Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
koke28 escribió:
Brutus Malone escribió:Alguno ya podéis iros a la piscina y a la playa esa de la que tanto presumís, ya que parece que no aspiráis a otra cosa en la vida. Ya habéis tocado techo...

Que sí hombre.Tú tranquilo.Ya verás como Podemos te pone piscina privada.Si no te invita pablo.Tú tranquilo,que todo va a ir a mejor.Sé que te molesta que algunos tengamos piscina privada,con el trabajo de muchos años y estudiando muuuuchos años.Pero tranquilo,ya mismo lo conseguirás.Pablo Iglesias es el nuevo mesías.Lo tengo claro.Me habeis abierto los ojos.Siento haber dudado.

Damage control de manual por parte de los escocidos, todo en orden Imagen
Me hace gracia tanto horror porque los independentistas apoyen la moción, cuando el PP historicamente siempre ha gobernado apoyado por independentistas, con presupuestos apoyados por independentistas y con leyes apoyadas por independentistas. Ahora con el PNV y los canarios, y hasta hace dos dias como quien dice, fueron de la manita de CIU y de otros para apoyar absolutamente todo lo que les convenia [carcajad]
PreOoZ escribió:Este Aitor Esteban es un puto genio, está soltando un discurso muy muy bueno y le está escuchando toda España, parece él el Presidente de España. Terrible xDD

Les ha puesto los huevos a todos como corbata. Gran aplauso

koke28 escribió:@txusko tranqui,yo vivo muy bien.A mí no me va a afectar que Cataluña se independice,que ETA siguiese matando(mientras no me maten a mí o a mis familiares y amigos),que medio mundo desaparezca....yo voy a estar muy muy bien.Pero luego no vayais de democráticos,de dar lecciones de moral,de apoyar partidos que hoy dicen A y luego B,de apoyar la moción de censura a un presidente elegido democráticamente,no con mayoría,cierto,pero el más votado....eso...que seais democráticos y más críticos con los vuestros tambien.Que no apoyeis a alguien que dice sí al 155 y luego pacta con ellos....vamos,que no hagais el ridículo.Que seais honestos.Yo voy a estar muy muy muy bien.
Id sacando la bandera de la 2a república y a celebrarlo.Enhorabuena muchachos.Pedro Sanchez era el elegido,pero no nos dimos cuenta en su momento.Pero ha vuelto y el hemiciclo nos ha abierto los ojos.Cierto,ahora empezará una etapa buenísima para España.En un mes no hay paro y brindaremos con cava todos unidos.Porque todos los que han votado a favor de la moción de censura quieren que todos estemos unidos,no quieren ningún favor ni nada raro.Es maravilloso.Es un día histórico.Ya nadie más va a robar,porque somos un país como Noruega o Suecia.
Vamos,españolitis en estado puro.

Superalo.

matranco escribió:Última hora!
Rajoy huye a Bélgica para seguir siendo presidente en el exilio antes de que le cesen

http://www.elmundotoday.com/2018/05/rajoy-huye-a-belgica-para-seguir-siendo-presidente-en-el-exilio-antes-de-que-le-cesen/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
rubin512 escribió:
PreOoZ escribió:Este Aitor Esteban es un puto genio, está soltando un discurso muy muy bueno y le está escuchando toda España, parece él el Presidente de España. Terrible xDD

Lo que son estos es unos mercenarios al mejor postor. Vergonzoso este y todos los partidos. Vergonzosa esta mocion apoyada en exterroristas y golpistas. Y vergonzoso rajoy el pp que pretende no dimitir. A unos y otros se la pelamos. Que ascazo, da ganas de largarse a Australia joer. Que penita...

Madre mía, cómo está la fruta de lavada.

No hay ni un solo golpista, ni terrorista ni ex terrorista en la cámara. Lo vergonzoso es leer algunas afirmaciones.
Encima algunos tienen la cabeza tan acartonada que no son capaces de entender que el hecho de que gobierne Sánchez es malísimo para gente como Puigdemont.

Hasta hoy podía decir que estaba exiliado ante un gobierno de derechas que le reprimía, a partir de mañana va a decir que está exiliado porque un gobierno de izquierdas apoyado por partidos independentistas le reprime??

