Siguen los problemas:
El Espanyol vivió ayer la penúltima movida que gira esta vez alrededor de Àlex, Óscar y Martín Posse. A los tres jugadores, que no estuvieron en la gira de Dubai, se les llegó a plantear el martes y desde el club la posibilidad de entrenarse por la tarde al margen del resto de compañeros. Según ha podido saber MD, los implicados se reunieron ayer por la mañana, antes de la sesión, con Juande Ramos para obtener alguna explicación a esta incomprensible medida. El técnico les aclaró que no era una orden que hubiera partido del staff técnico y que aunque no entran en sus planes les considera tres jugadores más de la plantilla y con derecho a entrenarse con el resto, como así hicieron posteriormente.
El gran interrogante surge ahora sobre quien es el responsable de una idea que ayer ya había trascendido. Hay quien apunta a la cúpula más alta del Consejo. Fuentes directivas consultadas negaron sin embargo la autoría. Pero lo único cierto es que, aunque nadie se hace responsable de este planteamiento, la pasada semana hubo una reunión entre técnicos y representantes del Consejo blanquiazul para estudiar el futuro de los tres.
El mismo origen
La historia siempre tiene el mismo origen. En la pretemporada, en la ya célebre reunión de Madrid, Juande Ramos planteó al presidente y al director general un listado de altas y también de bajas. En este último capítulo, el técnico ya dejó claro con qué jugadores no contaba, entre ellos Posse, Alex y Òscar, de los que admite su calidad y profesionalidad pero que no encajan en su proyecto. A todos ellos, junto con algunos otros, se les buscó una salida que por cuestiones económicas no se acabó de concretar. El club andaba más pendiente de cuadrar presupuestos que de deshacerse de jugadores que ya no interesaban y el error volvió a ser acumulativo.
A Juande no le quedó pues más remedio que aceptar la filosofía de ajuste económico del club y optó por tirar con la plantilla que la entidad le puso en sus manos. De ahí que, en busca de soluciones para solventar las deficiencias del equipo, y aunque pudiera parecer chocante en determinados momentos, el técnico optara por dar entrada a jugadores que había asegurado que no cuadraban en sus planes. Es, en definitiva, el caso de Alex, Òscar y Posse, que se fueron incorporando en distintas convocatorias, siendo alguno incluso titular. Como, por ejemplo, llegó a pasar con Ricardo.
No cuentan
Fue entonces cuando llegó la gira por Dubai y la decisión técnica, la misma que se adoptó en pretemporada, de que quedaran fuera de la lista. El entrenador quería calibrar el potencial de jóvenes del filial y su incorporación al primer equipo. La sorpresa llegó cuando a los tres ausentes, que se habían entrenado en Barcelona todos los días, se les planteó la opción de entrenarse por la tarde y al margen del resto de compañeros. El resto ya es conocido. Alex, Òscar y Posse hablaron con Juande, quien les aseguró que eran tres más de la plantilla. A ninguno de ellos les ha negado en ningún momento su calidad y profesionalidad.
Y todo este nuevo embrollo aparece cuando se llega de Dubai, cuando todos tratan de hacer piña. Cuando el Recre se convierte en el juez de un proyecto. Una derrota abriría la caja de los truenos. Juande se iría pero los errores de planificación, los mismos con los que se encontró Flores, seguirán si no se remedian
La verdad es que hay cosas que no entiendo.......
A Oscar no se le dan ni minutos ni continuidad.
A Alex, no lo queria, luego lo puso dos partidos y ahora no lo quiere de nuevo.
Y lo mas sangrante es lo de Posse. Para mi un muy buen jugador que deberia ser titular, y que encima nos ha sacado muchas veces de muchos apuros.
Juande no hay quien te entienda.
Saludos