El Dépor ficha a Lopo para las cinco próximas temporadas
El defensa llega con la carta de libertad y cobrará un total de 7,5 millones de euros
El espanyolista Alberto Lopo será jugador del Deportivo las próximas cinco temporadas. El acuerdo se cerró a principios el mes de febrero, tras una reunión que mantuvieron en A Coruña el represente del jugador y el presidente del club coruñés. El jugador deportivista percibirá un total de 7,5 millones de euros por las cinco campañas que permanecerá en A Coruña.
Albert Lopo García (Barcelona, 5 de mayo de 1980), defensa central del Espanyol, se formó en las categorías inferiores del club catalán, en el que ha permanecido durante toda su vida profesional y con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Deportivo no tiene que realizar desembolso alguno para su contratación, aunque sí debe abonar los derechos de formación al club catalán.
Como los ahora deportivistas Joan Capdevila y Sergio González, con los que coincidió en sus primeros pasos profesionales en el Espanyol, Albert Lopo es un producto del trabajo con la cantera del Paco Flores, actual entrenador del Almería y en su día técnico del primer equipo del Espanyol. El defensa central, que hasta el momento ha jugado 164 partidos en Primera División, debutó en la categoría un mes antes de cumplir los diecinueve años de edad, el 14 de abril de 1999, en el encuentro que enfrentó al Espanyol con el Zaragoza y que finalizó con victoria (2-1) del conjunto catalán. Ha marcado nueve goles (uno en las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, cuatro en la 2003-2004 y tres en la 2004-2005).
Pretendientes
El cuadro coruñés intensificó las negociaciones con Lopo después de que el Sevilla y, en menor medida, el Valencia, mostraran su interés por hacerse con los servicios de un jugador al que su equipo también quería ampliar el contrato.
El jugador reconoció los contactos antes del encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre el Deportivo y el Espanyol y finalmente descartó la oferta de renovación de su actual equipo, muy inferior a la deportivista, y la del Sevilla de Juande Ramos, técnico con el que coincidió en el inicio de la temporada 2002-2003 y del que no guarda un grato recuerdo.
Alberto Lopo es el segundo jugador con el que el Deportivo alcanza un acuerdo en firme para la próxima temporada, después de haber formalizado la contratación del interior derecho del Sporting de Gijón Pablo Álvarez.
Con la llegada de Alberto Lopo, el Deportivo tendrá Pablo Amo, Jorge Andrade, Fabricio Coloccini y Juanma, por lo que no sería descabellado prever la salida de uno de ellos, al margen del ovetense César Martín que termina contrato y no es probable que continúe en la disciplina deportivista.
http://www.lavozdegalicia.com