Por eso él no quería que Rajoy saliera.
ERC ya ha confirmado su voto?
¿A que alguno se baja en marcha, tiran abajo la moción de censura y convocan elecciones para ganar PP + CiudaGramos?
M.Rajoy y Albert Rivera hace ya horas que se han levantado del escaño y fueron del congreso.
Vergonzoso.
España en manos del PNV, con lo grande q es la nacion española? .

Aitor dixit.

ENORME.
Sanchez diciendo que no considera al pp un partido corrupto, como sabe que va a tener que pagar por los ERE
shingi- escribió:ERC ya ha confirmado su voto?

Sí. Va a votar SÍ

De momento están confirmadas todas las votaciones, son 180 síes, Coalición Canaria se abstiene, PP, CIudadanos, Foro Asturias vota en contra.
Overdrack escribió:M.Rajoy y Albert Rivera hace ya horas que se han levantado del escaño y fueron del congreso.
Vergonzoso.

Falso, Rivera estaba ahora mismo sentado en su sitio escuchando a todos los que han hablado, incluido al portavoz del PNV.

Flipante como mienten los podemitas, ve a por tu ración diaria, te lo has ganado.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Brutus Malone escribió:
koke28 escribió:
Brutus Malone escribió:Alguno ya podéis iros a la piscina y a la playa esa de la que tanto presumís, ya que parece que no aspiráis a otra cosa en la vida. Ya habéis tocado techo...

Que sí hombre.Tú tranquilo.Ya verás como Podemos te pone piscina privada.Si no te invita pablo.Tú tranquilo,que todo va a ir a mejor.Sé que te molesta que algunos tengamos piscina privada,con el trabajo de muchos años y estudiando muuuuchos años.Pero tranquilo,ya mismo lo conseguirás.Pablo Iglesias es el nuevo mesías.Lo tengo claro.Me habeis abierto los ojos.Siento haber dudado.

¿Y qué te hace pensar que eres el único que tiene piscina por aquí? Que por otra parte me parece un dato irrelevante...

No supongo nada,lo has dicho TÚ.Os podeis ir a la piscina y a la playa esa de la que tanto presumís.Así lo has dicho,con rabia.Y yo te respondo con cariño,que tranquilo,que si tú no tienes piscina privada,pablo iglesias ya hará que la tengas.
Tú hablas y yo respondo.
¿Ha dicho algo Albertin I Rivera Español en todo el día? Porque parece que está en perfil bajo constante últimamente :-|
Joeru_15 escribió:¿Ha dicho algo Albertin I Rivera Español en todo el día? Porque parece que está en perfil bajo constante últimamente :-|

Ha dicho que "Hoy es un día muy triste para España"
(mensaje borrado)
Olorin99 escribió:Me hace gracia tanto horror porque los independentistas apoyen la moción, cuando el PP historicamente siempre ha gobernado apoyado por independentistas, con presupuestos apoyados por independentistas y con leyes apoyadas por independentistas. Ahora con el PNV y los canarios, y hasta hace dos dias como quien dice, fueron de la manita de CIU y de otros para apoyar absolutamente todo lo que les convenia [carcajad]

Una cosa es el pnv y otra bildu, y una cosa era ciu y otra cosa es el pdcat que hace 6 meses intentaron romper España. Aun en el caso de que no se pactara con radicales, que se esta haciendo, no me parece legitimo querer gobernar España siendo rehen de partidos con dos escaños y uno y ser presidente con poco mas de 80 escaños. Y Rajoy aun peor. Si le importara España dimitiria hoy mismo para salvar al pais del jaleo que se avecina con este batiburrillo de partidos y el jaleo que hay en cataluña. Lo que tenia que hacer es dimitir y que se convoque elecciones cuanto antes. Lo de unos y otros me parece vergonzoso. Y los que aplauden solo porque se echa a Rajoy me parece de necios. A ver si porque dentro de una semana o un mes fuera sanchez o feijoo o iglesias presidente, los problemas se van a solucionar...

