en el poder como suele suceder a menudo.
Lo de que la mayoría sean mujeres es normal, el PSOE hace años que es un partido eminentemente femenino, sus mejores opciones son mayormente mujeres. Y a mi no me importa que sean 16 ministras, lo que veo una gilipollez es que sean 8 ministros y 8 ministras y listas cremallera y esas tonterías, tienen que ser los mejores y si los mejores son 16 mujeres pues palante.
Quedan Defensa, Turismo e Industria y ver si separa ministerios para Cultura y para Energia. Margarita Robles aún no ha entrado así que me da que puede caer en Defensa, ya que no ha entrado ni en Justicia ni en Interior, Defensa sería lo más cercano a su preparación.