He leido esto en emd y se me han puesto los pelos de punta, tenia que postearlo aqui ...
Madrid. 12 de abril de 2006. 21,30 horas. Veinte mil 'locos' blanquiazules y un solo objetivo: traer la cuarta. Esta es la historia. Todo lo demás... en su momento. Por encima de diferencias, de formas de entender el club y de filosofías, el próximo miércoles todos a una. También los que acaban de llegar aquellos que, hace poco más de dos años, no sabían, casi, ni cuales eran nuestros colores, ni que forma tenía nuestro escudo, ni, hoy tampoco, recitar de memoria la alineación de Mestalla-2000. Claro, ese día, a esa hora, seguro que tenían mejores cosas que hacer o igual no sabían que se estaba jugando esa final. Esta vez, que sí lo saben, van a estar allí. Van a vivir el espanyolismo en estado puro. Ese sentimiento tan loco, que puede llevar a dos personas a discutir encendidamente, por ver ese mismo sentimiento de formas radicalmente distintas y, al día siguiente, abrazarse, gritar, llorar y dar saltos de alegría unidos por lo mismo.
Son las cosas del fútbol, si me apuran, las cosas del Espanyol. Ese club, tan delirante, que es capaz mover veinte mil personas, o más, a 600 kilómetros de casa en una semana de vacaciones (Semana Santa) para unos o día laborable para otros, y en una temporada que ni deportivamente, ni socialmente ha sido la mejor. Así de loco es nuestro sentimiento, así de grande, así de bonito. Desde el instante que el árbitro silbe el final el domingo contra el Atlético de Madrid, empieza la locura de la Copa. ¿Se han parado a pensar qué podría ser de nuestro club con toda esta fuerza bien canalizada? Si dejamos de ser conformistas, si dejamos de tener vocación de 'resistencia', si dejamos de criminalizar a algunos de los nuestros, si dejamos de buscar referencias que no nos deben importar o culpables externos para justificar todas nuestras desgracias... para pasar a tener vocación de grandes, de ganadores, de aspirantes... Uffff!!!
De todo esto, si les parece, hablamos dentro de un tiempo. Ahora, todos a Madrid. Recogemos la Copa y volvemos. Perdón he escrito 'todos' y creo que alguien puede haberlo entendido mal. Hay unos pocos, muy pocos, a los que no les queremos; los que no respetan a los demás, los que no saben comportarse, los que, en lugar de hablar, insultan o pegan, los que nos avergüenzan con sus actitudes, los que no deberían entrar nunca en ningún estadio. Estos mejor que no vengan. Que se queden en su casa. Los pericos el día 12 estamos de fiesta y ellos no caben y a los que les dan facilidades, les subvencionan o, simplemente, miran hacia otro lado, un ruego: dejen de dar aire a los que manchan el nombre de NUESTRO ESPANYOL
Saludos