Lo que va a pasar ingenuos es que dentro de un año van a estar gobernando con mayoria pp y ciudadanos y nos vamos a cagar del atornille que nos van a meter. Al tiempo...
Yo me descojono con ciertos comentarios leyendo elmundo y otros medios, diciendo que Sánchez va a pegar un golpe de estado, como está el nivel Dios mío.
Yo desde hace años he oído por algunos que votar a PP o PSOE era apoyar a corruptos, ¿votar SI a una moción de censura presentada por el PSOE se considera también apoyar a corruptos? o en este caso se hace una excepción interesada
Madre mía, jamas esperaba ver en un a discusión política, a alguien chuleando de piscina porque sí [qmparto]

Igual esa piscina tiene que ver con política de favores [qmparto]
Overdrack escribió:M.Rajoy y Albert Rivera hace ya horas que se han levantado del escaño y fueron del congreso.
Vergonzoso.

Ha vuelto Rivera, me ha parecido verlo sentado de nuevo ahí. Se habrá ausentado al baño o a tomar algún medicamento, el día está siendo largo y duro...
rubin512 escribió:Una cosa es el pnv y otra bildu, y una cosa era ciu y otra cosa es el pdcat que hace 6 meses intentaron romper España.

La presidenta del Congreso lo es gracias al PDCAT.

Esta ley la promovió el PDCAT en ABRIL DE ESTE AÑO y se aprobó gracias a sus votos y junto al PP y Ciudadanos:

El PDECat saca adelante la reforma 'antiokupaciones' con el apoyo del PP y Cs
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... cs-5897245
Damage Control finiquitado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
accanijo escribió:Yo desde hace años he oído por algunos que votar a PP o PSOE era apoyar a corruptos, ¿votar SI a una moción de censura presentada por el PSOE se considera también apoyar a corruptos? o en este caso se hace una excepción interesada

El PSOE nacional no está imputado en ninguna causa judicial.

El PP nacional sí.

Apoyar al PSOE en Andalucía PERSONALMENTE me parece apoyar a corruptos.
(mensaje borrado)
Zapatero el genio del pleno empleo y ahora Sánchez con podemitas y separratas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
koke28 escribió:Es increíble que hableis de ciudadanos como partido de extrema derecha(no voto a ciudadanos) o tildeis a Rajoy de ladrón....sois de un cinismo y unos demagogos de aupa.
O sea,partidos como Podemos,todos los partidos independentistas,que son de extrema izquierda....pero es que lo dicen y se quedan tan panchos....de eso no hablais?no os conviene?o escribís para engañar a la gente?

Que juez ha condenado a Rajoy a día de hoy? Ciudadanos un partido de extrema derecha?y si así fuera,que sólo decís mentiras y más mentiras,me podeis decir qué pensais de los partidos de extrema izquierda?me podeis decir por favor que pensais de bildu?no se os cae la cara de vergüenza pactar con partidos que han matado a gente?

Y os creeis cuando los partidos nacionalistas hablan de Franco,como si estuviera presente en el PP?si el PP fué el partido MÁS VOTADO.

No digais más mentiras.Decid las cosas claras,decid "mira,el PSOE,Podemos y los nacionalistas quieren el poder por las buenas o por las malas",y punto pelota.No os escudeis en decir sandeces y engañar a la gente.Luego Pedro Sanchez tendrá que devolverles el favor a todos ellos.O sea,apoya el 155 con Rajoy y ahora pacta con ellos.Y vosotros diciendo que si ciudadanos son de extrema derecha(que les han hecho perrerías rompiendo cristales) y el PP tambien.

De verdad,que no me extraña que seamos el país que somos.Ahora todos están haciéndose la pelota para apoyar la investidura de Pedro Sanchez,hablando de diálogo,bla bla bla.....pero qué ilusos sois,cuando lo que quieren es dividir y no unir.

Rajoy ha cobrado sobresueldos, es decir, en negro, de empresarios que pagan al PP para que les diera contratos públicos. Asi que vamos, decir que Rajoy no es un ladrón...
(mensaje borrado)
Brutus Malone escribió:
Vergonzoso.

