2-0: Vence y convence
El Espanyol, con goles de Dani y Tamudo (de penalti) ganó con autoridad a un duro Udinese
15/08/04 03:00 h.Este Espanyol 2004–2005 está preñado de buenas sensaciones. Si la Liga empezara mañana, hay quien se aventuraría a pensar que no se va a sufrir. Pero quedan aún dos semanas y de momento liquidó el Ciutat de Barcelona dando una magnífica imagen ante un Udinese que se debió sorprender del potencial de su rival. Hay un once tipo que ilusiona.
Alguien engañó al técnico del Udinese. Le debió contar que este Espanyol está cosido con retales, que apunta a sufridor y candidato al descenso. Nadie le avisó de que Lotina ha revolucionado este equipo. Con ideas y casi sin presupuesto para fichajes, ha armado un once solvente, bien ordenado tácticamente, sin complejos y, sobre todo, ambicioso. El pobre Spalletti se enteró en apenas media hora. Porque los espanyolistas, bien cobijados atrás, ametrallaron la portería italiana. Hasta en seis ocasiones desenfundaron para que De Sanctis se ganara la titularidad en el Calcio. Ibarra, de falta; De la Peña, de un globo al palo; Ito y Maxi, de fuertes chuts y Dani, de cabeza en dos ocasiones, metieron el susto en el cuerpo de los italianos. Fueron treinta minutos de ritmo, de un buen juego que hizo vibrar a la grada. Sólo faltaba la guinda del gol.
Lotina ha empleado todos los ingredientes de la plantilla para dar con una fórmula esperanzadora. Una defensa equilibrada, con un Ibarra que se ha adaptado con una rapidez insual. Una media solvente, con un De la Peña a gran nivel y recursos por bandas, y una delantera que busca espacios con facilidad. Si a todo ello se añade un amplio repertorio de jugadas ensayadas, este once promete, con toda la prudencia del mundo.
Y todos los buenos presagios tuvieron su concreción a los cinco minutos de la segunda parte. Una internada de Òscar Serrano, y ya van muchas, habilitó a Dani, que con la izquierda, batió a media altura a los italianos. Los aficionados pericos se frotaban las manos hasta que el colegiado Moreno Delgado decidió intervenir. Expulsó a Ito por una acción endeble rompiendo el partido. Lotina debió remendar el asunto retirando a Dani y dando entrada a Fredson para reconstruir el centro del campo. El Udinese, ya más en serio, pisó el área buscando lavar su imagen e igualar el partido. Pero este Espanyol es otro.
Y es en situaciones adversas cuando Tamudo se crece y avisa que está en el campo. El gran capitan se inventó un penalti y marcó acreditando que es un tipo listo y rápido. Sólo la dureza de los italianos, que se ensañaron sobre todo con Ibarra, impidió repetir la primera parte. Los italianos lo probaron al final, con varias ocasiones,pero ya era tarde
Vamos a resucitar el hilo ahora que empieza una nueva temporada
Me gustaron bastante los fichajes, Ibarra es un lateral bastante ofensivo, Dani con su olfato goleador y sobretodo Serrano, no veas como se va x la banda (este xaval me encanta, espero que tenga oportunidades durante toda la temporada)
Queda poco para empezar la liga y tenemos un calendario dificil contra depor betis y madrid...asi que hay que empezar bien porque sino nos tokara sufrir como el año pasado (confio en que esto no sea asi
)
Salu2 y a ver si mantenemos esto vivo