HongKi escribió:pero el de cultura también va incluido el deporte? no había otro para eso?
y el tal maxim huertas quien es? en mi vida lo vi antes
deportes ha cambiado de ministerio responsable media docena de veces. en tiempos de gonzalez dependió de cultura (como ahora) y de educación, y en la segunda legislatura de zapatero no existia ministerio de deportes y dependia directamente de vicepresidencia (como despues hizo rajoy con el CNI).
lo que nunca se ha hecho es darle ministerio propio, que en mi opinion seria lo mas logico.
dicho todo esto... el deporte siempre ha sido uno de los ninguneados en todas las politicas ministeriales (salvo en las previas de barcelona 92) y las federaciones tienden a manejarse ellas solas dependiendo lo minimo del responsable gubernamental que haya... asi que yo no me preocuparia demasiado.
lo que se pueden resentir son las partidas para deporte de formacion, y las federaciones mas humildes que dependen de subvenciones. de hecho el principal motivo de integrar a nivel ministerio los deportes con cultura es precisamente para unificar esas partidas dinerarias.
pero por lo demas... preocupa poco, y en los deportes mas relevantes la intervencion del estado en las federaciones es minima, si es que llega a haber alguna.
si es un poco chocante poner al frente de deportes a alguien que se la sudan.
yo me preocuparia mas por las subvenciones de ciertas actividades artisticas que creo que como la recaudacion afloje se pueden resentir bastante.