Ha vuelto Rivera, me ha parecido verlo sentado de nuevo ahí. Se habrá ausentado al baño o a tomar algún medicamento, el día está siendo largo y duro...

bien cortadito y blanco XD
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
txusko escribió:

Les ha puesto los huevos a todos como corbata. Gran aplauso

koke28 escribió:@txusko tranqui,yo vivo muy bien.A mí no me va a afectar que Cataluña se independice,que ETA siguiese matando(mientras no me maten a mí o a mis familiares y amigos),que medio mundo desaparezca....yo voy a estar muy muy bien.Pero luego no vayais de democráticos,de dar lecciones de moral,de apoyar partidos que hoy dicen A y luego B,de apoyar la moción de censura a un presidente elegido democráticamente,no con mayoría,cierto,pero el más votado....eso...que seais democráticos y más críticos con los vuestros tambien.Que no apoyeis a alguien que dice sí al 155 y luego pacta con ellos....vamos,que no hagais el ridículo.Que seais honestos.Yo voy a estar muy muy muy bien.
Id sacando la bandera de la 2a república y a celebrarlo.Enhorabuena muchachos.Pedro Sanchez era el elegido,pero no nos dimos cuenta en su momento.Pero ha vuelto y el hemiciclo nos ha abierto los ojos.Cierto,ahora empezará una etapa buenísima para España.En un mes no hay paro y brindaremos con cava todos unidos.Porque todos los que han votado a favor de la moción de censura quieren que todos estemos unidos,no quieren ningún favor ni nada raro.Es maravilloso.Es un día histórico.Ya nadie más va a robar,porque somos un país como Noruega o Suecia.
Vamos,españolitis en estado puro.

Superalo.

matranco escribió:Última hora!
Rajoy huye a Bélgica para seguir siendo presidente en el exilio antes de que le cesen

http://www.elmundotoday.com/2018/05/rajoy-huye-a-belgica-para-seguir-siendo-presidente-en-el-exilio-antes-de-que-le-cesen/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquilo compañero.Que yo no tengo ningún problema ni tengo que superar nada.Tu presidente,Pedro Sanchez,acaba de decir que todos los partidos políticos tienen corrupción en sus filas y se ha quedado tan pancho.Y ha dicho que era el momento de trazar una línea y bla bla bla.Ha hablado mejor Aitor que tu presidente.
Y tu vicepresidente pablo iglesias tambien te pondrá piscina.Tranquilo,lo vas a superar.Que hay dinero para todo...Rajoy lo que hacía era esconder el dinero,porque Alemania no nos controla y no nos dice que tenemos qué hacer en cada momento.Así que con el PSOE Y Podemos la economía va a hacer que tú tengas tambien piscina privada.La bolsa está subiendo.Todo va a ir genial para todos.Rajoy lo estaba haciendo muy mal,porque Zapatero dejó el país muy bien.
Habrá piscinas para todos.Lo superarás.
minmaster escribió:
rubin512 escribió:Una cosa es el pnv y otra bildu, y una cosa era ciu y otra cosa es el pdcat que hace 6 meses intentaron romper España.

La presidenta del Congreso lo es gracias al PDCAT.

Esta ley la promovió el PDCAT en ABRIL DE ESTE AÑO y se aprobó gracias a sus votos y junto al PP y Ciudadanos:

El PDECat saca adelante la reforma 'antiokupaciones' con el apoyo del PP y Cs
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... cs-5897245
Damage Control finiquitado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Demagogo de pacotilla.Ya te humille hace una semana en otro hilo . Pasa de mi anda. Pesao que eres un pesaoooo
koke28 escribió:
Brutus Malone escribió:
koke28 escribió:Que sí hombre.Tú tranquilo.Ya verás como Podemos te pone piscina privada.Si no te invita pablo.Tú tranquilo,que todo va a ir a mejor.Sé que te molesta que algunos tengamos piscina privada,con el trabajo de muchos años y estudiando muuuuchos años.Pero tranquilo,ya mismo lo conseguirás.Pablo Iglesias es el nuevo mesías.Lo tengo claro.Me habeis abierto los ojos.Siento haber dudado.

¿Y qué te hace pensar que eres el único que tiene piscina por aquí? Que por otra parte me parece un dato irrelevante...

