Pero pero pero ...... no decian que nos ibamos a reforzar, para hacer un equipo con garantias ?
Pues con lo que me encuentro esta mañana no me invita nada al optimismo ...
Por si en Montjuïc no tienen ya bastantes quebraderos de cabeza para intentar cerrar alguno de los fichajes para la próxima campaña, uno nuevo y de calado se les suma. Carlos Kameni, el joven meta camerunés, está harto con la situación de indefinición que sobre su futuro mantiene el club después de haberle dicho no al director deportivo, Cristóbal Parralo, sobre su oferta de ampliación de contrato. El portero, que se encuentra concentrado con su selección, con la que el domingo juega ante Libia, sopesa todas las posibilidades. Incluso la de plantearse su marcha del Espanyol. En tal sentido, hoy por hoy Kameni está en el mercado. Tanto, que sus agentes están escuchando propuestas de Inglaterra, Italia y hasta han conversado con el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain quien ha preguntado por su situación. El hecho de ocupar plaza de comunitario, tener una cláusula de rescisión asequible (6 millones de euros), y respaldado por la tremenda campaña que ha desarrollado en el Espanyol, hace que Kameni esté en las listas de varios clubs. Kameni, a decir de portavoces de la agencia Base Soccer que maneja sus asuntos, ha desechado una propuesta de mejora y ampliación de contrato que le hizo el Espanyol faltando dos partidos para que acabara la Liga. Al portero, que quiere ver reconocida su valía, y eso pasaría por estar entre los cuatro jugadores mejor pagados del Espanyol, le habrían ofrecido un contrato por 600.000 euros al año, lejos del doble que es lo que por lo menos pretende. El asunto es que desde que dijo 'no' a la propuesta de mejora, desde los despachos de Montjuïc (léase Cristóbal Parralo, director deportivo) no se han vuelto a dirigir al portero para tratar de desbloquear la situación. Kameni, a decir de sus agentes, está harto y dolido. Una vez acabe el encuentro del próximo domingo ante Libia sopesará la postura a adoptar y se la transmitirá al Espanyol. Kameni, en la actualidad, tiene contrato con el club blanquiazul por dos temporadas más, y una tercera opcional a negociar entre las partes.
Alberto Lopo y Maxi Rodríguez, como su todavía compañero Kameni, tampoco están contentos con el trato que les ha dispensado la dirección deportiva. Ambos terminan contrato la próxima temporada y las ofertas que han recibido para renovar han sido inferiores en todos los aspectos a las que se esperaban. Sus representantes han rechazado las propuestas al considerarlas que no están acorde con el rendimiento que han ofrecido desde que llegaron al primer equipo, sobre todo, en la última temporada. El central ha sido el jugador de campo que más minutos ha actuado en la Liga y el delantero -está concentrado con la selección argentina- se convirtió en el 'pichichi' de la plantilla con 15 goles.
Las reuniones que la dirección deportiva ha mantenido con los intermediarios de Lopo y Maxi no han fructificado y, de momento, dan por rotas las negociaciones a no ser que el club les haga nuevas propuestas. En caso contrario, esperarán a que finalice el próximo Campeonato para tomar una decisión sobre sus futuros. Cabe recordar que Lotina consideraba poco menos que prioritarias las renovaciones de ambos jugadores.
Creo que estos tres se van a ir, mirar lo que os digo, y el año que viene otra vez a sufrir.
Saludos