fuente emd...
Carlos Kameni (21 años), portero titular del Espanyol, con contrato hasta junio de 2007, y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, está en el mercado. Salvo el propio interesado, que ayer volvió a reiterar sus deseos de cumplir su contrato, y el técnico Miguel Ángel Lotina, quien en el corto espacio de un mes ha alertado en un par de ocasiones sobre la posibilidad de que le dejen sin el camerunés, nadie autorizado del club se ha posicionado de manera firme al respecto. Ni desde la secretaría técnica, ni desde fuentes del Consejo, se ha lanzado mensaje alguno que ratifique el deseo de no vender al joven portero. Se da por entendido que con tener contrato en vigor, basta.
Mientras Lotina valora que la baja cláusula de rescisión del meta es apetitosa para clubs con poderío económico, en otras esferas del club espanyolista parece cual si desearan que algún club diera un paso al frente y pidiera negociar por la compra del camerunés. De pensar en contrario ya habrían sentado a Kameni en la mesa de negociación y, a la par que ofertarle una mejora de contrato, subirle de forma inmediata la cláusula de rescisión. Ni una cosa ni otra se ha producido, o al menos el club no da señales de vida sobre el tema.
Campaña deslumbrante
Kameni, no cabe duda, es a día de hoy uno de los futbolistas con mejor cartel del Espanyol. Si los 'pericos' están siendo la revelación del campeonato, Kameni pasa por ser uno de los mayores exponentes del buen momento del equipo. Su eclosión ha sido fantástica, firmando actuaciones increibles en bastantes partidos. Y eso ha hecho que los grandes del fútbol le estén siguiendo con lupa. En el fúbtol inglés no se oculta el interés mostrado por Arsenal y Manchester United, entidades que en un par de ocasiones han enviado emisarios a Montjuïc para verle.
Necesitado como está el Espanyol de dinero para poder potenciar la plantilla como desea Lotina, con al menos cuatro fichajes de cierta envergadura, la posible venta de Kameni aliviaría los problemas en tal sentido. Evidentemente en tal supuesto el Espanyol buscaría un portero de garantías para suplir al camerunés.
Ayer Kameni, al corriente de toda la catarata de rumores que se están sucediendo sobre su inmediato futuro, se mostró taxativo una vez más al respecto. Al margen de negar que le hayan hecho alguna oferta, reseñó que su deseo es cumplir el contrato que el une con el Espanyol hasta 2007. “Que nadie lo dude. Aquí estoy bien y muy tranquilo”, dijo. “Para mi lo más importante es poder ir a trabajar cada día con una sonrisa, y aquí tengo ese privilegio”, reseñó a su vez. Pero también dijo que “nadie puede saber lo que pasará dentro de dos, tres o cuatro años”. Y se preguntó “por qué no voy a acabar mi carrera deportiva aquí”. Kameni reiteró su agradacimiento al Espanyol, por ficharle “pese a mi edad y mi inexperiencia”. Sobre la decisión tomada por el club de no renovar a Lemmens prefirió no opinar
Que pasa que no queremos a Kameni ?
No se 6 millones son 6 millones, pero para una vez que parece que algo nos sale un poco bien ....
Saludos