No supongo nada,lo has dicho TÚ.Os podeis ir a la piscina y a la playa esa de la que tanto presumís.Así lo has dicho,con rabia.Y yo te respondo con cariño,que tranquilo,que si tú no tienes piscina privada,pablo iglesias ya hará que la tengas.
Tú hablas y yo respondo.

Es que me parece ridículo presumir de tener piscina. Se puede tener piscina y no necesitar ir por ahí pregonándolo. ¿No se te había ocurrido? [hallow]
seaman escribió:
koke28 escribió:Es increíble que hableis de ciudadanos como partido de extrema derecha(no voto a ciudadanos) o tildeis a Rajoy de ladrón....sois de un cinismo y unos demagogos de aupa.
O sea,partidos como Podemos,todos los partidos independentistas,que son de extrema izquierda....pero es que lo dicen y se quedan tan panchos....de eso no hablais?no os conviene?o escribís para engañar a la gente?

Que juez ha condenado a Rajoy a día de hoy? Ciudadanos un partido de extrema derecha?y si así fuera,que sólo decís mentiras y más mentiras,me podeis decir qué pensais de los partidos de extrema izquierda?me podeis decir por favor que pensais de bildu?no se os cae la cara de vergüenza pactar con partidos que han matado a gente?

Y os creeis cuando los partidos nacionalistas hablan de Franco,como si estuviera presente en el PP?si el PP fué el partido MÁS VOTADO.

No digais más mentiras.Decid las cosas claras,decid "mira,el PSOE,Podemos y los nacionalistas quieren el poder por las buenas o por las malas",y punto pelota.No os escudeis en decir sandeces y engañar a la gente.Luego Pedro Sanchez tendrá que devolverles el favor a todos ellos.O sea,apoya el 155 con Rajoy y ahora pacta con ellos.Y vosotros diciendo que si ciudadanos son de extrema derecha(que les han hecho perrerías rompiendo cristales) y el PP tambien.

De verdad,que no me extraña que seamos el país que somos.Ahora todos están haciéndose la pelota para apoyar la investidura de Pedro Sanchez,hablando de diálogo,bla bla bla.....pero qué ilusos sois,cuando lo que quieren es dividir y no unir.

Rajoy ha cobrado sobresueldos, es decir, en negro, de empresarios que pagan al PP para que les diera contratos públicos. Asi que vamos, decir que Rajoy no es un ladrón...

Eres= chaves y griñán
koke28 escribió:

Te estoy leyendo y no puedo evitar acordarme del comic de "en bandeja de plata"...

http://cajondeherramientas.com.ar/index ... ivilegios/
pollasmon escribió:Zapatero el genio del pleno empleo y ahora Sánchez con podemitas y separratas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo mejor de todo es ver como han llegado a la Moncloa en ambas situaciones.... la primera aprovechandose del 11 M y ahora de esta forma. Siempre con el respaldo del pueblo (IRONIA)
HongKi está baneado por "Game over"
Cuando este otro presidiendo, se echaran pestes de el
Esto es genial. Para cuando voy a editar mi mensaje, resulta que ya se lo ha cepillado @VozdelosMuertos [qmparto]
rubin512 escribió:Demagogo de pacotilla.Ya te humille hace una semana en otro hilo . Pasa de mi anda. Pesao que eres un pesaoooo

Hace tiempo que te llevaste un baneo por cosas como esta. Y estabas haciéndolo bien hasta hace unos meses. Todavía puedes volver al buen camino o elegir seguir así y acabar baneado mucho más tiempo. Tú decides.

@largeroliker
Ha sido trabajo en equipo. ;)
LLioncurt escribió:
accanijo escribió:Yo desde hace años he oído por algunos que votar a PP o PSOE era apoyar a corruptos, ¿votar SI a una moción de censura presentada por el PSOE se considera también apoyar a corruptos? o en este caso se hace una excepción interesada

El PP nacional sí.

Has hecho una división del PSOE cuanto menos bastante interesada, pero si a ti te vale muy bien, solo decirte que muchos de esos diputados que van a votar si están ahí por el PSOE de Andalucía
koke28 escribió:
seaman escribió:

Eres= chaves y griñán

Si,¿y?
Tú has dicho que Rajoy no era un ladrón.
Brutus Malone escribió:
koke28 escribió:
Brutus Malone escribió:

Tú hablas y yo respondo.

