Esta vez la fuente no es SPROT, es MARCA ...
Maxi Rodríguez está protagonizando una temporada espectacular. El italoargentino es el máximo realizado del equipo y va camino de batir récords goleadores. Ya en la segunda jornada del campeonato logró un ‘hat trick’ algo que hacía casi veinte años que un jugador del Espanyol no lograba. El último fue Ismael Urzaiz en la temporada 97/98. Maxi es, además, el segundo foráneo que lo consigue.
Maxi se muestra orgulloso de su trayectoria goleadora aunque siempre recuerda que su principal virtud no es el acierto ante la meta rival. El italoargentino relativiza sus números aunque reconoce que “son importantes si sirven para ayudar al equipo. No me fijo mucho ni me marco objetivos goleadores. Sólo pienso en la forma de poder aportar cosas en los partidos para conseguir victorias”. Es por ello que Maxi afirma que “sería lindo seguir marcando goles y poder convertirme en el futbolista extranjero que más tantos ha conseguido en una temporada pero esto es algo que no es un reto personal, sólo sirve para ayudar al equipo”.
Maxi sólo piensa en la forma de colaborar con el equipo y asegura que “lo importante es ayudar y que todos aportemos cosas. Si los goles los marca uno u otro no es tan importante como el hecho de que estas dianas sirvan para que el equipo consiga victorias”.
El próximo rival del Espanyol es la Real Sociedad, un oponente que dejó “buenos recuerdos” en Maxi Rodríguez, no en vano, el punta espanyolista logró dos dianas que “permitieron al equipo sumar una nueva victoria y consolidarse en la parte alta de la clasificación”. Si volviera a repetir esa actuación, Maxi Rodríguez igualaría a Carlos Caszely y a Juan Eduardo Esnaider a trece goles y se convertiría, junto a ellos, en el máximo goleador extranjero del Espanyol en una temporada.
Objetivo: marcar pronto
Maxi asegura que el partido ante la Real Sociedad de pasado mañana poco tendrá que ver con el choque de la primera vuelta: “Todos los encuentros son diferentes, el sábado estamos obligados a ganar para no descolgarnos y pasar una Semana Santa tranquila. Una victoria nos permitiría subir un escalón más”. El futbolista asegura que “la Real deberá tener mucho cuidado para huir del descenso y eso le convierte en un rival mucho más peligroso. Debemos salir tranquilos y no desesperarnos porque los partidos en nuestro campo no se nos está dando demasiado bien”.
El máximo realizador del equipo espanyolista considera fundamental “conseguir un gol pronto ya que nos facilitaría mucho el trabajo jugando en nuestro campo”. Asegurar los puntos en el Estadio Olímpico es fundamental para mantenerse en la parte alta de la clasificación y poder aspirar a clasificarse para una competición europea ya sea Liga de Campeones o Copa de la UEFA.
El jugador asegura que la contundente derrota ante el Villarreal “ya está olvidada. Hay que dejarla atrás aunque todavía nos lamentamos”.
A ver si mañana tenemos suerte y podemos con la real, que nos allanaria un poquito mas el camino hacia europa.
Saludos