Es que me parece ridículo presumir de tener piscina. Se puede tener piscina y no necesitar ir por ahí pregonándolo. ¿No se te había ocurrido? [hallow]

En primer lugar,no presumo de absolutamente nada en esta vida.Me mueven las personas y el corazón.
Segundo,tú has sacado el tema de un mensaje mío en plan sarcástico.
Tercero,preocúpate por la piscina privada de tu presidente,Pablo Iglesias,el que apoya a los pobres y maldice a los que tienen buenas casas y él mismo no se aplica el cuento.Ataca a personajes públicos,no privados como soy yo.

@seaman ponme la sentencia de rajoy.
10-10-10 escribió:Madre mía, jamas esperaba ver en un a discusión política, a alguien chuleando de piscina porque sí [qmparto]

Igual esa piscina tiene que ver con política de favores [qmparto]

con el Paint todos nos hacemos una piscina XD XD XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
txusko escribió:España en manos del PNV, con lo grande q es la nacion española? .

Aitor dixit.

ENORME.

Las risas de hoy son los lloros de mañana , pero seguir con el cachondeo que no decaiga la fiesta [plas]
LLioncurt escribió:

El PP nacional sí.

El PSOE es Andalucía, sin Andalucía no son nadie, es muy chocante que un partido corrupto, de lecciones a otro partido corrupto, está gente no conoce la vergüenza ni la va a conocer en la vida.
Sunny Metal Gear escribió:El PSOE es Andalucía, sin Andalucía no son nadie, es muy chocante que un partido corrupto, de lecciones a otro partido corrupto, está gente no conoce la vergüenza ni la va a conocer en la vida.

El PSOE gobierna en Andalucía gracias a CIUDADANOS.

Menuda coherencia tenéis algunos criticando al PSOE de Andalucía por lo de los EREs y luego no criticar a su socio de gobierno que permite que siga gestionando allí.
Es flipante que en pleno 2018 con Internet en la palma de la mano de la mitad del país aun exista gente que no entienda que España es un estado parlamentario y lo que eso significa.
Yo creo que lo mejor de echar a Rajoy, si es que no se va él y ya no es echar sino despedirlo y poner a otro de su comba, es que ya no le veremos guiñar el ojo sin control, ya no soltará gilipolleces sin sentido por su boca y que hará que cualquiera que hable, frente a él, parezca un erudito.
VozdeLosMuertos escribió:
rubin512 escribió:Demagogo de pacotilla.Ya te humille hace una semana en otro hilo . Pasa de mi anda. Pesao que eres un pesaoooo

Hace tiempo que te llevaste un baneo por cosas como esta. Y estabas haciéndolo bien hasta hace unos meses. Todavía puedes volver al buen camino o elegir seguir así y acabar baneado mucho más tiempo. Tú decides.

Perdona, pero a mi aqui solo me han baneado por trolear en hilos de futbol, no por hablar de cosas serias como esta. Ya que me avisas a mi, podias avisar tambien a minmaster, que tiene fijacion conmigo este personaje y empezo el a atacarme personalmente ya la semana pasada. Que pasa ? El es de tu palo y yo no? Pues adelante, expulsame tio, tu solo te retrataras. A mi tus amenazas no me quitan el sueño...
minmaster escribió:
Sunny Metal Gear escribió:El PSOE es Andalucía, sin Andalucía no son nadie, es muy chocante que un partido corrupto, de lecciones a otro partido corrupto, está gente no conoce la vergüenza ni la va a conocer en la vida.

El PSOE gobierna en Andalucía gracias a CIUDADANOS.

Menuda coherencia tenéis algunos criticando al PSOE de Andalucía por lo de los EREs y luego no criticar a su socio de gobierno que permite que siga gestionando allí.

Ahí llevas toda la razón.Las cosas como son.Ahora,que aquí han robado a manos llenas lo sabe hasta el tato.Pero tu comentario es correcto.
5726 respuestas